2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 68)

Dioptrio configurado para restringir las radiaciones electromagnéticas que dañan el sistema visual.

(03/12/2013) 1. Dioptrio configurado para restringir las radiaciones que dañan el sistema visual caracterizado porque tiene una forma seleccionada de entre forma curva o plana y comprende una sustancia en su superficie o en el interior seleccionada de entre pigmentos, sustancias metálicas, polímeros, compuestos inorgánicos, compuestos orgánicos o una mezcla de las mismas, como medio para modificar las propiedades de transmisión de dicho dioptrio. 2. Dioptrio según la reivindicación 1, caracterizado porque el dioptrio es una lente oftálmica, lente de contacto, un cristal, un vidrio, un espejo, un visor, una superficie de cobertura, una superficie de recubrimiento o un polímero.

Caña elastico-flexible para anclas de embarcaciones.

(03/12/2013) Caña elástico-flexible para anclas de embarcaciones, caracterizada por estar constituida de un cuerpo formado por un muelle de compresión -4- y cadena -3- en el interior del muelle, unidos ambos por sus extremos a la cabeza -1- y pie -2- del ancla.

Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente.

(03/12/2013) 1. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente del tipo que presenta forma rectangular con dos lados opuestos y donde uno de los lados presenta longitudinalmente una banda adhesiva principal caracterizada porque, está provista adicionalmente de una banda adhesiva complementaria en el lado opuesto a la banda adhesiva principal y ubicada en uno de sus extremos donde se adhiere adecuadamente un filtro. 2. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria es de la misma longitud que el filtro. 3. Hoja de papel de fumar para liar cigarrillos manualmente según la reivindicación 1 caracterizada porque, la banda adhesiva complementaria…

Equipo para la eliminación de la legionela en el agua.

(03/12/2013) 1. Equipo para la eliminación de la legionela en el agua, caracterizado por consistir en un potente generador de ozono de descarga en corona con válvula generadora de Boro-Silicato y acero (atóxico) con funcionamiento en alta frecuencia y control de producción por microcontrolador con bomba de aire y/o oxígeno, entrada y salida en acero inox. 316L, inyector y/o difusor y mando a distancia.

FORRO EXTRAÍBLE PARA ORNAMENTO Y PROTECCIÓN DE TAPIZADOS DE ASIENTO EN MOTOCICLETAS.

(03/12/2013) 1. Forro extraíble para ornamento y protección de tapizados de asiento en motocicletas que, siendo del tipo configurado a partir de una pieza de tela u otro material, de configuración y dimensiones variables, que cuenta con una cinta elástica en un dobladillo previsto en su borde perimetral, como medio de sujeción y ajuste al asiento permitiendo su colocación y extracción rápida y fácil, está caracterizado porque dicha pieza , además, cuenta con unos medios de sujeción complementaria de seguridad que impiden su extracción cuando el asiento está cerrado y permiten igualmente su colocación y extracción rápida y fácil, cuando el asiento está abierto. 2. Forro extraíble para ornamento y protección de tapizados de asiento en motocicletas,…

MOSTRADOR FRIGORIFICO.

(03/12/2013) 1. Mostrador frigorífico, aplicable en la exposición de producto refrigerado y que dispone de al menos una cámara de exposición , refrigerada, provista de una pared frontal transparente adecuada para la visualización del producto refrigerado en exposición y de unos medios de refrigeración con circulación forzada de aire; caracterizado porque comprende, en una misma unidad, al menos una cámara de almacenaje , refrigerada, independiente de la cámara de exposición , y adecuada para almacenar el stock de producto refrigerado no expuesto; disponiendo dicha cámara de almacenaje de unos medios de refrigeración independientes y con circulación de aire por gravedad. 2. Mostrador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

Dispositivo portapiezas, carro, instalación y procedimiento para el tratamiento de piezas.

(03/12/2013) Dispositivo portapiezas que comprende un soporte y una pluralidad de primeros vástagos para sujetar piezas , estando dichos primeros vástagos dispuestos esencialmente alineados y atravesando el soporte permitiendo su giro libre. El dispositivo portapiezas se sustenta amoviblemente en los medios de sujeción de un carro para el transporte de piezas que comprende una base provista de una pluralidad de segundos vástagos enhiestos, estando cada segundo vástago provisto de unos medios de accionamiento de dicho segundo vástago. Al acoplarse el dispositivo portapiezas y el carro, quedan acoplados para cooperar los medios de transmisión de los primeros vástagos del dispositivo portapiezas con los medios motrices de transmisión…

LA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS ADICIONALES A ELEMENTOS ROTATORIOS DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA.

(03/12/2013) La invención se refiere a una máquina-herramienta con un elemento rotatorio alojado de tal modo que puede accionarse de forma giratoria alrededor de un eje de husillo con carros (16, 16'), pudiendo moverse los carros (16, 16') mediante un movimiento adicional radialmente respecto al eje de husillo , transmitiéndose el movimiento adicional mediante un engranaje planetario a través de un árbol al elemento rotatorio y estando dispuesto el árbol de forma concéntrica respecto al eje de husillo .

Método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña.

(03/12/2013) Método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña. La presente invención se refiere a un método para la identificación y clasificación automática de especies arácnidas a través de sus telas de araña que comprende las etapas de procesado digital, extracción de características y clasificación de la imagen. El presente método permite la identificación de insectos arácnidos sin necesidad de que estos estén presentes físicamente, ya que el método identifica y clasifica la imagen de la tela de araña y la asocia a la especie de arácnido que la teje.

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES.

(03/12/2013) La invención se refiere a un amortiguador de oscilaciones para su sujeción en el interior de un tubo con un cuerpo de base, con un árbol hueco, con un elemento expansible, con un cono de desplazamiento y con una unidad de colocación, estando dispuesto el elemento expansible entre una superficie cónica en el cuerpo de base y el cono de desplazamiento, pudiendo comprimir el elemento expansible a través del movimiento relativo de la superficie cónica y del cono de desplazamiento contra la pared interna del tubo , pudiendo insertar el amortiguador de oscilaciones con la unidad de colocación en la zona de extremo de un tubo , y pudiendo acoplar la unidad de colocación al amortiguador de oscilaciones.

Máquina expendedora de bolas de golf.

(03/12/2013) Máquina expendedora de diferentes modelos de bolas de golf almacenadas a granel apta para ser colocada en cualquier ubicación, caracterizada porque el sistema no requiere de electricidad para su funcionamiento aunque puede ser conectada a la red eléctrica u obtener energía de cualquier otra forma tales como paneles solares.

Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables y kit dosificador de adhesivo que incluye dicho dispositivo aplicador.

(03/12/2013) Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables y kit dosificador de adhesivo que incluye dicho dispositivo aplicador. Dispositivo para aplicar adhesivo desde un vial o ampolla de paredes deformables que comprende un cuerpo provisto de una cavidad de alojamiento de dicho vial o ampolla , una cánula para guiar la salida de adhesivo desde dicho vial o ampolla y medios de actuación de las paredes de dicho vial o ampolla , siendo susceptibles dichos medios de actuación de ejercer una fuerza de compresión sobre las paredes de dicho vial o ampolla para dosificar dicho adhesivo, y se caracteriza por el hecho de que el cuerpo de dicho dispositivo comprende una abertura que está…

Procedimiento de salvaguarda de los órganos del grupo motopropulsor de un vehículo a consecuencia de una degradación del combustible.

(02/12/2013) Procedimiento de salvaguarda de los órganos del grupo motopropulsor de un vehículo equipado conun motor térmico, antes de o durante su fase de arranque, a consecuencia de una degradación de la naturaleza delcombustible contenido en el depósito y el sistema de alimentación de combustible del motor, comprendiendodicho procedimiento una etapa de diagnóstico del tipo y de la entidad de la degradación de la naturaleza delcombustible, basándose dicha etapa en la medida de las interacciones entre una radiación electromagnética y lasmoléculas constitutivas del combustible, realizándose dicha medida mediante un sistema de análisis, y una etapa deactivación de un sistema de salvaguarda de los órganos del grupo motopropulsor en función de los resultadosde la etapa…

Supresión tumoral usando células madre de placenta.

(02/12/2013) Células madre de placenta para el uso en un procedimiento para el tratamiento de un individuo que tienecélulas tumorales, en donde dichas células madre de placenta suprimen la proliferación de dichas células tumoralescuando se ponen en contacto con dichas células tumorales, y en donde dichas células madre de placenta:expresan C200 y HLA-G; expresan CD73, CD105 y CD200; expresan CD200 y OCT-4; o expresan CD73, CD105 y HLA-G.

Micela polimérica de tipo de direccionamiento activo que porta fármaco encerrado en ella y composición medicinal.

(02/12/2013) Micela polimérica de direccionamiento activo que encapsula un fármaco, que comprende una unidad poliméricade estructura principal a que tiene un segmento polimérico hidrófilo, un segmento polimérico hidrófobo y un sitio deunión a diana unido al segmento polimérico hidrófilo y está libre de un fármaco, y una unidad polimérica deestructura principal b que tiene un segmento polimérico hidrófilo, un segmento polimérico hidrófobo y un fármacounido al segmento polimérico hidrófobo y está libre del sitio de unión a diana, estando dispuestas la unidadpolimérica de estructura principal a y la unidad polimérica de estructura principal b en una disposición radial en unestado en el que el sitio de unión a diana se dirige hacia fuera y el fármaco se dirige hacia dentro,…

Inhibición mediante iARN de la expresión de alfa-ENaC.

(02/12/2013) Composición que comprende un agente de ARNi que comprende una hebra sentido y una hebra antisentido, en laque: a. la hebra sentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos de la hebra sentido de ND8396 (SEQ ID NO: 223)y la hebra antisentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos de la hebra antisentido de ND8396 (SEQ IDNO: 224); o b. la hebra sentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos de la hebra sentido de ND8612 (SEQ ID NO: 527)y la hebra antisentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos de la hebra antisentido de ND8612 (SEQ IDNO: 528); o c. la hebra sentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos de la hebra sentido de ND10781 (SEQ ID NO:1281) y la hebra antisentido comprende al menos 19 nucleótidos contiguos que…

Inhibición por ARNi de la expresión de alfa-ENaC.

(02/12/2013) Una composición que comprende un agente ARNi que comprende una cadena codificante y una cadena no codificante, en donde: a. la cadena codificante comprende al menos 19 nucleótidos contiguos a partir de la cadena codificante de ND8357 (SEQ ID NO: 145), y la cadena no codificante comprende al menos 19 nucleótidos contiguos a partir de la cadena no codificante de ND8357 (SEQ ID NO: 146); o b. la cadena codificante comprende al menos 19 nucleótidos contiguos a partir de la cadena codificante de ND8573 (SEQ ID NO: 449), y la cadena no codificante comprende al menos 19 nucleótidos contiguos a partir de la cadena no codificante de ND8573 (SEQ ID NO: 450); o c. la cadena codificante comprende al menos 19 nucleótidos contiguos a partir de la cadena codificante…

Procedimiento novedoso para preparar G-CSF (factor estimulante de colonias de granulocitos).

(02/12/2013) Procedimiento para asilar y purificar factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) a partir de unmicroorganismo que produce G-CSF que consiste en las siguientes etapas; a) lisar el microorganismo ajustando la densidad y la temperatura de una suspensión de pasta celular yseparar material insoluble que comprende G-CSF, b) aislar el cuerpo de inclusión (IB) que comprende G-CSF en presencia de agente tensioactivo iónico c) solubilizar el G-CSF presente en el material insoluble, usando un agente caotrópico altamenteconcentrado y un agente desnaturalizante que es tris(2-carboxietil)fosfina HCl (TCEP) d) oxidar el G-CSF en presencia de cistina/cisteína siendo la razón molar de 1:10, e) replegar el G-CSF en condiciones de temperatura…

Método para la hidrogenolisis de alcoholes de azúcar.

(02/12/2013) Un método para la hidrogenolisis de azúcar o alcoholes de azúcar, que comprende las etapas de: mezclar en ausencia de cualquier fosfina una suspensión de un catalizador de osmio soportado, agua, un azúcar oalcohol de azúcar, y una base, presurizar la suspensión con hidrógeno hasta un intervalo de 30 a 90 bar a temperatura ambiente,calentar la suspensión hasta una temperatura en el intervalo de 180 ºC a 250 ºC, ymezclar la suspensión durante una cantidad de tiempo que varía de desde 1 hasta 6 horas.

Composición estabilizada que comprende al menos un compuesto adrenérgico.

(02/12/2013) Una composición farmacéutica líquida que comprende un compuesto adrenérgico, en la que el compuestoadrenérgico es epinefrina o una sal fisiológicamente aceptable de la misma, y al menos un antioxidante seleccionadode entre el grupo que consiste en un bisulfito, un metabisulfito y un compuesto de sulfito, en la que la proporciónmolar del compuesto adrenérgico con respecto al al menos un antioxidante, medida como equivalentes de sulfito,está en el intervalo de 1,70-1,30 y en la que el pH de dicha composición líquida está en el intervalo deaproximadamente 2,0-5,0.

Derivados de buprenorfina y usos de los mismos.

(02/12/2013) Compuestos de Estructura I, o sales de los mismos: en donde R1 es C1-C10 alquilo de cadena lineal o ramificada, sustituido opcionalmente con un anillo aromático, -(CH2)pCH≥CH(CH2)p-, en donde cada p es independientemente un número entero de 0 a 4,o -(CH2)nX(CH2)n-, en donde cada n es un número entero de 0 a 2, X es O, S, NH, N(COOCH2Ph),que tiene sustitución 1,2-, 1,3-, ó 1,4-, en donde Y es O, S o NH, que tiene sustitución 1,2-, 1,3-, ó 1,4-, o en el cual m es un número entero de 1 a 4; y en donde R2 es H o C1-C6 alquilo de cadena lineal o ramificada

Sistema de acumulación con transportadores con velocidades diferentes.

(02/12/2013) Un sistema de transporte y acumulación de productos, comprendiendo dicho sistema: un primer medio de transporte adaptado para desplazarse a una velocidad constante para eldesplazamiento de productos desde un destino corriente arriba hasta un emplazamiento de descarga de productos; un medio de guía para dirigir los productos dispuestos sobre el primer medio de transporte en el emplazamiento de descarga deproductos hasta un destino corriente abajo; un segundo medio de transporte alineado sustancialmente en posición adyacente con el primermedio de transporte que se extiende corriente arriba del emplazamiento de descargadel primer medio de transporte, y en el que en esta alineación adyacente, el segundo medio de transporte…

Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación de combustible que comprende tal dispositivo.

(02/12/2013) Dispositivo de manipulación de una manguera , permitiendo dicho dispositivo tirar de la manguera extrayéndola de una abertura frontal de un espacio de almacenamiento de manguera y estando adaptado dichodispositivo para devolver la manguera al espacio de almacenamiento de manguera, comprendiendo dichodispositivo unos primeros medios de guía de manguera que están dispuestos de forma móvil en el espacio de almacenamiento de manguera y están adaptados para desplazarse en dirección sustancialmente vertical entreuna posición de reposo en la parte superior del espacio de almacenamiento de manguera y una posición defuncionamiento en la parte inferior del espacio de almacenamiento de manguera, en el que unos segundosmedios de guía…

Tinta de impresión o barniz de impresión para envases de productos alimentarios o para dispositivos de contacto que pueden entrar en contacto con productos alimentarios.

(02/12/2013) Tinta de impresión o barniz de impresión para envases de productos alimentarios o dispositivos de contacto quepueden entrar en contacto con productos alimentarios que comprende un aglutinante con un componente de resina yun componente de disolvente, caracterizado porque el componente de disolvente del aglutinante es un disolventesaturado de uno o más componentes para resina, estando el componente de disolvente del aglutinanteesencialmente exento de enlaces múltiples y el disolvente o los componentes del disolvente tienen un índice de yodoinferior a 10, siendo el disolvente o los componentes del disolvente un producto alimentario o un aditivo alimentarioque se seleccionan de entre monoglicéridos y/o diglicéridos esterificados con ácidos alimentarios…

Uso de un derivado del ácido naftoico en combinación con luz roja y/o azul para el tratamiento del acné vulgar.

(02/12/2013) Un derivado del ácido naftoico, que es adapaleno, a una concentración de 0.1 o 0.3% en peso respecto al pesototal de la composición, en asociación o en combinación con la exposición a luz roja y/o azul, para su uso en lainhibición o el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el acné.

Máquina de manipulación de artículos equipada con un armario eléctrico basculante.

(02/12/2013) Máquina de manipulación de artículos que tiene un armazón para recibir elementos demanipulación de artículos, un techo que cubre dicho armazón , y un armario eléctrico para recibirdispositivos para controlar la potencia eléctrica suministrada a dichos elementos de manipulación, caracterizadaporque el armario eléctrico está montado de forma pivotante en el techo entre una posición vertical en la queel armario es sustancialmente perpendicular al techo para permitir a un operador acceder al interior delarmario en postura erguida, y una posición horizontal en la que el armario se extiende sustancialmente enparalelo al techo .

Procedimiento de deshuesado y dispositivo de deshuesado para pata delantera o trasera.

(02/12/2013) Procedimiento de deshuesado de un animal doméstico sacrificado, en el que se deshuesa una parte de muslodel animal doméstico sacrificado que se ha tratado previamente mientras que la carne se transporta suspendiendo laparte de muslo en un dispositivo de transporte por un tobillo, comprendiendo el procedimiento: una etapa de realización de incisión para realizar una incisión en la parte de muslo en su direcciónlongitudinal con un brazo articulado multiaxial , que presenta una hoja que se hacefuncionar a lo largo de una órbita de movimiento predeterminada; una etapa de raspado para raspar la parte de muslo con la incisión a partir de un primer hueso adyacente altobillo con un raspador dispuesto en un trayecto de transporte de la parte…

Clon de células que producen FSH.

(02/12/2013) Molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de ácido nucleico que codifica la cadena βhormona estimulante del folículo (FSH) humana, que es la región codificadora de la secuencia de ácido nucleicosegún SEQ ID NO: 1.

Estructura protectora.

(02/12/2013) Una estructura protectora para proteger un cuerpo frente a un impacto, que comprende: una capa interna de material relativamente fl 5 exible, teniendo dicha capa interna una pluralidad deaberturas espaciadas entre sí que se extienden entre caras opuestas de la misma, una pluralidad correspondiente de unidades protectoras , constituyendo cada unidad protectora un recintoplegable estanco al fluido , un volumen de fluido que llena el recinto y al menos un orificio en unapared del recinto que ventila de forma resistiva fluido desde el recinto a una tasa seleccionada enrespuesta a un impacto sobre la estructura , estando recibidas dicha pluralidad de unidades protectoras en la pluralidad de aberturas de modo que los correspondientes…

HMPSA para etiqueta autoadhesiva despegable.

(02/12/2013) Composición adhesiva termofusible sensible a la presión (HMPSA), que comprende: - a) de un 25 a un 50 % de uno o varios copolímeros de bloques estirénicos que se seleccionan del grupocomprendido por los SIS, SIBS, SEBS, y SEPS, eventualmente mezclados con una cantidad de un copolímero debloque estirénico SBS inferior al 50 % en base al peso total de copolímeros de bloques estirénicos; - b) de un 35 a un 75 % de una o varias resinas adherentes compatibles que tengan una temperatura dereblandecimiento comprendida entre 80 y 150 °C y un índice de acidez inferior a 20; - c) entre un 3 y un 15 % de uno o varios ácidos carboxílicos cuya cadena hidrocarbonada comprende de 6 a 54átomos de carbono.

Dispositivo para la estimulación de redes neuronales.

(02/12/2013) Dispositivo que comprende: - al menos una unidad de medición para el registro de señales de medición de neuronas, - una unidad generadora para la generación de señales de estimulación eléctricas en función de las señales demedición, siendo las señales de estimulación secuencias de trenes de pulsos y estando los trenes de pulsosmodulados mediante una señal de modulación obtenida de las señales de medición, y - una pluralidad de unidades de estimulación conectadas con la unidad generadora , estando la unidadgeneradora configurada de tal manera que las unidades de estimulación con las señales de estimulaciónestimulen, en cada caso desplazadas en tiempo, una pluralidad de redes neuronales y, de esta manera, induzcan enlas…

Nuevos sistemas catalíticos para la (co)polimerización de lactonas por apertura de ciclo.

(02/12/2013) Utilización de una sulfonamida en asociación con una base como sistema catalítico de (co)polimerización delactonas por apertura de ciclo.

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .