1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 18)

UNIDAD DE ROTOR DE DISCO PARA UN VEHÍCULO.

(19/02/2013) Una unidad de rotor de disco para un vehículo incluye una parte adaptadora de la que una parte de extremo puede conectarse a un cubo de rueda, en la que una pluralidad de salientes de leva pueden formarse en una circunferencia exterior de la otra parte de extremo de la parte adaptadora, una parte de disco de la que una pluralidad de salientes de soporte correspondientes a los salientes de leva pueden formarse en una circunferencia interior de la misma, en la que cada saliente de soporte puede insertarse entre salientes de leva adyacentes para montar la parte de disco con la parte adaptadora, y un elemento de montaje acoplado con la otra parte de extremo de la parte adaptadora para montar la parte de disco en la parte adaptadora.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN AEROGENERADOR Y AEROGENERADOR MONTADO SEGÚN DICHO PROCEDIMIENTO.

(19/02/2013) Procedimiento de montaje de un aerogenerador y aerogenerador montado según dicho procedimiento. El objeto de la invención es un procedimiento de montaje de un aerogenerador que comprende una torre, una góndola y un rotor que mediante el empleo de unos medios adecuados logra un incremento en la velocidad de ejecución del montaje de un aerogenerador y por lo tanto de un parque eólico compuesto por varios aerogeneradores. Es también objeto de la presente invención el aerogenerador montado según el procedimiento anterior.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL QUE COMPRENDE UN DERIVADO LÁCTEO Y UN ACEITE VEGETAL, SU USO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN.

(19/02/2013) La presente invención se refiere a una composición nutricional que comprende (i) entre el 50% y el 98,5% en peso de un derivado lácteo, y (ii) entre el 1,5% y el 50% en peso de un aceite vegetal con un contenido mayor o igual al 60% en peso en ácidos grasos poliinsaturados, cuya composición final tiene una relación de ácidos grasos poliinsaturados omega-3:omega-6 de 2,5:1 a 3,5:1. Asimismo, la presente invención se refiere al uso de dicha composición como suplemento alimenticio o alimento funcional y al método de fabricación de dicha composición nutricional.

COLECTOR DE LÍQUIDO.

(19/02/2013) Colector de líquido que comprende una primera capa y una tercera capa que comprenden, cada una, un conjunto de orificios (6') y (6'') respectivamente; una segunda capa , situada encima de la primera capa y debajo de la tercera capa . Donde dicha segunda capa comprende un tubo de vacío y un material con una consistencia estructural que permite generar y mantener en todo momento una zona uniforme de vacío de recolección de líquido. Una cuarta capa , situada inmediatamente superior a la tercera capa , comprende un material absorbente por capilaridad. A través del tubo de vacío , comprendido en la segunda capa , se realiza la evacuación del líquido proveniente de la primera capa y de la tercera capa , donde a dicha tercera capa , le llega el líquido tras ser absorbido por la cuarta capa y distribuido uniformemente…

Dispositivo de análisis para el análisis de sustancias volátiles en un vapor generado mediante calentamiento de aceite alimentario, y procedimiento para la realización de tal análisis.

(19/02/2013) La invención se refiere a un dispositivo de análisis para el análisis de sustancias volátiles en un vapor que está generado mediante calentamiento de aceite alimentario o grasa para freír, con un recipiente de alojamiento para el aceite alimentario o grasa para freír, una tapa para cubrir el recipiente de preparación , la cual presenta una primera abertura a través de la cual se extiende un elemento de medición para la captación de la temperatura del aceite alimentario o grasa para freír, y la cual presenta una segunda abertura a través de la cual se extiende un cartucho en el que está contenida resina , a la cual son incorporables sustancias volátiles del vapor, y con un dispositivo de evaluación y/o dispositivo de elución , con el cual son evaluables las sustancias volátiles incorporadas en la resina . La invención…

AMIDAS DE 2-AMINO-1,3-PROPANODIOLES Y SU USO COMO INHIBIDORES DE CERAMIDASAS.

(19/02/2013) Amidas de 2-amino-1,3-propanodioles y su uso como inhibidores de ceramidasas. Un compuesto de formula (I) o un estereoisómero, una sal o un solvato, donde: A es -CH(OH)- o -C(=O)-, Z es H o OH, n es 0 o 1, R1 es alquilo(C1-C30), alquenilo(C2-C30) o alquinilo(C2-C30), B es -H, -N3 o -CΞCH, R2 es -NHR3 o maleimida, R3 es -COR4, -COCOR4 o -SO2R4, R4 es alquilo(C1-C16), alquenilo(C2-C16), alquinilo(C2-C16), epóxido o aziridina; con la condición de que: a) cuando A es -CH(OH) y B es H, R3 es diferente de -COR4 siendo R4 alquilo(C1-C16); b) cuando A es -CH(OH), B es H, y R3 es -COCOR4 siendo R4 alquilo(C6), R1 es diferente de -CH=CH2-alquilo(C12), -CΞCH-alquilo(C12) o alquilo(C13-C15); o c) cuando A es -C(=O), R1 es alquenilo(C2-C30), B es H y n es 0, R3 es diferente de -COR4 siendo R4 alquilo(C1-C16). Uso del compuesto de fórmula…

APARATO DE PROTECCIÓN PARA UN RECEPTOR SOLAR.

(19/02/2013) Aparato de protección para un receptor solar. Aparato de protección para proteger un receptor de energía solar fotovoltaico del sobrecalentamiento debido a la radiación solar concentrada reflejada de espejos hacia el receptor, comprendiendo el aparato de protección: una pantalla dispuesta para moverse entre una posición guardada fuera de un trayecto de radiación solar hacia el receptor y una posición de apantallamiento en el trayecto de radiación solar, a menos que esté fijada en la posición guardada; y un mecanismo de fijación para fijar la pantalla en la posición guardada.

Método de ejecución de modelos numéricos mediante computación en la nube.

(19/02/2013) Método de ejecución de modelos numéricos mediante computación en la nube. En un servidor en la nube se introduce, a través de un computador : un código o programa de cálculo, por ejemplo de ecuaciones de balance de masa, energía y momento para el agua de un acuífero; los parámetros y condiciones de contorno del acuífero; y los datos de las variables de ejecución , para el código o programa de cálculo, correspondientes a un escenario concreto. El servidor dispone las tareas (T1, T2, ..., Tn) en una cola primaria de tareas y un gestor de colas crea máquinas virtuales (VMa, VMb, VMc) y colas secundarias (Qa, Qb, Qc) para las máquinas virtuales, en un entorno de nube, y asigna las tareas de la cola primaria a las máquinas virtuales, en donde quedan definidas las colas secundarias de tareas (Ti, Tii, ..., Tm).

ELECTROVÁLVULA PARA AMORTIGUADOR.

(19/02/2013) Electroválvula para amortiguador. Cuenta en principio con una carcasa en cuyo interior se define un espacio longitudinal donde se aloja una corredera móvil desplazable axialmente mediante un solenoide en combinación con un resorte tendente a situar la corredera móvil hacia la posición de cierre, mientras que la activación del solenoide desplaza a la corredera móvil hacia una posición de apertura venciendo la resistencia del citado resorte. Se caracteriza porque la corredera móvil integra en un extremo de la misma un borde anular extremo enfrentado con un asiento inferior que delimita la parte baja de un canal anular intermedio que separa el espacio longitudinal y un hueco interno de la carcasa , contando ésta además con unos orificios radiales que comunican el exterior de la carcasa con el canal anular .

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE YESO ALIGERADO CON RESIDUO DE POLIAMIDA EN POLVO.

(19/02/2013) Yeso de construcción fabricado a partir de sulfato cálcico dihidratado con diferentes sustituciones de yeso por poliamida en polvo reciclada. La presente invención se basa en la obtención de un material aligerado obtenido a partir del reciclado de polvo de poliamida, que sustituye a los yesos aligerados, eliminando todos o parte de los áridos expansivos u otro tipo de compuestos más tradicionales que se emplean en la fabricación de estos productos. La invención protege, además del producto, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son la trabajabilidad, la permeabilidad y la capacidad de aislamiento debido a la inclusión de aire.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CREMA DE CACAO CON MIEL Y PRODUCTO OBTENIDO.

(19/02/2013) Procedimiento de fabricación de una crema de cacao y miel como componentes principales de dicha crema, junto con diferentes aromas, tales como aroma de avellana y de chocolate. Se desarrolla una etapa previa de preparación de la miel y etapas sucesivas de mezcla y agitación de los ingredientes, en función de la consistencia o textura final que se desee obtener. El producto obtenido posee como componente mayoritario la miel, pudiendo estar hasta en un 90 % en peso.

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA LENTE DE CONTACTO FENESTRADA".

(19/02/2013) Procedimiento para la obtención de una lente de contacto fenestrada, que puede ser de hidrogel, de hidrogel de silicona o de tipo híbrido, para practicar orificios elípticos ubicados en anillo perimetral respetando una zona óptica central , bien de uno en uno o bien agrupados en líneas de dos o tres, con una inclinación de 45º respecto del borde que comprende: trabajar sobre la lente de contacto deshidratada; realizar la fenestración mediante láser CO2, con ayuda de software específico para obtener las medidas esperadas al aumentar su tamaño; sumergir la lente en una solución hidratante; realizar control de parámetros y de calidad; realizar el sellado del envoltorio hermético y proceder a su esterilización.

PLANTA SOLAR.

(19/02/2013) Planta solar. Permite transformar energía solar aprovechando la mayor parte del espectro solar con rendimiento muy eficiente. Comprende: al menos un colector solar dotado de un foco, y adaptado para recolectar la radiación solar y concentrarla en el foco; un dispositivo láser solar para transformar la radiación recibida desde los focos en radiación láser; y un receptor y/o un reactor solar adaptados para recibir la radiación proveniente del dispositivo láser y transformarla en otro tipo de energía. Puede comprender guías de luz flexibles o espejos planos para transportar hacia el reactor solar y/o el receptor la radiación recibida desde el dispositivo láser. Puede comprender células fotovoltaicas intercaladas entre los colectores y los dispositivos láser para transformar la radiación concentrada de los focos…

ANÁLISIS INFRARROJO DE FRACCIONES DE SANGRE PERIFÉRICA OBTENIDA PARA INDICAR DESARROLLO COGNITIVO ASOCIADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(19/02/2013) Análisis infrarrojo de fracciones de sangre periférica obtenida para indicar desarrollo cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se refiere a un método de análisis espectroscópico infrarrojo de transmisión para determinar el grado de deterioro global cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer basado en analizar la región 3100-1300 cm-1 del espectro de infrarrojo de una muestra de sangre previamente obtenida y fraccionada. Preferentemente, la muestra de sangre fraccionada a analizar es una fracción de leucocitos. Asimismo, es también objeto de la presente invención el empleo de dicho método para obtener una indicación de una condición de enfermedad de Alzheimer y/o una indicación del grado de deterioro cognitivo asociado a dicha enfermedad.

USO DE UNA COMBINACIÓN DE AZATIOPRINA Y L-BUTIONINA-[S,R]-SULFOXIMINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE UN TUMOR REFRACTARIO.

(19/02/2013) La presente invención describe el uso de una combinación de azatioprina (AZA) y L-butionina-[S,R]-sulfoximina (BSO), o sus sales farmacéuticamente aceptables, en la preparación de un medicamento útil para el tratamiento de un tumor refractario, preferiblemente cáncer. La combinación de la invención se ha mostrado como especialmente eficiente respecto de la técnica en particular en el tratamiento de tumores sólidos de hígado, de colon y de metástasis de colon en el hígado, tumores que presentan gran resistencia a la quimioterapia. La invención también protege la composición farmacéutica en la que se presenta la combinación y el kit que contiene dicha composición.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA SOLAR CONCENTRADA.

(19/02/2013) Dispositivo para la transformación de energía solar concentrada. La invención protege un dispositivo de transformación de energía solar concentrada que comprende célula fotovoltaica y dispositivo láser , que posee un primer espejo reflectante adaptado para la entrada de un haz de rayos solares y un segundo espejo reflectante adaptado para la salida de un rayo láser , siendo el primer espejo reflectante reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser y transparente a la totalidad del espectro solar y el segundo espejo reflectante parcialmente reflectivo en la longitud de onda de salida del rayo láser , reflectivo en el intervalo del espectro solar que se absorbe y transparente en las longitudes de onda distintas a éstas y a la de de salida del rayo láser . Posee un núcleo dopado con sustancias…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PANEL DE PIEDRA NATURAL AISLANTE Y PANEL OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(19/02/2013) Procedimiento de fabricación de un panel de piedra natural aislante, y panel obtenido con dicho procedimiento, que siendo aplicable como elemento de revestimiento exterior o interior, y consiste en un cuerpo plano conformado a partir de un laminado de piedra natural, de entre dos y seis milímetros de grosor, que incorpora, en su cara posterior, la que no queda vista, una capa de poliuretano, comprendiendo los siguientes pasos de fabricación: - Realización de un molde de silicona de las dimensiones que convenga. - Llenado manual o mecánico de dicho molde de silicona con poliuretano en estado líquido. - Tras el fraguado del poliuretano, incorporación del laminado de piedra natural. - Cierre superior del molde y actuación sobre el mismo aportando presión mediante una prensa.

Carro de compra con asa deslizante.

(19/02/2013) Carro de compra con asa deslizante en el que se pueden insertar elementos funcionales como módulos,presentando el asa una superficie inclinada (5a) en la que se puede aplicar una publicidad, presentando el asa un espacio de alojamiento para elementos funcionales y quedando retenidos los elementos funcionales en dicho espacio de alojamiento de forma que pueden ser retirados otra vez, siendo un elemento funcional undispositivo de cerradura de monedas y sobresaliendo el dispositivo de cerradura de monedas insertado en elespacio de alojamiento del plano en el que se encuentra la superficie inclinada, caracterizado porque en elespacio de alojamiento están dispuestas unas ranuras en las que se introduce el elemento funcional insertado en el espacio de alojamiento , y porque el dispositivo de cerradura de…

MÉTODO PARA PREPARAR UNA FORMULACIÓN ACUOSA QUE CONTIENE UN POLÍMERO ACRÍLICO CON FORMA DE PEINE Y UNA EMULSIÓN ESPESANTE ACRÍLICA, UNA FORMULACIÓN OBTENIDA DE ESTE MODO Y SU USO EN REVESTIMIENTO DE PAPEL.

(19/02/2013) Un método para preparar una formulación acuosa, que comprende las etapas de: a) preparar una disolución acuosa de al menos un polímero ramificado con forma de peine 1) deácido (met)acrílico sobre el cual se injerta una función de alcoxi y/o hidroxi polialquilenglicol, b) preparar una emulsión acuosa de al menos un espesante acrílico 2), c) mezclar la disolución acuosa de la etapa a) con la emulsión acuosa de la etapa b),posiblemente añadiendo agua, se neutraliza parcialmente el polímero ramificado con forma de peine durante la etapa a) y/o la etapa c), detal manera que se obtiene una mezcla cuyo pH se encuentra entre 5,5 y 6,8, o preferentemente entre 5,8 y6,3, que se caracteriza por que la formulación resultante de la etapa c) exhibe un contenido de sólidos de entre20 % y 35 % de su peso total

Conmutador eléctrico y procedimiento de fabricación de dicho conmutador para portezuela o portón trasero de vehículo automóvil.

(19/02/2013) Conmutador eléctrico para portezuela o portón trasero de un vehículo automóvil, que comprende: - un sub-conjunto eléctrico que incorpora un micro-5 interruptor , y - un sub-conjunto mecánico que incorpora medios de activación de dicho micro-interruptor 7); incluyendo los citados sub-conjuntos eléctrico y mecánico medios de ensamblaje que cooperan para fijar loscitados sub-conjuntos entre sí, incluyendo el citado conmutador eléctrico , por otra parte, una junta deestanquidad sobre-moldeada sobre una zona de unión entre los citados sub-conjuntos mecánico y eléctrico .

Embrague deslizante.

(19/02/2013) Aparato de elevación de mástil que incluye una plataforma de operario que puede subirse y bajarse en unmástil, incluyendo el aparato un árbol y un alojamiento que se hacen girar para elevar la plataforma en elmástil, y un embrague deslizante que actúa entre el árbol y el alojamiento , de manera que si laplataforma alcanza su posición más alta o se queda atascada de cualquier manera, la aplicación de momento torsorque supera un límite predeterminado provocará que el árbol gire en relación con el alojamiento, para impedirdaños a los componentes de elevación, caracterizado porque el aparato incluye además una placa de detención acoplada con un extremo inferiordel árbol para el giro con el mismo, y un elemento fijo al que la placa de detención se puedeenganchar de manera selectiva, y porque el aparato…

TRAMO DE BANDEJA PORTACABLES.

(19/02/2013) Tramo de bandeja portacables, unibles entre sí sin utilizar accesorios adicionales, haciendo posible la unión elementos de anclaje (1, 1') que se sitúan en uno de los extremos de las paredes de cada tramo de bandeja; estos elementos de anclaje son varillas con una doblez en "V" (2, 2'), seguido de unas prolongaciones rectas (5, 5') que se instalan entre las varillas longitudinales , conteniendo entre las zonas rectas (5, 5') y la forma en "V" unos recodos, uno hacia el interior de la bandeja (3, 3') y otro hacia el exterior (4, 4'); lográndose el acoplamiento al deslizarse los lados de la primera varilla transversal (12, 12') del tramo de bandeja que se va a unir (I) por las formas en "V" (2, 2'), quedando aprisionados entre los recodos internos (3, 3') y los lados de la última varilla transversal (10, 10') del tramo…

DISPOSITIVO TAPA-SURCOS APLICABLE A APEROS DE LABRANZA.

(18/02/2013) 1. Dispositivo tapa-surcos aplicable a aperos de labranza, que se acopla a un apero de labranza principal que se engancha a un vehículo tractor, donde el apero de labranza principal cuenta con una estructura que sustenta unas rejas que realizan un primer peinado sobre el terreno generando surcos (11a) y zonas elevadas (11b) en direcciones longitudinales paralelas correspondientes con la dirección de avance del vehículo tractor situado por delante del apero de labranza principal , ubicándose el dispositivo tapa-surcos por detrás del apero de labranza principal ; caracterizado porque: - comprende un bastidor acoplado en pares de brazos longitudinales , donde unos extremos de estos brazos longitudinales articulan en pares de orejetas anteriores unidas…

FILTRO DE BOLSA PARA INSTALACIONES DE FILTRADO DE GASES.

(18/02/2013) 1. Filtro de bolsa para instalaciones de filtrado de gases; del tipo de los que comprenden una bolsa de filtrado que se encuentra cerrada por uno de sus extremos y que presenta en el extremo opuesto una boca abierta; presentando dicha bolsa interiormente una pluralidad de canales en los que encuentran alojadas respectivas estructuras longitudinales de soporte que sobresalen por la boca de la bolsa y se encuentran distribuidas paralelamente en un soporte anular que establece la fijación de la boca de la bolsa de filtrado respecto a un cuello definido en torno a un orificio de un bastidor de la instalación de filtrado; separando dicho bastidor una zona contenedora del gas a filtrar de una zona de aspiración a la que accede el gas filtrado por el interior de los canales…

ELEMENTO DE SOPORTE ACCESORIO PARA BASTONES.

(18/02/2013) 1. Elemento de soporte accesorio para bastones, aplicable para acoplarse a la empuñadura de un bastón, particularmente un bastón de invidente, e incorporar al mismo un pequeño objeto , tal como un mando a distancia u otro dispositivo similar, caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo, de silicona o material flexible similar, que comprende una parte tubular apta para ajustarse al cuerpo cilíndrico del mango del bastón, quedando fijada a presión, y una parte en forma de alojamiento que queda adosada adyacentemente a la parte tubular y está estructurada en forma y tamaño para recibir ajustadamente el objeto a que se destina. 2. Elemento de soporte accesorio para bastones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte tubular presenta…

KIT PARA REPARACION DE CABEZAS DE MAZA DE TIMBAL.

(18/02/2013) 1. Kit para reparación de cabezas de maza de timbal caracterizado por constituirse mediante la combinación de mango con cabezas y fieltro, según un mango con un extremo esférico en cara vista, y plano en cara opuesta y cabeza en corcho, madera o goma de forma esférica y provista de una perforación cilíndrica a través de la cual se inserta el mango haciendo uso de un pegamento, aplicado dentro de la cabeza y en el que posteriormente se incorpora el mango por la parte del corte plano. 2. Kit para reparación de cabezas de maza de timbal según reivindicación 1, caracterizado por constituirse por un protector textil en forma de circunferencia concebido para ser adaptado a la cabeza de la maza, y sobre ésta, según un fieltro de lana, con dos o más hilos colgando hacia…

Asa porta bolsas.

(18/02/2013) 1. Asa portabolsas fabricada en inyección de plástico rígido de alta resistencia en una sola pieza, caracterizado porque está compuesto por una empuñadura ergonómica circular horizontal, una prolongación hacia abajo en cada extremo de la empuñadura con dos ganchos. 2. Asa portabolsas según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la empuñadura horizontal dispone en su parte interior la forma para alojar cuatro dedos. 3. Asa portabolsas según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la empuñadura horizontal tiene una perforación interior en forma de círculo, en cada uno de sus extremos. 4. Asa portabolsas según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la empuñadura horizontal dispone en cada uno de sus extremos de una prolongación vertical…

Dispositivo generador de energía eléctrica.

(18/02/2013) 1. Dispositivo generador de energía eléctrica, que siendo del tipo que contempla la utilización de turbinas hidráulicas conectadas a un alternador o dinamo que transforma la energía generada en corriente alterna o continua, estando, a su vez, conectado a una o más baterías recargables donde se acumula dicha energía o corriente eléctrica, está caracterizado porque se configura a partir de un circuito de conducciones por las que discurre un fluido, tal como agua, comprendiendo, al menos, una primera bomba de impulsión, una primera turbina hidráulica, una cámara cónica en forma de embudo con orificio de salida en su parte inferior y una segunda turbina (4') hidráulica; estando dichos elementos dispuestos de manera que dicha primera bomba impulsa el fluido…

Gato porta-bobinas.

(18/02/2013) 1. Gato porta-bobinas, del tipo de los utilizados como medios de soporte para mantener las bobinas pesadas y voluminosas, rellenas de cable eléctrico en posiciones elevadas con respecto al plano del suelo para permitir el desenrollado del cable en virtud de la tracción ejercida por un operario mientras realiza alguna operación de instalación, caracterizado porque incluye un montante rígido, resistente, de posicionamiento vertical, unido solidariamente por su extremo inferior a una base metálica, generalmente plana y dotada de elementos de refuerzo, contando este montante con un elemento tubular acoplado al primero con posibilidad de desplazamiento vertical telescópico ascendente o descendente con respecto a dicho montante por la acción de un mecanismo…

Dispositivo de filtrado de señales de telecomunicación para antenas.

(18/02/2013) 1. Dispositivo de filtrado de señales de telecomunicación para antenas, en particular de señales de televisión, de radio y/o de datos en redes de SMATV/MATV, ubicado en la inmediata proximidad de una antena, constituido al menos por un filtro , un amplificador y una línea de paso que suministra un camino de baja impedancia entre la salida del filtro y la salida del amplificador en el caso de que el dispositivo no esté alimentado y/o el amplificador no funcione, caracterizado porque, el filtro está constituido de manera que rechaza las señales de frecuencias comprendidas entre 790 y 862 Mhz. 2. Dispositivo de filtrado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de medios que mantienen dentro de unos límites…

Perfil para ocultamiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones en fachadas.

(18/02/2013) 1. Perfil para ocultamiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones en fachadas, se caracteriza por ser de chapa de aluminio de entre 0.8 mm y 1 mm. de espesor, entre 200 mm. y 400 mm.de ancho y 2000 mm. de longitud, plegada longitudinalmente, una parte superior en forma de U (fig. 2) o (fig. 4) una parte intermedia plegada alternando ángulos a 90º con ángulos más abiertos, por tener una aleta inferior perforada para fijación directa al muro (fig. 8) y tener un soporte en forma de U del mismo material (fig. 9) para su fijación superior.

SISTEMA DE PROPULSIÓN Y GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA BUQUES.

(18/02/2013) Sistema de propulsión y generación de energía eléctrica para buques, que comprende una máquina eléctrica instalada en el eje propulsor del buque, que actúa como motor o generador eléctrico, en función de las necesidades de propulsión o generación del buque, mediante un sistema de control central y de una unidad de accionamiento y conversión de potencia.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .