1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 54)

Microcápsulas en composiciones que contienen tensioactivos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2013). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: JONES, CRAIG WARREN, PARKER, ANDREW, PHILIP, BARNETT,STUART ANTHONY. Clasificación: C11D17/00.

Una composición que comprende, del 1% al 99 % en peso de tensioactivo y al menos una micropartícula quetiene un diámetro de 100 nm a2 mm, comprendiendo dicha micropartícula: i) un núcleo que comprende un agente beneficioso hidrófobo, y, ii) una cubierta que comprende un polímero formador de película, soluble en agua, modificado de formahidrófoba, no cargado, por el cual la película permanece sustancialmente intacta en presencia de tensioactivopero se disuelve cuando se reduce la concentración de tensioactivo, liberando de este modo el agentebeneficioso.

PDF original: ES-2402486_T3.pdf

Mejoras relacionadas con acondicionadores de telas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2013). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: WESTWELL, JEREMY, ROBERT, WRIGHT,JANICE ELAINE, HOWARD,Jane, HUNTER,ROBERT ALLAN. Clasificación: C11D3/50, C11D1/72, C11D3/04, C11D1/38.

Composición de suavizado líquida que comprende: i) componentes de perfume encapsulados, ii) un compuesto activo de suavizado de telas, que es un compuesto de amonio cuaternario unido a éster; iii) un compuesto activo de estabilización seleccionado del grupo que consiste en desde el 0,05 hasta el 0,2% enpeso con respecto al peso total de la composición de compuesto(s) de amonio cuaternario catiónico(s) no unido(s) aéster soluble(s) en agua, desde el 0,65 hasta el 1,5% en peso con respecto al peso total de la composición detensioactivo(s) no iónico(s) y mezclas de los mismos, y iv) desde el 0,005 hasta el 0,1% en peso con respecto al peso total de la composición de sal, en la que los componentes encapsulados comprenden una pared de cápsula que tiene grupos ácidos débiles ensuperficie, comprendiendo los grupos ácidos débiles en superficie grupos que contienen carboxilato, representadospor la fórmula (-C(OH)≥O).

PDF original: ES-2402487_T3.pdf

Dispositivo para contener y liberar un material de muestra.

(06/05/2013) Un dispositivo para contener un material de muestra que comprende: una primera capa estructural que tiene una superficie interior, una superficie exterior, y un borde; una segunda capaestructural que tiene una superficie interior y una superficie exterior, en donde la segunda capa estructural estáseparada de la primera capa estructural, y las superficies exteriores de la primera capa estructural y de la segundacapa estructural comprenden un adhesivo; una capa frágil que pega la superficie interior de la primera capa estructural a la superficie interior de la segundacapa estructural, en donde la capa frágil está retrasada con respecto al borde de la primera capa estructural unaprimera distancia, y el…

Procedimiento y sistema para comprobar plantas eólicas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Electricidad

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JORGE, NIELSEN, PETER, KJÆR,PHILIP CARNE. Clasificación: F03D11/00, G01R31/34, H02J3/38.

Un sistema de pruebas móvil para la comprobación in situ de una instalación de turbina eólica ,comprendiendo dicho sistema de pruebas móvil un primer circuito de resonancia que tiene una impedanciavariable a la frecuencia fundamental de la red de suministro eléctrico , caracterizado porque dicho sistema de pruebas móvil está conectado funcionalmente a una red de suministro eléctrico y estáadaptado el primer circuito de resonancia para ser insertado en serie con la instalación de turbina eólica y lared de suministro eléctrico.

PDF original: ES-2402489_T3.pdf

Proceso de biotecnología microbiana para degradar completamente el gluten en harinas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: GIULIANI S.P.A.. Inventor/es: DE ANGELIS,MARIA, GIULIANI,GIAMMARIA, BENEDUSI,ANNA, GOBBETTI,MARCO, DL CAGNO,RAFFAELLA, RIZZELLO,CARLO GIUSEPPE, CASSONE,ANGELA. Clasificación: C12N1/20, C12R1/25, C12R1/225, A21D8/04, A21D13/06.

Una mezcla que comprende o consiste en bacterias ácido lácticas Lactobacillus sanfranciscensisDSM22063 y Lactobacillus plantarum DSM22064.

PDF original: ES-2402490_T3.pdf

Accesorio dosificador volumétrico y envase que lo incluye.

(06/05/2013) Un accesorio de válvula dosificadora para un envase que contiene un líquido dentro del mismo, estando dispuesto dicho accesorio para dispensar selectivamente una cantidad dosificada del líquido procedente del envase , comprendiendo el envase una bolsa flexible que presenta una pared, presentando dicho accesorio de válvula dosificadora un cuerpo , una válvula de retención de entrada de fluido , una válvula de retención de salida de fluido , una perilla compresible , un elemento perforador y una salida , estando montada dicha perilla compresible en dicho cuerpo y definiendo un depósito plegable dentro del cual es transferida para dispensación una parte del líquido procedente…

Conjunto de vaina de catéter y proceso de moldeo por inyección de un único paso para hacer el mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HARDING, WESTON, F., CASTRO,CYNTHIA,A, JOHNSON,STEVEN,W, GAWRELUK,Craig,N, PARRIS,Wayne,M, GUO,Lantao, LARSEN,Michael,C. Clasificación: B29C45/00, A61M25/00, B29C45/14, B29C45/26, B29C45/40, A61M25/06, B29C45/04, B29C45/03.

Una vaina para un introductor de catéteres, la vaina comprendiendo: un extremo proximal ; un extremo distal afilado para entrar en una abertura creada por una cánula ;una primera región adelgazada; y una segunda región adelgazada situada frente a la primera región adelgazada, en donde la primera yla segunda regiones adelgazadas permiten la separación de la vaina en dos porciones semitubulares bajola aplicación de fuerzas opuestas contra el extremo proximal; caracterizada porque cada una de la primera y segunda regiones adelgazadas se extienden sustancialmente a lo largo de lalongitud de la vaina y tiene un grosor de pared variable a lo largo de la longitud de la vaina.

PDF original: ES-2402492_T3.pdf

Conjunto de vaina de catéter y proceso de moldeo por inyección de un único paso para hacer el mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HARDING, WESTON, F., CASTRO,CYNTHIA,A, JOHNSON,STEVEN,W, GAWRELUK,Craig,N, PARRIS,Wayne,M, GUO,Lantao, LARSEN,Michael,C. Clasificación: B29C45/00, A61M25/00, B29C45/26, B29C45/40, A61M25/06.

Un molde para fabricar un conjunto de vaina para un introductor de catéteres, molde que comprende: una placa flotante y; una placa de cavidad configurada para encajar con la placa flotante para proporcionar una cavidad dimensionada para producir un conjunto de vaina para un introductor de catéteres, comprendiendo lacavidad una porción de elemento de conexión y una porción de vaina, cooperando además laplaca flotante y la placa de cavidad para proporcionar una espiga de núcleo sustancialmente sin tensiónen el interior de la cavidad para proporcionar un espacio intermedio en forma anular en el interior de laporción de vaina, caracterizado porque la cavidad tiene, además, al menos dos entradas situadas en lados opuestos dela porción de elemento de conexión para proporcionar acceso de plástico fundido al interior de la porción de elemento de conexión.

PDF original: ES-2402493_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE BIOMASA Y APARATO UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMACON 21, S.L. Inventor/es: HERMS GAVALDA,ANTONIO. Clasificación: C12N13/00, C12N1/12, C12M1/00, C12M1/42.

Procedimiento de producción de biomasa y aparato utilizado en dicho procedimiento. La invención se refiere a un procedimiento para acelerar la producción de biomasa a partir de cultivo de microalgas, utilizando para la puesta en práctica de dicho procedimiento un reactor específicamente diseñado para el mismo, en el que se introduce un cultivo de agua con microalgas, con nutrientes y CO2 y por cuyo interior se hace pasar una corriente continua.

Compresión variable de tejidos con una configuración de yunque.

(06/05/2013) Un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos que comprende: un miembro de yunque que tiene una superficie de contacto con tejido, un miembro de cartucho , que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que está acoplado de maneramovible al miembro de yunque , el miembro de cartucho incluye una pluralidad de sujetadores quirúrgicos y una pluralidad de los empujadores asociados funcionalmente con la pluralidad de sujetadoresquirúrgicos, cada empujador incluye una parte de base y una pluralidad de placas empujadoras (1224A-1224C) que se extienden desde la parte de base, y una corredera que se puede acoplar funcionalmente con la pluralidad de empujadores , en donde…

Sistema y procedimiento de activación automática de cajón mobiliario y mobiliario equipado de un tal sistema.

(06/05/2013) Sistema de activación automática de un cajón de mobiliario, siendo realizada la activación en recepción de uncontrol de apertura, pudiendo ser montado el sistema en el fondo posterior del mobiliario y comprendiendo undispositivo de eyección del cajón y un dispositivo de pilotaje de la eyección acoplados mecánicamente,comprendiendo el dicho dispositivo de pilotaje un detector de presencia del cajón apto para detectar la posicióncerrada del cajón, siendo caracterizado el dicho sistema de activación porque: - el dispositivo de pilotaje de la eyección comprende además un mecanismo de reglaje automáticodel posicionamiento del dispositivo de eyección en posición de espera lista para poner…

DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE PLANCHADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: DUSCHEK,HORST JURGEN. Clasificación: D06F75/26, D06F75/10.

Dispositivo eléctrico de planchado, que tiene un asa para su agarre por el usuario, una cámara de evaporación para generar vapor, un tanque de agua en conexión hidráulica con la cámara de vapor a través de un conducto de agua que puede ser cerrado por una válvula de goteo regulable con un regulador de vapor accionable por el usuario. El dispositivo comprende además un sistema anti-goteo automático con un sensor táctil dispuesto en el asa, el cual emite una señal táctil en el caso de contacto para abrir y cerrar automáticamente, con una válvula de cierre, el paso de agua a través del conducto de agua. El sistema anti-goteo automático está configurado para accionar la apertura de la válvula de cierre cuando el sensor táctil emite una señal táctil y accionar el cierre de la válvula de cierre cuando no está presente una señal táctil del sensor táctil.

CONTROLADOR DE LA CARACTERÍSTICA ELECTROMECÁNICA VIRTUAL PARA CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

Controlador de la característica electromecánica virtual para un convertidor estático de potencia que comprende un PLC ("power loop controller" o "controlador del lazo de potencia") el cual recibe a la entrada la diferencia de potencia (ΔP) existentes entre la potencia de entrada (Pin) (potencia entregada al convertidor por la fuente primaria) y la potencia entregada a la red (Pelec), y es capaz de modificar en línea los parámetros del coeficiente de inercia virtual y factor de amortiguamiento en función de la respuesta deseada y de las condiciones de la red para diferentes rangos de frecuencia.

Dispositivo de campo de cocción.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, LLORENTE GIL,SERGIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES, PALACIOS TOMAS,DANIEL, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, LÓPEZ NICOLÁS,Gonzalo. Clasificación: H05B6/12, F24C7/06.

Dispositivo de campo de cocción. La invención parte de un dispositivo de campo de cocción, en especial, un dispositivo de campo de cocción por inducción, con, al menos, un cuerpo base (13a-c), al menos, un primer elemento de calentamiento (20a-23a; 20b-25b; 20c-27c) que presenta una forma alargada, y con, al menos, una unidad de mando (16a-c). Para conseguir un aumento de la comodidad, se propone que el dispositivo de campo de cocción presente, al menos, una unidad accionadora (30a-c, 32b-c, 34b-c, 36c, 38c), la cual esté prevista para mover, al menos, el primer elemento de calentamiento (20a-23a; 20b-25b; 20c-27c) con respecto al cuerpo base (13a-c).

MODULADORES ALOSTÉRICOS DE GSK-3 DE NATURALEZA HETEROCÍCLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, PEREZ MARTIN,CONCEPCION, PALOMO RUIZ,VALLE, PÉREZ FERNÁNDEZ,Daniel I. Clasificación: A61K31/435.

Moduladores alostéricos de GSK-3 de naturaleza heterocíclica. La presente invención se refiere a derivados heterocíclicos de quinolinas sustituidas como inhibidores alostéricos del enzima glucógeno sintasa quinasa 3 (GSK-3). Estos compuestos, por tanto, son útiles para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades en las que GSK-3 esté implicada, tales como, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades inflamatorias, cáncer, diabetes, así como para promover diversos procesos regenerativos.

PDF original: ES-2402503_A1.pdf

SUELA CON DISPOSITIVO DE GIRO PARA CALZADO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTORYSISTEM, S.L. Inventor/es: JUSTO GILABERT,JESUS. Clasificación: A43B5/02.

Suela con dispositivo de giro para calzado deportivo caracterizado por comprender dos discos con facultad de giro de uno de ellos con respecto al otro, uno superior, solidario a una de las plantillas que participan en la suela, mientras que el inferior, liso o portador de tacos, se dispone internamente a la plantilla externa de la suela del calzado, con posibilidad de giro respecto de la misma, emergiendo los posibles tacos, en el caso de incorporarlos, a través de ventanas practicadas en la misma, de manera que el segundo disco se configura concéntrico con el anterior, constituyendo los medios de fijación y sujeción de dicho disco concéntrico para un fleje, ubicado diametralmente en rebajes escalonados establecidos al efecto en el disco inferior o externo, pata inmovilizar el giro de un disco respecto de otro, permitiendo su giro por flexión del fleje ante esfuerzos de giro del pie del deportista.

METODO PARA DETERMINAR LA FALTA DE CONTINUIDAD EN LA CAMARA INTERSTICIAL DE DEPOSITOS DE DOBLE PARED.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BIOVIVIENDA, S.L. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: G01N21/90, F17C13/02, B65D90/48.

Método para determinar la falta de continuidad en la cámara intersticial de depósitos de doble pared. Estos depósitos comprenden en principio una pared exterior , una pared interior determinada por una capa de material translúcido, y una capa intermedia formada por un tejido tridimensional en combinación con una cámara intersticial . Se caracteriza porque se aplica una fuente de luz sobre la capa de material translúcido atravesando la misma hasta alcanzar la capa intermedia , de manera que la proyección de la luz emitida rebota en una cara interna de la pared exterior que está en contacto con la capa intermedia , rebote que genera una reflexión de la luz que crea exteriormente un aura que define en su proyección una línea de contorno visible cuando detecta la presencia de una acumulación sólida de material dentro de la cámara intersticial de tal capa intermedia.

Dispositivo para el corte de tejidos.

(06/05/2013) Un dispositivo para el corte en las respectivas piezas, de un material consistente en un tejido, especialmentepara la confección de ropa, comprendiendo el dispositivo una unidad para el corte del material en unasrespectivas piezas y el cual, a su vez, comprende unos respectivos medios para el corte del material montado sobreuna correspondiente superficie , comprendiendo los medios para el corte del material unos primeros medios y unos segundos medios para el corte del material en piezas, y estando caracterizado porque los primerosmedios de corte consisten en unos medios que aplican una acción de corte sobre el material con el fin deseparar las piezas de material mediante la penetración…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE GRAN ANCHO DE BANDA PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ENERGÍA-ITE. Inventor/es: QUIJANO LOPEZ,ALFREDO, GARCIA PELLICER,MARTA. Clasificación: G01R31/12, H04B3/56.

Dispositivo de acoplamiento de gran ancho de banda para líneas eléctricas. Para medida de pulsos de descarga producidos por un mal aislamiento de la línea y/o de medida de señales de comunicación trasmitidas por la línea eléctrica. Comprende un filtro en "T" , que a su vez incluye un inductor (L), un condensador de entrada (Ce) de conexión a la línea, y una salida de conexión a un equipo de medida de los pulsos de descarga y/o a un equipo de medida de señales de comunicación transmitidas por la línea. La invención es novedosa por que el condensador de entrada (Ce) es de alta tensión, y el al menos inductor está constituido por un circuito de simulación de inducción, obteniendo un dispositivo de gran ancho de banda desde unidades de KHz hasta decenas de MHz, con una buena respuesta en frecuencia hasta el momento no conocido.

Vehículo de transporte sobre el suelo, en particular carretilla elevadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Solicitante/s: K+T Trading Im- und Export GmbH. Inventor/es: KREYE,HAJO DIPL.-ING, WORBS,THOMAS DIPL.-ING. Clasificación: B66F9/06, B66F9/075.

Vehículo de transporte sobre el suelo, en particular una carretilla elevadora, en el que un medio de recepción dela carga está conectado a través de al menos un mecanismo elevador de trabajo con un mecanismo detraslación principal , en el que el mecanismo de traslación principal está conectado a través de al menos unmecanismo elevador de transferencia con un mecanismo de traslación auxiliar , y el mecanismo de traslaciónauxiliar presenta unos soportes de ruedas alineados exclusivamente en un único plano de la calzada, en el quemecanismo de traslación auxiliar está compuesto por al menos una pieza de base retenida en el mecanismoelevador de transferencia así como por al menos una pieza de conexión retenida en la pieza de base , y en el que la pieza de base y la pieza de conexión presentan, respectivamente, al menos unazona de unión, caracterizado porque con las zonas de unión está configurado al menos un acoplamiento rápido.

PDF original: ES-2402509_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PIEZAS DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS CURADOS DE MÚSCULO ENTERO.

(06/05/2013) Procedimiento de elaboración de piezas de productos cárnicos crudos curados de músculo entero. Comprende una etapa de salado seguida de una etapa de secado y madurado al aire de dichos productos, y se caracteriza, según un primer aspecto, por el hecho de que la etapa de salado incluye los pasos de; ai) determinar una cantidad de sal objetivo que debe poseer cada una de dichas piezas de producto cárnico al final de la etapa de salado, bi) aplicar sal a cada una de dichas piezas de producto cárnico durante un periodo de salado, para alcanzar el objetivo determinado en la etapa ai), ci) una vez transcurrido un tiempo t1 de dicho periodo de salado, estimar de forma no destructiva la cantidad…

Método de medición del contenido de humedad de una matriz de polímero que contiene nanotubos de carbono dispersos.

Sección de la CIP Física

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALENIA AERMACCHI S.P.A. Inventor/es: RUSSO, SALVATORE, Iannuzzo,Generoso, NEITZERT,HEINRICH CHRISTOPH, VERTUCCIO,LUIGI, VITTORIA,VITTORIA, GUADAGNO,LIBERATA, SORRENTINO,ANDREA. Clasificación: G01N27/04.

Método de medición del contenido de humedad de una matriz de polímero de resina epoxi en la que se handispersado nanotubos de carbono para formar un material compuesto usado en aplicaciones estructurales enaeronáutica y que comprende a dichos nanotubos de carbono en un porcentaje en peso de 0,1 - 10%, incluyendodicho método las etapas de: - proporcionar un circuito eléctrico que comprende al menos un generador de tensión, un amperímetro ydos contactos eléctricos asociados al material compuesto, de tal modo que el material compuesto cierra elcircuito eléctrico, y - usar la intensidad de corriente medida por el amperímetro para hallar los valores de dicho contenido de humedad.

PDF original: ES-2402511_T3.pdf

GEÓFONO DE PROSPECCIÓN SÍSMICA PARA LA CARACTERIZACIÓN DEL SUBSUELO, Y SISTEMA DE PROSPECCIÓN QUE INCORPORA DICHO GEÓFONO.

Sección de la CIP Física

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES GEOFISICAS Y CIENCIAS DEL SUBSUELO S.L. Inventor/es: MARTINEZ,MIGUEL ANGEL, BERMEJO CARBONELL,Jose Luis, MELLADO,Martín, ALBERO,Miguel. Clasificación: G01V1/18.

Geófono de prospección sísmica para la caracterización del subsuelo, y sistema de prospección que incorpora dicho geófono. El geófono de prospección sísmica de la presente invención destaca fundamentalmente por presentar una comunicación inalámbrica por radiofrecuencia RF que permite evitar el complejo tendido de cables y conectores existentes en los sistemas de prospección actuales, consiguiendo reducir los costes asociados a dicho cableado, tanto en tiempo de instalación como en mano de obra empleada. Asimismo, de acuerdo con otro objeto de la invención se describe un sistema de prospección sísmica que incorpora al menos uno de los geófonos anteriormente citados y que permite obtener una caracterización del subsuelo totalmente automática y autónoma, y que presenta preferentemente un vehículo robotizado para la colocación y recogida de cada uno de los geófonos sobre el terreno a analizar, sin necesidad de requerir personal técnico.

Configuración y mensajería de sistema de canal principal de CAN dinámico.

Sección de la CIP Electricidad

(06/05/2013). Solicitante/s: Motorola Mobility LLC . Inventor/es: ANDERSON,THOMAS MICHAEL, RUSTAD,RUSSEL RAY, ESTEP,LEE MICHAEL, PARK,IN SIK, GONZALEZ,JORGE FRANCISCO. Clasificación: H04L29/06, H04L12/40, H04L12/403, H04W4/00.

Un método para comunicar sobre un canal principal de red de área de controlador (CAN) , que comprende: encaminar la información de registro desde una pluralidad de dispositivos periféricos habilitados por procesador a un componente de soporte lógico de control ; encaminar un mensaje de pulsación periódica desde el componente de soporte lógico de control a la pluralidad de dispositivos periféricos habilitados por procesador para permitir a cada uno de la pluralidad de dispositivos periféricos habilitados por procesador mantener su estado registrado; y encaminar los mensajes desde el componente de soporte lógico de control a uno o más de la pluralidad de dispositivos periféricos habilitados por procesador sobre el canal principal de CAN para controlar el uno o más de la pluralidad de dispositivos periféricos habilitados por procesador.

PDF original: ES-2402513_T3.pdf

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BRONPI CALEFACCIÓN, S.L. Inventor/es: HIDALGO PIMENTEL,Angel, ROPERO MORALES,Daniel. Clasificación: F24C13/00.

Dispositivo de calefacción doméstico, con cámara de combustión , para calentar una estancia y calentar agua de circuito de calefacción conectado mediante entradas y salidas circulando impulsado por una bomba aceleradora , estando dicha cámara de combustión rodeada por una cámara envolvente que determina un espacio intermedio por donde circula el agua abarcando toda la cámara de combustión , a excepción de la puerta de carga, y que presenta un saliente en su parte superior, donde acumula mayor cantidad de agua, que determina una superficie deflectora en la parte superior de la cámara de combustión sobre la que incide directamente llama. Además, cuenta con una válvula superior accionable mediante tirador que abre o cierra la salida de gases, y un deflector ajustable , encima del saliente , que también regula los gases.

Método y aparato para transmisión y recepción de datos.

Sección de la CIP Electricidad

(06/05/2013). Solicitante/s: Motorola Mobility LLC . Inventor/es: CLASSON,BRIAN K, BATARIERE,MICKAEL D. Clasificación: H04L1/00, H04L25/02, H04L27/26, H04J3/16, H04L5/00, H04L25/06.

Un método para transmisión de datos, comprendiendo el método las etapas de: determinar un esquema de modulación para una pluralidad de secuencias de datos, en donde cada una de lapluralidad de secuencias de datos comprende datos modulados de orden inferior de un primer usuario y datosmodulados de orden superior de un segundo usuario y utiliza uno de varios esquemas de modulacióndisponibles; y multiplexar la pluralidad de secuencias de datos sobre una trama para sustituir los datos modulados de ordeninferior del primer usuario para los datos pilotos, en donde la colocación de la pluralidad de secuencias de datosen la trama se basa en un tipo de modulación utilizada para transmisión para la pluralidad de secuencias dedatos; y en donde la multiplexación comprende situar los datos modulados de orden inferior adyacentes a los datosmodulados de orden superior de manera que los datos modulados de orden inferior se pueden usar parademodulación coherente.

PDF original: ES-2402515_T3.pdf

Un procedimiento para incrementar la concentración de una molécula de ácido nucleico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2013). Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: GRIFFITHS, ANDREW, DR., TAWFIK,DAN. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Procedimiento para incrementar la concentración de una molécula de ácido nucleico, en donde dicho procedimiento comprende: (a) la formación de microcápsulas acuosas a partir de una emulsión de agua en aceite, en donde muchas de las microcápsulas contienen una molécula de ácido nucleico y una solución acuosa que comprende los componentes necesarios para la amplificación del ácido nucleico; y (b) la amplificación de la molécula de ácido nucleico en las microcápsulas para formar más copias amplificadas de dicha molécula de ácido nucleico, en donde las microcápsulas compartimentan una genoteca de moléculas de ácido nucleico.

PDF original: ES-2402516_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CATALIZADORES DE HIERRO SOPORTADOS SOBRE CARBÓN ACTIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: CASAS DE PEDRO, JOSE ANTONIO, RODRIGUEZ JIMENEZ,JUAN JOSE, ZAZO MARTÍNEZ,Juan Antonio, MARTÍNEZ FIERRO,Cristina, BEDIA GARCÍA-MATAMOROS,Jorge. Clasificación: C02F1/72, B01J23/745.

Procedimiento de obtención de catalizadores de hierro soportados sobre carbón activo. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de catalizadores de hierro soportados sobre carbón activo (obtenido por activación química de lignina). Además, la invención se refiere al catalizador obtenido mediante dicho procedimiento y su uso en la eliminación de contaminantes recalcitrantes de las aguas, más concretamente para la eliminación de contaminantes mediante oxidación catalítica con peróxido de hidrógeno, a temperaturas moderadas (50-90ºC) y presión atmosférica.

PDF original: ES-2402517_A1.pdf

Un aparato y un método para la regulación de la energía potencial de una columna de fluido situada dentro de una tubería.

(06/05/2013) Un aparato destinado a utilizarse para controlar una presión diferencial entre una columna de fluido aguasarriba y aguas abajo con respecto al aparato , de tal modo que el aparato incluye al menos dos ruedas móvileso rodetes , cada uno de los cuales comprende un árbol rotativo provisto de una pluralidad de paletas o palascon forma de placa , de manera que los rodetes están dispuestos dentro de un alojamiento que essusceptible de conectarse a una tubería , de tal forma que dichos árboles se comunican o conectan con unacarga y/o con una fuente de suministro de energía controlables, estando el aparato dispuesto para recibirla columna de fluido entre los árboles…

Descubrimiento de señal.

Sección de la CIP Electricidad

(06/05/2013). Solicitante/s: BRITISH BROADCASTING CORPORATION. Inventor/es: STOTT, JONATHAN HIGHTON. Clasificación: H04L27/26.

Aparato para producir una señal del tipo que comprende símbolos de datos y símbolos únicos dedescubrimiento de señal, presentando los símbolos una porción de símbolo activa para difusión, que comprende: - unos medios para proporcionar un símbolo que tiene una porción de símbolo activa; - unos medios para proporcionar una porción de repetición de por lo menos parte de la porción de símboloactiva del símbolo único de descubrimiento de señal, siendo la porción de repetición adyacente a la porciónde símbolo activa; caracterizado porque presenta - unos medios para disponer la porción de símbolo activa y la porción de repetición del símbolo único dedescubrimiento de señal de manera que estén desplazadas en frecuencia una con respecto a otra.

PDF original: ES-2402520_T3.pdf

Reducción de las inmunogenicidades de inmunoglobulinas por corrección de la región estructural.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/05/2013). Solicitante/s: LEUNG, SHAWN SHUI-ON. Inventor/es: LEUNG,SHAWN SHUI-ON. Clasificación: A61K39/395, C07K16/00.

Una inmunoglobulina que comprende una región variable de la cadena pesada que tiene la secuenciade aminoácidos que se expone en SEQ ID NO: 2 y una región variable de la cadena ligera que tiene la secuencia deaminoácidos que se expone en SEQ ID NO: 10, o una región variable de la cadena pesada que tiene la secuenciade aminoácidos que se expone en SEQ ID NO: 18 y una región variable de la cadena ligera que tiene la secuenciade aminoácidos que se expone en SEQ ID NO: 26.

PDF original: ES-2402521_T3.pdf

Composiciones y procedimientos para aumentar la sensibilidad a la insulina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2013). Solicitante/s: OREXIGEN THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: MCKINNEY,ANTHONY A, TOLLEFSON,GARY, COWLEY,MICHAEL A. Clasificación: A61K31/00, A61K31/135, A61K31/485, A61K31/55, A61P3/10, A61K45/06, A61K31/423, A61K31/551, A61K31/138, A61K31/7048, A61K31/4525.

Uso de un primer compuesto y un segundo compuesto en la preparación de un medicamento para el tratamientode una afección de glucosa en sangre caracterizada por la resistencia a la insulina en un sujeto, en el que dichoprimer compuesto es bupropion o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y dicho segundo compuesto esun antagonista opiáceo.

PDF original: ES-2402522_T3.pdf

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .