2,054 Patentes de julio de 2013 (pag. 15)

MATERIALES NANOCOMPUESTOS ACTIVOS BASADOS EN SALES GENERADORAS DE SO2 Y EDTA Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

(24/07/2013) Materiales nanocompuestos activos basados en sales generadoras de SO2 y EDTA y el procedimiento para su obtención. La presente invención se refiere a materiales nanocompuestos activos y/o bioactivos que comprenden una matriz plástica o polimérica y aditivos o nanoaditivos de tipo laminar con o sin modificación previa que se encuentran dispersos dentro de dicha matriz, donde dichos aditivos o nanoaditivos comprenden al menos un agente activo que se selecciona de entre EDTA o sales de EDTA y sales generadoras de SO2 tales como el bisulfito sódico. Estos agentes activos confieren a dichos materiales propiedades antimicrobianas y/o antioxidantes y/o secuestrantes de oxígeno por lo que son…

ELECTROVÁLVULA MOTORIZADA.

(24/07/2013) 1. Electroválvula motorizada que comprende un carcasa exterior que presenta una pluralidad de pasos para la circulación de un fluido vinculados entre sí por medio de un disco obturador giratorio ubicado en el interior de la carcasa exterior que actúa por medios de accionamiento motorizados, incluyendo dicho disco obturador giratorio unas cavidades que interconectan al menos dos pasos para la circulación del fluido a través de éstos y en el que tales cavidades tienen medios de estanqueidad, caracterizada por el hecho de que se proporciona un mecanismo de leva vinculado a los medios de accionamiento motorizados y al disco obturador giratorio para efectuar de forma simultánea un movimiento de giro en cualquiera de los dos sentidos de giro y un movimiento ascendente y/o descendente…

Dispositivo para masajes con calor.

(24/07/2013) 1. Dispositivo para masajes con calor, caracterizado por que comprende: - una cúpula cerámica para aplicación de calor al usuario; - un circuito electrónico con unos medios calefactores para calentar internamente la cúpula cerámica, y - al menos una sonda térmica para la medición de la temperatura. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un aro de agarre encargado de soportar la cúpula cerámica y que actúa de elemento de sujeción del dispositivo . 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un aro de fijación acoplado a la cúpula cerámica y configurado para soportar el circuito electrónico . 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Mesa funda para bombona de GLP.

(24/07/2013) 1. Mesa funda para bombona de gases licuados del petróleo caracterizada porque comprende un lámina rígida a modo de tablero de mesa en cuya cara inferior se dispone adecuadamente uno o más medios de acoplamiento a la parte superior de la bombona de GLP y una funda de material flexible y poroso de forma y dimensiones adecuadas para que cubra la lámina rígida y la bombona de GLP. 2. Mesa funda para bombona de gases licuados del petróleo según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de acoplamiento a la parte superior de la bombona de butano son un primer cilindro hueco y un segundo cilindro hueco concéntricos; la altura y el diámetro interior del primer cilindro son adecuados para alojar en su interior a la válvula reguladora de presión de la bombona de GLP y que la…

CASCO DE SEGURIDAD CON UN CONJUNTO DE LUCES DE ADVERTENCIA.

(24/07/2013) 1. Casco de seguridad con un conjunto de luces de advertencia, caracterizado porque comprende: una carcasa, que incluye un casco interior y un revestimiento instalado en el mismo, y una superficie cóncava formada en un extremo trasero de la carcasa; un armazón externo, dispuesto sobre la superficie cóncava de la carcasa, y que tiene una ranura abierta; una pantalla de lámpara, que es transparente, y dispuesta sobre una cara interior del armazón externo; una banda de luz, instalada entre la carcasa y la pantalla de la lámpara, y un controlador, instalado en una posición apropiada del casco de seguridad, y acoplado eléctricamente a la banda de luz. 2. Casco de seguridad con un conjunto de luces de advertencia según la reivindicación 1, caracterizado porque el…

CUADERNILLO PARA ESCOLARES.

(24/07/2013) 1. Cuadernillo para escolares caracterizado porque comprende entre 6 y 10 hojas de tamaño DIN A4 o folio, encoladas por el lomo lateral izquierdo , y provistas una pluralidad de taladros en correspondencia y disposición de archivo en una carpeta estándar. 2. Cuadernillo para escolares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el número de hojas incluidas en cada cuadernillo es de 8. 3. Cuadernillo para escolares, según la reivindicación 1, caracterizado porque los taladros de archivo están a una distancia del lateral encolado comprendida entre 1,2 cm. y 1,5 cm. 4. Cuadernillo para escolares, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos la primera hoja del mismo dispone de unos espacios adecuados para que el alumno indique la asignatura…

BARBACOA DE ESPETOS GIRATORIOS PORTATIL O FIJA.

(24/07/2013) 1. Barbacoa de espetos giratorios portátil o fija para colocar en barbacoa de obra o bien que sea portátil, caracterizado por ser fácilmente plegable y transformable en una caja . Dicha barbacoa dispone de espetos con rueda en la parte trasera del mango y así estar lo más alejado posible de la combustión, aparte de disponer de una chapa divisoria que permite que no transmita el calor al mecanismo. También se caracteriza por tener patas , ruedas y motor a batería para adaptar y permitir su movilidad a cualquier sitio. Finalmente añadimos la flexibilidad de poder colocar total o parcial toda la zona de asado en modo parrilla tradicional.

Válvula de seguridad adaptada a un aparato de cocción.

(24/07/2013) 1. Válvula de seguridad de gas adaptado a un aparato de cocción, que comprende un electroimán , un soporte del electroimán , y una armadura móvil acoplada al obturador y desplazable con respecto al electroimán entre una posición de válvula abierta en la cual el electroimán está energizado y la armadura móvil está en contacto con el electroimán y una posición de válvula cerrada en donde el electroimán no está energizado, en donde el electroimán comprende un núcleo sustancialmente en forma de U, un carrete insertado en el núcleo y un bobinado soportado en el carrete , comprendiendo el bobinado un hilo de fase (8a) y un hilo de masa (8b), caracterizado porque el carrete comprende una parte de un terminal fase y una parte de un terminal masa…

SOPORTE VIAL PARA CARTELES.

(24/07/2013) 1. Soporte vial para carteles, que está constituido por una abrazadera cilíndrica hueca conformada por dos piezas idénticas y , dotadas por un borde extremo con medios de articulación , mientras que por el borde extremo opuesto dispone de unos medios de unión para ceñirse a un poste, a un fuste de farola o a un elemento de apoyo similar , las cuales piezas disponen centrados en su exterior unos salientes tubulares ortogonales a su generatriz para el enchufe de unos largueros tubulares cerrados por su extremo libre con un tapón , que quedan en voladizo y en disposición horizontal para colgar el cartel , caracterizado porque cada pieza y de la abrazadera conforma en su borde libre un saliente exterior cajeado con nervios internos de refuerzo , en cuya…

Rueda luminosa con dinamo y batería.

(24/07/2013) 1. Rueda luminosa con dinamo y batería es una rueda para vehículos, preferentemente para bicicletas, caracterizada por alojar en su centro una dinamo (D) conectada, en paralelo, con una batería (Ba) ubicada en uno de los radios de la rueda. Dicha batería está conectada, a su vez, con una toma de corriente (Tc) susceptible de enchufarse a la red eléctrica. Junto a la batería y la toma de corriente se halla instalado un interruptor (In) que desconecta la dinamo de la batería. 2. Rueda luminosa con dinamo y batería, según la reivindicación 1 se caracteriza porque el circuito eléctrico de la rueda, está instalado en el interior de los radios y la llanta de dicha rueda. 3. Rueda luminosa con dinamo y batería, según la reivindicación 1 se caracteriza porque la instalación…

Sistema de captación de viento de geometría variable para aerogeneradores de eje vertical.

(24/07/2013) 1. Sistema de captación de viento de geometría variable para aerogeneradores de eje vertical, caracterizado porque comprende un sistema magnético o electromagnético que permite modificar la geometría del elemento de captación sin emplear elementos mecánicos. 2. Sistema de captación de viento de geometría variable para aerogeneradores de eje vertical según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema magnético o electromagnético que permite modificar la geometría del elemento de captación comprende un conjunto de imanes o electroimanes, , , , , y , posicionados radialmente en un plato sobre cada lama, , , , u , que al variar su posición o hacer circular corriente eléctrica a través de algunos de ellos generan unas fuerzas de atracción o repulsión…

Mecanismo de desplazamiento de los rodillos de prensado de una prensa para grano.

(24/07/2013) 1. Mecanismo de desplazamiento de los rodillos de prensado de una prensa para grano, caracterizado porque comprende un motor reductor que acciona los rodillos de prensado en disposición excéntrica y un PCL que controla el par sobre la matriz , la distancia de los rodillos a la matriz y la temperatura de trabajo de cada rodillo mediante sondas de temperatura . 2. Mecanismo de desplazamiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el motor reductor , accionado y controlado por un PCL, está conectado a los rodillos de prensado mediante un eje secundario de la prensa de grano. 3. Mecanismo de desplazamiento, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento incluye unos husillos de ajuste accionados por una…

Métodos en un cargador de baterías.

(24/07/2013) Método para cargar una batería mediante un cargador de baterías que comprende medios de conexión para conectar con los terminales de la batería que tenga que cargarse, medios para detectar la tensión entre los terminales de una batería conectada, y medios de control para inicial un ciclo de ráfagas, caracterizado porque comprende los pasos de: aplicar una tensión a una batería conectada; detectar la tensión de la batería conectada, y, en su caso, un aumento de tensión en dicha batería, con el fin de identificar si la resistencia interna de la batería ha aumentado en relación con un estado normal; iniciar un ciclo de ráfagas si se identifica que dicha resistencia interna ha aumentado, aplicándose una pluralidad de ráfagas de tensión consecutivas a una batería conectada…

Agente sellante para sustratos metálicos, especialmente constituidos por zinc o aleaciones de zinc.

(24/07/2013) Agente sellante para sustratos metálicos, especialmente constituidos por zinc o aleaciones de zinc, que se compone de una dispersión acuosa de a) al menos un derivado silánico de fórmula general I **(Ver fórmula)** en donde A significa uno de los radicales **(Ver fórmula)** x significa un número entero de 1 a 6 e y significa 0 o un número entero de 1 a 6, los grupos R son entre sí iguales o diferentes y significan H o alquilo C 1-6, y z significa de 1 a 4, y b) ácido silícico coloidal y/o silicato coloidal en donde el agente sellante tiene un contenido de agua de 20 a 90% en peso y la relación en peso de ácido silícico coloidal y/o silicato coloidal respecto al derivado silánico asciende a 1:3 hasta 3:1 y en donde el agente sellante contiene opcionalmente cera…

Dispositivos médicos que contienen no-tejidos fundidos-soplados de poli-4-hidroxibutirato y copolímeros.

(24/07/2013) Un no-tejido que comprende poli-4-hidroxibutirato o copolimero del mismo, en elque el no-tejido se obtiene de un proceso de soplado en fusión, y en el que el no-tejidocomprende fibras finas con un diametro medio de aproximadamente 1 μm a unas 50y una resistencia a la rotura mayor que 0,1 Kgf.

Dispositivo y método para la apertura controlada de brechas en hormigón armado.

(24/07/2013) Un aparato para romper una estructura rigida de hormig6n que tiene superficiesopuestas primera y segunda que comprende: un elemento impactador que tiene una cara roma de impacto configuradapara transmitir una primera onda de choque localizada a traves de la estructura rigida dehormigon a la segunda superficie de la estructura rigida de hormig6n al impactar la cara roma impactadora cara con la primera superficie de laestructura rigida ; y una fuente de energia , que comprende un cartucho accionado por pelvora ,capaz de acelerar el elemento impactador a una velocidad suficiente para hacerque dicha onda de choque localizada viaje a traves de dicha estructura rigida dehormig6n y de ese modo inducir el desconchamiento en la segunda superficie…

Virus de la hepatitis C capaz de replicación y métodos de uso.

(24/07/2013) Un polinucle6tido capaz de replicaciOn que comprende: una regi6n 5' no traducida (NTR), una 3' NTR, y una secuencia codificante presente entre las 5' NTR y3' NTR y codificando una poliproteina del virus de la hepatitis C, donde la poliproterna comprende unaisoleucina en lugar de la serina correspondiente a la serina 2204 de la SEC ID N 0: 2, y una arginina enlugar de la glutamine correspondiente a glutamine 1067 de la SEC ID N 0: 2, en la que la 5' NTR, la 3'NTR y la secuencia de nucleetidos que codifica la poliproteIna son genotipos la, en la que elpolinucle6tido capaz de replicaci6n se replica en celulas Huh7, y en la que la poliproteina comprendeuna secuencia de aminoacidos que tiene al menos 90% de identidad con la SEC ID N °: 2.

(2S,3R)-N-(2-((3-piridinil)metil)-1-azabiciclo[2.2.2]oct-3-il)benzofuran-2-carboxamida, nuevas formas de sales, y métodos de usos de los mismos.

(24/07/2013) Un clorhidrato de (2S,3R)-N-(24U3-piridinifimetil)-1-azabiciclo[2.2.2]oct-3-il) bezofruran-2-carboxamida o un hidratoo solvato del mismo.

Procedimiento y dispositivo para la producción de un cuerpo de lata, así como cuerpo de lata.

(24/07/2013) Procedimiento para la producción de un cuerpo de lata , procedimiento en el que a partir de un material plano se proporciona una envoltura de lata cerrada con una primera unión y en la envoltura de lata cerrada con al menos una unión adicional se dispone al menos un elemento de terminación , en el que al menos una de las uniones adicionales se realiza como costura de soldadura por láser, que forma una costura de terminación cerrada en forma de anillo entre la envoltura de lata cerrada y el al menos un elemento de terminación , caracterizado por que la envoltura de lata se presiona con un proceso de dilatación desde el interior contra un molde exterior , antes de la soldadura de la costura de terminación se forman superficies de contacto 1adaptadas…

Máquina vendedora automática de productos.

(24/07/2013) Máquina vendedora automática de productos incluyendo: - al menos una bandeja horizontal para soportar productos a dispensar, teniendo la bandeja una secciónde extremo de liberación y una pluralidad de tabiques que se extienden paralelos uno a otro, dispuestosortogonalmente a un plano que definen una superficie de reposo para los productos y que subdividen labandeja en una pluralidad de compartimientos que se extienden hasta la sección de extremo de liberación para que los productos puedan salir de la bandeja cayendo libremente de ella por gravedad, siendo almenos uno de dichos compartimientos un compartimiento de dos filas diseñados para recibir productos dispuestos a lo largo de dos filas paralelas; y - medios de distribución…

Un material compuesto para un electrodo negativo.

(24/07/2013) "Un material compuesto para un electrodo negativo" caracterizado en que comprende un malonato de un metal detransición de fórmula general (I) MC3H2O4, en la que M representa uno o más metales de transición, un ligantepolimérico y un agente que proporciona conducción electrónica.

Goma de borrar que contiene abrasivo.

(24/07/2013) Goma de borrar que contiene abrasivo, que comprende: una composición de elastómero que contiene una matriz de plástico de biomasa y partículas de cauchonatural reticuladas y dispersadas a modo de islas en la matriz del plástico de biomasa, y un abrasivocon un tamaño de partícula de 100 a 300 de tamaño de malla.

Método y dispositivo para determinar el agujero central de un cigüeñal.

(24/07/2013) Un método para determinar un agujero central de un cigüeñal material que se obtiene mediante moldeo conun primer molde y un segundo molde , el método comprende: una primera etapa para obtener datos de forma relativos a una parte moldeada por el primer molde y datos deforma para una parte moldeada por el segundo molde ; una segunda etapa para comparar los datos de forma obtenidos de cada una de las partes y los datos diseñadoscorrespondientes a los mismos para el cómputo de una cantidad de desalineación de cada una de las partes debidoa la desalineación entre el primer molde y el segundo molde ; una tercera etapa para interpolar, sobre la base de la cantidad de desalineación, los datos correspondientes a lacantidad de desalineación para…

Método de calibración y antena activa.

(24/07/2013) Una antena activa, que comprende K matrices de dipolos de antena, caracterizada por cuanto que: la antena activacomprende, además: 1ª a una K-ésima matrices de unidades de transceptor que corresponde a las matrices de dipolos de antena, dispuestasde manera correspondiente en 1ª a una K-ésima tarjetas respectivamente, en donde cada una de las matrices deunidades de transceptor comprende una pluralidad de unidades de transceptor y comprendiendo cada una de lasunidades de transceptor un canal receptor y un canal emisor y un módulo de procesamiento de banda basecorrespondiente; 1º a K-ésimos multiplexores, dispuestos en correspondencia en las 1ª a K-ésimas tarjetas respectivamente, en dondecada uno de los 1º a K-ésimos multiplexores está configurado para…

Dispositivo de distribución de bebidas con un sistema de soporte y recuperación de las gotas para recipientes de diferentes tamaños.

(24/07/2013) Dispositivo para la preparación de bebidas configurado de modo que puede ser colocado sobre unasuperficie de colocación o soporte tal como la superficie de una mesa de cocina, dicho dispositivo comprendiendo una base y un sistema de soporte y de recuperación de las gotas el cual comprende un elementode soporte que se puede colocar por debajo de una salida de la bebida para recibir un primer recipiente detamaño relativamente pequeño, el elemento de soporte siendo móvil entre una posición desplegada de soporteadaptada para recibir un recipiente de tamaño pequeño y una posición por lo menos parcialmente retraída en la cualel elemento es retraído de modo que libera un espacio libre que permite colocar un segundo recipiente de tamañomás grande, en…

Configuración de ascensor sin sala de máquinas con espacio superior reducido.

(24/07/2013) Sistema de ascensor que incluye una cabina de ascensor que se puede desplazar dentro de un hueco deascensor, que comprende: un contrapeso montado en el hueco de ascensor y que prevé una polea de deflexión ; una cabina de ascensor montada para su desplazamiento en el hueco de ascensor y provista de una poleade deflexión ; una máquina para accionar la cabina de ascensor a través del hueco de ascensor; presentando dicha máquina una polea de accionamiento ; un elemento de conexión que pasa por encima de dichas poleas de deflexión y de dicha polea deaccionamiento para accionar dicho contrapeso y dicha cabina dentro del hueco de ascensor; yunos raíles de guiado montados en unas caras laterales opuestas de la máquina…

Conjunto de vaina de catéter producido mediante un proceso de moldeo por inyección en un único paso.

(24/07/2013) Un introductor de catéteres fabricado mediante el proceso consistente en: suministrar una cánula que tiene un extremo distal formado para acceder a un vaso sanguíneo; suministrar un molde con una cavidad dimensionada para producir un conjunto de vaina conun diámetro interior dimensionado para rodear la cánula, teniendo la cavidad una porción de vaina y unaporción de elemento de conexión, de tamaño mayor que la porción de vaina en al menos unadimensión; suministrar una espiga de núcleo ; situar la espiga de núcleo en el interior de la cavidad ; e introducir por presión plástico fundido en la porción de elemento de conexión de tal manera que elplástico fundido se desplace a través de un espacio intermedio en forma anular…

Capa de ligadura reforzada con fibra.

(24/07/2013) Estructura a modo de libro que comprende una primera parte no articulada hecha de material de plástico y unasegunda parte , en que una parte articulada está fijada a dicha primera parte no articulada y dicha partearticulada y dicha segunda parte están conectadas entre sí, y dicha parte articulada está fijada a dichaprimera parte por fusión, caracterizada porque dicha parte articulada comprende un material de plásticoreforzado con tejido , correspondiendo dicho material de plástico de dicha parte articulada al material de plásticode dicha primera parte, en que dicha parte articulada comprende dos capas de plástico entre las que esacomodado un tejido .

Rueda de acero para neumáticos sin cámara.

(24/07/2013) Rueda de acero sin cámara para vehículos destinados al transporte de cargas o de un gran número de pasajeros,tales como camiones o autobuses, comprendiendo la rueda una llanta , un disco y una válvula , en la que lallanta presenta un tamaño igual o mayor de aproximadamente 5,25 pulgadas de ancho, comprendiendo la llanta , desde el lado donde va montado el disco , un reborde de la llanta , adyacente a un asiento del talón ,quedando el asiento del talón adyacente a un primer saliente de la llanta , uniéndose el primer saliente auna rampa , quedando la rampa adyacente a un segundo saliente , que se une a un saliente de la llanta mediante una pared lateral , conteniendo el disco una parte extrema asociada al segundo saliente de…

Dispositivo de análisis y procedimiento para el análisis de un proceso de termoconformación en un dispositivo de laminación por termoconformación.

(24/07/2013) Dispositivo de análisis para el análisis de un proceso de termoconformación en un dispositivo delaminación por termoconformación , caracterizado por que el dispositivo de análisis está dispuesto en undispositivo de laminación por termoconformación y comprende una carcasa de presión con una resistencia ala presión de hasta 5 bar, en el que están dispuestos al menos un dispositivo de captación de imágenes unidocon un dispositivo de acumulación de datos , y un dispositivo de iluminación , en donde un objetivo (12')del dispositivo de captación de imágenes está dispuesto contiguo a un orificio (11') de salida de la luz deldispositivo de iluminación junto a una pared de la carcasa , y en donde el dispositivo de análisis presenta una estabilidad…

p38 alfa como diana terapéutica en carcinoma de vejiga.

(24/07/2013) Un inhibidor de p38α para uso en el tratamiento de un tumor o carcinoma de vejiga.

Transportador para cosechadoras de tubérculos.

(24/07/2013) Transportador para cosechadoras de tubérculos que cuenta al menos con un miembro de transporte (2') sinfínque tamiza las partículas de tierra recogidas y dispone de varias superficies de depósito en las que se recolectaprincipalmente patatas, remolachas u otras cosechas (T, T') que están divididas por topes de arrastre y marchantransversales a la dirección de transporte (F) que se caracteriza por el hecho de que el miembro de transporte está equipado con cuerpos estructurales (10, 10') de una sola pieza definidos por varios topes de arrastre (3') asícomo superficies de depósito (4'), como mínimo, por un tope y una superficie, y estas piezas se pueden unir a modode banda en forma de elementos de superficie (E) uno detrás del otro al menos en…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .