3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 55)

Circuito de control de factor de potencia para dispositivo eléctrico de ahorro energético de condensación fija.

(14/11/2013) 1. Circuito de control de factor de potencia para dispositivo eléctrico de ahorro energético de condensación fija, que estando destinado a implantarse en las tres fases (L1, L2, L3) y neutro (N) de un sistema eléctrico a controlar, se caracteriza porque en el mismo participan dos elementos o bloques fundamentales que se conectan en serie entre sí a dichas fases, un contactor de control de factor de potencia y un circuito de condensación . 2. Circuito de control de factor de potencia para dispositivo eléctrico de ahorro energético de condensación fija, según reivindicación 1ª caracterizado porque el contactor de control de factor de potencia cuenta con conectores (3, 3', 3'', 3''') para conexión en serie a cada una de las fases del circuito principal, así como sus correspondiente conector de actuación…

UNIDAD HÍBRIDA EÓLICA Y FOTOVOLTAICA PARA GENERACIÓN DE AGUA ATMOSFÉRICA.

(14/11/2013) 1. Unidad híbrida eólica y fotovoltaica para generación de agua atmosférica, que comprende: - un primer módulo generador de energía eléctrica que integra unos paneles fotovoltaicos y también un aerogenerador ; - unos dispositivos convencionales para controlar la energía eléctrica generada; - unos primeros medios para plegar y desplegar los paneles fotovoltaicos; - unos segundos medios de actuación para plegar y desplegar el aerogenerador; - unas baterías para acumular al menos parte de la energía eléctrica generada; caracterizada porque: - comprende además un segundo módulo de condensación para obtener agua en estado líquido, estando alimentado el segundo módulo con la energía generada por el primer módulo , donde una corriente de aire que pasa a través de una batería de…

Soporte para instrumentos de viento madera.

(14/11/2013) 1. Soporte para instrumento de viento madera caracterizado porque comprende un elemento de integración encastrado entre las dos piezas que forman el instrumento de viento madera, y que presenta en su extremo un elemento de adaptación , siendo el elemento de adaptación hueco y de forma preferente cilíndrica y acodada, acoplado a un elemento de integración mediante un elemento de unión e insertado por su otro extremo a un elemento de soporte , ambos elementos y ajustables en longitud por medio de un elemento de presión , siendo dicho elemento de soporte hueco y de forma preferente cilíndrica, y teniendo en su extremo inferior un elemento antideslizante que apoya sobre el suelo. 2. Soporte para instrumento de viento madera según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento…

PALET DE CARTÓN.

(14/11/2013) 1. Palet de cartón, que presentando unas dimensiones en planta mitad que las de un palet convencional se caracteriza porque se constituye a partir de una única lámina de cartón en la que están definidos tres sectores, uno central y dos laterales, éstos de amplitud mitad que el sector central, constituyendo éste en el armado la base de apoyo del palet, mientras que los sectores extremos forman conjuntamente la superficie superior del palet para la carga; habiéndose previsto que dicho sector central y los dos sectores laterales estén delimitados por bandas en las que está establecida una extensión central, dos laterales a la misma, dos ventanas y otras dos extensiones extremas, con líneas de doblez y cortes, así como con ventanas y salientes para determinar en el armado tabiques internos en correspondencia…

Envase Dispensador para productos alimenticios.

(14/11/2013) 1. Envase dispensador para productos alimenticios, adecuado para contener un producto alimenticio (P) cremoso o pastoso; comprendiendo: un cuerpo de material flexible, de configuración tubular, provisto de un extremo cerrado , un extremo abierto y una cavidad interior adecuada para contener un producto alimenticio; y una boquilla dispensadora de producto definida en, o fijada a, el extremo abierto del cuerpo del envase; caracterizado porque dicha boquilla comprende: una boca posterior de sección coincidente con el extremo abierto del cuerpo del envase; un pasaje interior de sección variable en dirección longitudinal; y una boca anterior , aplanada en dirección lateral y de una longitud aproximadamente igual al ancho de la boca posterior de la boquilla , presentando dicha boca anterior…

VENTANA PERFECCIONADA.

(14/11/2013) 1. Ventana perfeccionada formada por al menos una hoja de doble acristalamiento separados los dos cristales por una cámara y cerradas perimetralmente, para ser ubicada dicha ventana en un hueco definido por un marco estructural fijado a la pared, caracterizada porque a lo largo de los bordes interiores de las hojas de la ventana se fija un cuerpo principal de un perfil de conformado , sobresaliendo de dicho cuerpo principal un brazo que se adapta al espesor de la hoja de la ventana, y disponiendo dicho perfil de conformado de un alojamiento para ubicar una de las partes de un herraje para fijar la hoja de la ventana. 2. Ventana perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil de conformado es un perfil de hoja de cuyo cuerpo principal sobresale, además,…

CONTROLADOR DE ANTENA ACTIVA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA MISMA.

(14/11/2013) Controlador de antena activa y procedimiento de control de la misma. Un controlador de antena activa está configurado para proporcionar una señal de control para el ajuste dinámico de la forma del haz de una antena activa asociada en base a una medición de calidad para una señal comunicada a través de la antena activa. El controlador permite medir la calidad de una señal comunicada entre una pluralidad de estaciones móviles situadas en puntos diferentes y la antena activa, basándose la medición de calidad en una calidad para una porción respectiva de la señal comunicada asociada con cada una de la pluralidad de estaciones móviles situadas en puntos diferentes.

MÉTODO Y SISTEMA PARA MONITORIZACIÓN DE TRÁFICO DE RED.

(14/11/2013) Método y sistema para monitorización de tráfico de red. El método comprende las etapas de: a) adquirir con un módulo de captura, datos de tráfico de una línea de entrada y reenviar dichos datos de tráfico a un módulo de detección; y b) recibir, dicho módulo de detección, dichos datos de tráfico para realizar un análisis de inspección profunda de datos de dichos datos de tráfico recibidos para realizar una detección de los mismos, en el que dicha etapa a) comprende, adquirir dichos datos de tráfico de al menos dos de dichas líneas de entrada y clasificarlos de modo que dicho reenvío a dicho módulo de detección se realice en un orden cronológico para aquellos paquetes pertenecientes a un flujo específico de dichos datos de tráfico procedentes de dichas al menos dos líneas de entrada. El…

PRÓTESIS DE RODILLA CON MOVILIDAD REGULABLE.

(14/11/2013) Prótesis de rodilla con movilidad regulable. Prótesis de rodilla que permite regular el ángulo de giro permitido sin necesidad de dispositivos externos ni de la sustitución de la prótesis, pudiendo conseguirse incluso la artrodesis total de la rodilla.

PLATAFORMA ROBÓTICA PARA INSPECCIÓN INTERNA DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: ARCHILA DÍAZ,John Faber. Clasificación: F16L55/38.

La presente invención consiste en un robot de inspección para tuberías que transporta diferentes tipos de fluidos (líquidos o gases). El robot considera la interacción entre el fluido, la tubería y el robot, con el fin de evitar las sobre presiones en la tubería por encima de las presiones máximas de operación y las caídas de presión por debajo de la presión de vapor, previniendo así la cavitación en el caso de líquidos. El robot toma la energía del fluido y con la misma genera su propia locomoción controlando también su velocidad de tal forma que pueda moverse a velocidad constante eliminando las variaciones de velocidad típicas del transporte de fluidos. La velocidad constante y reconfigurable la logra mediante el sistema de control el cual es el encargado de mantener la velocidad en un valor de referencia y evaluar la interacción entre el robot, la tubería y el fluido con el fin de mantener condiciones de operación seguras.

Sistema de control de parcelas.

(14/11/2013) Sistema de control de parcelas. Se trata de un sistema de cierre de espacios mediante la instalación de varias estructuras móviles conectadas entre sí mediante tecnología óptica inalámbrica (láser); se conectan estas estructuras móviles delimitando un espacio mediante una señal óptica (láser), cuando esta conexión se vea interrumpida por la intrusión de algún animal, estas estructuras emitirán señales luminosas y acústicas que provocarán que los animales retrocedan. Cada estructura móvil llevará incorporada los siguientes elementos: - Soporte de todos los elementos con un peldaño en la parte inferior y agarraderas en la parte superior. - Uno o varios emisores y receptores de señales ópticos (láser). - Unidad de control programable. - Uno o varios emisores luminosos. - Mira…

EQUIPO PARA EL PAGO REMOTO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO.

(14/11/2013) Equipo para el pago remoto de estacionamiento regulado, que comprende: - al menos, una unidad informática de alojamiento web donde se sitúa un programa específico de software; - un servidor informático central dotado de medios para que la empresa concesionaria pueda conectar, vía Internet, con uno o más terminales y para acceder a la página Web del programa; - al menos, un terminal dotado acceso a Internet y para comunicar con el servidor informático central , para que cada agente de zona controle los vehículos estacionados, a través de la introducción de la matrícula; - dispositivos electrónicos con acceso a Internet, a través de los que cada usuario interactúa en la página Web vía Internet para realizar el pago y obtener los tickets.

ANILLO PORTA BOTELLAS PET EN TAPA ROSCA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BACA RAZURI, Carlos Felipe. Inventor/es: BACA RAZURI,Carlos Felipe. Clasificación: B65D23/10, A45F3/16.

En concreto el objeto de la invención consiste en un anillo plástico con dos aletas laterales una en cada extremo, que cuentan con un agujero de donde se fijara un clip unido a una cinta, y se podrá colgar del hombro o en "bandolera" para poder transportar botellas pet que contengan agua u otros líquidos. Es importante resaltar que la ventaja de este dispositivo, frente a otras soluciones posibles, es su característica de muy bajo costo, reutilizable, y podrá ser llevado por el usuario en el bolsillo, cartera o billetera.

DISPOSITIVO OPTICO, FUNDA Y SISTEMA DE INTUBACION ENDOTRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODOL MEDITEC, S.A. Inventor/es: RUIZ, LUIS ANTONIO. Clasificación: A61B1/267, A61M16/04.

Dispositivo óptico, funda y sistema de intubación endotraqueal referido a un dispositivo óptico articulado y reutilizable, así como una funda rígida en la que se introduce dicho dispositivo para conformar el sistema de intubación endotraqueal.

ENVASE PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA BAJO PRESIÓN DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804.

Envase para la preparación de una bebida bajo presión de un fluido, que comprende una cápsula de un material estanco, que almacena al menos una dosis de un producto para la preparación de la bebida, con una embocadura superior cerrada por una primera lámina estanca y una embocadura inferior tapada por unos medios que impiden la caída del producto contenido en la cápsula; y una cubierta exterior , de un material barrera a la humedad y al oxígeno, unida de forma estanca pero separable al cuerpo de la cápsula que la envuelve, al menos parcialmente, cubriendo su extremo inferior, estando provista la cubierta de un caño que se extiende hacia su interior y que comunica con unos medios de salida al exterior de la cubierta que permiten el paso del fluido que atraviesa la cápsula durante la preparación de una bebida en caso de haberse preparado ésta sin haberse retirado previamente la cubierta.

GAFAS DE NATACIÓN CON ALIMENTACIÓN DE AIRE MEDIANTE UN TUBO RESPIRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VENDETXE 24 S.L. Inventor/es: BARTOLOMÉ AULESTIA,Alejandro, MARTINEZ PORTILLO,José María. Clasificación: B63C11/12, B63C11/16.

Gafas de natación con tubo respirador que comprenden además un protector para las lentes dotado de un recubrimiento nasal tal que, cuando las gafas de natación se encuentran colocadas sobre el rostro del usuario, se delimita un espacio de visión y un espacio de paso de aire separados. El tubo respirador posibilita la entrada de aire desde el exterior hacia el interior del recubrimiento nasal . Las gafas de natación , de dimensiones reducidas y sencillo manejo, permiten la respiración nasal durante la práctica de la natación en superficie sin necesidad de girar la cabeza para respirar.

APARATO PARA UNIR LAS PAREDES LATERALES DE UN ENVASE FLEXIBLE DE UN TREN DE ENVASES FLEXIBLES SUMINISTRADOS A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA.

(14/11/2013) Aparato para unir las paredes laterales de un envase flexible de un tren de envases flexibles suministrados a lo largo de una trayectoria (Z), comprendiendo el aparato al menos una unidad de soldadura ; y unos medios para el transporte de la citada unidad de soldadura a lo largo de un tramo de la trayectoria (Z) coincidiendo con el envase , en el que la unidad de soldadura comprende un carro provisto de un par de mandíbulas opuestas con capacidad de realizar un movimiento de mutuo acercamiento y alejamiento, por acción de un mecanismo, y adoptar sendas posiciones de cierre y abertura para prender y liberar, respectivamente, el envase por sus paredes laterales, estando provista cada una de las mandíbulas de un cabezal desplazable respecto de su mandíbula asociada y que soporta…

Tijera de podar de dos manos.

(14/11/2013) Tijera de podar de dos manos en la que la cabeza de cuchilla (2a) y la sufridera (2b) presentan colas de accionamiento (2c) que se insertan en soportes adaptadores con una configuración exterior en correspondencia con la sección del brazo a emplear, que incorporan salientes enfrentados en sus caras internas con sendos alojamientos (4a) con forma que admite la incorporación de topes elásticos alojados en su interior; los soportes adaptadores poseen en una de sus caras laterales una acanaladura (4c) susceptible de recibir los orificios embutidos (5a) practicados en el brazo , complementariamente en su cara lateral opuesta incorpora cajeras hexagonales (4d) susceptibles de recibir las tuercas de fijación , así como dos orificios pasantes concéntricos a las cajeras hexagonales (4d),…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE NEUTRALIZACIÓN DE ELEMENTO PATÓGENOS EN PROCESOS ENOLÓGICOS POR ULTRASONIDOS.

(13/11/2013) Dispositivo y procedimiento de neutralización de elementos patógenos en procesos enológicos por ultrasonidos caracterizado porque la invención propone que los microorganismos existentes en el mosto, pueden ser eliminados por la producción en su entorno de radicales del tipo .H, .OH y HOO., susceptibles también de formar H2O2, siendo esta molécula y/o estos radicales tóxicos para los microorganismos y provocando así una desactivación y/o su destrucción ya que al aplicar los ultrasonidos en la frecuencia de 40 Khz el pH del mosto aumenta, de forma que la aplicación de los ultrasonidos se mantendrá hasta que la medida del pH alcance…

SISTEMA INTERMEDIARIO DE SERVICIOS.

(13/11/2013) Sistema intermediario de servicios. Comprende una capa de intermediario de servicios con diferentes entidades interrelacionadas a través de una lógica de intermediación, definiendo dicha capa de intermediario de servicios una arquitectura de capa de suscripción a un servicio de comunicación universal (UCSS) que comprende una entidad de UCSS para selección de lógica de intermediación y adaptación/parametrización de lógica de intermediación independientemente de la propia lógica de intermediario. La arquitectura de capa de intermediario de UCSS define un modelo marco de UCSS que proporciona una vista unificada de los servicios…

MÉTODO DE COMPOSICIÓN DE CAMBIOS DE CONFIGURACIÓN EN UN ELEMENTO DE RED.

(13/11/2013) Método de composición de cambios de configuración en un elemento de red. Un método para componer cambios de configuración para ser aplicados a un elemento de red de forma distribuida. El método comprende las etapas de: en un primer servidor , generar un fichero de configuración y señalizar el contenido de dicho fichero de configuración al elemento de red ; de acuerdo con el contenido de dicho fichero de configuración, ponerse en contacto dicho elemento de red con una pluralidad de servidores de apoyo y descargar de cada uno de dichos servidores de apoyo trozos parciales de los cambios de configuración para ser…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LIMITAR LA TENSION EN ESTACIONES DE CONVERTIDOR ALIMENTADAS POR TENSION.

(13/11/2013) Sistema y método para limitar la tensión en estaciones de convertidor alimentadas por tensión. La invención se refiere a un sistema y un método para limitar la tensión en una estación de convertidor alimentado por tensión, conectada entre una línea de corriente continua y una línea de corriente alterna, la estación comprende al menos dos válvulas por fase de la línea de corriente alterna que a su vez comprenden cada una al menos un elemento semiconductor con poder de corte y un dispositivo semiconductor en forma de diodo conectado a él en antiparalelo. La estación también comprende al menos dos condensadores que definen…

Dispositivo de distribución de masa de caramelos de goma de tipo golosina.

(13/11/2013) Dispositivo de distribución de masa que tiene: una entrada de masa que tiene: una primera entrada para recibir masa y obtener una masa recibida; una primera salida para conducir la masa recibida a un interior del dispositivo de distribución y obtener una masa distribuida; salidas de masa , donde cada salida de masa tiene: una segunda entrada para recibir un masa distribuida desde el interior del dispositivo de distribución; una segunda salida para expulsar una masa distribuida a ser depositada en un molde.

Dispositivo de sujeción de la cabeza.

(13/11/2013) Dispositivo de sujeción de la cabeza, que comprende un arnés de sujeción formado por dos tiras rígidas que rodean la cabeza del paciente haciendo contacto por las zonas laterales y la zona occipital, una pieza puente formada por una monopieza sustancialmente rígida que conecta las dos tiras rígidas con un soporte superior situado por encima de la cabeza del paciente, el cual es susceptible de colocarse en diferentes posiciones angulares laterales e inclinadas, estando dicho soporte superior acoplado a un elemento de anclaje en forma de pinza de unión del dispositivo a una silla, presentando la pieza puente…

Dispositivo para la sujeción de un equipo para la exploración de la visión, a la cabeza de un usuario.

(13/11/2013) Dispositivo para la sujeción de un equipo para la exploración de la visión, a la cabeza de un usuario, constituido por una estructura sustentadora de un equipo para la exploración de la visión y que circunda la cabeza del usuario, incorporando dicha estructura unos apoyos que ejercen contacto por presión sobre la cabeza del usuario, los cuales apoyos son susceptibles de crear componentes de fuerza en cualquier dirección espacial forzando una reconfiguración geométrica del dispositivo para que el equipo para la exploración de la visión quede alineado con los ojos del usuario.

Mecanismo de recarga de dispositivos electrónicos mediante la energía mecánica generada por las ruedas de los carros.

(13/11/2013) 1. Mecanismo de recarga de dispositivos electrónicos mediante la energía mecánica generada por las ruedas de los carros, caracterizado por estar constituido por al menos una dinamo anclada al chasis de las rueda del carro y en contacto con éstas para producir energía, éstas dinamos estarán conectadas mediante las conexiones requeridas a un acumulador situado en el interior del asa de tracción y éste a una base de recarga donde se conectará el dispositivo electrónico , la base de recarga estará situada sobre el asa de tracción la cual se adherirá mediante unas abrazaderas a la misma. 2. Mecanismo de recarga de dispositivos electrónicos mediante la energía mecánica generada por las ruedas de carros, según reivindicación 1ª, caracterizado por contener además…

Tapa para contenedores de basura.

(13/11/2013) 1. Tapa para contenedores de basura, caracterizada porque dicha tapa presenta, al menos, un elemento de conexión que sobresale de la misma para unir la tapa con otra tapa (10a), y porque presenta, al menos, un elemento de alojamiento para alojar al menos un elemento de conexión con el fin de unir otra tapa (10a) con la tapa . 2. Tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa está configurada como tapa apilable. 3. Tapa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión está dispuesto de forma desmontable en la tapa . 4. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta una cara superior de tapa , una cara inferior de tapa y un borde de tapa , y porque en la cara inferior…

Máquina para cortar baldosas de gran tamaño.

(13/11/2013) 1. Máquina para cortar baldosas de gran tamaño, del tipo que comprende una guía para apoyar arriba de la baldosa y un carro , corredizo a lo largo de dicha guía , caracterizada por el hecho de comprender un dispositivo para ajustar la fuerza de incisión que comprende una palanca , abisagrada en el carro en correspondencia de un fulcro , provista de al menos un alojamiento (22, 22'), apto para alojar una empuñadura (14, 14') para la aplicación de la fuerza de empuje por parte del operador, y de una ruedecilla de incisión , dicho alojamiento y dicha ruedecilla estando dispuestos desalineados verticalmente. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que el dispositivo comprende un resorte intercalado entre el carro y la palanca…

TORRE MODULAR DE ASCENSOR PERFECCIONADA.

(13/11/2013) 1. Torre modular de ascensor perfeccionada caracterizada por conformarse según una estructura de cerramiento autoportante y modular para el hueco de ascensores consistente en una estructura portante a base de perfiles normalizados de acero, laminados o conformados concebida para su montaje atornillado mediante pletinas de acero soldadas o atornilladas a los perfiles principales, en las que existen taladros para el acople de los distintos elemento que conforman la solución estructural a base de pilares, travesaños y cruces de "San Andrés", sobre la que se monta un cerramiento independiente de la estructura portante. 2. Torre modular de ascensor perfeccionada según reivindicación 1 a base de estructura portante en perfiles normalizados de acero, laminados o conformados,…

Mesa para tratar materiales transparentes no metálicos por radiación láser.

(13/11/2013) 1. Una mesa para tratar materiales transparentes no metálicos por radiación láser, que comprende una superficie de trabajo sobre la que está dispuesta al menos una capa de recubrimiento para situar el material tratado, en la que dicha al menos una capa de recubrimiento está hecha de un material transparente a la radiación láser en el intervalo de longitudes de onda desde 300 hasta 3.000 nm y representa un material de espuma elásticamente flexible con una estructura de celdas cerradas. 2. La mesa según la reivindicación 1, en la que el material de dicha al menos una capa de recubrimiento es transparente a la radiación láser pulsatoria con longitudes de onda en el intervalo de 1.030 a 1.120 nm, preferentemente 1.070 nm. 3. La mesa según la reivindicación 1, que…

Cortadora de baldosas.

(13/11/2013) 1. Cortadora de baldosas manual del tipo provisto de al menos una barra de guiado en la que está montado un portaherramientas de corte, deslizable entre un extremo proximal (2a) y un extremo distal (2b) de una baldosa (P) que va a seccionarse, caracterizada porque comprende unos medios de ajuste de la posición de la baldosa (P) que actúan en la proximidad del extremo distal de la misma y fijados temporalmente, en una posición ajustable, en dicha barra de guiado. 2. Cortadora de baldosas según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de ajuste comprenden una abrazadera que puede fijarse y bloquearse a través de dicha barra , y un soporte de ajuste ajustable que puede ajustarse y bloquearse en una posición en dicha abrazadera al menos en…

DISPOSITIVO DE DISPENSACIÓN DE PEDIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN.

(13/11/2013) 1. Dispositivo de dispensación de pedidos en establecimientos de restauración que comprende: - un conjunto de mesas donde los usuarios degustan los pedidos donde cada una de las mesas comprende al menos una pantalla de pedido para llevar a cabo la solicitud del pedido, - un elemento de reparto de los pedidos y recogida de los mismos una vez que han sido degustados desplazable desde una zona de reparto hasta cada una de las mesas , - una unidad de control que controla los pedidos registrados, los ordena y organiza el tránsito del elemento de reparto y recogida , y - unos monitores de visualización de los datos de los pedidos realizados por los usuarios que se encuentran dispuestos en la zona de reparto desde donde se preparan de los…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 60 · 66 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .