953 Patentes de enero de 2013 (pag. 11)

Collar de paseo y corrección.

(28/01/2013) 1. Collar de paseo y corrección para perros, constituido por una parte para el cuello metálica compuesta por seis eslabones; cuatro, unidos entre ellos mediante dos dedos metálicos y dos ojales en forma de espiral cada uno, otro que formará un extremo de la pieza metálica con la misma forma que los anteriores pero de menor longitud, en el otro extremo, un sexto eslabón con cuatro ojales de sujeción en forma de espiral para unir los dos dedos del anterior eslabón y una cuerda de tracción . 2. Collar de paseo y corrección para perros, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se sujeta una cuerda en cada ojal de los eslabones…

PROCEDIMIENTO DE SEGMENTACIÓN DE POROS DE UNA MEMBRANA POLIMÉRICA POROSA EN UNA IMAGEN DE UNA SECCIÓN TRANSVERSAL DE DICHA MEMBRANA.

(28/01/2013) La invención se refiere a un procedimiento de segmentación de poros de una membrana polimérica porosa en una imagen de una sección transversal de dicha membrana. El procedimiento propuesto comprende las etapas aplicar un conjunto de máscaras a una ventana centrada en un píxel y calcular un parámetro de energía para cada filtro aplicado, asociándolo al píxel en el que está centrada la ventana. Posteriormente, desplazar la ventana por toda la imagen, aplicando el conjunto de máscaras y calculando los parámetros de energía. Con los parámetros de energía obtenidos, clasificar los píxeles en píxeles pertenecientes a una región porosa o a una región no porosa…

GAFAS DE PATILLAS ANCHAS.

(28/01/2013) Gafas de patillas anchas, en las que por lo menos una de las patillas posee una abertura . La cara interior (1A) de la patilla incluye elementos de fijación al borde de la abertura y una plaquita de forma por lo menos en parte igual a la abertura de la patilla está dotada de órganos de fijación homólogos de los elementos de fijación para fijar, de manera amovible, la plaquita a la patilla .

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA TEMPERATURA.

(28/01/2013) Procedimiento para medir la temperatura en un sensor de partículas para establecer una concentración de negro de carbono en un ramal de gas de escape de un motor de combustión interna, en donde el sensor de partículas presenta sobre una capa portadora un sensor con dos electrodos de peine que engranan uno en el otro para medir la concentración de negro de carbono así como un elemento calefactor para regenerar el sensor de partículas. Para medir la temperatura se determina, mediante una aplicación de una tensión alterna durante un breve espacio de tiempo, una impedancia de la capa portadora, dependiente de la temperatura, entre el sensor y el elemento…

Porrón para múltiples bebidas con mezclador.

(25/01/2013) 1. Porrón para múltiples bebidas con mezclador caracterizado porque consta de un separador , dos tubos de carga (1 y 2), uno para cada depósito, dos depósitos (5 y 6), dos tubos de descarga (3 y 4) que finalizan en el mezclador .

VÁLVULA.

(25/01/2013) 1. Válvula caracterizada porque comprende una plataforma superior con una superficie central cóncava , en cuyo centro se ubica un orificio de salida dividido por un tabique , estando dicho orificio de salida conectado a un conducto cilíndrico , el cual tiene un extremo inferior , acoplable a presión con la parte superior externa (26b) del pistón de una bomba manual extractora de líquidos. 2. Válvula, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una rosca sobre la superficie externa del conducto cilíndrico , acoplable con una rosca interior (21a) de la bomba manual extractora de líquidos. 3. Válvula, según la…

Pieza prefabricada de hormigón para soporte de paneles solares en cubiertas planas.

(25/01/2013) 1. Pieza prefabricada de hormigón para soporte de paneles solares en cubiertas planas, que siendo del tipo de los constituidos por una pieza soporte trapezoidal , caracterizada por ser de hormigón con una masa suficiente para no tener que ser lastrada y formada por una superficie plana en su parte inferior para el apoyo con la cubierta, una superficie inclinada en su parte superior para el apoyo y anclaje de los paneles solares optimizando el rendimiento de los éstos, con un chaflán que evita la formación de la arista entre el plano vertical y la superficie inclinada y un plano vertical menor que cierra la pieza formando el hueco…

SEÑUELO DE PESCA ECOLÓGICO PARA PICUDOS.

(25/01/2013) 1. Señuelo de pesca para la captura de picudos que están dotados de micro-escamas en el pico , y que comprende: - Una cabeza (2a, 2b, 2c); - Un cuerpo que comprende imitaciones de presas de muy diferentes formas, tamaños y colores, caracterizado porque comprende: - Una cola formada por un conjunto de filamentos de diferentes fibras sintéticas denominados multifilamentos , que actúan como mecanismo de captura del pez , en el que el pez queda atrapado en las micro-escamas del pico y difícilmente se puede soltar. 2. Señuelo de pesca según la reivindicación 1, caracterizado porque los multifilamentos de la…

Dispositivo para aligerar la armadura de las gafas mediante cámara hueca y contrapeso.

(25/01/2013) 1. Dispositivo para aligerar la armadura de las gafas mediante cámara hueca y contrapeso, caracterizado porque la armadura que rodea el cristal es hueca mediante la cámara y ésta contiene un punto de soplado para facilitar la construcción de la mencionada cámara, asimismo en la parte del puente de la armadura dispone de una cámara menor que conforma el mencionado puente, por otra parte, la patilla dispone en su parte posterior de un peso adicional que mediante la palanca que conforma la varilla neutraliza el peso de la armadura . 2. Dispositivo para aligerar la armadura de las gafas mediante cámara hueca y contrapeso,…

DISPOSITIVO PARA ABATIMIENTO LATERAL DE UN MANILLAR DE BICICLETA.

(25/01/2013) 1. Dispositivo para abatimiento lateral de un manillar de bicicleta, caracterizado por comprender una potencia con amarre de sujeción con el tubo de la horquilla de dirección, mediante una o más palancas de bloqueo , posicionadas en la abrazadera y en el extremo opuesto dotada con medios de amarre al manillar. 2. Dispositivo para abatimiento lateral de un manillar de bicicleta, según reivindicación 1, caracterizado porque la potencia incorpora un posicionador de presión roscado en la abrazadera de la potencia , dotado con muelle y perno , el cual queda alojado en una cavidad del tubo de la horquilla de la dirección.

Dispositivo expendedor de producto a granel solidos y liquidos con receptor RFID.

(25/01/2013) 1. Dispositivo expendedor de productos a granel sólidos y líquidos con receptor RFID, caracterizado por estar constituido por un transpondedor alojado en el cuello de un envase . Este envase se introduce dentro de la parte superior del expendedor, dosificador o dispensador donde el transpondedor entra en contacto con la antena RFID , situada en el interior de la parte superior del expendedor, dosificador o dispensador . El contacto que se produce entre la antena y el transpondedor genera una señal que es conducida por la línea de señal que va desde la parte superior cilíndrica del expendedor, dosificador o dispensador…

CABEZAL DESINCRUSTANTE PARA FREGONAS.

(25/01/2013) 1. Cabezal desincrustante para fregonas, formado a partir de una pluralidad de tiras de material laminar flexible, caracterizado porque cada una de las tiras del cabezal está constituida mediante cordones de fibras de microfibra unidos íntimamente entre sí a un entrecruzado intermedio de hilos con características desincrustantes. 2. Cabezal desincrustante para fregonas, según reivindicación 1, caracterizado porque los hilos que forman el entrecruzado intercalado entre los cordones de cada tira son de material plástico, sin características absorbentes, y con gran resistencia a la tracción. 3. Cabezal desincrustante para fregonas,…

Marco perfeccionado para colgar (para una imagen o una secuencia de imágenes).

(25/01/2013) 1. Marco para imágenes individuales o secuencia de imágenes caracterizado porque está constituido a partir de una plantilla rectangular troquelada, donde se disponen una o una serie de ventanas para la colocación de las imágenes ,y unos hendidos paralelos a las ventanas interiores . Como prolongación de este cuerpo central, existen cuatro trozos perimetrales (3 y 4) con unas líneas de doblez dispuestas longitudinalmente y unas pestañas adicionales para auto montaje, comprende también, unos agujeros practicados en las porciones laterales. Posee, además, un elemento independiente , plano y consistente, de huella rectangular…

ESTUFA ALIMENTADA POR BIOMASA.

(25/01/2013) 1. Estufa alimentada por biomasa, del tipo de las que comprende un primer cuerpo o chasis con forma esencialmente prismática; que presenta una apertura en su parte superior asociada a una tolva de carga de combustible; en donde en sus laterales presenta una pluralidad de ranurados para la disipación del calor; y en donde en su parte frontal, se dispone una oquedad para situar un elemento que cubre la zona de combustión de la estufa; y donde internamente dicho primer cuerpo presenta una tolva para carga de combustible, una cámara de combustión que incorpora un compartimento donde se depositan las cenizas producidas por la misma…

ESTRUCTURA PARA LA FORMACIÓN DE UN SEÑUELO DE PESCA.

(25/01/2013) 1. Estructura para la formación de un señuelo de pesca, caracterizada por el hecho de que comprende al menos un par de elementos acoplables entre sí mediante medios de acoplamiento, conformando dichos elementos una forma predeterminada, estando uno de los elementos vinculado con un anzuelo mientras que el otro elemento está vinculado con el sedal. 2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un cable de guiado que pasa a través de orificios pasantes presentes en cada uno de los elementos. 3. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cable de guiado está hecho…

Caja de conexiones para conductos hidráulicos.

(25/01/2013) 1. Caja de conexiones para conductos hidráulicos, del tipo que comprende un cuerpo de caja que tiene una pared de fondo y unas paredes perimetrales transversales y longitudinales , albergando dicho cuerpo de caja unos elementos de guía en los que se fijan diversos accesorios de conexión hidráulica , así como una tapa que cierra dicho cuerpo de caja , caracterizada porque tanto dicho cuerpo de caja como dicha tapa están obtenidos en un material polímero expandido de celda cerrada, donde la tapa tiene una pared de cierre desde la que se extiende un faldón perimetral que tiene una superficie lateral que encaja…

DISPOSITIVO PARA EVITAR PÉRDIDAS DE AGUA INCONTROLADAS.

(25/01/2013) 1. Dispositivo para evitar pérdidas de agua incontroladas, destinado a ser instalado en cualquier punto de la red de distribución de la red de agua, dentro de un edificio, local o instalación; en general a la salida de agua del contador, en serie con la tubería de suministro general, que se caracteriza por el hecho de comprender: a) un detector , instalado en serie en la conducción hidráulica a controlar, que se pone en funcionamiento cuando existe una corriente de agua a través del mismo; b) un temporizador regulable , de cuenta atrás, conectado con el detector , que se dispara iniciando su conteo cuando el detector …

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CARROS DE LA COMPRA Y SIMILARES.

(25/01/2013) 1. Dispositivo de seguridad para carros de la compra, carros de la compra del tipo de los que incorporan una plataforma inferior dotada de ruedas para el guiado del carro, caracterizado porque está constituido a partir de un brazo basculante, que se remata por uno de sus extremos en una rueda, preferentemente auto-orientable, mientras que por su extremo opuesto se une articuladamente a una carcasa a través de un eje de basculación, carcasa en cuyo seno se establece un mecanismo de bloqueo, del brazo cuando este bascula por gravedad hasta disponerse verticalmente. 2. Dispositivo de seguridad para carros de la compra, según reivindicación…

Estación de recarga de pared.

(25/01/2013) 1. Estación de recarga de pared caracterizada por ser fabricada en plástico resina o similar, cuyo tamaño variará en función al dispositivo que tenga que albergar, y que consistirá en un soporte con un compartimiento extraíble . Dicho soporte contará con un sistema de adhesivos en su parte posterior mediante el cual lo fijaremos a la pared. Sobre el soporte se anclará el compartimiento extraíble utilizando un sistema de enganche . Dicho compartimiento extraíble presentará en su parte delantera una rendija que servirá como conducto para el cableado y en su parte inferior orificios de ventilación .

MÁQUINA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BACOLLA CARLOS RUBEN, carlos. Inventor/es: BACOLLA CARLOS RUBEN,carlos.

Máquina rotativa, apta para su aprovechamiento en compresores, bombas, motores de combustión interna y similares, en donde comprende un rotor con un medio de estanqueidad incorporado, asociado a una cinemática de accionamiento montado con mínima holgura y rodante en el interior de una carcasa preferentemente cilíndrica con al menos una lumbrera de admisión y otra de escape; y entre ambas lumbreras se dispone en forma integral a dicha carcasa un miembro con guía contenedora de una paleta deslizante de movimiento vaivén alternativo cooperante al contacto ó solidario con dicho rotor definiendo dos cámaras circunferenciales operativas de volumen variable.

PEDAL DE GOBIERNO PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXNGATE AUTOMOTIVE IBERICA, S.A.. Inventor/es: NICOLAS DOMINGO,JOAQUIN, BOQUET CARRETERO,MARCAL, GARCÍA VILA,JORDI. Clasificación: B60R21/09.

Pedal de gobierno para un vehículo automóvil, que comprende un brazo de palanca estructurado en dos partes unidas de manera articulada y provisto de medios para su acoplamiento mutuo y de forma que ambas partes puedan girar conjunta y simultáneamente alrededor de un eje de soporte en condiciones normales de operación. La primera parte está configurada en forma de horquilla y tiene un orificio pasante en el que está insertado un casquillo que permite su montaje de forma basculable alrededor del citado eje de soporte. El pedal comprende además una palanca de empuje giratoria alrededor de dicho casquillo capaz de deshabilitar el acoplamiento mutuo entre la primera y segunda partes del brazo de palanca, permitiendo el giro de la segunda parte respecto de la primera, en una dirección de alejamiento del conductor.

CONSTRUCCIÓN INFANTIL PLEGABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCA BLANCA SPAIN, S.L. Inventor/es: ARAUZO GARCIA,Maria Del Rosario. Clasificación: E04H1/12, A63H33/00, E04B1/344.

Elemento constructivo conformado por paramentos y/o montantes verticales , con ventanas (2a), puertas (2b), huecos (2c) u otros orificios, y horizontales , acoplados entre si mediante uniones fijas y articuladas combinadas para su plegado y transformación de volumétrico a cuerpo plano. Las uniones articuladas , cuentan con bisagras y se han previsto elevadores y/o tiradores a gas. En uno de sus laterales (1a), dispone de sistemas de fijación a pared (P). Dicho lateral (1a) está enrasado. Dispone, además, de pestillos u otro mecanismo de seguridad que bloquea y asegura su despliegue. Los paramentos y/o montantes verticales y los paramentos y/o travesaos horizontales son, preferentemente de madera o sus derivados y pueden incorporar elementos adicionales de refuerzo.

PROTECTOR UNIVERSAL PARA TABLAS DE SKATE Y LONGBOARD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA VALLESPI, EDUARD. Inventor/es: SIERRA VALLESPI,EDUARD. Clasificación: A63C17/26, A63C17/01.

El objeto de esta invención es un protector universal para tablas de skate y longboard que cubre la parte frontal o posterior de la tabla. Está formado por una placa laminar, una cobertura de caucho y una cinta de velero. La placa laminar, rectangular y del grosor suficiente, se prolonga con unas pestañas transversales que forman un ángulo recto respecto de la placa y con unos orificios pasantes extremos. La cobertura de caucho es del tipo banda laminar o bien del tipo funda que recubre externamente la placa laminar, también rectangular y con pestañas transversales en cada uno de sus extremos, con un faldón perimetral, unas ranuras presentes en distintos tramos de las pestañas y unos orificios pasantes . La cara interior de la placa laminar está cubierta por una cinta "macho" del velero que se adhiere a una cinta "hembra" pegada al borde frontal o posterior de la tabla.

TABLA DE COCINA CON INCLINACIÓN VARIABLE Y RECOGEDOR DE RESIDUOS INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIZOSA DURÁN, Francisco. Inventor/es: CARRIZOSA DURÁN,Francisco. Clasificación: A47J47/00.

Tabla de cocina con inclinación variable y recogedor de residuos incorporado. Constituida a partir de una tabla de cocina de las usadas para cortar alimentos tanto vegetales como carnes o pescados, que incorpora unos resaltes en su base a los que se pueden acoplar unas molduras de caucho u otras materias de características similares para proporcionar a la tabla la inclinación deseada. En sus lados longitudinales presenta sendas acanalad u ras por donde discurrir los líquidos y jugos de los alimentos cortados y en el extremo inferior tiene un recipiente fijado mediante ganchos u otros medios de fijación a la tabla con el fin de recoger los residuos tanto sólidos como líquidos resultantes del corte de verduras, frutas, carne o pescado.

PROPULSOR CENTRÍFUGO.

(24/01/2013) 1. Propulsor centrífugo caracterizado porque comprende al menos un rotor centrífugo, y unos medios de accionamiento para accionar el rotor, donde dicho rotor comprende: - un eje central ; - un cuerpo de arrastre montado coaxialmente y con giro libre en el eje central , donde los medios de accionamiento están conectados con el cuerpo de arrastre para provocar un giro de dicho cuerpo de arrastre respecto del eje central ; - una pluralidad de ejes satélites , que están ubicados alrededor del eje central , equidistantes de dicho eje central y también entre sí, y montados en el cuerpo de arrastre ; - un primer engranaje central…

CUBIERTA CORREDERA PARA PISCINAS.

(24/01/2013) 1. Cubierta corredera para piscinas, caracterizada porque se configura a partir de una o varias hojas correderas que, conformadas por plataformas rígidas y planas, están dimensionadas para cubrir completamente la superficie del vaso de una piscina, y cuentan con un mecanismo de soporte y deslizamiento que permite su movimiento lateral para cubrir o no dicho vaso . 2. Cubierta corredera para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada una de dichas hojas , está conformada por una estructura inferior reforzante que comprende un marco perimetral y varios largueros , y sobre la que se incorpora superiormente un revestimiento…

BUZON DIGITAL.

(24/01/2013) 1. Buzón digital, el cual comprende un armazón metálico que en su parte frontal, a su vez comprende una abertura habilitada para la introducción de un documento en formato papel de cualquier dimensión estándar hasta un máximo de tamaño DIN-A4; caracterizado porque dicha abertura se corresponde con la entrada de un escáner conectado con una unidad de procesamiento de datos, configurado para reconocer los caracteres e imágenes presentes en el documento digitalizado, y un elemento de comunicaciones que enviará dicha información al destinatario seleccionado por el usuario. 2. Buzón digital de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el…

Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa.

(24/01/2013) 1. Dispositivo aplicador de plaguicidas en árboles desde su copa mediante una pértiga telescópica: - la pértiga telescópica compuesta por varios tramos cilíndricos que se introducen unos dentro de otros, está realizada en carbono o fibra de vidrio, y es regulable en altura mediante anclajes rápidos . - lleva por su interior una manguera flexible , por la que discurre el fluido a presión, que penetra por la parte inferior de la pértiga, y termina en la parte superior, donde está reforzada con un tubo rígido semicircular con una salida a chorro, una boca difusora para diferentes aplicaciones plaguicidas o un gancho para depositar la carga. 2.…

DISPOSITIVO PARA EL DESATASCO DE VEHICULOS.

(24/01/2013) 1. Dispositivo para el desatasco de vehículos, comprendiendo unos medios de tracción acoplables a al menos una de las ruedas motrices del vehículo, y un cable de tracción fijado a dichos medios de tracción y a un elemento fijo respecto al terreno; caracterizado porque dichos medios de tracción comprenden al menos dos vástagos destinados a fijarse sobre una rueda motriz (R) del vehículo; cuyos vástagos disponen de: - un tramo anterior roscado, delimitado por una cabeza de tope y adecuado para su montaje a tope en uno de los orificios roscados previstos en el vehículo para la sujeción de una rueda motriz (R), - un tramo intermedio adecuado…

PROTECTOR DE LLUVIA PARA COCHECITOS INFANTILES.

(24/01/2013) 1. Protector de lluvia para cochecitos infantiles, que comprende una cubierta transparente y medios para su unión al cochecito infantil , caracterizado porque comprende un par de varillas flexibles curvadas substancialmente paralelas entre sí colocadas longitudinalmente respecto al cochecito infantil . 2. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dichos medios para su unión al cochecito infantil comprenden unas correas situadas en o cerca de los extremos de dichas varillas . 3. Protector de lluvia para cochecitos infantiles según la reivindicación 1, en el que dicha cubierta transparente…

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA LA FORMACIÓN DE UN RECINTO CERRADO O PARCIALMENTE CERRADO.

(24/01/2013) 1. Estructura desmontable para la formación de un recinto cerrado o parcialmente cerrado, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles de material de cartón, plástico o similar de forma sensiblemente rectangular plegables mediante al menos una línea de doblado que transcurre a lo largo de toda la altura de los paneles, presentando cada uno de los paneles en sus extremos opuestos unas solapas plegables que se extienden a lo largo de la altura de dichos paneles las cuales están provistas de unos medios de unión para la unión de paneles adyacentes entre sí. 2. Estructura desmontable según la reivindicación 1, caracterizada…

LADRILLO HUECO CON RESISTENCIA FRONTAL Y RESISTENCIA LONGITUDINAL.

(24/01/2013) 1. Ladrillo hueco con resistencia frontal y resistencia longitudinal que tiene forma de prisma rectangular hueco y comprende una cara superior , una cara inferior y cuatro caras laterales paralelas dos a dos, siendo las dos caras laterales más largas las que quedan a la vista en la pared y las dos caras laterales más cortas quedan en contacto con los ladrillos adyacentes caracterizado porque en una de las caras cortas del ladrillo hay un elemento de unión macho y en la cara corta opuesta hay un elemento de unión hembra complementario tal que la unión de dos ladrillos adyacentes se realiza por machihembrado con los elementos de unión…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .