2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 33)

INSTRUMENTO ÓPTICO MEJORADO PARA LA OBSERVACIÓN DISTANTE.

(13/12/2013) 1. Instrumento óptico mejorado para la visión distante del tipo que incluye una carcasa que protege y rodea espacialmente un sistema óptico , formado éste al menos por un ocular , un componente óptico (3a) consistente en lentes o prismas y un objetivo , caracterizado porque entre la carcasa y el sistema óptico se dispone de forma flotante al menos un muelle cuyos extremos se fijan respectivamente a la carcasa y al sistema óptico y al menos un amortiguador también fijado por sus extremos respectivamente a la carcasa y al sistema óptico en el espacio circundante interior creado por la carcasa y el sistema óptico . 2. Instrumento óptico…

ATRIL COMERCIAL Y TURÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.

(13/12/2013) 1. Atril comercial y turístico para la realización de fotografías, previsto para permitir realizar fotografías en un lugar determinado en el que esté dispuesto el atril propiamente dicho, y se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte con una base inferior dotada de medios de fijación al suelo o de rodadura, con la particularidad de que dicho soporte cuenta con una o más bandejas en las que se establecen unas pestañas laterales y un panel posterior, cuyas pestañas discurren convergentemente hacia abajo, sin llegar a unirse, determinando la separación entre ellas un medio de desagüe para agua de lluvia, mientras que el panel, situado en oposición a…

BORDILLO PROTECTOR.

(13/12/2013) 1. Bordillo protector destinado a ser instalado en circuitos de karting, autódromos y circuitos de velocidad como complemento a una barrera protectora caracterizado porque comprende: - una placa de contacto que comprende una cara superior y una cara inferior y una cuña en uno de sus extremos con altura creciente desde la cara inferior hasta la cara superior , - al menos una pieza de fijación que vincula la placa de contacto con la barrera protectora , - unos primeros medios de unión destinados a permitir la unión de la placa de contacto con la pieza de fijación , - unos segundos medios de unión destinados a permitir la unión de…

Toallita higienica masculina.

(13/12/2013) 1. La toallita higiénica masculina se caracteriza por formar un solo objeto, con forma inicial circular, con posterior transformación a una forma semejante a un saquito o bolsa. 2. Toallita higiénica masculina según reivindicación 1, se caracteriza por el cordón que bordea la radial de la toallita higiénica masculina.

Taburete compactador y contenedor de envases plásticos.

(13/12/2013) Taburete compactador y contenedor de envases plásticos para compactar y contener envases plásticos de líquidos de 5 y o litros mediante su aplastamiento entre una tabla superior y una sobretapa al sentarse en la sobretapa. La sobretapa bascula sobre un eje. La invención tiene también un recipiente basculante en su interior para almacenar los envases compactados.

Dispositivo móvil para la realización de modelos tridimensionales de espacios interiores.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un dispositivo móvil para mapeado geométrico de edificios, que utiliza dos odómetros para la obtención de datos de trayectoria, fundamentalmente distancia recorrida y giros, y un láser escáner para la obtención de geometría en coordenadas polares. Debido a la sincronización existente entre los datos de trayectoria y los datos de coordenadas polares, se puede obtener un modelo geométrico tridimensional. El sistema posee un microcontrolador para la gestión de los datos de los odómetros y una batería para la alimentación de todos los sistemas.

EMBARCACIÓN.

(13/12/2013) Embarcación, particularmente una embarcación de banco fijo, que se caracteriza porque: - presenta en su conjunto eje transversal centrado, a partir del cual se distribuye el mismo volumen a proa que a popa, para equilibrar el peso; - el citado volumen viene definido por la geometría de las diferentes cuadernas o parejas de cuadernas , , , , , , , , , , , , ; y - la quilla (Q) va también centrada respecto al citado eje transversal, y dispuesta preferentemente en el entorno de las cuadernas o parejas de cuadernas centrales.

procedimiento estereoselectivo para la síntesis electroquímica del ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis del ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico o mezclas de éste y del alcohol propargílico mediante dos procesos de electrolisis consecutivos en la misma celda de electrolisis que contiene medios de separación y un ánodo de un material que contenga níquel, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: a) obtención de un ánodo de hidroxióxido de níquel mediante una primera electrolisis en una disolución acuosa de hidróxido de metal alcalino donde el ánodo debe ser níquel o un material que contenga níquel, b) obtención de ácido 3-(2-propinoxi)-2-propenoico al someter una disolución acuosa…

Biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos que comprende una rampa de aireación amovible.

(13/12/2013) Biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos que comprende una rampa de aireación amovible. La presente invención se refiere a un biorreactor aerobio de cultivo fijado sumergido destinado al tratamiento de efluentes domésticos como complemento de un pretratamiento anaerobio aguas arriba y de una decantación secundaria aguas abajo, concebido sobre la base de una fosa séptica para todas las aguas que comprende dos tapas de inspección , una zona plana situada entre una entrada de efluentes y la tapa de inspección más próxima, una salida de efluentes , unas nervaduras de refuerzo, un canalón en forma…

Portaesquís perfeccionado.

(13/12/2013) La invención preconizada consiste en un portaesquís perfeccionado de los que se montan en la parte superior de los vehículos, caracterizado por comprender un conjunto formado por una pieza base consistiendo en una porción central y dos cuerpos de fijación, y un brazo superior que comprende una porción central y dos carcasas extremas, donde la pieza base y el brazo superior se acoplan de manera segura por sus extremos merced al trabajo combinado de unos medios de enganche dispuestos en las carcasas del brazo superior y unos medios de bloqueo posicionados en los cuerpos de fijación de la pieza base respectivamente, de manera que, al desbloquearse cualquiera…

Procedimiento para la eliminación del Brettanomyces en barricas.

(13/12/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento que, coma el propio título indica, tiene por objeto la eliminación del Brettanomyces de las barricas utilizadas para el almacenamiento y crianza del vino mediante la irradiación de la misma can una fuente de energía, para lo que básicamente comprende los pasos de: a) Determinación del valor letal de radiaci6n para eliminar el Brettanomyces; b) Determinación de la máxima profundidad a la que pueden llegar a depositarse las esporas del Brettanomyces con capacidad de reproducirse; c) Determinación de la cantidad de radiación a aplicar para que llegue al Brettanomyces en su dosis letal: d) Determinación de…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PREFABRICADO.

(13/12/2013) Elemento estructural prefabricado, que comprende una base de hormigón pretensada y al menos una estructura vertical de barras, tal que la base de hormigón comprende una armadura activa longitudinal y/o una armadura pasiva longitudinal y/o transversal; tal que la estructura vertical de barras está conformada por una pluralidad de montantes dispuestos consecutivamente, que se alternan con otra pluralidad de diagonales, tal que las diagonales unen la parte superior e inferior de los montantes consecutivos, y disponiendo estos montantes y diagonales de unas patillas en su parte inferior que están unidas a la base de hormigón, y en la parte superior de los…

ELEVADOR DE MOTOCICLETAS PARA PLAZA DE APARCAMIENTO.

(13/12/2013) Elevador de motocicletas para plaza de aparcamiento, con dos guías verticales , entre las cuales se desplaza una estructura elevadora , accionada por un mecanismo de elevación, y sobre la que está fijada una plataforma para la motocicleta. El mecanismo de elevación tiene una cadena que conecta la estructura elevadora con un contrapeso desplazable entre las guías verticales , y un tren de empuje desplazable a lo largo de un carril-guía horizontal fijado a la base , con otra cadena que lo conecta con el contrapeso . Mediante el empuje del tren de empuje , la cadena hace descender dicho contrapeso , provocando la elevación de la estructura elevadora , y mediante la retirada de la fuerza del tren de empuje , la estructura elevadora junto…

Procedemiento para la protección diferencial de transformadores.

(13/12/2013) Se proporciona un procedimiento para la protección diferencial de transformador midiendo una pluralidad de corrientes correspondientes a un primer conjunto de bobinados y a un segundo conjunto de bobinados de un transformador, y compensando las corrientes en base a sus respectivos flujos a través del primer conjunto de bobinados, o bien a través del segundo conjunto de bobinados. Las corrientes compensadas pueden aumentarse intencionalmente para compensar condiciones de corriente de magnetización y/o de sobre-excitación estática, asociadas al transformador. El aumento basado en la sobre-excitación estática, por ejemplo, puede basarse bien en la restricción de armónicos o bien en una adición de una razón V/Hz a una…

MOBILIARIO URBANO MULTIFUNCIONAL.

(12/12/2013) 1. Mobiliario urbano multifuncional, materializado preferentemente en una farola con su correspondiente luminaria, se caracteriza porque incluye un panel fotovoltaico que permite la alimentación autónoma de la luminaria, y a su vez la alimentación de un circuito a cuya salida se han previsto unos contactores a través de los cuales es posible recargar un dispositivo de comunicación portátil como puede ser un tablet, un teléfono móvil u otros, con la particularidad de que los contactores para el cargador están previstos en una zona de la farola en la que se incluye una mesa para el usuario y un soporte con diodos led para…

TURBINA O MOTOR EÓLICO DE EJE HORIZONTAL ORTOGONAL AL VIENTO CON PALAS ADHERIDAS AL EJE Y TOBERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEMONTE LOBOS, Paula. Inventor/es: PIEMONTE MIANI,Humberto. Clasificación: F03D3/00.

La presente Invención se refiere a una turbina e motor eólico de eje horizontal ortogonal al viento con palas adheridas al eje, que en sus extremos laterales van solidarias tapas circulares, que se Instala a nivel de suelo, y que captura la energía cinética del viento, transformándola en energía mecánica o eléctrica si se acopla un generador al eje y que incluye dos o más toberas, provista de una tornamesa (plataforma giratoria) y láminas delectoras.

FLUIDOS TÉRMICOS MEJORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2013). Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: MARTINEZ GOITANDIA,Amaia, HERNAIZ MIGUEL,Marta, URANGA ZUMETA,Nerea, ARANZABE BASTERRECHEA,Estíbaliz. Clasificación: C09K5/10.

La presente invención describe un nuevo fluido térmico que comprende (i) entre 70 y 99% en peso de un fluido térmico; y entre 1 a 30% en peso de un material de cambio de fase con transición sólido-líquido seleccionado del grupo formado por los materiales de cambio de fase orgánicos, inorgánicos, líquidos iónicos (no híbridos), líquidos iónicos híbridos y sus mezclas. La presente invención describe asimismo un procedimiento para la preparación del nuevo fluido térmico que comprende dispersar o disolver el material de cambio de fase encapsulado o no encapsulado por (a) homogeneización mecánica o (b) por homogeneización sónica, y el empleo del nuevo fluido como sistema de transporte de energía térmica y con la capacidad de almacenar energía por combinación del calor latente cedido por el material cambio de fase en diversas aplicaciones.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE CURADO DE RESINAS PLASTICAS POR RADIACION TERMICA PARA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BULMA TECNOLOGIA S.L.. Inventor/es: MIRO ESCARTI,CESAR, ALCACER MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: F26B3/30, C04B41/48.

Procedimiento y equipo de curado de resinas plásticas de epoxi por radiación térmica para materiales de construcción Proceso industrial en línea, equipo individual o un equipo modular para uso en la elaboración de materiales de construcción laminares -granito, mármol, piedra natural, etc... - para el entrecruzamiento molecular del adhesivo y el endurecedor de la resina plástica infiltrándose y recubriendo fisuras para solucionar defectos e irregularidades en tales piezas mediante una primera etapa de precalentamiento de la pieza por un infrarrojo cercano (NIR) en campos de longitudes de onda de entre 1 a 2 microns y con temperaturas de entre 50 ºC y 60ºC; una segunda etapa de resinado con gramajes entre 50 a 00 gr/m2 y de una tercera etapa de curado con longitudes de onda de entre 2,2 y 3,5 microns mediante una estructura portante de emisores que generan una zona de radiación de infrarrojos ajustable.

SISTEMA MODULAR PARA LA CAPTACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES, DESARROLLOS E INNOVACIONES TAT IBERICA, S.L. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: H01L31/042, F24J2/12, F24J2/24.

Sistema modular para captación de energía solar fotovoltaica, que comprende: -una pluralidad de elementos tubulares ensamblables (envases) , -superficie reflectora para dichos envases, -al menos un tubo para la circulación del fluido de refrigeración , -células fotovoltaicas adheridas al tubo de refrigeración, -conductores eléctricos para canalizar la energía producida, -al menos un colector del agua de refrigeración , donde los envases pueden ser contenedores de líquidos, como por ejemplo envases de refrescos que las casas fabricasen con este fin de reutilización, de manera que una vez cumplida su función de contenedor de líquido, son reutilizados para este uso. De esta manera, envases que normalmente serían desechados son reutilizados en la construcción de un sistema para captación de energía solar y con tan solo comprar el kit con los elementos adicionales, sería suficiente para montar el sistema en casa, resultando sustancialmente económico.

MÉTODO PARA GENERAR FUNCIONES MULTIVARIABLES AFINES A TRAMOS DE CON COMPUTACIÓN ON-LINE DEL ÁRBOL DE BÚSQUEDA Y DISPOSITIVO PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ACOSTA JIMÉNEZ,Antonio José, BATURONE CASTILLO,Iluminada, CASTRO RAMÍREZ,Javier, JIMÉNEZ FERNÁNDEZ,Carlos Jesús, BROX JIMÉNEZ,Piedad, MARTÍNEZ RODRÍGUEZ,Macarena Cristina. Clasificación: G06F17/00.

Método para generar funciones multivariables afines a tramos, en donde se realiza la computación on-line del árbol de búsqueda para la localización del valor de entrada en los politopos de la partición, y la posterior generación de la correspondiente función afín. Asimismo se propone un dispositivo configurable y programable para generar funciones multivariables afines a tramos compuesto por una arquitectura con cuatro bloques funcionales siendo éstos: un bloque unidad de control , un bloque de memoria del árbol, un bloque de memoria de parámetros y un bloque de unidad aritmética; y presenta al menos tres modos de operación seleccionables mediante distintos valores de un bus (config): escritura de la memoria del árbol, escritura de la memoria de parámetros y evaluación de la función afín. Puede incluir un cuarto modo de operación, que es el modo de test.

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN REMOTA DE UNA PLATAFORMA DE SUPERCOMPUTACIÓN MEDIANTE INTERFAZ WEB.

(12/12/2013) Sistema y método de gestión remota de una plataforma de supercomputación mediante interfaz web, a través de interfaz de usuario mediante navegador web de una estación cliente . El método comprende: - generación dinámica de formulario de inicialización de cómputos para la introducción de parámetros, condiciones iniciales y de contorno del problema, comprendiendo: ¿ obtener el modelo concreto de problema a resolver; ¿ cargar una estructura XML de metadatos de código asociada a dicho modelo; ¿ utilizar una plantilla de estilo avanzada XSL para transformar la estructura XML; ¿ obtener los parámetros, condiciones…

PONCHO PARA LA LLUVIA TRANSFORMABLE EN TIENDA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GASCON,ANGEL. Inventor/es: LOPEZ GASCON,ANGEL. Clasificación: A45F4/14, A41D17/04.

Poncho de lluvia transformable en tienda de campaña, caracterizado por ser una pieza de tela rectangular de material impermeable que sirve como poncho de lluvia, con una apertura en su centro donde va alojado el gorro para sacar la cabeza cuando se utiliza como poncho de lluvia y otra pieza de material aislante, que formara el suelo y las puertas cuando se una al poncho de lluvia por los extremos longitudinales, mediante una cremallera u otro sistema de unión, formándose de este modo la tienda de campaña en forma de tubo. Para dar forma y cuerpo a la tienda se utilizan dos varillas flexibles o varillas metálicas preformadas, que van cortadas a piezas para facilitar su transporte y que después de unirse se introducen en unas guías disponibles en los laterales del poncho y del mismo material de este. Para que el conjunto quede tensado, cuenta con vientos tensores en cada extremo de la tienda de campaña.

DISPOSITIVO PARA SOLDADURA POR RESISTENCIA.

(12/12/2013) Dispositivo para soldadura por resistencia , que comprende un bastidor de soporte para una herramienta configurada a modo de pinza con dos brazos dispuestos enfrentados y que montan respectivos electrodos de soldadura (13, 13'), de los que un primer brazo es solidario de la pinza y el segundo brazo está montado con capacidad de desplazamiento respecto de la pinza por mediación de un primer actuador , de forma que puede imprimirse a los brazos de la pinza sendos movimientos a lo largo de una trayectoria recta para acercar o alejar a sus electrodos (13, 13') mutuamente entre sí. Uno de los brazos…

MÉTODO Y SISTEMA DE CARACTERIZACIÓN DE ESTRUCTURAS NANO Y MICRO MECÁNICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TAMAYO DE MIGUEL,FRANCISCO JAVIER, CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, PINI,Valerio, GONZÁLEZ CASTILLA,Sheila. Clasificación: B81C99/00, B82Y35/00.

Método y sistema de microscopia óptica basada en la deflexión de estructuras micro y nano mecánicas al incidir un haz láser en ellas que provee simultáneamente y de manera automáticade un mapa espacial de la deflexión estática y de la forma de diversos modos de vibración con resolución vertical en el rango de subangstrom. Comprendiendo al menos una estructura mecánica, un haz láser incidente que barre la superficie de la estructura, un detector optométrico para la captura del haz láser y unos medios de excitación en frecuencia que generan al menos dos señales sinusoidales a diferentes frecuencias en la estructura mecánica.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ALMIDON A PARTIR DE CHUFA (CYPERUS ESCULENTUS) Y DE SUBPRODUCTOS DE LA CHUFA PARA USO ALIMENTARIO Y PARA LA FABRICACIÓN DE PLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,JOSE ANGEL, SANCHEZ ZAPATA,Elena Jose, FUENTES ZARAGOZA,Evangélica, FERNANDEZ LOPEZ,Juana, NAVARRO RODRIGUEZ DE VERA,Casilda, SAYAS BARBERA,Maria Estrella, SENDRA NADAL,Esther, VIUDA MARTOS,Manuel. Clasificación: C08B30/04.

La presente invención se engloba dentro del campo de la obtención de almidón para uso alimentario, y para la fabricación de bioplásticos mediante la adición de un plastificante y la utilización de tratamientos termomecánicos. En concreto, esta invención describe un método para la extracción de almidón a partir de la chufa y de sus derivados.

PREPARACIÓN ENZIMÁTICA ACUOSA AISLADA Y SU USO PARA LA FUNCIONALIZACIÓN DE LA SUPERFICIE DEL PAPEL O SOPORTES CELULÓSICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(12/12/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIDAL LLUCIA,TERESA, CUSOLA AUMEDES,ORIOL, RONCERO VIVERO,M. BLANCA, VALLS VIDAL,CRISTINA. Clasificación: C12N9/02, D21H17/06, D21H25/02, D21H17/02.

En un primer aspecto, la presente invención se refiere a una preparación enzimática acuosa aislada obtenida a partir de la reacción de por lo menos una enzima oxidorreductasa, preferiblemente una lacasa, y por lo menos un producto natural o sintético, preferiblemente un compuesto natural, cuyo producto natural o sintético comprende en su estructura por lo menos un grupo fenol o alcohol, que opcionalmente tiene una o más cadenas hidrofóbicas, o por lo menos un grupo esterol. En un segundo aspecto, la presente invención se refiere a la utilización de dicha preparación enzimática acuosa aislada en la funcionalización de la superficie del papel o soportes celulósicos.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y CLASIFICACIÓN DE LOS PACIENTES CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC) Y/O CANCER DE PULMÓN.

Sección de la CIP Física

(12/12/2013). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: CARNERO MOYA,AMANCIO, MOLINA PINELO,Sonia, PAZ-ARES GONZAGA,Luis Gonzalo, PASTOR HERRERA,María Dolores, SALINAS,Ana, BARBOSA DE SOUZA NOGAL,Ana. Clasificación: G01N33/68.

La invención describe un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los individuos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y/o cáncer de pulmón, kit de diagnóstico, dispositivo y sus usos para el diagnóstico, pronóstico y clasificación de los pacientes en a) individuos sin EPOC ni cáncer de pulmón, b) individuos con EPOC, c) individuos con adenocarcinoma, d) individuos con EPOC y adenocarcinoma, o e) individuos con EPOC y carcinoma escamoso.

DISPOSITIVO DE FRENADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Inventor/es: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO, GÓMEZ BENEITEZ,José María. Clasificación: F16D65/78, B60T1/087, F16D57/02.

El dispositivo de frenado objeto de la invención comprende un fluido de frenado, un eje de transmisión , un elemento impulsor accionado por el eje de transmisión , al menos una válvula, un conjunto calderín coaxial al eje de transmisión que comprende a su vez al menos un primer cilindro y al menos un segundo cilindro , y al menos una cámara de recirculación que comunica el al menos un primer cilindro y el menos un segundo cilindro , de manera que el fluido de frenado circula impulsado por el elemento impulsor por el al menos un primer cilindro , y al menos un segundo cilindro y la al menos una cámara de recirculación y el progresivo accionamiento de la válvula impide parcialo totalmente la circulación del fluido de frenado por la cámara de recirculación.

PANEL PARA CONDUCTOS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L. Inventor/es: JUARRANZ MORATILLA,NOE, RODERO ANTUNEZ, CARLOS, DÍEZ MONFORTE,ALFONSO, PLATEAUX,Claire. Clasificación: F24F13/02.

Panel para conductos de aire, estando constituido por un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior y dotado de líneas guías de corte para conformar por plegado conductos de sección prismática, existiendo además en el propio panel líneas oblicuas de marcación que, en combinación con unas líneas transversales a las anteriormente referidas, consiguen por corte respectivos tramos utilizados en codos, cambios de dirección o bifurcaciones del propio conducto. El cuerpo del panel presenta en correspondencia con uno de sus bordes una banda marcada con rayas, sombreados u otra forma de delimitación que corresponde al límite que tiene que alcanzar una cinta de aluminio adhesiva utilizada para fijar la solapa del lado macho del conducto correspondiente a la zona de seguridad que es necesario cubrir con cinta adhesiva para lograr una adhesión y sellado que aseguren una buena estanqueidad entre distintos tramos de conductos de distribución de aire.

CIMENTACIÓN NERVADA DE SUPERESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE LA CIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTAMP HYBRID TOWERS, S.L. Inventor/es: ABAD HUBER,CESAR, FRANCO REY,Jorge. Clasificación: E02D27/42.

La presente invención se refiere a un sistema de cimentación de hormigón armado para la ejecución de superestructuras que transmiten puntualmente grandes cargas axiles, esfuerzos cortantes y/o momentos flectores, como pueden ser los aerogeneradores. La cimentación objeto de esta invención está formada por una losa superior de hormigón armado vertido "in situ", de planta poligonal o circular, rigidizada inferiormente por nervios de hormigón armado de sección rectangular o trapecial dispuestos radialmente. El procedimiento prevé que dichos nervios se ejecuten con hormigón "in situ" o bien se realizan mediante prefabricados, trabajando siempre solidariamente con la losa superior. Esta nueva cimentación reduce considerablemente los costes de ejecución de las cimentaciones tradicionales para este tipo de superestructuras, mejorando considerablemente los plazos de terminación.

PINZA LAPAROSCÓPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2013). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: Alonso Gómez,Jaime. Clasificación: A61B17/28.

Pinza laparoscópica caracterizada porque comprende un tubo longitudinal, un cuerpo principal, un mango fijo que puede agarrarse con los dedos índice, corazón, anular y/o meñique, y un ojal móvil para el dedo pulgar que permite accionar la pinza, estando dicho tubo longitudinal y dicho mango fijo ubicados dentro de un plano, y donde el ojal móvil es desplazable dentro de un plano que forma entre 60º y 90º con dicho plano del mango fijo.

QUEMADOR DE COMBUSTIBLE GASEOSO CON ELEVADA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE COMBUSTIÓN, BAJA EMISIÓN DE CONTAMINANTES Y MAYOR TRANSFERENCIA DE CALOR.

(12/12/2013) La invención está referida a una estructura de quemador de combustible gaseoso (incluyendo todas sus mezclas), caracterizado por comprender una carcasa que define un extremo distal de salida de la flama y un extremo proximal de alimentación del combustible gaseoso y de aire; ambos extremos comprendiendo tapas; una entrada de aire presurizado se dispone en la carcasa cerca del extremo proximal definiendo una cámara Interna de suministro de aire presurizado; un ducto de suministro de combustible gaseoso presurizado se dispone al centro alojado dentro de una primera cámara de mezclado con una pluralidad de orificios para la salida del combustible gaseoso hacia dicha primera cámara de mezclado que también comprenden una pluralidad de orificios para alimentar aire presurizado de manera axial y radial; un encendedor se dispone al interior de dicha primera cámara…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 42 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .