1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 16)

Dispositivo de aparato doméstico.

(21/02/2013) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico, en especial, un dispositivo de campo de cocción, con, al menos, una unidad de placa . Para conseguir un montaje sencillo, se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente, al menos, un componente de soporte que esté incrustado en la unidad de placa , al menos, parcialmente.

PERSIANA.

(20/02/2013) 1. Persiana; que comprende una pluralidad de lamas paralelas fijadas entre sí y con un perfil superior de soporte mediante una unión articulada; y un elemento flexible adecuado para el enrollado y desenrollado de la persiana, y que presenta uno de sus extremos fijado al perfil superior , abrazando el conjunto de lamas ; caracterizado porque: - las lamas están constituidos por perfiles de aluminio extruido que presentan unas guías para el montaje de la unión articulada; - el perfil superior está constituido por un perfil de aluminio extruido que presenta: una guía superior adecuada para el montaje de unos herrajes de fijación de la persiana y de un conjunto…

PERSIANA ENROLLABLE.

(20/02/2013) 1. Persiana enrollable, que comprende una pluralidad de lamas horizontales conectadas entre sí, y al menos una cuerda que forma un bucle que rodea verticalmente dicha pluralidad de lamas (1, 1a), teniendo dicha cuerda un extremo fijado a un elemento fijo y un extremo libre, adecuado para tirar de la cuerda y reducir la longitud del bucle, provocando el enrollamiento de la pluralidad de lamas (1, 1a) sobre sí mismas y la apertura de la persiana; caracterizada porque las lamas (1, 1a) presentan una sección poligonal irregular, de lados no paralelos entre sí, que se estrecha y se alarga hacia su extremo superior; presentando dichas lamas (1, 1a) una cara superior…

FILTRO PARA DESCONTAMINACIÓN DE AGUAS.

(20/02/2013) 1. Filtro para descontaminación de aguas, capaz de reducir la contaminación de hidrocarburos policíclicos aromáticos a valores inferiores a los límites establecidos para las aguas destinadas al consumo humano, caracterizado porque comprende un lecho de corcho granulado alojado dentro de un tubo , estando formado el lecho de corcho granulado por partículas de corcho de entre 0,5 y 0,7 mm de diámetro y poseyendo dicho lecho de corcho granulado una porosidad de entre 15% y 25% y las partículas de corcho una densidad de 0,05461875 g/ml. 2. Filtro para descontaminación de aguas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la porosidad del…

Bicicleta plegable.

(20/02/2013) 1. La bicicleta plegable es caracterizada por tener un cuadro de un solo bloque en forma de arco (1 y 8), según figuras 1 y 2. 2. La bicicleta plegable según reivindicación 1, es caracterizada por el repliegue de la rueda trasera sin ser desmontada, contra la parte baja del cuadro según figura 2.

Funda en piel para móviles incluido orificio para cámara.

(20/02/2013) 1. Funda multifuncional porta dispositivos móviles, caracterizado por espacio adaptado para diferentes modelos de teléfonos móviles provisto de orificio para realizar fotografías y/o tomar videos para su posterior reproducción sin la necesidad de separar el dispositivo móvil de la funda, favoreciendo la seguridad ante posibles caídas; para facilitar su uso y hacer más cómodo su transporte, la funda dispone de un adaptador para correa, asa o cadena; dispone además de espacios para guardar tarjetas formato NIF como por ejemplo, tarjetas de crédito, carnet de conducir, tarjetas de presentación, etc., así como bolsillos y para llevar entre otras cosas,…

Armario joyero decorativo de pared.

(20/02/2013) 1. Armario joyero decorativo de pared, de utilidad para guardar artículos de joyería y/o bisutería, caracterizado esencialmente porque su tapa 1 es un elemento decorativo que disimula la verdadera función del armario. La tapa 1 se realiza en madera o sus derivados y se decora con diversas técnicas artísticas (pintura, decoupage, collage, entelado, enlaminado), cristal o espejo. El reverso de la tapa 1 va pintado, entelado o empapelado y tiene clavadas alcayatas 4 en toda su superficie. La tapa 1 se une al módulo 2 por medio de bisagras 7 y las dos partes 1 y 2 se cierran con un imán 3. El módulo 2 se realiza en madera o sus derivados y su interior…

DORSAL IDENTIFICADOR TRANSFORMABLE.

(20/02/2013) 1. Dorsal identificador transformable, que constituyéndose a partir de una lámina rectangular de tela, plástico, papel o similar, utilizable para su fijación en una camiseta de un participante en una competición deportiva, se caracteriza porque dicha lámina rectangular del dorsal presenta dos líneas de doblez transversales determinantes de tres sectores contiguos, el intermedio de los cuales lleva impresa publicidad del patrocinador e incluso el nombre del participante; habiéndose previsto que uno de los sectores extremos presente dos solapas laterales y una solapa extrema, delimitadas por correspondientes líneas de doblez y dotadas en su cara posterior de…

Dispositivo circular de ocultación de la webcam integrada en pc's y demas aparatos audiovisuales.

(20/02/2013) 1. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija, de forma preferentemente circular con una ventana hueca en el centro, un resorte y una pieza opaca de idéntica forma que la pieza inferior y de carácter móvil. 2. El dispositivo circular de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales, según reivindicación 1, se caracteriza porque el resorte que une las piezas inferior y superior es susceptible…

BASE DE ADAPTACIÓN DE RELES.

(20/02/2013) 1. Base de adaptación de relés caracterizada porque comprende un primer soporte donde se insertan los contactos de un relé tipo Agastat, y un segundo soporte donde se insertan los contactos de un relé tipo Arteche, donde - el primer soporte comprende una primera matriz de alojamientos de 4 filas x 4 columnas, donde los alojamientos para la primera fila son A1, A2, A3, A4, los de la segunda fila A5, A6, A7, A8, los de la tercera fila A9, A10, A11, A12 y los de la cuarta fila A13, A14, A15 y A16, y - el segundo soporte comprende una segunda matriz de alojamientos de 4 filas x 4 columnas, donde los alojamientos para la primera fila son B1,…

Dispositivo de protección contra impactos para automóviles.

(20/02/2013) 1. Dispositivo de protección de impactos de automóviles, que se caracteriza por llevar un conjunto de elementos para la sujeción estable y adecuada del mismo, como son las cintas de sujeción en el maletero , más el elemento de sujeción mediante tiras con imanes y un último elemento de sujeción lateral provisto de dos tiras flexibles con un gancho de material rígido que se ajusta en las aletas del guardabarros. Dispone de una cinta , con orificios para su acople sobre al enganche de los capós y cintas con imanes y ajustes de guardabarros. Dispone de un espacio dedicado a mensajes publicitarios . Tiene además unas piezas laterales recortables …

Inodoro que comprende un dispositivo para levantar su asiento.

(20/02/2013) 1. Inodoro que comprende un dispositivo para levantar su asiento, del tipo que comprende un tanque de agua en su parte trasera y una taza en su parte frontal, en el que la citada taza comprende: - un asiento; - una base del inodoro que se apoya en un plano de apoyo del inodoro; y un dispositivo para levantar el asiento que define una primera posición activa con el asiento levantado y una segunda posición pasiva con el asiento dispuesto sobre la taza; caracterizado porque el dispositivo para levantar el asiento comprende, a su vez: - un elemento actuador unido al asiento mediante medios de unión; y - un elemento de interacción con el usuario. En…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Y MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA.

(20/02/2013) Estructura soporte para paneles solares fotovoltaicos y método para la obtención de la misma. La invención permite proporcionar una estructura mediante la cual uno o más paneles solares fotovoltaicos queden integrados en un panel de mayores dimensiones, en orden a impedir el robo de los mismos. Para ello, se ha previsto que la misma esté constituida a partir de un elemento con carácter monopieza, a base de poliéster reforzado con fibra de vidrio, formal y dimensionalmente adecuado a la configuración de la pieza o estructura de la que forma parte, tal como una cubierta, pared, puerta abatible o similar, con la particularidad de que en dicha estructura…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN EN BODEGAS Y TANQUES DE BUQUES.

(20/02/2013) Procedimiento y sistema de inspección y medición de espesores en bodegas y tanques de buques, que comprende las etapas de: - desplazar y posicionar en una de las aberturas de acceso, carga o limpieza de la cubierta superior o de intemperie del buque, por medios de desplazamiento , un endoscopio , que comprende un pedestal motorizado , una pluma extensible y orientable unida por su extremo superior al pedestal motorizado y al menos un observador-medidor , - enviar coordenadas de posicionamiento al equipo de observación-medición del endoscopio, de manera seleccionada entre manual o automática, - ejecutar la medición y/o inspección mediante…

APARATO DOMÉSTICO CON UNA CARCASA, LA CUAL PRESENTA UNA PARED LATERAL, JUNTO A LA CUAL ESTA DISPUESTO AL MENOS UN ELEMENTO DISTANCIADOR.

(20/02/2013) La invención se refiere a un aparato doméstico con una carcasa , la cual presenta una pared lateral , junto a la cual está dispuesto al menos un elemento distanciador (25, 31, 25'), a través del cual está conformada una distancia entre la pared lateral y un mueble de instalación durante la incorporación del aparato doméstico en el mueble de instalación , donde, junto a la pared lateral , está dispuesto un elemento de agarre (13, 13'), junto al cual está dispuesto el elemento distanciador (25, 31, 25').

SISTEMA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LOS ATOMIZADORES AIRE-AGUA.

(20/02/2013) El sistema, previsto para generar microclimas aplicables en múltiples lugares, tales como parques, terrazas, etc., con objeto de obtener un enfriamiento evaporativo en esos lugares o zonas por medio de atomizadores aire-agua, presenta la particularidad de incluir un circuito de agua y un circuito de aire , ambos con intercambiadores (5 y 11) enterrados bajo el nivel del terreno , para conseguir un enfriamiento de ese agua y de ese aire y suministrar dichos consumibles hacia la red de agua y de aire correspondiente a los atomizadores, previo paso del agua a través de un depósito acumulación del agua procedente del subsuelo y previo paso del aire…

SISTEMA HIBRIDO MODULAR DE CAMARAS ESTATICAS CON ROTACION VIRTUAL PARA AHORRO ENERGETICO DE DESALACION POR OSMOSIS INVERSA MEJORADO.

(20/02/2013) Mejoras a la patente principal P200902004 por "Sistema híbrido modular de cámaras estáticas con rotación virtual para ahorro energético en desalación por ósmosis inversa" basadas principalmente en que las válvulas que regulan el paso de la salmuera son automáticas y se comandan con una señal eléctrica a unas solenoides (23-23') las cuales dejan paso a la salmuera que sale de las membranas a alta presión y se encarga de manejar a unos pistones (24-24') que reciben la presión y que la transforman en la fuerza de empuje para la maniobra. Los asientos de las válvulas están mecanizados en la tapa de la cámara . La tapa de las válvulas (7-l0) tiene…

SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES.

(20/02/2013) Soporte de fijación para vallas trasladables, constituidas por una malla metálica y sendos postes tubulares, configurado a partir de un eje vertical al que se incorporan solidaria y radialmente, dos o tres tubos laterales abiertos en sus dos extremos, dimensionados para acoger y deslizar por su interior la parte inferior de los postes de la valla ; Dicho eje vertical , que sobresale interiormente a los tubos laterales , está dotado de medios para fijar el soporte al suelo por dicha parte inferior, ya sea mediante roscado o clavado, según convenga, siendo una varilla roscada, al menos en su extremo inferior , o una varilla que se prolonga…

EMPLEO DEL ACEITE DE JOJOBA COMO FLUIDO CALO-PORTADOR (HTF).

(20/02/2013) Empleo del aceite de jojoba como fluido calo-portador (HTF). En instalaciones de captación de energía solar provistas de un captador cilindro-parabólico que concentra la radiación solar sobre un tubo absorbedor, dicho tubo absorbedor forma parte de un circuito de intercambio térmico y por el mismo circula un fluido calo-portador que transporta el calor desde dicho tubo absorbedor al intercambiador. Los fluidos calo-portadores utilizados hasta la fecha, o bien limitan la temperatura máxima que se puede alcanzar en el tubo absorbedor, o bien se deterioran con relativa prontitud. La invención consiste en el empleo como fluido calo-portador de aceite…

SISTEMA DE ANCLAJE DE LOS LISTONES DE UNA CAMA TIPO CANAPÉ A SUS PATAS.

(20/02/2013) Sistema de anclaje de los listones de una cama tipo canapé a sus patas mediante un sistema sencillo y rápido de ensamblaje mediante unos tacos o salientes dispuestos de manera alineada en los extremos de cada listón que se introducen de forma deslizante en una ranura-guía o guía vertical dispuesta en cada extremo de las patas .

SISTEMA DE MEDIDA Y ACTUACION FRENTE OLEAJE MEDIANTE CORREDERA.

(20/02/2013) Sistema de medida y actuación frente oleaje mediante corredera. Comprende un elemento sensor-corredera cuya señal medida contiene, a la vez, información sobre la velocidad de superficie y su variabilidad en una embarcación; y unos medios y subcircuitos de procesado de señal de esa variabilidad para determinar la orientación y amplitud del oleaje; (unos medios de visualización o registro de dicha información) y unos medios de actuación que incorpore esa información sobre el oleaje en el piloto automático; que ayude a la navegación y que se cierre el bucle aumentando seguridad y confort en situaciones de mala mar.

Dispositivo de señalización luminosa para personas.

(20/02/2013) Dispositivo de señalización luminosa para personas. Permite señalizar luminosamente personas para evitar accidentes. Comprende a) una prenda de vestir; b) un panel flexible de PVC dotado de bombillas LEDs, y fijado a la parte trasera de la prenda de vestir; y c) una fuente de alimentación conectada por un cable externo con los LEDs para alimentar los LEDs, donde la fuente de alimentación se selecciona entre: i) una batería o pila recargable transportable por un usuario ciclista o viandante; ii) una fuente de alimentación por energía solar; y iii) una batería de una moto en la que la invención está destinada a ser instalada.

MÁQUINA PUNZONADORA.

(20/02/2013) Máquina punzonadora. Está destinada para realizar varios orificios a la vez en cada golpe de punzonado sobre alas de perfiles en forma de doble "T" y otros, manteniéndose siempre la misma distancia entre tales orificios realizados. Se caracteriza porque comprende un cabezal punzonador superior con dos portapunzones vinculados mediante un mecanismo regulable que permite variar la distancia entre ellos y por tanto la distancia entre los punzones y orificios a realizar. También incluye una característica base soporte portamatrices donde se ubican unas piezas portamatrices simétricas que albergan unas matrices alineadas con los…

PERFIL TAPAJUNTAS DE GOMA PARA EL APAREJADO Y/O PINTADO DE SUPERFICIES COLINDANTES.

(20/02/2013) Perfil tapajuntas de goma para el aparejado y/o pintado de superficies colindantes formado por un cuerpo alargado, de superficies rectangulares con caras inclinadas superiores e inferiores convergentes hacia los extremos superior e inferior y caras verticales paralelas, que cuenta con un hueco pasante de configuración ahusada. En una variante el cuerpo con salientes laterales en cuña, el espesor de sus paredes es más fino en la zona de las paredes inclinadas (3 y 4) y más gruesa en la zona de las paredes verticales . En otra variante el cuerpo es simétrico en su eje vertical y horizontal, carece de salientes laterales y el…

Procedimiento de Medida Integral de la Velocidad de Anticipación (MIVA).

(20/02/2013) La medida integral de la velocidad de anticipación (MIVA) es un procedimiento que conlleva un aparato con pantalla, en la que se desplaza un móvil o punto luminoso en trayectorias predeterminadas y a distinta velocidad en cada ejecución. El procedimiento de medida está caracterizado por añadir a las dos trayectorias rectilíneas horizontales otras dos trayectorias rectilíneas verticales, cuatro trayectorias oblicuas y ocho trayectorias curvilíneas, y obtener como producto la citada medida mediante la suma de los espacios que recorre el móvil en cada una de las trayectorias durante el tiempo transcurrido entre la respuesta del observador y el…

CARRO EN VOLADIZO DE AVANCE SUCESIVO PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES.

(20/02/2013) Carro en voladizo de avance sucesivo para construcción de puentes. Comprende en principio una estructura portante que incorpora dos cerchas longitudinales principales unidas por una viga posterior, una viga central y una celosía anterior, incluyéndose además otros elementos, así como pares de patines, anteriores y posteriores, a través de los cuales asienta la estructura portante citada sobre unos raíles de guiado durante su avance. Se caracteriza porque la celosía anterior está reforzada mediante una robusta viga de arriostramiento que se solidariza al menos a una parte central de tal celosía anterior , a la vez que posee al menos…

EDIFICACIÓN MULTIFUNCIONAL.

(20/02/2013) Edificación multifuncional. La edificación se obtiene a partir de una estructura formada por pilares anclados, a través de una chapa en "T" invertida embebida en una solera de hormigón , y unas vigas , en los que en ambos casos intervienen dos perfiles en "C" adosados entre sí fijados mediante chapas . Esa estructura se complementa con los correspondientes paneles de cerramiento tanto verticales como de cubierta , disponiendo éstos en correas situadas sobre las vigas . La edificación se complementa con un porche formado también por pilares (4') y vigas (5') con una cubierta simple (8') apoyada en correas longitudinales (9').…

CAMA ARTICULADA.

(20/02/2013) Cama articulada que comprende un bastidor tubular perimetral, dos porciones de somier (2a y 2b) articuladas por los extremos opuestos a los respectivos extremos del bastidor y articuladas entre sí, por los extremos enfrentados, mediante en un eje común de giro; un motorreductor montado en el bastidor, y que acciona giratoriamente un eje transversal dotado de al menos una manivela acoplada mediante una biela con el eje común de articulación de las dos porciones del somier (2a, 2b), transmitiendo una oscilación vertical al eje común y a los extremos enfrentados de las porciones de somier (2a, 2b). En una variante de realización…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE COMPONENTES CONDUCTORES EN ESTRUCTURAS.

(20/02/2013) Dispositivo para la instalación de un componente conductor sobre una estructura realizada en material compuesto, comprendiendo el interior de dicha estructura una sustancia iniciable, que comprende un elemento de instalación sobre el que se coloca el componente conductor, un elemento de inserción conductor, a través del cual el elemento de instalación se une a la estructura de material compuesto por su parte interior, una capa conductora , dispuesta en la parte exterior del elemento de instalación , y un elemento de sujeción conductor que une la estructura y el elemento de instalación con el elemento de inserción…

LUZ CENTRAL DE FRENO INTEGRADA.

(20/02/2013) Luz central de freno integrada. El trabajo es una cadena de producción de vehículos, obliga a que todas las partes y componentes que deben montarse en su carrocería, deben ser muy manejables y a la vez los menos posibles, siendo positivo que dicho montaje pueda realizarse a ser posible sin necesidad de herramientas. Cuando debe incorporarse una luz trasera a la carrocería se encastra en primer lugar una pieza fija (óptica), y en el interior de esta pieza fija se monta en su interior una segunda pieza móvil que incorpora en vez a otras piezas como medios de generación de luz tal como parte-lámpara, lámparas, electrónicas y similares,…

CONTROL DE EXPOSICION PARA UN SISTEMA DE FORMACION DE IMAGENES.

(20/02/2013) Control de exposición para un sistema de formación de imágenes. Dispositivo que analiza una imagen. El dispositivo comprende un circuito que recibe una imagen que incluye una pluralidad de píxeles. El circuito crea un histograma de la imagen y lo analiza para determinar una exposición aceptable de la imagen. El histograma puede incluir una pluralidad de bins contra una población de píxeles asociada con cada bin. A modo de ejemplo, los bins pueden estar asociados con una intensidad de la luz. Las imágenes y los histogramas pueden incluir datos definidos por un número de rango dinámico bajo de bits y/o un número de bits de rango dinámico…

Sistema de forjado construido en seco.

(20/02/2013) Sistema de forjado construido en seco. El sistema comprende básicamente perfiles constitutivos de viguetas metálicas con una superficie horizontal de apoyo para amortiguadores acústicos y para paneles de aislamiento , contando los amortiguadores acústicos con plataformas regulables en altura, horizontales y de apoyo para perfiles tubulares en los que apoya una chapa de acero grecada sobre la que se dispone una lámina bituminosa en la que a su vez apoyan de manera superpuesta dos capas de sulfato cálcico (9 y 10), encima de las cuales va dispuesta la capa de suelo de terminación , todo ello formando un forjado sin…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 25 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .