3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 120)

Tubo supraglótico para introducir una mascarilla laríngea.

(01/10/2013) Un tubo supraglotico para la insercion de una mascarilla laringea a traves de lalaringe, en donde el tubo supraglótico tiene varios lúmenes, de los cuales unlumen de vía respiratoria sirve para el suministro de aire para respirar y esutilizado como instrumental, en donde al menos otro lumen adicional esta presentecomo lumen de guiado , en donde se ha posicionado un medio guia para variar elradio de curvatura del tubo en donde el medio guia comprende ademas unelemento de traccion flexible , caracterizado porque el medio guia comprende ademas un elemento de presión , que es una pieza de un eslabón decadena , con una pared dorsal continua y con al menos una pared ventral proporcionada con discontinuidades .

COMBINACIÓN DE UN AINE Y UN AMINOACIDO.

(01/10/2013) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral que comprende la combinación de una sal de ibuprofeno o S(+)-ibuprofeno con L-arginina y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, adicionalmente, vehículos y/o excipientes farmacéuticamente aceptables, el proceso de fabricación de la composición y el uso de dicha composición con actividad terapéutica sinérgica, indicada para e tratamiento de dolor inflamatorio de moderado a severo, fiebre e inflamación.

CONJUNTO DE PUERTAS DE DUCHA.

(01/10/2013) 1. Un conjunto de puertas de ducha, que comprende: un marco estacionario, un marco móvil que tiene una ventana, un marco superior, y un conjunto de ajuste que comprende un bloque de ajuste dispuesto entre el marco estacionario y el marco móvil y al menos parcialmente recibido en el marco estacionario, incluyendo el bloque de ajuste una porción de extensión en una de cuyas superficies está dispuesto un primer elemento de acoplamiento, y un bloque de fijación recibido en el marco superior y que incluye un bloque de giro excéntrico que tiene un segundo elemento de acoplamiento y una porción de base que tiene un paso para recibir la porción de extensión, pudiendo el bloque de giro excéntrico girar alrededor de la porción de base. 2. El conjunto de puertas de ducha…

Protector para secadores de cabello.

(01/10/2013) 1. Protector para secadores de cabello, utilizable en secadores de mano para el cabello, caracterizado porque está formado por un cuerpo de material, blando y flexible, con capacidad de adaptarse a la forma general cilíndrica de un secador del cabello , ajustándose al mismo, incorporando medios de apertura y cierre; disponiendo de una zona abierta por un extremo, configurada para el paso de la boquilla del secador , disponiendo además de otra zona abierta inferior configurada para el paso del mango y/o cable de dicho secador . 2. Protector para secadores de cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de apertura y cierre consisten en una cremallera . 3. Protector para secadores de cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado…

CINTURÓN PORTALÍQUIDOS.

(01/10/2013) 1. Cinturón portalíquidos, caracterizado por estar constituido a partir de un cinturón de plástico rígido, de unos 5 cm. de diámetro aproximadamente, cubierto interiormente por un material isotérmico, y que presenta una boca de rellenado anti-retorno y un tapón de desagüe con sonda tubular. 2. Cinturón portalíquidos, según reivindicación 1, caracterizado porque exteriormente está cubierto por gamuza o material similar.

Cargador inteligente de baterias.

(01/10/2013) 1. Cargador inteligente de baterías , caracterizado por comprender un transistor mosfet canal P(T1), donde su terminal fuente se encuentra conectado a una tensión positiva (Vc), su terminal puerta enlaza con la salida de un amplificador operacional (AO1), y su terminal drenador con el borne positivo de la batería (Va). 2. Cargador según reivindicación anterior. La entrada inversora del amplificador operacional (AO1) enlaza por medio de una resistencia (R1) con una tensión binaria. 3. Cargador según cualquiera de las anteriores reivindicaciones. La entrada no inversora del amplificador operacional (AO1) enlaza por medio de una resistencia (R5) a una tensión (Vb) proporcional a la intensidad de carga que circula por la batería. 4. Cargador según cualquiera de las anteriores…

Contenedor marítimo adaptado a local comercial plurifuncional.

(01/10/2013) 1. Contenedor marítimo adaptado a local comercial plurifuncional, caracterizado por constituirse a partir de la estructura de un contenedor marítimo sobre la que se construye una puerta exterior , y ventanas .

Toalla con sistema de fijación de hamacas, tumbonas, sillas de playa o piscina o similar para quedar inmovil ante el viento.

(01/10/2013) 1. Toalla con sistema de fijación para hamacas, tumbonas, sillas de playa o piscina o similar para quedar inmóvil ante el viento caracterizada porque presenta un cabecero especialmente diseñado para la introducción en él de cualquier tipo de respaldo de hamaca, fijando únicamente los laterales del cabecero mediante cualquier tipo de sujeción, cosido, imanes flexibles, etc. 2. Toalla con sistema de fijación para hamacas, tumbonas, sillas de playa o piscina o similar para quedar inmóvil ante el viento, según reivindicación 1, caracterizada por poder acoplar sistemas de fijación para su total sujeción, preferentemente imanes flexibles fijados y enfrentados transversalmente en las dos partes de tejido que forman el cabecero. 3. Toalla con sistema de fijación para hamacas,…

Unidad de aplicación de cola fría.

(01/10/2013) 1. Unidad de aplicación de cola fría comprendiendo un soporte base , un recipiente abierto superiormente conteniendo un líquido protector fijado a dicho soporte base , al menos una boquilla de eyección montada de manera móvil en el soporte base , y unos medios de accionamiento que mueven dicha boquilla de eyección entre una posición de reposo, en la que una salida de cola (8a) de la boquilla de eyección está sumergida en dicho líquido protector contenido en dicho recipiente , y una posición de trabajo, en la que dicha salida de cola (8a) de la boquilla de eyección está fuera del líquido protector y posicionada más allá de un extremo libre (9b) del recipiente para realizar una aplicación cola fría, caracterizada porque la boquilla de eyección está conectada…

ENVASE PARA PRODUCTOS.

(01/10/2013) 1. Envase para productos caracterizado porque comprende: - un revestimiento exterior que constituye el propio contenedor, y que comprende: - una solapa , - una pluralidad de paneles laterales , - un panel superior , - un panel medio , - un panel inferior , - una lengüeta , y - un revestimiento interior que va fijado por la parte interior del revestimiento exterior , y que comprende: - un primer panel con orificios , - un primer panel de fondo , - un panel de fondo medio , - un segundo panel con orificios , - un segundo panel de fondo , - una pluralidad de orificios , - líneas de doblez , - unas aletas superiores , y - unas aletas inferiores , de modo que el transporte de productos delicados se realiza…

EMBALAJE PARA MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SIMILARES.

(01/10/2013) 1. Embalaje para medicamentos y productos similares, que comprendiendo una caja en la que se aloja un soporte con los contenedores de los productos, se caracteriza porque tanto la caja como el soporte están constituidos de cartón, presentando la caja configuración rectangular con líneas de doblez para formar el fondo, laterales y refuerzo, así como ranuras en correspondencia con las aristas externas de sus tres laterales ajenos a la tapa, que tras su plegado para el cierre queda retenida por alojamiento de aletas previstas en los bordes de dicha tapa, alojables en las ranuras previstas en las aristas de la caja tras su conformación; con la particularidad de que el soporte para los contenedores o recipientes de los productos es de cartón, a base de una lámina rectangular…

COLLARÍN PARA ANIMALES QUE EVITA EL ACCESO A PARTES DAÑADAS DEL CUERPO.

(01/10/2013) 1. Collarín para animales que evita el acceso a partes dañadas del cuerpo, del tipo de los que se disponen alrededor del cuello de un animal para evitar que pueda acceder con su boca a una zona afectada u operada; caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal flexible que se adapta al cuello de un animal y cuya longitud es complementaria al perímetro de dicho cuello, y en cuyos extremos incluye medios de fijación de dichos extremos para su retención alrededor del cuello del animal; donde la anchura y espesor del cuerpo longitudinal flexible están configurados para dificultar el giro de la cabeza del animal, impidiendo que pueda acceder con la boca a la zona afectada. 2. Collarín para animales que evita el acceso a partes dañadas del cuerpo, según reivindicación…

ELEVADOR DE CARGA EN CAMIONES.

(01/10/2013) 1. Elevador de carga en camiones, constituido a partir de una plataforma elevadora soportada por un bastidor , caracterizado porque a dicho bastidor se acoplan medios elevadores tales como husillos roscados fijados a la estructura del remolque y accionados por motor eléctrico que desplazan a dicha plataforma entre una posición inferior y una posición superior. 2. Elevador de carga en camiones, según reivindicación 1, caracterizado porque unos dispositivos de control de la plataforma elevadora controlan su elevación, descenso y parada desde un mando a distancia . 3. Elevador de carga en camiones, según reivindicación 1, caracterizado porque en una realización diferente el medio de elevación de la plataforma es un mecanismo de tijera y en otra actuadores telescópicos. 4.…

PIEZA PARA CONTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PARQUES INFANTILES.

(01/10/2013) 1. Pieza para construcción de estructuras y parques infantiles, del tipo que configura figuras planas y estructuras tridimensionales mediante la asociación de piezas y elementos adicionales de enlace para su unión, caracterizado porque dichas piezas son planas y presentan una configuración triangular, cuyos vértices se hallan cortados mediante una línea recta perpendicular a la bisectriz definiendo cantos rectos uniformes a través de los cuales se unen con otras piezas iguales. 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos alguno de sus lados están formados por arcos de circunferencia que definen exteriormente concavidades . 3. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone en las zonas próximas a los cortes rectos ,…

Ascensores vivos.

(01/10/2013) 1. Ascensores eficientes y respetuosos con el medio, son principalmente, ascensores que ya estaban instalados y en funcionamiento; se caracterizan porque como innovación, se les añade o incorpora el anclaje de un mecanismo detector de movimiento , además sin modificar su estética, ya que son, pequeños dispositivos, generalmente de unos 4 centímetros de alto por 4 de ancho por 2 de grosor. En casi la totalidad de los casos van atornillados en "el lugar más tu adecuado", que es aquel desde el cual el radio de acción del dispositivo abarca todo el interior del ascensor, (generalmente en la parte superior de la pared del fondo, según se accede de frente al mismo) para que cuando un usuario , entre al ascensor, se ilumine tanto el habitáculo como el panel de botones de…

Azulejo cerámico prensado de base plana con decoraciones en relieve sobre su cara vista.

(01/10/2013) 1. Azulejo cerámico prensado de base plana con decoraciones en relieve sobre su cara vista, caracterizado por tener los relieves una altura cuya dimensión es, en al menos alguno de sus puntos, mayor a la del espesor del azulejo, y por tener estos relieves, también, una sección cuyo espesor no es, en ningún caso, superior al doble del espesor de la sección del propio azulejo, salvo eventualmente en las zonas de encuentro entre ambas secciones o en esquinas, ni tampoco menor que la mitad, de modo que el espesor general del azulejo, o grosor, y el de sus relieves es homogéneo en todos sus puntos, a pesar de ser relieves de mucha altura.

SISTEMA EN MAR ABIERTO PARA GENERAR ENERGÍA RENOVABLE.

(01/10/2013) La presente invención se refiere a un sistema en mar abierto para generar energía renovable, que comprende una disposición de transformadores eléctricos de energía hidráulica, una disposición de instalaciones de energía eólica, una disposición de elementos auxiliares que actúan hidrodinámicamente, estando previstos los elementos auxiliares que actúan hidrodinámicamente para influir en las olas marinas y/o las corrientes marinas con respecto a su energía en las posiciones de los transformadores eléctricos de energía hidráulica y/o de las instalaciones de energía eólica de manera dirigida, en particular por interferencia.

Aplicación de licores de lavado de maíz ("corn steep liquid") como surfactante.

(01/10/2013) Se demuestra la capacidad tenso-activa de los licores procedentes del lavado de maíz, cuyo nombre comercial es "corn steep liquid". El hallazgo de esta capacidad tenso-activa permite ampliar el abanico de aplicaciones que se le pueden adjudicar a los licores de lavado de maíz. Así este producto se podrá utilizar como detergente o surfactante, sustituyendo a otros surfactantes que existen en el mercado. La ventaja de utilizar el "corn steep liquid" como surfactante respecto a otros que existen en el mercado, es que es un producto que se obtiene de forma natural, es biodegradable y tiene un bajo coste, por lo que podrá sustituir a otros surfactantes que no tengan la propiedad de ser biodegradable o que presenten un elevado coste.

Dispositivo para la medida continua de la convergencia en túneles.

(01/10/2013) Dispositivo para la medida continua de la convergencia en túneles mediante la medida de ángulos y desplazamientos de un cable perimetral anclado en un extremo y que pasa por una serie de puntos de control Pi. En cada punto de control se dispone un módulo de medida formado por un encoder digital incremental A y dos encoders digitales incrementales B y C . Los ángulos medidos por ellos son registrados por un circuito eléctrico de medida y se graban digitalmente en un circuito eléctrico de almacenamiento . A partir de estas medidas se determina en cada instante de tiempo la posición de los puntos de control en un sistema de coordenadas. La invención resulta de aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, excaven o utilicen túneles, como por…

"Sistema preventivo y temporal para mantener la arena en las playas".

(01/10/2013) Sistema preventivo y temporal para mantener la arena en las playas evitando que éstas, a causa de los temporales climáticos se queden sin arena. Sistema que conserva el fondo marino, al evitar el deterioro que la draga produce al regenerar las playas favoreciendo al sector pesquero. El sistema se fundamenta en fijar sobre la arena del tramo de playa a proteger, una cubierta de una o dos capas de tela resistente y permeable, con el calado que corresponda al grosor de los granos de la arena, evitando que las olas o las corrientes de agua formadas por las lluvias, entren en contacto directo con la arena e impedir así que ésta sea arrastrada mar adentro. El sistema también puede usarse en caso de vertidos contaminantes en el mar, en playas susceptibles de ser contaminadas.

‹‹ · 60 · 90 · 105 · 112 · 116 · 118 · · 120
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .