3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 19)

Recipientes para contener materiales.

(26/11/2013) Una bolsa en un esqueleto, que comprende una bolsa de retención de líquido que está fijada a un gollete , y un esqueleto de fibra o celulosa moldeadas, caracterizada porque: el gollete comprende un orificio para rellenar la bolsa de retención de líquido, y una o más pestañas queson complementarias a una o más pestañas del esqueleto formado con fibra o celulosa moldeadas, y queforman una conexión que integra el gollete con el esqueleto; y la bolsa en un esqueleto comprende adicionalmente un tapón u obturador , roscado o de encaje a presión, parasellar el orificio.

Copolímero aleatorio con contenido aumentado de etileno.

(26/11/2013) Una composición de resina que comprende: a. de aproximadamente el 70% a aproximadamente el 95% en peso de un homopolímero de polipropileno,teniendo dicho homopolímero de polipropileno menos del 3% en peso de solubles en xileno y una cristalinidad deal menos el 55%, y b. de aproximadamente el 5% a aproximadamente el 30% en peso de un copolímero aleatorio deetileno/propileno, conteniendo dicho copolímero aleatorio de etileno/propileno del 7,5% al 15% en peso de etileno.

Dispositivo y procedimiento para procesar objetos de diferentes dimensiones.

(26/11/2013) Disposición para procesar objetos planos, donde cada objeto plano se extiende en un plano del objeto, seespecifican al menos dos clases de formatos, la disposición comprende - un dispositivo transportador , - un dispositivo de individualización (VV), - un dispositivo de separación de formatos (FM, Verw) y - respectivamente al menos un dispositivo de procesamiento (VE-S, VE-G) por clase de formato especificada,cada dispositivo de procesamiento (VE-S, VE-G) está diseñado para una clase de formato para procesar objetosplanos con esa clase de formato, la disposición está diseñada paratransportar objetos planos que han sido volcados sobre el dispositivo transportador a lo largo de una cinta detransporte hacia el dispositivo de individualización (VV) y desde el dispositivo de individualización (VV) hacia eldispositivo de…

Conjunto para un dispositivo para la entrega de fármacos y dispositivo para la entrega de fármacos.

(26/11/2013) Un conjunto para un dispositivo para la entrega de fármacos, que comprende: - un alojamiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal ; - un miembro de dosis que es desplazable en la dirección proximal con respecto al alojamiento paraajustar una dosis de un fármaco ; - un miembro de embrague que es desplazado en la dirección proximal con respecto al alojamientocuando se ajusta la dosis; y - un miembro de tope configurado para definir una posición de tope de embrague para eldesplazamiento proximal del miembro de embrague con respecto al alojamiento, teniendo impedido elmiembro de embrague, cuando está en la posición de tope del embrague, el desplazamiento posterior en ladirección proximal con respecto al alojamiento, en que - el miembro de embrague y el miembro de dosis están configurados para…

Implante dental y kit que incluye dicho implante dental.

(26/11/2013) Implante dental para la inserción en el hueso de la mandíbula de un paciente, que comprende un cuerpo alargadoprovisto de un eje longitudinal y un extremo de corona , un taladro interior que se extiendelongitudinalmente desde el extremo de corona y una pluralidad de estructuras antigiro (10, 10', 12) que se extiendenlongitudinalmente formadas en la circunferencia interna del taladro interior, con un primer conjunto de estructurasantigiro (10, 10') que constituye una primera característica antigiro y un segundo conjunto de estructuras antigiro que constituye una segunda característica antigiro independiente de la primera característica antigiro, caracterizadoporque las estructuras antigiro (10, 10') del primer conjunto y las estructuras antigiro del segundo conjunto seextienden en parte sobre una longitud común (a) a lo largo…

Instrumento de representación con una aguja.

(26/11/2013) Instrumento de representación (1, 1') con una aguja (H, H') dispuesta de forma giratoria alrededor de un eje de laaguja (2, 2'), con una pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74') y con una banderola de la aguja (70, 70') y almenos con una sección de la aguja (71 a 72) dispuesta entre éstas, en el que entre la pieza de acoplamiento de laaguja (74, 74') y la banderola de la aguja (70, 70'), al menos una de las secciones de la aguja (71 a 72), en particularla sección de la aguja adyacente a la pieza de acoplamiento de la aguja (74, 74'), está configurada comobastidor de base (6, 6'), caracterizado porque el bastidor de base (6, 6') está formado por un cuadrado de corneta,en el que un motor paso a paso (4, 4') está dispuestos en la dirección de consideración del instrumento derepresentación (1, 1') delante del bastidor de base…

Muleta con apoyo inclinado de antebrazo y con amortiguación.

(26/11/2013) Muleta de antebrazo particular de ayuda a discapacitados de movilidad, que dispone de una pieza de apoyo del antebrazo inclinado, para no cargar la totalidad del peso del usuario en la empuñadura . La muleta comprende una barra de apoyo que puede girar hacia una barra soporte , gracias a una articulación . Se puede colocar un dispositivo de amortiguación entre ambas barras para reducir la rigidez de la muleta.

Caseta monobloque prefabricada de hormigón y procedimiento de fabricación de dicha caseta monobloque.

(26/11/2013) Caseta monobloque prefabricada de hormigón y procedimiento de fabricación de dicha caseta monobloque. La caseta es de base estructural portante , sin límite de longitud, libre configuración y aspecto exterior, obtenida por proceso de fabricación de la base mediante vertido de hormigón en cerco de perfiles. Las paredes se fabrican mediante encofrados livianos que itineran, fabricando segmentos de una misma pared , incorporando perfiles de unión coincidentes en base y paredes para la desunión de la caseta en módulos y posterior unión de los módulos en destino. El proceso no usa vibraciones para verter hormigón, ni aplica calor inducido para acelerar la curación del hormigón, prescinde totalmente de maquinaria pesada y sistemas de testado de la resistencia del hormigón, al no precisar aplicar carga sobre el prefabricado…

Procedimiento y obtención de un producto regenerativo de órganos vitales y subproducto de uso cutáneo.

(26/11/2013) Procedimiento y obtención de un producto regenerativo y subproducto de uso cutáneo que consiste en una infusión donde se parte de un litro de agua hervida entre 95º y 100º grados centígrados y donde para esta cantidad de agua se deben añadir los siguientes productos cuantificados en peso: 12 gr de romero (Rosmarinus officinalis) 6 gr de eucalipto (Eucaliptus camaldulensis) 6 gr de tomillo (Thymus vulgaris) 6 gr de laurel (Laurus nobilis) 3 gr de flor de tila (Tilia sp.) 3 gr de menta fresca (Mentha ssp) 3 gr de orégano (Origanum vulgare).

Contenedor y central de energía solar.

(26/11/2013) Contenedor , con al menos dos paredes laterales desmontables y con un bastidor , en el que estáretenido al menos un conducto de circulación de fluido, en el que en el bastidor están montados variosespejos , para calentar un conducto de circulación de fluido por medio de luz solar reflejada, caracterizado porque los espejos están unidos entre sí a través de articulaciones y están retenidos de manera que se puedendesplegar y plegar en el bastidor , pudiendo estar dispuestos varios espesor plegados en el contenedor ypudiendo fijarse para el transporte.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE AUTENTICACIÓN DE CONTRASEÑAS CUÁNTICAS.

(26/11/2013) Procedimiento y equipo de autenticación de contraseñas cuánticas. La invención consiste en un procedimiento y un equipo de usuario que permiten comprobar que dos usuarios comparten una contraseña c de p bits sin revelar ninguna información sobre esa contraseña. Para ello se codifica la función XOR de esa contraseña c con una secuencia aleatoria a en el estado cuántico de un único fotón. En el equipo de cada usuario se compara mediante el efecto Hong-Ou-Mandel un estado cuántico generado localmente con un estado que proporciona el otro usuario. Tras n fases de comprobación los usuarios pueden determinar que el otro usuario conoce la contraseña. El procedimiento y el equipo de usuario incluyen técnicas para detectar participantes deshonestos. La invención describe el equipo que implementa el procedimiento e incluye dos…

DETECTOR DE POSICIÓN ANGULAR.

(26/11/2013) El detector de posición angular comprende un cuerpo principal , un cuerpo giratorio montado para girar respecto al cuerpo principal alrededor de un eje de giro (E) geométrico, un imán permanente fijado al cuerpo giratorio , y un circuito electrónico que incluye un sensor fijado al cuerpo principal y dispuesto para detectar variaciones en el campo magnético producido por el imán permanente al girar el cuerpo giratorio respecto al cuerpo principal . El cuerpo principal tiene una concavidad que abarca un arco de circunferencia respecto al eje de giro (E) y un elemento de guía circular coaxial con el eje de giro (E) situado adyacente a la concavidad . El cuerpo giratorio está acoplado al elemento de guía circular de manera que puede deslizar respecto al mismo a lo largo de un arco de circunferencia…

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR.

(26/11/2013) Dispositivo transportador. Un transportador de deslizamiento suministra el producto a otro transportador que a su vez suministra producto a máquinas de pesar que estarían típicamente asociadas a una máquina de envasado. El transportador de deslizamiento incluye una parte de suministro dotada de una serie de apéndices separados . Las ranuras entre los apéndices se extienden longitudinalmente en la dirección . El producto de menores dimensiones tales como fragmentos de patata más pequeños, son situados adyacentes a los bordes que se extienden longitudinalmente del transportador , pasando el producto de dimensiones más pequeñas a través de los intersticios (26a) que proporcionan el suministro de producto al transportador asociado .

Reactor de oxidación preferencial de monóxido de carbono.

(26/11/2013) Reactor de oxidación preferencial de monoxido de carbono. La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los reactores de oxidación preferencial de CO y más concretamente en los reactores de oxidación preferencial que forman parte de un sistema de procesado de etanol para la posterior alimentación de una pila de combustible utilizada en aplicaciones navales o marinas, que comprende al menos un primer intercambiador de calor para enfriar una corriente de gases con una concentración alta de H2 mediante una corriente de agua y al menos un módulo reactor de oxidación preferencial con lecho catalítico, comprendiendo además al menos dos sensores de nivel, un sensor de nivel superior y un sensor de nivel inferior que aseguran que el nivel de agua se mantiene en la posición necesaria para el correcto funcionamiento…

Polímeros nanorreforzados.

(26/11/2013) Polímeros nanorreforzados. La presente invención proporciona un nanocompuesto que comprende un polímero de polisulfona y nanopartículas de óxidos inorgánicos modificadas superficialmente con un ácido carboxílico, su procedimiento de obtención, dispositivos médicos y composiciones que comprenden dicho nanocompuesto, así como el uso del nanocompuesto en la fabricación de un dispositivo médico.

Sistema para elementos de transferencia térmica radiante y acumulación de calor obtenido por medio de material inerte reciclable.

(26/11/2013) Sistema de calefacción radiante para transferir y/o acumular calor en un ambiente, comprendiendo dicho sistema un aglomerado de residuos de piedra natural inerte y un elemento calefactor incorporado en dicho aglomerado, estando el aglomerado compuesto de agregados de la siguiente composición: 45 - 55% en peso de partículas de piedra de un tamaño de entre 1 y 5mm 30 - 35% en peso de polvo de piedra con un tamaño de 0,01 a 0,05 mm; y 20 - 25% en peso de una resina con un componente acrílico a base de agua.

Máquina isobárica para llenar recipientes con líquidos.

(26/11/2013) Máquina isobárica para llenar recipientes con líquidos, que comprende: - una estructura de soporte; - un plato giratorio montado de manera giratoria sobre dicha estructura de soporte; - un primer depósito para la contención a presión de un líquido, en particular gasificado, a embotellar en recipientes , sostenido por dicho plato giratorio ; - una pluralidad de unidades de válvula montadas periféricamente sobre dicho plato giratorio , conectadas hidráulicamente a dicho primer depósito y comprendiendo cada una: - un conducto de suministro , para la entrada de dicho líquido desde dicho primer depósito a dichos recipientes a embotellar, - medios de interceptación asociados a dicho conducto de suministro y adaptados para regular la entrada de dicho líquido en dichos recipientes ; -…

Accionador de freno de estacionamiento.

(26/11/2013) Accionador de freno de estacionamiento compuesto por una caja que aloja un motor eléctrico que acciona por intermedio de una transmisión de tornillo formada por una tuerca fija en posición y libre en rotación y que controla un tornillo bloqueado en rotación y libre en translación, teniendo este tornillo un extremo unido al cable del freno de mano, alojado en una embocadura cuya salida lleva una contera con un tope que retiene una funda del cable de freno , caracterizado porque incluye un manguito rígidizador enmangado en el extremo (111a) de la embocadura alrededor del tope y de la contera que forman la retención de la funda del cable de freno para bloquear la contera y el tope y evitar la deformación del extremo del cable del freno más allá del tope, de tal manera que se alinee…

Procedimiento de formación de imágenes optoacústicas de contraste elevado utilizando nanopartículas no esféricas.

(26/11/2013) Procedimiento para mejorar la detectabilidad para un objeto específico en un cuerpo, que comprende las etapasde: (a) dirigir sobre un cuerpo una radiación electromagnética específica que tiene una longitud de onda o espectrode longitudes de onda en el rango que va desde 3nm a 300mm para la detección del objeto, si este está presente,teniendo dicho cuerpo materia de partículas nanométricas en su interior que es una colección de nanopartículascaracterizadas por el hecho de que tienen un tamaño más probable y un máximo de absorción más probable a unalongitud de onda o rango de longitudes de onda seleccionados, dichas nanopartículas al menos parcialmenterecubiertas con uno o más materias orgánicas o materia inorgánica, teniendo la materia de partículas nanométricaslas siguientes propiedades: i. es al menos parcialmente…

Extracto herbal para trastornos renales.

(26/11/2013) Un extracto normalizado de Tinospora cordifolia para su uso en un procedimiento para el tratamiento detrastornos reales, donde el extracto se utiliza como inmunoadyuvante junto con agentes antibióticos, y donde eltrastorno renal es infecciones recurrentes del tracto urinario crónicas, tanto con complicaciones como sincomplicaciones, y donde el extracto se aplica a una dosis de 20-80 mg/kg de peso corporal por día.

Método de ensayo de una sustancia capaz de cambiar el potencial de membrana mitocondrial.

(26/11/2013) Un método de ensayo de una sustancia, que comprende las siguientes etapas de: (a) poner en contacto una célula cultivada de una línea celular humana con una sustancia de ensayo, (b) poner en contacto la célula cultivada con ouabaína a una concentración de iones de potasio 20-90 mM, (c) medir el cambio en el potencial de membrana mitocondrial de la célula cultivada, y (d) seleccionar una sustancia que cambia el potencial de membrana mitocondrial de la célula cultivada.

Derivados de piperazinilpiperidina como antagonistas de los receptores de quimiocinas.

(26/11/2013) Compuesto de Fórmula I: o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: R1 es heteroarilo opcionalmente sustituido por uno o más R6; R2 es H, halo, ciano, nitro, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, arilo, heteroarilo,cicloalquilo C3-C7, heterocicloalquilo, SOR7, SO2R7, COR8, OR9, SR9, COOR9, NR10R11 o NR10COR8; R3 es F, Cl, Br, I, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4 o heteroarilo; R4 es H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o haloalquilo C1-C6; R5 es H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o haloalquilo C1-C6; R6 es H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalcoxi C1-C6,amino, (alquilo C1-C6)amino o di(alquilo C1-C6)amino; R7 es H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6,…

Procedimientos y composiciones relacionadas con el dominio Kunitz I mutante de TFPI-2.

(26/11/2013) Un polipéptido que comprende la SEC ID Nº 1 o una secuencia que tiene al menos el 79% deidentidad con la SEC ID Nº 1, con una sustitución de leucina a arginina o lisina en la posición 17, usando el sistemade numeración de BPTI, y que inhibe la plasmina y tiene una actividad de anticoagulación reducida en comparacióncon el dominio Kunitz de tipo silvestre de TFPI-2.

Sustrato textil a partir de una pluralidad de diferentes materiales desechables y/o reciclables, utilización de un sustrato textil de este tipo y procedimiento para procesar un sustrato textil de este tipo.

(26/11/2013) Sustrato textil (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G) de urdimbre y trama, que comprende varios materiales desechablesy/o utilizables diferentes o varios materiales desechables y/o utilizables, seleccionados de grupos de utilizacióndiferentes, en el que la urdimbre comprende varios hilos de urdimbre (K1 , K2 , K3 , K4 , K5 , K6 , K1 , K2 ,K3 , K4 , K5 , K6 ), y la trama comprende varios hilos de trama (S1 , S2 , S1 y S2 ),en el que una primera cantidad parcial de la totalidad de todos los hilos de urdimbre e hilos de trama contiene uno ovarios hilos de urdimbre (K1 , K2 , K3 , K4 , K5 , K6 ) y uno o varios hilos de trama (S1 , S2 ) y cadahilo de urdimbre de la primera cantidad parcial y cada hilo de trama de la primera cantidad parcial está constituido deuno primero de los diferentes materiales desechables y/o utilizables…

Perno de puerta y de ventana.

(26/11/2013) Un perno para puertas y ventanas que comprende al menos un marco fijo y un marco movil que puedecomprender a su vez al menos una hoja semi-fija (3a) provista de una hendidura perimetrica en la que estanacomodados de manera deslizable medios de accionamiento y/o de cierre; comprendiendo el perno al menos: - un cursor de accionamiento que puede estar alojado en la hendidura de un montante de la hoja semi-fija(3a) y que puede estar conectado a - una barra de acerrojamiento de extern° disenada para establecer la hoja (3a) en una posici6n abierta estable yuna posicion cerrada estable mediante el control deslizable del cursor para mover la barra de acerrojamientoacercandola y alejandola del marco fijo ; - un bloque de posicionamiento / tope limite para el cursor alojado de manera…

Procedimiento perfeccionado para la contención de agua en conductos aislados únicos.

(26/11/2013) Conducto para transportar fluidos tales como petróleo o gas, comprendiendo dicho conducto un conducto de transporte interior con un revestimiento interior en la superficie exterior del conducto de transporte interior y un recubrimiento , en el que dicho revestimiento interior y dicho recubrimiento están sellados por integración entre el material del revestimiento interior y del recubrimiento, caracterizado por el hecho de que dicho conducto comprende medios de fusión colocados entre dicho revestimiento interior y dicho recubrimiento , siendo los citados medios de fusión un medio conductor eléctrico con una resistencia eléctrica que tiene fundidos dichos materiales al generar calor en base a una corriente a través de dichos medios.

Máquina-herramienta con una pared monobloque para husillo de herramienta y portador de piezas de trabajo.

(26/11/2013) Maquina-herramienta para el mecanizado con arranque de virutas de piezas de trabajo, que comprende: una pared vertical con una abertura de pared, un carro en Y que puede desplazarse verticalmente dentro de la abertura de pared, que esta guiado demanera desplazable en la pared vertical y que porta un carro en Z que puede desplazarse horizontalmentecon al menos un husillo de herramienta horizontal, caracterizada porque, presenta un portador de piezas de trabajo dispuesto delante de la abertura de pared, que puede desplazarsehorizontalmente en la direccion X, cuyas gulas horizontales estan previstas por fuera en la pared vertical oen un escalOn en particular horizontal de la pared vertical y estan interrumpidas por la abertura de pared.

Artículo absorbente desechable para su uso con una prenda interior tipo tanga.

(26/11/2013) Artículo absorbente desechable, tal como una compresa sanitaria o un salva-braguitas, que comprendeuna sección frontal y una sección posterior con un diseño adecuado para su uso como prenda interiortipo tanga, incluyendo una capa superior , una capa inferior y un núcleo absorbente dispuestoentre ellas y alas o prolongaciones laterales ; donde el núcleo absorbente tiene una sección frontal quees la sección más ancha y una sección posterior que es la más estrecha, caracterizado porquelas alas o proyecciones laterales cubren entre dos terceras partes de la longitud del núcleoabsorbente y la longitud completa del núcleo absorbente , cubriendo siempre la sección posterior del núcleo absorbente ; los bordes longitudinales de las alas o proyecciones laterales son líneas rectas, de forma…

Dispositivo y método para la discriminación de monedas.

(26/11/2013) Dispositivo para la discriminación de monedas, que comprende - una trayectoria a lo largo de la cual discurre una moneda entre una boca de entrada y una o más bocas desalida, - al menos una pareja de sensores inductivos formada por un primer sensor inductivo y un segundo sensorinductivo , que están situados enfrentados uno a cada lado de la trayectoria de la moneda, caracterizado porque el dispositivo comprende adicionalmente: - medios de excitación de dichos primer y segundo sensores configurados para funcionar a una mismafrecuencia de excitación inferior a 500kHz en al menos dos modos distintos de funcionamiento de entre los siguientesmodos de funcionamiento: (A) excitar sólo el primer sensor inductivo, (B) excitar sólo el segundo sensor inductivo, (C) excitar ambos primer y…

Proteínas inhibidoras de una proteasa y su uso.

(26/11/2013) Una proteína recombinante inhibidora de una calicreína, que comprende una secuencia de serpina en donde el lazoP6-P6' de serpina reactivo de dicha secuencia de serpina comprende al menos un sitio activo de sustrato queconsiste en una secuencia pentapéptido seleccionada entre SSRTE, KTRSN, ISPRS, GVFRS, GTVRS, ETKRS,LGRSL, RGRSE, RRSID, VLRSP, PFRSS, RSGSV, ARARS, SDRTA, KLRTT, RAAMM, TRAPM, DVRAA, PGRAP,VESRA, ARASE, TLQRV, RLERV, ERVSP, SSPRV, RVGPY, PSARM, RGRMA, TVRMP, LRMPT, HRMSS,RPQEL,VRPLE, SGRLA, GTLRF, QWRNS, RNDKL, MRNRA, TRDSR, TGSRD, IMSRQ, LTTSK, PFRKI específicapara dicha calicreína una quimera molecular de la misma, y/o una combinación de estas.

Extractor de zumo con un tubo de filtro de carga por la base.

(26/11/2013) Un extractor de zumo que comprende: un marco del extractor ; por lo menos un par escudillas extractoras que son movibles con relación una a la otra;un tubo de filtro montado para recibir zumo y pulpa y descargar zumo de este; un tubo de orificio movible dentro del tubo de filtro para generar presión dentro del tubo defiltro para ayudar a descargar el zumo del tubo de filtro; un múltiple de zumo ubicado para recolectar el zumo descargado desde el tubo de filtro,el tubo de filtro que está montado sobre el múltiple de zumo; y un montaje de sellado para sellar el tubo de filtro con relación al múltiple de zumo , caracterizado porque el tubo de filtro está cargado en el múltiple desde la base del múltiple, y endonde dicho montaje de sellado comprende adicionalmente una superficie…

Procedimiento de fabricación de células fotovoltaicas.

(26/11/2013) Procedimiento de fabricación de células fotovoltaicas que comprende las siguientes etapas: - fabricar una cinta de material compuesto depositando en continuo dos capas de material semiconductor que rodean una cinta de carbono , pasando la cinta de carbono por un baño de material semiconductor fundido, teniendo respectivamente cada una de las dos capas de material semiconductor una cara libre opuesta a su cara en contacto con la cinta de carbono, - aplicar al menos un tratamiento a partir de la cara libre de al menos una de dichas capas de material semiconductor, en vistas a realizar funciones fotovoltaicas de dichas células sobre dicha capa, antes de la eliminación de la cinta de carbono , - eliminar el depósito de material semiconductor sobre los flancos de la cinta de material compuesto,…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · 39 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .