2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 4)

Bolsa para soluciones líquidas mezclables con sustancias activas disponibles en una forma separada, en particular, en polvo o gel, para formar sustancias líquidas o medicinales líquidas administrables a pacientes a través de instilación interna.

(27/06/2013) 1. Bolsa flexible, llenada parcialmente con una solución líquida básica y que tiene un primer cierre de extremo desde el que se extiende un tubo de mezclado provisto de una tapa de cierre rompible, y un terminal adecuado para la conexión de un contenedor de sustancia activa a ser mezclada con la solución líquida básica y un segundo cierre extremo desde el cual se extienden dos tubos de suministro provistos de cierres rompibles respectivos, un primer tubo de suministro que tiene un terminal de tipo encaje a presión y un segundo tubo de dispensación que tiene un terminal de tipo rosca. 2. Bolsa flexible según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer cierre de extremo está provisto de orificios para la conexión de la bolsa en un estado colgante. 3.…

PRENDA DEPORTIVA PARA RETRANSMISIÓN DE EVENTOS EN PRIMERA PERSONA.

(27/06/2013) 1. Prenda deportiva para retransmisión de eventos en primera persona, del tipo camiseta deportiva estándar para el deporte y/o el equipo del portador, que se caracteriza porque presenta, fijada en la zona frontal a una altura lo más próxima a los ojos del deportista que la prenda permita y por el interior del tejido de la misma, una placa flexible y ligera que integra: - una cámara de vídeo , que incorpora la óptica y el software de procesamiento de la imagen necesarios para su transmisión; cuyo visor asoma a través de un pequeño ojal hacia el exterior de la prenda deportiva; - un micrófono , que capta los sonidos ambiente y del deportista; - un circuito electrónico que codifica y transmite las señales de vídeo y audio de forma inalámbrica y codificada; - una antena de transmisión…

Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos.

(27/06/2013) 1. Lámpara de inducción electromagnética para cultivos de interior y/o invernaderos caracterizada por ser una lámpara de inducción, que independientemente de su voltaje, tiene sus tubos recubiertos de fósforo coloreado en diferentes colores y en diferentes combinaciones. Estos colores son el espectro del azul (430-440 nm), naranja (540-550 nm), rojo (600-620 nm) y blanco (400-700 nm). Las combinaciones de los tubos serán todas las posibles con la posibilidad de realizar las lámparas con un solo espectro o biespectro, de dos colores.

Cancilla para compartimentación de naves ganaderas.

(27/06/2013) 1. Cancilla para compartimentación de naves ganaderas, del tipo de las destinadas a establecerse entre dos paramentos materializados en muros, pilares, o similares, caracterizada porque la cancilla propiamente dicha se remata por cada uno de sus extremos en un elemento tubular, vertical, que por su extremidad inferior descansa sobre un soporte provisto de un vástago superior y vertical que se aloja en el elemento tubular permitiendo el giro del mismo, soporte fijado al paramento próximo, mientras que por su extremidad superior el elemento tubular recibe un pasador que atraviesa un segundo soporte materializado en un casquillo fijado al paramento como soporte inferior y sensiblemente distanciado de la extremidad superior del elemento tubular, de manera que dicho pasador se mantiene estable cuando forma…

ESTUCHE PARA LA CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS ENLONCHAS.

(27/06/2013) 1. Estuche para la conservación y almacenamiento de alimentos en lonchas caracterizado porque comprende, al menos, un compartimento destinado a contener los alimentos en lonchas, constituido a partir de láminas de material flexible donde el compartimento comprende unos medios de cierre practicables (4a, 4b) y unos medios de unión (5a, 5b) para enlazar varios compartimentos de forma continua. 2. Estuche para la conservación de alimentos en lonchas, según reivindicación 1, caracterizado porque las láminas de material flexible son de naturaleza transparente o traslúcida. 3. Estuche para la conservación de alimentos en lonchas, según reivindicación 1, caracterizado porque las láminas de material flexible son de naturaleza termosoldable. 4. Estuche para la conservación de alimentos en lonchas,…

Gato de botella dotado de un conjunto palanca de accionamiento telescópico.

(27/06/2013) 1. Gato de botella, que comprende un cuerpo principal y un eje capaz de desplazarse con respecto al cuerpo principal en un sentido expansivo y en un sentido compresivo para causar respectivamente la elevación y el descenso de una carga, donde el gato comprende un sistema de accionamiento hidráulico para provocar el desplazamiento del eje , que se caracteriza porque comprende: - un conjunto palanca abatible por parte de un usuario para accionar el sistema de accionamiento hidráulico, donde dicho conjunto palanca es telescópico y la longitud total del conjunto palanca es variable. 2. Gato , según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el conjunto palanca se encuentra conectado a un receptor articulado que proporciona al conjunto palanca una conexión giratoria con…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SALES DE BAÑO PARA DUCHA.

(27/06/2013) 1. Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha, aplicable para ir incorporado entre el grifo y el flexo de una ducha, caracterizado porque se configura a partir de un recipiente que presenta, al menos, un alojamiento , apto para contener sales de baño, y que está dotado de una tapa para la introducción de las mismas, y que cuenta, además, con una toma de entrada de agua y una toma de salida de agua, aptas para su acoplamiento a las respectivas conexiones del grifo y el flexo de la ducha, de manera que se puede incorporar entre dicho grifo y dicho flexo y que el agua pase su través. 2. Dispositivo dispensador de sales de baño para ducha, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tomas de entrada y de salida están situadas en los extremos superior e inferior de…

Pieza mejorada para la sujeción de tapas en las baterías de cocina y sartenes.

(27/06/2013) 1. Pieza mejorada para la sujeción de tapas en las baterías de cocina y sartenes, caracterizada por tener la siguiente forma: partiendo desde un punto inicial, iría un trozo de alambre, de una longitud relativamente corta, verticalmente hacia arriba , luego el alambre se curvaría en media circunferencia, hacia el fondo , para luego bajar verticalmente , con una longitud un poco mayor que el trozo 1, luego el alambre se curvaría media circunferencia hacia la derecha , para volver a subir verticalmente , con una longitud relativamente grande, para volverse a curvar luego media circunferencia, hacia atrás , para luego bajar un poco verticalmente , muy poco, para luego curvar el alambre con un ángulo obtuso , de manera que lo llevamos hacia abajo y hacia la derecha en dirección oblicua a los…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMULACIÓN DE UN ALIMENTO EN FORMATO DE GEL PARA SER USADO COMO ALIMENTO NUTRICIONAL, ENRIQUECIDOS EN PEPTIDOS Y MAL TODEXTRINAS OBTENIDOS DESDE HARINA DE QUINOA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ENRIONE CÁCERES Javier Ignacio, DÍAZ CALDERON,Paulo, OSORIO LIRA,Fernando. Clasificación: A23L1/305, A23L1/29, A23L1/10, A23L1/09, A23J1/12, A23L1/48.

Proceso de extracción de péptidos y maltodextrinas a partir de harina de quinoa destinados a la elaboración de un producto alimenticio que corresponde a un gel destinado al consumo por deportistas durante y después de un ejercicio físico.

CONTENEDOR PLEGABLE PARA EL TRANSPORTE DE CARGA CONSOLIDADA Y MÉTODO DE PLEGADO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES JR SPA. Inventor/es: RIO GONZALEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B65D88/52, B65D90/00.

Contenedor plegable para transporte marítimo y terrestre de carga consolidada que se puede plegar y desplegar desde el exterior al mismo y puede apilarse una vez plegado. Comprende como elementos básicos: un piso, un techo, un panel trasero, un panel frontal formado por un premarco estructural externo y un par de puertas afianzadas con bisagras al premarco; paredes laterales formadas por un panel lateral plegable superior, un panel lateral plegable inferior y un elemento central de unión, bloqueo antiplegado y antipivotación, uniéndose ambos paneles mediante bisagras. El contenedor tiene cerrojos deslizantes para bloqueo de los paneles frontal y trasero con el techo, anclajes laterales para dichos paneles con las paredes laterales y bisagras en las demás uniones entre los elementos básicos, permitiendo plegar el contenedor mediante abatimiento de paneles frontal y trasero sobre el piso y plegado hacia adentro de las paredes laterales y desplegarlo siguiendo el proceso inverso.

PROCESO DE TRATAMIENTO EN CONTINUO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Solicitante/s: MASIAS RECYCLING, S.L. Inventor/es: SALA LLADÓ Jordi. Clasificación: B09B3/00.

El proceso de tratamiento en continuo de residuos sólidos urbanos que comprende: la entrada en masa de los residuos en un proceso de apertura de bolsas, de homogeneización y de desfibrado de la celulosa, con una ligera degradación de la materia orgánica y la mezcla de esta materia orgánica con la celulosa desfibrada; - la mezcla de los residuos, el cribado mecánico de dichos residuos con unos tamaños de corte de entre 25 y 50 milímetros, y la separación de la materia orgánica (inferior a la sección de corte) y de materia inorgánica / plástica (superior a la sección de corte) y; un secado en continuo de la materia orgánica hasta obtener una materia orgánica seca, sin compostar, con un porcentaje de humedad igual o inferior al 20%.

AEROGENERADOR ABATIBLE CON FRENO DEL ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPEÑO VELAYOS, Ángel. Inventor/es: CARPEÑO VELAYOS,Ángel. Clasificación: F03D7/02.

Aerogenerador tripala de diseño a barlovento con un sistema de control de la potencia captada, que le permita operar en un mayor rango de velocidades de viento que los aerogeneradores actuales, a través del control de la velocidad de giro de su rotor mediante la combinación de los frenos de baja y alta a ambos lados de su multiplicador , de un sistema de control de su grado de abatimiento , y de un buje adaptable que le permitirá variar las dimensiones del área de su rotor.

TERMINAL PARA ENVIO DE REMESAS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RIA PAYMENT INSTITUTION, E.P., S.A.U. Inventor/es: ARRANZ,Jesús Ángel, PLUBINS MALFANTI,Sebastián. Clasificación: G06Q20/18.

Terminal asistido para envío de remesas caracterizado por estar construido con material ligero y contar con una serie de dispositivos electrónicos que permitirán al usuario realizar por sí mismo el envío de la remesa o realizar el proceso de registro como cliente de la remesadora para poder así realizar envíos.

DIAFRAGMA DE SPEEK PARA ELECTROLISIS ALCALINA Y SU USO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(27/06/2013). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: ARRUEBO GORDO,MANUEL, SESE MONCLUS,JAVIER, IRUSTA ALDERETE,Silvia, MARÍA IRUZUBIETA,María Santa, CARRILERO BORBUJO,Isabel, OTERO CEBRIÁN,Jesús. Clasificación: H01M8/10, C25B13/08.

La presente invención describe un diafragma que comprende SPEEK para electrolisis alcalina con una primera capa que presenta microporos y una segunda capa de canales macroporosos, que se inician en la superficie de contacto entre la primera y la segunda capa extendiéndose a continuación y conformando la superficie externa de la segunda, en donde dichos canales macroporosos aumentan de sección y cambian de dirección a medida que se acercan a dicha superficie externa de la segunda capa, y donde las paredes de los macrocanales son a su vez macroporosas. La invención describe asimismo un procedimiento de obtención del diafragma que comprende el empleo de la técnica de inversión de fases químicamente inducida (CIPS), y su uso en electrolisis alcalina y en electrolizadores.

PORTADOR DE DOCUMENTO PARA ESQUINA SUPERIOR.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE MORENO, Miguel Ángel. Inventor/es: DE LA TORRE MORENO,Miguel Ángel. Clasificación: G06F1/16, G09F7/18, G09F3/20.

El objeto de la presente invención consiste en un portador de al menos un documento para ser colocado sobre una esquina superior, a la que convergen el lado horizontal superior y el lado vertical superior de un cuerpo voluminoso, como puede ser la pantalla plana de un monitor de ordenador o un televisor, que comprende al menos tres partes, la primera parte , formada por al menos dos láminas, al menos una de ellas transparente, entre las que se coloca el documento , la segunda parte destinada a apoyarse sobre el lado horizontal superior de la esquina superior y la tercera parte se extiende sobre el lado vertical superior de la esquina superior, estas dos partes ayudan a mantener fijo al portador sobre la esquina superior y a colocarlo con facilidad.

MÓDULO GENERADOR DE PARAMENTOS Y MÉTODO DE EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ELESDOPA, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ HORWITZ,Margarita. Clasificación: E04B2/86, E04B1/16, E04B1/35, E04G17/075, E04G11/00.

Módulo generador de paramentos de cualquier edificación u obra civil de superficies planas o con curvatura de dos o más paredes de hormigón o mortero armado, que comprende paredes; conectores construidos in situ, o prefabricados con taladros; armaduras de conectores y paredes; soporte de láminas con prismas o cilindros huecos, y soporte macizo con taladros. Empleo del módulo generador consistente en colocar el soporte de doble lámina o macizo; adosar armaduras de cada pared a cada cara del soporte; introducir las armaduras de los conectores por los prismas o cilindros huecos, o por taladros; doblar y solapar las patillas de las armaduras; ejecutar conectores y paredes, proyectando hormigón o mortero y macizando prismas y cilindros huecos, o taladros, y sobre ambas caras de dichos soportes. Métodos alternativos son uso con conectores prefabricados; aplicación en casos sin acceso a una cara, contra talud, y en refuerzos de paramentos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DEL MISMO PARA LA INFILTRACIÓN DE PREFORMAS POROSAS CON METALES LÍQUIDOS DE ALTA PRESIÓN DE VAPOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOUIS CERECEDA, ENRIQUE, NARCISO ROMERO,FRANCISCO JAVIER, MOLINA JORDÁ,José José Miguel, PRIETO ALFONZO,Richard José. Clasificación: B22D19/04, C22C47/08.

Dispositivo y procedimiento de utilización del mismo para la infiltración de preformas porosas con metales líquidos de alta presión de vapor, siendo ésta superior a 10.

CELDA ELECTROQUÍMICA Y REACTOR FORMADO POR LA MISMA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: LÓPEZ DE ECHAZARRETA ELVIRA,Sergio, MARÍA IRUZUBIETA,María Santa, ROJO OCHOA,Raquel, CARRILERO BORBUJO,Isabel. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02, H01M8/04, C25B9/20.

Se describe una celda electroquímica que comprende una placa bipolar ; un soporte anular junto a la placa bipolar ; un primer electrodo separado de la placa bipolar definiendo junto con la misma y el soporte anular una primera semicelda (catiónica o aniónica). La celda cuenta también con una membrana junto al primer electrodo ; un segundo electrodo junto a la membrana ; y un elemento de cierre definiendo junto con el segundo electrodo una segunda semicelda (catiónica o aniónica dependiendo de la naturaleza del segundo electrodo). En la presente invención el elemento de cierre se encuentra alojado dentro del soporte anular.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO, EQUIPO PARA EJECUTAR DICHO PROCEDIMIENTO Y MOLDE OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(27/06/2013) El procedimiento comprende obtener al menos dos semimoldes , donde cada semimolde se obtiene fuera del eje de avance por soplado de arena mediante moldeo horizontal sobre una placa modelo que está situada horizontalmente durante dicho moldeo, definiendo dicha placa modelo una huella en una cara de cada semimolde . El procedimiento comprende girar 905 y enfrentar verticalmente dichos, al menos dos, semimoldes por las caras que incorporan la huella, para definir una cavidad que puede ser rellenada con el material fundido de la pieza a obtener. El equipo de moldeo comprende al menos una cámara de disparo que comprende una cámara de soplado de arena , situada fuera del eje de avance , en la que se puede obtener el semimolde y medios de giro para girar 905 la placa modelo…

MÁQUINA PULIDORA-LIJADORA DE CHAFLANES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABALOS CORTAZAR, Angel. Inventor/es: ABALOS CORTAZAR,ANGEL. Clasificación: B24B27/00, B24B9/04.

Máquina pulidora - lijadora de chaflanes comprende una amoladora angular , que se monta en un soporte , provisto de medios de regulación en altura que permiten variar la aproximación o alejamiento de la amoladora a la pieza y controlar de esta manera el grado desbaste producido, y de unos medios de giro que permiten variar el ángulo que forma el eje de la herramienta de la amoladora con la base , a fin de regular el ángulo de trabajo para adaptarlo al del bisel a mecanizar. La estructura base de la máquina presenta interiormente un medio que permite el desplazamiento y avance de la máquina durante el lijado, apoyada sobre la pieza a mecanizar y en el canto de la misma, que ha sido biselado previamente por otro medio.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE DESACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Solicitante/s: YUDIGAR S.L.U. Inventor/es: MARÍN VILLAMAYOR,Ignacio Gabriel, GÓMEZ LATORRE,Lorena. Clasificación: G06K7/00, G06K19/07.

Un dispositivo desacoplador de una etiqueta de seguridad aplicada a un artículo, incluyendo una identificación de la etiqueta de seguridad, puesto a la venta en un establecimiento comercial; donde el dispositivo desacoplador es conectable a un dispositivo procesador configurado para suministrar, una vez ha finalizado una transacción de pago, una señal de activación del dispositivo desacoplador para desacoplar la etiqueta de seguridad en caso afirmativo de correlación entre la identificación de la etiqueta de seguridad leída por un dispositivo lector de identificación y una identificación correspondiente a una etiqueta de identificación legible por máquina leída por un dispositivo lector de etiquetas identificativas legibles por máquina antes de finalizar la transacción de venta.

CONTENEDOR MIMÉTICO PARA EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS MECANICOS PARA ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: GARCIA ABASOLO,FERNANDO. Clasificación: E04H1/12, H05K7/20, G09F19/22, E04H5/04.

La presente invención se refiere a un contenedor destinado a albergar en su interior equipos de telefonía cuyo armario cuenta con dos puertas, una interior que cierra la zona de ubicación de los equipos, y otra exterior que define con la interior un receptáculo independiente destinado a la ubicación de carteles informativos y/o publicitarios, visibles a través de la puerta exterior transparente, adoptando el contenedor una configuración de mueble urbano, del tipo de los utilizados para información o publicidad, que se integra y mimetiza en el ámbito mobiliario urbano.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA MEDIANTE FLUIDOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F15B1/02, F02C6/16, F01K3/12.

Sistema de almacenamiento de energía mediante la contención de fluidos en una pluralidad de recipientes a alta presión, que se cargan uno a uno, secuencialmente, cuando hay disponibilidad de energía a almacenar, empleando dicha energía excedente en comprimir el fluido de trabajo hasta la presión de diseño; recuperándose dicha energía en una máquina expansora que es atravesada por el fluido que se descarga del almacenamiento, lo cual se hace uniendo en paralelo todos los recipientes previamente cargados hasta la presión de diseño, con objeto de ir manteniendo lo más alta posible la presión remanente en el almacenamiento.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE SENSADO DE MATERIALES MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SESE MONCLUS,JAVIER. Clasificación: G01R33/038.

La invención hace referencia a un dIspositivo y a un método de sensado de materiales magnéticos basados en el principio de levitación diamagnética. El dispositivo comprende un sistema de imanes permanentes donde, al menos uno de ellos, se encuentra en posición levitante de equilibrio estable, por medio de la presencia de al menos un elemento diamagnético, y donde se somete una muestra magnética bajo estudio a la acción del sistema de imanes del dispositivo. El método de la invención permite medir con precisión campos magnéticos débiles, mediante un dispositivo de menor complejidad que los magnetómetros existentes en el estado de la técnica, y que implica, además, costes de fabricación bajos.

COMPUESTOS POTENCIADORES DEL APRENDIZAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: VENERO NÚÊZ,Cesar, ESTEBAN GARCÍA,José Antonio, SHIRA KNAFO,Dina. Clasificación: A61K31/47, A61K31/352, A61K31/382.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto de fórmula (I) como potenciador del aprendizaje y/o la memoria, como nootrópico, así como a su uso para la fabricación de un medicamento para el tratamiento del déficit de memoria, preferiblemente mediante una administración intermitente del compuesto.

ENVASE PARA VINO Y OTRAS BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGUEROS ASOCIADOS DO CONDADO, S.L. Inventor/es: CASTRO CANTON,JOSE, CID CONDE,LUIS. Clasificación: B65D77/06, B65D77/00.

El objeto de la invención es permitir que el envase pueda situarse en cualquier parte del habitáculo de la una vivienda, incluido lógicamente el salón, sin que constituya un elemento extraño. Para ello, esta constituido a partir de una bolsa flexible con un grifo de dispensado del vino o bebida de que se trate, que va alojada en una caja de cartón o material similar con un orificio para la emergencia del grifo y permitir el dispensado del vino, con la especial particularidad de que dicha caja adopta una configuración en forma de libro, una de cuyas cubiertas está afectada del orificio para la emergencia del grifo de dispensado. La caja está dotada de una serigrafía que proporciona un óptimo acabado, de manera que la misma presenta un aspecto de libro sumamente realista, que permite su almacenaje y uso en cualquier librería, estante u otro lugar de una vivienda, conjuntamente con otros libros u objetos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTRUCTURAS ORDENADAS JERÁRQUICAMENTE DE FOSFATOS INORGÁNICOS SOBRE FILOSILICATOS.

(27/06/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de estructuras jerárquicamente ordenadas de partículas de fosfatos inorgánicos homogéneamente depositadas sobre la superficie de un filosilicato, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) obtención de una disolución ácida de compuestos precursores de un fosfato inorgánico b) preparación de una dispersión de partículas de un filosilicato en medio acuoso, y acidificación de la dispersión del filosilicato mediante adición de al menos un ácido obteniendo una dispersión ácida, c) mezcla de la solución ácida obtenida en la etapa a) con la dispersión obtenida en la etapa b) d) adición bajo agitación de una base a la mezcla obtenida en la etapa c) hasta alcanzar el valor de pH requerido para precipitar…

COMPOSICIÓN CERAMIFICABLE PARA CABLES DE ENERGÍA Y/O TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2013). Solicitante/s: GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ALONSO SASTRE, CARLOS, POVEDA BERNAL,JESUS, MARTINEZ AGEA,Juan de Dios, BARBETA ESTRADA,Javier, CALVERAS IBAÑEZ,Daniel, GARCÍA LÓPEZ,David. Clasificación: H01B7/295, H01B3/12.

Los cables eléctricos destinados a trabajar en condiciones extremas de calor y temperaturas son propensos a la degradación y/o destrucción de sus capas protectoras, motivo por el cual es de suma importancia por motivos de seguridad que las mismas estén fabricadas con materiales resistentes al fuego, retardadores del mismo en caso de incendio. La presente invención propone la obtención de un cable de energía y/o telecomunicación, que comprende al menos: un elemento conductor eléctrico y/o óptico, recubierto de al menos una capa eléctricamente aislante, pudiendo también comprender una cubierta de protección envolviendo uno o varios elementos conductores aislados, con la particularidad que la cubierta y/o aislamiento del cable comprende: a) Un polímero orgánico extruíble o la mezcla de varios polímeros orgánicos extruíbles; b) Un fosfato inorgánico ordenado jerárquicamente sobre filosilicatos; y c) Otras cargas inorgánicas secundarias.

OBJETO DE ADORNO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH SUAREZ, MARIANO. Inventor/es: DOMENECH SUAREZ,MARIANO. Clasificación: G06K19/06, A44C5/00, A44C3/00, A44C1/00.

Un objeto de adorno, como una pulsera, brazalete, collar, gargantilla, broche, chapa o prenda de vestir, que se particulariza por llevar incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada usuario del dicho objeto de adorno personal, siendo los cuadros situados en el interior de la matriz generados por el correspondiente programa de ordenador, tal que, se facilita la rápida y sencilla identificación del portador del objeto de adorno cuando sea necesario.

ÚTIL DE CONTROL DEL DIMENSIONADO DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Física

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOMATRIX BCN, S.L. Inventor/es: CONESA FOIX,Javier. Clasificación: G01B5/00.

Útil de control del dimensionado de una pieza es particularmente adecuado para la medición y verificación de una pieza , tal como un armazón. El útil está provisto de medios de fijación y centrado para el acoplamiento con ajuste de la pieza al útil, estando el útil provisto de una pluralidad de soportes (P1,P2,P3) y estando cada soporte dotado de un canal , para retener, de modo amovible, un instrumento de medida, tal como un reloj comparador . Los citados soportes comprenden medios de detección de correcto acoplamiento de un correspondiente instrumento de medida, consiguiendo verificar que el instrumento de medida está correctamente posicionado al obtener el valor de la medida y así permitiendo poder tomar medidas más rápidamente y a prueba de fallos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PREPARADO ALIMENTARIO A PARTIR DE ALIMENTOS ELABORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2013). Solicitante/s: ACEITES DE MORATALLA, S.L. Inventor/es: Martínez Vázquez de Parra,Fernando, Martínez Vázquez de Parra,Juan Antonio, Garrido Fernández,Mª Dolores, López Morales,Mª Belén, Ferrandini Banchero,Eduardo. Clasificación: A23L1/05, A23L3/44.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la elaboración de preparado alimentario a partir de alimentos elaborados, que comprende los siguientes pasos: a) homogeneizado del alimento elaborado b) congelación del homogeneizado del paso a) c) liofilización del homogeneizado congelado del paso b), a una presión comprendida entre 0.4-0.6 mbar y a una temperatura comprendida entre -29 a -25º C. La presente invención también se refiere al preparado alimentario obtenido por dicho procedimiento y al uso del mismo para la elaboración de productos alimenticios.

MÉTODO PARA LA MODIFICACIÓN DE LA TENSIÓN SUPERFICIAL EN INTERFASES LÍQUIDO-AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, ÁLVAREZ VALENZUELA,Marco Antonio. Clasificación: B01J8/18.

La presente invención se refiere a un método para modificar la tensión superficial en interfases formadas entre un líquido y una fase gaseosa en la que se disuelve el vapor del líquido en cuestión, caracterizada por actuar sobre la concentración de vapor en la fase gaseosa. En el caso de que el líquido sea una solución acuosa y la fase gaseosa sea aire, el método de variación de la tensión superficial consiste en variar la humedad relativa del aire, aumentándola, por ejemplo, mediante algún tipo de humidificador para disminuir la tensión superficial o reduciéndola, por ejemplo, mediante cualquier tipo de desecador para aumentar la tensión superficial.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .