2,054 Patentes de julio de 2013 (pag. 54)

TAPIZ DE REVESTIMIENTO DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE MALAGA. Inventor/es: JIMENEZ JIMENEZ,JOSE, FERNÁNDEZ MOLINA,Milagros, DÍAZ CARBAJO,José Félix, FORTES RAMOS,Miguel Ángel. Clasificación: E02B3/12, E04F15/02, B44C3/12.

Tapiz de revestimiento de superficies desmontable caracterizado por que comprende una lámina flexible y elementos decorativos que pueden diferir en alturas y formas, fijados a dicha lámina flexible mediante medios mecánicos en forma y distribución tales que permiten el reemplazo de cada elemento decorativo así como, opcionalmente, la rotación o giro de dichos elementos decorativos respecto al punto o eje de fijación de los mismos. La tipología de medios mecánicos de fijación empleables así como la no implicación de adhesivos o cementos, entre otros, permiten que la colocación, desmontaje y transporte del tapiz sean fáciles y cómodos. Asimismo, el tapiz puede presentar un formato integral o un formato modular.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER DEL CORCHO COMPUESTOS INDESEADOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2013). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. Inventor/es: BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN, TORREJÓN CABELLO,ANA, MONTAÑÉS BARONA,JUAN, CASAS SANZ,ELVIRA, TORNERO MARTOS,Antonio Jesús, GARCÍA REVERTE,José. Clasificación: B27K7/00.

Procedimiento para extraer del corcho compuestos indeseados diversos; y especialmente compuestos responsables de sabores y/u olores indeseados, tales como compuestos fenólicos o derivados del anisol; caracterizado porque comprende el mantenimiento del corcho a tratar, a una presión comprendida entre 64 y 450 bares, una temperatura entre 27°C y 90°C y durante un tiempo inferior a 60 minutos, en contacto únicamente con un gas denso, sin codisolventes o sustancias coadyuvantes adicionales distintas de dicho gas denso.

DETERMINACIÓN DE NIVELES DE PÉPTIDOS INMUNOGÉNICOS DEL GLUTEN EN MUESTRAS HUMANAS.

Sección de la CIP Física

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, SOUSA MARTIN,CAROLINA, COMINO MONTILLA,Isabel, REAL CALDERÓN,Ana, VIVAS ALEGRE,Santiago. Clasificación: G01N33/53, G01N33/02.

La presente invención, encuadrada en el sector médico-clínico, muestra un procedimiento para el control de la ingesta de gluten en sujetos sanos, pacientes celíacos activos, pacientes celíacos en remisión y pacientes con otras enfermedades gastrointestinales. Este procedimiento se basa en la detección de gluten en heces mediante técnicas cuantitativas ELISAs, o cualitativas como ensayos inmunocromatográficos rápidos, inmunoblots, etc., en los que se usan anticuerpos frente a péptidos presentes en las proteínas del gluten. Dichos ensayos permitirán evaluar la capacidad de la flora microbiana para degradar el gluten ingerido en distintos tipos de pacientes, así como evaluar el diseño y control de terapias de inmunización y/o desensibilización basadas en la ingesta controlada de gluten.

REVESTIMIENTO BACTERICIDA Y FUNGICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2013). Solicitante/s: CLAVED INVESTMENTS, LTD. Inventor/es: MARTÍNEZ DE LA TORRE,CARLOS. Clasificación: C09D7/12, C09D5/14.

Revestimiento bactericida y fungicida que comprende una composición de resinas acrílicas, fenólicas, vindicas, metilcelulosicas o sintéticas en base acuosa, que incorpora un principio activo bactericida como óxido de cinc, carbón activo, polivinilpirrolidona o colistina en disolución, ayudado por un preparado en base de sales preferentemente alcalinas sódicas o potásicas, de forma que el principio activo queda encapsuíado en los nanoporos de las resinas, manteniendo todas sus propiedades bactericidas y fungicidas en to- da la superficie del sustrato tratado, ya sea orgánico como inorgánico de manera persistente, pudiéndose diluir con agua en grandes proporciones, en función de la concentración deseada para el sustrato a proteger.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DISTRIBUCIÓN Y GESTIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(04/07/2013) Sistema y método para la distribución y gestión de la energía eléctrica que comprende (a) una primera unidad de toma de decisiones configurada para procesar los algoritmos y estrategias basadas en técnicas de inteligencia artificial para determinar las acciones a realizar para establecer la distribución eléctrica; (b) una segunda unidad de potencia configurada para controlar las entradas y salidas de potencia, permitiendo abrir y cerrar circuitos y regular la potencia que circula por ellos, y en donde además gestiona los medios de almacenamiento, ya que pueden ser considerados como fuentes cuando suministran electricidad a los centros de consumo, y como centros de consumo cuando son ellos los…

SISTEMA DE CALCE PARA TRANSMITIR LAS CARGAS DE UN ENCOFRADO AL TERRENO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: E21D11/10, E04G17/14.

El sistema de calce para transmisión de cargas de un encofrado al terreno comprende un soporte , una barra de transmisión de carga vertical roscada, una tuerca , y un pie ,que a su vez comprende una pletina que tiene una perforación , donde la barra de transmisión de carga vertical es solidaria al soporte , estando el soporte fijado a un hastial del encofrado, y transmitiendo los esfuerzos generados en el encofrado al suelo impidiendo el movimiento relativo entre el pie y el soporte , mediante la introducción de la barra de transmisión de carga vertical por la perforación de la pletina que tiene el pie , y roscando la tuerca por el extremo superior de la barra de transmisión de carga vertical.

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA DIETÉTICA HIPERPROTEICA, PRODUCTO DIETÉTICO CON DICHA COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2013). Solicitante/s: SILLERO VERA, Juan Carlos. Inventor/es: SILLERO VERA,Juan Carlos, GARCÍA GUIJARRO,Cristóbal. Clasificación: A23J1/12, A23J1/09.

Composición alimenticia dietética hiperproteica caracterizada porque comprende clara de huevo entre el 10 - 80 %, avena entre el 5 - 60% y salvado de trigo entre el 2 - 30 %, estando los porcentajes expresados en peso con respecto al peso del producto final. Igualmente se divulga la preparación de un producto dietético adecuado para ser consumido en dietas hiperproteicas e hipocalóricas, así como el procedimiento de preparación de dicho producto.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO FLEXIBLE DE IMÁGENES DIGITALES.

(04/07/2013) Se presenta un sistema para el procesamiento de imágenes digitales que permite ajustar dinámicamente los tiempos de compresión/descompresión a las necesidades de cada escenario de aplicación o industria. El problema que resuelve es el de proporcionar predecibilidad en los tiempos de compresión/descompresión de la imagen, lo que permite fijar ese tiempo de procesamiento independientemente de las características de la imagen y del entorno de operación. El sistema consiste en una tarjeta hardware en la que integran los módulos funcionales necesarios para ejecutar el procesamiento de compresión/descompresión. La tarjeta recibe como entrada el parámetro temporal de ajuste y la secuencia de datos…

DISPOSITIVO DE FILTRADO ACOPLABLE A UNA TURBINA DE ASPIRACIÓN PARA LA ASPIRACIÓN DE EXCREMENTOS Y ASPIRADOR QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO DE FILTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ PINEDO, JUAN JOSÉ. Inventor/es: GÓMEZ PINEDO,JUAN JOSÉ. Clasificación: E01H1/08.

El objeto de la invención es un dispositivo de filtrado que es acoplable a una turbina de aspiración de las que se utilizan para la aspiración de excrementos de mascotas. Es también objeto de la invención el aspirador que incorpora dicho dispositivo de filtrado. El dispositivo de filtrado comprende un cuerpo exterior y un cartucho localizable parcialmente en el interior del cuerpo exterior que comprende un extremo anterior abierto para la succión de los excrementos y un extremo posterior cerrado, al menos una abertura localizada en la superficie para el paso del flujo de aire desde el interior del cartucho al interior del cuerpo exterior y un material filtrante.

MURO CLIMÁTICO, EFICIENTE ENERGÉTICO, COMPUESTO POR BLOQUES MULTICAPA ENSAMBLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AYALA LOPEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: AYALA LOPEZ, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: E04C1/41, E04B2/06, E04B2/16.

El presente sistema para ejecución de muros, consiste en una fábrica o aparejo, constituido principalmente por piezas, que denominamos bloques multicapa, manejables manualmente, unidos entre sí con adhesivo o mortero. Las capas exteriores del bloque multicapa están formadas preferiblemente por materiales pétreos y su núcleo interior está compuesto por materiales aislantes térmicos y acústicos. Las capas exteriores de cada bloque no tienen ningún punto de conexión entre sí para garantizar la rotura de puente térmico. Las piezas de bloque presentan unas perforaciones pasantes verticales que servirán para insertar conectores guía y chapas de enlace que garantizarán una perfecta planimetría, acoplamiento y unión entre piezas. El muro resultante presentará: perfección geométrica, baja densidad, alta resistencia mecánica, ausencia de puentes termoacústicos, red vertical de conductos para instalaciones y sobre todo, rapidez y sencillez de ejecución.

COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS NATURALES PARA APLICACIÓN TÓPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2013). Solicitante/s: TUDINI, Roberto. Inventor/es: TUDINI,Roberto. Clasificación: A61P17/06, A61P7/04, A61Q19/00, A61P17/02, A61K36/185, A61K36/899, A61K36/28.

Composición de productos naturales para aplicación tópica que se caracteriza por incorporar.

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR CALCOGENUROS POR CO-EVAPORACIÓN FÍSICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(04/07/2013). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GUTIERREZ GARCIA,M. TERESA, HERRERO RUEDA,JOSE, TRIGO ESCALERA,Juan Francisco. Clasificación: H01L31/18, C23C14/26.

La invención se refiere a un procedimiento de deposición de calcogenuros con control de la presión de gas mediante activación pulsada y continua de una válvula en la fuente de gas calcógeno. Gracias a la aplicación de estos pulsos se puede controlar la presión en la cámara de manera que la estequiometría es fácilmente controlable, mientras que se puede prescindir de válvulas complicadas.

Arquitectura híbrida SIMD/MIMD dinámicamente reconfigurable de un coprocesador para sistemas de visión.

Sección de la CIP Física

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NIETO LAREO,Alejandro Manuel, BREA SÁNCHEZ,Victor Manuel, VILARIÑO,David López. Clasificación: G06F15/80.

La presente invención se refiere a una arquitectura híbrida Simple Instrucción-Múltiples Datos (SIMD)/Múltiples Instrucciones-Múltiples Datos (MIMD), dinámicamente reconfigurable, de un coprocesador que se emplea en sistemas de altas prestaciones para tareas de visión por computador. La arquitectura comprende un conjunto de elementos de procesamiento (PE) que reciben datos a través de una red local o de una cola de entrada serie salida paralela (SIPO), ambas gestionadas por un procesado de entrada programable (PIP). Los resultados obtenidos se envían al exterior a través de una cola de entrada paralela y salida serie (PISO) o a través de la red local, estando ambos elementos gestionados por el procesador de salida programable (POP).

FUENTE DE ALIMENTACIÓN CON REGULACIÓN DE LA INTENSIDAD DE SALIDA.

Sección de la CIP Física

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO GUERRERO, JOAQUIN. Inventor/es: CARRETERO GUERRERO,JOAQUIN. Clasificación: G05F5/00.

Fuente de alimentación con regulación de la intensidad de salida, que comprende una fuente regulable convencional que obtiene el voltaje eficaz de la señal alterna de la red eléctrica, comprende un circuito de control de potencia para alimentar al menos una lámpara de corriente continua; caracterizada por que además comprende: un convertidor de señal analógica/digital , al que se le aplica la señal de voltaje eficaz de la señal alterna de la red eléctrica, obtiene su valor digital, y lo entrega a un microprocesador de almacenamiento de tablas de establecimiento de un valor de intensidad continua variable en función del valor eficaz de la tensión de entrada, que entrega a un módulo de adaptación de señal que adapta dicho valor de intensidad continua a un valor interpretable por el circuito de control de potencia , regulando el flujo luminoso de la al menos lámpara de corriente continua que alimenta.

CONCENTRADOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ VÁZQUEZ, Juan. Inventor/es: MARTÍNEZ VÁZQUEZ,Juan. Clasificación: F24J2/08, F24J2/10.

Concentrador solar que comprende: una pluralidad de lentes Fresnel dispuestas en una configuración poliédrica, y una pluralidad de espejos dispuestos alrededor de la pluralidad de lentes Fresnel, configurados la pluralidad de lentes Fresnel y la pluralidad de espejos de tal manera que los espejos concentran la energía en las lentes Fresnel y éstas a su vez concentran la energía en un receptor.

PROCEDIMIENTO Y KIT PARA DETERMINAR LA ADMINISTRACIÓN DE ESTRADIOL AL GANADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SEIJAS VAZQUEZ,JULIO ANTONIO, CEPEDA SAEZ,ALBERTO, REGAL LÓPEZ,Patricia, FENTE SAMPAYO,Cristina. Clasificación: C07K5/06, G01N33/68, G01N33/74.

Procedimiento y kit para determinar la administración de estradiol al ganado. Se divulga un procedimiento para determinar la administración exógena del 17ß-estradiol a animales bovinos, basado en la determinación del péptido D-piroglutamil-L-fenilalanina en el suero de dichos animales. La presencia de dicho péptido en concentraciones superiores a las de los animales control indica la administración exógena de 17ß- estradiol o un éster del mismo. También se proporciona un kit que comprende dicho péptido y que facilita la determinación. El procedimiento puede llevarse a cabo por diversas técnicas, tales como separación cromatográfica acoplada a espectrometría de masas, o técnicas de inmunoanálisis tales como ELISA.

PROCEDIMIENTO PARA DETENER UNA BOMBA HIDRÁULICA CON VELOCIDAD DE ROTACIÓN AJUSTABLE EN UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA Y DISPOSITIVO CONTROLADOR DE BOMBA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPA 2025, S.L. Inventor/es: TUBERT BLANCH,Pere, JIMENEZ DESCALZO,Francesc. Clasificación: F04D15/00.

Procedimiento y dispositivo para desencadenar el paro de una bomba hidráulica con velocidad de rotación ajustable en una instalación hidráulica preestablecida a una presión de consigna (P.

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN DEL CARCINOMA NO MICROCÍTICO DE PULMÓN BASADO EN LA IDENTIFICACIÓN DE UNA RESPUESTA INMUNE INTRATUMORAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS. Inventor/es: SUBIZA GARRIDO-LESTACHE,JOSE LUIS, SANZ ORTEGA,Julian, FERRER ALDEA,Milagros, HERNÁNDEZ PRIETO,Susana, ROMERA LÓPEZ,Alejandro, PÉREZ-VILLAMIL SALGADO,Beatriz, HERNANDO TRANCHO,Florentino, GÓMEZ MARTÍNEZ,Ana María, JARABO SARCEDA,José Ramón, TORRES GARCÍA,Antonio José, LÓPEZ GARCÍA-ASENJO,José Antonio, GONZÁLEZ LARRIBA,José Luís, PUENTE VÁZQUEZ,Javier, DÍAZ-RUBIO GARCÍA,Eduardo. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método in vitro de clasificación del carcinoma no microcítico de pulmón basado en la expresión diferencial de 50 genes. Dichos genes identifican una respuesta inmune intratumoral. Mediante el método de la invención se diferencian pacientes con un perfil de expresión de genes asociados a una respuesta inmune que se asocia con buen pronóstico y pacientes sin ese perfil de expresión que tienen peor pronóstico. Esa clasificación puede usarse como marcador pronóstico, como clasificador de los tumores en función de la respuesta inmune antitumoral ("inmunoscore") o como biomarcador predictor de terapias basadas en el sistema inmune (inmunoterapia). La presente invención también se refiere a un kit que comprende un conjunto de sondas que reconocen los 50 genes de la invención.

SOPORTE DE GIRO PARA MANGOS DE FREGONA O SIMILAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA SOLA, Josep. Inventor/es: CARRERA SOLA,Josep. Clasificación: B25G1/10, A47L13/42, A47L13/10, B25G3/00.

Soporte de giro para mangos de fregona o similar, que comprende un cuerpo monopieza sensiblemente en forma de "L" que presenta un tramo de empuñadura y un tramo de sujeción dispuesto sensiblemente perpendicular con respecto al tramo de empuñadura formado por un tramo alargado en forma semitubular con una región longitudinalmente abierta apta para acoplar el mango de la fregona.

ANILLO VAGINAL QUE COMPRENDE MELOXICAM Y UN AGENTE MODULADOR DE LA LIBERACIÓN DEL PRINCIPIO ACTIVO, ÚTIL COMO ANTICONCEPTIVO DE USO CONTINUO EN MUJERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2013). Solicitante/s: LABORATORIOS ANDROMACO, S.A.. Inventor/es: CHEN,Shu-Chen, BELTRÁN APABLAZA,Marianela del Carmen. Clasificación: A61K9/00, A61M31/00, A61F6/06, A61K31/5685.

Anillo vaginal de liberación sostenida que comprende meloxicam y un agente modulador de la liberación del principio activo, tal como polivinilpirrolidona K- 30, que libera el principio activo por al menos 90 días, útil como anticonceptivo de uso continuo en mujeres. El anillo vaginal comprende preferentemente 5% a 30% en peso de meloxicam, en relación al peso total de la formulación.

ANILLO VAGINAL QUE COMPRENDE DHEA O DHEA SULFATO Y OPCIONALMENTE UN AGENTE MODULADOR DE LA LIBERACIÓN DEL PRINCIPIO ACTIVO, ÚTIL PARA AUMENTAR LA RESERVA OVÁRICA EN MUJERES Y PARA ALIVIAR SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA MENOPAUSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: FUENTES GARCÍA,Frans Ariel, CHEN,Shu-Chen, BELTRÁN APABLAZA,Marianela del Carmen. Clasificación: A61K9/00, A61M31/00, A61K31/5415, A61F6/06.

Anillo vaginal de liberación sostenida que comprende como principio activo dehidroepiandrosterona (DHEA), dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA-S) o una sal farmacéuticamente aceptable de éstos y, opcionalmente, un agente modulador de la liberación del principio activo, donde la cantidad del ingrediente activo se encuentra entre 1 % a 32% en peso, en relación al peso total de la formulación y el agente modulador se selecciona entre: polivinilpirrolidona K-30, lactosa, celulosa microcristalina y lauril sulfato de sodio. El anillo vaginal de la presente invención es útil para aumentar la reserva ovárica en mujeres, para ser utilizado como medicamento en programas de reproducción asistida y para aliviar síntomas asociados a la menopausia, tales como síntomas de la atrofia vulvovaginal y disfunción sexual en mujeres post menopáusicas.

LANZADOR DE GRANADAS, MECANISMOS RELACIONADOS, ACCESORIOS PARA USO EN MODO INDIVIDUAL Y SISTEMAS DE SUJECIÓN A FUSILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2013). Solicitante/s: INDUSTRIA MILITAR - INDUMIL. Inventor/es: GÓMEZ HUERTAS,Giovanni, BALLEN GÓMEZ,José Ernesto. Clasificación: F41C27/06.

Se buscó dar ventajas funcionales a un lanzador de granadas de calibre 40 mm, empleando un procedimiento de diseño y desarrollo, se concertaron las características que se bebían cumplir. Algunas de las ventajas funcionales incluyen la adaptación a cuatro referencias de fusiles, (Fusil Galil AR, Fusil Galil ACE, Fusil TAVOR y Fusil M16A1-A2). También cuenta con ventajas funcionales en el mecanismo de disparo, el mecanismo de recarga, el mecanismo de apertura, y así mismo posee accesorios para emplearse individualmente (no ajustado a otra arma) como los son una culata, una empuñadura trasera y una empuñadura delantera.

ARMA DE FUEGO CORTA SEMIAUTOMÁTICA CAL 9 MM DE DOBLE ACCIÓN.

(04/07/2013) Esta invención integra en un solo arma ventajas funcionales relacionadas a un diseño ergonómico, a un mecanismo de disparo independiente, a un sistema ambidiestro de seguro y desmonte de martillo (en donde el sistema que desmonta el martillo a su vez desalinea el sistema de percusión y desconecta al disparador de la palanca que activa el mecanismo de disparo.), a un sistema ambidiestro de desmonte de proveedor, a un indicador de cartucho en la recámara, a una mira trasera ajustable y a unos accesorios tales como complementos de empuñaduras intercambiables de ergonomía variable y una pieza sacrificable que corresponde a una tapa protectora para el riel picatinny; ventajas…

SISTEMA DE EXTRACCIÓN Y EXPULSIÓN AUTOMATICO DE VAINILLA, POR MEDIO DE TRINQUETE, PARA ARMA DE FUEGO LARGA MONOTIRO CALIBRE 12, 16 Y 20.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2013). Solicitante/s: INDUSTRIA MILITAR - INDUMIL. Inventor/es: FARIGUA GARCÍA,Javier Orlando, DEAZA ARGAS,Martín Alexander. Clasificación: F41A15/06.

Esta invención integra en un sólo arma ventajas funcionales relacionadas a un sistema de extracción y expulsión de vainilla y las características de diseño que permiten una mayor practicidad y resistencia en dicho sistema. Dichas ventajas funcionales fueron desarrolladas en un arma de fuego larga calibre 12, 16 y 20, preferiblemente para un arma larga monotiro. Con este desarrollo se da solución a un problema de extracción y expulsión de la vainilla que queda alojada en la recamara después de cada disparo. Se desarrolló a su vez un sistema de trinquete que permite la apertura mecánica controlada y una posterior expulsión por acción de un resorte.

ARMA DE FUEGO LARGA DE 8 TIROS CALIBRE 12 PARA CARTUCHOS DE PERDIGÓN NUMERO 7, 7 ¿, 8 Y 9 DE CHOQUE CILINDRICO Y VENTAJAS FUNCIONALES RELACIONADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2013). Solicitante/s: INDUSTRIA MILITAR - INDUMIL. Inventor/es: FARIGUA GARCÍA,Javier Orlando, RIAÑO SÁNCHEZ,Luis Mauricio, GÓMEZ HUERTAS,Giovanni, MOYA VELANDIA,Nelson. Clasificación: F41A15/10.

El presente diseño se refiere a las ventajas funcionales relacionadas a un menor peso, a un reposicionamiento del botón de descargue manual, mayor capacidad de carga, mayor resistencia en el cañón, diseño ergonómico general, menor retroceso en cuanto al calibre 12 se refiere y simplicidad de los diferentes componentes de disparo y alimentación del arma, las cuales son ventajas funcionales en el desarrollo de la misma.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y RASTREO DE OBJETOS Y PERSONAS EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(04/07/2013). Solicitante/s: RFID MEXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: TERAN MATUS,José Adalberto. Clasificación: G08B13/24, G06K19/04.

Un sistema y método para identificar y rastrear objetos y personas dentro de vehículos y proveer informes tales como: informes de inventario; informe de personas a bordo de cada vehículo; informe de cada objeto que no debe estar a bordo de cada vehículo durante horas y fechas específicas; informe de cada personas que no debe estar a bordo de cada vehículo durante tiempos y fechas específicas; informe acerca de la ubicación de cada objeto/persona en el interior de cada vehículo; informe acerca de los objetos/personas que se encuentran en un lugar dentro de la vehículo en el que no están autorizados a estar; informes acerca de los objetos/personas que han abordado cada vehículo, durante que tiempos y fechas y los lugares donde se han encontrado dentro de cada vehículo.

METODO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE SILUETAS EN 2D A PARTIR DE UNO O MÁS OBJETOS EN 3D.

Sección de la CIP Física

(04/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RFID MEXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: RAMOS ELIZONDO,Rafael Guillermo. Clasificación: G06K7/10.

Un método y aparato para la obtención de siluetas en 2D a partir de uno o más objetos en 3D que utiliza una unidad de adquisición de imágenes que tiene un sistema de lente telecéntricos que es capaz de escanear completamente un objeto en una dimensión.

CRIBA O CLASIFICADOR DE ALCAPARRAS POR TAMAÑO, SECAS O MOJADAS CON SALMUERA.

(04/07/2013) Criba o calibrador para separar las alcaparras por tamaños que presenta dos mallas en un único chasis lo que permite incluir en una misma máquina dos procesos de calibración sin necesidad de poner diversas máquinas de separación en serie. Esta disposición tiene la ventaja adicional de que permite incluir unas excéntricas que compensan todo el esfuerzo dinámico de las dos mallas.

Diversas realizaciones para producir una barra de tabaco con un conducto de paso hueco que se extiende a través de la misma.

(04/07/2013) Un aparato para formar una barra de tabaco de núcleo hueco , que comprende: una cinta de accionamiento porosa ; una cinta de accionamiento ; una rueda ; una rasqueta ; una pieza guarnecida ; una lengüeta ; un mandril central ; unos carriles delantero y trasero ; unos plegadores delantero y trasero , y un aplicador de pegamento , en el que se desplaza por tracción papel por debajo de una columna de tabaco mediante la cinta de accionamiento ; la rasqueta retira tabaco de la cinta de accionamiento porosa en la rueda , permite que se ensanche la columna de tabaco y empieza a aplanar dicha…

Derivados de indolilmaleimida como inhibidores de la quinasa.

(04/07/2013) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en donde Ra es hidrógeno u alquilo C1-6 opcionalmente sustituido; Rb es hidrógeno; halógeno; CN; alquilo C1-6 opcionalmente sustituido por un OH, halógeno, alcoxi C1-6, NH2, NHalquiloC1-6, o N(alquilo C1-6)2; alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido; o cadena de alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido;en donde dicho sustituyente opcional en dicho alcoxi C1-6 y/o dicha cadena de alcoxi C1-6 se selecciona de OH,halógeno, NH2, NH-alquilo C1-6, N(alquilo C1-6)2, alcoxi C1-6, cicloalquilo C3-8/ y residuo heterocíclico;Rc es hidrógeno; halógeno; CN; alquilo C1-6 opcionalmente sustituido; alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido; siendodicho…

Agente aglutinante para revestimientos con alta permeabilidad al vapor de agua.

(04/07/2013) Dispersión acuosa de polímero P que contiene un 0,1 a un 10 % en peso de aditivos de la fórmula general I **Fórmula** con R1, R2, R3, R4, R5, R6 ≥ H, alquilo con 1 a n átomos de carbono, pudiendo ser R1 a R6 tanto iguales, como también diferentes, X, Y ≥ Cl, Br, I, y n, m ≥ 1-8, siendo obtenible la dispersión acuosa de polímeros mediante polimerización acuosa en emulsión a través de radicales de una mezcla de monómeros que contiene a) 45 a 70 partes en peso de al menos un monómero, cuyo homopolímero presenta una temperatura de transición vítrea Tg< 20ºC, b) 30 a 55 partes en peso de al menos un monómero, cuyo homopolímero presenta una temperatura…

Composición adhesiva mejorada.

(04/07/2013) Una composición adhesiva que comprende al menos un componente adhesivo y al menos un modificador de reología, caracterizada porque como modificador de reología se usa un copolímero cuyos monómeros comprenden: (i) un éster alquílico de un ácido monocarboxílico insaturado de la fórmula CH2≥CR-COOH en la que R es un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en H, un radical alquilo, arilo o alquilarilo monovalente, un radical cicloalquilo monovalente, y un grupo alcoxi, haloalquilo o cianoalquilo, y (ii) un acrilato o metacrilato de alquilo C5-C35 alcoxilado o una mezcla de dos o más de los mismos.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .