953 Patentes de enero de 2013 (pag. 17)

Formas salinas de un derivado de 6-fluoro-1,2-dihidro-2-oxo-3H-indol-3-ilideno, procedimiento para su preparación y composiciones farmacéuticas que las contienen.

(23/01/2013) Ácido 4-[(Z)-[[4-[(dimetilamino)metil]fenil]amino](6-fluoro-1,2-dihidro-2-oxo-3H-indol-3-ilideno)metil]-bencenopropanoico, monohidrocloruro hemihidrato en forma cristalina.

Derivados de glucopiranósido.

(23/01/2013) Compuestos de la fórmula I donde X significa o en cuyo caso el anillo aromático de 6 miembros puede estar mono- o bi-sustituido por Hal, OR5, NR5R6, CN, COOR5,CONR5R6, -OCOA, NR5COR6 y/o NR510 SO2A, R significa Carb, Ar o Het, R5, R6 significan respectivamente independientemente entre sí H o A, Carb significa cicloalquilo con 3-7 átomos de C.

Derivados del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2-carboxílico y su uso como bloqueadores del canal del sodio epitelial para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias.

(23/01/2013) Un compuesto seleccionado de: ((S)-2-amino-pentil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((R)-2-amino-pentil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((S)-2-amino-3-ciclohexil-propil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((S)-2-amino-3-metil-butil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((S)-2-amino-4-metil-pentil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((S)-2-amino-hexil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((R)-2-amino-butil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((R)-2-amino-propil)-amida del ácido 3,5-diamino-6-cloro-pirazina-2- carboxílico, ((S)-2-amino-butil)-amida…

Empalmador de apriete para unir por sujeción racores de unión sobre tuberías.

(23/01/2013) Empalmador de apriete para unir por sujeción racores de unión sobre tuberías, - con dos piezas anulares de sujeción , que están unidas por un extremo a través de una disposición articulada y pueden bascular alrededor de la misma entre posiciones de expansión y posiciones de sujeción aproximadas unas a otras, y - con una instalación de sujeción situada en el extremo de las piezas anulares de sujeción opuesto a ladisposición articulada con un tornillo tensor , que puede bascular desde una posición efectiva, en la quecoopera con las piezas anulares de sujeción para generar una fuerza de apriete que oprime las mismas en lasposiciones de sujeción, y una posición de liberación rebatida desde la misma, en la que están liberadas las piezasanulares…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS COLUMNAS VERTICALES DE LOS TRAVELLING UTILIZADOS EN LOS EQUIPOS DE FILMACIÓN.

(23/01/2013) Perfeccionamientos en las columnas verticales de los travelling utilizados en los equipos de filmación, del tipo de travelling que disponen de una columna vertical telescópica en cuyo extremo está situado la cámara o cabezal de filmación y que presentan un tubo desplazable situado alrededor de dicha columna principal y exterior a la misma, estando asociado al último extremo de dicho mecanismo o columna telescópica , dicho tubo desplazable moviéndose en relación a dicho tubo principal ; y por un soporte desplazable que se mueve a través de dicho tubo desplazable .

CONTENEDOR PARA DESECHOS.

(23/01/2013) Comprende:- una o más puertas (P1, P2) que cierran una abertura de descarga (O1); - unos medios de acoplamiento configurados para unirse a un órgano de acoplamiento de un dispositivo para manipular y vaciar contenedores; y - unos medios de accionamiento que comprenden un sistema hidráulico o neumático que incluye:- uno o más actuadores lineales , cada uno formado por un cilindro fijado a una cara interior (1i) de una pared del contenedor, próximo a su base, y un pistón desplazable linealmente por su interior, estando el vástago del propio pistón unido por un extremo (5a) a una de las puertas (P1, P2) para desplazarla con el fin de abrir/cerrar la abertura (O1); y - un circuito hidráulico o neumático con una o más conducciones (C1,…

CONTENEDOR INVIOLABLE PARA EL ALMACENAJE Y RECICLADO DE DOCUMENTOS, CDS, DVDS Y OTROS SOPORTES.

(23/01/2013) Contenedor para el almacenamiento de documentos, CDs, DVDs u otros soportes capaces de ser destruidos, que se caracteriza porque comprende un cuerpo principal y una tapa , donde el cuerpo principal comprende al menos una pestaña con una determinada flexibilidad, destinada a engancharse en una ventana oculta practicada en un costado de la tapa , de manera que no puede abrirse la tapa del contenedor sin romper o deformar la tapa , es decir, sin dejar huella de la acción. El contenedor permite, de este modo, almacenar de forma segura, controlada e inviolable documentos y otros soportes confidenciales para su posterior destrucción.

SIFÓN PARA BAÑERAS REGISTRABLE.

(23/01/2013) Sifón para bañeras registrable. El sifón comprende un cuerpo principal , un cuello de soporte , un vaso interior y un tubo dentro del vaso , apoyando éstos en un asiento (3') establecido en la parte superior del cuello de soporte . Superiormente, el tramo del cuello de soporte y la embocadura abocardada (4') del tubo , presentan una configuración que permiten el montaje, indistintamente de un tapón y de una tapa embellecedora . El cuerpo principal presenta cuatro cuellos de salida o conexiones para permitir un fácil montaje o acoplamiento a desagües. El tubo presenta su borde inferior por encima del eje de los cuellos de salida para favorecer la salida o desagüe del agua. Dichos cuellos de salida pueden ocupar distintas…

CUNA TRANSFORMABLE.

(23/01/2013) Cuna transformable, que comprende al menos cuatro módulos , dos frontales y dos laterales , que se ensamblan de manera desmontable entre sí, y un módulo de base como somier, disponiendo cada módulo de una serie de barrotes protectores, y estando dotado el conjunto de medios de rodamiento , de modo que entre uno de los módulos frontales y los módulos laterales se incluyen unos módulos intermedios complementarios, ambos de la misma dimensión, y un módulo de base complementario, capaces de alargar la cuna y que encajan entre los módulos laterales y dos de los largueros de esquina.

Proceso para la producción de una bebida alcohólica, tipo cerveza, a base de agave.

(23/01/2013) Proceso para la elaboración de una bebida alcohólica, tipo cerveza, a base de plantas pertenecientes al género de los Agave L. (comúnmente conocidas como Agaves), denominada "Cerveza de Agave". La bebida además de agua, lúpulo levadura, utiliza azúcares provenientes en su mayoría de plantas de Agave, sustituyendo a los azúcares provenientes del malteado de cereales o de adjuntos cerveceros. Las características principales de la bebida alcohólica resultante son una graduación alcohólica de hasta 8% de alcohol de volumen; un amargor de entre 5 y 70 IBUs (International Bittering Units); transparente, con un color que va del amarillo claro al ámbar oscuro; que tiene espuma y burbujas; y puede presentar un ligero sabor dulce generado por los azúcares…

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE UN ESTOR O SIMILAR.

(22/01/2013) 1. Dispositivo para soporte de un estor o similar caracterizado porque comprende un primer cuerpo que en una primera cara (1a) vista presenta unas segundas hendiduras ; y en donde en su cara no vista (1b), presenta una tercera guía en la que se introducen unos cuartos elementos de fijación , de las cuales al menos dos de ellos (4a, 4b) son coincidentes con las segundas hendiduras ; y donde, en cada uno de sus extremos presenta al menos un elemento de fijación (4c, 4d) para introducirse en una quinta guía de una galería . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su cara vista (1a) incorpora una guía en donde se introducen al menos…

SERVILLETERO CON CARGADOR PARA MÓVILES Y DISPLAY DE TINTA ELECTRÓNICA.

(22/01/2013) 1. Servilletero con cargador para móviles y display de tinta electrónica, en el que un dispensador de servilletas incluye un cuerpo de configuración general prismática, soportado por cuatro elementos de goma antideslizante, interiormente hueco y abierto por dos caras extremas opuestas, a saber una cara delantera y una cara trasera, para permitir el acceso a su interior, caracterizado porque comprende además: - una pantalla o display albergada en ranuras longitudinales practicadas en uno de los laterales del cuerpo , cerrando dicho lateral; - una batería de alimentación eléctrica de los medios electrónicos incluidos en el servilletero, ubicada en el…

Dispositivo antirrobo para bolsos de mano.

(22/01/2013) 1. Dispositivo antirrobo para bolsos de mano caracterizado porque comprende un cuerpo alargado, resistente y flexible que tiene acoplado en un primer extremo un elemento de conexión y en su segundo extremo tiene acoplado un dispositivo de enganche que permite engancharlo y desengancharlo en el elemento de conexión a voluntad del usuario. 2. Dispositivo antirrobo para bolsos de mano según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo alargado, resistente y flexible es un cordón de cuero. 3. Dispositivo antirrobo para bolsos de mano según reivindicación 2 caracterizado porque el cordón de cuero es un cordón de cuero trenzado. 4. Dispositivo antirrobo para…

Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero.

(22/01/2013) 1. Dispositivo universal de cubrimiento de servilletero, que se caracteriza porque está constituido por una pieza de 56,5 cm de largo y 10 cm de ancho que se dobla por las tres zonas de pliegue y que se sujeta encajando la solapa saliente dentro de una de las tres ranuras para formar una pieza con forma triangular con la base plana entre 9,5 y 10,5 cm y dos laterales de 23 cm acabando en pico. Posteriormente y de forma opcional se puede proceder a pegar el dispositivo al servilletero despegando el papel de la cinta adhesiva de doble cara situados en el interior del triángulo que se ha formado. Existe una zona en el dispositivo siendo concretamente los…

Miniventilador con pulverizador de agua.

(22/01/2013) 1. Miniventilador con pulverizador de agua que se usa para producir corrientes de aire y pulverizar el agua cuando es apretado por el gatillo , se caracteriza por poseer: - Pulverizador de agua integrada al miniventilador. - Interruptor basculante para activar el miniventilador. - Tapa de pila especial que no se separa del miniventilador al abrirlo porque tiene el eje de giro unido al miniventilador y utiliza cierre de clip.

Neumático multicelular.

(22/01/2013) 1. Neumático multicelular, similar a uno convencional, compuesto básicamente por una banda de rodamiento de caucho y caras laterales con sus correspondientes cinturones de cables de acero, caracterizado porque, en la versión básica de dicho neumático, la disposición, distribución y orden de determinadas partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - La cavidad interior del neumático está subdividida por la membrana base de caucho, la cual es concéntrica con la banda de rodamiento . - El espacio resultante comprendido entre dicha membrana base y la banda de rodamiento , está a su vez…

NANOESTRUCTURAS MULTIFUNCIONALES COMO AGENTES DE DIAGNOSIS BIMODAL MRI-SPECT.

(22/01/2013) Nanoestructuras multifuncionales como agentes de diagnosis bimodal MRI-SPECT. Nanoestructuras multifuncionales que consisten en magnetoferritina superparamagnética, que además puede comprender cadenas de un polímero biocompatible covalentemente unidas su superficie. La invención también se refiere a un método para obtener dichas nanoestructuras, así como a su uso como medicamento y más preferiblemente para la diagnosis de cáncer o como agente de contraste.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO MULTIANALÍTICO BASADO EN MEDICIONES IMPEDIMÉTRICAS.

(22/01/2013) Sistema y procedimiento multianalítico basado en mediciones impedimétricas. La invención describe un sistema para la detección y/o cuantificación simultánea de varios analitos en una muestra o bien para la detección y/o cuantificación simultánea de un analito en varias muestras, que comprende: un chip multielectrodo que comprende un conjunto de microelectrodos (11a, 11b, 11c, 11d); una celda de conducto único, que comprende una ranura que aloja el chip multielectrodo y un conducto por el que una muestra fluida puede circular secuencialmente por cada uno de los microelectrodos (11a, 11b, 11c, 11d) de un chip multielectrodo cuando éste está alojado…

Procedimiento para la produccion de una resina absorbente de agua.

(22/01/2013) Un procedimiento para la producción de una resina absorbente de agua sometiendo un monómero etilénicamenteinsaturado soluble en agua a polimerización en suspensión de fase inversa, en un medio de dispersión dehidrocarburo de petróleo que contiene un tensioactivo seleccionado entre éster de ácido graso de sorbitán, éster deácido graso de polioxietilen sorbitán, éster de ácido graso de poliglicerina, éster de ácido graso de polioxietilenglicerina, éster de ácido graso de sacarosa, éster de ácido graso de sorbitol, éster de ácido graso depolioxietilensorbitol, polioxietilen alquil éter, polioxietilen alquilfenil éter, aceite de ricino polioxietilenado, aceite…

Composiciones farmacéuticas que comprenden antagonistas de Activina-Actrlla y uso de las mismas en la prevención o el tratamiento de mieloma múltiple.

(22/01/2013) Una composición farmacéutica que comprende una proteína de fusión ActRIIa-Fc expresada por célulasCHO, en la cual la proteína de fusión ActRIIa-Fc es un dímero formado por dos polipéptidos que tienen cada unouna secuencia de aminoácidos que es al menos 90% o 95% idéntica a la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:7 unidos por enlaces disulfuro, y en la cual el dímero tiene entre 3 y 5 restos de ácido siálico.

Método para extraer células.

(22/01/2013) Método para extraer células de la sangre o de productos sanguíneos, que consta de los siguientes pasos: (i) introducción de una bolsa de sangre que contiene un producto sanguíneo en una zona de un cartuchodestinada para ello, (ii) introducción de un tubo flexible unido a la bolsa de sangre en un conducto de envío de producto que conecta la bolsa de sangre con una bolsa de producto , de modo que a lo largo del conducto de envíode producto hay instalado un primer sensor y un segundo sensor , (iii) inserción del cartucho en un rotor de una centrífuga, (iv) puesta en marcha de la centrífuga para separar los componentes sanguíneos, (v)…

Grupo de encolado motorizado.

(22/01/2013) Grupo de encolado, que comprende un rodillo de cola y un bastidor para montar el citado grupo de encolado en una máquina etiquetadora, caracterizado porque el citado rodillo de cola comprende medios motores, que tienen un estator y un rotor , y medios de encolado montados en dicho rotor .

Derivados de pirimidina útiles para el tratamiento de estados inflamatorios o alérgicos.

(22/01/2013) Compuesto de fórmula I o una sal, de manera adecuada una sal farmacéuticamente aceptable, o solvato del mismo, en la que: R1 es hidrógeno; R2 es amino; A es CR3; B es N; Ar' es E es CH o N; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, carbociclilo C4-C8, un heterociclilo de 5-8 miembros o un grupo -YZ,en el que dichos anillos están opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes seleccionados de la lista X; Y es un enlace directo, -O-(CH2)n- o -N(R4)-(CH2)o-; Z es fenilo o un heteroarilo de 5-6 miembros, en el que dichos anillos están opcionalmente sustituidos con uno o mássustituyentes seleccionados de la lista…

Uso de conjugados del ácido hialurónico en el tratamiento local de enfermedades hiperproliferativas de la piel.

(22/01/2013) Uso de un conjugado entre el ácido hialurónico, o un derivado del mismo, y fármacos antitumorales seleccionadosde paclitaxel o 5-fluorouracilo, en el que el derivado del ácido hialurónico se selecciona de sales con basesorgánicas y/o inorgánicas, ésteres del ácido hialurónico con alcoholes de la serie alifática, aralifática, cicloalifática,aromática, cíclica y heterocíclica, amidas del ácido hialurónico con aminas de la serie alifática, aralifática,cicloalifática, aromática, cíclica y heterocíclica, derivados O-sulfatados, ésteres internos del ácido hialurónico con unporcentaje de esterificación no mayor del 20%, desacetilados del ácido hialurónico, percarboxilatos…

Método para generar mensajes de notificación en una red.

(22/01/2013) Método para generar un mensaje mediante una estación para informar a otras estaciones de reservas deun medio en un intervalo, en una red en la que las estaciones (A, B) transmiten mediante intervalos, quecomprende las etapas de: - generar un conjunto de elementos de información de reserva, comprendiendo cada elemento deinformación de reserva información para identificar una reserva actual; y - crear un mensaje que contiene solamente los elementos de información de reserva, entre dichoconjunto de elementos de información de reserva, relativos a las reservas actuales que han cambiadodesde las reservas anteriores, en el que los elementos …

Construcciones que contienen múltiples casetes de expresión para terapia de cáncer.

(22/01/2013) Una construcción de ácido nucleico, que comprende: un primer marco abierto de lectura que codifica una toxina diftérica, estando el primer marco abierto de lecturaunido operativamente a una secuencia reguladora de la transcripción específica de H19; y un segundo marco abierto de lectura que codifica una toxina diftérica, estando el segundo marco abierto delectura unido operativamente a una secuencia reguladora de la transcripción de IGF-II seleccionada de lassecuencias P4 de IGF-II y P3 de IGF-II, o que comprende: un primer marco abierto de lectura que codifica una toxina diftérica, estando dicho primer marco abierto delectura unido operativamente…

Composiciones y métodos para tratar infecciones vaginales y biopelículas vaginales patógenas.

(22/01/2013) Composición farmacéutica para su uso en un método para tratar y/o prevenir una infección vaginal y/obiopelículas vaginales patógenas que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de ácido bórico y ácidoetilendiaminotetraacético (EDTA).

Dispositivo de conexión y sistema médico de adquisición de señales eléctricas equipado con dicho dispositivo de conexión.

(22/01/2013) Dispositivo de conexión para la transmisión de señales eléctricas con: - un conector hembra que incluye: - un cajetín con paredes (9b, 10b, 11 b, 12B, 13b) que delimitan una cavidad de recepción de un conectormacho ; y - primeros dedos de contacto , que se extienden paralelamente a una primera pared (10b, 11b),hechos paraactuar conjuntamente con los contactos correspondientes del conector macho ; - un conector macho con: - un cuerpo en material dieléctrico, destinado a introducirse en el conector hembra , dicho cuerpo con: - un espacio de alojamiento provisto de una abertura para el paso de cables ; -…

Productos alimenticios envasados más atractivos, para animales de compañia.

(22/01/2013) Un sistema de recipiente contenedor susceptible de poderse apilar para productos alimenticios para animales decompañía, el sistema de recipiente contenedor comprendiendo una tapa de cobertura, fácilmente extraíble ysusceptible de poder volverse a cerrar de una forma hermética, y un cuerpo del recipiente contenedor que define uninterior para alojar un producto alimenticio para animales de compañía, teniendo el cuerpo del recipiente contenedoruna o más porciones que se seleccionan del grupo que consiste en porciones traslúcidas y transparentes ocombinaciones de las mismas, caracterizado por el hecho de que la tapa de cobertura susceptible de poder…

Procedimiento para la preparación de isocianatos en fase gaseosa.

(22/01/2013) Procedimiento para la preparación de isocianatos aromáticos mediante la reacción de aminas primariasaromáticas con fosgeno en fase gaseosa, caracterizado porque fosgeno y las aminas aromáticas primarias sehacen reaccionar por encima de la temperatura de ebullición de las aminas en un reactor que contiene un espaciode reacción de simetría esencialmente rotacional con respecto a la dirección de flujo, en el que a) la velocidad de flujo promediada en sección transversal de la mezcla de reacción a lo largo del eje delespacio de reacción de simetría esencialmente rotacional en la sección del espacio de reacción, en la que laconversión de los grupos…

Fuelle de doble eje que presenta dos elementos del fuelle de una transición o paso entre dos vehículos unidos uno con otro de forma articulada.

(22/01/2013) Fuelle de árbol o eje doble que tiene dos elementos del fuelle de una transición entre dos vehículosunidos uno al otro de forma articulada, que comprende un marco o entramado de unión para la unión del fuellede doble eje con la pared frontal del vehículo , en la cual el marco de unión presenta una abertura periférica en forma de boca para garantizar la fijación por pinzamiento del primero de los elementos del fuelle , en la cual el marco o la estructura de unión presenta una superficie de apoyo (20a) que se extiendeparalelamente a la pared frontal del vehículo , que comprende un cuadro o marco de perfil de seccióntransversal…

Cápsula con medios de inyección exfoliables.

(22/01/2013) Cápsula para contener ingredientes de una bebida que comprende: - un compartimento de ingredientes sellado , - una cara de entrada (3a) y - una cara de salida (3b), comprendiendo además dicha cápsula : - una abertura en la cara de entrada (3a) de la cápsula , - una membrana unida a la cara interior del tramo de la cara de entrada (3a) que envuelve la abertura , caracterizada por el hecho de que la membrana está unida a la cara de entrada (3a) por una primera seccióncircunferencial en un acoplamiento de sellado desacoplable, y en el que la membrana está diseñada paraexfoliarse por una cierta presión o fuerza…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .