1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 52)

MAQUETA DINAMICA QUE SIMULA EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE UN AUTOMOVIL.

(01/02/2013) Maqueta dinámica que simula el funcionamiento del motor de un automóvil. La presente invención permite, mediante el funcionamiento de ciertos componentes de un motor y la simulación de otros, la reproducción de los principales procesos de los circuitos fundamentales de un motor de automóvil, y en especial los procesos de encendido y de inyección. Se trata de una maqueta orientada al análisis del funcionamiento en tiempo real de un sistema de inyección electrónica en la que se pueden simular distintas condiciones de funcionamiento de un motor de encendido provocado y que permite realizar, con la ayuda de las herramientas adecuadas (osciloscopio, pistola de vacío, pistola estroboscópica,…

DISPENSOR DE LLAVES PARA MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE TABACO.

(01/02/2013) Dispensador de llaves para máquinas automáticas de tabaco. Permite encerrar una llave de manera inaccesible en el interior de una máquina de tabaco y dispensar dicha llave condicionado a la aceptación de un código. Comprende una tarjeta adaptada para comparar un código secreto almacenado con un código de acceso recibido del exterior y permitir, si coinciden ambos códigos, la alimentación de un motor que acciona el movimiento de un vástago entre una posición inicial en que la llave está suspendida del vástago en el interior de un canal y una posición final en que la llave queda liberada del vástago y cae por el interior del canal hacia el exterior. Comprende…

MÉTODO PARA LA REDUCCIÓN DE LA VIBRACIÓN RESIDUAL GENERADA POR UNA SEÑAL DE EXCITACIÓN O CONTROL TRANSITORIA, EN SISTEMAS VIBRATORIOS CON CUALQUIER VALOR DE AMORTIGUAMIENTO, MEDIANTE EL AJUSTE DEL CONTENIDO FRECUENCIAL DE DICHA SEÑAL.

(01/02/2013) Método para la reducción de la vibración residual generada por una señal de excitación o control transitoria, en sistemas vibratorios con cualquier valor de amortiguamiento, mediante el ajuste del contenido frecuencial de dicha señal. La presente invención tiene por objetivo la reducción de vibraciones residuales provocadas por la excitación de una señal transitoria en sistemas genéricos vibratorios lineales con cualquier valor de amortiguamiento, y está especialmente indicada en sistemas con razones de amortiguamiento superiores a 0,3, complementando la patente P200700044. Esta señal puede corresponder, por ejemplo, a una ley de movimiento de una inercia. El método consiste…

SISTEMA DE INSPECCIÓN DE ESTANTERÍAS METÁLICAS DE ALMACENAMIENTO.

(01/02/2013) Sistema de inspección de estanterías metálicas de almacenamiento, para detectar deformaciones de los perfiles que conforman las estanterías, que comprende aplicar a lo largo del perfil , por el lado cóncavo de la deformación , un cable flexible y fijarlo en estado tensado por sus extremos a dicho perfil; acoplar seguidamente sobre el cable una plantilla cabalgando sobre dicho cable y con el borde apoyado en el perfil; y medir la profundidad alcanzada por el cable en la ranura. El dispositivo comprende un cable dotado en sus extremos de medios de fijación (2 y 3) al perfil, y una plantilla placa que dispone, a partir del canto, de una ranura con escalas de medición.

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE.

(01/02/2013) El Lanzador de la bola de la suerte es un instrumento que ayuda a tomar decisiones a las personas que se quieran apoyar en sí mismas, en ese momento, y en su destino. El lanzador de la bola de la suerte empuja una bola , con la energía electrostática que tiene el usuario del instrumento y la salida de la bola puede ir condicionada por el signo del zodíaco del usuario, o por las gráficas del biorritmo del usuario del día vigente si lo desea y esto hará girar la bola sobre sí misma en su recorrido, con la suerte del usuario. El principio físico del instrumento es: un electróforo para que el usuario se cargue de electricidad estática si lo cree conveniente y una…

DISPENSADOR DE MONEDAS.

(01/02/2013) Dispensador de monedas, que comprende un almacén de monedas, un extractor de monedas compuesto por una cadena sinfín , un identificador de monedas transportadas por la cadena sinfín, y un desviador de monedas. La cadena sinfín está compuesta por dos series de eslabones planos alternados, paralelos al plano definido por dicha cadena y articulados consecutivamente según dos ejes perpendiculares a los eslabones, conformando a todo lo largo de la cadena cavidades abiertas, cada una de la cuales puede transportar una moneda en posición paralela al fondo de dicha cavidad.

DISPOSITIVO PARA GENERAR HIPERBOLOIDES.

(01/02/2013) Se describe un dispositivo para generar hiperboloides que comprende una base superior rotable; una base inferior separada de la base superior; una pluralidad de cuerdas que forman la superficie del hiperboloide, cada una de ellas teniendo un extremo superior que se encuentra fijo a la base superior; y, un extremo inferior que atraviesa la base inferior, donde el extremo inferior de cada cuerda incluye un peso para tensar la cuerda. Finalmente, el dispositivo comprende medios para ascender o descender la base inferior. Al girar la base superior, las cuerdas varían su inclinación, mientras que si la base inferior asciende o desciende, se cambia la altura del hiperboloide,…

Dispositivo para la introducción de una clave en tarjetas.

(01/02/2013) Dispositivo para la introducción de una clave en tarjetas, caracterizado por incorporar a la tarjeta el sistema físico que permite introducir la clave necesaria para su uso.

TABLERO DE AMORTIGUACION PARA CINTA DE CORRER.

(01/02/2013) Tablero de amortiguación para cinta de correr. Un tablero de amortiguación para una cinta de correr que incluye una porción de tira de bambú y una placa deslizante resistente . La porción de banda de bambú se compone de un grupo o conjunto de tiras longitudinales de bambú y de un grupo o conjunto de tiras transversales de bambú . Las tiras longitudinales de bambú y las tiras transversales de bambú están trenzadas transversalmente para constituir una placa de bambú trenzada . Las placas de bambú trenzadas se pueden apilar para constituir una pila de placas de bambú trenzadas con un espesor deseado para mejorar la resistencia del tablero de amortiguación…

SISTEMA DE TRANSMISION DE VIBRACIONES ENTRE UNA PLATAFORMA VIBRATORIAY UNA MAQUINA DE EJERCICIO FISICO.

(01/02/2013) El sistema objeto de la presente solicitud de Patente de Invención transmite las vibraciones mecánicas entre una plataforma vibratoria convencional y una máquina de ejercicio físico con poleas, cuya evidente finalidad recae en generar vibraciones al asidero de los sistemas convencionales de poleas. El sistema de trasmisión de vibraciones entre una plataforma vibratoria y una máquina de ejercicio físico con poleas se fundamenta en un mosquetón metálico , que realiza la unión entre el cable de la máquina instalado y el sistema objeto de patente. Dicho mosquetón está unido a un cable o cuerda de propiedades inelásticas , que transcurre por una polea anclada a la…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LOS VALORES OPTIMOS DE LOS PARAMETROS PARA SOLDADURAS ELECTRICAS CON SOLAPE SIN APORTACION.

(01/02/2013) Procedimiento de obtención de los valores óptimos de los parámetros para soldaduras eléctricas con solape sin aportación. Este tipo de soldaduras por solape y sin aportación de material, suele realizarse mediante roldanas que se mueven a lo largo de las chapas a soldar a una velocidad determinada y aplicando una corriente elevada. El procedimiento consiste en determinar a priori la razón adecuada entre intensidad de corriente y el volumen de material a unir, y extrapolar a posteriori, los valores de la intensidad en función de los cambios de espesor de las piezas que van a ser soldadas. El objeto de la invención es garantizar que todas las soldaduras realizadas conforme…

VARILLA AMORTIGUADORA PORTA AGUJAS PARA MAQUINAS DE TATUAJES.

(01/02/2013) Varilla porta-agujas para una máquina de tatuar, que comprende dos segmentos de varilla 1a y 1B, una goma 3 dispuesta longitudinalmente entre los dos segmentos, un tubo de plástico 2 que aloja el elemento elástico y recibe en su interior una parte de cada segmento y un manguito contraíble 4 que unifica todas las partes y las mantiene unidas.

COMPOSTADOR DE SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO PROCEDENTES DE LA ACUICULTURA.

(01/02/2013) Compostador de subproductos animales no destinados al consumo humano procedentes de la acuicultura. Permite tratar de manera limpia, segura y eficiente pequeñas cantidades de residuos (hasta 0,5 m3 procedentes de las mortandades ordinarias generadas en instalaciones acuícolas. El compostador consta de una serie de elementos estáticos (1, 3 y 6) y móviles (2, 4 y 5), comunicados. Existe un eje mezclador (4 y 8) situado a lo largo de todo el equipo y un sistema de aireación . Asimismo, existen controles de la humedad y temperatura y otros parámetros de proceso regulados por ordenador.

NUEVO SISTEMA PARA LA APLICACIÓN DE PINTURA EN LIENZO A PUERTAS Y MOBILIARIO DE COCINAS Y BAÑOS.

(01/02/2013) Nuevo sistema para la aplicación de pintura en lienzo a puertas y mobiliario de cocinas y baños. El invento consiste en nueva técnica aplicada para obtener una pieza unificada entre el mobiliario de cocina y/o baño y una pintura al lienzo dotándolo de una decoración personalizada siendo obra única e irrepetible. El invento parte de un marco de aluminio cortado a inglete en las esquinas. Está formado por un perfil en sección cuadrangular, que comprende dos partes diferenciados una zona interior cerrada y hueca, y una zona frontal abierta para alojar los diferentes componentes del elemento de mobiliario. La zona interna más ancha enmarca la parte externa del…

VEHICULO ESPACIAL MULTIETAPA DE TRANSFERENCIA A ORBITA TERRESTRE BAJA.

(01/02/2013) Vehículo espacial multietapa de transferencia a órbita Terrestre baja (VOB) (Figura 1 y 2), que comprende una primera etapa concebida como un vehículo lanzador tipo dirigible semirrígido estratosférico, utilizando como método de propulsión el principio de Arquímedes usando gases más ligeros que el aire y una segunda etapa concebida como un cohete al uso, utilizando como método de propulsión el principio de acción y reacción usando monopropelente tipo peróxido de hidrógeno.

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

(01/02/2013) Campana extractora de humos, en la cual se hallan determinados un sistema de filtrado de los humos por cortinas de agua, un sistema de autolimpieza del interior de la campana extractora mediante un producto de limpieza, un sistema contra incendios por proyección de agua, un sistema de recirculación de aire entre el interior y el exterior de la campana extractora y un sistema de recirculación del agua que se utiliza en la campana extractora.

ANCLAJE DE PATAS A TABLERO DE MESA.

(01/02/2013) Anclaje de patas a tablero de mesa. Alternativa novedosa al anclaje de las patas al tablero para la ejecución de mesas. Se realiza mediante piezas metálicas en el cual, una de ellas, tiene forma de seta y su fuste está hueco y roscado y en él se acopla la otra pieza que es el vástago también roscado y que llega a la citada pieza por el interior de las patas. Esta solución técnica, consigue poder prescindir de travesaños y de todas las piezas necesarias para estabilizar el conjunto de patas y tablero, obteniendo, además, una unión, sólida, firme y sencilla de ambas, y que no exista impedimento a la hora de mover las piernas al usuario de la mesa. El anclaje…

SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA CABINA DE ASCENSOR.

(01/02/2013) Sistema de protección para cabina de ascensor que comprende una cortina protectora y un método de sujeción de la cortina a la parte interior de la cabina del ascensor. El sistema se monta y desmonta cuando las necesidades de protección de la cabina así lo requieran. La cortina se adapta a la configuración particular de la cabina del ascensor, colgándose en las paredes laterales y fondo de la cabina. La protección consiste en una cortina compuesta por tres capas superpuestas y basteadas con un espesor final de 20 milímetros. Las capas exteriores son de tejido sintético artificial del tipo poliamida con tratamiento ignífugo y, entre ellas, una capa de espuma…

SISTEMA MEJORADO DE INDIVIDUALIZACIÓN, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN EN FORMA DE CADENA MODULAR PARA CÍTRICOS Y OTROS PRODUCTOS HORTÍCOLAS, Y PROCEDIMIENTO DE EXHIBICIÓN.

(01/02/2013) Sistema de individualización, transporte y exhibición en forma de cadena modular para cítricos y otros productos hortícolas. Se refiere a un sistema de transporte de frutos en forma de cadena modular capaz de individualizar y rotar de forma helicoidal los frutos posicionados sobre la misma, mostrando toda su superficie por rotación controlada en todas direcciones, a lo largo de su recorrido y durante el mínimo tiempo. Consta de una cadena comercial sobre la que se encuentran montadas en parejas vis a vis unas semiesferas de caucho que rotan en su movimiento de traslación con diferente velocidad lineal por guías de fricción inferior que contactan en diferentes…

MAQUINA AUTOMATICA FILETEADORA DE CORTE CONTINUO.

(01/02/2013) Máquina automática fileteadora de corte continuo, del tipo empleado para cortar preferiblemente productos alimentarios congelados tales como carne y/o pescado en forma de filetes o lonchas, constituida por un chasis de tipo tubular, sobre el que se disponen: - dos tolvas acumuladoras de producto, junto con unos medios de sujeción del producto a cortar, - un dispositivo de corte oblicuo, - un sistema de transmisión del producto, y - sistemas de control electro-neumáticos.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE DETERGENTE PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(01/02/2013) Perfeccionamientos en el objeto de la patente nº P201132037 por dispositivo dosificador de detergente para máquinas lavavajillas, consistiendo en un recipiente , con una tapa dosificadora con bases enrejilladas que se divide en dos partes desmontables, una superior (6a) con patas laterales y otra inferior (6b) con agujeros coincidentes. En su interior se dispone una esponja en forma de aro y un disco de fibra. Además, se ha previsto una junta de silicona que ajusta en la embocadura del recipiente con la tapa dosificadora .

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE UN TRAYECTO.

(01/02/2013) Procedimiento para la adquisición y procesamiento de información geográfica de un trayecto. La invención propuesta se refiere a un procedimiento para la adquisición y procesamiento simultáneo de información geográfica de un trayecto adquirido mediante misiones terrestres y aéreas de tándem que comprende un vehículo terrestre y una o más aeronaves no tripuladas cuya trayectoria está sujeta a la del vehículo terrestre que se desvía mediante desviaciones de tiempo y espaciales. El procedimiento comprende las etapas de: adquirir datos e información geográficos por medio de una pluralidad de sensores del vehículo terrestre; enviar información de trayectoria…

CARRETILLA SUSPENDE CANALES.

(01/02/2013) Carretilla suspende canales para el reparto de piezas cárnicas y otros productos alimentarios que tiene la particularidad de combinar el sistema de elevación con el de desplazamiento y el de recepción higiénica de los productos alimentarios y que permite cargar, descargar y transportar los productos alimentarios sin que el operario se vea sometido a esfuerzos manuales de carga y respetando las normas de higiene. Tiene un dispositivo trepador , un canal receptor con dos vástagos de estabilización , dos manillares dotados de mecanismo de frenado, dispone de un sistema de elevación autónomo (6 y 7) activado por una asa móvil que es quien actúa sobre…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA SONDA.

(01/02/2013) Dispositivo de soporte para sonda de medición de características físicas del aire en contacto con una superficie aerodinámica , que comprende: una pértiga a la que se fija la sonda , para separar dicha sonda de la superficie aerodinámica de forma que la sonda mida el aire no perturbado por la superficie aerodinámica ; un soporte adaptado para ser fijado a la superficie aerodinámica , al que se conecta la pértiga anterior, tal que dicho soporte permite el giro de la pértiga alrededor del eje principal de la pértiga para calibrar la posición de la sonda , y tal que se puede bloquear el giro de la pértiga una vez que se ha calibrado…

SISTEMA CONTROLADO DE ELEVACIÓN Y ATERRIZAJE VERTICALES.

(01/02/2013) La presente invención se refiere a un sistema controlado de elevación y aterrizaje verticales para un dirigible o globo aerostático que comprende al menos un balonet. El sistema comprende un compresor que retira gas del balonet y lo comprime, un depósito en el que se almacena el gas comprimido, un circuito desde el balonet hasta el compresor con una válvula de cierre y apertura, una conexión entre el compresor y el depósito y un circuito desde el depósito hasta el balonet con otra válvula de cierre y apertura. Así, mediante la compresión y descompresión del gas hacia el depósito y hacia el balonet, respectivamente, se logra el aterrizaje y la elevación…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA LA ELIMINACION DE LA LEGIONELLA EN EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE AGUA EN CORRIENTE DE AIRE Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE DICHO SISTEMA DE TRATAMIENTO.

(01/02/2013) Sistema de tratamiento de agua para la eliminación de la legionella en equipos de transferencia de agua en corriente de aire y procedimiento de operación de dicho sistema de tratamiento. El sistema se caracteriza porque es capaz de tratar tanto el agua de aporte que el equipo demanda durante su funcionamiento, como el agua de la balsa, sin interferir en la desinfección convencional marcada. El sistema se caracteriza a su vez porque comprende: - Un primer circuito de recirculación de agua contenida en la balsa, donde se ha intercalado entre otros elementos, unos filtros de carbón activado para retener y eliminar la bacteria "legionella pneumophila". -…

METODO PARA LA CONSTRUCCION DE PASOS INFERIORES Y PASO INFERIOR CONSTRUIDO CON DICHO METODO.

(01/02/2013) Método para la construcción de pasos inferiores que tiene las etapas de montaje de la ferralla de cimentación sobre el hormigón de limpieza , instalación de medios de anclaje sobre la ferralla de cimentación , hormigonado de la ferralla de cimentación para formar la cimentación y posterior fijación de los muros prefabricados sobre la cimentación mediante los medios de anclaje, colocación de semilosas prefabricadas sobre los muros prefabricados , que comprenden ferralla de dintel , y finalmente hormigonado de la ferralla de dintel para la formación del dintel del paso inferior. Los medios de anclaje son unas plantillas de chapa …

ENGANCHE PARA FRENTE DE CAJON.

(01/02/2013) Enganche para frente de cajón, que está constituido por una tapa elástica lateral en el que emergen sendos brazos de sección oblonga o asimétrica (8a) según la dirección longitudinal de la tapa elástica , por una cuña vertical que se fija al dorso del frente del cajón, una pinza vertical que tiene una abertura vertical (4b) que en una parte sección transversal tiene un perfil recíproco de otro existente en un pilar que se fija por su pie al respectivo lateral del cajón; el agujero (3a) de la cuña vertical y los orificios (4d) de las ramas elásticas (4a) están alineados, siendo coincidentes y susceptibles de recibir los brazos (8a) de…

CONJUNTO DE CHASIS Y BASCULANTE INTEGRAL PARA MOTOCICLETA.

(01/02/2013) Conjunto de chasis y basculante integral para motocicleta que tienen una parte superior , una parte inferior y una parte intermedia . La parte superior actúa como chasis. La parte inferior actúa como basculante integral y tiene: un extremo anterior conectado a la parte intermedia ; un extremo posterior configurado para alojar la rueda trasera; una anchura entre el extremo anterior y el extremo posterior configurada para permitir un asiento del motor sobre la parte inferior . La parte intermedia actúa como estructura de unión entre la parte superior y la parte inferior .

UNION ROTATIVA ELECTRICA DE MEDIA TENSION.

(01/02/2013) Unión rotativa eléctrica de media tensión para la conducción de energía entre la góndola rotativa y la torre estática de un aerogenerador, comprendiendo un alojamiento superior y un alojamiento inferior montados por rodamiento de bola y pivotante coaxialmente en un eje central ; localizándose muelles y casquillos en un aislante epoxy dentro del alojamiento superior y equivalentes anillos de cobre localizados en un aislante epoxy dentro del alojamiento inferior ; clavijas de conexión de cables unidas a anillos aislados , una cabina de protección , cierres y soportes de cable superior e inferior .

ENVASE QUE PUEDE VOLVER A CERRARSE, MAQUINA ENVASADORA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ENVASE QUE PUEDE VOLVER A CERRARSE.

(01/02/2013) Se proporciona un envase que puede volver a cerrarse, con una pieza de fondo moldeada a partir de un primer material en banda , que presenta una superficie de fondo como superficie de apoyo y al menos una sección de delimitación que sobresale de la superficie de fondo en la zona periférica, y con una pieza de tapa moldeada a partir de un segundo material en banda , que junto con la pieza de fondo encierra un espacio de llenado cerrado. La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un envase mejorado, una máquina envasadora mejorada, así como un procedimiento, que garanticen no sólo que los envases producidos satisfagan las…

PILOTE PREFABRICADO HUECO EMPALMABLE PARA CIMENTACIÓN.

(01/02/2013) Pilote prefabricado hueco empalmable para cimentación. Del tipo de los que adoptan una configuración modular, a base de una pluralidad de cuerpos prismático cuadrangulares de longitud apropiada, dotados de medios de interacoplamiento axial y machihembrado, la invención consiste en dotar a dichos cuerpos de un orificio o alojamiento axial y pasante, de manera que tal orificio o alojamiento establece comunicación continua entre ambos extremos del pilote, lo que permite la utilización de dicho orificio para acceder más allá de la punta o extremo inferior del pilote, donde ubicar una armadura de anclaje y su complementario bulbo , para…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .