1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 10)

Dispositivo termoeléctrico.

(29/05/2013) 1. Dispositivo termoeléctrico con material semiconductor alojado en celdas de elemento portador caracterizado por utilizar tres láminas, actuando dos de ellas como cierres y una central -cuerpo intermedio- perforada como alojamiento del material termoeléctrico. La lámina de cierre que actúa como sustrato base tiene imprimados, a modo de circuito electrónico, una serie de contactos de material conductor, de forma que al colocar encima el cuerpo intermedio queden unidos los pares de pastillas de material semiconductor "p" -positivo- y "n" -negativo- que éste contiene por su cara inferior. En la cara superior del cuerpo intermedio se sitúan los contactos eléctricos para conectar las pastillas de material semiconductor "p" y "n"…

FACHADA DE MEDIOS.

(29/05/2013) 1. Una fachada de medios, que comprende una multitud de elementos de visualización de LED con unidades de control, conectadas por líneas de datos con un dispositivo de control central, y unidades de fuente de alimentación, conectadas por líneas de fuente de alimentación con un origen de fuente de alimentación, estando dichos elementos de visualización de LED adosados a unidades de sostén montadas sobre el frente de un edificio, creando de ese modo una pantalla transparente de visualización por retroproyección, en donde las dichas unidades de control de la multitud de elementos de visualización de LED forman una única unidad de control central remoto, y las dichas unidades de fuente de alimentación de la multitud de elementos…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA CULTIVOS.

(29/05/2013) 1. Dispositivo soporte para cultivos, que comprende un elemento espaciador ubicado dentro de una canaleta de recogida de drenajes, asentando sobre el elemento espaciador un sustrato contenido dentro de un elemento contenedor, como es una maceta o saco; caracterizado porque el elemento espaciador comprende: - una estructura de rejilla sobre cuya cara superior asienta el elemento contenedor del sustrato; - unas patas de apoyo que arrancan de la cara inferior de la estructura de rejilla y apoyan sobre el fondo de la canaleta de recogida de drenajes; donde el elemento espaciador se ubica dentro del espacio interior de la canaleta , generándose un amplio espacio de desagüe entre la estructura de rejilla y…

PLATO DE DOBLE USO.

(29/05/2013) 1. Plato con doble superficie de uso, caracterizado porque está compuesto por una plataforma o placa que dispone por ambas superficies de conformaciones que limitan áreas receptoras de productos o alimentos, cuando dichas conformaciones están situadas en la superficie superior, mientras que cuando quedan situadas en la superficie inferior constituyen medios de apoyo que sobresalen respecto de dicha superficie inferior. 2. Plato según reivindicación 1, caracterizado porque las conformaciones citadas están constituidas, al menos en una de las superficies, por salientes discontinuos. 3. Plato según reivindicación 1, caracterizado porque las conformaciones citadas están constituidas, al menos en una de las superficies,…

Dispositivo para recortar acoplable a rodillo de pintar.

(29/05/2013) 1. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar caracterizado porque está formado por una pieza rectangular, plana y rígida, con sus lados biselados y con su lado inferior más delgado en su cara trasera. Por la cara frontal de la pieza sobresalen unos vástagos que sujetan unas ruedas . Entre las ruedas hay un alojamiento donde queda encajado un cepillo . 2. Dispositivo acoplable a rodillo de pintar según reivindicaciones 1 caracterizado porque por encima del cepillo se localiza un vástago rígido por el que se introduce un cilindro cónico . La pieza cuenta con un semicírculo con cierto grosor localizado alrededor del vástago .

Collar con sistema integrado de identificación por radiofrecuencia.

(29/05/2013) 1. Collar identificativo mediante chip de radiofrecuencia (RFID) integrado que comprende una correa y los componentes habituales para su ajuste y fijación, como hebilla o similar , trabilla y piquete ; y que se caracteriza por presentar un chip electrónico de radiofrecuencia localizado en el interior del collar entre dos capas del material que forma la correa. 2. Collar según las reivindicación 1 y caracterizado porque la cubierta plástica que protege el chip electrónico se cubre de una película adhesiva . 3. Collar según las reivindicaciones 1 y 2 y caracterizado porque el chip electrónico queda inmovilizado en el interior de la correa del collar por dos uniones transversales; una a cada lado del chip…

Proteínas de unión específicas y usos de las mismas.

(29/05/2013) Un anticuerpo aislado o uno de sus fragmentos activos que reconoce un epítopo de EGFR que se encuentra en células tumorigénicas o hiperproliferativas o células que expresan en exceso EGFR o expresan un EGFR mutante, donde dicho anticuerpo o uno de sus fragmentos activos (i) se une a EGFR de tipo salvaje humano unido a la célula sólo cuando el EGFR es amplificado o expresado en exceso; (ii) se une a EGFR de2-7 en un epítopo distinto del péptido de empalme LEEKKONYVVTDH y (iii) se une a un epítopo en la secuencia de los restos 273-501 del EGFR humano de tipo salvaje.

Procedimiento para la preparación de benzofurano-2-carboxamidas.

(29/05/2013) Procedimiento para la preparación de benzofurano-2-carboxamidas de fórmula I **Fórmula** en la que R1, R2 significan H o cicloalquilo con 3 a 7 átomos de C, no sustituido o sustituido por A, o alquilo lineal oramificado de 1 a 10 átomos de C, donde uno o varios grupos CH2 del grupo alquilo pueden estar reemplazados porun átomo de O o de S o por grupos CH≥CH, o donde uno o varios átomos de hidrógeno del grupo alquilo puedenestar reemplazados por Hal, OH, Ar, Het, cicloalquilo con 3 a 10 átomos de C, N(R7)2 CN, COOR7, CON(R7)2,NR7COR7, NR7CON(R7)2, NR7SO2A o SO2NR7, NR1R2 significan conjuntamente un anillo heterocíclico saturado de 3 a 7 miembros, en el que pueden estarpresentes adicionalmente 1 o 2 átomos…

Procedimiento y dispositivo para detectar símbolos transmitidos en un sistema de transmisión de múltiples capas.

(29/05/2013) Procedimiento para detección de símbolos (s1,...,sk,...,sNt) respectivamente transmitidos en un instante por unapluralidad Nt de antenas emisoras, a partir de símbolos (r1,...,rk,...,rNr) respectivamente recibidos respectivamente poruna pluralidad Nr de antenas receptoras en un sistema de transmisión de múltiples capas con las siguientes etapasde procedimiento ejecutadas sucesivamente para cada capa k, comenzando por la capa Nt y terminando en la capa1: * cálculo de un valor estimado aproximativo para el símbolo (s1) a estimar en la primera capa o de unapluralidad M de valores estimados aproximativos para el símbolo (sk) a estimar en una capak como diferencia, ponderada con el elemento diagonal inverso (1/Rk,k) de…

Dispositivo para la colocación de mortero.

(29/05/2013) Dispositivo para introducir a presión pegamento, mortero o similares en un agujero barrenado, con 1.1 un casquillo adaptador que presenta un tramo cilíndrico en forma de casquillo para establecer la unión con unaparato de cartuchos, 1.2 por lo menos dos tubos que se pueden unir con el extremo libre del casquillo adaptador , 1.3 de los cuales, un tubo presenta un diámetro interior correspondiente al diámetro exterior del casquillo adaptador y que se puede enchufar sobre el extremo libre del casquillo adaptador , y 1.4 de los cuales, un tubo presenta un diámetro exterior correspondiente al diámetro interior del casquilloadaptador y que se puede enchufar dentro del extremo libre del casquillo…

Aparato de reproducción, LSI de sistema, y método de inicialización.

(29/05/2013) Un aparato de reproducción que comprende: una parte de soporte físico que incluye (i) una unidad de mando accionable para leer datos que incluyen unprograma de prueba de referencia, un programa de aplicación y unos datos de AV a partir de un soporte degrabación, (ii) una unidad de reproducción accionable para reproducir los datos de AV, y (iii) una unidadde procesamiento accionable para ejecutar un programa; un almacenamiento que tiene un área de grabación; un programa de soporte lógico inalterable para su uso en el control de la parte de soporte físico, teniendo elprograma de soporte lógico inalterable incorporado en el mismo una puntuación de prueba de referenciaque indica una capacidad de procesamiento…

Bragas femeninas.

(29/05/2013) Un par de bragas femeninas destinadas a ser usadas preferentemente por deportistas y por otras personasactivas y que comprende una porción de cintura conectada a porciones trasera y delantera, que en laentrepierna de la usuaria están interconectadas o unidas entre sí en una porción de entrepierna, quecomprende en su interior una capa de material de transporte de humedad y permeable al aire, que permite que laparte inferior del abdomen de la usuaria esté ventilado, caracterizado por que la capa de material, que tiene unaanchura que corresponde principalmente a la anchura de la entrepierna del par de bragas y una longitud que seextiende una distancia predeterminada hacia delante y hacia atrás desde la…

Procedimiento para captar parámetros de proceso.

(29/05/2013) Procedimiento para captar parámetros de proceso durante la fabricación de productos derivados de la maderaa partir de un material inicial, en particular placas de compuesto de madera, que se prensan en calienteaplicando presión y calor, caracterizado porque como material de partida se esparcen hebras, fibras o virutas y en el proceso defabricación en marcha se aloja al menos un dispositivo de medida para detectar la presión, temperatura y/ohumedad en el material de partida no prensado y permanece en el producto final y los parámetros deproceso medidos se leen inalámbricamente.

Placa caliente de retención de calor.

(29/05/2013) Una placa caliente que comprende: - una superficie superior , una superficie inferior , acoplada a la superficie superior, y una cavidad definida entre las superficies superior e inferior; - un cuerpo de retención de calor , dispuesto dentro de la cavidad; y - un paso o canal , dispuesto en la superficie inferior, de tal manera que el canal comprende una abertura ; y - una membrana permeable a los gases, acoplada al canal, de tal modo que la membrana permeable a los gases permite el paso de gas al itnerior y al exterior de la cavidad.

Formulaciones farmacéuticas de olmesartán.

(29/05/2013) Una composición farmacéutica de comprimidos que tiene estabilidad mejorada con bajo nivel de impurezas y fluidez aceptable, que comprende: - Olmesartán medoximilo, o - Una combinación de olmesartán medoximilo e indroclorotiazida, y - Un lubricante o lubricantes, y - Un exceipiente o excipientes farmacéuticamente aceptables, y - Un agente de revestimiento o agentes de revestimiento del núcleo de los comprimidos. Caracterizado porque el lubricante se selecciona del grupo de estearato cálcico, cinc, y fumarato de estearilo y sodio, o mezclas de los mismos.

Procedimiento de fabricación de un arrollamiento de discos.

(29/05/2013) Procedimiento de fabricación de un arrollamiento de disco con al menos tres discos dispuestos unojunto a otro: * fabricándose durante un proceso de arrollamiento, simultáneamente al arrollamiento, un aislamiento (A, B)intermedio entre cada dos discos , * pasando un conductor (7, 7A, 7B) de conexión del final de un primer disco al inicio del siguiente disco enforma de una diagonal en el aislamiento (A, B) intermedio y dividiendo así el aislamiento intermedio en dossubzonas, a saber una primera zona (A1, B1) de aislamiento intermedio con sección transversal triangular, queestá configurada por debajo de esta diagonal y una segunda zona (A2, B2) de aislamiento intermedio consección transversal triangular…

Combinaciones de principios activos fungicidas.

(29/05/2013) Combinaciones de principios activos que contienen N-[2-(1,3-dimetilbutil)fenil]-5-fluoro-1,3-dimetil-1H-pirazol-4-carboxamida o sus sales, y por lo menos una acilalanina de fórmula general (I) en la que * indica un átomo de carbono en la configuración R o S, preferentemente en la configuración S,R1 representa bencilo, furilo o metoximetilo, o su sal; y por lo menos un triazol de fórmula general (II) en la que Q representa hidrógeno o SH, m representa 0 ó 1, R2 representa hidrógeno, flúor, cloro, fenilo o 4-cloro-fenoxi, R3 representa hidrógeno o cloro, A4 representa un enlace directo, -CH2-, -(CH2)2- o -O-, A4 representa además *-CH2-CHR17- o *-CH≥CR17-, estando el…

Composiciones fungicidas.

(29/05/2013) Una composición para control de enfermedades causadas por fitopatógenos en plantas útiles o en el materialde propagación de las mismas, que, además de adyuvantes de formulación inertes habituales, comprende comoingrediente activo una mixtura de componente (A) y una cantidad sinérgicamente eficaz de componente B, en dondeel componente (A) es cyprodinil; y el componente (B) es un compuesto de fórmula A-2.

Aparato para el tratamiento de la ropa.

(29/05/2013) Aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario ; una parte de alojamiento de tejido prevista en el armario para el alojamiento de tejido;un generador de vapor que genera selectivamente vapor o vapor sobrecalentado parasuministrar a la parte de alojamiento del tejido, y una unidad de pulverización de vapor que pulveriza el vapor o el vapor sobrecalentado en la parte dealojamiento del tejido; en el que el generador de vapor incluye; una cámara de vapor que forma un espacio para el calentamiento de agua para generar elvapor, y una cámara de vapor sobrecalentado que forma un espacio para sobrecalentar el vapor ygenerar el vapor sobrecalentado, y en el que la cámara de…

Artículos y malla tricotados de PTFE.

(29/05/2013) Un artículo tricotado que comprende: una estructura tricotada que tiene al menos una fibra de PTFE con fibrillas orientadas, formandodicha fibra de PTFE múltiples puntos de entrecruzamiento de las fibras, en la que dicha fibra dePTFE está autoadherida en al menos uno de dichos puntos de entrecruzamiento.

Dispositivo para el suministro in situ de válvulas cardíacas.

(29/05/2013) Un dispositivo para el despliegue de una prótesis de válvula cardiaca (V) que incluye porciones anulares radialmenteexpandibles (V1, V2), incluyendo el dispositivo al menos un miembro de restricción para restringirradialmente las porciones anulares (V1, V2), siendo actuable el al menos un miembro de restricción paraliberar las porciones anulares (V1, V2) restringidas de este modo para permitir la expansión radial de las porcionesanulares (V1, V2), en el que al menos un miembro de restricción tiene asociado un primer mecanismode actuación, de acción lenta y un segundo mecanismo de acción rápida , respectivamente,para producir una liberación relativamente lenta y rápida de las porciones anulares (V1,…

Inhalador de dosis medida.

(29/05/2013) Contador de dosis para un inhalador de dosis medida, comprendiendo el contador: un accionador ; un engranaje giratorio; un impulsor para impulsar el engranaje giratorio de manera escalonada en respuesta al desplazamiento delaccionador , comprendiendo el engranaje giratorio una rueda montada en un husillo, rueda que tiene unapluralidad de dientes de trinquete alrededor de su periferia; un fiador para impedir el giro inverso del engranaje giratorio; y un visualizador acoplado al engranaje giratorio, teniendo el visualizador una fila visible de númerosenteros en aumento en una superficie del mismo, caracterizado porque el visualizador puede graduarse mediante un único…

Aplicación de 3,5-dihidroxitolueno o derivados de este en la preparación de medicina y alimento funcional para tratar o prevenir la depresión.

(29/05/2013) Uso de 5-metil-1,3-bencenodiol o sus derivados representados por la Fórmula I o preparacionesfarmacéuticas que contienen 5-metil-1,3-bencenodiol o sus derivados representados por la Fórmula I para lafabricación de un medicamento para el tratamiento o prevención de la depresión **Fórmula** en donde: R1 es hidrógeno, β -D-glucopiranosil, β-D-glucopiranosil -(1→6)-β-D-glucopiranosilo, 2, 3, 4, 6-tetra-O-acetil- β -D-glucopiranosilo, manosilo, alosilo, galactosilo, ramnosilo, fucosilo, xilosilo, arabinosilo, acetilo,propionilo, benzoilo, cinamoilo, succinilo, metilo, etilo, propilo, butilo o bencilo;R2 es hidrógeno, β -D-glucopiranosilo, β-D-glucopiranosil-(1→6)-…

Sistema de propulsión a vela.

(29/05/2013) Sistema de propulsión a vela para barcos y similares, que comprende por lo menos un palo (A) y un foque (F)controlado mediante escotas y fijado a la cabeza de dicho palo (A), caracterizado porque incluye además por lomenos dos velas mayores (RS, RD) envergadas en dos obenques (S; SR) situados uno a la derecha y otro a laizquierda de dicho por lo menos un palo (A), dispuestos cada uno en una botavara (B) montada en uno de dichosobenques (S; SR).

Microbatería sobre sustrato con encapsulación monolítica.

(29/05/2013) Microbatería que comprende un primer colector de corriente y un segundo colector de corriente dispuestos sobre un sustrato , un apilamiento, que comprende dos electrodos separados por una películaelectrolítica , estando cada electrodo unido a un colector correspondiente, 5 siendo uno de los electrodos unánodo a base de litio, estando dicho apilamiento recubierto por una encapsulación que comprende una capametálica , sobresaliendo el primer colector de corriente fuera de la encapsulación, y estando el segundocolector en contacto con la capa metálica , microbatería caracterizada porque un tapón de alúmina, degrosor inferior a 30 nm, se dispone entre el primer colector de corriente …

Procedimiento de envío y recepción de datos de operación multimedia, dispositivo de estación base y dispositivo de usuario.

(29/05/2013) Un procedimiento de transmisión de datos de servicios multimedia que comprende las etapas de: recibirinformación del orden de transmisión, que representa el orden en el que han de transmitirse una pluralidad deservicios multimedia; generar (S13) información de programación, que incluye los índices de comienzo de lapluralidad de servicios multimedia; y transmitir (S14) datos de la pluralidad de servicios multimedia en base a lainformación del orden de transmisión y la información de programación.

Transformador de potencia con núcleo amorfo.

(29/05/2013) Transformador de tipo seco con un núcleo configurado como núcleo de cinta enrollada compuesto de materialde cinta amorfo que es sensible frente a solicitaciones mecánicas, con al menos un cuerpo de bobina que rodeael núcleo, formado por al menos en cada caso una bobina primaria y bobina secundaria así como con al menos undispositivo de sujeción, caracterizado por que el dispositivo de sujeción sirve para la fijación de la al menos en cada caso una bobina primaria y bobina secundariay está formado por al menos dos elementos tensores que se encuentran en contacto operativo entre sí ysolicitan el al menos un cuerpo de bobina en cada uno de sus lados frontales y por que el núcleo compuesto…

Procedimiento para fabricar soportes de datos y soportes de datos semi acabados, así como soportes de datos y soportes de datos semi acabados.

(29/05/2013) Procedimiento para fabricar soportes de datos electrónicos de capas múltiples con al menos una bobina de transpondedor para la transferencia de datos y/o energía sin contacto en un procedimiento continuo, que incluye las etapas consistentes en: - desenrollar una capa de soporte en forma de banda a partir de un rollo de alimentación , - si no están ya presentes, colocar dos porciones de bobina (2a, 2b) de la bobina de transpondedor sobre una superficie de la capa de soporte, - plegar la capa de soporte, al menos, a lo largo de una primera línea de plegado que se extiende entre dos porciones de bobina (2a, 2b) de tal modo que las dos porciones de bobina (2a, 2b) quedan situadas en…

Horno de fusión-solidificación provisto de modulación de los intercambios térmicos por las paredes laterales.

(29/05/2013) Horno de fusión y de solidificación para material cristalino provisto de: - un crisol que tiene un fondo y paredes laterales , mostrando el crisol une dirección longitudinal perpendicular al fondo - un sistema lateral de aislamiento térmico colocado alrededor del crisol frente a las paredes laterales , estando provisto el sistema lateral de aislamiento térmico de al menos un elemento lateral (7a, 7b, 7c, 7'a, 7'b, 7'c) que se desplaza entre una posición de aislamiento y una posición que favorece la disipación térmica, horno caracterizado porque: - el sistema lateral de aislamiento térmico está constituido por al menos dos subelementos adyacentes que forman un anillo continuo…

Barra de carga con posición de la carga.

(29/05/2013) Barra de carga para una máquina grapadora para el almacenamiento temporal y el suministro de grapas decierre que se montan juntos para proporcionar al menos una tira de grapas, que comprende un primer y un segundoextremos frontales (10a, 10b) de la barra de carga, y una región de almacenamiento que se extiende entre losdos extremos (10a, 10b) de la barra de carga, y en la que una tira de grapas puede alimentarse por medio de unaprimera posición de carga y desde la que una tira de grapas puede descargarse en la dirección de descarga pormedio de una posición de retirada prevista en el segundo extremo frontal (10b) de la barra de carga,caracterizada porque la primera posición de carga está…

Procedimiento para la síntesis de derivados aminometil-tetralina.

(29/05/2013) Método de producción de un compuesto de fórmula k1 ó k2: en las que: m es 0 ó 1, n es un número entre 0 y 3, Ar es: arilo o heteroarilo, cada uno de los cuales puede sustituirse opcionalmente con: halo, alquilo-C1-6, alcoxi-C1-6, ciano, hidroxi, alquil-C1-6-sulfonilo o haloalquilo-C1-6, Y es -O-, -S(O)p- o -N-Ra , en el que p es un número entre 0 y 2, y Ra es hidrógeno o alquilo-C1-6, y R1 es: halo, alquilo-C1-6, alcoxi-C1-6 o haloalquilo-C1-6, comprendiendo el método: reducir un compuesto amida de dihidronaftaleno de fórmula i: con gas hidrógeno en presencia de un catalizador de fórmula j1 ó j2: Ru(Z)2(L) j1, Ru(E)(E')(L)(D) j2, en la que: D es una diamina opcionalmente…

Herramienta de repasado y procedimiento para el repasado de una herramienta de rectificar.

(29/05/2013) Herramienta de repasar con un cuerpo discoidal simétrico en rotación, con un eje axial de giro (S2) que actúa como eje de giro, que está limitado entre dos caras frontales axiales separadas entre sí (28, 28'), en cuyas zonas periféricas radialmente externas están constituidas zonas de repasado (29, 29') para una acción de repasado sobre una herramienta de rectificar (22, 22', 22") de una máquina de rectificado de engranajes, de manera que una primera zona de repasado (29') está constituida para el repasado de forma, en el que, la primera zona de repasado (29') recorre sobre la herramienta de rectificar (22, 22', 22"), una trayectoria de desplazamiento controlada para la generación de su contorno…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .