1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 51)

SISTEMA DETECTOR DE NIVEL DE AGUA EN VÍAS DE FERROCARRIL.

(04/02/2013) Sistema detector de nivel de agua en vías de ferrocarril. El sistema consiste en instalar sobre cada uno de los postes de catenaria correspondientes a una vía de ferrocarril, sensores (5, 6 y 7), a distintos niveles, y bajo el propio carril del ferrocarril, situándose los sensores a un nivel inmediatamente por debajo del carril , los sensores a un nivel intermedio y los sensores a un nivel inferior, de manera que en este nivel inferior se ha previsto igualmente, en cada poste , un sensor de impacto o de vibración , y en correspondencia con una zona situada por debajo del nivel de los sensores , un autómata programable , de manera que los sensores que van detectando…

RUEDA PARA SILLAS DE RUEDAS.

(04/02/2013) Rueda para sillas de ruedas. La rueda para sillas de ruedas comprende un aro solidario en rotación con la llanta de dicha rueda , y se caracteriza por el hecho de que también comprende un aro adicional provisto de un mecanismo de inversión del sentido de giro y también solidario en rotación con dicha rueda , de manera que al rotar el aro adicional en un sentido, dicha rueda rota en el sentido opuesto. Dicho mecanismo de inversión del sentido de giro comprende un rueda dentada solidaria al aro adicional y un engranaje interno solidario con la llanta de la rueda , estando colocado entre dicha rueda dentada y dicho engranaje interno un piñón que invierte…

CERRAMIENTO ACÚSTICO-TÉRMICO VERTICAL, CONSTRUIDO A PARTIR DE BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN.

(04/02/2013) Cerramiento acústico-térmico vertical, construido a partir de bloques de construcción. Para ello, la presente invención propone un cerramiento acústico-térmico vertical, construido a partir de bloques de construcción, en el que la unión entre bloques consiste en una masilla de cemento sintético, estando caracterizado dicho cerramiento por el hecho de que la masilla de cemento sintético tiene las siguientes características mecánicas: - Dureza comprendida entre 10 y 50 shore A; - Resistencia a tracción comprendida entre 0,1 y 3 Mpa, características que confieren al cerramiento unas propiedades acústicas que mejoran considerablemente su comportamiento acústico comparado…

VALVULA DE GAS CON UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO PARA UN INTERRUPTOR ELECTRICO.

(04/02/2013) La invención se refiere a una válvula de gas con un eje de accionamiento , el cual es girable alrededor de un eje longitudinal para ajustar una sección transversal de abertura de la válvula de gas , y es desplazable en dirección axial para accionar un interruptor eléctrico , donde está previsto un elemento de accionamiento para el interruptor eléctrico , el cual actúa en dependencia de la posición axial del eje de accionamiento sobre un elemento de conexión del interruptor eléctrico . La válvula de gas se caracteriza porque el elemento de accionamiento presenta una forma que difiere de una forma simétrica rotacionalmente, al menos, en el borde exterior.

VAVULA DE GAS CON DISPOSITIVO DE ENCENDIDO.

(04/02/2013) La invención se refiere a una válvula de gas con dispositivo de encendido, que comprende un eje de accionamiento , el cual es girable alrededor de un eje longitudinal para fijar una sección transversal de abertura de la válvula de gas , y es desplazable en dirección axial para accionar el dispositivo de encendido . La válvula de gas se caracteriza porque el dispositivo de encendido comprende una estructura de guía , la cual se compone de, al menos, una primera pieza, circular, que está prevista de manera fija junto a una carcasa del dispositivo de encendido , y una segunda pieza , que está fijada al eje de accionamiento y, a través de las dos piezas de la estructura…

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL Y REGULACIÓN PARA EQUIPOS DESTINADO A ACTIVIDADES EN PISCINAS.

(04/02/2013) Sistema y método de control y regulación para equipos destinado a actividades en piscinas. Este sistema y método de control y regulación permite al usuario adaptar el uso y configuración del equipo a sus necesidades, utilizando en cada momento la energía eléctrica estrictamente necesaria para el funcionamiento requerido, y añadiendo opciones y escalabilidad a los equipos convencionales, con unas prestaciones amigables, y con una gran flexibilidad y adaptabilidad. Comprende principalmente unos medios electrónicos de control y procesado configurables por el usuario a través de una pantalla, adaptados para gobernar unos parámetros de entrenamiento de una sesión de natación…

Elemento macho para una bisagra, bisagra y durmiente con montantes que comprenden dicho elemento macho.

(04/02/2013) Elemento macho para una bisagra de tipo Anuba, que comprende un cuerpo cilíndrico (21b) y un vástago de fijación (21c) que forma un ángulo recto con el cuerpo cilíndrico (21b) al cual está unido. De forma característica dicho(s) vástago(s) de fijación (21c) está(n) dispuestos de forma simétrica con respecto al plano medio (PM) del cuerpo cilíndrico (21b), dicho cuerpo cilíndrico (21b) presenta dos alojamientos (21f, 21g) que poseen un diámetro idéntico y cuyas aberturas desembocan respectivamente en cada una de las caras extremas (F1, F2) del cuerpo cilíndrico (21b), y dicho elemento macho comprende además un eje material (21a) que presenta una primera porción extrema…

Dispositivo de sujeción de soporte de producto de cocción.

(04/02/2013) Dispositivo de sujeción de soporte de producto de cocción. La invención parte de un dispositivo de sujeción de soporte de producto de cocción con, al menos, un componente de un material con una densidad de menos que 6 g/cm3. Para poner a disposición un dispositivo de sujeción de soporte de producto de cocción genérico que posibilite una gran eficiencia energética de un aparato de cocción, y que, simultáneamente, aúne en sí una gran resistencia mecánica y química, así como una fabricación ventajosamente sencilla y económica, se propone que el dispositivo de sujeción de soporte de producto de cocción presente una capa protectora , que comprenda un óxido y/o un hidróxido,…

SISTEMA PORTATIL DE RECICLADO.

(04/02/2013) Sistema portátil de reciclado de composites que comprende sobre una plataforma de un vehículo tractor: - una pluralidad de rodillos tractores de succión del material a reciclar, situados en el extremo de entrada del sistema, - una guillotina de corte del material, situada a continuación de los rodillos , - una cinta trasportadora del material cortado en la guillotina , situado a continuación de la guillotina, - un elemento receptor del material transportado por la cinta transportadora situado en el extremo opuesto al extremo de entrada en el que se encuentran los rodillos .

PROGRAMADOR MECANICO DE CODIGOS.

(01/02/2013) Programador mecanico de codigos, caracterizado porser un dispositivo capaz de ser actuado mediante llaves codificadas, siempre que el código de esta sea elmismo. Asimismo la memorizacion de sus codigos internos seactualiza dependiendo de la ubicacion de los discosen cada uno de los alojamientos que a este fin tiene. La programación de los codigos internos tanto parallaves de uso normal como para llaves maestras serealiza desde el exterior mediante la llave programadora. Esta compuesto de tres cilindros concentricos alojados en el interior de un escudo de forma y geometrano determinante.

SOPORTE MEJORADO PARA VELAS.

(01/02/2013) 1. Soporte mejorado para velas del tipo de los que presentan, en posición contrapuesta, dos huecos portavelas de distintas dimensiones caracterizado porque comprende: 1. Un cuerpo hueco dividido interiormente en dos cavidades siendo una mayor y otra menor , en donde cada cavidad presenta una base interior menor y una base exterior mayor y abierta y . 2. Un tabique horizontal divisorio con un orificio que comunica ambas cavidades. 2. Soporte mejorado para velas conforme reivindicación 1 caracterizado porque las bases mayores de cada cavidad y coinciden con las bases del cuerpo . 3. Soporte mejorado para velas conforme reivindicación 2 caracterizado porque…

SISTEMA DE UNION DE GALCE Y TAPAJUNTAS PARA PUERTAS DE MADERA.

(01/02/2013) 1. Sistema de unión de galce y tapajuntas para puertas de madera, caracterizado porque en el mismo el galce está constituido por dos piezas, una exterior de madera maciza y otra interior, de un material económico, derivado de la madera o similar, mientras que los tapajuntas correspondientes están materializados en madera maciza, con la particularidad de que las distintas piezas que participan en el conjunto están unidas entre sí mediante adhesivo o poliuretano.

Dispositivo de anclaje mediante perfiles para fijación de piezas de revestimiento en fachadas ventiladas.

(01/02/2013) 1. Dispositivo de anclaje mediante perfiles para fijación de piezas de revestimiento en fachadas ventiladas, del tipo que comprende un perfil de sustentación , que se fija horizontalmente a la superficie vertical de la fachada, configurado a partir de una pared posterior de la que dimanan una percha superior y una percha inferior , y, al menos, un perfil de cuelgue apto para fijarse a la pieza de revestimiento a colocar, caracterizado porque comprende un único tipo de perfil de cuelgue que tiene una configuración simétrica, ya que presenta sendos alojamientos simétricos, los cuales están dimensionados en concordancia para encajar en cualquiera de las perchas (5…

Estación de lavado de automóviles.

(01/02/2013) 1. Estación de lavado de automóviles, del tipo de los que incorporan uno o varios pasillos en batería, pasillo destinado a la ubicación del vehículo durante su lavado y dotado de una pistola de agua, que remata una larga manguera y que es controlada por un programador-monedero que establece el tiempo durante el que dicha pistola resulta operativa, caracterizada porque en dicho pasillo se establece una segunda pistola, asociada igualmente a una larga manguera conectada a una fuente de aire a presión para secado del vehículo. 2. Estación de lavado de automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque la fuente de aire a presión consiste en una turbina, preferentemente…

Tarima plegable y portátil con amortiguación y sistema de sordina.

(01/02/2013) 1. Tarima plegable y portátil con amortiguación y sistema de sordina para la práctica de las distintas danzas que utilizan la percusión con los pies. Está caracterizado por: - Una plataforma superior en madera o similar unida por bisagras para plegarse en forma de libro o maletín para su transporte. - Por estar provisto de un sistema de amortiguación de la vibraciones tanto al pavimento donde descanse como a las articulaciones de la persona que lo utiliza. - Por adjuntar un accesorio para atenuar el sonido mediante una sordina para poder utilizarlo en lugares donde no exista una insonorización adecuada para esta actividad. 2. Tarima plegable y portátil según…

Bandeja de congelación para parques de pesca en barcos congeladores de gran altura.

(01/02/2013) 1. Bandeja de congelación para parques de pesca en barcos congeladores de gran altura, caracterizada porque se constituye a partir de un marco rectangular de acero inoxidable, de sección tubular, el cual está fijado inferiormente a una chapa o placa constitutiva del fondo, contando ésta con alas en sus bordes para la fijación mediante soldadura a la superficie lateral del marco; habiéndose previsto que interiormente las paredes del marco estén afectadas de hendiduras para montaje y fijación de tabiques divisores tanto transversales como longitudinal, para formar distintos formatos de compartimentos en el interior de la bandeja. 2. Bandeja de congelación para parques de…

Soporte para aparatos eléctricos durante su carga.

(01/02/2013) 1. Soporte para aparatos eléctricos durante su carga, previsto para utilizarse en la carga de, por ejemplo, teléfonos móviles, MP3, etc., en donde la carga se efectúa mediante el enchufe del correspondiente cargador en una toma de corriente eléctrica situada en la pared, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar de tela, goma, u otro material similar, en el que están establecidas tres zonas, una inferior abierta superiormente, una intermedia también abierta superiormente, determinando estas dos zonas sendos bolsillos abiertos por su borde superior, mientras que la tercera zona y superior está afectada de un amplio orificio para el paso a través del mismo…

HORMA DE CALZADO PERFECCIONADA.

(01/02/2013) 1. Horma de calzado perfeccionada, caracterizada porque comprende un cuerpo cerrado y flexible, formado por al menos una primera cámara de aire independiente con una primera posición en la que se encuentra plegada y una segunda posición en la que se encuentra inflada y adopta una forma similar a la del hueco interior del calzado y, donde dicha al menos una primera cámara de aire presenta una boquilla de inflado . 2. Horma de calzado perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque si presenta únicamente la primera cámara de aire , la boquilla de inflado de dicha al menos una primera cámara de aire se encuentra en la cara superior de la misma. 3.…

REJILLA PARA PUNCIÓN.

(01/02/2013) 1. Rejilla para punción caracterizada porque comprende un soporte deformable adaptable a la forma de una zona del cuerpo a ser puncionada en el que se encuentran dispuestas de forma paralela un conjunto de varillas metálicas que actúan como marcador externo de la piel adyacente a la zona del cuerpo a ser puncionada. 2. Rejilla para punción según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte deformable comprende una escala graduada. 3. Rejilla para punción según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte deformable comprende una ventana en el que se encuentra dispuesto el conjunto de varillas metálicas paralelas. 4. Rejilla para punción…

Andamio modular de Pórtico Desmontable.

(01/02/2013) 1. Andamio modular con pórtico desmontable, sistema del tipo formado por dos pórticos unidos entre sí por barras de arriostramiento y plataformas de trabajo, caracterizado o basado en un nuevo pórtico o marco desmontable (figura 1), que está constituido esencialmente por una estructura o armazón en la cual se encajan o introducen dos tubos verticales , dichos elementos están perforados en diferentes puntos y atravesados por unos pasadores que poseen la doble función, de sujetar la estructura a los dos tubos verticales y como mecanismo de enganche de las barras de arriostramiento.

Saco de insonorización exclusivo para gaitas.

(01/02/2013) 1. Saco de insonorización exclusivo para gaitas; caracterizado, por estar compuesto, preferentemente, por tres capas de materiales diferenciados, cosidos entre sí, y disponer de cuatro orificios, uno superior, situado frontalmente, de forma circular; dos lateralmente a ambos lados de la figura, de forma circular, sin llegar a estar en la misma línea perpendicular, y otro último haciendo una abertura lineal en dicho cuerpo. 2. Saco de insonorización exclusivo para gaitas; según reivindicación 1, caracterizado porque su capa exterior es de polipiel, la capa interior es de un material flexible y aislante para el sonido aéreo, la cual va revestida por un tejido no tejido…

Protector para pasos de procesiones.

(01/02/2013) 1. Protector para pasos de procesiones consistente en una especie de vitrina móvil destinada a proteger los pasos procesionales contra las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia, caracterizado por estar constituido por una estructura inferior , una estructura superior , ambas modulares y acoplables entre sí, teniendo ruedas orientables , mangos , topes , barras giratorias con bisagras y cerrojos , una lona o manguitos , paneles transparentes, riostra , diversas barras de refuerzo y opcionalmente focos . 2. Protector para pasos de procesiones, según reivindicación primera, caracterizado porque la estructura inferior está formada por…

Recipiente de cocina.

(01/02/2013) 1. Recipiente de cocina, del tipo de los destinados a recibir la acción de un foco calorífico, tales como cacerolas, sartenes, cafeteras y otros, caracterizado porque el cuerpo del recipiente, el sometido al foco calorífico, está dotado de un recubrimiento superficial a base de una pintura termocromática, que cambia de color cuando el recipiente alcanza una temperatura predeterminada. 2. Recipiente de cocina, según reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento superficial citado es susceptible de afectar a la cara interna del recipiente, a la cara externa del mismo o a toda su superficie. 3. Recipiente de cocina, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Máquina expendedora de boletos de loteria.

(01/02/2013) 1. Máquina expendedora de boletos de lotería, caracterizada porque está constituida a partir de una carcasa , metálica y practicable, en cuya cara frontal queda enmarcada una pantalla LCD asociada a un circuito de control , así como un selector/aceptador de monedas y de billetes , asociados a un cajón de recaudación, contando con un dispensador/expendedor de boletos de lotería, asociado a medios de control del número de boletos almacenados en la máquina, estando la máquina alimentada eléctricamente a través de una fuente de alimentación . 2. Máquina expendedora de boletos de lotería, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el circuito de control…

Membrana para la filtración de agua.

(01/02/2013) Membrana para la filtración de agua, que comprende proteínas de transporte de agua de acuaporina que han sidoreconstituidas en vesículas lipídicas y transformadas en una capa soportada en un soporte sólido para formar unamembrana para la filtración de agua.

Método de preparación de fesoterodina y/o fumarato de fesoterodina.

(01/02/2013) Un procedimiento para preparar fesoterodina que comprende la esterificación de(R)-2-[3-(diisopropilamino)-1-fenilpropil]-1-4-(hidroximetil)fenol con ácido isobutírico, o un precursor del mismo, enagua o en una mezcla de agua y al menos un disolvente orgánico, caracterizado porque dicha agua tiene un pHalcalino y dicha esterificación se lleva a cabo en ausencia de aminas.

Antena de mircroondas adaptada dinámicamente para la ablación de tejidos.

(01/02/2013) Una sonda de ablación por microondas para proporcionar energía de microondas al tejido, la sonda comprendiendo: una línea de alimentación que incluye un conductor interno , un conductor secundario interno ,un separador aislante y un conductor externo ; y una porción radiante que incluye al menos una porción del conductor interno dispuestocentralmente en el mismo; incluyendo además: un choque dispuesto de manera deslizante alrededor de al menos una porción de la línea dealimentación , y configurado para confinar la energía de microondas en la porción radiante , elchoque incluyendo una capa dieléctrica interna y una capa conductora externa , en la que elmovimiento longitudinal del choque en relación con la línea de alimentación sintoniza laporción radiante , caracterizada por que el conductor…

Silla de niños para vehículo.

(01/02/2013) Silla para niño destinada a ser instalada en un vehículo, principalmente automóvil, incluyendo unaestructura incluyendo al menos un asiento y un respaldo , estando dotado cada borde lateral de dichoasiento con un reposabrazos y estando equipado cada borde lateral de dicho respaldo con un elemento deprotección lateral , unos medios de control permiten controlar el pivotamiento de dichos reposabrazos ydichos elementos de protección lateral respecto de dicha estructura , Caracterizada porque incluye, en cada borde lateral de dicha estructura : -un primer elemento de armazón de uno de dichos reposabrazos , -un segundo elemento de armazón de uno de dichos elementos de protección lateral , y -unos medios de unión entre el primer elemento de armazón y el segundo elemento de armazón , situados…

Cajón extraíble para mobiliario de farmacia con portafichas integrado.

(01/02/2013) Cajón extraíble , en particular para mobiliario de farmacia, en el que el lateral del cajóncomprende un perfil de soporte de carga , caracterizado porque al menos una parte de la cara superior dellateral está formada por un elemento portafichas aplicado directamente a dicho perfil de soporte de carga , comprendiendo dicho elemento portafichas una pluralidad de asientos para fichas de identificación de productos , formando de ese modo un portafichas que está integrado en el lateral del cajón.

Módulo de filtro autolimpiable.

(01/02/2013) Un módulo (M) de filtro autolimpiable que comprende: una cámara de alimentación para recibir un líquido que se ha de filtrar, la cual tiene una abertura de alimentación troncocónica para alimentar el líquido recibido que se ha de filtrar, una cámara de filtrado (4a) en comunicación de fluido con dicha cámara de alimentación a través de dicha abertura de alimentación para recibir dicho líquido que se ha de filtrar, teniendo dicha cámara de filtrado un elemento de filtro, una cámara de entrega (4b) en comunicación de fluido con dicha cámara de filtrado (4a) para recibir el líquido filtrado por dicho elemento de filtro, un miembro de cierre dispuesto en dicha cámara de filtrado (4a) y que tiene un cuerpo cilíndrico , una porción de cierre troncocónica y una pluralidad de acanaladuras , extendiéndose cada…

Método para verificar el perfil de temperatura de un producto famacéutico o médico.

(01/02/2013) El método para verificar el perfil de temperatura de un producto farmacéutico o médico al tiempo que esta siendo traído a su temperatura de almacenaje deseada, comprendiendo; (a) La fijación de un sensor de temperatura a un recipiente o transportador para dichoproducto , donde dicho sensor de temperatura se construye a partir dedispositivos electrónicos que se fabrican utilizando tecnología SOI; (b) La colocación de dichos productos en una cámara de temperatura adaptada paratraer dicho producto a dicha temperatura de almacenaje deseada; (c) El uso de dicho sensor de temperatura para registrar una pluralidad demediciones de temperatura medida que dicho producto es traído a dicha deseadatemperatura ; y (d) La comparación de dicha pluralidad de mediciones de temperatura con un perfil detemperatura aceptable.

Distribuidor de productos para lavavajillas.

(01/02/2013) Distribuidor de productos para lavavajillas que comprende un cuerpo soporte adaptado para ser fijado en una cesta para vajilla de un lavavajillas, teniendodicho cuerpo una forma sustancialmente de tubo, en el interior del cual sedesplaza longitudinalmente un cajón de productos que tiene un alojamiento para productos sólidos, y al menos un alojamiento para productos en polvo olíquidos, comprendiendo el alojamiento para productos en polvo o líquidos almenos un compartimento para productos que comunica por un conducto correspondiente, formado íntegramente con el cajón, cuya boca se aplica contrauna boquilla o un orificio de un conducto de alimentación de agua cuando el cajónestá cerrado, comprendiendo el alojamiento para productos sólidos una partesuperior abierta y una parte inferior…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .