2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 57)

RECUBRIMIENTO PARA CONDUCCIONES DE FLUIDO TRANSMISOR DE CALOR (HTF).

(05/06/2013) Recubrimiento para conducciones de fluido transmisor de calor (HTF) que tiene: una capa externa de chapa metálica y una capa intermedia por debajo de la capa externa . La capa intermedia es de material aislante que tiene un espesor máximo de 35 mm. Las conducciones de fluido transmisor de calor (HTF) son móviles.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(05/06/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de tubos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y unas aletas perturbadoras del flujo de gases dispuestas en el interior de cada tubo . Los tubos y la carcasa comprenden respectivamente una pluralidad de protuberancias , cuyo patrón de distribución y dimensiones están definidos en función de las dimensiones de los tubos y de la carcasa , siendo susceptibles de garantizar una adecuada distribución…

Dispositivo de conexiones para aparato de cocción, procedimiento con dicho dispositivo y dicho aparato de cocción.

(05/06/2013) Dispositivo de conexiones para aparato de cocción, procedimiento con dicho dispositivo y dicho aparato de cocción. La invención parte de un dispositivo de conexiones con, al menos, una unidad de conexión (10a-c, 12a-c), con, al menos, una unidad excitadora (14a-c, 16a-c), la cual está prevista para ajustar una tensión de control (UH, UL de la unidad de conexión (10a-c, 12a-c), y con, al menos, una unidad protectora (18a-c), la cual está prevista para proteger la unidad excitadora (14a-c) frente a picos de tensión (ΔV). Para poner a disposición un dispositivo de conexiones genérico con un consumo de energía ventajosamente bajo, se propone que la unidad protectora (18a-c) presente una unidad reductora…

Forma de cuerpo de proa de un buque.

(05/06/2013) Cuerpo de proa de un buque, que comprende una proa que presenta una parte de proa superior y unaparte de proa inferior , y una parte de proa rebajada entre la parte de proa superior y la parte de proainferior , caracterizado porque la parte de proa rebajada comprende una superficie de forma roma, quese curva hacia dentro y hacia atrás desde una zona de transición (T) entre la parte de proa superior y la parte deproa rebajada , estando dicha superficie de forma roma diseñada para reflejar olas más pequeñas y portanto, para reducir la resistencia a las olas añadida en olas más pequeñas que son reflejadas en la parte de proarebajada , mediante lo cual la energía de la ola se trata en un periodo…

Procedimiento para la extracción de lípidos a partir de biomasa algal.

(05/06/2013) Procedimiento para la extracción de lípidos a partir de biomasa algal que comprende: - producir una suspensión acuosa de biomasa algal; - añadir a dicha suspensión acuosa de biomasa algal por lo menos un solvente orgánico inmiscible o sustancialmente inmiscible con agua, obteniendo una mezcla acuosa orgánica; - someter dicha mezcla orgánica acuosa a evaporación de agua y a extracción de lípidos, operando a una temperatura que permita alcanzar la eliminación sustancial completa del agua de dicha mezcla orgánica acuosa, obteniendo: (i) una fase orgánica que comprende lípidos y dicho solvente orgánico; (ii) una fase semisólida que comprende un residuo…

GENERADOR EÓLICO DE EJE VERTICAL MEJORADO, SOBRE PERFIL AERODINAMICO DE EJE LIBRE.

(04/06/2013) Generador eólico de eje vertical mejorado, sobre perfil aerodinámico de eje libre. La invención se refiere a un generador eólico constituido por una carcasa vertical en forma de ala de avión de eje libre, que actúa como una veleta, enfocándose al viento. La carcasa se encuentra convenientemente sujeta al eje de un elemento al cual provee de energía, permitiendo a todo el sistema un movimiento rotatorio, igual que una veleta. La carcasa alberga un molino de viento constituido por un eje vertical y al menos dos palas curvadas o rectas, situado en una posición aproximadamente a dos tercios de la longitud total de la veleta en forma de perfil aerodinámico de ala de avión, en su parte trasera y en la cara del ala, en la cual se genera el vacío que provoca el efecto de sustentación del ala. La carcasa presenta espacios…

Dispositivo de transporte de objetos tales como frutas y verduras en zonas de corriente arriba de individualización bilateral.

(04/06/2013) Dispositivo de transporte de objetos tales como frutas o verduras en zonas de corriente arriba de individualización bilateral. La invención se refiere a un dispositivo de transporte de objetos tales como frutas o verduras que comprende un primer transportador que forma al menos una línea de transporte (12a, 12b), extendiéndose barreras laterales a lo largo de cada lado del ramal superior de esta línea de transporte. El ramal superior de la línea de transporte comprende zonas de corriente arriba de individualización en las cuales las barreras laterales están abiertas para el reciclaje de los objetos que caen lateralmente de estas zonas. La zona de corriente arriba de individualización a un lado de la línea de transporte presenta un extremo de corriente arriba que está desplazado longitudinalmente con respecto…

SISTEMA DE PREFABRICACIÓN DE VIVIENDAS MODULARES "ECOEFICIENTES".

(04/06/2013) Sistema mecanizado para la prefabricación y construcción de viviendas y edificaciones "Ecoeficientes", mediante paneles y losas, que consiste básicamente en la composición de la vivienda o edificio con paneles de pared , y losas , para ejecutar los trabajos de construcción principalmente en una fábrica de viviendas mecanizada. La cimentación concluye en una solera con el montaje de losas, continuándose con la colocación de paneles y losas, uniéndose por anclaje mecánico a través de conectores metálicos, composites y fibras de material reciclado enfrentados hasta la total conformación de la vivienda o edificio, dándole paso a la etapa de terminaciones, se dispone de varios tamaños diferentes de viviendas, paneles y losas para posible tipificación. El traslado de los elementos desde la fábrica a la obra se realiza…

Dispositivo de campo de cocción.

(04/06/2013) Dispositivo de campo de cocción. La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con, al menos, una zona de cocción , y con, al menos, una unidad de calentamiento asignada a la zona de cocción y, al menos, dos sensores de temperatura asignados a la zona de cocción . Para mejorar una determinación de la temperatura, y hacer posible un ahorro de componentes, se propone que cada sensor de temperatura asignado a la zona de cocción presente una distancia con respecto a un punto central de la zona de cocción , la cual sea, al menos, tan grande como un radio mínimo que se corresponda con, al menos, el 10% del radio de la unidad de calentamiento asignada a la zona de cocción .

BORDILLO DELIMITADOR DE ZONAS VERDES QUE FACILITA EL CORTADO DEL CESPED.

(04/06/2013) 1. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped, constituido por piezas (A) rectas y piezas (B) y (C) de esquina, caracterizado porque cada pieza componente comprende un cuerpo que determina una zona más elevada, que se eleva sobre el nivel del suelo y que es una zona ornamental o decorativa del bordillo, y una zona que queda metida en el suelo, a excepción de su cara horizontal superior que queda enrasada con la tierra o nivel de nacimiento del césped y que impide que salga vegetación cerca del paramento vertical de la zona más elevada. 2. Bordillo delimitador de zonas verdes que facilita el cortado del césped, según…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL POTENCIAL DE ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES Y CONTROL DEL CONSUMO ELÉCTRICO DOMÉSTICO.

(04/06/2013) 1. Dispositivo electrónico para el control potencial de electrodomésticos inteligentes y control del consumo eléctrico doméstico caracterizado porque comprende: - Una caja con forma prismática-rectangular, adaptada para montaje sobre carril DIN , de un tamaño suficiente para alojar en su interior la circuitería electrónica que alberga. - Un sistema de medida compuesto por un sensor de temperatura ambiente , un sensor de tensión eléctrica y un grupo de sensores de intensidad de corriente eléctrica con forma toroidal, no invasivos y dispuestos en forma de matriz lineal, además del cableado asociado que une dichos sensores a la caja …

Dispositivo termoaislante para botas.

(04/06/2013) 1. Dispositivo termoaislante para botas, formado por una membrana de espuma de polietileno , dos portapilas AA , una plantilla y un circuito eléctrico con resistencia eléctrica . Caracterizado porque presenta: -una cámara de aislamiento eficaz contra las temperaturas bajas en todas las paredes de la bota por mediación de una membrana de polietileno , todo ello reforzado por una plantilla que se encuentra en la planta de la bota y que genera calor a través de una resistencia eléctrica que es alimentada por pilas convencionales.

Candado antirrobo para fijar bastidores externos o remolques a los vehículos.

(04/06/2013) 1. Candado antirrobo aplicable a la parte trasera de los vehículos para asegurar estructuras externas de carga o remolques caracterizado por estar formado por un cable de acero trenzado provisto de lazos en sus extremos cerrados con mordazas de acero y una pletina de acero inoxidable en forma de ojal con un imán unida al lazo de uno de los extremos. 2. Candado antirrobo según la reivindicación 1 caracterizado porque un extremo con lazo se agarra a la estructura mediante un simple nudo y el otro extremo con pletina e imán se posiciona en la abertura producida en la zona de bisagras al abrir el maletero.

Almohada antirronquidos y atenuadora de apneas.

(04/06/2013) 1. Almohada antirronquidos y atenuadora de apneas caracterizada por estar constituida por un cuerpo en forma de cuña hacia uno o hacia dos laterales, para permitir el uso en posición supina por parte del usuario o en posición lateral hacia uno u otro lado. 2. Almohada antirronquidos y atenuadora de apneas, según reivindicación 1, caracterizada por estar fabricada preferentemente con materiales textiles tridimensionales a base de dos caras unidas por monofilamentos de poliéster tejidos en tres dimensiones. 3. Almohada antirronquidos y atenuadora de apneas, según reivindicación 1, caracterizada por estar fabricada en un material de espuma, preferentemente…

APARATO RECOLECTOR CILÍNDRICO Y MANUAL DE FRUTOS Y OBJETOS.

(04/06/2013) 1. Aparato recolector cilíndrico y manual de frutos y objetos que puede utilizarse tanto para recolectar frutos caídos de los árboles como para recolectar objetos posados en el suelo, que consiste en un cilindro hueco desmontable comprendido por: a) Una serie de alambres semicirculares elásticos 1, dispuestos de tal manera que forman círculos completos elásticos 2, instalados sobre unas varillas guía 5 y con unos casquillos separadores 3, para mantener un espaciado uniforme entre ellos, que cuando se encuentran con un fruto u objeto posado en el suelo se deforman dejándolo pasar a la cavidad interior permaneciendo almacenado hasta su posterior extracción. b)…

PALÉ CON SUPERFICIE SUPERIOR DE ENCLAVAMIENTO.

(04/06/2013) 1. Palé con superficie superior de enclavamiento que comprende una superficie superior , una superficie inferior y una superficie lateral caracterizado porque la superficie superior comprende: - un reborde perimetral , - una serie de nervaduras principales ortogonales entre sí, que dividen la superficie superior en alojamientos cuadrangulares y que configuran un escalonamiento entre los alojamientos cuadrangulares , tales que mediante el reborde perimetral , las nervaduras principales y los alojamientos cuadrangulares se define una superficie superior de perfil irregular en la que una carga queda enclavada. 2. Palé…

CARRETE DE PESCA CON DOS VELOCIDADES.

(04/06/2013) 1. Carrete de pesca con dos velocidades de los que comprenden un dispositivo de transmisión y multiplicación del movimiento de la manivela caracterizado porque comprende: a) una carcasa a modo de bastidor donde van acoplados el resto de los elementos; b) una manivela a modo de elemento motriz; c) un dispositivo que transmite el movimiento giratorio de la manivela al rotor del carrete y que comprende a su vez: i) un engranaje A montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que permite su giro respecto a dicho primer eje; ii) un engranaje B montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que…

Equipo para el lavado interno de turbinas de gas y sus accesorios.

(04/06/2013) 1. Equipo para el lavado interno de turbinas de gas y sus accesorios, que incluyendo unos depósitos de líquidos de limpieza o aclarado, así como un conjunto de tuberías neumáticas para la presurización neumática de dichos depósitos y una o varias mangueras de inyección de los líquidos contenidos en los depósitos hacia el interior de la correspondiente turbina de gas, se caracteriza porque incluye un controlador electrónico para regular los parámetros del ciclo de lavado correspondientes a la presión, caudal y tiempos del ciclo, de acuerdo con los datos previamente memorizados en dicho controlador electrónico . 2. Equipo para el lavado…

Bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de niño.

(04/06/2013) 1. Bastidor externo adaptable a vehículos para el transporte de cochecitos de niño caracterizado porque comprende una estructura formada por tres piezas tubulares unidas mediante un sistema de ruedas de articulación , cintas regulables con uñas de enganche en los extremos , protectores de contacto y una bolsa con cierre unida al bastidor . 2. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura presenta uñas de enganche fijas en la parte superior e inferior y pequeños mosquetones para sujetar la bolsa. 3. Bastidor externo adaptable a vehículos según la reivindicación 1 caracterizado…

Pulsera de uso.

(04/06/2013) 1. Pulsera de uso caracterizada por ser de material de composición goma EVA (Etileno Vinil Acetato), P.V.C., goma espuma, fibra sintética, o silicona forrada o cualquier tipo de material de semejante característica que acepte poder escribir sobre él y tenga una cierta utilidad en el tiempo, siendo su diseño de tres piezas: brazalete , adorno o gemelos de distintos dibujos o iconos, teniendo un orificio u ojal por donde inserta la tercera pieza cinta de agarre , que es la pieza que hace de unión entre la pulsera y gemelos y broche de conjunto de la pulsera a la muñeca. 2. Pulsera de uso . Según reivindicación anterior caracterizada…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE BILLETES DE UNA CAJA REGISTRADORA.

(04/06/2013) 1. Dispositivo para la recogida de billetes de una caja registradora, constituido por dos cilindros situados: el primero , de menor diámetro, en el interior del segundo con una holgura entre ambos lo suficiente para permitir que giren libremente, caracterizado porque, contemplados horizontalmente, el primero contiene un semicilindro relleno parcialmente de gomaespuma en donde se depositan los billetes de una caja registradora, incorporando los cilindros sendos sectores circulares con una abertura aproximada de 25º que al girar uno sobre el otro coinciden posibilitando la introducción de los billetes que son empujados hacia el dispositivo por…

VIERTEAGUAS FUNCIONAL MODULAR.

(04/06/2013) 1. Vierteaguas funcional modular del tipo de los empleados para evacuar aguas pluviales de la zona del alfeizar de una ventana de una edificación, el cual comprende una bandeja situada cubriendo la superficie de exposición al agua del alfeizar y donde la zona extrema o goterón de la bandeja , más alejada de la edificación, está plegada en dirección descendente, caracterizado porque la bandeja se divide en dos porciones (2a, 2b), cada una de las cuales dispone de bordes paralelos (15a, 19b) en contacto, de forma que las porciones (2a, 2b) quedan parcialmente solapadas entre sí y porque comprende alas acopladas sobre bordes laterales y…

Farola con nido para pajaros.

(04/06/2013) 1. Farola con nido para pájaros, caracterizada por contener una farola construida con un pequeño habitáculo o cavidad en su interior, al que se accede y se sale por medio de un orificio exterior . 2. Farola con nido para pájaros, caracterizada según reivindicación 1, por integrar en la cavidad dispuesta en el interior de la farola un elemento a modo de nido artificial al que se accederá y se saldrá a través del orificio exterior situado en la farola .

MURO PREFABRICADO DE PIEDRA.

(04/06/2013) 1. Muro prefabricado de piedra, caracterizado porque comprende: - una zapata que comprende una armadura metálica interior recubierta de hormigón , - una jaula de malla electrosoldada pregalvanizada, compuesta por dos paneles , en cada uno los cuales la malla tiene sus extremos plegados en ángulo recto, uniéndose dichos extremos para determinar el contorno de la jaula , donde el extremo inferior de la jaula se une a la armadura metálica de la zapata , quedando integrada en un mismo elemento la jaula y la zapata , - un conjunto de piedras o porciones de piedras de relleno que se introducirán en el interior de la jaula…

Dispositivo de sujeción y protección de corbatas.

(04/06/2013) 1. Dispositivo de sujeción y protección de corbatas, caracterizado por estar formado por: - un cuerpo - una ranura practicada en dicho cuerpo por la que una corbata puede deslizar libremente arriba y abajo, y en la que dicho cuerpo rodea la corbata . - una pinza de sujeción a la camisa. 2. Dispositivo de sujeción y protección de corbatas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo comprende una pinza de sujeción a la camisa solidaria a él. 3. Dispositivo de sujeción y protección de corbatas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pinza comprende dos porciones, una porción fija solidaria…

Sobreexpresión de genes de fitasa en sistemas de levadura.

(04/06/2013) Un método de producción de fitasa en levadura que comprende: proporcionar un gen appA aislado a partir de células bacterianas, codificando dicho gen appA una proteína o polipéptido con actividad fitasa, expresar dicho gen appA en una cepa de levadura, y aislar la proteína o polipéptido expresado, teniendo dicha proteína o polipéptido una termoestabilidad aumentada en comparación con la de dicha proteína o polipéptido expresado en una célula hospedadora no de levadura.

Accionamiento de cuña.

(04/06/2013) Accionamiento de cuña con una parte superior de guía que contiene un elemento de corredera y un elemento de guía de la corredera, y con una parte inferior de guía que contiene un elemento accionador, caracterizado porque la parte superior de guía puede unirse y/o está unida mediante al menos una garra de guía.

Columna de pared lateral de un autobús.

(04/06/2013) Columna de pared lateral de un autobús, que se puede conectar en extremos opuestos en cada caso con al menos un elemento de carrocería y que presenta un elemento de perfil hueco que se extiende entre los dos extremos, que está realizado en una sola pieza y presenta un eje medio longitudinal, que está curvado o presenta al menos dos secciones no paralelas, de manera que en los extremos opuestos se conectan secciones exteriores de las columnas, entre las cuales está prevista una sección central de la columna, caracterizada porque el eje medio longitudinal está curvado en la zona de la sección central de la columna, que conecta las dos secciones…

Detección de caries utilizando diferenciales en el tiempo entre impulsos de excitación y de retorno.

(04/06/2013) Un aparato capaz de detectar caries dental, que comprende: un dispositivo de energía electromagnética capaz de generar un impulso de excitación de energía electromagnéticay dirigir la energía electromagnética a la superficie de un diente; un detector capaz de recibir radiación electromagnética devuelta desde el diente según la energía electromagnética,la radiación electromagnética devuelta tiene una características de la caries y es diferente en uno o más de entre laintensidad, retraso y distribución espectral de la radiación devuelta por un diente sano; y un controlador configurado para medir el retraso de tiempo entre el impulso…

Conjunto antipánico para puertas.

(04/06/2013) Conjunto antipánico para puertas del tipo, que comprende: una cerradura antipánico provista de un mangoque se acciona por empuje para la retracción, por medio de unos mecanismos de guiado adecuados, de por lomenos un pestillo respectivo, que es sustancialmente paralelo a la dirección longitudinal de dicha cerradura ;por lo menos un saliente retráctil contenido en una carcasa, sobresaliendo dicho pestillo de un extremo dedicha cerradura y estando dicho por lo menos un saliente retráctil conectado a dicha cerradura ; un cable del tipo flexible, manteniéndose dicho saliente retráctil normalmente en una configuración extraída…

Procedimiento de transferencia de flujo entre puntos de acceso heterogéneos.

(04/06/2013) Procedimiento de transferencia de flujo entre un primer punto de acceso en una primera red de acceso a unared central de tipo IP al que está acoplado un terminal, denominada red actual, y un segundo punto de acceso enuna segunda red de acceso a la red central, denominada red visitada, estando la red compuesta por las diferentesredes y puntos de acceso precedentes, estando el flujo, con identificador F_ID, establecido entre el terminal y unocorrespondiente, teniendo el terminal tantos identificadores MN_ID como interfaces de acceso a redes detecnologías dadas diferentes entre sí, comprendiendo el procedimiento tras la toma de decisión…

Turbina eólica y método para retirar un cojinete de una turbina eólica.

(04/06/2013) Turbina eólica para producir energía eléctrica, comprendiendo la turbina eólica una góndola ; un generador eléctrico que tiene un estator y un rotor ; un conjunto rotatorio conectado a la góndola para rotaralrededor de un eje (A1) de rotación; y un cojinete ubicado entre la góndola y el conjunto rotatorio;caracterizada porque la góndola comprende un primer sector , que está ubicado en el cojinete , puederetirarse de la góndola , y está diseñado para formar, cuando está retirado, una abertura en la góndola para permitir el paso del cojinete y un segundo sector complementario al primer sector y conectado alprimer…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .