2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 74)

PIEZA CERAMICA PARA DESAGÜE.

(05/09/2013) 1. Pieza cerámica para desagüe, que comprende un conjunto de orificios pasantes por los que discurre un caudal de agua de lluvia, riego y cualesquiera otras aguas que mojan una cara vista superior de la pieza cerámica, fluyendo dichas aguas a través de los orificios pasantes; caracterizada porque comprende un cuerpo plano interrumpido por los orificios pasantes y un entrecruzado de nervaduras dispuestos en correspondencia con el reverso de la pieza cerámica; donde el entrecruzado de nervaduras 3 y unos fondos 6 de una cara inferior del cuerpo plano , delimitan unos cajeados donde desembocan los orificios pasantes . 2. Pieza cerámica para desagüe, según la reivindicación…

Talonera para la prevención de úlceras por presión.

(05/09/2013) 1. Talonera para la prevención de úlceras por presión, caracterizada porque consiste en un calcetín hecho de material elástico y transpirable, con o sin cubrir la zona de la punta , que cuenta con, al menos, un área de acolchado incorporada al tejido del calcetín , en correspondencia con puntos de presión del pie, abarcando especialmente la parte del talón. 2. Talonera para la prevención de úlceras por presión, según la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con dos o más áreas de acolchado incorporadas al tejido del calcetín , en correspondencia con puntos de presión del pie, en el talón, tobillos y planta. 3. Talonera para la prevención de úlceras por presión,…

ARMERO PARA PISTOLAS.

(05/09/2013) 1. Armero para pistolas, previsto para el almacenamiento de armas o pistolas, pistolas tales como 9 mm USP HK STANDAR así como para una pluralidad de cargadores, dos por pistola, y equipos de limpieza para las mismas, uno por pistola, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura contenedora, en forma de prisma rectangular sobre la que van montados los elementos de cierre y seguridad, construidos de chapa de acero al carbono y una estructura interior, también de chapa de acero al carbono, en la que están establecidos tantos compartimentos como pistolas vayan a almacenarse, así como compartimentos destinados a alojar los cargadores y los equipos de limpieza; habiéndose…

ACCESORIO ORNAMENTAL Y DE SUJECIÓN.

(05/09/2013) 1. Accesorio ornamental y de sujeción, caracterizado porque se configura a partir de un tramo de cinta , a cuyos respectivos extremos se acoplan sendas piezas de sujeción rápida , aptas para atrapar el tejido de una prenda sin dañarla. 2. Accesorio ornamental y de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de cinta es elástico. 3. Accesorio ornamental y de sujeción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo de cinta no es elástico. 4. Accesorio ornamental y de sujeción, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las piezas de sujeción rápida , aptas para atrapar el tejido de una prenda sin dañarla,…

DISPOSITIVO DE MEGAFONÍA APLICABLE A FAROLAS PARA LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE MENSAJES.

(05/09/2013) 1. Dispositivo de megafonía aplicable a farolas para la emisión y recepción de mensajes, siendo igualmente aplicable sobre columnas establecidas en la vía pública para cualquier uso, e incorporando un altavoz o elemento de megafonía a través del cual es susceptible de transmitirse cualquier tipo de mensaje, información, música o cualquier otra comunicación para ser escuchada por los ciudadanos del lugar donde esté emplazada la farola o columna con el dispositivo, se caracteriza porque incorpora una antena Wifi como puerto de acceso a Internet para múltiples usuarios, estando dicha antena Wifi conectada a un circuito de control alimentado directamente de la red de suministro…

ESTRATIFICADO PORCELANICO Y RESINA DE POLIESTER.

(05/09/2013) 1. Estratificado porcelánico y resina de poliéster caracterizado porque comprende al menos dos láminas donde: - Al menos una de las láminas es de material porcelánico con un espesor de entre 1 a 30 mm pegada por su cara no decorativa a - una lámina que hace las funciones de base o soporte que está realizada en resina de poliéster con un espesor comprendido entre 0,5mm hasta 10mm. 2. Estratificado porcelánico y resina de poliéster según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una segunda lámina de material porcelánico pegada por su cara no decorativa a la lámina de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. 3. Estratificado…

"BISAGRA PARA LA UNIÓN ARTICULADA DE UN CAPÓ AL CHASIS DE UN VEHÍCULO".

(05/09/2013) Bisagra para la unión articulada de un capó al chasis de un vehículo, que comprende una estructura articulada en un plano de movimiento que incorpora un cuerpo de soporte; una barra superior vinculada al cuerpo de soporte a través de al menos una articulación; una barra de soporte del capó; y unos medios de retención para el anclaje de la barra de soporte del capó a la barra superior en condiciones normales de uso de la bisagra mediante un pestillo montado sobre la barra de soporte; comprendiendo además la bisagra un transductor electromecánico que trasforma una señal eléctrica en un impulso mecánico con un primer extremo conectado al pestillo mediante una unión articulada…

SOPORTE CONFORMADOR.

(05/09/2013) Soporte conformador. Conjunto de un aparato conformador que incluye una base a la que está fijado un armazón que soporta un manguito . El manguito comprende un conducto que se extiende, en general, en sentido ascendente al cual es suministrado el producto en lotes desde una máquina pesadora. Fijados a la superficie interior del soporte conformador están dispuestos dispositivos calentadores que calientan la superficie exterior por encima de la que pasa la película de material de la bolsa tubular para ser calentado por los mismos.

DISPOSITIVO PARA LA IMPULSION DE UN ELEMENTO LAMINAR.

(05/09/2013) Dispositivo para la impulsión de un elemento laminar. Dispositivo de impulsión para desplazar material tubular de la bolsa desde un aparato conformador y suministrar el material tubular de la bolsa a una máquina de envasar. El dispositivo de impulsión incluye un par de correas de impulsión que son paralelas y son impulsadas al unísono por medio de una polea de impulsión y otras poleas .

Generador electrico alimentado por fuerzas independientes (turbinas para captación de energías de distinto sentido).

(05/09/2013) 1. Generador eléctrico alimentado por fuerzas independientes (turbinas para captación de energías de distinto sentido), caracterizado por tener: a) al menos dos turbinas o similares . b) uno o más dispositivos de multiplicación y/o reducción de velocidad y/o fuerza, cuando se precise. c) los medios de transmisión cuando sean necesarios, por ejemplo: cadenas, poleas, piñones, árbol de transmisión, correas de transmisión, ruedas dentadas, etcétera. d) los medios de regulación, estabilización, adaptación y protección de la corriente eléctrica a la red pública o privada, por ejemplo: fusibles, transformador, rectificador, dinamo, inversor , etcétera, los conductores eléctricos necesarios, cuando se precise. e)…

Método para determinar la probabilidad de contraer una infección por VIH.

(04/09/2013) La presente invención está dirigida a métodos para determinar la probabilidad de que un sujeto se infecte por VIH o se convierta en un paciente sin progresión a largo plazo tras la exposición a VIH basados en la determinación del número de copias del gen DEFA1A3. Asimismo, la presente invención se relaciona con kits que comprenden reactivos adecuados para la determinación del número de copias del gen DEFA1A3.

Moleta de mando con indicadores luminosos.

(04/09/2013) Moleta de mando para vehículo automóvil que comprende una primera parte fija en la cual estándispuestos indicadores de función en correspondencia con los cuales están previstos al menos otros tantosindicadores luminosos , perteneciendo los indicadores de función y los indicadores luminosos a la primeraparte fija de la moleta de mando, y una segunda parte sin indicador , móvil con respecto a la primera parte,para mandar la activación de las citadas funciones, caracterizada porque cada uno de los indicadores luminososcomprende un primer estado que indica que la función correspondiente está activada, un segundo estado que indicaque la función correspondiente está desactivada y disponible, y un tercer estado que indica que la funcióncorrespondiente está desactivada y no disponible.

Aparato para tratar una corriente residual.

(04/09/2013) Un recipiente de tratamiento integrado para tratar corrientes residuales cáusticas que comprende, en combinación a. una columna vertical que tiene un interior dividido en al menos una zona de mezcla , una zona de sedimentación y una zona de transferencia de masa, en el que la zona de mezcla tiene un medio para mezclar el líquido, la zona de sedimentación tiene uno o más tabiques deflectores configurados para separar las fases acuosa y orgánica, y la zona de transferencia de masa está configurada como columna de separación; b. una entrada de corriente residual configurada para introducir una corriente residual en la zona de mezcla ; c. una salida de gas residual en comunicación con la zona de mezcla , para retirar el gas residual del recipiente ; d. una salida de corriente orgánica en comunicación líquida con la…

Dispositivo de electroporación y aparato de inyección.

(04/09/2013) Aparato adaptado para la electroporación e inyección de un fluido en tejido corporal, el aparato comprende: dos agujas huecas para recibir un voltaje y que actúan como electrodos con el fin de propagar un campo eléctrico para la electroporación de tejido corporal; y unos medios de administración de fluido, caracterizado porque el aparato está adaptado para accionar los medios de administración de fluido en uso, para inyectar automática y gradualmente un fluido en tejido corporal a través de cada una de las dos agujas a lo largo de la trayectoria de las agujas durante la concurrente inserción de las dos agujas en dicho tejido corporal.

Procedimiento de bacteriostasis o desinfección para membranas permeables selectivas.

(04/09/2013) Procedimiento de bacteriostasis o desinfección para membranas permeables selectivas en un aparato deseparación por membrana para la purificación de agua, cuyo procedimiento comprende someter agua no tratada aun tratamiento con ácido mineral a un pH de 4 o inferior, en el que el tratamiento con ácido se lleva a cabo demanera intermitente y el tiempo para el tratamiento se encuentra entre 0,5 y 2,5 horas y el procedimiento incluye unaetapa de pretratamiento en la que el agua no tratada para el tratamiento con ácido se desinfecta con un microbiocidaque contiene cloro añadido una vez en intervalos de 1 día a 6 meses, en el que la etapa de pretratamiento incluye laadición de manera intermitente del microbiocida que contiene cloro y del agente reductor bisulfito sódico al agua notratada para el tratamiento con ácido.

Métodos, sistemas y terminales de comunicaciones.

(04/09/2013) Método para proporcionar comunicaciones de grupo seguras en un sistema de comunicación entre unapluralidad de terminales que emplean un protocolo de encriptación que usa una clave deencriptación compartida en cada uno de la pluralidad de terminales en el grupo, incluyendo el método modificar unaclave de encriptación compartida asociada con el grupo en un terminal de transmisión para proporcionar unaclave de encriptación modificada e información de encriptación que va a transmitirse por el terminal de transmisiónusando la clave de encriptación modificada, en el que la clave de encriptación compartida se modifica combinando laclave de encriptación compartida con un identificador que proporciona una identificación única del terminal detransmisión, caracterizado porque: (i) el identificador es una dirección de control de acceso al medio…

(S)-N-metilnaltrexona, proceso para su síntesis y su uso farmacéutico.

(04/09/2013) Un compuesto de la configuración S con respecto al nitrógeno de la Fórmula I:**Fórmula** que tiene al menos 75% pureza, en donde X es un contraión.

(R)-N-metilnaltrexona, procesos para su síntesis y su uso farmacéutico.

(04/09/2013) Un compuesto de la fórmula: **Fórmula** en donde R es isobutirilo y X- es un contraión, en donde el compuesto está en la configuración (R) con respecto al nitrógeno.

Procedimiento para eliminar curvaturas transversales de bandas metálicas.

(04/09/2013) Procedimiento para eliminar curvaturas transversales de bandas metálicas en una línea de proceso de bandas con al menos un equipo de tratamiento que ha de ser recorrido por la banda metálica, en el que se captan las curvaturas transversales en una zona de la línea de proceso de bandas y se eliminan únicamente las curvaturas transversales por medio de al menos un rodillo de corrección ajustable en su profundidad de penetración, y en el que la eliminación de las curvaturas transversales se efectúa en una zona de la línea de proceso de bandas situada inmediatamente delante del equipo de tratamiento de bandas.

Dispositivo y método para descartar los recortes que se forman durante el corte de papel.

(04/09/2013) Dispositivo para descartar los recortes que forman las cortadora cuando cortan rollizos de papel, quecomprende un plano de avance sobre el cual avanzan rollos (R) de papel y recortes (RT, RC) a lo largo de unadirección (A) dada, en la que los rollizos pueden caer a través de una discontinuidad provista sobre dicho plano deavance, caracterizado por que, dicho plano de avance está formado por un primer transportador extensible yun segundo transportador extensible, por que cada uno de dichos 5 transportadores se conecta conrespectivos medios de extensión y retracción, y por que dicha discontinuidad sobre el plano de avance se realiza oelimina dependiendo de la configuración extendida o no extendida de dichos transportadores .

Producción de catalizadores de polimerización de olefinas.

(04/09/2013) Un proceso para producir un catalizador de polimerización de olefinas que comprende un compuestoorganometálico de un metal de transición del Grupo 3 a 10 de la Tabla Periódica (IUPAC), o de un actínido olantánido, que tiene la fórmula (I): (L)mRnMXq (I) en la que M es un metal de transición como se ha definido anteriormente y cada X es de manera independiente unligando aniónico monovalente; cada L es de manera independiente un ciclopentadieno sustituido o no sustituido o underivado mono-, bi- o multi-condensado de un ciclopentadieno que de manera opcional puede portar sustituyentesadicionales y/o uno o más átomos de hetero anillo del Grupo 13 a 16 de la Tabla Periódica (IUPAC) y que secoordina con M; R es un grupo de puente que une dos ligandos L; m es 1, 2 ó 3; n es 0, 1 ó 2; q es 1, 2 o 3, y m+qes igual a la valencia del metal. en…

Gen y proteína para la detección de azúcares regulados por nitrógeno y modulación de los mismos.

(04/09/2013) Un procedimiento de producción de una planta transgénica con una utilización de nitrógeno mejoradao aumentada que comprende: a) transformar una célula vegetal con un ácido nucleico que codifica un factor de transcripción GATA funcional, y b) usar la célula vegetal en la producción de una planta que exprese dicho ácido nucleico, en la que la expresión delácido nucleico tiene como resultado que la planta tenga un nivel elevado de expresión del factor de transcripciónGATA funcional en comparación con una planta que no ha sido transformada con el ácido nucleico; en la que el ácido nucleico que codifica el factor de transcripción GATA funcional comprende: i) la secuencia de nucleótidos de SEC ID N.º 3; o ii) un ácido nucleico capaz de hibridar con una secuencia complementaria a una secuencia de nucleótidos de SEC ID N.º 3 en…

Procedimiento de producción de agentes de limpieza.

(04/09/2013) Un procedimiento de fabricación de agente de limpieza sólido para la colada, que comprende las etapas de peletizar un polvo pulverizado fluido fundamental y un polvo zeolítico fluido en un molino de peletizado para formar una premezcla que comprende pelets con un contenido en zeolita de al menos 30% (peso de la zeolita/peso de los pelets); y mezclar los pelets con el/los otro(s) ingrediente(s) del agente de limpieza sólido para la colada, en el que el polvo zeolítico es una zeolita mezclada con hasta 10% de un adyuvante para el procesamiento (peso del adyuvante para el procesamiento/peso del polvo zeolítico incluido el adyuvante para el procesamiento), seleccionándose el adyuvante para el procesamiento de un tensioactivo no iónico, un polímero o copolímero acrílico, almidón o un derivado del mismo, gelatina, alcohol polivinílico, jabón…

Aparato nebulizador.

(04/09/2013) Nebulizador que comprende: un alojamiento que tiene una cámara para contener un aerosol ; una salida de aire que se comunica con dicha cámara para permitir que dicho aerosol sea retirado de dicha cámara ; una salida de líquido ubicada en dicha cámara ; una salida de gas a presión ubicada en dicha cámara adyacente a dicha salida de líquido formando un conjunto de tobera ; un desviador ubicado en dicha cámara y en relación con dicha salida de gas a presión y dicha salida de líquido para desviar gas a presión desde dicha salida de gas a través de dicha salida de líquido para producir el aerosol; un elemento de empuje sensible a los cambios de presión en dicha cámara y caracterizado por que el elemento de empuje está configurado para realizar cíclicamente la producción de dicho aerosol…

Mejoras relacionadas con la validación de billetes de banco.

(04/09/2013) Un validador de billetes de banco dispuesto para discriminar entre billetes de banco reales y falsos,comprendiendo el validador: una fuente de luz (28, 28a, 46, 46a) dispuesta para emitir luz en el espectro no visiblesobre un billete de banco que se está validando, incluyendo la luz emitida una longitud de onda de luz ultravioleta(10 nm a 400 nm) o infrarroja (800 nm - 100.000 nm); un sensor de luz (30, 30a, 48, 48a) dispuesto para detectar longitudes de ondas de luz visible emitida mediantefluorescencia desde el billete de banco en respuesta a que el billete de banco se está irradiando con longitudes deonda de luz no visible; y un filtro óptico colocado entre el billete de banco y el sensor y dispuesto para impedir la iluminación del sensor (30,30a, 48, 48a) con luz no fluorescente reflejada o transmitida desde la fuente de…

Agente activador de plantas.

(04/09/2013) Una composición que estimula el crecimiento de plantas que comprende un derivado de glicerol como un agente que estimula el crecimiento de plantas, un tensioactivo y un agente quelante, en donde el tensioactivo es un tensioactivo no iónico presente en una cantidad de 10 a 20.000 partes en peso por 100 partes en peso del derivado de glicerol

Composición para endurecimiento.

(04/09/2013) Una composición para endurecimiento que comprende (i) un vidrio en forma de partículas y (ii) un copolímero ácido reactivo con el vidrio en forma de partículas en condiciones acuosas,caracterizado porque dicho vidrio en forma de partículas comprende a. 10-35% en peso de sílice b. 10-35% en peso de alúmina c. 3-30% en peso de óxido de cinc d. 4-30% en peso de P2O5 e. 3-25% en peso de fluoruro, y dicho copolímero ácido tiene un peso molecular promedio, Mw, de 50.000 a 200.000 y se puede obtener mediante unprocedimiento que comprende la copolimerización de una mezcla que contiene los siguientes ácidos o derivadoshidrolizables de los mismos ácido acrílico, y un éster de ácido acrílico de la siguiente fórmula (I):**Fórmula**

Composiciones para impartir propiedades deseadas a materiales.

(04/09/2013) Una composición acuosa que comprende: (A) al menos un componente soluble en agua que comprende como mínimo un grupo funcional que experimenta una reacción de reticulación, en la que (A) se selecciona entre al menos uno entre polímeros reticulables basados en acrilamida, resinas de poliamidoamina-epiclorhidrina y poliaminas; (B) al menos un polímero formador de película que comprende un látex seleccionado entre al menos un polímero derivado de como mínimo un monómero que comprende unidades repetidas derivadas de un haluro de alquilo que tiene como mínimo un doble enlace y un alqueno, en el que el haluro de alquilo tiene de 2 a 12 átomos de C, y en el que el alqueno tiene de 2 a 12 átomos de C; y (C) al menos un componente que proporciona como mínimo una de las propiedades de barrera para la humedad y/o barrera para el vapor…

Dispositivo de comunicación móvil.

(04/09/2013) Dispositivo de comunicación móvil para recibir y transmitir señales de comunicación inalámbrica, quecomprende: una carcasa que presenta una parte de borde ; un elemento de visualización alojado en la carcasa; y una pantalla táctil que comprende: una capa sensible al tacto adyacente al elemento de visualización, de manera que el elemento devisualización es visible a través de la pantalla táctil, y que presenta unos electrodos (43a, 43b) dispuestos en unborde de la parte de la capa sensible al tacto para transferir una señal de entrada; y una capa protectora transparente que cubre la capa sensible al tacto y define una superficie externa deldispositivo de comunicación móvil, en el que una superficie de la parte de borde y la superficie externa de la capa protectora transparente son sustancialmente…

Método y aparato para sincronizar datos de capa de refuerzo altamente comprimidos.

(04/09/2013) Un método para codificar una señal de audio o de vídeo que tiene una corriente de bits de capa de base y una corriente de bits de capa de refuerzo relacionada con la corriente de bits de capa de base, de tal manera que los datos de capa de base y los datos de capa de refuerzo están estructurados en paquetes, y de forma que los paquetes de la corriente de bits de capa de base tienen paquetes correspondientes de la corriente de bits de capa de refuerzo, de tal modo que el método comprende las etapas de: - calcular una suma de comprobación sobre un paquete de la corriente de bits de capa de base y un paquete correspondiente de la corriente de bits de capa de refuerzo; - codificar en entropía el paquete de la corriente de bits de capa de base, de tal manera que se obtiene un paquete de capa de base alineado en bytes y…

Método y dispositivo para tratar agua.

(04/09/2013) Un método para operar una planta de evaporación de película descendente de efecto múltiple para laproducción de agua purificada en condiciones estériles, comprendiendo dicho método los pasos de: a) suministrar agua de alimentación a una entrada de agua de alimentación de un primer efecto deevaporación de película descendente , en cuya parte se evapora el agua de alimentaciónformando vapor; b) separar el vapor del resto del agua; c) conducir el vapor hacia el lado del revestimiento de un efecto de evaporación siguiente paraproducir agua de producción mediante condensación, y conducir el agua remanente a la entradade agua de alimentación del efecto siguiente para producir vapor; d) retirar una corriente de rechazo que contiene impurezas del efecto, dicha corriente de rechazoes permanentemente retirada del proceso; e)…

Cadena de cierre de cremallera.

(04/09/2013) Cadena de cierre de cremallera equipada con unos elementos de cierre realizados a partir de resinasintética a un intervalo constante a lo largo de bordes laterales opuestos de un par de bandas de cierre ,presentando cada uno de los elementos de cierre una parte de superficie anterior y una parte de superficieposterior que se oponen entre sí en los lados anterior y posterior de cada banda de cierre , estando formada laparte de superficie posterior en un plano liso que es uniforme, comprendiendo la parte de superficie posterior una parte de soporte de superficie posterior que se extiende desde un extremo proximal fijado a una bandade cierre a un extremo distal y provista continuamente de una parte de cuello en la parte media yde una cabeza de acoplamiento expandida que se expande en la dirección longitudinal…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 69 · 71 · 72 · · 74 · · 76 · 78 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .