3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 54)

ACUMULADOR TÉRMICO DE MORTERO ULTRALIGERO PARA CALENTADORES SOLARES AUTOCONTENIDOS.

(17/10/2013) La presente invención consiste en un acumulador térmico ultraligero para calentadores solares autocontenidos, que está fabricado a partir de un material que comprende: un medio base, un medio aglutinante, un medio aislante, un medio de refuerzo y un medio impermeabilizante, en donde estos medios se mezclan para formar una mezcla homogénea. Asimismo, el material comprende un medio aligerante que es inclusor de aire. Juntos la mezcla homogénea y el medio aligerante forman un mortero del cual se moldea el acumulador térmico. Dicho acumulador térmico es bajo costo y permite disminuir las pérdidas de calor del liquido almacenado dentro de un calentador solar autocontenido. Esta caracterizado por presentar un alto volante térmico, un coeficiente bajo de conductividad térmica, una alta…

SOPORTE DE CABEZA VERSÁTIL.

(17/10/2013) El sostenedor de cabeza versátil es un accesorio que como su nombre lo indica es versátil ya que es adaptable y transportable a diferentes tipos de asientos desde los asientos de seguridad infantil hasta los de cualquier medio de transporte, puede se usado tanto por niños como por adultos proveyendo a la cabeza del usuario estabilidad tanto frontal como lateral sin restarle movimiento giratorios a la vez que protege al usuario de adoptar posiciones corporales inadecuadas, cabeceos y sacudidas bruscas e impredecibles sobre todo cuando duerme mientras es transportado, es cómodo, seguro y ofrece un profundo descanso al eliminar la entrada de luz a la cara según sea el gusto del usuario, este accesorio esta comprendido por una gorra que solo funge como un punto de unión de las partes…

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL PARA FLOTILLA DE VEHÍCULOS AUTOMATIZADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MODUTRAM MEXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: KYLLMANN,Alexander Leopold. Clasificación: G05D1/02, B61L23/00, B61L25/02, G05D13/00, G05D3/00.

Un sistema y método de control de una flotilla de vehículos automatizados qué se desplazan a lo largo de una red vial, que comprende unos dispositivos de control estacionarios y móviles, de los cuales algunos son totalmente independientes de los mecanismos y tecnologías implementadas en los vehículos y unos medios para establecer comunicación entre los dispositivos de control usando en algunos medios protocolos de comunicación abiertos y en otros protocolos cerrados, para el control de las diferentes variables involucradas en la operación segura y eficiente en el transporte de personas, carga o ambos.

PAPEL O CARTÓN HIDROFÓBICO CON NANOPARTÍCULAS AUTO-ENSAMBLADAS Y MÉTODO PARA ELABORARLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, SEVERIANO PÉREZ,Orlando, PÁMANES BRINGAS,Rodrigo, GUTIÉRREZ ANTONIO,Joel, LUNA MARROQUÍN,Néstor, DE HAENE ROSIQUE,Gregorio José. Clasificación: D21H21/16.

Un papel o cartón hidrofóbico que tiene nanopartículas de óxido de silicio auto-ensambladas con grupos funcionales de silanos y compuestos fluorocarbonados enlazadas directamente a las fibras de celulosa de al menos una de sus superficies, con un valor de Cobb de 8 a 25 g/m2 y ángulos de contacto de agua de 100 a 140 grados, útil como empaque par alimentos, El papel o cartón hidrofóbico puede ser imprimido, es reciclable y cuenta con mejora a la adhesión en áreas que requieran pegado del papel o cartón.

Sinergia de GOS y polifructosa.

(17/10/2013) Uso de galacto-oligosacáridos y polifructosa para la producción de una composición para el tratamiento o la prevención de alergia, eczema o enfermedades atópicas, donde el volumen de la composición administrada en una base diaria está en la gama de 100 a 1500 ml.

Proteínas de fusión de la albúmina.

(17/10/2013) Una proteína de fusión de la albúmina que comprende dos o más polipéptidos de GLP-1 orientados en tándem, enla que (i) dichos polipéptidos GLP-1 se seleccionan de (a) GLP-1 de tipo silvestre; (b) GLP-1 ; (c) GLP-1 ; (d) GLP-1 (7-36(A8G)); (e) GLP-1 (7-36(A8S)); y (f) otros fragmentos de GLP-1 y/o variantes de GLP-1 que tienen actividad de GLP-1, fusionados aalbúmina, que comprenden la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº 1038, un fragmento dealbúmina, o variante de albúmina de la misma, (ii) dicho fragmento de albúmina o variante de albúmina aumenta la semivida plasmática en suero de lospolipéptidos GLP-1 y (iii) dicha proteína de fusión tiene actividad GLP-1.

Sorafenib-tosilato para el tratamiento de enfermedades caracterizadas por angiogénesis anormal.

(17/10/2013) El compuesto tosilato de N-(4-cloro-3-(trifluorometil)fenil)-N'-(4-(2-(N-metilcarbamoil)-4-piridiloxi)fenil)ureapara uso en el tratamiento de enfermedades mediadas por el camino de la transducción de señales inducidas porVEGF.

Sandías tetraploides que producen frutos pequeños.

(17/10/2013) Una planta de sandía híbrida triploide producida polinizando el linaje endógamo femenino tetraploide 90-4194,generado por conversión del linaje endógamo diploide HD [HD(2X90-4194)] obtenido a partir de unas semillasdepositadas como el nº de depósito en la ATCC: PTA-5146, en un linaje de sandía tetraploide, con un linajeprogenitor masculino diploide, que produce unos frutos con un calibre de menos que 8 libras (3,6 kg), en dondedicha planta de sandía híbrida triploide tiene el contexto genético del linaje endógamo femenino tetraploide 90-4194y produce unos frutos sin pepitas con un calibre de 2,5 kg o más pequeño, con una cáscara que tiene un grosor de 7mm a 11 mm y un contenido de materiales sólidos de 11 % a 13 %, si se cultiva en condiciones de verano enCarolina del Norte.

Aditivos de piensos que contienen L-lisina con resistencia mejorada a la abrasión, y proceso para su producción.

(17/10/2013) Un aditivo de piensos animales sustancialmente exento de polvo basado en caldo de fermentación que tieneuna resistencia mejorada a la abrasión, que contiene L-lisina y preferiblemente la mayor parte de los constituyentesadicionales del caldo de fermentación, estando contenida la biomasa producida durante la fermentación en unacantidad de ≥ 0 a 100%, en donde el aditivo de piensos animales 1.1 contiene L-lisina en una concentración de 30 a 90% en peso, referida a la cantidad total, y no contienemateriales portadores inorgánicos, 1.2 una cantidad preferiblemente ≥ 97%, en particular ≥ 98%, tiene un tamaño medio de partícula de >0,1 a 1,8mm, y 1.3 contiene en la superficie una proporción de aditivo líquido añadido en una cantidad de 0,02 a 2% en pesoreferida…

Material de refuerzo de fibras, productos fabricados a partir del mismo y procedimiento para fabricar el mismo.

(17/10/2013) Una mezcla de fibras sintéticas para su uso como refuerzo para material cementoso, que comprende: un primer componente de fibra formado por un material homopolimérico; y un segundo componente de fibra sintética que es un copolímero diferente del primer componente de fibra y estácompuesto de una pluralidad de monofilamentos trenzados para formar un haz no interconectado, con un gradode trenzado superior a 0,9 giros/pulgada (0,36 giros/cm), en donde el primer componente de fibra está fibrilado,en donde el primer componente de fibra está formado por un homopolímero de polipropileno, y en donde elsegundo componente de fibra está formado por un copolímero de polipropileno y polietileno de alta densidad.

Puerta de apertura rápida con doble elemento laminar de cierre.

(17/10/2013) Comprende dos lonas o telones (3a, 3b) y unos medios de enrollamiento de unas cintas o bandas verticales relacionadas conunos travesanos intermedios que se desplazan a Io largo de unas guías al recoger las cintas . Los travesanos presentan una sección hueca con un lomo superior y un lomo inferior con unos orificios de paso de las cintas , presentando en las caras laterales exteriores al menos una acanaladura para Ia fijación, mediante un burlete de unas bandas de unión al telón adyacente (3a, 3b) y encontrándose en lascaras interiores del travesano uno o más salientes longitudinales redondeados de guiado de las cintas de desplazamiento, los travesanos comprenden un elemento elástico antichoque dispuesto en el lomo superior y/o inferior…

Mascarilla respiratoria nasal con brazo pivotante para sujetar y orientar el soporte delantero.

(17/10/2013) Una mascarilla respiratoria, en particular una mascarilla nasal, que comprende: - un cuerpo de la mascarilla con una cámara interna , - una parte de expansión que está dispuesta en el cuerpo de la mascarilla y que sobresale hacia arriba de dicho cuerpo de la mascarilla, y dicha parte de expansión comprende un orificio transversal , - la parte de expansión y el cuerpo de la mascarilla, que están moldeados en una pieza de modo que la parte de expansión está integrada con el cuerpo de la mascarilla, y - un brazo de sujeción que puede pivotar alrededor de un primer eje (AA) situado en dicho cuerpo de la mascarilla o en dicha parte de expansión , caracterizada porque además comprende: - un soporte de la frente fijado a dicho brazo…

Procedimiento de producción de nitrilos alifáticos.

(17/10/2013) Un procedimiento para producir un nitrilo alifático, que comprende la etapa de hacer reaccionar un ácidocarboxílico alifático, un ácido dicarboxílico alifático o un éster alquílico de los mismos, en el que el grupo alquilo tiene de1 a 5 átomos de carbono, con amoniaco en presencia de un catalizador de óxido de titanio soportado sobre sílice sólida,en el que la cantidad de ácido del catalizador es de 0,6 a 4,0 mmol/g, el área superficial específica del catalizador es de100 a 500 m2/g y la relación en peso de silicio a titanio (Si/Ti) en el catalizador es de 2/100 a 35/100.

Compuesto cíclico condensado y uso del mismo.

(17/10/2013) Un compuesto de fórmula (I-X)**Fórmula** (en la que R30 es hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-4 opcionalmente sustituido con 1-3 de halógeno, alcoxi C1-4, amino, nitroo halógeno, m es 0 o un número entero de 1 a 4, L es un átomo de oxígeno o un enlace, R1 es -COORA (en la que RA es hidrógeno o alquilo C1-8), -CONRBSO2RC (en la que RB es hidrógeno o alquiloC1-8 y RC es hidrocarburo C1-8), -SO2NRBCORC (en la que todos los símbolos tienen el mismo significado quese ha descrito anteriormente en el presente documento), -SO2NHCORC (en la que RC tiene el mismosignificado que se ha descrito anteriormente en el presente documento),**Fórmula**

Sello compuesto y conjunto de ventana.

(17/10/2013) Un conjunto de ventana que comprende: un bastidor de ventana ; una primera capa de transparencia de ventana acoplada al bastidor y que se extiende más allá delbastidor; una segunda capa de transparencia de ventana acoplada a la primera capa, segunda capa que tiene unasegunda superficie opuesta a una primera superficie, en la que la primera superficie mira a la primeracapa y en la que la segunda superficie se extiende más allá del bastidor y está separada del bastidor;caracterizado porque el conjunto comprende, además: un sello compuesto intercalado entre el bastidor y la primera capa y que se extiende más allá delbastidor y sobre la segunda superficie de la segunda capa, sello compuesto que comprende, un primer miembro de sellado que se…

Método y aparato para incorporar objetos en filtros de cigarrillos.

(17/10/2013) Un aparato que ofrece varillas para utilizarse en la fabricación de artículos para fumar, en donde cada varillapresenta objetos esféricos separados individualmente según intervalos predeterminados a lo largo de lamisma, que comprende: una tolva para recibir un suministro de múltiples objetos esféricos; Una rueda de inserción giratoria con un orificio central y una cara periférica con múltiples pasillosseparados de manera uniforme en comunicación con la cara periférica y el orificio central, en donde cadaconducto tiene un asiento adaptado para sostener un objeto individual en el conducto próximo a la cara periférica, en donde el asiento comprende un tubo hueco con múltiples protuberancias internas , conespacios entre el objeto esférico y la pared…

Método para determinar la respuesta del cáncer a tratamientos dirigidos al receptor del factor de crecimiento epidérmico.

(17/10/2013) Un método para determinar la probabilidad de efectividad de un inhibidor de tirosina quinasa del EGFR para tratarcáncer en un paciente afectado con cáncer, que comprende: determinar si el gen erbB1 obtenido a partir de unamuestra biológica obtenida de dicho paciente comprende al menos una variación de ácido nucleico, seleccionadode: a. una mutación en el exón 18 que resulta en una sustitución de cisteína por glicina en la posición 719 de la SEQ IDNO: 763 (G719C) o en una sustitución de serina por glicina en la posición 719 de la SEQ ID NO: 763 (G719S); b. una supresión en el marco en el exón 19 que resulta en una supresión de al menos los aminoácidos leucina,arginina, ácido glutámico y alanina en los codones 747, 748, 749, y 750 de la SEQ ID NO: 763; o c.…

Filtro para fluidos.

(17/10/2013) Un filtro para fluidos que comprende un alojamiento provisto de una entrada de fluido y una salida defluido , un medio de filtro montado en el alojamiento entre la entrada de fluido y la salida de fluido , comprendiendo el medio de filtro una pluralidad de poros de filtro para filtrar el fluido que fluye a través delalojamiento, un medio de accionamiento provisto operativo para ejercer un pulso de fuerza sobre el medio defiltro para mover el medio de filtro , durante el uso, en el interior del alojamiento para desalojar partículasde material filtrado procedentes del medio de filtro con el fin de limpiar los poros del medio de filtro , unaabertura de drenaje provista sobre un lado aguas arriba del filtro , es decir sobre el lado aguas…

Acondicionador de aire y método de fabricación de acondicionador de aire.

(17/10/2013) Un acondicionador de aire que comprende: un ventilador configurado para introducir un gas que circula dentro del acondicionador de aire desde unpuerto de admisión en un puerto de purgado ; un intercambiador de calor configurado para intercambiar calor entre el gas y un refrigerante, en dondeel intercambiador de calor está dispuesto en el lado de admisión del ventilador ; unos tubos del intercambiador de calor dispuestos en el intercambiador de calor , en donde los tubosdel intercambiador de calor están substancialmente insertados en forma perpendicular en una pluralidadde aletas dispuestas en paralelo entre si con una separación predeterminada a lo largo de la dirección deleje rotacional del ventilador , de forma que se configuren unas…

Método y aparato para proporcionar energía ininterrumpida.

(17/10/2013) Un sistema de alimentación ininterrumpida que comprende: un primer terminal de entrada para recibir una primera tensión de entrada proveniente de una primerafuente de tensión; un segundo terminal de entrada para recibir una segunda tensión de entrada proveniente de una segundafuente de tensión; y un circuito elevador dispuesto para acoplarse de manera selectiva al primer terminal de entrada o al segundoterminal de entrada y configurado para proporcionar una tensión continua de salida positiva y una tensióncontinua de salida negativa generadas a partir de al menos una tensión de entre la primera tensión de entraday la segunda tensión de entrada, donde el sistema de alimentación ininterrumpida está configurado de tal manera que en un modo defuncionamiento…

Actuadores lineales electromecánicos de accionamiento directo.

(17/10/2013) Un actuador giratorio a lineal electromecánico de accionamiento directo que comprende:una cubierta alargada ; un primer motor eléctrico (402A), que incluye un primer estator (404A) fijado en la cubierta y un primerrotor (408A) sostenido para su rotación con respecto al primer estator ; un segundo motor eléctrico (402B), que incluye un segundo estator (408B) fijado en la cubierta y un segundorotor anular alargado (408B) sostenido para su rotación con respecto al segundo estator (404A);una unidad de accionamiento planetaria que comprende: un eje central alargado unido al primer rotor (408A) para una rotación conjunta con este y tieneuna o más roscas helicoidales en una superficie externa de este; una tuerca planetaria que tiene una pluralidad…

Transcetolasa modificada y uso de la misma.

(17/10/2013) Un procedimiento para la producción de sustancias para las que ribosa-5-fosfato, ribulosa-5-fosfato, o xilulosa-5-fosfato es un precursor biosintético, que comprende cultivar un microorganismo en un medio adecuado encondiciones que permiten la expresión de una transcetolasa modificada y separar el producto de fermentación delmedio, seleccionándose dicho microorganismo de un microorganismo productor de riboflavina seleccionado deBacillus o Corynebacterium genéticamente manipulado mediante ingeniería con un polinucleótido que codifica dichatranscetolasa modificada que tiene una secuencia de aminoácidos que contiene al menos una mutación en unaposición que corresponde a la posición 357 como se muestra en SEC ID NO: 2, y en el que la velocidad decrecimiento de dicho…

Refrigerador y método relacionado para dispensar una bebida.

(17/10/2013) Un dispensador de bebidas que comprende una tubería de suministro de líquido conectada hidráulicamente con una fuente de agua , una tubería de suministro de gas conectada hidráulicamente con una fuente presurizada de dióxido de carbono,al menos una bomba de mezclado para carbonatar el líquido, un punto dispensador para dispensar el líquido carbonatado, en que dicha bomba de mezclado comprende una cámara para recibir dicho líquido y dicho gas, al menos unpuerto de entrada de líquido y al menos un puerto de entrada de gas para suministrar el líquido y el gas a lacámara , rotores de engrane de toma constante alojados dentro de la cámara y montados giratoriosengranados entre sí dentro de la cámara para mezclar el líquido y el…

Procedimiento de preparación de adsorbentes de zeolita aglomerados y sus usos.

(17/10/2013) Procedimiento de obtención de adsorbentes zeolíticos aglomerados a base de zeolita X con una relación Si/Al talque 1,15< Si/Al ≤ 1,5 en que al menos 90% de los sitios catiónicos intercambiables de la zeolita X están ocupadosbien sea por iones de bario solos o bien por iones de bario e iones de potasio, pudiendo los sitios intercambiablesocupados por el potasio representar hasta 1/3 de los sitios intercambiables ocupados por bario + potasio (siendo elcomplemento eventual generalmente asegurado por iones alcalinos o alcalinotérreos distintos que el bario) y deligante inerte, que incluye las siguientes etapas: - a/ aglomeración de polvo de zeolita X con un ligante que contiene al menos 80% en peso de arcillazeolitizable que pertenece a la familia de la…

Recipiente con una abertura dispensadora y una tapa articulada.

(17/10/2013) Un recipiente que comprende: un cuerpo para contener un producto en su interior, teniendo dicho cuerpo una abertura definida por una periferia ; una tapa unida de forma articulada a dicho cuerpo al menos por una articulación , pudiendo abrirse y cerrarse dicha tapa mediante la articulación de dicha articulación ; teniendo dicha tapa un encaje por interferencia con dicho cuerpo , en el que es posible el encaje de uno en el interior del otro para formar un precinto que se extiende sustancialmente alrededor de dicha periferia al cerrar dicha tapa , caracterizado por que dicho encaje por interferencia tiene una primera dimensión radial sustancialmente a lo largo de una primera parte de dicha periferia que no se corresponde con dicha…

Sistema proveedor de información posicional, aparato y transmisor proveedores de información posicional.

(17/10/2013) Un aparato proveedor de información posicional para proporcionar información posicional que comprende: una unidad de recepción adaptada para recibir una señal de posicionamiento de espectro ensanchadodesde un transmisor interior o desde un satélite ; una unidad de almacenamiento adaptada para almacenar una pluralidad de patrones de códigosrelacionados con la señal de posicionamiento de espectro ensanchado; una unidad de especificación adaptada para especificar, fuera de la pluralidad de patrones de códigos almacenados en la segunda unidad de almacenamiento, un patrón de código que ha sido utilizado parapropagar la señal de posicionamiento del espectro ensanchado recibida por la unidad de recepción, estando elaparato caracterizado porque…

Procedimiento y aparato para la configuración de un dispositivo de comunicación.

(17/10/2013) Un procedimiento de detección de dispositivos con una configuración GPRS incorrecta, que incluye un Nodo de Soporte de Pasarela GPRS que realiza las etapas: - recibir desde un Nodo de Soporte de Servicio GPRS una solicitud de activación de contexto PDP que comprende un APN por defecto que indica que un APN no válido ha sido recibido por el Nodo de Soporte de Servicio GPRS; - detectar el APN por defecto; caracterizado por que - en el caso en el que se recibe un APN por defecto desde el Nodo de Soporte de Servicio GPRS, se envía un mensaje de solicitud de gestión de dispositivo a un Sistema de Gestión de Dispositivos.

Polímero insoluble en agua: revestimientos de película a base de derivados de almidón modificado para la liberación dirigida al colon.

(17/10/2013) Una forma de dosificación de suministro de liberación controlada para la liberación controlada de un ingredienteactivo, que comprende - una partícula central, en la que el ingrediente activo está dispersado o disuelto, y - una mezcla polimérica de revestimiento de al menos un polímero insoluble en agua y: una composición de almenos un componente seleccionado del grupo que consiste en almidones modificados y almidones delegumbres, mostrando dicha composición un contenido de amilosa de entre 25 y 45% en peso seco con respectoal peso seco de almidón, o al menos una dextrina indigestible o maltodextrina indigestible.

Materiales laminados elastoméricos que no necesitan activación mecánica.

(17/10/2013) Un laminado elastomérico, que comprende: a) una capa de película elastomérica con una primera superficie y una segunda superficie, en donde:i) la película comprende uno o más polímeros elastoméricos, tales que la cantidad total de polímeroselastoméricos comprende al memos el 50% de composición de película elastomérica; y ii) el peso base de la película elastomérica es no más de 70 gsm; y b) una capa substrato, que comprende un tejido extensible no entretejido, el cual se estira a al menos el 130%de su dimensión original sin romperse, pero que recupera más del 120% de su dimensión original, en donde: i) la capa substrato tiene un esfuerzo de tracción a la rotura el cual es mayor que el 100%; y ii) la capa substrato tiene una tensión de tracción…

Procedimiento para aumentar la eficiencia de reducción de resistencia dinámica de polímeros para aplicaciones marinas e industriales.

(17/10/2013) Un procedimiento para reducir las tasas de consumo de polímero por medio del establecimiento de unrevestimiento viscoelástico que reduce la resistencia dinámica sobre una superficie marina o industrial,comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes, llevadas a cabo en el orden indicado, pero nonecesariamente en orden secuencial: (a) mezclar un polímero que reduce la resistencia dinámica con un disolvente para dar una soluciónconcentrada para producir un primer fluido que tiene aproximadamente la misma densidad que un segundofluido que está fluyendo sobre la superficie, reduciéndose de forma deseada la resistencia dinámica porfricción del segundo fluido que fluye sobre la superficie; (b) expulsar tangencialmente el primer fluido formado…

Moléculas de unión a nogo-a mejoradas y uso farmacéutico de las mismas.

(17/10/2013) Una molécula aislada que comprende por lo menos un sitio de unión a antígeno que se une específicamente al polipéptido NogoA humano (SEQ ID NO: 2) o NiG humano (SEQ ID NO: 3), dicho sitio de unión a antígeno comprende: • en secuencia las regiones hipervariables CDR-H1- 6A3 (SEQ ID NO: 8), CDR-H2- 6A3 (SEQ ID NO: 9) y CDR-H3- 5 6A3 (SEQ ID NO: 10); y • en secuencia las regiones hipervariables CDR-L1- 6A3 (SEQ ID NO: 11), CDR-L2- 6A3 (SEQ ID NO: 12) y CDR-L3- 6A3 (SEQ ID NO: 13).

Aparato y método para transmitir y recibir una señal usando intercalado en el tiempo.

(17/10/2013) Un método de transmisión de una señal de difusión a un receptor, el método que comprende: correlacionar bits para datos de un Conducto de Capa Física, PLP, en símbolos de datos; construir al menos un segmento de datos que transporta uno o más PLP; intercalar en el tiempo los símbolos de datos en el segmento de datos mediante una forma trenzada fila-columna en la que las celdas de entrada se escriben en serie en una memoria en una dirección diagonal y se leen en serie en modo fila; intercalar en el tiempo selectivamente información de señalización de Capa-1, L1, según la información de profundidad de intercalado en el tiempo para la información de señalización de L1 mediante una forma trenzada fila-columna en la que las celdas de datos de…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 58 · 62 · 70 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .