1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 5)

Contenedor marítimo adaptado para módulo habitacional con sistemas de energías renovables.

(30/05/2013) 1. Contenedor marítimo adaptado para modulo habitacional con sistemas de energías renovables, caracterizado por comprender un contenedor marítimo tipo ISO 40' High Cube de fácilmente transportable y reutilizado de los usados para transporte de mercancías marítimas, adaptado a soluciones habitacionales por comprender una placa solar térmica , un sistema autogenerador de energía por placas solares fotovoltaicas , un sistema autónomo y propio de saneamiento de agua. 2. Contenedor marítimo adaptado para modulo habitacional con sistemas de energías renovables, caracterizado según reivindicación, 1 porque el contenedor marítimo descansará sobre la estructura y su interior se estructura por un espacio habitacional subdividido en habitaciones a través de un sistema sencillo de tabiquería. 3. Contenedor marítimo adaptado para modulo habitacional…

Módulo transportable para servicios de alojamiento temporal de personas.

(30/05/2013) 1. Contenedor marítimo adaptado para modulo habitacional con sistemas de energías renovables, caracterizado por comprender un contenedor marítimo tipo ISO 40' High cube de fácilmente transportable y reutilizado de los usados para transporte de mercancías marítimas, adaptado a soluciones habitacionales y que contendrá unos paneles solares, placas fotovoltaicas con el preceptivo inversor convertidor cogidas a una estructura o soporte , que llevarán la energía producida a unas baterías acumuladores. También contendrá sistemas de aire acondicionado y calefacción termostática. 2. Contenedor marítimo adaptado para modulo habitacional con sistemas de energías renovable, caracterizado según reivindicación, 1 porque el contenedor marítimo su interior se estructura por un espacio habitacional subdividido en habitaciones a través de un sistema…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑALBA CORPAS, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: PEÑALBA CORPAS,Miguel Angel. Clasificación: F03D3/04, F03D7/06.

La presente invención tiene por objeto un aerogenerador de eje vertical que posee un rotor con una pluralidad de palas rodeado por un conducto giratorio, el cual está formado por dos tramos de pared cilíndrica dispuestos en cuadrantes opuestos, cerrados superior e inferiormente, definiendo aberturas de entrada y salida del viento. El tramo de pared cilíndrica que enfrenta al viento abarca un ángulo menor de 90°, lo que permite conformar la abertura de entrada del viento con mayores dimensiones que la abertura de salida del viento. A cada lado de la abertura de entrada del viento están dispuestos rígidamente un deflector fijo y un inyector, y en su zona paracentral, se ubica un deflector móvil de control de ráfagas, conformando un área de entrada del viento variable. El deflector móvil de control de ráfagas gira sobre su eje entre una posición mínima y una posición máxima, aumentando o reduciendo el área de entrada del viento.

COLECTOR SOLAR DE CONCENTRACIÓN PARABÓLICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GURADOOR, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL. Clasificación: F24J2/54, F28D20/00, F24J2/12, B01J19/12.

Colector solar de concentración parabólico conformado en base a un paraboloide apoyado en una rótula adaptada para seguir del disco solar caracterizado porque en el centro de la base del paraboloide se dispone perpendicularmente un fuste en cuyo extremo opuesto a la superficie del paraboloide se ubica un reactor catalítico así como tubos de alimentación en su interior en sentido ascendente para permitir el paso de los productos iniciales hacia el reactor y tubos de recogida en sentido descendente.

ASERRADO DE GRANITOS DUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Inventor/es: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

Se introduce el uso de la bentonita sódica como lecho fluido, sustentador de la granalla y de los detritus de aserrado. Se introduce el uso de las mesas vibratorias para separar los detritus del aserrado de bentonita. Se describe una centrifuga especial para concentrar la bentonita y recuperarla. Se introduce una mejora en la alimentación de los sedimentadores de láminas inclinadas. Se describe un concentrador de bentonita centrífugo sin partes en movimiento. Aplicando este método se puede reducir el coste actual del aserrado hasta cerca del 70% y conseguir avances hasta 6 veces mayores.

ARMADURA PARA MÚLTIPLES HELIOSTATOS O PANELES FOTOVOLTAICOS CON AJUSTE INDEPENDIENTE Y ARRASTRE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS. Inventor/es: VILLARRUBIA RUIZ,JONAS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/54.

Una armadura metálica para albergar, automatizar, limpiar y proteger de las inclemencias del tiempo a espejos (helióstatos) o paneles fotovoltaicos. Tiene la particularidad, que es cada fila en vertical de los helióstatos la que se mueve en la traslación del sol sin que se mueva la armadura, y los espejos están en línea con el eje de movimiento superior o inferior. Así mismo se puede ajustarla dirección de la irradiación hacia el foco de forma independiente: espejo por espejo o panel fotovoltaico uno a uno en dirección al sol. Se limpian de forma automática con ayuda de aspersores y tan sólo utiliza dos motores para más de mil heliostatos en la misma armadura o soporte. La ocupación de terreno de dichos seguidores solares, disminuye notablemente, independientemente que pueden estar más cerca del punto focal sin perder su afinidad a ese punto y elimina la pérdida de irradiación por las barbas que los de gran tamaño hacen que se pierda por la falta de focalización sobre el receptor.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PARTÍCULAS DE DIOXIDO DE TITANIO EN FASE ANATASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2013). Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel. Clasificación: C01G23/053, B82Y40/00.

Procedimiento de síntesis de partículas de dióxido de titanio en fase anatasa, con morfología controlada para fomentar la exposición de caras ultrareactivas y/o para obtener microesferas autoensambladas de elevada cristalinidad, por vía no-hidrotermal, a presión atmosférica y bajas temperaturas (.

MÁQUINA DE TATUAR Y MICROPIGMENTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VIÑAS, Joaquim. Inventor/es: SANCHEZ VIÑAS,Joaquim. Clasificación: A61M37/00, A01K11/00.

Máquina de tatuar y micropigmentar mediante aire comprimido, que comprende un cuerpo tubular exterior con un cierre del mismo, un distribuidor interior al cuerpo tubular y fijo respecto al mismo que comprende un cuerpo tubular con un primer extremo en el que la superficie interior del hueco que presenta tiene forma troncocónica y un segundo extremo opuesto al anterior por el que se realiza la entrada de aire y un pistón interior al distribuidor, con un desplazamiento relativo respecto al mismo, que comprende un cuerpo longitudinal, con un primer extremo sobresaliente del distribuidor en el que se fija la aguja y un segundo extremo interior al distribuidor que comprende un cabezal de forma troncocónica. La parte más externa del cabezal del pistón comprende un rebaje en la parte central de su sección.

VEHÍCULO PARA LA LIMPIEZA DE ESPEJOS DE PLANTAS TERMOSOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: Logística y Acondicionamientos Industriales, S.A.U. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, B08B1/04.

Comprende al menos un dispositivo de limpieza dispuesto en al menos un brazo provisto en su extremo de un cepillo que se adapta a la superficie del espejo, y un conjunto de medios proyectores de agua sobre la superficie del espejo en el que el brazo comprende además una porción extensible articulada a la caja del camión, y una porción abatible consistente dicha porción abatible en una estructura portadora de los medios de limpieza, siendo dichos medios de limpieza un cepillo giratorio que tiene la forma del espejo a limpiar, unos arcos proyectores de agua próximos a la estructura portadora y un arco móvil proyector de agua , sujeto mediante un brazo de abatimiento , que permite su abatimiento entre una posición de retracción próxima a la estructura portadora dentro del área de barrido del cepillo giratorio y una posición de operación, fuera del área de barrido del cepillo giratorio.

COMPENSADOR DE TOLERANCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: ARISA BUSQUETS,JAUME. Clasificación: F16B5/02.

COMPENSADOR DE TOLERANCIA, del tipo de los que se utilizan para obtener la fijación entre si de dos elementos que pueden encontrarse a una distancia variable, utilizado, por ejemplo, en vehículos automóviles en la fijación de los soportes de los salpicaderos a la estructura del vehículo, que está formado como mínimo, por una tuerca interior y una tuerca exterior , en que dicha tuerca interior puede ser una lámina cerrada sobre sí misma, disponiendo de como mínimo dos sectores perimetrales fileteados para dicha tuerca exterior ; siendo a su vez, como mínimo un lado el soporte para sendos elementos retenedores hacia el interior de dicha tuerca interior que proporcionan puntos de fricción contra dicho fileteado de dicho tornillo.

CASCO CON SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA INTEGRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA ROMERO, Darío. Inventor/es: GARCÍA ROMERO,Darío. Clasificación: A42B3/04, G08B21/02, A42B3/30, A42B1/10.

Se describe un casco compuesto por un sistema electrónico de control, actuadores y sensores de adquisición de datos capaz de realizar las siguientes funciones: 1. Detección de gases 2. Detección de impacto 3. Detección de falta de movimiento prolongado 4. Envío de mensajes bidireccionales al exterior 5. Envío de alarmas de S.O.S., golpes, gases, persona inmóvil automáticamente al exterior 6. Localización activa del trabajador 7. Localización pasiva del trabajador 8. Aviso vibración y luminosa al operario 9. Localización lumínica al lanzar SOS mediante leds "Faro".

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO LATERAL AUTOMÁTICO CONTROLADO POR GPS PARA EL CONTROL DE MALA HIERBA EN CULTIVOS EN LÍNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PÉREZ RUIZ,Manuel, CARBALLIDO DEL REY,Jacob.

El objeto de la presente invención plantea una estrategia sostenible en el control de la mala hierba mediante un desplazador lateral automático controlado por GPS-RTK con precisiones centrimétricas. Esta precisión permite eliminar la mala hierba de forma mecánica en las proximidades del cultivo y de esta forma reducir el aplicación química en los cultivos en líneas (algodón, remolacha, tomate, etc.). La invención se encuadra en la agricultura de precisión e ingeniería de los recursos naturales.

SISTEMA PARA LA MEDIDA Y ENTRENAMIENTO DE LA HETEROFORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, VILLENA CEPEDA,CONSUELO, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO, MEDINA RAMIREZ,Lydia. Clasificación: A61B3/08.

Se reivindica un dispositivo en forma de barra y un sistema para la medida de la heteroforia. La solución consiste en determinar dónde ve doble la persona evaluada y en medir esa distancia sobre una escala en dioptrías situadas sobre unas tarjetas situadas sobre la barra a distancias predeterminadas. Soluciona el problema de determinar la heteroforia con un instrumental más barato, de una manera menos subjetiva e igualando las medidas tomadas en condiciones muy dispares.

COMPOSICIÓN PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN FÚNGICA Y MÉTODO DE USO.

(30/05/2013) La presente invención se refiere a una composición antifúngica para el control ambiental del crecimiento de hongos, que comprende: un alcohol de uso alimentario, en un porcentaje comprendido entre 1% y 20% del total de composición, incluidos ambos limites; al menos un conservante alimentario con propiedades antifúngicas seleccionado dentro del grupo de los derivados de ácidos orgánicos, en un porcentaje comprendido entre 0,1% y 1,0% del total de composición, incluidos ambos limites; y el resto es agua, hasta completar el 100% de la composición. Adicionalmente, de manera preferida, puede contener también al menos un segundo aditivo alimentario conservante con propiedades antifúngicas, seleccionado dentro del grupo de los macrólidos poliénicos. Otro objeto de la presente invención es el método de aplicación de la composición para…

PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAGAYA GONZÁLEZ, Xosé Antón. Inventor/es: MIRAGAYA GONZALEZ,XOSE ANTON. Clasificación: A63B53/04, A63B53/10, A63B53/00.

Palo de golf para la enseñanza o aprendizaje del golf constituido por su correspondiente empuñadura (grip), su varilla (shaft) tubular y diferentes cabezas (club heads), con sus respectivas medidas adaptadas, fabricado en materiales ligeros de muy poco peso y poca dureza, especialmente diseñados para evitar daños al usuario y/o acompañantes; dicha varilla (shaft) tubular es rígida, muy poco maleable, de un material ligero y de muy poco peso, tal que fibra de vidrio (fiberglass) o plástico (plastic), y lleva alojada a presión en su extremo inferior una barra maciza de metal pesado dando consistencia a la varilla (shaft) tubular y que supone una recarga de peso o lastre, fijada en su respectiva cabeza (club head) para que permita desarrollar el juego del golf en las condiciones equivalentes a la de los adultos, así como practicarlo en espacios reducidos y permitir la enseñanza o el aprendizaje del golf a niños, cadetes, adolescentes (junior) y similares.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PRODUCTOS DE TERAPIA CELULAR O INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Solicitante/s: BANC DE SANG I TEIXITS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JUAN, PLA CALVET,PABLO ARNAU, OLIVER VILA,IRENE, RAYA DONET,Andrés. Clasificación: A61L27/38.

Procedimiento para preparar productos de terapia celular o ingeniería tisular Procedimiento de preparación de un producto para terapia celular o ingeniería tisular que comprende las etapas de: a) obtener material celular de un paciente; b) seleccionar la población o poblaciones celulares de interés; c) determinar parámetros de calidad de la población celular seleccionada; d) combinar el material celular obtenido en la etapa (c) con un producto bioactivo; y e) determinar parámetros de calidad del producto obtenido en la etapa (d).

FOSFORILACIÓN EN LOS RESIDUOS THR-248 Y/O THR-250 DEL FACTOR DE TRANSCRIPCIÓN E2F4 COMO DIANA TERAPÉUTICA EN PROCESOS PATOLÓGICOS QUE CURSAN POR POLIPLOIDÍA SOMÁTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FRADE LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61K38/17, A61P9/10, A61P25/28.

El objeto de la invención se basa en la inhibición de la fosforilación específica del factor de transcripción E2F4 humano en sus Thr-248 y/o Thr-250 para inhibir procesos de endoreduplicación somática en células postmitóticas que pueden estar asociados con diversas situaciones patológicas. La invención cubre cualquier método de inhibición específica de la fosforilación proteica conocido en la actualidad (incluido la expresión de formas mutantes de E2F4 carentes de los residuos Thr fosforilados por p38.

MÁQUINA Y MÉTODO DE MANTENIMIENTO DE VÍA FÉRREA PARA NIVELACIÓN, ALINEACIÓN, COMPACTACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE VÍA, CON CAPACIDAD DE OPERAR SIN INTERRUPCIONES EN SU AVANCE.

(30/05/2013) La invención se refiere tanto a una máquina como a un método para nivelar, alinear y estabilizar la vía, y compactar el lecho de balasto, produciendo sobreelevaciones controladas, para que la carga aplicada en el asentamiento de la vía a su posición teórica quede comprendida dentro de un rango establecido, trabajando de forma continua. Para ello, la máquina está constituida por dos bogies con capacidad de tracción , y tres cabinas de mando: una delantera , una trasera y una central . Existen dos carros tensores de medición, el trasero y el delantero . La máquina tiene un grupo de sobreelevación, cuyo movimiento relativo con el resto de la máquina está comandado por el cilindro longitudinal total . Los cilindros de alineación generan un movimiento transversal para provocar la alineación de la vía. Detrás de este…

PRODUCTO IGNÍFUGO.

(30/05/2013) Existen pinturas ignífugas que, con diferentes composiciones o formulaciones, ofrecen unos resultados que cumplen escasamente con las exigencias de la normativa legal existente al respecto. El producto ignífugo de la invención supone un avance tecnológico espectacular por cuanto que sus propiedades ignífugas sobrepasan en mucho los límites establecidos por la citada legislación. Para ello el producto ignífugo en cuestión consiste en una mezcla de polifosfato de amonio micronizado, resina polímero estirenado en base acuosa, fibra mineral (lana de roca) y melaminas, en proporciones variables en función de las características de la superficie a la que se va a aplicar el producto o de las características del producto en masa del que ha de formar parte. Complementariamente y también en función de su aplicación, la formulación…

SISTEMA DE ESTIMULACIÓN AUDITIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SLAVUTSKY JOISON, Víctor Gustavo. Inventor/es: SLAVUTSKY JOISON,Víctor Gustavo. Clasificación: A61N1/36, A61F11/04.

Sistema de estimulación auditiva con una unidad externa que recibe una señal acústica, y una unidad interna que estimula el sistema auditivo de un usuario de acuerdo con dicha señal acústica, en el que los medios de conversión que convierten dicha señal acústica en una señal de estímulo están situados en la unidad externa. Preferentemente, la conexión entre unidad interna y externa se realiza a través del propio canal auditivo externo, siendo la señal de estímulo que se transmite por dicha conexión una señal eléctrica, una onda sonora aérea, una vibración ósea, o una combinación de las mismas.

DISTRIBUIDOR DE AGUA PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS INSTANTÁNEAS Y MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS INSTANTÁNEAS QUE INCORPORA DICHO DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX.

Permite garantizar que la apertura y cierre de las distintas salidas de agua se corresponden con la selección efectuada por el usuario. Para ello comprende un primer conducto para entrada de agua caliente y un segundo conducto dotado de primeras salidas para de agua caliente, conectado con el primer conducto en diversos puntos, con un vástago deslizable por el interior del segundo conducto , el cual está dotado de un estrechamiento . Unos medios de estanqueidad dispuestos a ambos lados de cada salida para agua caliente, en cooperación con el desplazamiento de vástago , determinan que el estrechamiento se disponga en la salida de agua caliente correcta.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DE HEMOGLOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTRUMENTACIÓN Y OFTALMOLOGÍA (INSOFT, S.L.). Inventor/es: GONZÁLEZ DE LA ROSA,Manuel. Clasificación: A61B3/12, A61B3/117, A61B5/1455.

Basado en la identificación por colorimetría de una imagen a color del fondo de ojo de un individuo, obtenida mediante cámaras especializadas (fundus camera o retinógrafo). El procedimiento y el dispositivo de la presente invención permiten establecer una relación directa entre las características cromáticas de los distintos tejidos del nervio óptico y la cantidad de hemoglobina (Hb) presente en la cabeza del nervio óptico , permitiendo identificar y diferenciar claramente las zonas irrigadas del nervio óptico de las zonas no irrigadas o con atrofia, constituyendo una herramienta de enorme interés en el seguimiento y diagnóstico de la enfermedad glaucomatosa y de otras enfermedades ópticas que afectan a la vascularización. Además, dicho procedimiento permite tener en cuenta el efecto de la pérdida de transparencia del cristalino, existente en pacientes con cataratas, siendo dicho efecto compensado sin afectar a los resultados finales de estimación de cantidad de hemoglobina (Hb).

MUESTREADOR POR ASPIRACIÓN PARA PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS MICROMÉTRICAS DEPOSITADAS EN VÍAS DE TRÁFICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: QUEROL CARCELLER,XAVIER, ALASTUEY UROS,ANDRES, AMATO,Fulvio, MORENO PÉREZ,Teresa. Clasificación: B01D46/10, G01N1/02.

La presente invención divulga un muestreador por aspiración para partículas atmosféricas micrométricas depositadas en vías de tráfico que comprende un tubo antiestático de muestreo, una cámara de deposición que por uno de sus dos extremos está conectada al tubo antiestático de muestreo, un sistema de elutriación horizontal que por uno de sus dos extremos está conectado al otro extremo de la cámara de deposición y un portafiltro que por uno de sus dos extremos está conectado al otro extremo del sistema de elutriación horizontal, de manera que la muestra que contiene partículas atmosféricas depositadas en una superficie es aspirada a través del tubo antiestático de muestreo y, finalmente, las partículas atmosféricas con un diámetro aerodinámico medio igual o inferior a valor predeterminado seleccionado entre un valor de 10 ¿¿¿ y un valor de 2.5 ¿¿¿ son recogidas en un filtro para su posterior caracterización gravimétrica y química.

SISTEMA CAMBIADOR DE ANCHO PARA VÍA ESTRECHA.

(30/05/2013) El sistema está previsto para permitir adaptar los bogies de un tren a diferentes anchos de vía, incluyendo una serie de bogies, constituido cada uno de ellos a partir de dos semi-bogies (1 ó 1'), desplazables entre si a través de traviesas laterales (2 ó 2') y de una traviesa central (3 ó 3'), desplazamiento que queda ajustado o bloqueado mediante mecanismos de cerrojo (4 ó 4') dispuestos sobre las traviesas laterales (2') y traviesa central (3'), siendo los semiejes (5') de los respectivos semi-bogies (1 ó 1') independientes. El sistema incluye además una plataforma de cambio de ancho en el que participan unas bancadas de desplazamiento lateral (14 ó 4') dotadas de medios de apertura (9 ó 9') y de cierre (16 ó 16') del ancho del bogie,accionadas a través de husillos eléctricos reversibles. El sistema se complementa…

COMPOSICIONES Y PREPARACIONES COMBINADAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: CORTIÑAS SÁENZ,Manuel, CARRICONDO MARTÍNEZ,María Isabel, ALFÉREZ GARCÍA,Inmaculada. Clasificación: A61K31/135, A61K31/197.

Composición farmacéutica,preparación combinada o forma farmacéutica que comprende un análogo del ácido ¿-aminobutírico y ketamina, para su uso en la elaboración de un medicamento útil en el tratamiento del dolor crónico, y de la fibromialgia.

SISTEMA DE DOBLE ENSAMBLE PARA PIVOTAR, GIRAR O PLEGAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO, Couceiro Nuñez. Inventor/es: FRANCISCO,Couceiro Nuñez. Clasificación: A47B96/00, F16B12/42.

Sistema de doble ensamble para pivotar, girar o plegar. Permite su utilización en la fabricación de mobiliario u otros elementos constructivos y estructuras, para su plegado y desplegado, o apertura y cierre, y, según su orientación espacial, para la fijación de una pieza en su posición de uso. Permite la unión de piezas generalmente planas. Se constituye por un grupo de elementos que se entrecruzan con otros, y unidos admiten un movimietno de giro de ángulo definido y concreto.

APARATO PARA LA MONITORIZACÍON DE CABLES AÉREOS.

Sección de la CIP Física

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLAY CODING MODULATION, S.L. Inventor/es: DIAZ FUENTE,VICENTE. Clasificación: G01C9/00, G01L5/04.

La invención a la que se refiere la presente memoria trata de un aparato para la monitorización de cables aéreos que, instalado en uno de los extremos de un cable es capaz de obtener información de los cambios en sus parámetros mecánicos y dimensionales debido a su uso o envejecimiento. El aparato consta de cinco bloques principales : Medios de medición de ángulos, Medios de calibración, Medios de proceso electrónico de datos Medios de decisión Medios de comunicaciones.

SISTEMA DE ACCESO A PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYOR AGELL, Jaume. Inventor/es: LUNA BISTUER,David, COLET SUBIRACHS,Roger. Clasificación: G08G1/14.

Sistema de acceso a plazas de aparcamiento situadas en un espacio accesible mediante una puerta con abertura mediante llave privada, que comprende medios de reconocimiento que acciona a un dispositivo de abertura de la puerta , que comprende una base de datos de la que se pueden extraer plazas de aparcamiento , usuarios con permiso de acceso temporal a dichas plazas , franjas horarias de disponibilidad de las plazas , al menos un sensor de identificadores asociados a dichos usuarios dispuesto en el entorno de la puerta , sensores de ocupación de dichas plazas, y una unidad de control independiente conectada con la base de datos , con el sensor , con los sensores de ocupación y con el dispositivo de abertura , de modo que dichas plazas pueden ser empleadas de forma controlada tanto por dichos usuarios inscritos en la base de datos como por usuarios provistos de llave privada.

ACCESORIO PARA LA FIJACIÓN DE PUNTAS DE ARRESTO EN ESPADAS DE ESGRIMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVERAS GARCIA,RICARDO. Inventor/es: ARVERAS GARCIA,RICARDO. Clasificación: F16B23/00, F41B13/02, A63B69/02.

Accesorio para la fijación de puntas de arresto en espadas de esgrima, que comprende un tornillo para la fijación de la punta de arresto que se sitúa en la punta de una espada de esgrima, con el fin de cerrar el circuito del dispositivo eléctrico de detección de tocados que incorporan dichas espadas. Incorpora una herramienta para el accionamiento del tornillo, con la particularidad de que tal tornillo presenta un orificio hexagonal o de cualquier otra configuración prismática y pasante en sentido axial y central, mientras que la herramienta presenta en su extremo de accionamiento un primer tramo cilíndrico o troncocónico, para ayudar a adaptarse éste fácilmente al orificio del tornillo, habiéndose previsto además que a la mitad de la longitud o altura del tornillo se ha previsto un collar que actúa en funciones de tope.

INGENIERÍA DE CÉLULAS MADRE Y SU USO TERAPEUTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT D'INVESTIGACIÓ BIOMÉDICA DE BELLVITGE (IDIBELL). Inventor/es: ARAN PERRAMON,JOSEP MARIA, Cruz Carmona,Maria Jesús, Martínez González,Itziar, Roca Gas,Oriol, Masclans Enviz,Joan Ramon, Muñoz Gall,Javier. Clasificación: C07K14/715, A61K35/12, C12N5/0775.

La presente invención hace referencia a las células madre mesenquimales (MSC) genéticamente modificadas para expresar s ST2 o partes del mismo para su uso en el tratamiento de enfermedades inmuno-inflamatorias pulmonares, donde las mencionadas células madre mesenquimales no son células madre embrionarias humanas. La presente invención también hace referencia a composiciones farmacéuticas que comprendan las mencionadas células madre mesenquimales.

FERTILIZANTE, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN A PARTIR DE FUENTE MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/05/2013). Solicitante/s: ARIDOS CASABLANCA, S.L. Inventor/es: MAÇÃS,Carlos. Clasificación: C05D11/00, C09K17/06.

La presente invención se refiere a un fertilizante líquido y a su procedimiento de obtención a partir de una fuente mineral, posibilitando el control de la composición del producto final adecuándolo al tipo de cultivo, suelo y agua. La presente invención se refiere además al procedimiento de obtención del referido fertilizante utilizando dolomita como fuente mineral.

INSTALACION PARA EL APARCAMIENTO Y RECARGA DE VEHICULOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: URBAN RESILIENCE, S.L. Inventor/es: SALA BRANCHADELL,Jordina, SALA BRANCHADELL,Anna. Clasificación: E04H6/14.

Instalación para el aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos. Comprende unas plataformas en donde aparcan y/o guardan conectados a la red eléctrica los vehículos eléctricos , unos medios para mantener en posición horizontal las referidas plataformas en todas las posiciones de la instalación y un acceso para vehículos al interior de la instalación.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .