2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 58)

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(04/06/2013) La presente invención se basa en la modificación del sistema de escape, primero haciendo pasar los gases a través de un filtro contenedor de agua, que pretende eliminar la temperatura de los gases de salida, segundo se hacen pasar por conductos solidarios al colector de salida con el fin de eliminar los vapores que pudiesen quedar, y en una tercera etapa se hacen pasar los gases por un filtro de fibras metálicas bañado en aceite que pretende eliminar los residuos sólidos y bajar el contenido de elementos contaminantes.

Procedimiento para depositar nanopartículas metálicas por depósito físico en fase vapor.

(04/06/2013) Procedimiento de depósito de nanopartículas metálicas por depósito físico en fase vapor, comprendiendo dichoprocedimiento al menos una etapa de pulverización catódica de un material diana en presencia de un gas neutro enla superficie de un sustrato, en un recinto mantenido a una presión de 15 a 60 Pa, caracterizado porque dicha etapade pulverización catódica se realiza durante un tiempo inferior a 20 segundos.

Dispositivo sensor de corriente de montaje superficial.

(04/06/2013) Dispositivo sensor de corriente de montaje superficial. Sensor de corriente que comprende un transformador de corriente en el que el citado transformador comprende: un núcleo, un devanado primario y un devanado secundario, estando dispuestos los citados devanados alrededor de al menos parte del núcleo en el que dicho sensor es un dispositivo de montaje superficial (SMD) y en el que sobre el devanado primario se dispone un sobremoldeado que proporciona una barrera sólida que separa físicamente el devanado primario del devanado secundario.

Horma para el mantenimiento estructural del cuerpo de un calzado.

(04/06/2013) Horma para el mantenimiento estructural del cuerpo de un calzado: - Compuesta de tres piezas principales: empeine , intermedia y de talón , albergando un muelle central. - Su tamaño en reposo es superior al del calzado. Dentro del calzado, ejerce la presión adecuada para el mantenimiento de su forma original. - Esto se consigue mediante la unión entre las dos piezas intermedia y trasera o de talón. - La parte anterior de empeine dispone de un rehundido cilíndrico para alojar una pastilla olorosa. - La parte de talón dispone de un área para incorporar una placa publicitaria. - La horma está fabricada en materiales…

Dispositivo de acople inductivo de señales a la red eléctrica.

(04/06/2013) Dispositivo de acople inductivo de señales a la red eléctrica. Dispositivo de acople inductivo de señales a una línea de energía eléctrica que comprende: un núcleo; y un devanado arrollado sobre el núcleo; comprendiendo el citado núcleo en su interior un espacio para la disposición de la línea eléctrica y estando dividido el núcleo en al menos dos partes unidas entre ellas mediante medios de unión en el que los medios de unión comprenden: un conector hembra unido a una base estando dispuesta dicha base sobre una de las partes del núcleo; y un conector macho que unido a una base estando dispuesta dicha base sobre otra de las…

Producto de acero tratado en la superficie, método para la producción del mismo y solución de tratamiento de conversión química.

(04/06/2013) Un material de acero tratado en la superficie que comprende un material de acero que tiene una composición de acero que contiene un 0, 5 - 13% en masa de Cr y una película de conversión química formada sobre al menos una parte de la superficie del material de acero, donde la película de conversión química es una película de conversión química de tipo fosfato de cinc o de tipo fosfato de manganeso, y donde la película de conversión química contiene potasio en una cantidad de 0,1 - 1000 mg/m2 y tiene un grosor de 5 - 50 micrómetros.

Método y disposición en una columna de carga.

(04/06/2013) Método para reducir la evaporación de compuestos orgánicos volátiles (COV) u otros gases durante el llenado de un producto de petróleo esencialmente líquido en una cisterna de transporte o almacenamiento que comprende una columna de carga a través de una tubería de alimentación, caracterizado porque el producto de petróleo se descarga desde la tubería de alimentación al interior de la columna de carga, teniendo la columna de carga una sección transversal significativamente mayor que la de la tubería de alimentación.

Método y sistema integrado para producir energía eléctrica y un fertilizante.

(04/06/2013) Método y sistema integrado para producir energía eléctrica y un fertilizante. La presente invención se refiere a un método y a un sistema para producir energía eléctrica y un fertilizante. El método comprende las etapas de: (a) quemar biomasa para producir energía para la generación de energía eléctrica y gas de escape; (b) producir un licor a partir de los compuestos extraídos del gas de escape; y (c) producir un fertilizante compostando materiales orgánicos en presencia del licor.

Alimento para felinos senior.

(04/06/2013) Un método para la preparación de un alimento para felinos o un suplemento alimenticio para compensar un bajo nivel de proteína en una dieta para un felino, comprendiendo dicho método la adición como parte de la ración del felino, de una cantidad de por lo menos un aminoácido seleccionado entre la lisina y la cisteína suficiente para compensar el bajo nivel de proteína dietética, proporcionando substancialmente la misma protección de la masa corporal magra al felino que la que proporcionaría la dieta de un felino que incluyera un nivel de proteína dietética más alto.

Sistema de propulsión para buques.

(04/06/2013) Sistema de propulsión para buques y otras estructuras marinas móviles, con una máquina motriz para elfuncionamiento de un generador eléctrico , que se conecta además a un motor de electropropulsión conectado a una hélice o dispositivo similar de propulsión, caracterizado porque - el generador y el motor de propulsión son máquinas síncronas magnetizadas permanentemente, - las dos máquinas sincrónicas presentan sustancialmente las mismas características de funcionamiento, y - se conectan directamente entre sí con una conexión eléctrica rígida.

SISTEMA DE DIRECCIÓN PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(04/06/2013) Sistema de dirección para vehículos eléctricos, dispuesto en las ruedas del vehículo; en cada una de las cuales consta de, como mínimo, una suspensión y un mecanismo de dirección accionado por dos motores , simultáneamente; estando dichos motores , montados en planos paralelos a la suspensión . Uno o ambos motores , son eléctricos, hidráulicos o neumáticos; y con actuación directa en el mecanismo de dirección . Dichos motores , van dispuestos en la dirección del amortiguador de la suspensión o en ángulo cualquiera respecto a ella, incluso hasta quedar horizontales.

Dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas.

(04/06/2013) Dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espumade burbujas finas, tal como café o leche con una capa de espuma de burbujas finas, dotado de una unidad (2, 42,42') de bebida para suministrar la bebida a presión, al menos una boquilla que está en comunicación de fluidocon la unidad (2, 42, 42') de bebida para suministrar la bebida a la boquilla de manera que esta última puedagenerar un chorro de la bebida, y una unidad de recepción a la que se dirige el chorro para obtenerdicha bebida con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad de recepción está dotada…

Composiciones y métodos para detección de infección patógena.

(04/06/2013) La presente invención trata en general se caracteriza por composiciones y procedimientos terapéuticos y diagnósticos para incrementar o disminuir la unión de un polipéptido de lisozima a un polipéptido P17 de Treponema pallidum (TP17) o a polipéptidos similares a Tp17. Más particularmente, la invención trata de composiciones y procedimientos para detectar, tratar o prevenir una infección patógena o alteraciones crónicas; y de ensayos de unión que usan polipéptidos similares a Tp17 y polipéptidos de lisozima.

GENERADOR ELÉCTRICO Y AEROGENERADOR QUE COMPRENDE DICHO GENERADOR ELÉCTRICO.

(04/06/2013) Generador eléctrico y aerogenerador que comprende dicho generador eléctrico. La presente invención se refiere a un generador eléctrico y al aerogenerador que comprende dicho generador, donde el generador comprende un rotor donde la sección radial de su corona es variable a lo largo de su perímetro debido a que la corona del rotor comprende unos rebajes dispuestos en la cara de la corona opuesta a la cara donde se encuentran dispuestos los elementos de excitación, donde los rebajes están dispuestos en las zonas de la corona del rotor con menor densidad de flujo magnético para minimizar el material magnético empleado y…

DISEÑO DE CILINDRO-PISTÓN A GAS.

(04/06/2013) Dispositivo cilindro-pistón a gas que comprende un cuerpo como estructura, y un vástago-pistón que se desplaza en el interior del citado cuerpo , estando el interior del cuerpo ocupado por un gas compresible, comprendiendo el dispositivo además un casquillo entre el cuerpo y el vástago-pistón , tal que el citado casquillo comprende una zona deformable la cual contiene a su vez una junta tórica de unión que une a estanqueidad el casquillo con la cara interna del cuerpo , estando dicha zona deformable diseñada de manera que, al deformarse, hace que la junta tórica deje de ser estanca en la unión…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONTROL DE AEROGENERADOR Y AEROGENERADOR QUE HACE USO DE LOS MISMOS.

(04/06/2013) Se describe un procedimiento de control de aerogeneradores en eventos de huecos de tensión así como un sistema para llevar a cabo dicho procedimiento y un aerogenerador que incorpora dicho sistema. El procedimiento propuesto en esta invención permite reducir de manera eficiente las diferencias entre los ángulos de paso de cada pala previamente a un incremento excesivo de la velocidad del rotor y a una potencial parada del aerogenerador, de manera que se reducen las cargas extremas en el aerogenerador con respecto al estado de la técnica; para lograr dicho objetivo se describe el uso de una primera señal indicativa relativa…

Embudo dirigible.

(04/06/2013) Un embudo dirigible para reabastecimiento en vuelo, que comprende un acoplamiento de recepción pararecibir una sonda, un casquete soportado por una pluralidad de brazos de soporte , y un mecanismo de dirección dispuesto para alterar selectivamente la configuración de al menos uno de los brazos de soporte , en elque el mecanismo de dirección está dispuesto para torsionar selectivamente el o cada brazo de soporte alrededor de un eje a lo largo de su longitud de tal manera que el o cada brazo de soporte produce una fuerzaaerodinámica sobre el embudo en una dirección elegida.

Dispositivo, sistema y método para la detección automática de actividad contráctil en una trama de imagen.

(04/06/2013) Un método para identificar tramas de imagen que representan actividad contráctil, a partir de una corriente o flujo de imágenes de una cavidad interna intestinal, captadas por un dispositivo in vivo, de manera que dicho método comprende: - recibir el flujo de imágenes; y, tras la captación de las imágenes, - utilizar una extracción automática de características para determinar si las tramas de imagen representan actividad contráctil; caracterizado por que - dicha extracción automática de características comprende: - identificar una pauta o configuración de arrugamiento dentro de una de las tramas de imagen…

Procedimiento de separación que usa la tecnología de fibra-película.

(04/06/2013) Un procedimiento para separar compuestos tipo mercaptanos de una corriente de disolución de compuestocáustico enriquecida, que, en combinación, comprende: a) Alimentar a un equipo de oxidación una corriente de disolución de compuesto cáustico enriquecidaque contiene compuestos tipo mercaptanos; b) Oxidar los compuestos tipo mercaptanos a aceite de disulfuros (DSO) con un grado de conversión de90% o mayor en presencia de oxígeno y formar una mezcla de dos líquidos inmiscibles quecomprenden DSO y disolución de compuesto cáustico; c) Separar del equipo de oxidación 10 la mezcla formada en la etapa b) e introducir…

Procedimiento para la fabricación de una vaina de cartucho combustible para munición encartuchada.

(04/06/2013) Procedimiento para la fabricación de una vaina de cartucho combustible para munición encartuchada,en el que se prepara una pulpa acuosa que contiene material de fibra de fibras de nitrocelulosa y fibras de celulosa,en el que de la pulpa se genera un fieltro en bruto mediante deshidratación del material de fibra en un molde decribado, y en el que después se comprime el fieltro en bruto, caracterizado porque antes de la generación del fieltro en bruto se añade a la pulpa acuosa almidón como aditivo

Película de polietileno que tiene mejores propiedades mecánicas y de barrera y método para preparar la misma.

(04/06/2013) Una película de polietileno que comprende una composición de polímero multimodal, teniendo la película las siguientes características: una caída de la energía total de dardo, medida de acuerdo con la norma ASTM D4272, mayor que aproximadamente 0,61 J; una resistencia al impacto de caída del dardo, medida de acuerdo con la norma ASTM D1709, Método A, mayor que aproximadamente 135 g; y una tasa de transmisión de vapor y de humedad, medida de acuerdo con la norma ASTM F1249 a 38 ºC y a una humedad relativa del 90 %, de menos de aproximadamente 33,5 g-mm/645 cm2/24 h, en la que dichos ensayos de ASTM se llevan…

Procedimiento para producir almidón de digestión lenta.

(04/06/2013) Producto alimenticio esterilizado que contiene almidón, donde el almidón posee: (a) un contenido de amilosa de, al menos, el 60% en peso; (b) un tamaño de partícula mediano entre 1 y 15 μm y, al menos, el 90% en peso de las partículas de almidón con undiámetro de partícula inferior a 50 μm; (c) un contenido de almidón no digerible inferior a 50% en peso; (d) un contenido de almidón de digestión lenta de 15-75% en peso; y (e) un contenido de almidón de fácil digestión inferior a 60% en peso.

Sistema y procedimiento para controlar un motor eléctrico de imán permanente.

(04/06/2013) Un circuito para controlar un motor eléctrico de imán permanente trifásico provisto de un rotor y un estator, que comprende un rotor que permite la rotación de las señales de corriente de las fases del motor eléctrico de imán permanente desde un bastidor estacionario hasta dos componentes de corriente desconectados en un bastidor de rotor síncrono a lo largo de un eje directo (Id) y un eje de cuadratura (Iq), respectivamente; un operador proporcional e integral para derivar una tensión (Vq) a lo largo del eje de cuadratura y una tensión (Vd) a lo largo del eje directo; una unidad giratoria que permite girar…

Tripéptidos inhibidores de la hepatitis C.

(04/06/2013) Un procedimienrto para la resolución de una mezcla enantiomérica de éster metílico de ácidos 1-amino-2-vinilcilciclopropil-carboxílicos, o una mezcla N-protegida de los mismos, que comprende la etapa de tratar dicha mezclacon una esterasa para obtener un enantiómero deseado de éster metílico de ácidos 1-amino-2-vinilcilciclopropilcarboxílicoso la forma N-protegida del mismo.

Dispositivo de representación de información y procedimiento para el montaje de un dispositivo de representación de un dispositivo de representacion de una información.

(04/06/2013) Un dispositivo de representación de información para un vehículo de transporte público que comprende: - un dispositivo de representación para que quede dispuesto por detrás de una ventana de dichovehículo y que comprende una pluralidad de elementos (10, 10') de representación que constituyen unasuperficie de representación de información visible desde el exterior cuando está dispuesta por detrás dedicha ventana, - una carcasa (1, 1') que contiene dicho dispositivo de representación, y - un medio de fijación de dicha carcasa del dispositivo de representación de información en el interior dedicha ventana…

Partícula de resina con muchas oquedades en la superficie de la misma.

(04/06/2013) Una partícula de resina con muchas oquedades en la superficie de la misma, que se obtiene mediante el uso deuna partícula de siembra, donde una parte componente de dicha partícula de siembra para dicha partícula de resina tiene una estructura reticulada.

VÁLVULA COMPUERTA CON TABLERO CON RUEDAS.

(04/06/2013) Válvula compuerta con tablero con ruedas. Válvula compuerta que cuenta con un cuerpo de válvula, por cuyo interior discurre un tablero , donde el cuerpo de la válvula cuenta con un espacio interior cerrado por el que discurre un tablero de cierre , donde el tablero cuenta con unos medios de rodadura, que discurren por unas guías alojadas en el espacio interior del cuerpo de la válvula y el tablero cuenta sobre su superficie en una de sus mitades con una perforación con un recrecimiento anular , mientras que sobre el resto de sus superficie cuenta con una junta de goma de forma circular y…

Cortezas de levaduras para el tratamiento o la prevención de la hiperglucemia o para la estabilización de la glucemia.

(04/06/2013) Agente para su utilización en el tratamiento de la hiperglucemia, estando constituido el agente por cortezas delevadura del género Saccharomyces cerevisiae, teniendo dichas cortezas de levadura: * un contenido total de glucanos y mananos de al menos 34,0% en peso de materia seca, preferentementede al menos 40,0% en peso de materia seca y más preferentemente de al menos 45,0% en peso demateria seca, y * un contenido de glucógeno inferior al 10,0% en peso de materia seca, preferentemente inferior al 8,0% enpeso de materia seca, más preferentemente inferior al 5,0% en peso de materia seca, y máspreferentemente…

Agente emuilgente de granos de cereales.

(04/06/2013) Un proceso de preparación de una emulsión/dispersión estable de un aceite y una fase acuosa en el que unmaterial rico en β-glucanos que contiene al menos un 12% en peso de β-glucanos con un peso molecular de almenos 1.000.000 de Dalton se añade en una secuencia escalonada a la fase oleosa o a una parte de la fase oleosay se mezcla y se dispersa, seguido de la adición de la fase acuosa a temperaturas por debajo de 40ºC mezclando yremoviendo simultáneamente utilizando un mezclado sin cizalladura o de baja cizalladura para formar una emulsiónde aceite en agua o de agua en aceite.

Submarino con un paso de casco de presión.

(04/06/2013) Submarino con un casco de presión y un paso de casco de presión para la fabricación de unaunión fueraborda de un dispositivo de bloqueo de a bordo mediante un elemento de válvula ubicado dentro delcasco, soldándose el paso de casco de presión , en forma de bloque, en el casco de presión y estandodispuesto fuerabordo además un revestimiento del submarino, y presentando el paso de casco de presión unorificio de alojamiento pasante para un elemento de unión , introducido mediante juntas de obturación , conun orificio de alimentación , presentando el elemento de unión insertable varios orificios de alimentación para la unión fueraborda y estando unidos, dentro del casco, elementos de válvula individuales asociados con losorificios de alimentación , presentando el elemento de unión una brida dentro del casco que se fija al paso.de casco…

DISEÑO DE CILINDRO-PISTÓN A GAS.

(04/06/2013) Diseño de cilindro-pistón a gas. Dispositivo cilindro-pistón a gas que comprende un cuerpo como estructura y un vástago-pistón que se desplaza en el interior del citado cuerpo , estando el interior del cuerpo ocupado por un gas compresible, actuándose sobre el diseño de la estructura del cuerpo o bien sobre el diseño del vástago-pistón , sin añadir elementos adicionales, para proporcionar en el dispositivo cilindro-pistón a gas al menos un punto de fuga al exterior del gas del interior del cuerpo en caso de sobre-carrera del vástago-pistón rebasando su carrera nominal dentro del cuerpo .

SISTEMA DE CONTEO DE PARTÍCULAS ADAPTABLE A UN INSTRUMENTO ÓPTICO.

(04/06/2013) La invención describe un sistema de conteo microscópico, diseñado para el conteo de partículas, en particular microorganismos, al microscopio o con una lupa. El sistema es adaptable a cualquier microscopio o lupa. Permite analizar muestras biológicas y/o partículas que previamente han sido preparadas para su observación e introducidas en una cámara de recuento u otro recipiente (cámara de Neubauer, cámara de Thoma, etc). Mediante un procedimiento propio de calibración, el sistema permite calcular de forma automática o semi-asistida la concentración celular (o de partículas) existente en la muestra de forma rápida y eficaz.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .