2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 6)

MÁQUINA FRESADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GEPRO SYSTEMS, S.L. Inventor/es: ESTANCONA ERCILLA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B23Q1/26, B23C1/04.

Máquina fresadora que comprende un bastidor , el cual comprende una superficie de trabajo dispuesta en un plano vertical, y un puente móvil en forma de "C". Además comprende al menos tres cabezales ,comprendiendo cada uno de ellos un husillo de mecanizado ,y cinco ejes (X, Y, Z, A, B) de movimiento, de manera que el puente móvil se desplaza por el bastidor según un eje horizontal (X), y cada cabezal se desplaza de forma independiente en el puente móvil según un eje vertical (Y),para acercarse o alejarse de la superficie de trabajo según un eje de profundidad (Z) perpendicular al eje horizontal (X) y al eje vertical (Y),además de girar de forma independiente según un primer eje de giro (A). Cada husillo gira de forma independiente según un segundo eje de giro (B).

CERRADURA DE PESTILLO GIRATORIO.

(26/09/2013) Cerradura de pestillo giratorio que comprende un pestillo giratorio adecuado para retener un anclaje de cierre y un trinquete capaz de retener el pestillo, comprendiendo además la cerradura unos medios de transmisión apropiados para desplazar un brazo móvil del trinquete en una dirección que le transmite al trinquete un desplazamiento hasta su posición de liberación del pestillo, en el que el citado brazo móvil del trinquete comprende una pestaña cuyo extremo distal queda apoyado sobre una superficie lisa del pestillo adyacente al canto del mismo, flexionando transitoriamente la pestaña cuando el pestillo está en su posición de cierre retenido por el trinquete; siendo la longitud de la pestaña tal que su extremo distal…

SISTEMA PARA DESPEGUE Y ATERRIZAJE DE LOS AVIONES DE FORMA RÁPIDA Y CON MUY POCO RECORRIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAS PROYECTOS E INNOVACIONES, S.L.. Inventor/es: GOMEZ ROMERO,LUIS ANTONIO. Clasificación: B64C3/38.

El sistema consiste en montar las alas de un avión de forma articulada a través de elementos hidráulicos montados articuladamente entre el ala y el correspondiente fuselaje del aeronave , en orden a permitir la variación del ángulo de ataque de dichas alas , hasta conseguir un ángulo de ataque necesario, que en combinación con los flaps y slat y complementado con los timones de profundidad a los que se habrá aumentado también el ángulo de ataque de la forma precisa, posibilitará efectuar las maniobras de despegue y aterrizaje del aeronave de forma rápida y con muy poco recorrido.

COMPOSICIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y/O EL TRATAMIENTO DE LA DERMATOSIS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2013). Solicitante/s: GARCIA GILABERT, Juan Miguel. Inventor/es: GARCIA GILABERT,Juan Miguel. Clasificación: A61P17/06, A61P17/00, A61K36/185, A61K36/48, A61K36/76, A61K36/886, A61K36/54, A61K36/28, A61K36/53.

Composición para la prevención y/o tratamiento de la dermatosis, especialmente de la psoriasis y procedimiento de obtención del mismo y que comprende manzanilla, tomillo, laurel, Lúpulo, mijo, malta de cebada, levadura de cerveza, sauce, alhova (.

COMPOSICIÓN COSMÉTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/09/2013). Solicitante/s: THE COLOMER GROUP, S.L. Inventor/es: GRACÉS GÓMEZ DE ARANDA,Carlos, VALLECILLOS LÓPEZ,Rocio. Clasificación: A61Q5/06, A61Q5/04, A61K8/64.

Composición cosmética para el tratamiento del cabello La invención trata de composiciones que comprenden una proteína hidrolizada de origen animal y una combinación de aminoácidos, para facilitar el peinado o alisado del cabello de manera reversible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS A PARTIR DEL AGUA RESIDUAL DE LA INDUSTRIA CERVECERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/09/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: VEIGA BARBAZAN,Mª Del Carmen, KENNES,Christian, BEN GARCIA,Marta. Clasificación: C02F3/30.

Procedimiento de obtención de polihidroxialcanoatos a partir del agua residual de la industria cervecera. Procedimiento de obtención de polihidroxialcanoatos que consiste en tres etapas: una fermentación acidogénica del efluente residual de una industria cervecera en un reactor para la obtención de ácidos grasos volátiles, alimentación del efluente fermentado obtenido en la anterior a un reactor que contiene un cultivo mixto de microorganismos con objeto de seleccionar una biomasa con alta capacidad de acumulación de polihidroxialcanoatos, y alimentación de forma discontinua y mediante la adición de pulsos consecutivos del efluente fermentado obtenido en la primera etapa a un reactor que contiene la biomasa seleccionada en la segunda etapa.

UN SISTEMA FLEXIBLE DE CONCENTRADOR SOLAR PARABÓLICO LINEAL EN PEQUEÑA ESCALA, PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA Y DES HIDRATACIÓN.

(26/09/2013) El presente documento presenta la invención de un sistema de colección de energía solar mediante concentradores parabólico lineales, diseñados en pequeña escala y con una configuración modular que permite el máximo aprovechamiento de área de colección solar en lugares como techos o azoteas de industrias y comercios en donde el espacio la mayoría de las veces es reducido o irregular. El colector solar se acopla en arreglos de filas actuados por un sistema de control electrónico de rastreo solar totalmente autónomo que basa su funcionamiento en un algoritmo programado en un microcontrolador. Un sistema de rastreo solar autónomo es capaz de controlar dos filas paralelas con un número definido de concentradores solares…

COMPOSICIÓN SUPER-HIDROFÓBICA, SU PREPARACIÓN Y PAPEL QUE PRESENTA SUPER-HIDROFOBICIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/09/2013). Solicitante/s: COPAMEX, S. A. DE C. V. Inventor/es: PEREGRINA GÓMEZ,José Trinidad, DUARTE VILLA,Eduardo, DE DIOS HERNÁNDEZ,Miguel, CASTRO CONTRERAS,Gonzalo. Clasificación: C08K3/00.

Una composición super-hidrofóbica para recubrimiento de sustratos, en particular de papel, la composición es una mezcla de almenos un agente hidrofóbico de complejo de cromo y nanopartículas inorgánicas seleccionadas de nanopartículas hidrofóbicas, nanopartículas hidrofílicas y sus combinaciones con un tamaño promedio de partícula de 1 nm a 35 nm.

Mejora del sabor de sustancias activas de medicamentos.

(26/09/2013) LA INTENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR EL SABOR DE FORMULACIONES SOLIDAS, QUE CONTIENEN UNO O VARIOS PRINCIPIOS ACTIVOS.

Anticuerpos anti-CD30 recombinantes y usos de los mismos.

(26/09/2013) Un anticuerpo que (i) se enlaza immunoespecíficamente con CD30 y (ii) por sí mismo ejerce un efecto citostático o citotóxico en una línea celular de la enfermedad de Hodgkin, donde dicho anticuerpo ejerce el efecto citostático o citotóxico en la línea celular de la enfermedad de Hodgkin en ausencia de una conjugación a un agente citostático o citotóxico, respectivamente, para el uso en el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin.

Estructura de césped artificial y procedimiento de fabricación de la misma.

(26/09/2013) Una estructura de césped artificial , en particular para campos de deportes, que comprende un acolchado sintético , que tiene un substrato desde el cual se proyectan filamentos parecidos a la hierba, y al menos una capa de relleno formada por un material de relleno dispuesto entre los filamentos; estandocaracterizadala estructura porque el material de relleno que forma la capa de relleno comprende un material vegetal basado en el coco y en la nuez en forma fibrosa, molida y/o en forma de picadura.

Cesto de cocción de alimentos y sistema de cocción correspondiente.

(26/09/2013) Cesto de cocción de alimentos para aparato de cocción concebido para cocer alimentos en unaatmósfera cargada de vapor, comprendiendo el citado cesto un fondo permeable al vapor y una pared lateralanular superior que se extiende hacia arriba a partir del citado fondo para formar con este último un recipientede acogida de los citados alimentos , es tando caracterizado el citado cesto porque comprende además unapared lateral anular inferior que se extiende hacia abajo a partir del citado fondo entre un borde superior (9A)unido al citado fondo y un borde inferior libre (9B), estando conformada la citada pared lateral anular inferior para canalizar el vapor hacia el citado fondo a…

Red AD HOC móvil.

(26/09/2013) Un método de mantenimiento de los enlaces de datos hacia y desde un nodo de origen en una red adhoc móvil, en el que la red comprende nodos que incluyen nodos vecinos que corresponden alos nodos en una cobertura de comunicación directa con el nodo de origen, comprendiendo los nodos vecinosnodos vecinos activos y nodos vecinos inactivos, estando los nodos vecinos activos conectados al nodo de origen através de los enlaces de datos activos respectivos y teniendo los nodos vecinos inactivos los enlaces de datosinactivos respectivos al nodo de origen, formando los enlaces de datos activos e inactivos una configuración actualde los enlaces de datos, comprendiendo el método: identificar uno…

Válvula de distribución direccional.

(26/09/2013) Una válvula (20, 20A, 20B, 20C, 20D, 20E, 20F) de distribución que comprende: (A) una base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) de montaje; y (B) un material flexible, resiliente que define un cabezal de distribución que se extiende hacia fuera apartir de dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D), en la que el cabezal de distribución incluye: al menos tres paredes (51, 52, 64; 51B, 52B, 64B; 51C, 52C, 64C; 51D, 52D, 64D) periféricas cada una de las cuales se proyecta hacia fuera desde dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) y cadauna de las cuales define un margen exterior; y una pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal que (a) define un orificio (70, 70A, 70B, 70C, 70E, 70F) de distribución; (b) define…

Forma polimórfica de un derivado de [1,2,4]triazolo[4,3-a]piridina para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

(26/09/2013) La forma polimórfica B de N-[3-terc-butil-1-(3-cloro-4-hidroxifenil)-1H-pirazol-5-il]-N'-{2-[(3-{2-[(2-hidroxietil)sulfanil]fenil} [1,2,4]triazolo[4,3-a]piridin-6-il)sulfanil]bencil}urea que tiene desplazamientos enaproximadamente 155,4, 146,2, 144,3, 116,6, 42,5 y 35,2 ppm cuando se caracteriza por una RMN 13C en estadosólido referenciado a un patrón externo del adamantano cristalino, fijando su resonancia campo arriba en 29,5 ppm.

Revestimiento por láser de un polvo termoplástico sobre plásticos.

(26/09/2013) Un procedimiento de aplicación de un recubrimiento de un material termoplástico sobre un sustrato fabricado con un material polimérico, en el que dicho material termoplástico y dicho material polimérico sonincompatibles; procedimiento que comprende las etapas de: - exponer el sustrato a una primera descarga de plasma o a la corriente de gas reactivo resultante de lamisma para obtener un sustrato tratado con plasma , de manera que se forman sobre el sustrato tratado conplasma uno o más grupos químicos que muestran afinidad de unión química y/o física con el materialtermoplástico; - hacer un barrido con un haz de láser a lo largo de una línea de dicho sustrato tratado con plasma paracalentar…

Proteínas HLA-G y usos farmacéuticos de las mismas.

(26/09/2013) Un polipéptido de fusión que comprende (i) un primer polipéptido que comprende la secuencia de un dominiode un antígeno HLA-G unida a (ii) un segundo polipéptido que comprende la secuencia de un dominio Fc de unainmunoglobulina y que carece de un sitio de unión al antígeno funcional de la inmunoglobulina.

Medio de refuerzo ortopédico y procedimiento de fabricación correspondiente.

(26/09/2013) Medio de refuerzo ortopédico , en particular en forma de un vendaje , con un cuerpoprincipal de forma flexible, formado como género de punto y elástico por lo menos en unas zonasparciales elásticas, el cual está formado para rodear una parte del cuerpo que se debe reforzar de un paciente, en elque - entre un lado interior (20a) y un lado exterior (20b) del cuerpo principal está previsto por lomenos un canal de alojamiento (44a, 44b, 44c; 144a, 144b, 144c; 244a, 244b, 244c), el cual se extiende por lomenos también a través de las zonas parciales elásticas del cuerpo principal , - el canal de alojamiento es limitado, hacia el lado interior y hacia el lado exterior, mediante al menos un hilo…

Electrodoméstico con detector contextual y funcionamiento dependiente del contexto.

(26/09/2013) Lavavajillas , secadora o lavadora domésticos, que comprende: una unidad de control adaptada para controlar al menos una secuencia de programas del lavavajillas ,secadora o lavadora domésticos, y al menos un sensor de condiciones ambientales adaptado para detectar una condición ambiental delentorno circundante fuera del lavavajillas , secadora o lavadora domésticos y para suministrar una señal desensor ambiental (A, B, C; a, b, c) a la unidad de control ; caracterizado porque dicho al menos un sensor de condiciones ambientales comprende un detector de ruido yla al menos una señal de sensor ambiental (A, B, C; a, b, c) comprende un nivel de ruido o nivel de energía de ruidoemitido…

Método para mezclar dos o más fluidos.

(26/09/2013) Un método para facilitar la mezcla de dos o más fluidos usando un aparato de venturi mejorado ,comprendiendo el aparato de venturi mejorado : a. una primera sección de embudo ; b. una primera sección tubular recta acoplada de forma fluida a dicha primera sección de embudo ; c. un pasaje intermedio acoplado de forma fluida a dicha primera sección tubular recta , definiendodicho pasaje intermedio un compartimento que tiene un diámetro superior al de dicha primera seccióntubular recta ; d. al menos un pasaje lateral conectado de forma fluida a dicho pasaje intermedio ; e. una segunda sección cilíndrica acoplada de forma fluida con y extendiéndose desde dicho pasajeintermedio…

Un balcón con barandilla plegable, particularmente para barcos.

(26/09/2013) Un balcón plegable , que comprende una pared y una estructura de plataforma montada de maneraabatible en la pared (M), pudiendo dicha estructura de plataforma adoptar una posición cerrada en la que estádispuesta sustancialmente alineada con la pared y una posición abierta en la que está dispuesta en voladizodesde la pared , y que además comprende una estructura de barandilla montada en la estructura deplataforma , caracterizado porque: dicha estructura de plataforma incluye una estructura de soporte similar a una caja y una estructura de10 suelo plano que son abatibles por separado una de otra con relación a la pared ; y dicha estructura de barandilla incluye una pluralidad…

Esquemas de mensajería de fallos de traspaso.

(26/09/2013) Un procedimiento de comunicación, que comprende: recibir un primer mensaje en un primer punto de acceso, en el cual el primer mensaje indica que unterminal de acceso , al reestablecer una conexión en un segundo punto de acceso , experimentó unfallo de enlace de radio en el primer punto de acceso; y enviar un segundo mensaje desde el primer punto de acceso, en el cual el segundo mensaje comprende unaindicación del tipo de fallo de traspaso asociado al fallo de enlace de radio.

Desmineralización y fraccionamiento de suero de leche o leche cruda.

(26/09/2013) Un procedimiento para la desmineralización y fraccionamiento de leche cruda o suero de leche que comprende las etapas de: a. exponer el suero de leche o la leche cruda a una ultrafiltración para proporcionar una fracción de retenido y un permeado de suero de leche; b. concentrar el permeado de suero por medio de una nanofiltración para ofrecer un retenido rico en lactosa concentrado; c. exponer el retenido de nanofiltración a una cromatografía de permeación de iones a temperaturas elevadas de entre 50ºC y 80ºC, utilizando una resina apropiada; y d. eluir el retenido de nanofiltración en diversas fracciones de la resina usando agua como eluyente

Comprimidos de fosfolípidos y proteínas.

(26/09/2013) Una forma de dosificación sólida que comprende un ingrediente activo a una concentración de más deaproximadamente 40% en peso de dicha forma de dosificación, en donde dicho ingrediente activo es unacomposición de proteína-fosfolípido que comprende proteína a una concentración de aproximadamente 30% aaproximadamente 50% en peso de dicho ingrediente activo y grasa a una concentración de aproximadamente 50% aaproximadamente 75% en peso de dicho ingrediente activo, en donde dicha grasa comprende fosfolípidos a unaconcentración de aproximadamente 35% a aproximadamente 60% en peso de dicha grasa; y un agente deadsorción; en donde dicha forma de dosificación tiene una dureza de más de aproximadamente…

Dispositivo de frenado de estacionamiento de un vehículo sobre raíles con un rendimiento elevado.

(26/09/2013) Dispositivo de frenado de un vehículo sobre raíles que contiene, al menos, un cilindro del freno de servicio con, al menos, un pistón del freno de servicio accionado mediante un medio de presión, el cual acciona unvástago del pistón del freno de servicio coaxialmente con un eje del cilindro del freno , así como con undispositivo de frenado de estacionamiento con una palanca de accionamiento alojada de manera que puedarotar, cuyo movimiento de rotación se puede transmitir a un árbol dispuesto perpendicular al eje del cilindro delfreno , y alojado en una carcasa de manera que pueda rotar sobre, al menos, un soporte del árbol , endonde el movimiento de rotación del árbol iniciado…

Método para la producción de ácido 4-pentenoico.

(26/09/2013) Proceso para producir ácido 4-pentenoico, que comprende al menos el paso de(a) oxidar una mezcla (G) que contiene 4-pentenal, 3-metil-2-butanona y óxido de ciclopenteno,en cuyo caso la oxidación del paso (a) se realiza en ausencia de un catalizador.

Dispositivo de fijación de herrajes para muebles.

(26/09/2013) Dispositivo de fijación de herrajes para muebles en elementos de mueble con - al menos un núcleo de la espiga, que se puede alojar en un taladro de un elemento de mueble ydispuesto en el interior de un casquillo de la espiga y con - un dispositivo de accionamiento por encima del que se puede desplazar el casquillo de la espiga conrelación al núcleo de la espiga, dilatándose el casquillo de la espiga en el núcleo de la espiga.caracterizado porque el núcleo de la espiga se construye con elasticidad radial.

Embalaje re-cerrable, sellado en frío y composición para su preparación.

(26/09/2013) Embalaje recerrable con una capa adhesiva recerrable después de abrir el embalaje, en cuyo caso la capaadhesiva contiene un polímero en emulsión que está compuesto en al menos 60% en peso de monómerosprincipales que se seleccionan del grupo constituido por (met) acrilatos de alquilo de C1 a C20, ésteres de vinilo deácidos carboxílicos que contienen hasta 20 átomos de carbono, compuestos aromáticos de vinilo con hasta 20átomos de carbono, nitrilos etilénicamente insaturados, haluros de vinilo, éteres de vinilo de alcoholes que contienen1 a 10 átomos de carbono, hidrocarburos alifáticos con 2 a 8 átomos de carbono y uno o dos enlaces dobles ymezclas de estos monómeros, en cuyo caso el polímero…

Aleación basada en magnesio-aluminio con refinador de grano.

(26/09/2013) Un refinador de grano para usar en una aleación de magnesio-aluminio, que tiene la fórmula química: Mg100-x-y-zAlxCyRz en la que R es un elemento seleccionado del grupo consistente en silicio, calcio, o estroncio, x es de 10 a 50% enátomos, y es de 10 a 35% en átomos, y z es de 1 a 20% en átomos, a condición de que x + y + z sea inferior a 100%en átomos.

Control de acceso a una red inalámbrica.

(26/09/2013) Un aparato para la comunicación con un punto de acceso en una red inalámbrica , el aparato que comprende: medios para establecer una asociación con un punto de acceso ; medios para determinar un tiempo de desactivación de asociación para el punto de acceso , enbase a una baliza o una trama enviadas por el punto de acceso y; medios para volverse activo al menos una vez cada tiempo de desactivación de asociación paramantener la asociación con el punto de acceso activa, en donde el tiempo de desactivación de asociación es por un período de tiempo definido, y en donde el punto de acceso disocia el aparato si el punto de acceso no detecta ningunaactividad…

Sistemas y métodos para grabar contenido multimedia superpuesto durante conflictos de programación.

(26/09/2013) Método de grabación de una serie de programas, que comprende: recibir una entrada de usuario para grabar un programa; determinar si el programa solapa con otro programa ya programado para grabación; y en respuesta a la determinación de que el programa solapará con otro programa ya programado para grabación:determinar cuál de los dos programas tiene una menor prioridad de grabación; determinar, en base a la cantidad de tiempo que solapan los dos programas, si recortar una grabación de uno de losdos programas; y en respuesta a la determinación de que la grabación debería recortarse, recortar la grabación del programa quetiene la menor prioridad de grabación.

Tratamiento adjunto farmacológico asociado con cirugía de filtración de glaucoma.

(26/09/2013) Una composición que comprende un agonista de receptores de glucocorticoides disociados ("DIGRA"), una salfarmacéuticamente aceptable del mismo o un éster farmacéuticamente aceptable del mismo en una cantidad eficazpara reducir un riesgo de desarrollo de una ampolla de filtración no funcional, poco funcional o defectuosa creada encirugía de filtración de glaucoma en un sujeto, donde el DIGRA comprende un compuesto que tiene Fórmula II o III.**Fórmula** donde R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, ciano, hidroxi,grupos alcoxi C1-C10, grupos alquilo lineales o ramificados C1-C10 no sustituidos, grupos alquilo lineales o ramificadosC1-C10…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .