2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 28)

Tapón de rellenado de agua para celdas de batería.

(19/09/2013) Tapón de rellenado de agua para llenar automáticamente celdas de batería, con una carcasa de tapón cilíndricaque presenta una tubuladura de conexión para el suministro de agua a la carcasa , así como una válvula, queestá accionada por un flotante, con un cuerpo de válvula anular y un asiento de válvula cónico, la cual estádispuesta entre un canal de entrada y un canal de salida que conduce a la celda de batería, caracterizadoporque entre el canal de entrada anular y el asiento de válvula cónico están dispuestos canales de desviación generadores de rotación que están integrados en una pared de cilindro de manera distribuida sobre elperímetro.

Aleación de magnesio que contiene metales de tierras raras.

(19/09/2013) Una aleación de magnesio que consiste en (a) Mg; (b) 0,5 % en peso a menos de 5,0 % en peso de al menosdos elementos seleccionados del grupo que consiste en Y, Gd, y Dy; y (c) opcionalmente, Zr, Ca y/o Zn; en donde elcontenido, en base al peso total de la aleación, de cada uno de dichos elementos Y, Gd, y Dy, si está presente, esde 0,05 a 2,0% en peso; y en donde el contenido, en base al peso total de la aleación, de cada uno de dichoselementos seleccionados del grupo que consiste en Zr, Ca y Zr, si está presente, es de 0,05 a 0,6 % en peso;.siendo el resto magnesio.

Producto para protección y restauración de rocas y otros materiales de construcción.

(19/09/2013) La presente invención se refiere a un producto con aplicación en la protección y restauración de rocas y otros materiales de construcción, incluyendo aquellos materiales que no contienen silicio en su composición que mediante simples modificaciones en el proceso de síntesis es capaz de: consolidar, hidrofugar y superhidrofugar el material objeto de tratamiento. La síntesis se produce por simple mezclado, por ultrasonidos, de un oligómero de silicio y una disolución acuosa de un tensioactivo con una concentración superior a su concentración micelar crítica, sin adicionar disolventes orgánicos (VOCs) en el sol de partida. Cuando es requerido, se añade un organosiloxano y/o partículas de sílice coloidal al sol…

Dispositivo de control de peso en animales vivos.

(19/09/2013) Dispositivo de control de peso en animales vivos, del tipo de los empleados en el pesaje de pollos o similares, que comprende un primer chasis , preferentemente fabricado en aluminio, y que está caracterizado porque superiormente presenta una cinta transportadora que aloja una célula de carga y un transductor de tal forma que la propia cinta funciona como báscula y que se encuentra protegida por una pluralidad de tapas plegables; y donde el chasis presenta internamente unos medios de control , asociados a una pantalla táctil para el control y configuración del dispositivo y que se encuentra dispuesta en la superficie del chasis .

Brazos de restricción para calzos de ruedas.

(19/09/2013) Elemento de restricción de rueda para enganchar una rueda de un vehículo en un muelle de carga , comprendiendo el elemento de restricción de rueda: un anclaje que puede montarse en el muelle de carga ; un brazo que define un eje longitudinal y que comprende un extremo proximal y un extremo distal , el extremo proximal está acoplado de manera pivotante al anclaje de manera que el brazo puede pivotar para subir y bajar de manera 10 selectiva el extremo distal del brazo ; y un calzo de rueda acoplada al brazo y que puede moverse de manera selectiva entre una posición de bloqueo y una posición de liberación de manera que: a) en la posición de bloqueo, el calzo de rueda obstaculiza…

INHIBIDOR DE LA PRODUCCION DE ENDOGLINA SOLUBLE Y SU APLICACION EN PATOLOGIAS DONDE LA ENDOGLINA SOLUBLE TIENE UN EFECTO PATOGENICO.

(19/09/2013) Inhibidor de la producción de endoglina soluble y su aplicación en patologías donde la endoglina soluble tiene un efecto patogénico. La presente invención hace referencia a un péptido aislado derivado de la endoglina caracterizado porque su secuencia aminoacídica comprende un sitio de corte GL para la metaloproteinasa de matriz extracelular 14 (MMP-14 o MT1-MMP), y por ser capaz de bloquear el corte proteolítico de la endoglina por parte de la MMP-14. Así mismo, la presente invención hace referencia a una composición farmacéutica caracterizada por comprender como ingrediente activo al menos un péptido derivado de la endoglina definido anteriormente. La presente invención también se refiere al uso de al…

DISPOSITIVO NEUMÁTICO DE ESTANQUEIDAD APLICABLE A PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

(19/09/2013) Dispositivo neumático de estanqueidad aplicable a puertas y ventanas correderas. El dispositivo neumático de estanqueidad comprende una junta tubular hinchable dispuesta entre una estructura y una hoja corredera cuando dicha hoja corredera está en una posición cerrada cubriendo una abertura de dicha estructura , y un depósito compresible en comunicación neumática con dicha junta tubular hinchable a través de al menos conducto , donde el depósito compresible , la junta tubular hinchable y el conducto forman un circuito estanco. El depósito compresible está dispuesto en una posición tal que es comprimido entre la estructura y la hoja corredera cuando la hoja corredera se mueve hacia…

Dispositivo de aparato de cocción.

(19/09/2013) La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción , en especial, un dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad reguladora que está prevista para una regulación de al menos, una resistencia eléctrica, y con una unidad evaluadora de datos . Con el fin de determinar un estado de llenado de un espacio de cocción, se propone que la unidad evaluadora de datos esté prevista para comparar, al menos, un valor de parámetro de regulación de la unidad reguladora con, al menos, un parámetro de regulación de referencia y para determinar un estado de llenado de un espacio de cocción .

Butaca para aviones de pasajeros.

(19/09/2013) Butaca para aviones de pasajeros, aplicable a aeronaves convencionales de pasajeros, de las que incorporan un respaldo, un reposacabezas y un asiento, con sus correspondientes apoyabrazos y cinturón de seguridad, estableciéndose en correspondencia con la base inferior del asiento un brazo telescópico, hidráulico o neumático, asociado al suelo de la aeronave, y dotado de un mando de accionamiento, preferentemente situado sobre uno de los apoyabrazos, posibilitando dicho brazo telescópico que el asiento se desplace verticalmente, de manera que en disposición de máxima extensión para el mismo, presentará al menos una altura acorde a la altura media de un pasajero, lo que facilitará que los pasajeros puedan disfrutar…

Aparato de cocción por inducción con sensor de infrarrojos.

(19/09/2013) Aparato de cocción por inducción con sensor de infrarrojos. El aparato de cocción por inducción presenta, al menos, un sensor de infrarrojos , dispuesto debajo de una placa , con un elemento sensor de infrarrojos para detectar luz infrarroja (IR) de una batería de cocción apoyada sobre la placa , donde al elemento sensor de infrarrojos está conectado ópticamente, al menos, un reflector de infrarrojos dispuesto debajo de una placa .

Aparato de cocción por inducción con sensor de infrarrojos.

(19/09/2013) Aparato de cocción por inducción con sensor de infrarrojos. El aparato de cocción por inducción presenta una placa de campo de cocción , al menos, un inductor dispuesto debajo de la placa de campo de cocción , una capa de blindaje dispuesta debajo del inductor , y, al menos, un sensor de infrarrojos , dispuesto debajo de una placa de campo de cocción , para detectar luz infrarroja (IR) de una batería de cocción apoyada sobre la placa de campo de cocción , donde el sensor de infrarrojos está dispuesto parcialmente debajo de la capa de blindaje , el sensor de infrarrojos penetra parcialmente en un vaciado de la capa de blindaje , y un área del sensor de infrarrojos que penetra en…

UNIDAD HIDRÁULICA DE BOMBEO MECÁNICO CON BALANCEO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2013). Solicitante/s: SERINPET LTDA. REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA,Alejandro. Clasificación: E21B43/00, F04B47/04.

La presente invención se relaciona con unidad hidráulica de bombeo mecánico con balanceo que comprende una unidad de potencia de diseño compacto, un pedestal, un actuador hidráulico y un sistema de balanceo compuesto por unas poleas móviles, una fija y unas contrapesas.

EJE DE TRANSMISIÓN DE GIRO FLEXIBLE.

(19/09/2013) Eje de transmisión de giro flexible para la conexión de un eje motriz con un eje secundario , el cual transmite el giro del eje motriz a dicho eje secundario . El eje de transmisión de giro está formado por al menos dos cuerpos axiales principales , conectados axialmente por al menos una articulación flexible fijada entre dichos cuerpos axiales principales . La articulación flexible presenta un muelle y un contramuelle dispuestos axialmente con los cuerpos axiales principales , de tal forma que el contramuelle es concéntrico con el muelle e interior a éste, y además tiene sus espiras arrolladas en sentido contrario a las del muelle .

PLANTILLA PERFECCIONADA PARA EL CALZADO.

(19/09/2013) 1. Plantilla perfeccionada para el calzado, de las que son utilizadas para el apoyo de la planta del pie de un usuario cuando utiliza un calzado, que comprende una banda-base adaptada en su borde perimétrico para abarcar el apoyo de la planta del pie de un usuario y al mismo tiempo poder alojarse en el seno de un calzado y adaptarse y cubrir la extensión de una suela de dicho calzado, y presentando la citada banda-base una primera cara en contacto con la planta del pie del usuario y una segunda cara en el lado opuesto en contacto con la suela del calzado, y caracterizada por el hecho de que la banda-base presenta una lámina adherida en la primera cara con propiedades bactericidas y con una…

Estuche para comercializar cedes que se puede enganchar y soltar a las prendas de vestir, complementos o calzado.

(19/09/2013) 1. Estuche para comercializar cedes que puede engancharse y separarse de las prendas de vestir, calzado o complementos . Formado por un estuche de diferentes formas y tamaños, realizado en cualquier material acto para la industria textil, del calzado y complementos. Caracterizado porque presenta: Un sistema de sujeción que permite separado y engancharlo de nuevo a las prendas de vestir, calzado y complementos . 2. Estuche para comercializar cedes que puede engancharse y separarse de las prendas de vestir, calzado o complementos provisto de un dispositivo que permite separarse y engancharse a la prenda según reivindicación 1 en el que el dispositivo de sujeción comprende todos aquellos…

Unidad de iluminación Led de mantenimiento simplificado.

(19/09/2013) 1. Unidad de iluminación LED de mantenimiento simplificado, caracterizado porque comprende: a. un conjunto disipador-placa flexible de LEDs con la distribución de los mismos, especificada en esta solicitud de modo de utilidad. b. una fuente de tensión continua del dispositivo de iluminación situada fuera del conjunto de iluminación.

COLECTOR SELECTIVO PARA DISPENSADORES DE BEBIDAS.

(19/09/2013) 1. Colector selectivo para dispensadores de bebidas que, siendo del tipo aplicable para instalarse intercalado en las conducciones de cada línea de producto del dispensador está caracterizado por configurarse a partir de un cuerpo prismático hueco al que se acoplan, por una de sus caras una pluralidad de espigas de entrada y, por la opuesta, el mismo número de espigas de salida , de manera que a ellas se pueden conectar las conducciones de las diferentes líneas de producto para que pasen a través de ellas y de dicho cuerpo; y porque dicho cuerpo incorpora una trampilla deslizable por cada espiga de entrada que, provista de un taladro , se incorpora quedando dicho taladro o bien en correspondencia…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN ELEMENTO AUXILIAR DE SILLA DE RUEDAS.

(19/09/2013) 1. Dispositivo de seguridad para un elemento auxiliar de silla de ruedas, siendo el elemento auxiliar de los que son utilizados para convertir una silla de ruedas en una silla a modo de triciclo o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor vinculado al elemento auxiliar, estando el bastidor constituido por unos listones y conformado por dos tramos con una inclinación diferenciada entre sí, y estando los listones unidos por unos medios de protección y por unos medios de cobertura. 2. Dispositivo de seguridad para un elemento auxiliar de silla de ruedas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de protección comprenden al menos una placa…

Dispositivo para evitar la sustracción de cables aplicable al interior de las farolas.

(19/09/2013) 1. Dispositivo para evitar la sustracción de cables aplicable al interior de las farolas, que comprende un disco superior y un disco inferior unidos por una serie de tornillos de una forma determinada y separados entre sí por una serie de casquillos a forma de topes en cuyo espacio de separación se colocan unos dispositivos de apriete a forma de brida que abrazan los cables, caracterizado porque el disco inferior dispone de una serie de tornillos de ajuste los cuales fijan el mencionado dispositivo a la parte interna de la farola mediante presión, evitando su fácil y rápido desmontaje. 2. Dispositivo para evitar la sustracción de cables aplicable al interior de las farolas según reivindicación…

DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN.

(19/09/2013) 1. Dispositivo de sujeción, que comprende una base de sujeción y un mecanismo de leva, caracterizado porque la base de sujeción tiene una abertura para recibir al menos una parte de un objeto a sujetar y una cavidad para recibir el mecanismo de leva, en el que el mecanismo de leva puede girar respecto a la base de sujeción entre una primera posición, en la que el dispositivo de sujeción bloquea totalmente el objeto a sujetar, y una segunda posición, en la que el dispositivo de sujeción libera completamente el objeto. 2. Dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende además una almohadilla flexible, colocada dentro de…

Metales de relleno para soldadura fuerte basados en hierro resistentes al calor y a la corrosión.

(19/09/2013) Material de soldadura fuerte basado en hierro resistente al calor y a la corrosión, que consiste en un 30 a un 75%en peso de Fe, un 35% en peso o inferior de Ni y de un 5 a un 20% en peso de Cr en una cantidad total de Ni y Crde un 15 a un 50% en peso, y un 7% en peso o inferior de Si y de un 4 a un 10% en peso de P en una cantidad totalde Si y P de un 9 a un 13% en peso, y de un 0,3 a un 5% en peso de opcionalmente un 0,5 a un 5% en peso de Mo,opcionalmente una o más clases seleccionadas entre Mn, W, Co, Nb, V y Ta en una cantidad total de un 0,01 a un5% en peso, y/o al menos una clase de Al, Ca, Ti, Zr y Hf en una cantidad de un 0,001 a un 1% en peso, y/o almenos una clase de C y B en una cantidad…

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA CALENTAR ALIMENTOS.

(19/09/2013) 1. Dispositivo portátil para calentar alimentos, que comprende: - un bastidor ; y - unos medios de calentamiento, vinculados al bastidor , que comprenden a su vez una fuente de calor configurada para recibir energía eléctrica y transformar dicha energía eléctrica en energía calorífica, para calentar un recipiente que contiene alimentos; caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un acumulador de electricidad , vinculable o vinculado al bastidor , y configurado para, de acuerdo con un primer modo de funcionamiento, ser conectado a una fuente de electricidad y acumular energía eléctrica proveniente de dicha fuente de electricidad, así como, de acuerdo con un segundo modo…

DISPOSITIVO GENERADOR DE CALOR NO PIROTÉCNICO Y REUTILIZABLE PARA BLANCO EN AVIONES TELEDIRIGIDOS.

(19/09/2013) 1. Dispositivo generador de calor no pirotécnico y reutilizable para blanco de aviones teledirigidos esencialmente constituido por un dispositivo no pirotécnico y reutilizable, responsable de generar una fuente de calor, que simula a efectos de radiación infrarroja (IR) el calor producido por el sistema de propulsión de una aeronave y caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos. - Depósito de gas . Se trata de gas líquido se almacena en un depósito de 1 litro a 25 atmósferas. - Regulador de presión . Situado a la salida del depósito de gas . - Electroválvula , que regula la presión de salida del gas para ajustarla a las necesidades en función de la temperatura…

UNA ABRAZADERA DE JUNTA DESLIZANTE DE TRES PUNTOS DE UNA BOMBA DE CHORRO DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SU INSTALACIÓN.

(19/09/2013) Una abrazadera de junta deslizante de tres puntos de una bomba de chorro de un reactor de agua en ebullición y procedimiento para su instalación, para atenuar el flujo de fugas de la junta deslizante inducido por vibraciones del conjunto de bomba de chorro de un reactor de agua en ebullición . Un collar (12a/12b) es instalado sobre la corona superior (2a) de un difusor . El collar, incluye un conjunto de sujetadores inferiores y un conjunto de sujetadores superiores que contactan con el mezclador de entrada y con el difusor , respectivamente, para estabilizar horizontalmente el mezclador de entrada en una posición fija dentro del difusor . Los sujetadores superiores pueden ser anclados…

Procedimiento para la determinación de la intensidad de la radiación circunsolar.

(19/09/2013) Un procedimiento para la determinación de la intensidad de la radiación circunsolar con alturas del sol cualesquiera presenta las etapas siguientes: medición de la intensidad de la radiación con un sensor de luz durante un intervalo de tiempo predeterminado; conducción de una banda de sombra en el intervalo de tiempo predeterminado a través de la región sensora del sensor de luz , sombreando la banda de sombra al menos una vez la radiación directa del sol; análisis del desarrollo de la señal que se origina por el sombreado de la radiación directa, determinándose el desarrollo y la intensidad de la señal cuando la banda de sombra se aproxima a la altura del sol y determinación de la…

METODO DE CONTROL DEL BALANCE DE TENSIONES DE LOS CONDENSADORES DEL BUS DE CONTINUA EN UN CONVERTIDOR DE POTENCIA DE CINCO NIVELES.

(19/09/2013) Método de control del balance de tensiones de los condensadores del bus de continua de los convertidores de potencia multinivel, basado en la conmutación por división en el tiempo de la componente gamma de la señal promediada de control de los interruptores del convertidor, y que se caracteriza por la división del periodo de muestreo de las diferencias de tensiones de los condensadores en dos subintervalos en los que la componente gamma se fija a un determinado valor constante en cada uno de los mismos, seleccionando los valores constantes de aplicación de una tabla de pares de valores predeterminados de control, según los signos de las diferencias de tensiones; y donde el criterio de elección…

CÁPSULA DE BEBIDA CALIENTE INSTANTÁNEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LASTRA RUIZ, JAVIER. Inventor/es: LASTRA RUIZ,JAVIER. Clasificación: B65D85/804.

Una cápsula adaptada par ser empleada, sin perder propiedades organolépticas, en máquinas de café exprés carentes de medios de perforación para perforar las cápsulas. Comprende un recipiente con café molido dotado de un fondo en un primer extremo , dicho fondo dotado de primeras perforaciones y sellado con una primera película de cierre termosellado adaptada para ser retirada por el usuario, así como comprende una segunda película de cierre termosellado dispuesta en un segundo extremo del recipiente y dotada de segundas perforaciones , así como comprende una tercera película de cierre termosellado no perforada, dispuesta sobre la segunda película , destinada a ser retirada por el usuario.

LINEA DE VIDA VERTICAL PARA TRABAJOS EN ALTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALERAS AGUERRI, S.L. Inventor/es: ORIOL,Florent. Clasificación: A62B35/00, A62B35/04, E06C7/18, E06C7/00.

La presente invención se refiere a una línea de vida vertical para trabajos en altura que comprende un sistema superior de anclaje del cable que permite la parada progresiva del usuario en caso de caída y evita lesiones en el mismo, absorbiendo parte del impacto cuando se bloquea el dispositivo anticaída mediante un sistema de absorción de energía, de manera que el usuario no tiene que absorber la totalidad de dicho impacto, donde la línea de vida comprende además un punto de anclaje secundario para la conexión de al menos un usuario durante las operaciones de bloqueo y desbloqueo del dispositivo anticaída, además de medios de detección de la caída.

EXPOSITOR DE COLCHONES CON MESA ELEVADORA.

(18/09/2013) Expositor de colchones con mesa elevadora. Se describe un expositor de colchones con mesa elevadora, diseñado de manera que permite albergar varios colchones en compartimentos respectivos superpuestos en altura, y cuya mesa elevadora es susceptible de posicionamiento a altura variable, frente a la posición de un colchón seleccionado para extraerlo de su compartimento y situarlo sobre una plataforma de soporte incorporada en la mesa elevadora con vistas a posicionar dicho colchón a la altura requerida para la verificación y prueba del mismo. La mesa elevadora incluye un mecanismo elevador de tipo tijera, susceptible de ser anclado a la altura seleccionada con la ayuda de un dispositivo retenedor accionable a través de un pedal externo. Existen resortes extendidos longitudinalmente que colaboran con el mecanismo elevador de tijera durante las operaciones…

Elemento de retención para contenedor de alambre de soldadura con dedos y con lengüetas de sujeción en forma de media luna.

(18/09/2013) Elemento de retención para un contenedor de alambre de soldadura, que presenta un elemento base yal menos un elemento superior que se apoya en el elemento base , donde el elemento base presentauna abertura central para permitir que el alambre de soldadura pase a través de la misma, y al menos dosaberturas de guiado a través de las cuales se extienden dedos de sujeción , donde los dedos de sujeción forman parte del elemento superior y se encuentran realizados de un material flexible, donde la longitud delas aberturas de guiado es ligeramente mayor que la longitud de los dedos de sujeción de manera que elextremo libre de los dedos de sujeción pueda introducirse por completo en las aberturas de guiado .

Caja de tratamiento térmico para el tratamiento térmico de un flujo de aire.

(18/09/2013) Una caja de tratamiento térmico de un flujo de aire, que comprende medios de mezclado para canalizar el flujo deaire hacia medios de tratamiento térmico (11, 12a, 12b) del flujo de aire para obtener un flujo de aire mezclado en unacámara de mezcla y medios de distribución del flujo de aire mezclado, caracterizado porque la caja detratamiento térmico incluye un alojamiento único que comprende un compartimiento único de forma sensiblementecilíndrica de revolución, que corresponde sustancialmente a la cámara de mezcla y en la que están dispuestos losmedios de mezclado y los medios de distribución siendo el alojamiento único apto para recibir de maneraindiferente: - los medios de mezclado y los medios de distribución acoplados mecánicamente mandados por un órgano demando único, - los medios…

Compuestos químicos.

(18/09/2013) Un compuesto de fórmula :**Fórmula** en la que: Q es un enlace sencillo, -O-, -S- o -N(R15)- donde R15 es hidrógeno, alquilo C1-3 o alcanoílo C2-3, o R15 y R1, junto con elátomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo saturado de 4-7 miembros; R1 es alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-7, cicloalquil C3-7-alquilo C1-3, cicloalquil C3-7-alquenilo C2-3,cicloalquil C3-7-alquinilo C2-3, fenilo, fenil-alquilo C1-3, heteroarilo, heteroaril-alquilo C1-3, heterociclilo o heterociclil-alquiloC1-3 [cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 sustituyentes independientemente seleccionadosentre alquilo C1-3, hidroxi, halo, oxo, ciano, trifluorometilo, alcoxi C1-3, carboxi-alquilo C1-3, alquil C1-3-S(O)n- (donde n es0, 1, 2 ó 3), R5CON(R5')-, (R5')(R5")NC(O)-,…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 35 · 43 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .