2,894 Patentes de agosto de 2013 (pag. 88)

TAPIZ DE REVESTIMIENTO DESMONTABLE.

(02/08/2013) Tapiz de revestimiento de superficies desmontable caracterizado porque comprende una lámina flexible y elementos decorativos que pueden diferir en alturas y formas, fijados a dicha lámina flexible mediante medios mecánicos en forma y distribución tales que permiten el reemplazo de cada elemento decorativo así como, opcionalmente, la rotación o giro de dichos elementos decorativos respecto al punto o eje de fijación de los mismos. La tipología de medios mecánicos de fijación empleables así como la no implicación de adhesivos o cementos, entre otros, permiten que la colocación, desmontaje y transporte del tapiz sean fáciles y cómodos. Asimismo, el tapiz puede presentar un formato integral…

SISTEMA DE CALCE PARA TRANSMITIR LAS CARGAS DE UN ENCOFRADO AL TERRENO.

(02/08/2013) El sistema de calce para transmisión de cargas de un encofrado al terreno comprende, al menos, una barra para transmisión de carga vertical , solidaria al soporte , un pie , al menos una barra para transmisión de carga horizontal , y una barra perforada . Estando el soporte fijado al hastial del encofrado, la barra para transmisión de carga vertical transmite al pie la carga vertical del encofrado y a través de la zona inferior del pie (1') a la zapata . Y mediante, al menos una barra para transmisión de carga horizontal , fijada a la zona inferior (1') del pie y a la barra perforada, se transmite a la zapata a través de la barra perforada la carga horizontal del…

Método de navegación óptico para un dispositivo apuntador en un monitor de un sistema informático.

(02/08/2013) Método y sistema de navegación óptico para un dispositivo apuntador apropiado para equipos informáticos. La invención se refiere a un método y sistema de navegación óptico para un dispositivo apuntador en un monitor de un sistema informático, y comprende: detectar por medio de una pluralidad de sensores ópticos una información de desplazamiento generada por un usuario sobre dicha pluralidad de sensores ópticos; en un módulo de procesamiento, comparar la información de desplazamiento obtenida por los sensores ópticos con información de desplazamiento de unos gestos preestablecidos, que llevan asociados la ejecución de uno o varios eventos; si la información de desplazamiento detectada…

Radiador mixto.

(02/08/2013) La presente invención consiste en un radiador mixto que se sitúa en una habitación a climatizar y están al extremo de una instalación de calefacción con fuente de calor solar-térmico o bomba de calor, que incluye una pluralidad de tubos comunicados conectados a una entrada y una salida de un fluido portador proveniente de la fuente de calor caracterizado porque posee una resistencia eléctrica sumergida en el fluido portador de manera que se pone en marcha cuando el fluido portador circula por el radiador mixto a una temperatura menor que la temperatura demandada para climatizar la habitación.

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA DIETÉTICA HIPERPROTEICA, PRODUCTO DIETÉTICO CON DICHA COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DEL MISMO.

(02/08/2013) Composición alimenticia dietética hiperproteica caracterizada porque comprende clara de huevo entre el 10 - 80%, avena entre el 5 - 60% y salvado de trigo entre el 2 - 30%, estando los porcentajes expresados en peso con respecto al peso del producto final. Igualmente se divulga la preparación de un producto dietético adecuado para ser consumido en dietas hiperproteicas e hipocalóricas, así como el procedimiento de preparación de dicho producto.

Bovedilla insonora para forjados.

(02/08/2013) Bovedilla insonora para forjados, formada por un cuerpo de porexpan inyectado, provisto con huecos en la parte inferior, los cuales huecos se configuran con un fondo formado por una superficie irregular que determina conformaciones prominentes, proporcionando un efecto de amortiguación acústica.

Plataforma de entrenamiento quirúrgico.

(02/08/2013) Plataforma de entrenamiento quirúrgico. Especialmente concebida para el entrenamiento en operaciones quirúrgicas, la plataforma está constituida a partir de uno o más servidores , en los que se definen una serie de bases de datos con multitud de imágenes reales correspondientes a diferentes técnicas quirúrgicas (2-2'-2''...2n), gestionadas por un software de programación, en el que se define una interfaz de acceso para los usuarios, a través de su propio ordenador o de portátil, tableta, ipaq, móvil; , y de la red, previa identificación y validación de su contraseña, de manera que cada usuario dispone en su ordenador o (multidispositivos) una interfaz de adaptación para…

Mueble plegable perfeccionado.

(02/08/2013) 1. Mueble plegable perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por una lámina de cualquier tipo de material que permita la realización de hendiduras, cortes o pliegues, la cual dispone de una serie de hendiduras verticales y una serie de hendiduras horizontales ; en su extremo lateral incorpora una solapa ; en su zona superior se ubican una serie de aberturas (A) y (B); en sus dos extremos superiores se sitúan las asas de transporte y los orificios de despliegue .

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE ESPESORES E INSPECCIÓN VISUAL REMOTA.

(02/08/2013) 1. Dispositivo de medición de espesores e inspección visual remota que, siendo del tipo consistente un equipo electrónico de ultrasonido formado por una consola con pantalla y botonadura , y un palpador ultrasónico destinado a situarse sobre la superficie a medir, está caracterizado porque dicho palpador y dicha consola están vinculados entre sí mediante conexión inalámbrica , para la transmisión remota de los datos recogidos por el palpador a la consola ; porque el palpado así configurado, se dispone incorporado en un vehículo aéreo de control remoto no tripulado; y porque dicho vehículo aéreo de control remoto incorpora, a su vez, una cámara de vídeo …

Serpentín vertical solar.

(02/08/2013) 1. El serpentín vertical solar para calentar cualquier fluido se caracteriza por un conducto helicoidal ascendente, uno descendente rectilíneo con un absorbedor en ángulo, y todo rodeado de un contenedor cilíndrico bicapa, hermético transparente con una lámina reflectante entre ambas capas y una válvula para realizar el vacío.

Accesorio para cortinas.

(02/08/2013) 1. Accesorio para cortinas, del tipo de las que van suspendidas por medio de ganchos que se asocian a una serie de trabillas , establecidas en una banda , a modo de cenefa, que se fija a la extremidad superior de la cortina , caracterizado porque consiste en un cuerpo , de naturaleza plástica, que adopta una configuración esencialmente rectangular, de anchura ligeramente menor que la anchura de las trabillas , y que se remata por sus extremos en sendos arpones triangulares, formal y dimensionalmente adecuados para enclavarse selectivamente en las trabillas , adoptando el accesorio una configuración en "U". 2. Accesorio para cortinas, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Dispositivo de protección de candados.

(02/08/2013) 1. Dispositivo de protección de candados, está caracterizada porque la protección, consiste en un cilindro hueco con una base, y cuyo cilindro, tiene dos ranuras, una ranura en la base del cilindro (Fig. 1, nº 1), y la otra ranura, en la superficie lateral del cilindro (Fig. 1, nº 2); está configurada de tal manera, que el dispositivo de protección, de forma tubular, con uno de sus extremos tapado y con ranura, hace posible, la introducción de un asidero (Fig. 2), formando una cavidad ajustada, para la introducción del candado (por ranura lateral), cuya cerradura queda accesible, en la parte contraria a la base del cilindro. 2. El dispositivo de protección de candados,…

VASO MULTIUSOS.

(02/08/2013) 1. Vaso multiusos, adecuado para el servicio de bebidas y que comprende una base y una superficie lateral que delimitan un receptáculo interior , abierto superiormente; caracterizado porque comprende en su superficie lateral una porción rehundida, que se adentra en el receptáculo interior y que define una cavidad abierta lateralmente, adecuada para la práctica de puntería y la utilización del vaso como elemento de juego. 2. Vaso multiusos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad se encuentra definida en el extremo inferior de la superficie lateral y afecta al menos a una porción de la base , en la que dicha cavidad también se encuentra…

COLCHÓN DE SUPLEMENTO.

(02/08/2013) 1. Colchón de suplemento, de los acoplados al colchón principal configurado por un cuerpo central que incorpora dos extensiones laterales , extensión de piecero y cabecero articulado , conformando una superficie de ampliación en un plano completamente horizontal al cuerpo central , mediante un giro de 90º o perpendicular al mismo describiendo un ángulo de giro de 180º, en colaboración con una estructura tubular incorporada en todo su contorno caracterizado porque las extensiones laterales , se configuran en varias zonas independientes , adaptables para bases articuladas, describiendo un ángulo de elevación en diferentes posiciones fijas, hasta un máximo de 90°,…

TAPA DE FÁCIL APERTURA CON UN RENDIMIENTO DE PRESIÓN MEJORADO.

(02/08/2013) 1. Una tapa de fácil apertura para recipientes de comida o bebida y que comprende un panel central rodeado por una incisión circunferencial y un panel de unión externo, tapa que comprende además: una anilla, anilla que está fijada al panel central por un remache formado en el panel central de forma que el levantamiento de la región interna radial de la anilla obliga a una parte de punta de la anilla a entrar en contacto con una región del panel central adyacente a un borde interno radial de la incisión circunferencial, haciendo así que la incisión se rompa; y un reborde formado que se extiende de forma circunferencial alrededor del panel central dentro de la incisión…

FAROLA HOLÓNICA SOSTENIBLE.

(02/08/2013) El objeto de la presente invención se engloba dentro del sector técnico de la industria dedicado a la fabricación de mobiliario urbano sostenible, y más concretamente se refiere a farolas que utilizan luminarias basadas en la utilización de LEDs de alto rendimiento con disipadores de calor incorporados y alimentadas a través de energías ecológicas como pueden ser la energía eólica y la solar. Posee la posibilidad de conexión a red como respaldo a las energías renovables consideradas y su uso conjunto con un sistema de telegestión que permita el control de la luminaria. Además permite soportar diversos accesorios como pueden ser: soportes para pancartas y banderolas, cámaras…

Dispositivo adaptador para reducir o eliminar la posible contaminación bacteriana en un proceso de extracción o transferencia de componentes sanguíneos desde un contenedor.

(02/08/2013) Dispositivo adaptador para reducir o eliminar la posible contaminación bacteriana en un proceso de extracción o transferencia de componentes sanguíneos desde al menos un contenedor a un receptor o destino aplicable, aumentando la seguridad del usuario, que comprende un cuerpo dotado de al menos una primera zona (2a) destinada a aproximarse o acoplarse a al menos un contenedor y al menos una segunda zona (2b) destinada a quedar accesible al exterior, al menos una aguja que sobresale de cada primera zona (2a) y que está destinada a perforar una zona perforable (3a) de un contenedor . La aguja presenta un conducto interior en comunicación con un conducto…

MÉTODO DE GUIADO DE DISPOSITIVOS ROBÓTICOS TELEOPERADOS PARA ALTERNAR MODO DE CONTROL EN POSICIÓN Y MODO DE CONTROL EN VELOCIDAD.

(02/08/2013) Método de guiado de dispositivos robóticos teleoperados para alternar modo de control en posición y modo de control en velocidad, que comprende la adaptación del dispositivo maestro dividiendo su zona de trabajo en región interna donde se implementa el modo de control en posición del robot esclavo , y región externa donde se implementa el modo de control en velocidad; utilización de una red de comunicaciones para transmitir órdenes de movimiento y fuerzas ejercidas por ambos dispositivos; adaptación del dispositivo maestro para que produzca efectos de vibración en las transiciones entre región interna y externa , indicando el cambio de un modo de control…

Procedimiento de obtención de yeso de construcción con residuo de escorias blancas de horno cuchara.

(02/08/2013) Yeso de construcción fabricado a partir de sulfato cálcico hemihidratado con diferentes sustituciones de yeso por escoria blanca de horno cuchara reciclada, obtenida como subproducto del proceso de afino de las coladas de hierro de la metalurgia primaria. La presente invención se basa en la obtención de un material con características apropiadas para su uso y aplicación en construcción, y permite a incorporación de aditivos que mejoran las prestaciones del producto obtenido, dependiendo del uso al que vaya a ser destinado. La invención protege además del producto diseñado, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material…

Máquina para filtración de líquidos con membranas cerámicas.

(02/08/2013) Máquina para filtración de líquidos a partir de membranas cerámicas mediante filtración tangencial que tiene forma de armario compacto con tres compartimentos, uno donde está los filtros cerámicos y se realiza la filtración propiamente dicha, otro que sirve de depósito de recirculación y otro que alberga los diferentes aparatos para el funcionamiento del la misma. Los filtros cerámicos son unas unidades, de acero u otros materiales como el plástico, de diferentes formas y dimensiones, con capacidad para albergar un número variado de membranas. Las membranas están sujetas por los extremos por unas piezas destinadas a la entrada y salida del líquido, realizando la…

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DEL PERFIL GENÉTICO DE UN INDIVIDUO.

(02/08/2013) Método para la obtención del perfil genético de un individuo. La invención se relaciona con un método para obtener el perfil genético de un individuo que comprende el análisis de 4 ó más loci hasta un total 21, en un extracto de ADN de dicho individuo mediante una reacción de amplificación PCR multiplex, en donde a) al menos uno de los 4 loci se selecciona del grupo formado por los loci STRs CSF1PO, D5S818, D7S820, TPOX y D13S317, y b) al menos dos de los 4 loci se selecciona del grupo formado por los loci STRs D2S441, D1S1656, D12S391, D22S1045 y D10S1248. La presente invención también contempla el kit que comprende las parejas de cebadores para la puesta…

TOBERA DE INYECCIÓN PARA LA MEJORA AERODINÁMICA EN VEHÍCULOS.

(02/08/2013) Tobera de inyección para la mejora aerodinámica en vehículos. Tobera de inyección para la mejora aerodinámica de vehículos, en particular motocicletas, que comprende un cuerpo principal alargado de forma curvada y sección variable, con una boca de entrada de aire en un primer extremo, para la recogida del flujo de aire incidente y, una boca de salida en un segundo extremo, para la salida del mismo. El aire recogido por la boca de entrada es conducido a contracorriente por el cuerpo principal hasta la boca de salida, modificando el perfil aerodinámico del vehículo. El cuerpo principal puede comprender medios que eviten el desprendimiento de la capa límite y…

SISTEMA AUTOMÁTICO DE SELECCIÓN DE AGUA DE LLUVIA.

(01/08/2013) El sistema automático de selección de agua de lluvia permite dirigir los primeros litros de agua que son los que arrastran mayor suciedad, hacia un depósito . Una vez lleno el depósito el propio agua o un sistema de cierre como una válvula , desvía la siguiente agua que llega más limpia hacia el tubo de derivación para su aprovechamiento. Dicho depósito se vacía de forma automática mediante un sistema de salida regulada o controlada del caudal de agua , como puede ser un gotero que permite regular el tiempo de vaciado, quedando preparado para reiniciar el ciclo. Alternativamente este sistema de selección de agua de lluvia utiliza…

OJO DE PESTILLO PARA PALAS DE MÁQUINA EXCAVADORA.

(01/08/2013) 1. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora que disminuye su peso y otorga mayor durabilidad caracterizado porque - Se compone de dos partes principales; - Un núcleo; - Una capa de blindaje que compone un kit de recambio constituido por varias partes; - las partes del kit de recambio se fijan al núcleo - los aceros que lo componen son templados y revenidos. 2. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 370 HB. 3. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque la capa de blindaje está construida de aceros de…

ESTRATIFICADO CON NÚCLEO CENTRAL DE ESPUMAS DE ALTA DENSIDAD Y AL MENOS UNA LÁMINA DE ACERO INOXIDABLE Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN Y MECANIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2013). Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: E04C2/292.

Estratificado que consta de un núcleo de espumas de alta densidad, sobre cuyas caras se fija una lámina de acero inoxidable , mientras que sobre la otra cara se fija otra lámina metálica , que pudiera ser de acero inoxidable también, que se mecaniza mediante máquinas convencionales de carpinteeria bien con unos discos de dientes alternos, o bien mediante mediante fresas de widia controladas por control numérico, ambos refrigerados por aceite, y con una adecuada relación revoluciones de giro y avance; y donde para el pegado de las láminas metálicas, éstas son raspadas, aplicadas una pintura "primer", secadas al horno, aplicación de una cola adhesiva especial, tratamiento superficial del núcleo central, y encolado de las láminas sobre el núcleo central.

Dispositivo para la separación de un caudal másico de fluido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2013). Solicitante/s: AREVA GmbH. Clasificación: F16L41/02.

Se especifica un dispositivo para la separación de un caudal másico de fluido (M0) en una instalación nuclear, con una pieza final primaria para el paso del caudal másico de fluido (M0) y con una multiplicidad de piezas finales secundarias para el paso de una multiplicidad de flujos parciales (M1, M2, M3) separados del caudal másico de fluido (M0), en el que está previsto un número de elementos de separación en la zona dentro de la pieza final primaria, y cada una de las zonas parciales (V1, V2, V3) definidas por el elemento de separación o los elementos de separación desemboca en una pieza final secundaria asignada de forma unívoca a la zona parcial (V1, V2, V3).

PUERTA TRANSPARENTE EN EL INTERIOR DEL FRIGORÍFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTURIZ CARO, RUBEN. Inventor/es: ISTURIZ CARO,RUBEN, GARRALDA GOÑI,Rita. Clasificación: F25D23/02.

Puerta transparente en el interior del frigorífico, consistente en una puerta transparente interior acoplada a la balda de compartimentación del refrigerador del frigorífico mediante una bisagra, articulación o equivalente , que puede accionarse asiéndola del pomo o similar, para abrirla y tomar, ordenar o dejar alimentos y cerrarla hasta su posición de reposo, posición que se fija mediante el tope , permitiendo la búsqueda y selección de un alimento, abriendo sólo el compartimento correspondiente al alimento elegido del frigorífico.

QUIMERA MULTICOMPONENTE PARA SU USO COMO VACUNA FRENTE A LA INFECCIÓN POR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORDEN GUTIERREZ, JOSE ANTONIO, DOMINGUEZ BERNAL,GUSTAVO, CARRIÓN HERRERO,Fco. Javier, DE LA FUENTES LÓPEZ,Ricardo. Clasificación: C07K19/00, C12N15/30, A61K39/008.

La presente invención se relaciona con una quimera multicomponente, HISA70, que comprende los genes H2A, H2B, H3, H4, A2 y HSP70 procedentes de Leishmania infantum Así mismo, se relaciona con una composición inmunogénica que comprende dicha quimera multicomponente y con el uso de dicha composición en la elaboración de una vacuna frente a Leishmania spp., para conferir protección frente a la leishmaniosis, incluidas las leishmaniosis cutánea y la leishmaniosis visceral, a mamíferos.

SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/O BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/O SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO.

(01/08/2013) Compuesto esencialmente por: Elemento , que representa los objetos, mecanismos, dispositivos y/o similares. Elemento , Sensor Digital Dactilar de reconocimiento de personas. Elemento , Sensor Digital por Láser para determinar Tasas de Alcohol en sangre a través de la piel. Elemento , Acondicionador de Señales y por un Convertidor analógico de codificación digital. Elemento , Micro-controlador. Elemento , Unidad Central de Memoria donde está la Base de Datos. Elemento , Panel visualizador de datos. Elemento , Sistema de relés. Elemento , Dispositivo de arranque para poner en marcha el motor. Elemento , Sensor para el control de pulsaciones. Elemento , Dispositivo anti-atraco/robo. Elemento , Dispositivo…

ENCRIPTACIÓN DE DATOS MEDIANTE ALGORITMO DE ENCRIPTACIÓN DE PARÁMETROS EXTERNOS (EXTERNAL ARGUMENTS ENCRIPTATION ALGORYTHM).

(01/08/2013) Encriptación de datos mediante algoritmo de encriptación de parámetros externos (External Arguments Encriptation Algorythm): es un sistema de encriptación que hace uso de algoritmos de tipo simétrico de clave secreta pero cuyos parámetros de funcionamiento y/o el propio algoritmo de encriptación/desencriptación son desconocidos antes de usarse y que son creados en el momento de la encriptación y después destruidos, pero almacenados en un sistema informático o no informático (papel, memoria humana, otros soportes no informáticos, etc...) independiente, o no, del sistema que encripta o desencripta los datos/mensaje, para su posterior reutilización en el momento de la desencriptación. Se usará como un sistema Cliente-Servidor,…

PROCEDIMIENTO DE COCCIÓN PREDICTIVA DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMOBLES DE SEGRIA, S.L. Inventor/es: TORNE FICAPAL,ALBERT. Clasificación: F24C7/08, A23L1/01.

Procedimiento de cocción predictiva de alimentos, para aquellas cocciones que se realizan en el interior de la cámara de un aparato de cocción, que comprende una primera fase de introducción del alimento en la cámara de cocción, seguidamente el calentamiento de dicha cámara desde la temperatura ambiente hasta una temperatura determinada T.

NANOPARTÍCULAS SU PERPARAMAGN ÉTICAS COMO AGENTE DE CONTRASTE PARA IMAGEN POR RESONANCIA MAGNÉTICA (IRM) DE LA SUSCEPTIBILIDAD MAGNÉTICA (T2*).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2013). Solicitante/s: SOLUCIONES NANOTECNOLÓGICAS, S.L. Inventor/es: CERDAN GARCIA-ESTELLER,SEBASTIAN, MORENO EGEA, FERNANDO, CALLE HERNÁNDEZ,Daniel. Clasificación: A61K49/06, C08L33/02, C01G49/02, B82Y40/00.

La presente invención se refiere al uso de nanopartículas superparamagnéticas biocompatibles con un núcleo inorgánico y un recubrimiento con un polímero cargado eléctricamente con baja adherencia tisular y vascular para su uso como agentes de contraste en Imagen por Resonancia Magnética (IRM). Las nanopartículas aquí descritas tienen novedosas propiedades farmacocinéticas y de relajitividad T2*, con un alto potencial para su aplicación en estrategias de perfusión tumoral y de imagen de tejidos in vivo basadas en el parámetro T2*.

‹‹ · 44 · 66 · 77 · 82 · 85 · 86 · · 88 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .