2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 2)

Dispositivo de cambio de neumáticos montado en un vehículo.

(30/04/2014) Dispositivo de cambio de neumáticos que comprende un vehículo que presenta un motor de combustión interna , un eje conducido por dicho motor y una unidad de toma de fuerza adaptada para recoger la potencia de dicho eje , caracterizado porque la unidad de toma de fuerza transmite la potencia de dicho eje a un compresor y a un generador que se encuentran dispuestos por debajo del plano de carga del vehículo , el compresor y el generador presentan el mismo eje de rotación y transmiten su potencia a una máquina desmontadora de neumáticos integrada en el vehículo .

Dispositivo para generar funciones multivariables afines a tramos con computación on-line del árbol de búsqueda.

(30/04/2014) Dispositivo para generar funciones multivariables afines a tramos, en donde se realice la computación on-line del árbol de búsqueda para la localización del valor de entrada en los politopos de la partición, y la posterior generación de la correspondiente función afín. El dispositivo es configurable y programable para generar funciones multivariables afines a tramos y está compuesto por una arquitectura con cuatro bloques funcionales siendo éstos: un bloque unidad de control , un bloque de memoria del árbol, un bloque de memoria de parámetros y un bloque de unidad aritmética; y presenta al menos tres modos de operación seleccionables mediante distintos valores de un bus (config): escritura de la memoria del árbol, escritura de la memoria de parámetros y evaluación…

Utilización de una composición con peróxido de hidrógeno para detectar biofilms.

(30/04/2014) Utilización de una composición con peróxido de hidrógeno para detectar biofilms. La presente invención se refiere a la utilización de una composición con peróxido de hidrógeno para detectar biofilms. Dicha composición comprende además un agente espesante y resulta especialmente adecuada para la detección rápida y eficaz de biofilm in situ, sobre superficies expuestas a contaminación microbiana, por ejemplo en el ámbito de la industria agroalimentaria y en el ámbito farmacéutico y hospitalario. También se refiere a un método para detectar biofilms en el que se emplea dicha composición.

Sistema de construcción en altura, ligero y antisísmico en madera.

(30/04/2014) Sistema de construcción en altura, ligero y antisísmico, capaz de realizar estructuras de edificación de múltiples plantas, compuesto por paredes formadas por pilares de madera de modo que transmitan todas las cargas verticales de la estructura sin interposición de elementos horizontales. Las paredes así formadas se arriostran horizontalmente mediante elementos de madera, que unen paredes de pisos contiguos y sirven de apoyo a los forjados, convirtiéndolos en diafragmas horizontales, creando un sistema de rigidez tridimensional óptimo para resistir los sismos.

Purificación de ésteres alcohólicos de ácidos grasos mediante lavado con disolución cítrica para uso como combustible.

(30/04/2014) Purificación de ésteres alcohólicos de ácidos grasos mediante lavado con disolución cítrica para su uso como combustible. En la presente invención se refiere a una mejora del procedimiento de la etapa de purificación de ésteres alcohólicos de ácidos grasos obtenidos por transesteriticación catalítica de aceites vegetales y/o grasas animales con alcoholes de bajo peso molecular, mediante lavado con disolución cítrica, para su uso como combustible aumentando la estabilidad a la oxidación y disminuyendo el volumen de agua de lavado. Por otra parte, estudió el efecto catalítico sobre la oxidación del biodiesel en de presencia de metales. Finalmente, se corroboró que, el hecho de utilizar como agente de lavado la disolución cítrica no interfiere en el resto de las…

Procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos con la estructura de ioduro de 1,w-Bis-(3-metilimidazolio-1-il)-alcano (w=1,3,4,5,6).

(30/04/2014) Procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos con la estructura de ioduro de 1,ω-Bis-(3-metilimidazolio-1-il)-alcano (ω = 1, 3, 4, 5, 6). La presente invención hace referencia a un procedimiento para la fabricación de líquidos iónicos dicatiónicos derivados del imidazolio que comprende las siguientes fases: (i) añadir una cantidad efectiva de metilimidazol sobre una disolución de 1,ω-diiodoalcano en acetona para síntesis, (ii) reflujar la mezcla obtenida en la fase (i), durante dos días con tubo desecante de sílica azul cerrado por un globo, (iii) enfriar la mezcla obtenida en la fase (ii) a -10ºC y separar la sal de imidazolio por decantación de la acetona sobrenadante, (iv) añadir acetona para síntesis a la sal de imidazolio…

Dispositivo para la emulación de la humedad de la madera y procedimiento asociado a dicho dispositivo.

(30/04/2014) Dispositivo para la emulación de la humedad de la madera y procedimiento asociado a dicho dispositivo. La invención se refiere a un dispositivo capaz de emular los valores específicos de humedad de diferentes especies de madera, para la calibración de la medida aportada por dichos xilohigrómetros de resistencia, donde el dispositivo comprende una caja de bornes conectables a las entradas de conexión de un xilohigrómetro de resistencia, y donde cada uno de dichos pares de bornes se encuentra conectado a una resistencia eléctrica.

Disposición de mando para un aparato de cocción calentado a gas.

(30/04/2014) Disposición do mando para un aparato do cocción calentado a gas, con un elemento de tapamiento o de campo do cocción , un elemento de accionamiento dispuesto sobre un lado del elemento de tapamiento o de campo do cocción , y un acoplamiento electromagnético, dispuesto sobre el otro lado del elemento do tapamiento o de campo de cocción , el cual está instalado para transmitir un par de torsión a un vástago de válvula do una válvula de gas del aparato de cocción en dependencia del elemento de accionamiento .

Prensa mecánica adaptada para procesos de conformado, y método.

(30/04/2014) Prensa mecánica adaptada para procesos de conformado, que comprende un troquel superior y un troquel inferior adaptados para conformar una pieza entre ambos, un motor para provocar el desplazamiento de al menos uno de ellos con respecto al otro, un cigüeñal acoplado al motor, y un mecanismo que transforma el movimiento rotatorio del cigüeñal en un desplazamiento lineal de dicho troquel. La prensa comprende además una cámara hidráulica para amortiguar o absorber posibles sobrecargas durante el conformado, y un dispositivo actuador para provocar que al menos parte del fluido presente en la cámara hidráulica se descargue cuando la prensa está en un punto muerto inferior en el que se conforma la pieza entre los troqueles, y que al menos parte de dicho fluido…

Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales y similares en un medio líquido.

(30/04/2014) Procedimiento para el tratamiento de extractos de plantas medicinales y similares en un medio líquido. Procedimiento para reforzar el efecto terapéutico de cualquier producto usado para mejorar la salud mediante la introducción en el mismo de frecuencias vibratorias electromagnéticas que permite ampliar y mejorar los efectos curativos del producto original. Para ello, el procedimiento consiste básicamente en, una vez obtenido el producto medicinal se le introducen diversas frecuencias vibratorias electromagnéticas procedentes de un software o directamente desde las sustancias que las contengan.

Filtro holográfico y método de síntesis de filtros holográficos.

(30/04/2014) Filtro holográfico y método de síntesis de filtros holográficos. Filtro holográfico y método de síntesis del mismo, basado en un vidrio fotopolimerizable que comprende una matriz vítrea porosa en la que se introduce una especie orgánica y una especie de alto índice de refracción. Las limitaciones en espesor de este tipo de fotomateriales se superan mediante una adecuada selección de la cantidad de especie de alto índice de refracción en la muestra, y mediante un control de las condiciones ambientales durante la síntesis.

Dispositivo de ecografía portátil compacto para la asistencia en la canalización de vías venosas centrales.

(30/04/2014) La presente invención se trata de un dispositivo portátil para la asistencia en la canalización de vías venosas centrales que se caracteriza por incluir un conjunto de transductor ecográfico , sistema de procesado de imagen , batería eléctrica y pantalla contenidos en el interior de una única carcasa, sin cableado externo, para facilitar el mantenimiento de la asepsia del campo operatorio. Dicho dispositivo es capaz de mostrar sobre la superficie a puncionar la imagen reconstruida a partir de la emisión y recepción de impulsos ultrasónicos de cara a facilitar la referencia inmediata en cuanto a localización, profundidad y calibre del vaso sanguíneo a canular, así como su relación con otras estructuras anatómicas.

Revestimiento continuo de altas prestaciones para la construcción.

(30/04/2014) Revestimiento continúo de altas prestaciones para la construcción, compuesto por una mezcla homogénea de caucho sintético líquido, con sus aditivos y pigmentos adecuados, perlita expandida, poliuretano expandido triturado en forma de serrín y fibra blanca en hilos cortos. El producto, que se presentan en forma de una pasta fluida preparada para ser extendida uniformemente sobre las superficies de suelos, fachadas y cubiertas, potencia las buenas propiedades de elasticidad, adherencia, resistencia e impermeabilidad del caucho sintético una vez seco, y le dota de capacidad térmica y acústica, constituyendo un recubrimiento económico, ecológico y de fácil aplicación, bien por pistola de proyección o con llana tradicional.

Procedimiento de hidrodesulfuración de una fracción de gasolina en presencia de un catalizador sulfuro soportado preparado por medio de al menos un oligosacárido cíclico.

(30/04/2014) Procedimiento de hidrodesulfuración de una fracción de gasolina que contiene hidrocarburos que tienen al menos 2 átomos de carbono por molécula y que tiene un punto de ebullición final inferior o igual a 250°C, cuyo procedimiento consiste en poner en contacto dicha fracción de gasolina con al menos un catalizador cuya fase activa comprende al menos un metal del grupo VIII y al menos un metal del grupo VIB depositados sobre un soporte formado por al menos un óxido, siendo preparado dicho catalizador según un procedimiento que comprende al menos: i) al menos una etapa de contacto de al menos dicho soporte con al menos una solución que contiene al menos un precursor de al menos dicho metal…

Composición y método para controlar enfermedades de las plantas.

(30/04/2014) Una composición para controlar enfermedades de las plantas que comprende, como ingredientes activos, ácido 4- oxo-4-[(2-feniletil)amino]butírico y tolclofós-metilo.

Aparato de refrigeración con condensador de superficie.

(30/04/2014) Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con una carcasa de aislamiento térmico que rodea una cámara de almacenamiento, en el que en un revestimiento exterior de la carcasa están dispuestas unas secciones de un conducto de refrigerante en al menos dos planos, caracterizado porque las secciones dispuestas en los diferentes planos están conectadas entre sí de acuerdo con la técnica de la circulación.

Elemento de representación óptica así como dispositivo de representación.

(30/04/2014) Elemento de representación óptica, adecuado para paneles de mensajes de tráfico variables luminosos o paneles de representación, que presenta una carcasa esencialmente del tipo de tubo, cuyo desarrollo está alineado al menos esencialmente horizontal, y que · está equipado en un extremo del lado de entrada con un alojamiento para una fuente luminosa, en particular un LED , · está equipado en un extremo del lado de salida con una zona de salida para la luz emitida desde la fuente luminosa, y · está equipado en la trayectoria de los rayos entre el alojamiento y la zona de salida con varios elementos ópticos , entre ellos una lente o una pantalla , caracterizado porque…

Productos para disminuir la incidencia de la enterocolitis necrotizante, el cólico y el síndrome del intestino corto en un lactante, un niño de 1 a 3 años o un niño más mayor.

(30/04/2014) Un producto nutricional para uso en la reducción de la incidencia de la enterocolitis necrotizante en un lactante, un niño de 1 a 3 años o un niño más mayor, cuyo producto nutricional incluye al menos un 10% en peso de al menos un componente de ácido graso libre, monoglicéridos que contienen ácidos grasos o sus combinaciones, donde al menos un 70% de los ácidos grasos en los monoglicéridos que contienen ácidos grasos están en la posición Sn-1.

Aminación reductora de 6-ceto-normorfinanos por transferencia de hidrógeno catalítica.

(30/04/2014) Un procedimiento para preparar un 6-alfa-amino-N17-formil-morfinano, comprendiendo el procedimiento poner en contacto un 6-ceto-normorfinano con una fuente de amina, un donador de hidrógeno que comprende un ión formiato, un catalizador de metal de transición y un aceptor de protones para formar el 6-alfa-amino-N17-formil-morfinano

Espiga de perforación de doble luz con elemento de bloqueo de gas para un conjunto de tubos flexibles de hemodiálisis.

(30/04/2014) Dispositivo médico con un dispositivo de perforación para la introducción en un vial perforable para la conservación de medicamentos con una primera vía de conducción y una segunda vía de conducción , estando diseñada la primera vía de conducción de tal manera que desemboca en un extremo en la luz interna del vial perforable cuando el dispositivo de perforación penetra por completo en el vial perforable y conectándose la primera vía de conducción con el otro extremo a las vías de conducción de un circuito extracorpóreo de sangre de una máquina de hemodiálisis , y estando diseñada la segunda vía de conducción de tal manera que desemboca en un extremo en el interior del vial…

Calentamiento rápido de un dispositivo de acondicionamiento térmico, por ejemplo, para máquina de café.

(30/04/2014) Una unidad para controlar la transmisión de potencia a un dispositivo de acondicionamiento térmico , tal como un calentador o un refrigerador, comprendiendo dicha unidad : - un controlador con un perfil de inicio para iniciar tal dispositivo de acondicionamiento térmico desde una temperatura de inactividad (TI) hasta una temperatura operativa para llevar hasta una temperatura objetivo (TT) a un fluido que circula a través de dicho dispositivo de acondicionamiento térmico al final del inicio; y - un detector de temperatura conectado a dicho controlador para determinar una temperatura de dicho fluido al circular a través de dicho dispositivo de acondicionamiento térmico…

Nuevos derivados de ciclopentano.

(30/04/2014) Un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** en la que A1 es oxígeno, carbonilo, -CH2O-, -CH2-, -CONR11- o está ausente; R1 es hidrógeno, alquilo, haloalquilo, cicloalquilo, fenilo, halofenilo, alcoxibencilo, carboxi, morfolinilo, alquilmorfolinilo, dioxotiomorfolinilo, 2-oxo-6-aza-espiro-[3.3]heptanilo, piperidinilo, alquilpiperidinilo, hidroxipiperidinilo, halofenilpiperidinilo, piperazinilo, alquilpiperazinilo, azetidinilo, haloazetidinilo, hidroxiazetidinilo, alcoxiazetidinilo, 8-oxo-3-aza-biciclo[3.2.1]octanilo, hidroxipiridazinilo, halopirrolidinilo, formilo, piridinilo, halopiridinilo, tetrahidropiranilo o tiopiranilo; R2 es hidrógeno; R3 y R4 se eligen con independencia…

Filtro de distribución de señal de TV con inductores planos.

(30/04/2014) Un dispositivo de filtro de distribución de señal de TV que comprende al menos un circuito de filtro de paso de banda sintonizable, en donde cada circuito de filtro de paso de banda sintonizable tiene una entrada de señal para recibir una señal de TV, una salida de señal para entregar una señal de TV filtrada que es distribuida en una pluralidad de equipos de TV, y una pluralidad de componentes conectados en una predeterminada configuración entre la entrada de la señal y la salida de la señal y que conjuntamente están dispuestos para filtrar la señal de TV recibida a la señal de TV filtrada, en donde dicha pluralidad de componentes comprende: - un primer circuito de sintonización…

Producto de recubrimiento para pinturas resistentes a la corrosión.

(30/04/2014) Pinturas de capas múltiples que dan color y/o efecto, las cuales se encuentran superpuestas una sobre otra en este orden: al menos una primera pintura de base compuesta de laca base (A), preferiblemente una segunda pintura de base, que da color y/o efecto, compuesta de laca base (B) y al menos una pintura transparente compuesta de barniz (C) caracterizadas porque la laca base (A) que forma la primera pintura de base contiene (a.1) al menos un aglutinante, (a.2) al menos un pigmento que da color o efecto y (a.3) al menos un componente anticorrosivo de bajo peso molecular, con una estructura fundamental aromática (GK), la cual tiene al menos dos ligandos…

Procedimiento para reducir el grupo 6-ceto de un alcaloide de morfinano al grupo 6-hidroxi por hidrogenación.

(30/04/2014) Procedimiento para la reducción de un grupo 6-ceto en un alcaloide de morfinano al correspondiente grupo 6- hidroxi, que comprende hidrogenar el grupo 6-ceto empleando hidrógeno gaseoso en presencia de un catalizador heterogéneo y un disolvente, para proporcionar el alcaloide de 6-hidroxi morfinano, en donde la reducción se lleva a cabo a un pH del orden de 5 a 7, y el alcaloide de 6-hidroxi morfinano tiene una relación •:b de >85:15.

Tren rodante especialmente para vehículo automóvil.

(30/04/2014) Tren rodante especialmente para vehículo automóvil, que comprende dos ruedas soportadas cada una por un pivote de un portacubo diferente según el lado derecho o izquierdo del vehículo, que está unido a elementos de suspensión de este tren, comprendiendo estos portacubos dimensiones que dan una cierta geometría de posicionamiento de las ruedas, pudiendo ser intercambiados entre sí los dos portacubos derecho e izquierdo para ser montados en el otro lado del vehículo, y dar una geometría de posicionamiento diferente de las ruedas de este tren, haciendo que durante un intercambio de lado entre los portacubos derecho e izquierdo , caracterizado por que cada portacubo…

Sistema conservante y composición a base de una combinación de glicinato y sal de dihidroxipropil amonio cuaternario.

(30/04/2014) Un sistema conservante que comprende: (i) cocoil glicinato de sodio; y (ii) cloruro de 2,3-dihidroxipropil trimetilamonio; y en el que el sistema exhibe una reducción logarítmica frente a Pseudomonas aeruginosa de al menos 2 dentro de las 48 horas siguientes a la aplicación a un sistema acuoso.

Procedimiento de demolición de un horno de estructura refractaria de múltiples capas.

(30/04/2014) Un procedimiento para desmantelar un horno que tiene una estructura refractaria de múltiples capas que tiene: una cubierta exterior; una capa (52A, 62A) que contiene amianto que está formada en un material refractario que contiene amianto y cubre un lado interior de la cubierta exterior; y una capa (42B, 52B, 62B) que no contiene amianto, de múltiples capas, que está formada en un material refractario que no contiene amianto y cubre un lado interior de la capa que contiene amianto, en el que el procedimiento comprende: un desmantelamiento (S13) primario; y un desmantelamiento (S15) secundario realizado después del desmantelamiento primario, en el que en el…

Composición de pienso para el tratamiento o la prevención de enteritis en peces.

(30/04/2014) Una biomasa derivada de un cultivo de bacterias metanotróficas para uso en la prevención o el alivio de enteritis inducida por vegetales en peces.

Viroterapia oncolítica para la prevención de la recidiva tumoral.

(30/04/2014) Parvovirus para su uso en un método para prevenir la recidiva de un tumor, en el que dicho parvovirus es H1 (H1PV).

Estructura tubular para realizar especialmente un eje de tren rodante de vehículo automóvil.

(30/04/2014) Estructura tubular , que puede constituir una parte de un eje de vehículo automóvil, que comprende al menos un primer elemento tubular , al menos un segundo elemento tubular y una pieza de unión que solidariza los primero y segundo elementos tubulares por soldadura, comprendiendo la pieza de unión una primera parte soldada al segundo elemento de unión por al menos un cordón de soldadura que se extiende siguiendo una línea generatriz del segundo elemento tubular y una segunda parte soldada al primer elemento de unión por al menos un cordón de soldadura que se extiende siguiendo una línea generatriz del primer elemento tubular , caracterizada por que la…

Procedimiento para la elaboración de un polímero termoestable y dicho polímero termoestable.

(30/04/2014) Procedimiento para la elaboración de un agropolímero termoestable en el que al menos: - se mezcla una proteína en polvo, un alcohol alifático de fórmula R'OH y un aldehído alifático de fórmula RCOH, en medio ácido, eligiéndose R y R' independientemente entre radicales alquilo; - se termocomprime la mezcla para esterificar la función o las funciones ácido carboxílico terminal de la proteína y transformar la función o las funciones amina terminal de la proteína en imina.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .