3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 79)

PANEL MULTIFUNCION PARA PUERTA DE VEHICULO.

(14/10/2013) 1. Panel multifunción para puerta de vehículo que comprende: - un pulsador elevalunas , - una maneta de apertura de la puerta , - un tirador de cierre de la puerta , caracterizado porque comprende: - al menos un compartimento , y - unos medios de fijación para alojar accesorios, distribuidos los medios de fijación por toda la superficie del panel y separados entre sí, visibles a la vista del usuario. 2. Panel multifunción para puerta de vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación son correas ajustables con cierre de mochila o Velcro. 3. Panel multifunción para puerta de vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación son medios de fijación por presión. 4. Panel…

LLAVE PARA APRETAR MACHOS ROSCADOS.

(14/10/2013) 1. Llave para apretar machos roscados; caracterizada porque comprende: una hembra roscada materializada en una porción , y cuya métrica es coincidente con la métrica extrema del macho roscado a apretar; un tope limitador del avance del macho dentro de la hembra ; y unos medios de accionamiento giratorio de la hembra alrededor del eje de su rosca (2a). 2. Llave para apretar machos roscados según reivindicación 1 caracterizada porque el tope se encuentra materializado por el fondo de la porción . 3. Llave para apretar machos roscados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de accionamiento giratorio de la hembra alrededor del eje comprenden un mango acodado y solidario a la porción . 4.…

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS PERFECCIONADA.

(14/10/2013) 1. Máquina expendedora de bebidas perfeccionada, del tipo automatizado y que no requiere personal, que comprende una carcasa que incluye un mecanismo monedero y unos medios de selección de producto al alcance del usuario y consumidor final, una pluralidad de expendedores de bebidas diferentes o iguales dispuestos para el uso del usuario y consumidor final y conectados a una red de suministro de bebidas, unos medios de control electrónico, y un sistema dosificador electrónico de modulación de la cantidad de bebida que es expedida por los expendedores de bebidas procedente desde la red de suministro de bebidas, estando los medios de control electrónico vinculados en comunicación de datos con el mecanismo monedero, con los medios de selección de producto y con…

Mecanismo de ejercicio activo combinado.

(14/10/2013) 1. Mecanismo activo combinado caracterizado porque consta de un buje montado en una rueda de la bicicleta, el cual va engranado mediante una rueda dentada a una caja de velocidades fijada al chasis , a este buje lo cruza un eje pedalier , dicho eje porta las bielas y sobre la que van montados los rodillos de deslizamiento, cuenta además el mecanismo con dos palancas articuladas horizontales y que oscilan sobre un punto de giro por las cuales deslizan los rodillos de las bielas . 2. Mecanismo activo combinado. Según reivindicación 1 caracterizado porque el buje incorpora en si mismo todo el mecanismo de pedaleo.

TOPE ELÁSTICO PARA PERSIANAS.

(14/10/2013) 1. Tope elástico para persianas, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas en combinación con un muelle de amortiguación, una de cuyas piezas es fijable a la correspondiente persiana, manteniéndose fija en ésta, mientras que la otra pieza es deslizante y su parte superior constituye el tope propiamente dicho, se caracteriza porque ambas piezas, fija y móvil , estén acopladas machihembradamente entre sí por una configuración en cola de milano para establecer un medio de guiado en el deslizamiento o desplazamiento de la pieza móvil sobre la pieza fija , en contra del muelle o elemento de amortiguación que queda intercalado entre ambas; habiéndose previsto además que la pieza fija presente en proximidad a su extremo superior un cuello para el…

TROQUEL PARA AHORRO DEL REFILE PARA EL TROQUELADO DE MATERIALES LAMINARES.

(14/10/2013) 1. Troquel para ahorro de refile para el troquelado de materiales laminares, del tipo de los empleados en máquinas troqueladoras que obtienen una pieza, a partir de una plancha de material laminar, donde el troquel comprende una superficie de troquelado a la que se fijan una pluralidad de cuchillas de corte , dispuestas perpendicularmente a la superficie de troquelado que determinan las distintas líneas de corte de los contornos de la pieza obtenida y una pluralidad de elementos expulsores situados junto a la pluralidad de cuchillas de corte , caracterizado porque en la superficie de troquelado se disponen flejes de guía , paralelamente a las cuchillas de corte , de forma que los elementos expulsores quedan situados, en cada caso, entre el fleje de…

Dispositivo de seguridad para armarios eléctricos.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de seguridad para armarios eléctricos, de concepción mecánica que se encuentra constituido por al menos los siguientes elementos: - Cinta conductora , constituida por una cinta conductora de electricidad fabricada de material capaz de resistir los calentamientos propios de un armario eléctrico convencional, pero que ante la presencia de chispas o fuego, la cinta queda cortada, lo que corta la secuencia de continuidad. - Relé del disparo de las alarmas , constituido por un relé que detecta la secuencia de corte de la cinta conductora y dispara todas las alarmas, especialmente la alarma sónica, la luminosa y además activa una secuencia general de corte de fluido. - alarma sónica , que avisa del corte de la secuencia y por tanto de un problema…

Dispositivo de sujeción de probetas miniatura entalladas para ensayo de punzonado.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de sujeción de probetas miniatura entalladas para ensayo de punzonado, caracterizado porque comprende una matriz inferior y una superior de las que se enfrentan una superficie horizontal de cada una, las matrices se guían entre sí mediante al menos dos centradores que se proyectan desde la superficie horizontal de una matriz para introducirse en orificios correspondientes de la otra matriz , la superficie horizontal de la matriz inferior presenta un rebaje para alojar la probeta, en dicho rebaje se disponen medios de posicionamiento de la entalla de la probeta y un orificio con redondeo para permitir la deformación de la probeta, de manera que el eje longitudinal de la entalla y el del punzón se encuentran en un mismo…

BAÑADOR FEMENINO.

(14/10/2013) 1. Bañador femenino, del tipo que comprende un cuerpo entero, que abarca el torso de la usuaria desde el pecho hasta la entrepierna, y dispone o no de tirantes que se ajustan en los hombros o al cuello, caracterizado por estar confeccionado a partir de una única pieza de tela que se une mediante una costura de unión que queda situada en la parte posterior del mismo, en correspondencia con la espalda de la usuaria. 2. Bañador femenino, según la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de unión se divide en dos tramos entre los cuales figura una abertura que, situada aproximadamente en la zona central de la espalda, verticalmente hablando, está provista de una tira de ajuste que permite ajustar el cuerpo del bañador al torso de la usuaria. 3.…

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de aparcamiento de vehículos que comprende: - una serie de bases; - medios de unión entre bases; - medios de fijación de la serie de bases a una superficie externa; en el que la serie de bases se encuentran unidas mediante dichos medios de unión entre bases definiendo un espacio entre ellas y, adicionalmente, se encuentran unidas a una superficie exterior mediante los medios de fijación y en el que en dicho espacio entre las bases se disponen mecanismos de fijación del vehículo al dispositivo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bases son de concreto. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de unión entre bases comprenden una superficie metálica…

Dispositivo electrónico para comunicar teléfonos móviles inteligentes a través de una línea telefónica convencional.

(14/10/2013) Dispositivo electrónico para comunicar teléfonos móviles inteligentes a través de una línea telefónica convencional, que incluye una conexión con un router WIFI externo, o un mecanismo de conexión WIFI interno integrado en el propio dispositivo, así como un mecanismo microfiltro convertidor de audio que se conecta a la línea telefónica de la que captura información relativa a llamadas entrantes/salientes y los envía a una unidad CPU, la cual controla el canal de datos y voz entre los dispositivos de telefonía móvil, a través de una aplicación, o firmware, cargado en los dispositivos móviles que conecte vía WIFI y le envíe a la CPU los datos del número de teléfono al que se desea llamar, encargándose ésta de recibir la información y realizar el marcado del número…

Dispositivo y método para el enhornamiento y deshornamiento en un horno de recalentamiento.

(14/10/2013) Dispositivo y método para el enhornamiento y deshornamiento en un horno de recalentamiento que comprende una pluralidad de largueros de soporte de los productos , un camino de rodillos para el transporte de la palanquilla a enhornar enfrente del horno y en el exterior del mismo una empujadora de enhornamiento provista de una pluralidad de dedos ; que se caracteriza porque la entrada al horno está provista de una puerta giratoria que es estanca y que rota respecto de un eje refrigerado; siendo dicha puerta giratoria de sección cilíndrica, con un sector angular recortado y configurado para la introducción de la palanquilla a enhornar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE VINO DESALCOHOLIZADO, VINO DESALCOHOLIZADO OBTENIDO Y BEBIDAS QUE LO COMPRENDEN.

(14/10/2013) Procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado, vino desalcoholizado obtenido y bebidas que lo comprenden. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) desaromatizar al menos una variedad de vino mediante evaporación a vacío en columna de conos rotatorios dando lugar a al menos una fracción aromática y a al menos una fracción de vino desaromatizado; (b) extraer el alcohol del vino desaromatizado obtenido en la etapa (a) a una temperatura no superior a 30ºC, dando lugar a al menos una fracción de vino desalcoholizado y a al menos una fracción de alcohol. Asimismo, es objeto de esta invención un vino desalcoholizado obtenible a partir del procedimiento…

Miembro lateral para un intercambiador de calor e intercambiador de calor que comprende una placa lateral.

(11/10/2013) Un miembro lateral para un intercambiador de calor tiene una parte que está adaptada para romperse a baja tensión preferiblemente para aliviar problemas causados por la dilatación, reteniendo la integridad al mismo tiempo, en condiciones de desplazamientos de transporte normales.

Interruptor electromecánico.

(11/10/2013) Interruptor electromecánico que comprende un cuerpo dotado de elementos de fijación a un soporte y que aloja un electroimán y un portacontactos móvil , comprendiendo el cuerpo bornes de corriente (A) conectados por piezas conductoras de corriente a contactos de corriente fijos, separables de los contactos móviles dispuestos en el portacontactos, y situados en un plano del cableado principal (PA) y estando dispuesto el electroimán en la parte posterior del cuerpo y del plano del cableado principal (PB). caracterizado porque: - unos bornes de mando (B) están conectados a la bobina del electroimán y están dispuestos en un plano de cableado de mando (PB), - el plano de cableado de mando (PB) está dispuesto en la parte anterior del…

Serie de fundas de pezoneras.

(11/10/2013) Un grupo de fundas de pezoneras que comprende una pluralidad de fundas de pezoneras , cada funda teniendo una boquilla superior , un cilindro intermedio definido por una pared del cilindro , y un tubo conector inferior , dicho cilindro se extiende a lo largo de una dirección axial para recibir un pezón insertado axialmente en el mismo a través de dicha boquilla , dicha boquilla teniendo un reborde superior que tiene una abertura pasante para recibir dicho pezón , donde las fundas del grupo son diferentes una de otra en al menos un parámetro, caracterizado porque las fundas de pezoneras del grupo están combinadas para formar una serie de fundas de pezoneras, dicha serie de fundas de pezoneras comprendiendo una…

Sistema y método para la modulación de amplitud en modo de corriente.

(11/10/2013) Un método de compensar el funcionamiento de un transmisor que incluye un amplificador de potencia de RF que proporciona una corriente de alimentación modulada, comprendiendo el método: generar la corriente de alimentación modulada como una versión escalada de una corriente de referencia,basada en la modulación de la corriente de referencia en una carga de referencia RREF en respuesta a unaseñal de información de amplitud y que refleja la corriente de referencia vía un circuito espejo de corriente para obtener la corriente de alimentación modulada, en donde la mencionada carga de referenciacorresponde a una resistencia de CC nominal del amplificador de potencia de RF; detectar un cambio en una resistencia de CC efectiva del amplificador…

Herramienta de cultivo.

(11/10/2013) Motoazada que comprende: una parte soporte ; una parte de árbol de labor , alojada de manera giratoria en la parte soporte ; y una parte de accionamiento rotacional , que acciona la parte de árbol de labor haciéndola rotar, donde la parte de árbol de labor está configurada de manera que un par de árboles de soporte giratorios izquierdo y derecho están montados respectivamente en un par de elementos de soporte izquierdo y derecho , montados en la parte de soporte , un árbol de labor formado por un elemento hueco se extiende lateralmente de forma giratoria entre ambos árboles de soporte giratorios alrededor de un eje del árbol de labor, y la parte de accionamiento rotacional está dispuesta en el interior del árbol de…

Dispositivo endoscópico para restaurar la válvula articulada gastroesofágica suficientemente flexible para introducirse por la boca.

(11/10/2013) Un dispositivo de restauración de una válvula articulada gastroesofágica para introducirse a través de la boca que comprende: un primer miembro que tiene una configuración flexible y una configuración rígida, incluyendo elprimer miembro un montaje de compresión que convierte de forma selectiva el primer miembro en sustancialmente rígido, incluyendo el montaje de compresión un cable de control , y colocando el montaje de compresión el primer miembro en compresión tras estirar del cable decontrol , y un segundo miembro acoplado de manera abisagrada con el primer miembro , estandodispuestos el primer y el segundo miembros para el paso esofágico en dirección al estómago para recibir eltejido del estómago entre…

Barredora y método para operar una barredora.

(11/10/2013) Barredora con un aspirador , con un sistema de conductos del lado de aspiración que se encuentracomunicado con el aspirador en la dirección del flujo del aire portador, aguas arriba del aspirador y con unsistema de conductos del lado de presión que se encuentra comunicado con el aspirador en la dirección delflujo del aire portador, aguas abajo del aspirador , donde el aspirador del lado de aspiración es flujocomunicante con una entrada a través de la cual el aire portador, durante el funcionamiento del aspirador, puede seraspirado desde el ambiente y donde el aspirador del lado de presión es flujo comunicante con una salida através de la cual el aire portador, durante el funcionamiento del aspirador , puede ser liberado…

Procedimiento, dispositivo y cámara para la detección de objetos a partir de imágenes digitales.

(11/10/2013) Procedimiento de asistencia a la conducción de un vehículo automóvil mediante la detección de objetos en unaimagen digital de una escena de carretera, que comprende las etapas de: - adquisición (E1) por medio de un dispositivo digital de captación de una imagen digital con aberración (IM) de unaescena de carretera, incorporando dicha imagen digital al menos una primera (ZC) y una segunda (ZB) zona deimágenes, presentando dicha primera y dicha segunda zonas de imagen (ZC, ZB) respectivamente al menos unaprimera resolución y al menos una segunda resolución, siendo diferentes dicha primera y dicha segundaresoluciones, - cálculo (E2) de una imagen digital desplegada (IMD), mediante el despliegue de al menos una zona (ZB) de dichaimagen…

Material de embalaje termoconformable con propiedades de contracción.

(11/10/2013) Lámina multicapa termoconformable por embutición profunda y termocontraíble, con una capacidad determocontracción en la dirección longitudinal y en la dirección transversal de al menos el 20% en cada caso,no teniendo la embutición profunda esencialmente ninguna influencia en la termocontracción, que incluyelas siguientes capas: - una capa soporte (T) basada en al menos un polímero termoplástico; - una capa adherente (H1) basada en al menos un polímero con un índice de fusión completa MFI entre 0,1 y2,0 g/10 min, determinado según DIN ISO 1133 a 190ºC y 2,16 Kg, cuyo espesor es mayor que el espesorde las dos capas directamente adyacentes a la capa adherente (H1); - en caso dado una capa barrera hermética al oxígeno (B); -…

Disipador térmico y unidad de refrigeración que lo utiliza.

(11/10/2013) Disipador térmico para refrigeración por convección forzada de un elemento que se calienta, quecomprende: - un primer colector de distribución conectado a una entrada (1, 1') de fluido de refrigeración; - un segundo colector de confluencia conectado a una salida (6, 6') de fluido de refrigeración y dispuesto enparalelo y adyacente con respecto al primer colector , estando dispuestos el primer y el segundo colectores en unlado del disipador térmico ; y - un recipiente de transferencia de calor que incluye una superficie de montaje de elemento que se calienta yal menos uno o más canales (3, 3A, 3B) en el interior del recipiente, estando conectado el canal (3, 3A, 3B) al primery al segundo colectores , - en…

Acetil-L-carnitina para la prevención de la neuropatía diabética periférica dolorosa.

(11/10/2013) Uso de acetil-L-carnitina, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la preparación de unmedicamento para la prevención de la neuropatía periférica dolorosa en pacientes que padecen diabetes tipo 2, enel que dicha neuropatía periférica dolorosa se caracteriza por síntomas seleccionados del grupo que consiste endolor, parestesia y/o hiperestesia.

Conjunto de interruptor para un triturador de residuos alimentado de modo discontinuo o en lotes.

(11/10/2013) Un conjunto de interruptor para un triturador de residuos de alimentos, que comprende:un alojamiento que contiene un interruptor y un primer y un segundo imanes;un dispositivo de interbloqueo 300 para accionar el conjunto de interruptor , que funciona como una llavemagnética para desbloquear/bloquear el interruptor ; teniendo el dispositivo de interbloqueo un tercer y un cuarto imanes; un miembro de bloqueo conectado al primer imán , pudiendo el miembro de bloqueo serposicionado en una posición bloqueada y en una posición de activación; un miembro de activación conectado a segundo imán , pudiendo el miembro de activación serposicionado en una posición de encendido donde el miembro de activación…

Sistema de cierre de un vehículo a motor.

(11/10/2013) Sistema de cierre de un vehículo a motor, que comprende: - un empujador provisto de un cabezal y de un cuerpo , estando el cuerpo montado deslizante en unalojamiento del sistema de cierre, - una anilla de retención unida a dicho empujador ; caracterizado porque comprende un elemento de bloqueo al menos parcialmente anular, apto para acoplarsesobre el cuerpo del empujador , comprendiendo este elemento de bloqueo: - una primera conformación que actúa mediante cooperación de forma con una conformación correspondiente de dicho cuerpo para bloquear en rotación al elemento de bloqueo sobre dicho cuerpo , - una segunda conformación que actúa mediante cooperación de forma con una conformacióncorrespondiente…

Método y sistema para convertir papel de seda a través del uso simultáneo de carretes para plantas de papel que tienen diferentes características entre sí.

(11/10/2013) Un método para fabricar de forma simultánea rollos de banda de material enrollada que tienen diferentescaracterísticas entre sí, comprendiendo las etapas de: -desenrollar de forma simultánea al menos un primer carrete (BB1) de una primera banda de material (N1) yun segundo carrete (BB2) de una segunda banda de material (N2); -alimentar de forma simultánea en un rebobinador dicha primera banda de material (N1) y dicha segundabanda de material (N2), caracterizado por -enrollar de forma simultánea en un núcleo de bobinado común A una cantidad predeterminada de dichaprimera banda de material (N1) y de dicha segunda banda de material (N2), formando un tronco (A) quecomprende dicho núcleo de bobinado (A) y dos bobinas…

Control de un transistor MOS.

(11/10/2013) Dispositivo de control de un transistor de potencia formado por un canal que comprende una compuerta,una fuente y un drenaje, comprendiendo dicho dispositivo: - un dispositivo de amplificación que emite una señal de control de salida para controlar la compuerta deltransistor de potencia , comprendiendo dicho dispositivo de amplificación: - una primera entrada (NEG) conectada al drenaje del transistor a través de una primera resistencia (R9), formandoel conjunto una primera porción de circuito; - una segunda entrada (POS) conectada a la fuente del transistor, formando el conjunto una segunda porción decircuito; - un bucle de realimentación con al menos una resistencia (R18) de la salida hacia una de las…

Preparaciones pobres en espuma para la protección de las plantas.

(11/10/2013) Preparaciones pobres en espuma de productos agroquímicos, que contienen (a) uno o varios productos agroquímicos solubles o parcialmente solubles en agua (sustancias activas del tipo (a)), (b) dado el caso uno o varios productos agroquímicos insolubles o ampliamente insolubles en agua (sustanciasactivas del tipo (b)), (c) alquilétersulfatos con 1 a 9 átomos de C en la cadena de alquilo y con 1 a 20 unidades de alquilenoxi en la partede éter, (d) dado el caso agentes tensioactivos aniónicamente activos, no ionógenos, catiónicamente activos y/o iónicoshíbridos, (e) dado el caso agua, y (f) dado el caso otros agentes coadyuvantes de formulación usuales. caracterizadas porque el componente (a) se trata de…

Tiazolil-dihidro-quinazolinas.

(11/10/2013) Compuestos de la fórmula general (I) **Fórmula** en los que significan A CH o N, n 1, 2, 3 ó 4, R1 hidrógeno o un radical compuesto por alquilo C1-4, OR1,1 y NR1,1R1,2; R1,1, R1,2 iguales o diferentes, H o alquilo C1-4; o NR1,1R1,2 un heterociclo de 5 a 6 miembros, que eventualmente contiene otro átomo de N; R2 iguales o diferentes, hidrógeno o un radical seleccionado del grupo compuesto por F, Cl, Br, I, CN, CF3, CF2H, CFH2 y NH2;o un radical seleccionado del grupo compuesto por -O-alquilo C1-4, alquilo C1-4 y alquenilo C2-6; R4 hidrógeno, OH, NH2 o un radical seleccionado del grupo compuesto por alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-6, -N(alquiloC1-4)2 y -NH(alquilo C1-4); R3…

Neumático radial resistente.

(11/10/2013) Un neumático radial de vehículos para cargas pesadas que comprende un par de partes del talón en cada una delas cuales está embutido un núcleo del talón, un pliegue de carcasa radial que se extiende desde una parte deltalón a la otra parte del talón y girado alrededor del núcleo del talón desde un lado interior a un lado exterior delnúcleo del talón en una dirección de la anchura del neumático y al menos seis capas de lonas (2a, 2b, 2c)dispuestas sobre un lado exterior de este pliegue de carcasa radial en una dirección radial del neumático, endonde se satisfacen las siguientes relaciones: W56 >W34 >W12, donde W12 es una anchura máxima de las lonas primera y segunda (2a) de las capas de lonas,W34 es una anchura máxima…

Motor de combustión interna para una motocicleta.

(11/10/2013) Un motor de combustión interna para una motocicleta , dotado de una estructura de actuador deembrague que comprende un mecanismo de embrague hidráulico para transmitir una fuerza de arrastrerotacional de un cigüeñal por medio de presión de aceite y para interrumpir la transmisión, y un actuador de embrague para controlar una presión de aceite para la aplicación y desaplicación del mecanismo deembrague hidráulico; caracterizado porque una pieza de sumidero de aceite para reservar el aceite estáproporcionada en la periferia del actuador de embrague, y el actuador de embrague está dispuesto en lapieza de sumidero de aceite; en el que el actuador de embrague está situado en un lado inferiordelantero del…

‹‹ · 40 · 59 · 69 · 74 · 76 · 77 · · 79 · · 81 · 84 · 89 · 99 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .