3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 25)

SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN PARA LA RESTAURACIÓN COLECTIVA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERHS FOOD AREA, S.L. Inventor/es: BAGO MONS,Raimon. Clasificación: A47J39/00, A61G12/00, G06Q10/08, G06Q50/22.

Sistema de control y gestión para la restauración colectiva, y procedimiento asociado, que comprende una unidad de procesamiento central con un sistema de registro , que está conectada a todas y cada una de las etapas del procedimiento, que comprende las etapas de planificación (a) de menúsy pedidos a proveedores, recepción (b), almacenamiento (c), emplatado (d) individual en línea fríaa través de medios de visualización y control y un sistemade visualización a través de LEDs,, traslado (e) al lugar de consumo, regeneración (f) y hasta servicio (g), y donde en la etapa de regeneración (f), existe al menos un carro conectado a dicha unidad de procesamiento central, con medios para conectarse a la red, y donde sobre cada una de las zonas compartimentadas del carro se colocan bandejas identificadas con código de barras y personalizadas para cada paciente.

RECIPIENTE DE COCINA ANTIVERTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ VILOR, JESÚS. Inventor/es: LÓPEZ VILOR,JESÚS. Clasificación: A47J36/06, A47J27/56.

Evita el desbordamiento de los alimentos que están siendo cocinados. Comprende una cazoleta para cocer y preparar alimentos en el interior, que presenta: un borde superior , dotado de una embocadura; una base inferior ; una cara lateral interna y unos medios de apoyo localizados en la cara lateral interna , a una altura superior a la altura media de dicha cara lateral interna . Comprende adicionalmente una tapa , de dimensiones menores que el diámetro de la embocadura, estando los medios de apoyo configurados para constituir un apoyo para la tapa , y permitir un encaje estable de dicha tapa en los medios de apoyo.

COMPOSICIÓN PARA LA LIMPIEZA Y/O HIDRATACIÓN DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2013). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: CASTAN BARBERAN, PILAR, RODRÍGUEZ COSTERO,Judit. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/10, A61K8/06, A61K8/39.

Composición para la limpieza y/o hidratación de la piel Las composiciones de la invención, que proporcionan una composición cosmética o dermatológica para la limpieza y/o hidratación de la piel, preferiblemente composiciones utilizadas para la ducha o baño, comprenden: a)al menos un alquil éter carboxilato, b)al menos un éster de glicerina etoxilado, c)al menos una sustancia oleosa, d)agua, e)opcionalmente uno o más emulsionantes, f)opcionalmente tensioactivos adicionales, y g)opcionalmente excipientes o principios activos cosméticamente o farmacéuticamente aceptables; que se caracteriza por contener un mínimo del 20 % en peso, preferiblemente del 30%en peso,del componente (c) con respecto al peso total de materia activa de la composición. Adicionalmente, la invención proporciona un método para limpiar y/o hidratar la piel empleando las composiciones de la invención.

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN TANQUE EXISTENTE DE SIMPLE PARED EN OTRO DE DOBLE PARED INTRÍNSECAMENTE SEGURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA GÓMEZ, José Luis. Inventor/es: PEÑA GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: B65D90/02, B29C70/00.

Procedimiento para transformar un tanque existente de simple pared en otro de doble pared intrínsecamente seguro, que, tras la limpieza de la pared existente y aplicación de revestimiento de refuerzo, contempla la construcción de la cámara intersticial colocando una malla permeable, toberas para extraer el aire, una primera bolsa flexible y estanca, y creando vacío entre dicha bolsa y la pared existente ; y, posteriormente, la construcción de la nueva pared , colocando los tejidos de fibra que la van a conformar, materiales nucleares o tubos helicoidales o ambos, para distribución de resina mediante infusión, una segunda olsa flexible, creando vacío entre ambas bolsas 5,7) con los tejidos de fibra y los materiales de distribución entre ellas, y ejecutando la infusión de resinas hasta mojar totalmente los tejidos de la nueva pared.

MÁQUINA DE VENTA CON LCD TRANSLÚCIDO INCORPORADO.

Sección de la CIP Física

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CRAMBO SA. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO, GARCIA MANCHADO,Julio Cesar. Clasificación: G09G3/18.

Máquina de venta con elemento LCD translúcido o transparente incorporado, del tipo que se emplean en la comercialización de productos y que comprende un chasis abierto por uno de sus lados y donde dicha abertura queda cubierta por un panel de LCD transparente o translúcido , a modo de puerta y una fuente de iluminación alojada en su interior, estando estos elementos conectados y controlados por una computadora que comprende una pluralidad de LED blancos situados perimetralmente respecto del interior de la pantalla LCD y orientados perpendicularmente hacia el interior de la máquina, que es completamente blanco.

TOLDO PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZA MOLINA, Angel. Inventor/es: GARCIA BONILLA,JOSE MANUEL, CABEZA MOLINA,Angel, MATA ORDOÑEZ,Jose Enrique. Clasificación: G09F13/04, E04F10/06.

Toldo perfeccionado de los comúnmente utilizados para la protección contra el sol de locales o establecimientos del tipo de los que permiten la difusión de un mensaje publicitario o similar que básicamente se estructura a partir de un elemento textil enrollado sobre un perfil protector y en cuyo extremo presenta un perfil de tracción, unos brazos de extensión , unos medios de accionamiento del mecanismo y un soporte para un mensaje publicitario luminoso fijado al perfil de tracción, donde además dicho soporte cuenta con medios de iluminación del mensaje publicitario.

CEPA Y COMPOSICIÓN DE PEDIOCOCCUS DAMNOSUS, USOS Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARRASCOSA SANTIAGO,ALFONSO VICENTE, MARTINEZ-RODRIGUEZ,ADOLFO JOSE, GARCÍA MORUNO,Emilia, COSTANTINI,Antonella, JUEGA RIVERA,MARTA, BONELLO,Federica, CRAVERO,Maria Carla. Clasificación: C12N1/20, C12G1/022.

La presente invención se refiere a dos cepas seleccionadas de Pediococcus damnosus aisladas de vino blanco elaborado a partir de la variedad de uva Caiño blanco, así como una combinación de dichas cepas, capaces de fermentar malolácticamente un producto, preferentemente un vino o un zumo de fruta. Además, también hace referencia a un método para fermentar malolácticamente un vino o un zumo de fruta. Es asimismo objeto de la invención, el uso tanto de una cepa como la combinación de ambas cepas, así como el uso del método, para la fabricación de un vino.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PIEZA DE CÓDIGO EJECUTABLE PARA VIRTUALIZAR UN RECURSO DE HARDWARE ASOCIADO A UN SISTEMA INFORMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PAJUELO GONZÁLEZ,Alejandro, VERDÚ MULÀ,Javier. Clasificación: G06F9/455.

Procedimiento para virtualizar recursos de.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PIEZA DE CÓDIGO EJECUTABLE PARA CONTROLAR EL USO DE RECURSOS DE HARDWARE DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PAJUELO GONZÁLEZ,Alejandro, VERDÚ MULÀ,Javier. Clasificación: G06F9/455, G06F9/50.

La invención se refiere a un procedimiento para controlar el uso de recursos de hardware de un sistema informático por parte de una aplicación que se ejecuta sobre un sistema operativo que comprende al menos una interfaz de programación de aplicaciones (API) y que se ejecuta sobre este sistema informático, mediante una pieza de código ejecutable adaptada para ser inyectada en un proceso perteneciente a la aplicación, comprendiendo el procedimiento interceptar la llamada del proceso al servicio de la API; actuar sobre una entidad software perteneciente al proceso en ejecución, a partir de la interceptación de la llamada del proceso al servicio de la API.

MÉTODO PARA PREDECIR LA SEGURIDAD DE UN TRATAMIENTO A BASE DE UN AGONISTA DE LOS RECEPTORES COLINÉRGICOS NICOTÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2013). Solicitante/s: GENETRACER BIOTECH S.L. Inventor/es: MEANA MARTINEZ, JOSE JAVIER, CORTIJO BRINGAS,Carlos, BALLESTEROS RODRÍGUEZ,Francisco Javier, GARCÍA-ORAD CARLES,África. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se relaciona, en general, con métodos para predecir la seguridad de un tratamiento farmacológico a base de un fármaco agonista de los receptores colinérgicos nicotínicos, tal como vareniclina, basados en la determinación de al menos un alelo de uno o más de los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) rs9479757, rs7930792, rs12423809, rs4251417, rs7146, rs477292, rs495491, rs3778151, rs763132, rs4474069 y rs1183035, o de cualquier SNP de sus correspondientes bloques de ligamiento, en una muestra biológica de un sujeto.

MÉTODO PARA PREDECIR EL ÉXITO EN EL ABANDONO DEL CONSUMO DE TABACO EN RESPUESTA A UN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2013). Solicitante/s: GENETRACER BIOTECH S.L. Inventor/es: MEANA MARTINEZ, JOSE JAVIER, CORTIJO BRINGAS,Carlos, BALLESTEROS RODRÍGUEZ,Francisco Javier, GARCÍA-ORAD CARLES,África. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se relaciona, en general, con métodos para predecir el éxito en el cese del consumo de tabaco en respuesta a un tratamiento farmacológico con un fármaco agonista de los receptores colinérgicos nicotínicos, tal como vareniclina, basados en el análisis de, al menos, un alelo de uno o más de los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) rs678188, rs9658498, rs4821566, rs10891510, rs11932367 y rs2023239, o de cualquier SNP de sus correspondientes bloques de ligamiento, en una muestra de unsujeto, y, opcionalmente, en combinación con unas variables clínicas.

ACTIVIDAD ANTITUMORAL DE TAIWANIAQUINOIDES Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, RODRIGUEZ SERRANO,FERNANDO, MELGUIZO ALONSO,CONSOLACION, PRADOS SALAZAR,JOSE CARLOS, ÁLVAREZ DE MANZANEDA ROLDÁN,Enrique José, CHABOUN KARIMI,Rachid, TAPIA MARTÍN,Rubén, ES-SAMTI,Hakima, GUARDIA MONTEAGUDO,Juan José, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,María Isabel, ÁLVAREZ ARÁNEGA,Pablo Juan. Clasificación: A61K31/122, C07C13/567, A61P35/04.

La invención define el uso de un compuesto de fórmula general (I) para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de un cáncer sólido seleccionado entre cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer hepático y neuroblastoma; y en el tratamiento y/o profilaxis de síndromes mieloproliferativos agudos y crónicos.

SENSOR ELECTRÓNICO PORTÁTIL PARA DETECCIÓN DE AMINAS VOLÁTILES EN LA EXPLORACIÓN DEL TRACTO GENITAL FEMENINO.

(24/10/2013) La invención: Sensor electrónico portátil para detección de aminas volátiles en la exploración del tracto genital femenino tiene como finalidad el diagnóstico temprano de enfermedades del tracto genital femenino como son las de trasmisión sexual e infecciosas, siendo un dispositivo médico portátil que durante la exploración ginecológica es capaz de detectar mediante un sensor las aminas volátiles que se producen en la prueba de Whiff o reacción de las aminas con Hidróxido de Potasio al 10%, mismas que sólo se producen en estado de enfermedad debido a las alteraciones que sufre la flora vaginal por el desplazamiento de los lactobacilos protectores de ésta por gérmenes patógenos,…

SISTEMAS Y METODOS PARA CAPTURAR, PRIORIZAR Y VISUALIZAR EL CONOCIMIENTO TACITO Y COLECTIVO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS.

(24/10/2013) Método y sistema para incluir información tácita y colectiva del valor estratégico de nuevas oportunidades de negocio y decisiones empresariales, que pueden ser incorporados en firmware, software u otras instrucciones que pueden ser procesadas en una computadora y/o almacenadas en un medio leíble por computadora. La incorporación puede incluir código ejecutable en una aplicación basada en Internet, que al ejecutarse en un sistema de inteligencia de negocios (Business Intelligence) o manejador de relaciones de clientes (CustomerRelationship Management), hace que un aparato de procesamiento de datos provea una representación gráfica del valor reportado de nuevas oportunidades…

ELIMINACIÓN DE SULFURO DE HIDRÓGENO Y DIÓXIDO DE CARBONO DEL GAS NATURAL MEDIANTE UNA ABSORCIÓN CON SOLUCIÓN DE HIDRÓXIDO DE SODIO Y POSTERIOR TRATAMIENTO CON HIDRÓXIDO DE AMONIO Y OXIDACIÓN PARA PRODUCIR SULFATO Y CARBONATO DE AMONIO.

(24/10/2013) La presente invención consiste en un proceso de absorción con reacción química para captar el Dióxido de Carbono y Sulfuro de Hidrógeno del gas natural; con el propósito de concentrar el combustible y eliminar la fuente de corrosión que produce el Sulfuro de Hidrógeno además de su mal olor; y produciendo Carbonato y Sulfuro de Sodio inicialmente para después transformarlos en Carbonato y Sulfato de Amonio. El proceso se lleva a cabo en un absorbedor horizontal de 15.5 cm de diámetro utilizando como líquido de absorción una solución de Hidróxido de Sodio al 8%, y dos secciones de un metro de longitud. Cada sección tiene tres hileras de toberas una en la parte superior y…

SISTEMA COMPRESIVO PARA REDUCIR EL SANGRADO DE LOS BORDES DE LA HISTEROTOMÍA CLÁSICA PARA CASOS DE PLACENTA PREVIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GUZMAN SANCHEZ, Arnoldo. Inventor/es: GUZMAN SANCHEZ,Arnoldo, RODRIGUEZ DE ANDA,Eduardo. Clasificación: A61B17/42.

Sistema compresivo para reducir el sangrado de los bordes de la histerotomía clásica para casos placenta previa que comprende: Un dispositivo compresivo formado por dos barras compresivas y unos soportes y Una pinza de aplicación del dispositivo compresivo que consta de dos mangos, dos mandíbulas, un perno de rotación, dos apéndices y el perno de ajuste roscado. La pinza permite la apertura de las barras compresivas. El dispositivo se aplica en los bordes de la histerotomía y, posteriormente, se retira la pinza.

Procedimiento para fabricar productos de consumo en forma de concha.

(24/10/2013) Procedimiento para la fabricación de alimentos con una cáscara exterior de una masa fluida, la cual se introduce en un molde, en cuyo caso un estemple atemperado se sumerge en el molde presionando la masa por extrusión, caracterizado en que, la superficie del estemple que entra en contacto con la cáscara exterior está cubierta de una capa de metal.

Recipiente de recogida de polvo con un elemento de paletas para una herramienta mecánica con capacidad de succión.

(24/10/2013) Un recipiente de recogida de polvo para herramienta mecánica con capacidad de succión, que comprende un primer tubo de entrada de aire, y, al menos, un segundo tubo de salida de aire, es decir, conectado con el ambiente externo, comprendiendo dicho recipiente de polvo un elemento de filtrado posicionado en el interior de una cubierta externa , y una cámara de cabeza , aguas arriba de un elemento de paletas acomodado en dicha cubierta externa y destinado a aumentar la turbulencia del aire, caracterizado porque dicho elemento de filtrado delimita un espacio interno que comunica con dicho segundo tubo y un espacio externo , que comunica con dicho primer…

Sistema de componentes estructurales para estrados/plataformas y/o tribunas y/o tarimas.

(24/10/2013) Sistema de componentes estructurales para estrados/plataformas y/o tribunas con una subestructura que incluye los siguientes componentes: -- postes verticales , que presentan una o más unidades de conexión de poste dispuestas según un patrón reticular predeterminado en la dirección longitudinal de los postes verticales, -- soportes longitudinales , -- soportes transversales , -- diagonales , -- presentando los soportes longitudinales , soportes transversales y diagonales en sus respectivas zonas de extremo una unidad de conexión de soporte para su conexión desmontable con la unidad de conexión de poste correspondiente, - con dispositivos…

Proceso para la producción de suspensión de partículas de óxido de titanio (IV).

(24/10/2013) Un proceso para preparar una suspensión de partículas finamente divididas de óxido de titanio (IV), quecomprende: mezclar (a) un volumen de un primer componente que comprende un alcohol en una cantidad de más de 50 % en pesobasado en el peso del primer componente, un alcóxido de titanio en una cantidad que varía de 0,001 % en peso a 6% en peso basado en el peso del primer componente, y un activador del alcóxido de titanio en una cantidad quevaría de 0,2 % en peso a 1,6 % en peso basado en el peso del primer componente, siendo el activador del alcóxidode titano seleccionado del grupo que consiste en agua y una primera base acuosa seleccionada del grupo queconsiste…

Procedimiento para la fijación de un elemento funcional a una pieza de chapa, así como pieza de montaje.

(24/10/2013) Procedimiento para la fijación de un elemento funcional a una pieza de chapa en un dispositivo,presentando el dispositivo una pieza cabezal y una matriz , presentando el elemento funcional unapieza cabezal con una superficie de apoyo de chapa y una sección de estampado o de inserción a presión orientada en contra de la superficie de apoyo de chapa que, después de la fijación a la pieza de chapa , seencuentra en una acanaladura de la pieza de chapa, de manera que el extremo libre de la sección de insercióna presión no sobresalga por encima del lado de pieza de chapa que se encuentra fuera de la acanaladura y orientado en contra de la pieza cabezal,…

Un dispositivo para el agarre y la manipulación de cuerpos cilíndricos alargados, tales como tuberías o similares.

(24/10/2013) Un dispositivo para el agarre y la manipulación de cuerpos cilíndricos alargados (T), tales como tuberías otramos de tuberías que comprende una estructura de soporte con unos medios para su montaje en unamáquina de movimiento de tierras, con unos medios de agarre instalados en dicha estructura de soporte queestán diseñados para sostener el cuerpo cilíndrico alargado por lo menos en dos puntos de agarre a lo largo del ejelongitudinal de dicho cuerpo cilíndrico alargado, dichos medios de agarre comprenden por lo menos una parte fija y por lo menos un elemento movible de agarre articulado con dicha parte fija y sujeto a la acción de los mediospara llevarlo…

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de substratos.

(24/10/2013) Procedimiento para el tratamiento de substratos, particularmente para la fabricación de módulos fotovoltaicos, dondeen una etapa del procedimiento se eliminan capas resistentes de los substratos mediante pulverizaciones ohumedecimiento con ayuda de una solución de proceso introducida en un ciclo, donde los substratos en primerlugar se humedecen o rocían en un módulo de extracción principal y luego en un módulo de extracción sucesivo con la solución de proceso y la solución de proceso se acumula en recipientes bajo de los módulos, donde para elmódulo de extracción principal y el módulo de post-extracción o sucesivo respectivamente al menos se prevé unrecipiente…

Placa de electrodo para una batería.

(24/10/2013) Un placa de electrodo para una batería que comprende: una pluralidad de electrodos que forman una retícula, teniendo dicha retícula un espesor y una pluralidadde espacios dispuestos entre dichos electrodos de dicha retícula; una pasta dispuesta en dichos espacios, teniendo dicha pasta una superficie superior y unasuperficie inferior; un estrechamiento de dicha pasta en dichos espacios, definiendo dicho estrechamiento una distancia entre dicha superficie superior y dicha superficie inferior, siendo dicha distancia menor quedicho espesor; una capa de retención unida a al menos una de dicha superficie superior o dicha superficie inferiorsin…

Jaula para la manipulación o el almacenamiento de mercancías.

(24/10/2013) Una jaula que tiene una forma prismática a modo de cajón para la manipulación o el almacenamiento demercancías, especialmente mercancías empaquetadas, comprendiendo la jaula : - un extremo delantero , - al menos una puerta - al menos tres paredes laterales perpendiculares a dicho extremo delantero , y - medios pivotantes (20, 30 / 600) conectados a la al menos una puerta y adaptados para permitir hacerpivotar la puerta a i) una posición abierta que no es paralela al extremo delantero , sino paralela a una pared lateral y a un distancia de guarda de la misma para flanquear la jaula , y ii) una posición cerrada paralela al extremo…

Procedimiento para la rectificación de cojinetes principales y de cojinetes elevadores de un árbol de cigüeñal a través de rectificación cilíndrica externa y máquina rectificadora para la realización del procedimiento.

(24/10/2013) Procedimiento para la rectificación de los cojinetes principales y de los cojinetes elevadores de un árbolde cigüeñal a través de rectificación cilíndrica exterior en una máquina de rectificación, que presentaaccionamientos giratorios de la pieza de trabajo y mandriles de fijación dispuestos en éstos, con las siguientescaracterísticas del procedimiento: a) en una primera etapa de fijación se pre-rectifican y se rectifican de forma acabada los cojinetes elevadores ; b) a continuación se lleva el árbol de cigüeñal a una segunda etapa de fijación, en la que se pre-rectifican yse rectifican de forma acabada los cojinetes principales ; c) en las dos…

Guante higiénico desechable palmeado y proceso de producción de dicho guante en una bobina rasgable.

(24/10/2013) Guante higiénico desechable palmeado que consiste en un panel obtenido de material termoplástico transparente que consiste en dos láminas de película de material similar, que son superpuestas, termoselladas y acopladas, dicho termosellado siendo obtenido de tal manera que sigue el perfil de la mano, que incluye los cinco dedos de la mano (d1-d5) y la palma de la mano (p) dejando libre el extremo que corresponde a la abertura (i) y que permite ponerse el guante , en el que dicho guante en la región entre los dedos (d1-d5) tiene material termoplástico transparente continuo de manera que dicho guante es contenido dentro de dicho panel , caracterizado…

Procedimiento y dispositivo para el transporte de objetos.

(24/10/2013) Procedimiento para el transporte de objetos , en particular de rodajas de producto generadas mediante corte simultáneo de varios productos alimenticios o de porciones que comprenden respectivamente varias rodajas de producto, en el que - los objetos se transportan en una dirección de transporte (F) sobre un trayecto de transporte principal en varios carriles en disposiciones deseadas (R) de varios carriles formadas por objetos , en particular en filas que se extienden de manera transversal a la dirección de transporte (F), - se descargan disposiciones incompletas de objetos que presentan al menos un sitio defectuoso sobre un trayecto de transporte…

Procedimiento de detección de la distorsión de una señal GNSS.

(24/10/2013) Procedimiento de detección de la distorsión de una señal GNSS transmitida por al menos un satélite GNSS yrecibida por al menos un receptor GNSS, teniendo dicha distorsión como origen un defecto de generación de laseñal GNSS, caracterizándose dicho procedimiento porque comprende al menos las siguientes etapas: • una etapa de determinación de al menos un modelo paramétrico autorregresivo de la señal GNSS a lasalida de una etapa de correlación que comprende dicho receptor GNSS; • una etapa de cálculo de al menos un error de predicción lineal e(n) entre dicha señal de salida de laetapa de correlación y dicho modelo paramétrico autorregresivo; •…

Tapón perforable.

(24/10/2013) Un tapón o capuchón perforable que comprende: una envolvente , un puerto de acceso a travésde la envolvente , una capa frangible inferior dispuesta a través del puerto de acceso, una capafrangible superior dispuesta a través del puerto de acceso y una o más extensiones entre la capafrangible inferior y la capa frangible superior en la que una o más extensiones están acopladas a paredes del puerto de acceso por una o más regiones de acoplamiento, caracterizado porquela capa o capas frangibles están ventiladas periféricamente creando un trayecto a modo de laberinto para el aire que semueve a través del puerto de acceso, y en el que la extensión…

Dispositivo de imaginología para captar una imagen de un plano focal de una diana en el ojo a través de la pupila del ojo.

(24/10/2013) Dispositivo de obtención de imágenes para obtener una imagen de un plano focal de un objetivo dentro delojo a través de la pupila del ojo, siendo el plano focal del objetivo más grande que la pupila, comprendiendoel dispositivo de obtención de imágenes: una fuente de iluminación; una ranura y una disposición de barrido dispuesta en un trayecto de iluminación desde lafuente de iluminación hasta el objetivo , estando dispuesta la ranura para producir una fuente linealy siendo la disposición de barrido operativa para barrer la luz que pasa a través de la ranura en eltrayecto de iluminación por el plano focal del objetivo a través…

Método y aparato para lubricar un ensamble de cojinete sellado mediante el suministro de grasa y de gas a través de líneas de suministro separadas.

(24/10/2013) El método de lubricación de un ensamble de cojinete para un elemento rotativo y la prevención delingreso de contaminantes en el ensamble de cojinete, el elemento rotativo que comprende una porción desoporte para soportar una carga y una porción del eje que se extiende hacia el ensamble de cojinete,en donde el gas presurizado se suministra al ensamble de cojinete a través de una línea de suministro degas y la grasa se suministra al ensamble de cojinete a través de una línea de suministro de grasa , el gas y laslíneas de suministro de grasa son líneas de suministro separadas, la grasa y el gas suministrado se transportan a través y se descargan…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 36 · 48 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .