2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 12)

Nanocomposites de matriz grafitizada y nanopartículas metálicas con propiedades de supercapacitancia y magnetorresistencia.

(25/09/2013) Nanocoposites de matriz grafitizada y nanopartículas metálicas con propiedades supercapacitativas y magnetorresistentes. La presente invención se refiere a nanocompuestos basados en formas carbonadas grafitizadas y porosas en cuyo interior se encuentran embebidas nanopartículas metálicas en estado de oxidación cero. Además, se refiere también al procedimiento de preparación de dichos nanocomposites, iniciado con la síntesis de un hidróxido laminar como precursor y su posterior calcinación en condiciones muy suaves de temperatura. El nanocompuesto así obtenido presenta propiedades de supercapacitancia y magnetorresistencia, que lo hacen idóneo para distintas aplicaciones en almacenamiento de energía, en electrónica y en espintrónica.

EQUIPO PORTÁTIL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE UN CAMIÓN DE CAJA FIJA EN BASCULANTE.

(25/09/2013) Equipo portátil para la transformación de un camión de caja fija en basculante, consistente en un motor montado sobre una caja estanca y un depósito de aceite , alineados y fijados sobre un bastidor susceptible de ser fijado al chasis de un camión, por detrás de la cabina de éste, siendo el equipo de accionamiento eléctrico y contando con los correspondientes accesorios para el accionamiento de un basculante, ya sea del propio camión o de un remolque arrastrado por el mismo.

Tecnología caes de ciclo combinado (CCC).

(25/09/2013) Tecnología CAES de ciclo combinado (CCC). Se trata de un sistema que almacena energía en base a la compresión de aire atmosférico y su confinamiento en tanques o cavernas, que combina el ciclo termodinámico seguido por el aire atmosférico (ciclo Brayton) con otro ciclo termodinámico que se hace seguir a un fluido auxiliar, que se encuentre encerrado en la caverna dentro de una membrana, y al que se hace seguir dos tramos de un ciclo Rankine, uno durante el proceso de compresión y entrada de aire a la caverna y el otro durante el proceso de salida de aire y turbinado, aprovechándose el calor residual de los propios gases de escape de la turbina de aire comprimido como fuente de calor del ciclo Rankine del fluido auxiliar, y pudiéndose…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MODULO PARA CONSTRUCCIÓN DE SEÑALIZACIONES VIARIAS Y/O SUPERFICIES DE PASO ANTIDESLIZANTES.

(25/09/2013) Mejoras introducidas en la patente nº P-201030810/7, por: módulo para construcción de señalizaciones viarias y/o superficies de paso antideslizantes. El módulo es del tipo de los que comprenden un bloque enterizo formado por varias piezas planas unidas por sus bases contrapuestas, generándose en la superficie superior de tal bloque enterizo unas bandas sobreelevadas y unas segundas bandas en bajorrelieve. Las mejoras de la invención se caracterizan porque al menos dos piezas planas consecutivas del bloque enterizo están unidas mediante una estructura intermedia en combinación con un material adhesivo (4'), comprendiendo tal estructura intermedia un cuerpo superior a modo de protector, un cuerpo inferior a modo de…

MONTURAS Y LENTES OFTALMICAS INTERCAMBIABLES Y ESTUCHE PARA GUARDAR LENTES OFTALMICAS INTERCAMBIABLES.

(25/09/2013) Montura y lentes oftálmicas intercambiables y estuche para guardar lentes oftálmicas, consiste en una montura oftálmica de metal o pasta con una barra perpendicular al frente de la montura, formando un ángulo de 90 grados. En esta barra se colocan unos imanes que sujetan las lentes oftálmicas, éstas tienen un hueco en su parte superior donde se pegan otros imanes con el polo contrario al imán de la montura, así quedan unidos. Las lentes oftálmicas tienen otro hueco en su parte nasal donde se encaja una pieza de metal de la montura llamada antigiro que hay en la zona nasal de la montura, así la lente oftálmica queda encajada en la montura evitando que gire. El estuche tiene 2 piezas de metal en el fondo para que la zona de las lentes…

MÉTODO Y APARATO DE GENERACIÓN DE ALARMA BASADO EN LA MEDICIÓN DE LA DESACELERACIÓN DE VEHÍCULOS AL ACERCARSE A UNA ZONA DE PELIGRO.

(25/09/2013) Método y aparato de generación de alarma basado en la medición de la desaceleración de vehículos al acercarse a una zona de peligro. El aparato comprende un radar de efecto Doppler que mide la velocidad de un vehículo de forma continua, un procesador configurado para calcular la desaceleración del vehículo de forma continua a partir de la velocidad medida. El procesador genera una señal de alarma cuando el valor de velocidad medido es mayor que una máxima velocidad almacenada y cuando el valor de desaceleración calculado está por debajo de un valor mínimo de desaceleración almacenado. La señal de alarma se puede aplicar a un controlador de semáforo , que mantiene la luz roja del paso de peatones hasta que desaparece…

Depósito desechable con dosificador de producto.

(25/09/2013) Depósito desechable con dosificador de producto , en unidades individuales o unidas entre sí en forma de tiras, a través de aristas, de los que con una membrana flexible , cubren la parte superior de un depósito deformable , para preservar el contenido del mismo al estar está sellada a él, caracterizado porque comprende un dispositivo de dosificador , de producto que cierra la superficie del depósito , desprovista de su membrana flexible , al cubrirla como tapadera en su estado de cerrado, con una apertura de salida de producto en canal de vertido , que lleva desde el depósito , hasta un extremo lateral del dosificador , un respiradero , en el lado opuesto de esta y dispositivos de cierre , del dispositivo dosificador…

Instalación para control en línea de vertidos de agua, procedentes de excavaciones de túneles y similares y método para operación de dicha instalación.

(25/09/2013) La instalación comprende una arqueta y una balsa aguas abajo de la arqueta con una tubería de alimentación para llenado con una bomba prevista en la arqueta y una válvula de descarga . La arqueta y la balsa forman una estructura compacta. La arqueta tiene una primera sonda pH para generar primeras señales de medida de pH (SpH1) y dosificadores de agentes químicos de neutralización del pH; teniendo la balsa una segunda sonda pH para generar segundas señales de medida de pH (SpH2) y una sonda de turbidez para generar señales (St) de la turbidez del agua, y un detector de nivel de llenado para generar señales (SN) del nivel del agua (N). Un bloque de control genera señales acondicionadas (S*pH1, S*pH2, S*t)…

JUNTA PORTADORA DE TORNILLOS.

(25/09/2013) Junta portadora de tornillos. La presente invención divulga un miembro de estanqueidad que comprende un cuerpo principal y una junta de estanqueidad. Dicha junta de estanqueidad está configurada para retener los tornillos necesarios para el montaje de dicho miembro de estanqueidad. De esta manera se facilita el montaje posterior de dicho miembro de estanqueidad y se reduce el gasto logístico.

Aparato de limpieza robótico autopropulsado para limpiar una superficie sumergida de una piscina o un depósito.

(25/09/2013) Aparato de limpieza robótico autopropulsado para limpiar una superficie sumergida de una piscina o un depósito, comprendiendo: partes delantera, trasera y laterales adjuntas y una placa base provista de una entrada de agua; una bomba de agua para arrastrar agua y residuos desde la piscina o el depósito; soportes montados de forma giratoria acoplados próximos a las partes delantera y trasera del alojamiento, dichos soportes montados de forma giratoria incluyendo un par de soportes montados de forma giratoria cada uno de los cuales está acoplado a un extremo opuesto de un eje, los extremos del eje siendo móviles de forma deslizante a lo largo del alojamiento hacia delante y hacia atrás con relación a la trayectoria direccional…

Pentasacáridos de heparina sintéticos.

(25/09/2013) Un sintón de pentasacárido para la preparación de heparinoides sintéticos, siendo dicho sintón de FórmulaGeneral I, Fórmula General I (Bloque E-D-C-B-A) en la que la configuración de las unidades de monosacáridos y la estereoquímica de las uniones internas se definecomo D-gluco-alfa-1,4-D-glucurono-beta-1,4-D-Gluco-alfa-1,4-L-idurono-beta-1,4-D-gluco, y los sustituyentes se definencomo; X1 se selecciona entre el grupo que consiste en hidroxi, alqueniloxi, alcoxi, ariloxi, benciloxi, benciloxi sustituido; tioalquilo, tioarilo, halógeno, imidoílo, grupos salientes del tipo fosfato y éster de fosfato relacionado, un tbutildifenilsililoxiu…

Panel de ventana moldeado por inyección y métodos relacionados.

(25/09/2013) Un panel de ventana adaptado para su instalación en relación con el fuselaje de un avión, el panel comprendiendo: una sola pieza de material moldeado por inyección generalmente transparente configurado para abarcaruna o más aberturas y uno o más miembros de apoyo intermedios del fuselaje en una estructura ; y una pluralidad de insertos de unión de paneles para acoplar el panel en relación con la estructura , los insertos incrustados en el material al lado de al menos un borde del panel ;el panel comprende además una curvatura configurada a la curvatura de la misma para esencialmentecontinuar una curvatura de la estructura…

Pipeta electrónica y sistema de control con comunicación inalámbrica.

(25/09/2013) Un dispositivo para aspirar y dispensar líquido, comprendiendo el dispositivo: un tubo de muestreo ; un conjunto del pistón , el conjunto del pistón montado en el tubo de muestreo y que comprendeuna barra del pistón que se acopla dentro del tubo de muestreo; un mecanismo de accionamiento del pistón , el mecanismo de accionamiento del pistón comprende unabarra de control que tiene una superficie que entra en contacto con el conjunto del pistón , elmecanismo de accionamiento del pistón está configurado para desplazar la barra del pistón delconjunto del pistón dentro del tubo de muestreo ocasionando de esta manera la regulación…

Estructura tejida y panel o recipiente que comprende dicha estructura tejida.

(25/09/2013) Estructura tejida que comprende por lo menos dos paredes tejidas unidas entre sí por al menos un hilo deligadura no insertado , caracterizada porque la variación en la longitud entre dos cabos consecutivos de dichopor lo menos un hilo de ligadura , correspondiendo cada uno de dichos cabos a un punto tomado por un hilo detrama de una pared distinta, es continua en por lo menos una parte de dicha estructura en la dirección de laurdimbre y/o en la dirección de la trama.

Complejo inmunógeno formado por antígenos de vacuna encapsulados con sílice mesoporosa nanoestructurada.

(25/09/2013) Complejo inmunógeno para la inducción de inmunidad, caracterizado porque comprende partículas de sílicemesoporosa nanoestructurada muy ordenada que tiene cavidades regulares y uniformes de un tamaño de poro deentre 2 y 50 nm y al menos un antígeno, estando el antígeno incorporado a, o encapsulado con, las partículas de lasílice mesoporosa nanoestructurada, actuando la sílice mesoporosa como coadyuvante de inmunización.

Dispersiones acuosas estables de revelador del color.

(25/09/2013) Una composición acuosa que comprende un revelador del color de la fórmula general I **Fórmula** en la que R1 es fenilo, que está sustituido con alquilo C1-C4, X es un grupo de la fórmula -C(≥O)-, A es fenileno no sustituido, o fenileno que está sustituido con alquilo C1-C4 o halógeno, B es un grupo de conexión de fórmula -O-SO2- o -O-, y R2 es fenilo, naftilo o bencilo, que no está sustituido o estásustituido con alquilo C1-C4 o halógeno, y a) de 0,1 a 5 partes en seco por 100 partes en seco de revelador del color I en peso de un dispersanteaniónico y b) de 0,01 a 2,0 partes en seco por 100 partes de revelador del color…

Sistema de refrigeración de un vehículo.

(25/09/2013) Sistema de refrigeración de un vehículo , que se mueve en una dirección de marcha, quecomprende por lo menos dos intercambiadores de calor y una soplante , que, en funcionamiento, aspiraaire por los intercambiadores de calor y expulsa el aire formando un ángulo respecto de la dirección deaspiración, donde las superficies de los intercambiadores de calor barridas por el aire se extienden porlo menos aproximadamente en la dirección de marcha y se han dispuesto por lo menos aproximadamente deforma vertical, y donde la soplante se ha dispuesto entre los intercambiadores de calor, caracterizadopor que la soplante comprende…

Procedimiento para la obtención de 2-mercaptoetanol.

(25/09/2013) Procedimiento para la obtención de 2-mercaptoetanol mediante reacción de óxido de etileno con sulfuro dehidrógeno en presencia de un catalizador y/o disolvente a temperaturas elevadas y bajo presión elevada,caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en una zona de reacción microestructurada con canales paralelosde una superficie específica interna de un total de más de 2000 m2/m3, mezclándose entre sí el óxido de etileno, elsulfuro de hidrógeno y el catalizador, o bien el disolvente, y transportándose a la zona de reacción en fasehomogénea líquida bajo una presión de 4 a 250 bar, y haciéndose reaccionar a una temperatura de 40 a 200ºC…

Cetoenoles cíclicos sustituidos con cicloalquilfenilos.

(25/09/2013) Compuestos de la fórmula (I) **Fórmula** (I) CKE (J)m XY 2 34 5 6 en la que J representa ciclopropilo, X representa cloro, metilo o etilo, Y representa cloro, metilo, etilo o hidrógeno, m representa el número 1 o 2, con la condición de que al menos uno de los radicales J, X o Y esté localizado en la posición 2 del radical fenilo y no sea hidrógeno, donde los radicales J, X e Y se disponen en los siguientes patrones de sustitución del fenilo **Fórmula** CKE representa uno de los grupos A representa alquilo C1-C4 o ciclopropilo, B representa hidrógeno o metilo o A, B y el átomo de carbono al que están unidos…

Proceso para la preparación de polímeros en emulsión.

(25/09/2013) Método para proteger sustratos metálicos frente a la corrosión el cual comprende los pasos de I) producir un polímero mediante polimerización en emulsión el cual contiene como componentes de síntesis enforma copolimerizada (A) al menos un compuesto vinilaromático, (B) al menos un compuesto con dos enlaces dobles conjugados, etilénicamente insaturados, (C) al menos un compuesto etilénicamente insaturado seleccionado del grupo constituido por compuestos con almenos una función amida e hidroxialquil(met)acrilatos, (D) opcionalmente al menos otro compuesto diferente de los compuestos (A) y (C) con un enlace dobleetilénicamente…

Citoblastos de pulpa dental de seres humanos adultos in vitro e in vivo.

(25/09/2013) Un cultivo de citoblastos de pulpa dental de adulto humano que está suficientemente exento de contaminantes uotros tipos de células con los que las células se encuentran de forma natural, y presentes en una concentración talque es la única célula significativa en la muestra.

Método para aumentar las concentraciones de testosterona y esteroides relacionados en las mujeres.

(25/09/2013) Un gel hidroalcohólico para su uso en el tratamiento, prevención o reducción del riesgo de desarrollar untrastorno de deficiencia de testosterona en un mamífero femenino con necesidad del mismo, dicho gelhidroalcohólico se administra por vía transdérmica y comprende testosterona, uno o más alcoholes inferiores, unagente potenciador de la penetración, un espesante y agua, en donde: el alcohol inferior es al menos uno de etanol, o 2-propanol, o mezcla de los mismos; el agente potenciador de la penetración es el miristato de isopropilo; el espesante es el ácido poliacrílico o carboximetilcelulosa.

Sistema de guía de programas de televisión interactiva basado en cliente-servidor con grabación en servidor remoto.

(25/09/2013) Método para su uso en un sistema de guía de programas de televisión interactiva que proporciona a unapluralidad de usuarios acceso a programas en una pluralidad de equipos de usuario configurados parapresentar vídeo desde un servidor, comprendiendo el método: proporcionar vídeo a la pluralidad de equipos de usuario desde un dispositivo de almacenamiento;grabar un programa en el servidor, en respuesta a recibir una petición de grabación para grabar elprograma, en el que la petición de grabación se genera por un usuario que usa una guía de programasde televisión interactiva en un equipo de usuario de la pluralidad de equipos de usuario;crear…

Junta roscada para tuberías de acero.

(25/09/2013) Una junta roscada para tuberías de acero para su uso en un pozo petrolífero que comprende un pasador y unatuerca que tienen cada uno una superficie de contacto que incluye una parte roscada y una parte de contacto demetal no roscada, donde la superficie de contacto de al menos uno de pasador y tuerca tiene un revestimientolubricante y un revestimiento sólido formado sobre el revestimiento lubricante, caracterizada por que elrevestimiento lubricante es un revestimiento lubricante semisólido o líquido viscoso que comprende una cera y unasal de metal alcalino térreo de ácido graso, el revestimiento sólido es un revestimiento sólido seco…

Acondicionador de aire de refrigeración.

(25/09/2013) Un acondicionador de aire de refrigeración que comprende: - un mecanismo de compresión principal para comprimir un refrigerante; - un enfriador de gas para enfriar el refrigerante comprimido; - un mecanismo de expansión para expandir el refrigerante que fluye saliendo desde el enfriador degas para recuperar energía; - un mecanismo de sub-compresión dispuesto en el lado de descarga o el lado de aspiración del mecanismo de compresión principal para comprimir el refrigerante mediante la energía recuperada por elmecanismo de expansión; - un evaporador para evaporar el refrigerante expandido en el mecanismo…

Procedimiento para poner en marcha una instalación de energía eólica tras una pausa operativa e instalación de energía eólica que puede implementar el procedimiento.

(25/09/2013) Procedimiento para la puesta en marcha de una instalación de energía eólica tras una pausa operativa, presentando la instalación de energía eólica un engranaje en el árbol de la transmisión y una unidad de gestión operativa que puede regular a un valor teórico Bteór al menos una magnitud operativa B de la instalación de energía eólica relevante para la carga del engranaje, limitándose, tras la pausa operativa, el valor teórico Bteór mediante un valor máximo Bmáx que se predetermina en función de una temperatura T medida de un componente del engranaje y/o un lubricante para el engranaje, caracterizado porque la instalación de energía…

Matrices de fibrina liofilizadas y métodos de preparación de las mismas.

(25/09/2013) Una matriz de fibrina porosa liofilizada está formada a partir de proteínas plasmáticas compuestas defibrinógeno, trombina y factor XIII, la matriz contiene menos del 10% de humedad residual, sin agentesantifibrinolíticos exógenos añadidos y comprende menos de 1 mM de agentes quelantes orgánicos, donde lasproteínas plasmáticas comprenden menos del 20% de plasminógeno presente normalmente en el plasma.

Sistema de comunicaciones para procesamiento de aplicaciones especiales en vehículos.

(25/09/2013) El sistema de comunicaciones para procesamiento de las aplicacionesespeciales en vehiculos a traves de una red de telefonia nnovil mediantetarjeta de identificacion de abonado de red de telefonia movil , el cualesti integrado en un terminal , que esti instalado en un automovil ,donde dicha tarjeta es claramente identificable mediante un nomeroespecifico de tarjeta y/o un nomero de telefono y cuyo acceso ala red de telefonia movil se garantiza mediante la tarjeta de identificacionde abonado de red de telefonia movil , caracterizado porquela tarjetade identificacion de abonado de red de telefonia movil se asigna demanera…

Estructura de guía de aire en protector de piernas de vehículo de motor.

(25/09/2013) Vehículo incluyendo: un protector de piernas dispuesto para cubrir los lados delanteros de las piernas de un conductor queconduce el vehículo, un intercambiador de calor dispuesto en un lado de superficie delantera de dicho protector de piernas ,donde se ha formado un espacio de guía de viento dentro de dicho protector de piernas , y se haformado una primera abertura (31c, 131a) en una porción de una parte de pared de dicho protector de piernas situada detrás de dicho intercambiador de calor para guiar el aire que pasa a través de dichointercambiador de calor a dicho espacio de guía de viento , donde se ha…

Resinas de polietileno para accesorios de tubería.

(25/09/2013) Accesorio de tubería elaborado de una resina de polietileno que tiene un MI5, medido de acuerdo con lanorma ASTM D 1238 a una temperatura de 190° C bajo una carga de 5 kg, de 0.40 a 0.70 g/10 min, unadensidad después de granulación y adición de aditivos entre 957 kg/m3 y 963 kg/m3, y un tiempo de resistencia alagrietamiento por tensión de por lo menos 165 horas a 80° C y 5.5 MPa de acuerdo con los estándares EN1555 -EN12201 - ISO4427 - ISO4437, y que comprende de 47 a 52% en peso de una fracción de polietileno de bajo pesomolecular (A) que tiene una viscosidad inherente ηA (medida en tetrahidronaftaleno a 16° C, a una concentración…

Instrumento para detectar bacterias, método de detectar bacterias y kit para detectar bacterias.

(25/09/2013) Un dispositivo de detección de bacterias para detectar e identificar bacterias que pertenecen al géneroBacillus y/o especies de Bacillus en una muestra de prueba, en donde un oligonucleótido que consiste en unasecuencia de nucleótidos de SEQ ID NO:1, un oligonucleótido que consiste en una secuencia de nucleótidosde SEQ ID NO:2, y un oligonucleótido que consiste en una secuencia de nucleótidos de SEQ ID NO:3 entrelas secuencias de nucleótidos correspondientes a un gen de ARN ribosómico de 16S de bacterias a las quese dirige la detección, se inmovilizan en un sustrato; en donde dicho dispositivo de detección de bacterias espara…

Servo accionamiento.

(25/09/2013) Servo accionamiento para el movimiento de una trampilla de un mueble, con un cuerpo de base quedebe fijarse en un cuerpo de mueble y con un brazo de actuación alojado de forma pivotable para elmovimiento de la trampilla , en el que el brazo de accionamiento presenta en ambas zonas marginales,respectivamente, un dispositivo de fijación (8, 8') con una conexión de retención mecánica, en el que está previstoun primer dispositivo de fijación para la conexión desprendible del brazo de actuación con el cuerpo de base a fijar en el cuerpo de mueble y un segundo dispositivo de fijación (8`) para la conexión desprendible…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · 31 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .