2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 55)

Derivados de p-mentano-3,8-diol y repelentes contra insectos que los contienen.

(12/03/2013) Compuesto según la siguiente fórmula : en la que R es un grupo acilo o alquilo C2-C6 saturado o insaturado, que está sustituido con al menos ungrupo funcional seleccionado de -CO2M, -SO3M, -PO4M y -NH3 +X-, M representa hidrógeno o un metal alcalino y X- es un halogenuro.

Embalaje para varillas de soldadura con tapa articulada.

(12/03/2013) Embalaje para varillas de soldadura compuesto por un cuerpo de forma oblonga compuesto a su vez por un fondo fijo situado en su extremo más alejado (1b) y una tapa de cierre situada en su extremo más próximo (1a) , estando realizados el citado cuerpo , el fondo y la tapa en material de cartón, estando articulada la tapa y unida al cuerpo por medio de una bisagra situada en la intersección de la tapa y el citado cuerpo estando compuesto el citado cuerpo de una pared delantera y una pared trasera separadas la una de la otra por dos paredes laterales enfrentadas entre sí, estando formada la bisagra por un pliegue de la pared trasera , y estando compuesto el citado cuerpo por otra parte por una etiqueta pegada sobre al menos una parte de la superficie…

Dispositivo y procedimiento para el secado de una banda de papel tisú con recuperación de vapor.

(12/03/2013) Dispositivo para el secado de una banda de papel tisú, que comprende un cilindro calentable; una conducciónde abastecimiento que para el calentamiento del cilindro con vapor está unida con el cilindro y que se puedeunir a una red de vapor fresco ; una conducción de condensado para la extracción de condensado delcilindro; una campana de aire caliente en la circunferencia exterior del cilindro para hacer fluir aire caliente endirección de la circunferencia exterior; una conducción de aire de salida unida a la campana de aire calientepara la desviación del aire de salida de la campana de aire caliente; y un equipo de evaporación para evaporar almenos parcialmente el condensado con un equipo de transferencia de energía (38 o 39) para transferir energía delaire de…

DISPOSITIVO PARA MANTENER REFRIGERADO UN MEDICAMENTO.

(11/03/2013) 1. Dispositivo para mantener refrigerado un medicamento que comprende una bolsa de tela de doble capa con una única abertura por donde introducir el recipiente de un medicamento que ha de ser conservado refrigerado, donde la mencionada bolsa comprende dos capas de tela que definen un espacio interior que alberga un material higroscópico , de propiedades higroscópicas, caracterizado porque: - el espacio interior definido entre las dos capas de tela es un espacio cerrado continuo por donde puede moverse libremente el material higroscópico contenido en su interior; - las dos capas de tela presentan una serie de uniones puntuales realizadas mediante una pluralidad de puntos de unión de costura. 2. Dispositivo para mantener refrigerado un medicamento según la reivindicación 1, caracterizado porque…

PISTA DEPORTIVA PARA EXTERIORES.

(11/03/2013) 1. Pista deportiva para exteriores, del tipo de que están constituidas por un receptáculo prismático recto rectangular, abierto superiormente, con apertura de acceso laterales y caracterizada esencialmente por estar constituida por una suelo de base o superficie de juego , de forma rectangular y con las dimensiones reglamentarias de 24.00 metros de longitud total por 11.00 metros de anchura, cuya cara superior o superficie de juego está constituida por un pavimento sintético drenante sobre una cama de hormigón con pendientes, extendiéndose entre estas dos capas otra de grava. Esta superficie de juego queda divida por varias líneas divisorias pintadas o grabadas sobre la superficie de juego, situándose en la parte media de la pista y en los extremos de una línea virtual sendos postes de una altura de 1,05…

REPOSACABEZAS DE VIAJE.

(11/03/2013) 1. Reposacabezas de viaje del tipo de los que permiten a un usuario apoyar la cabeza sobre una superficie de apoyo para poder dormir o descansar, caracterizado porque comprende: -un elemento de apoyo de material flexible y que dispone de una primera cara que es plana y está destinada a quedar en contacto con la superficie de apoyo, y de una segunda cara , opuesta a la primera cara , destinada a quedar en contacto con la cabeza o el cuello del usuario, y - una cinta de material elástico que está unida al elemento de apoyo en y que está destinada a rodear la cabeza del usuario asegurando la posición del elemento de apoyo . 2. Reposacabezas de viaje según la reivindicación 1 caracterizado porque la cinta comprende adicionalmente un elemento de regulación de la longitud. 3. Reposacabezas de…

JUEGO EDUCATIVO DIDACTICO.

(11/03/2013) 1. Juego educativo didáctico caracterizado porque comprende: - Una caja contenedora con dos caras activas , al menos una de ellas portadora de una ruleta sorteadora y opuesta a ésta una cara que incorpora la imagen correspondiente al tapete circular extenso ; y cuatro caras laterales que incluyen porta-listados . - Un tapete circular extenso con al menos 36 formas impresas y que contienen números del 1 al 9. - Unos listados impresos con operaciones matemáticas. - Al menos dos elementos sorteadores . 2. Juego educativo didáctico, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las formas impresas del tapete circular extenso se correspondan con el resultado obtenido de las operaciones matemáticas de los listados impresos y con el resultado obtenido en al menos uno…

FLORERO DE BASE RETRÁCTIL CON TAPA PLEGABLE FABRICADO A PARTIR DE UNA LÁMINA.

(11/03/2013) 1. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina caracterizado en que el florero presenta un vaso superior, rematado por una tapa, y en la parte inferior unas patas que se doblan, y de las que emergen un émbolo que transita por el interior del vaso, al armarse dicho florero a partir de una lámina plana previamente mecanizada mediante unas líneas de hendido, troquelado y perforado. 2. Florero de base retráctil con tapa plegable fabricado a partir de una lámina según la 1ª reivindicación caracterizado en que el florero resulta del armado de una lámina plana previamente mecanizada, de manera que en la parte superior presenta sendas pestañas que se doblan hacia dentro, al haberse previsto en las partes centrales dichas pestañas sendos rehundidos y pliegues, formando la tapa, así como…

Estructura de soporte para fachada ventilada con revestimientos de gran formato.

(11/03/2013) 1. Estructura de soporte para fachada ventilada con revestimientos de gran formato, aplicable a fachadas ventiladas con revestimientos formados por paneles de gran formato del tipo que van instalados sobre estructuras de perfiles que los fijan a la estructura de hormigón del edificio, determinando un espacio de separación o cámara ventilada, caracterizada porque dicha estructura se configura a partir de una pluralidad de perfiles horizontales (2, 3 y 4) y perfiles verticales que se acoplan entre sí conformando una disposición reticular, a la que frontalmente se acoplan los paneles de revestimiento, y la cual, a su vez, se fija sobre montantes verticales que configuran la sujeción del conjunto a la estructura del edificio, determinando el espacio de separación; y porque tanto el acople entre los perfiles…

Dispositivo de ocultación de radiadores de calefacción.

(11/03/2013) 1. Dispositivo de ocultación de radiadores de calefacción, aplicable a radiadores de calefacción de uso doméstico que se disponen adosados a una pared de soporte y conectados a un circuito de circulación de agua caliente; caracterizado porque comprende un armazón a modo de "U" invertida, conformado por dos paneles verticales paralelos, y por un panel superior , que delimitan una cavidad abierta al menos por las zonas frontal y posterior, y de dimensiones adecuadas para el alojamiento holgado en su interior de un radiador (R); cuyo armazón dispone interiormente en su zona frontal - superior de unos primeros medios de sujeción de una cortina adecuada para impedir la visión del radiador (R) y permitir la salida al exterior del calor liberado por dicho radiador. 2. Dispositivo, según la reivindicación…

Maquinilla de afeitar ecológica y portátil.

(11/03/2013) 1. Una maquinilla de afeitar ecológica y portátil que se caracteriza por disponer de un depósito para albergar agua que puede ser mezclada con perfume o similares, hasta 150 ml, según modelos, y que consiste en dos subdepósitos separados por un tabique separador vertical y que intercambian el agua filtrada a través de un orificio alojado en su base, protegido por una rejilla formada por múltiples orificios pequeños. El primero de los subdepósitos contiene un filtro de agua . El siguiente subdepósito alberga el agua prevista para ser impulsada hacia una salida que conecta con 2 entradas que dirigen el agua hacia unas boquillas difusoras de agua. Accionando el botón sucesivas veces se impulsa el agua mediante el sistema de vacío e impulsión del tipo de los sprays convencionales. 2. Una maquinilla…

LECTOR DE HUELLA PORTÁTIL.

(11/03/2013) 1. Lector de huella portátil, caracterizado porque comprende una carcasa que integra los siguientes dispositivos electrónicos e interfaces de conexión: - un lector biométrico , - una batería de alimentación y un pulsador de activación , - un puerto USB de gestión de carga y comunicaciones con cualquier ordenador o dispositivo de tratamiento de información; y - un procesador central que integra y gestiona una memoria almacén de huellas y de fichajes (lectura de huellas) efectuados con dicho lector . 2. Lector de huella portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque en dicha memoria se implementa una base de datos interna en la que se almacenan los códigos biométricos de cada uno de los posibles individuos habilitados en cada caso, así como un software de comparación de cada…

Bolso para cascos.

(11/03/2013) 1. Bolso para cascos; comprende: un cuerpo hueco con un fondo cerrado y con una boca superior provista de unos medios de cierre ; y unos medios para el agarre y transporte del mismo; caracterizado porque los medios para el agarre y transporte del bolso están constituidos por una correa , provista de una hebilla para regular su longitud, cuya correa está fijada por uno de sus extremos a un primer lado de la boca , y por el extremo opuesto a un segundo lado del fondo ; conformando dicha correa un asa larga, de longitud adecuada para el colgado del bolso; y porque el cuerpo del bolso comprende, en un segundo lateral de la boca, una presilla adecuada para la sujeción eventual de una zona intermedia de la correa , de forma que un tramo de la correa, comprendido entre la presilla y el extremo…

Procedimiento para la fabricación de un sustrato protegido contra la corrosión, de brillo intenso.

(11/03/2013) Procedimiento para la obtención de un sustrato al menos parcialmente protegido contra la corrosión, y especialmente, brillante metálico o no metálico, que comprende, en este orden, a) la puesta a disposición de un sustrato con, al menos, una superficie al menos parcialmente revestible, c) la aplicación de, al menos, una capa de protección metálica compuesta con un espesor en el área de 20 nm hasta 1 mum, que contiene en primer lugar aluminio metálico, plomo, vanadio, manganeso, magnesio, hierro, cobalto, níquel, cobre, titanio, o zinc o, como primera aleación de metal, latón, bronce, acero fino o una aleación de magnesio, titanio o aluminio y distribuido el ella, se presentan al menos un óxido, un óxido doble, un hidrato de óxido u oxihalogenuro de un segundo metal, seleccionado del grupo que está compuesto…

Composición de tratamiento de tejidos.

(11/03/2013) Una composición de tratamiento de tejidos activada por calor que es sustancialmente sólida a 20ºC y experimenta una transición a un estado sustancialmente líquido a una temperatura en el intervalo de 40 a 80ºC que comprende: (a) del 1 al 75% en peso de un sistema suavizante de tejidos de amonio cuaternario que comprende: (i) un material suavizante de tejidos de amonio cuaternario que tiene dos grupos alquilo o alquenilo C12-C28 conectados al grupo de cabeza de nitrógeno derivado de un compuesto de ácido o acilo graso original que tiene un índice de yodo promedio de 0 a 19, y (ii) un material suavizante de tejidos de amonio cuaternario que tiene dos grupos alquilo o alquenilo C12-C28 conectados al grupo de cabeza de nitrógeno derivado de un compuesto de ácido o acilo graso original que tiene un índice de…

Métodos para detectar e inhibir la angiogénesis.

(11/03/2013) Un agente antagonista de alpha5beta1 que comprende un anticuerpo anti-integrina alpha5beta1 o un fragmento de unión a integrina alpha5beta1 de dicho anticuerpo para usar en la reducción o inhibición de la angiogénesis en un tejido por un método que comprende poner en contacto la integrina alpha5beta1 en el tejido con dicho agente, reduciendo o inhibiendo de ese modo la angiogénesis en el tejido.

Aparato para la prueba de condones.

(11/03/2013) Aparato de pruebas de condones que comprende: una serie de mandrinos eléctricamente conductores dispuestos de manera que reciban condones sobre losmismos; como mínimo, un primer y un segundo conjuntos de elementos de electrodos en contacto con los condones,estando separado el segundo conjunto de elementos de electrodo en contacto con los condones con respecto adicho primer conjunto de elementos de electrodos en contacto con los condones, de manera que ninguno dedichos condones establecen contacto con ambos de dichos primer y segundo conjuntos de elementos deelectrodos en contacto con los condones de manera simultánea, un circuito eléctrico con un intersticio entre cada uno de dichos mandrinos y dichos conjuntos de elementos de electrodos en contacto con los condones durante…

Catalizador orgánico con mayor compatibilidad enzimática.

(11/03/2013) Una composición limpiadora que comprende: a.) un catalizador orgánico seleccionado del grupo consistente en catalizadores orgán icos que tienen lassiguientes fórmulas : (i)^**Fórmula** (ii)**Fórmula** (iii) Y mezclas de las mismas; en las que cada R1 es, independientemente , un grupo alquilo ramificado seleccionado del grupo queconsiste en 2-butiloctilo, 2-pentilnonilo, 2-hexildecilo, iso-tridecilo e iso-pentadecilo o un grupo alquilolineal que contiene de 11 a 18 carbonos; y b.) uno o más ingredientes adyuvantes.

Procedimiento para la impermeabilización líquida de un artículo de calzado mediante polimerización de injerto por plasma.

(11/03/2013) Un método para la protección de un artículo de calzado del aumento de peso debido a la captación de líquido quecomprende la exposición de dicho artículo completo incluyendo los cierres a plasma en estado gaseoso durante unperíodo de tiempo suficiente para permitir que se cree una capa protectora sobre la superficie del artículo.

Procedimiento para coordinar una pluralidad de sensores.

(11/03/2013) Un procedimiento para la coordinación de una pluralidad de sensores usados para la vigilancia de un entorno, enel que una pluralidad de ordenadores conectados en red controlan dichos sensores a fin de ejecutar uno o másservicios solicitados a través de la red, caracterizado porque, para coordinarse entre sí, dichos ordenadoresrealizan las siguientes etapas: formación de equipos de ordenadores que participan en la ejecución de los diversosservicios solicitados a la red intercambio de información sobre la red, de modo que cada ordenador de dicha pluralidad conoce las característicasy los servicios proporcionados por los otros ordenadores de dicha pluralidad, estando el procedimientocaracterizado porque los ordenadores de un equipo que proporcionan el mismo servicio ejecutan el mismo algoritmo de…

Procedimiento y dispositivo para el crioalmacenamiento.

(11/03/2013) Procedimiento para la crioconservación, en el que en un criosubstrato están dispuestas una multitud demuestras , almacenándose de forma específica según la posición datos de muestras, los cuales soncaracterísticos para las propiedades de respectivamente una muestra , estando dispuestarespectivamente una muestra en un portamuestras de un elemento de crioalmacenamiento yalmacenándose los datos de muestras correspondientes en una memoria de datos de muestras delelemento de crioalmacenamiento , caracterizado porque el criosubstrato comprende un tablero decircuitos impresos con una multitud de receptáculos , respectivamente, para el alojamiento de unode los elementos de crioalmacenamiento , porque respectivamente un portamuestras y unamemoria de datos de muestras del elemento de…

Conjunto de transferencia de botellas y componentes para uso en el mismo.

(11/03/2013) Aparato para una máquina conformadora de botellas, en la que el aparato comprende: i) un conjunto de brazo de asido con pinzas para el agarre de una botella conformada y para transferirla desde una primera posición hasta una segunda posición mediante una acción giratoria en torno a un eje, y ii) un actuador que impulsa la citada acción cuando un embrague está encajado; caracterizado porque el embrague permite que el conjunto de cabeza de asido con pinzas sea encajado operativamente con el actuador cuando el conjunto está en uso normal, pero actúa como mecanismo de liberación cuando ocurre una colisión de modo que el conjunto de cabeza de asido con pinzas resulte desencajado del actuador ; en el que el embrague comprende uno o más miembros que se mueven hacia fuera de uno…

SISTEMA PASIVO PARA CALENTAR AGUA DE MAR USANDO ENERGÍA SOLAR.

(11/03/2013) Sistema pasivo para calentar agua de mar usando energía solar. El objeto de la presente invención consiste en proporcionar un sistema pasivo para calentar agua de mar usando energía solar, del tipo calentador solar, que comprende: - un colector formado por una lámina de polietileno negro de baja densidad, revestido en su periferia con un material.aislante , en particular corcho, que aísla el colector. - una tubería de alimentación del colector con el agua de mar a calentar. - una tubería de evacuación del colector con el agua de mar caliente. - y una envoltura cerrada que crea un efecto de invernadero, a saber una envoltura externa de un material transparente a la radiación solar, en particular un material plástico, que define en su parte interna el conjunto formado…

Elementos constructivos huecos rellenos de aislante y máquina para su obtención.

(11/03/2013) Elementos constructivos huecos rellenos de aislante y máquina para su obtención, que se conciben con la finalidad de ofrecer una rápida y eficiente solución dirigida a la construcción en general, incorporando en los elementos constructivos huecos materiales aislantes , ya que la invención considera la realización de una máquina de llenado , que consta de un cabezal de inyección , con boquillas inyectoras , y un cabezal obturador con boquillas obturadoras del material aislante introducido en el elemento constructivo hueco , yendo el producto transportado por una serie de líneas de cintas transportadoras , con sensores que controlen todo el movimiento de las cintas transportadoras a intervalos.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE RODILLOS LAMINADORES.

(11/03/2013) Sistema de refrigeración de rodillos laminadores que tiene un circuito primario y un circuito secundario. El circuito primario tiene: un tanque de fluido refrigerante frío (11F); un tanque de fluido refrigerante templado (11T); un equipo de bombeo primario para aspirar fluido refrigerante del tanque de fluido refrigerante frío (11F). El circuito secundario tiene: un tanque de equilibrado (5S, 5I) aguas abajo del equipo de bombeo primario ; un equipo de bombeo secundario (8S, 8I) aguas abajo del tanque de equilibrado (5S, 5I); una conducción de entrada secundaria (220S, 220I) desde el equipo de bombeo secundario (8S, 8I) a una entrada del rodillo (10SE, 10IE); una conducción de retorno secundaria (200S, 200I) desde una salida del rodillo (10SS, 10IS) a una entrada secundaria (5SE2, 5IE2); El…

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUAS PARA MINI-CENTRALES HIDRÁULICAS.

(11/03/2013) Sistema de captación de agua para mini-centrales hidráulicas. El sistema consiste en hacer una toma de agua mediante filtrados (6, 6'), situados en un lateral del caudal de agua correspondiente a un río , o bien a través de fondo de éste. En el caso de que la toma se realice lateralmente, se ha previsto una escollera , tras la cual existe una pared permeable por los que pasa el agua, accediendo a una zona de filtrado , y de ésta, a través de otra pared permeable (5') a una zona de aguas limpias , estando las zonas de filtrado y de aguas limpias dotadas de compuertas de areneros, lodos y aliviaderos, de manera tal que las aguas limpias acceden a una canalización que desemboca en la correspondiente turbina de la mini-central hidráulica que se pretende, estando dicha canalización…

RETENEDORES REUTILIZABLES PARA COENCOLADO DE LARGUERILLOS NO CURADOS.

(11/03/2013) Retenedores reutilizables para coencolado de larguerillos no curados. Un retenedor reutilizable diseñado para su uso en el proceso de coencolado de larguerillos sin curar. El retenedor reutilizable está hecho de metal de modo que no es necesario fabricar un retenedor para cada larguerillo fabricado. El retenedor metálico se coloca en contacto directo con la resina sin curar de modo que el larguerillo curado tiene una calidad superficial muy buena. El retenedor reutilizable tiene una forma especial que permite una suave transición de la bolsa de vacío que evita roturas de dicha bolsa. El retenedor reutilizable es fácil de instalar y de quitar.

SISTEMA DE AYUDA AL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA REMOTA E IN-SITU.

(11/03/2013) Sistema de ayuda al mantenimiento preventivo y reparación de maquinaria remota e in-situ, que emplea la tecnología denominada realidad aumentada (R.A.) que comprende un terminal informático, que incorpora una cámara y una conexión con la red, en el que se ha implementado una aplicación que incluye: - un Editor de Procedimientos que permite crear registros de información relativos a cada máquina, que se vinculan por medio de unas marcas identificativos, que se imprimen y se adhieren durante el proceso de edición sobre la máquina en cuestión; - un software de reconocimiento del tipo y modelo concreto de la máquina a reparar, a través de una imagen captada de la misma; una base de datos en la que se incluyen los registros creados mediante el Editor de Procedimientos, así como otros en los…

DISPOSITIVO CLIMATIZADOR, INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

(11/03/2013) Dispositivo climatizador para la regulación de la temperatura y humedad de un recinto de manera que ambas regulaciones actúen de forma interdependiente consiguiendo un funcionamiento efectivo y barato, instalación y procedimiento de funcionamiento de dicho dispositivo.

PREPARACIÓN DE PHA (POLIHIDROXIALCANOATOS) A PARTIR DE RESIDUO CÍTRICO.

(11/03/2013) Preparación de PHA (polihidroxialcanoatos) a partir de residuo cítrico. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de poliésteres biodegradables a partir de un residuo cítrico que resulta del tratamiento de naranjas para la obtención de zumo. Los poliésteres de la presente invención descritos son polihidroxialcanoatos, incluyéndose entre ellos poli(3-hidroxibutirato) y poli (3-hidroxibutirato-co-3-hidroxivalerato). El polímero biodegradable se obtiene a partir del procedimiento de cultivo discontinuo o del procedimiento de cultivo con alimentación discontinua, con o sin recirculación de las células, usando cono fuente de carbono el licor de prensa pretratado y/o las melazas cítricas. Los polihidroxialcancatos aquí descritos pueden ser usados como sustitutivos de los…

Aparato médico.

(11/03/2013) Aparato médico que comprende: al menos una interfaz de usuario para permitir ajustar una pluralidad de parámetros pertinentes para elfuncionamiento de dicho aparato o pertinentes para un proceso que debe realizarse por dicho aparato, incluyendo lainterfaz de usuario al menos una pantalla , comprendiendo la pantalla una pantalla táctil; varios sensores para detectar valores reales de dichos parámetros; un sistema de control para controlar el funcionamiento de dicho aparato médico, estando conectado el sistemade control a dichos sensores, respondiendo a acciones de un usuario en dicha interfaz de usuario, y estandoprogramado para ejecutar las siguientes etapas: representar en dicha pantalla una pluralidad de indicaciones , relacionándose cada una con un parámetrocorrespondiente…

Dispositivo de tratamiento de sangre mediante circulación extracorporal con vaciado automático de líquido gastado.

(11/03/2013) Dispositivo de tratamiento de sangre mediante circulación extracorporal que comprende: - un filtro que tiene una cámara primaria y una cámara secundaria separadas por una membrana semipermeable, - un circuito de sangre que comprende un tubo arterial destinado a salir del paciente, la cámara primaria del filtro y un tubo venoso destinado a volver al paciente, - un circuito de dializado que comprende la cámara secundaria del filtro y un tubo de vaciado para la circulacióndel líquido gastado destinado a salir del filtro y destinado a ir hacia un desagüe , - una primera bolsa en comunicación de fluido con el tubo de vaciado, - al menos un primer medio de pesado gravimétrico asociado a la primera bolsa , - medios de regulación de caudal de…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · 59 · 63 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .