3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 71)

Mousse de algas frescas.

(16/10/2013) Mousses de algas frescas de estero de las de las especies Ulva sp. (alga verde) y/o Gracilaria sp. (alga roja), recolectadas en los esteros del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, junto con otros ingredientes complementarios (nata baja en grasa, aceite de oliva virgen, harina de trigo, flor de sal y lecitina de soja) en las proporciones adecuadas y por su característico proceso de elaboración. La presente invención presenta un producto novedoso e innovador, muy distinto a los existentes en la actualidad, de elevada calidad sensorial, cuidada elaboración y de fácil consumo, siendo no sólo innovador en cuanto a la materia prima utilizada (algas de estero de la bahía de Cádiz) y sus ingredientes, sino también en cuanto al tipo de elaboración llevada a cabo para obtener la textura de…

DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO EXTERIOR DE ROSCAS DE BOLAS.

(16/10/2013) Dispositivo para el rectificado exterior de roscas de bolas. La descripción comprende un dispositivo para la fabricación de una o varias roscas de bolas exteriores 20 en una pieza de trabajo 12, que comprende: un primer cuerpo de rectificado 21 y un segundo cuerpo de rectificado 22, estando dispuestos el primer y el segundo cuerpo de rectificado 21, 22 de manera que se pueden fabricar una o dos roscas de bolas exteriores 20 en una operación.

MÉTODO Y RASTREADOR PARA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO A TRAVÉS DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO.

(16/10/2013) Método y rastreador para distribución de contenido a través de una red de distribución de contenido. El método comprende usar un rastreador para coordinar las entidades que forman la infraestructura de la CDN, comprendiendo dicho rastreador una capa CDN con interfaces para las entidades CDN y una capa de red para proporcionar servicios de red y comunicación a la capa CDN y realizar las siguientes etapas: identificar otros nodos de extremo en su proximidad; devolver una lista con dichos nodos de extremo próximos al usuario final; correlacionar contenedores de contenido con dichos nodos de extremo que almacenan y sirven contenido solicitado; hacer que la CDN responda a condiciones de red cambiantes y encuentre los nodos de extremo más adecuados para proporcionar el contenido; y colaborar…

MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE DNS DE PETICIONES DE CONTENIDO EN UN SERVICIO CDN.

(16/10/2013) Método para la resolución de DNS de peticiones de contenido en un servicio CDN. Comprende identificar un nodo de extremo o servidor de contenido que puede dar servicio de la mejor manera a un usuario final que envía una petición de DNS a un sistema de resolución de DNS de ISP, dada una red geográficamente distribuida de nodos de extremo. En particular, el método comprende además usar los propios nodos de extremo y un rastreador para identificar y notificar al usuario final las direcciones IP de los nodos de extremo menos cargados y más próximos que pueden proporcionar de la mejor manera la petición de contenido.

Dispensador de composición antiséptica para la piel.

(16/10/2013) Un dispensador de composición antiséptica para la piel que comprende: un recipiente cerrado que define un volumen interior, en el que el recipiente comprende una o másparedes poliméricas libres de capas de lámina metálica; una capa de barrera unida a por lo menos una porción de la superficie externa de las paredes ,siendo la capa de barrera sustancialmente impermeable al óxido de etileno; una composición antiséptica para la piel localizada dentro del volumen interior del recipiente , tal que lacomposición antiséptica para la piel está expuesta a la una o más paredes poliméricas delrecipiente ; y medios de dispensación para dispensar la composición antiséptica para la piel; en el que el recipiente…

TIMON DE CRUCERO.

(15/10/2013) Timón de crucero. Consiste en un timón retráctil, cuyo área mínimo, una vez retraída la parte móvil servirá para hacer las correcciones de rumbo necesarias al navegar en condiciones óptimas y a velocidad de crucero, con el fin de mejorar las condiciones a bordo por la reducción de vibraciones y la disminución del consumo de combustible como consecuencia de una disminución de la resistencia al avance. En condiciones de mala navegabilidad, entrada a puertos y emergencia, el timón funcionará con la parte retráctil totalmente extendida para que el buque disponga de todo el par de giro disponible para modificar su rumbo.

FUENTE EMISORA DE LUZ BASADA EN NANOTUBOS DE NITRURO DE BORO Y TRANSISTOR QUE INCORPORA DICHA FUENTE.

(15/10/2013) Fuente emisora de luz y método de emisión de luz basado en nanotubos de nitruro de boro. Fuente de emisión de luz de frecuencia controlable y amplio espectro que comprende nanotubos de nitruro de boro con defectos producidos por la vacante de un átomo de boro en la estructura tubular y donde la fuente además está provista de medios para producir un campo eléctrico perpendicular al tubo. La invención puede usarse como transistor de efecto campo (añadiendo electrodos) o como fuente de conversión de energía de un haz incidente.

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA ASIGNACIÓN DE POTENCIA DE FLUJOS DE USUARIO TRANSMITIDOS DESDE ESTACIONES BASE EN SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE ESTACIÓN BASE COORDINADA.

(15/10/2013) Método para optimizar la asignación de potencia de flujos de usuario transmitidos desde estaciones base en sistemas de transmisión de estación base coordinada. En el método de la invención dichos sistemas CBST emplean técnicas de diagonalización de bloques y se despliegan en escenarios MIMO-OFDM, y comprende además usar una nueva técnica de distribución óptima de potencia que proporciona un rendimiento muy próximo al ideal teórico pero con una complejidad computacional reducida.

Caja fuerte autónoma para armas largas.

(15/10/2013) 1. Caja fuerte autónoma para armas largas, esencialmente caracterizada por tener una forma irregular, y una puerta en la parte superior y en un plano inclinado. (Dibujo 2.1). 2. Caja fuerte autónoma para armas largas, según reivindicación 1, caracterizada porque en su construcción combina metal y DM a modo de sándwich (Dibujo 3). La construcción de todas las paredes, suelo y techo se realiza en chapa exterior, (Dibujo 3.1) DM (Dibujo 3.2) y chapa interior, (Dibujo 3.3).

Puerto luminoso para vitreoctomia posterior.

(15/10/2013) 1. Puerto luminoso para vitreoctomía posterior, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo cilíndrico, que en correspondencia con su cara inferior incorpora un largo cuello , de menor diámetro, estando afectado el dispositivo por un orificio longitudinal, formal y dimensionalmente adecuado para permitir el paso de instrumental, inyección de sueros, sondas y similares, con la particularidad de que, dicho cuerpo y el cuello está obtenido a partir de fibra óptica, ya sea fibra de vidrio o plástico, habiéndose previsto que sobre la superficie exterior y perimetral del cuerpo se establezca un cable o haz de fibra óptica, asociado a una fuente de iluminación. 2. Puerto luminoso para vitreoctomía posterior, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Composición nutritiva que comprende transgalactooligosacáridos indigeribles y sacáridos de galactosa digeribles.

(15/10/2013) Uso de una composición que comprende a) un oligosacárido indigerible que contiene galactosa el cual contiene al menos dos unidades de sacárido terminales, donde se selecciona al menos una unidad de sacárido terminal del grupo que consiste en glucosa y galactosa; y se selecciona al menos un sacárido terminal del grupo que consiste en galactosa y fucosa; y b) al menos el 5% en peso de sacárido de galactosa digerible basado en el peso en seco total de la composición, dicho sacárido siendo seleccionado del grupo que consiste en galactosa y sacárido digerible de galactosa el cual contiene al menos dos unidades de sacárido terminales, donde se selecciona al menos una unidad de sacárido terminal del grupo que consiste en glucosa y galactosa; y se selecciona al menos un sacárido…

Control de la corriente de pérdida del intersticio de una máquina de rueda dentada de émbolos giratorios.

(15/10/2013) Máquina de émbolos giratorios, que trabaja como bomba, compresor y/o motor - con al menos dos émbolos giratorios móviles que colaboran con el rotor de accionamiento y el rotor deaccionamiento de salida , cuyos ejes de giro presentan un ángulo axial determinado entre sí, - con dientes que engranan entre sí sobre los lados frontales dirigidos mutuamente de los rotores , - con una carcasa de máquina y un alojamiento radial y axial de los rotores en la carcasa de lamáquina , que delimita cámaras de trabajo con lados frontales axiales de los rotores, - con un canal de aspiración y un canal de presión en la carcasa de la máquina , que se puedenconectar durante la marcha de los rotores de forma intermitente con las cámaras de trabajo, en la que -…

Un método para preparar penicilina G procaína.

(15/10/2013) Un procedimiento para preparar una suspensión acuosa de penicilina G procaína consistente en las siguientesetapas: introducir ingredientes inactivos en un primer tanque de mezcla; esterilizar la mezcla de ingredientes inactivos en el primer tanque de mezcla; disolver clorhidrato de procaína en una mezcla de agua, citrato de sodio y formaldehído sulfoxilato de sodioen un segundo tanque de mezcla; añadir los contenidos del segundo tanque de mezcla al primer tanque de mezcla a través de un filtro estéril;introducir una solución de penicilina G potasio en el primer tanque de mezcla a través de un filtro estéril;mezclar los contenidos del primer tanque de mezcla, de tal forma que el clorhidrato de procaína reaccionecon la penicilina G potasio, para formar penicilina…

Panel de acristalamiento.

(15/10/2013) Un panel de acristalamiento que soporta a una pila de revestimiento que comprende en secuencia por lo menos:un substrato de vidrio una capa antirreflectora de base una capa reflectora de rayos infrarrojos una capa antirreflectora superior una capa de revestimiento superio ren el que la capa de revestimiento superior comprende por lo menos dos subcapas:una primera subcapa de revestimiento superior que se compone esencialmente de por lo menosun material seleccionado entre el conjunto que se compone de Ti, Zr, Hf, V, Nb, Ta, Cr o susmezclas o de una mezcla de por lo menos uno de estos metales con Al y/o B o un óxido, un óxidosub-estequiométrico, un nitruro o un oxinitruro de Ti, Zr, Hf, V, Nb, Ta, Cr o sus mezclas, o unóxido, un óxido sub-estequiométrico,…

Transportador.

(15/10/2013) Transportador para enviar productos por piezas o similares a través de un recorrido helicoidal alrededor de un ejecentral (2a) en una dirección vertical, que comprende un bastidor que soporta una cinta transportadora continua que se mueve a lo largo de un recorrido de transporte curvado y accionado por medios de accionamiento en unadirección de transporte, dicha cinta transportadora incluye placas portadoras que están conectadas entre sí deforma móvil, cada una con una cara de transporte superior , dicho bastidor incluye al menos una guía para guiarlas placas portadoras a lo largo del recorrido helicoidal, donde al menos varias placas portadoras comprenden almenos un rodillo de guía rotativo sobre un eje de rotación que tiene un componente extensible…

Procedimientos para la preparación de azoxistrobina usando DABCO como catalizador, y nuevos intermedios usados en los procedimientos.

(15/10/2013) Un procedimiento para preparar un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** que comprende (a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II):**Fórmula** con 2-cianofenol, o una sal del mismo, en presencia de más de 0,1 y menos de 2% en moles de 1,4-diazabiciclo[2.2.2]octano, o (b) hacer reaccionar el compuesto de fórmula (III): **Fórmula** con un compuesto de fórmula (IV):**Fórmula** en presencia de más de 0,1 y menos de 2% en moles de 1,4-diazabiciclo[2.2.2]octano; en las que W es el grupo (E)-2-(3-metoxi)acrilato de metilo C(CO2CH3)≥CHOCH3 o el grupo 2-(3,3-dimetoxi)propanoato de metilo C(CO2CH3)CH(OCH3)2, o una mezcla de los dos grupos, y en el que el 1,4-diazabiciclo[2.2.2]octano es el último componente añadido.

Composición de resina epoxi para materiales compuestos reforzados con fibras.

(15/10/2013) Una composición de resina epoxi para materiales compuestos reforzados con fibras, que comprende 100 partesen peso de una resina epoxi (A), 25 a 50 partes en peso de un agente de curado (B) tipo amina seleccionado depoliaminas alifáticas, poliaminas alicíclicas y poliaminas aromáticas; 1 a 20 partes en peso de un compuesto (C)tipo dihidrazida de ácido orgánico de un punto de fusión de 150ºC o mayor; y una resina termoendurecible (E)que es sólida a temperatura normal, en la que la resina termoendurecible (E) está dispersada en forma departículas.

Dispositivo de antena.

(15/10/2013) Un aparato de antena, que comprende: un sustrato que tiene una forma rectangular; un conductor de tierra de RF que está ramificado para extenderse en al menos dos direcciones, al menosuna parte del cual está formado sobre una superficie del sustrato , funcionando el conductor de tierra de RFcomo un plano de tierra de antena; una porción de antena , un extremo de la cual está conectado al conductor de tierra de RF,un conductor de tierra de circuito que funciona como una tierra de circuito digital está formado sobre lasuperficie del sustrato ; y una parte del conductor de tierra de RF que se extiende en una dirección de separación de la porción deantena está dispuesta a lo largo del conductor de tierra de circuito; donde la porción…

Dispositivo de mezclado que comprende un nervio de rotor.

(15/10/2013) Dispositivo de mezclado para mezclar un líquido, tal como agua, con un ingrediente instantáneo para formaruna bebida, comprendiendo el dispositivo de mezclado : una cámara de mezclado ; un rotor que, durante el giro alrededor del eje de giro , define una superficie de revolución que seextiende a lo largo de la circunferencia de rotor; en el que el rotor está dispuesto en la cámara de mezclado ; en el que la cámara de mezclado comprende una zona de pared periférica que tiene una seccióntransversal sustancialmente circular, zona de pared periférica que rodea la superficie de revolución ; en el que un conducto de salida para descargar la mezcla formada está conectado a la cámara de mezclado , cuya entrada está dispuesta en el…

Síntesis de biodiesel.

(15/10/2013) Un método para la síntesis de biodiesel por reacción de un aceite natural con metanol en presencia de uncatalizador alcalino, en el que una mezcla de aceite natural, metanol y el catalizador alcalino se suministra enuna dirección a lo largo de un reactor tubular que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida a unavelocidad suficiente de manera que el flujo es transitorio o turbulento, en donde la mezcla de aceite natural,metanol y catalizador alcalino es turbulenta cuando esta entra en el reactor tubular y en donde la turbulencia esgenerada por inyección de un flujo de metanol, opcionalmente con el catalizador alcalino disuelto en este, en elflujo del aceite natural a un ángulo a la dirección del flujo del aceite natural, en donde el reactor tubular…

Aparato de control eléctrico.

(15/10/2013) Módulo de control de transmisión con un sustrato de circuito impreso , sobre el cual está dispuesto un circuito electrónico que comprende varios elementos constructivos eléctricos conectados entre sí a través de circuitos impresos del sustrato de circuito impreso, con al menos una parte de carcasa para cubrir los elementos constructivos eléctricos sobre el sustrato de circuito impreso y con al menos una parte de enchufe de aparato conectada eléctricamente a los elementos constructivos, la cual está dispuesta por fuera de la parte del sustrato de circuito impreso cubierta por al menos una parte de carcasa sobre el mismo, en donde las conexiones eléctricas entre los elementos constructivos y la parte de enchufe de aparato se realiza mediante…

Uso de un polvo o de una mezcla de polvos para la producción de un agente para la limpieza por chorro de polvo de superficies dentales.

(15/10/2013) Uso de un polvo que presenta un alditol, para la producción de un agente para la limpieza con chorro de polvode superficies dentales, preferiblemente dentina.

Bisagra con un dispositivo de amortiguación.

(15/10/2013) Bisagra para piezas de muebles móviles , con al menos dos piezas de anclaje unidasarticuladamente, en concreto un brazo de bisagra y una cazoleta de bisagra, para la fijación en piezas de muebles , con un dispositivo de amortiguación para la amortiguación del movimiento de la bisagra y con unmecanismo de retorno por medio del cual una vez realizada la amortiguación un elemento de accionamiento del dispositivo de amortiguación puede ser movido a una posición de partida para la siguiente carrera deamortiguación, estando dispuestos el dispositivo de amortiguación y el mecanismo de retorno como unidadesde construcción separadas en la cazoleta (4a) de bisagra, caracterizada por que el dispositivo de amortiguación ,que el mismo no presenta mecanismo…

Servo accionamiento para una trampilla de mueble con un seguro de montaje para el brazo de ajuste vacío.

(15/10/2013) Servo accionamiento con al menos un brazo de ajuste para el accionamiento de una trampilla de un mueble ycon un dispositivo de resorte para la impulsión del brazo de ajuste, en el que está previsto un seguro de montajepara el brazo de ajuste vacío - en el que no está montada todavía ninguna trampilla - para la limitación de lavelocidad de apertura del brazo de ajuste vacío, en el que el seguro de montaje presenta al menos un primerelemento de amarre alojado de forma móvil, caracterizado porque el primer elemento de amarre se puede guiarpor debajo de una velocidad de articulación predeterminada del brazo de ajuste a lo largo de una leva de control , en el que el brazo de ajuste es móvil esencialmente libre y en el que el primer elemento de amarre …

Dispositivo para la fabricación y el llenado de recipientes.

(15/10/2013) Dispositivo para la fabricación y el llenado de recipientes, en el que se puede extrusionar, al menos, un tuboflexible de material plástico plastificado, en el interior de un molde abierto , en donde mediante un dispositivo dellenado que presenta una pluralidad de conductos funcionales separados unos de otros, se puedeintroducir en los respectivos recipientes, al menos, el producto de llenado mediante una espiga de llenado asignada a un molde correspondiente , - caracterizado porque se proporciona una cubierta de protección para la espiga , que - presenta, al menos, un espacio funcional , - en su posición funcional establece una conexión que conduce medios para la limpieza y/o esterilización y/o secado,entre su respectivo espacio funcional…

Procedimiento para aplicar un motivo decorativo a una placa de compuesto de madera.

(15/10/2013) Procedimiento para aplicar un motivo decorativo sobre la cara superior de una placa de compuesto de madera,en particular de una placa MDF (de fibras de densidad media) o HDF (de fibras de alta densidad), caracterizado porque sobre un primer motivo decorativo generado mediante huecograbado se aplica al menosun segundo motivo decorativo generado mediante impresión digital.

Sistema quirúrgico asistido por ordenador.

(15/10/2013) Sistema quirúrgico asistido por ordenador que comprende: un cuerpo de referencia en relación con un fémur , representando el cuerpo de referencia de formavirtual una posición de un clavo intramedular y su tornillo óseo a aplicar al fémur como estructuraanatómica un dispositivo detector que está adaptado para detectar una posición del cuerpo de referencia en relación con elfémur; detectar el cuerpo de referencia posicionado en relación con la estructura anatómica comprende tomar dosimágenes bidimensionales desde diferentes ángulos y generar una representación tridimensional en base a las dosimágenes bidimensionales, y determinar una posición espacial del cuerpo de referencia en relación con la estructuraanatómica en base a la representación…

Procedimiento para la preparación de (S)-3-N-metilamino-1-(2-tienil)-1-propanol.

(15/10/2013) Procedimiento para la preparación de (S)-3-N-metilamino-1-(2-tienil)-1-propanol y sales del mismo, caracterizado por que se hacer reaccionar clorhidrato o metanosulfato de 3-N-metilamino-1-(2-tienil)-1-propanona en presencia de dímero p-Cimoldiclororutenio y S,S-N-p-toluenosulfonil-1,2-difeniletilendiamina en presencia de al menos una amina y en presencia de ácido fórmico y/o formiatos o mezclas de los mismos.

Bomba de alta presión.

(15/10/2013) Bomba de alta presión para un sistema de inyección de combustible de un motor de combustión interna,en particular para un sistema de inyección Common-Rail, que presenta un árbol de accionamiento alojado por almenos un cojinete dispuesto en un retorno de cojinete (31, 31', 31"), en la que curso abajo del al menos uncojinete está dispuesta al menos una válvula , caracterizada porque la al menos una válvula presenta una presión de apertura, que está en el intervalo de 0,1 bar a 0,8 bares.

Molino pendular.

(15/10/2013) Molino pendular con una carcasa de molino en la que está dispuesto un árbol propulsor , de cuyo extremo superior están colgados péndulos de molienda , y con un dispositivo de accionamiento unido con el extremo inferior del árbol propulsor , caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está dispuesto en la pared de fondo de la carcasa de molino , colgando libremente de la misma.

Dispositivo de conexión para conectar un brazo del limpiaparabrisas con una escobilla del limpiaparabrisas.

(15/10/2013) Dispositivo de conexión para conectar un brazo del limpiaparabrisas con una escobilla del limpiaparabrisas , que se encuentra conectada de manera fija con un elemento de conexión del dispositivo de conexión ,mientras que un adaptador se conecta de manera articulada con el elemento de conexión , y se encuentrafijado de manera desmontable en el brazo del limpiaparabrisas, caracterizado porque el elemento de conexión y el adaptador se fabrican de material plástico, en donde el adaptador presenta un puente longitudinal que se extiende en un plano medio longitudinal, que en su zona central porta un perno de soporte que seextiende transversalmente en relación con el sentido longitudinal, y porque el puente longitudinal así como elperno…

Procedimiento de geoposicionamiento que utiliza datos de asistencia.

(15/10/2013) Procedimiento de determinación de datos de asistencia que facilita el tratamiento de señales de radionavegaciónque proceden de un conjunto de satélites de radionavegación , de los cuales cada uno difunde por lomenos una primera señal de radionavegación en una primera frecuencia y una segunda señal deradionavegación en una segunda frecuencia distinta de la primera, comprendiendo el procedimiento lasacciones siguientes: recibir unas mediciones de código y de fase de dichas señales de radionavegación realizadas por unosreceptores de una red de referencia ; presentando cada una de dichas mediciones de fase unaambigüedad de un número entero de ciclos a priori desconocido (S1); resolver las ambigüedades de las mediciones de fase en la primera…

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 74 · 77 · 83 · 95 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .