2,894 Patentes de agosto de 2013 (pag. 72)

REDUCCIÓN DE POLISACÁRIDOS NO ALMIDONES Y ALFA-GALACTÓSIDOS EN HARINA DE SOYA MEDIANTE FERMENTACIÓN EN ESTADO SÓLIDO USANDO BACTERIAS CELULOLÍTICAS AISLADAS DE DISTINTOS AMBIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: ROMERO ORMAZÁBAL,Jaime Moisés, OPAZO SALAS,Rafael José Daniel. Clasificación: C12N1/20, A23J1/14, A23K1/18, A23L1/211, A23L1/20, C12P39/00, A23K1/14.

Método de fermentación de harina de soya en estado sólido para reducir polisacáridos no almidones y alfa galactósidos, que comprende las etapas de a) preparación del sustrato de la fermentación; b) inoculación del sustrato con cepas bacterianas celulolíticas seleccionadas; c) incubación; y opcionalmente d) secado del producto, que genera un producto que presenta un aumento de proteína de entre 12 y 15% con respecto a la harina de soya no fermentada, presenta degradación mayor al 90% de los alfa-galactósidos con respecto a la harina de soya no fermentada, presenta reducción de entre 15 y 25% de polisacáridos no almidones (NSPs), presenta un perfil aminoacídico similar al de la harina de soya no fermentada y tiene efectos inmunoestimulantes.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS.

(07/08/2013) 1. Dispositivo limpiador de persianas, caracterizado por el hecho de que comprende cuerpo conformado a modo de horquilla alargada con un primer brazo y un segundo brazo , tal que al menos el primer brazo de la horquilla incorpora posicionado en el espacio interpuesto entre los dos brazos un elemento adecuado para la limpieza de una persiana, y el segundo brazo está habilitado para su asido manual por parte del usuario, presentado el primer brazo una longitud adecuada para cubrir la altura útil de la persiana. 2. Dispositivo limpiador de persianas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento adecuado para la limpieza de una persiana es un cepillo . 3. Dispositivo limpiador de persianas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la horquilla está constituida por una sola pieza. 4. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE SUCIEDAD PARA TALADROS.

(07/08/2013) 1. Dispositivo de recogida de suciedad para taladros, del tipo de los que comprende un cuerpo flexible capaz de comprimirse sobre sí mismo y recuperar su posición inicial, caracterizado porque en su parte inferior comprende un soporte esférico concéntrico con el cuerpo flexible y de un diámetro superior, que están unidos entre sí mediante una unión machihembrada formada por un anillo concéntrico del soporte y una ranura (1a) del cuerpo flexible . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el soporte comprende, al menos, un vaciado en la parte inferior del soporte ; y donde a su vez, dicho vaciado presenta unos alojamientos (4a) donde se introducen una pluralidad de bolas de rodamiento (4b), al menos una bola (4b) por alojamiento (4a). 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2 en donde se…

DISPOSITIVO DE TOMA DE AIRE EN UN MÓDULO DE REFRIGERACIÓN.

(07/08/2013) 1. Dispositivo de toma de aire en un módulo de refrigeración, previsto para permitir el aprovechamiento del aire impulsado por una unidad o módulo de refrigeración montado en un habitáculo, para permitir la refrigeración o aprovechamiento de ese aire de refrigeración en otro habitáculo independiente, se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos o elementos asociados entre sí, uno de los cuales constituye un cuerpo base prismático rectangular con terminales de cierre con posibilidad de independizarse para permitir el acoplamiento de conductos de derivación hacia otro habitáculo, mientras que el segundo cuerpo presenta un tramo en acordeón acoplable a la parte posterior del primer cuerpo y una parte abierta que en su montaje queda enfrentada a un tramo de rejilla de salida del aire correspondiente a una unidad o módulo de refrigeración. 2.…

BOMBILLA DE LEDS.

(07/08/2013) 1. Bombilla de leds de las que están formadas por un cuerpo de cristal translúcido en cuya parte inferior se sitúa un casquillo aislante recubierto a su vez de su parte inferior por una zona roscada que finaliza en el punto más inferior en un zona de contacto de dicha bombilla, caracterizada en que en el interior del casquillo aislante y su parte inferior se disponen los medios electrónicos de encendido y alimentación de las varillas de leds, emergiendo de la zona inferior del cuerpo un pedestal de material aislante, que se prolonga por su zona superior en un soporte que se remata en una cabeza, sosteniéndose las varillas de leds entre dicha cabeza y el pedestal por los medios adecuados. 2. Bombilla de leds según la 1ª reivindicación caracterizada en que los medios de sustentación de las varillas de leds comprenden en la parte superior del soporte…

SISTEMA CONTROLADOR DE PRESIÓN ELECTRÓNICO PARA ARMA DEPORTIVA ACCIONADA POR CO2.

(07/08/2013) 1. Sistema controlador de presión electrónico para arma deportiva accionada por CO2, caracterizado porque comprende un conjunto de batería de alimentación (A), un elemento de control electrónico (B), sensor/es de presión de gas y/o temperatura (C), elementos calentadores/refrigeradores (D), y el interfaz del usuario (E); y porque el calentador/refrigerador se ajusta a la configuración interna y/o externa de la botella de CO2; y porque el calentador/refrigerador es gobernado electrónicamente por la tarjeta de control (B); y porque el elemento de control electrónico (B) interpreta la información de los sensores de presión de gas y/o temperatura (C) interactuando con el interfaz de usuario (E).

Perfil de esquina para unir piezas cortadas en ángulo.

(07/08/2013) 1. Perfil de esquina para unir piezas cortadas en ángulo, caracterizado porque comprende: - una primera superficie de apoyo , en la que puede apoyarse una superficie de una primera pieza a unir (A), - una segunda superficie de apoyo , en la que puede apoyarse una superficie de una segunda pieza a unir (B), y - un nervio intermedio que se extiende exteriormente a las superficies de apoyo formando un ángulo obtuso con cada una de dichas superficies de apoyo , de forma que dicho nervio intermedio puede quedar en contacto con un canto en ángulo de las dos piezas a unir (A, B). 2. Perfil de esquina según la reivindicación 1, en el que el nervio intermedio comprende un extremo libre (3'), situado en oposición a las superficies de apoyo , donde dicho extremo libre (3') puede quedar enrasado con una superficie opuesta a la de apoyo…

Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(07/08/2013) Vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene un depósito de carburante montado a horcajadas de un bastidor de carrocería de vehículo en una dirección a lo ancho del vehículo y con una bomba de carburante incorporada , donde la bomba de carburante se coloca en el depósito de carburante con el eje de bomba (A) dirigido en o casi en la dirección a lo ancho del vehículo (B), se ha formado una porción de superficie casi horizontal (31b) en una superficie inferior del depósito de carburante y la bomba de carburante se coloca en la porción de superficie casi horizontal (31b) con el eje de bomba (A) dirigido casi horizontalmente, y donde la longitud de la bomba de carburante en la dirección a lo ancho del…

Elemento funcional, procedimiento para la introducción del elemento funcional en una pieza de chapa y componente conjunto.

(07/08/2013) Elemento (10; 10’) funcional que está configurado para una unión remachada con un elemento tabular, compuesto de una parte (14; 14’) del vástago y de una parte (16; 16’) de la cabeza, diseñada para una unión remachada con el elemento tabular, y que forma un sector remachado, presentando la parte hueca de la cabeza, un diámetro exterior mayor que el de la parte del vástago, y estando configurada una parte de la parte hueca de la cabeza, para la formación de un pliegue anular que sirve como brida, y se viene a situar en la cara del elemento tabular, vuelta hacia la parte del vástago, mientras el extremo frontal libre de la parte hueca de la cabeza se puede deformar para la formación de un reborde…

Barra de pulverización telescópica para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas.

(07/08/2013) Barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas, a la que están asociadas varias toberas , que están configuradas de forma conmutable por separado por medio de elementos de conmutación , en la que los elementos de conmutación de las toberas están configurados de forma activable a través de un sistema de BUS de datos en serie y la barra de pulverización está configurada como barra desplazable con protección contra choques , que está constituida por varios segmentos parciales desplazables entre sí, caracterizada porque la primera tobera , que está dispuesta directamente adyacente a un segmento parcial desplazable, está configurada de tal manera que la cantidad…

Guía de cajón.

(07/08/2013) Guía de cajón para un cajón dispuesto montado enchufado en un cuerpo de mueble, presentando - una guía de rodadura , acoplada con una estructura de cajón por medio de un arrastrador fijado al riel de rodadura , - un seguro contra levantamiento que fija el arrastrador a la estructura de cajón , estando - el seguro contra levantamiento configurado como superficie de apriete con al menos una clavija perpendicular a la superficie de apriete , pudiendo - la clavija ser fijada en un taladro de la estructura de cajón y - el arrastrador fijado al riel de rodadura apretado contra la estructura de cajón mediante la superficie de apriete , caracterizada porque - el seguro contra…

Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles.

(07/08/2013) Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles, que presenta una pared lateral multi-pieza fijada a una placa de suelo , un suelo en forma de bandeja y un dispositivo para obturar el suelo con relación a la pared lateral , en donde el suelo está formado por un revestimiento de suelo aplicado directamente sobre la placa de suelo y el dispositivo para obturar el revestimiento de suelo con relación a la pared lateral presenta un perfil de bandeja multi-pieza, fijado a la placa de suelo a lo largo de la placa de suelo , que se extiende desde un borde exterior de la placa de suelo hacia dentro y presenta un segmento exterior , que está dispuesto entre un lado inferior de la pared lateral y un lado…

Intercambiador de calor con secciones de tubos inclinados.

(07/08/2013) Intercambiador de calor comprendiendo: un tubo de transferencia de calor (2a-2h) para el intercambio de calor, en el que el intercambiador de calor está configurado de tal manera que dicho intercambio de calor se realiza entre un fluido externo que fluye fuera del tubo de transferencia de calor (2a -2h) y el tubo de transferencia de calor (2a-2h), siendo el tubo de transferencia de calor (2a-2h) un tubo de transferencia de calor en espiral (2a-2h) que tiene forma espiral, en el que el tubo de transferencia de calor en espiral ( 2a-2h) incluye: una sección de tubo de transferencia de calor hacia arriba dispuesta en un lado hacia arriba de una trayectoria de flujo del fluido externo en una dirección que…

Polímeros a base de ciclodextrina para el suministro de los agentes terapéuticos enlazados covalentemente a ellos.

(07/08/2013) Un proceso para producir un polímero que contiene ciclodextrina lineal, comprendiendo el proceso hacer reaccionar un polímero formado por la unidad repetitiva de fórmula B: **Fórmula** donde **Fórmula** representa un resto de ciclodextrina; y **Fórmula** representa un polietilenglicol; con un compuesto de fórmula C:**Fórmula** donde el polímero formado por la unidad repetitiva de fórmula B y el compuesto de fórmula C se hacen reaccionar en presencia de 1-etil-3- (3-dimetilaminopropil) carbodiimida (EDC) y N-hidroxisuccinimida (NHS) .

Procedimiento y dispositivo para la medición de la trayectoria de objetos móviles pasivos.

(07/08/2013) Procedimiento de medición de la trayectoria de un objeto móvil pasivo en un lugar determinado, que comprende las etapas siguientes: (a) captación de datos relativos al desplazamiento de dicho objeto en dicho lugar, incluyendo dichos datos como mínimo imágenes sucesivas de dicho objeto en el curso de su desplazamiento (b) registro de dichos datos (c) fijación de una trayectoria modelo inicial (d) comparación entre la trayectoria modelo inicial y cada una de las imágenes, para determinar un índice de verosimilitud (C0) de la trayectoria inicial (T0) (e) generación de una primera trayectoria modelo (T1) a partir de una trayectoria modelo inicial (T0) (f) comparación entre la primera trayectoria…

Cara delantera de vehículo automóvil con platinas de soporte de grandes dimensiones para absorbedores de choques, y vehículo asociado.

(07/08/2013) Cara delantera de vehiculo automovil, comprendiendo la cara delantera dos platinas y dos absorbedores de choques "a velocidad media" fijados a las platinas , presentando cada platina verticalmente una altura tal que unas partes extremas superior e inferior de la platina son susceptibles de estar conjuntamente situadas verticalmente a nivel de extremos delanteros respectivamente de un larguero principal y de un larguero inferior del vehiculo, siendo las partes extremas superior e inferior de la platina susceptibles de estar conjuntamente fijadas rigidamente a dicho larguero principal y a dicho larguero inferior , caracterizada porque cada platina comprende una pluralidad de cavidades internas…

Anclaje en un material de construcción.

(07/08/2013) Un método de anclaje de un elemento de anclaje en un objeto de material de construcción , cuyo elemento de anclaje es comprimible en la dirección de un eje de compresión bajo un agrandamiento local de una distancia entre una superficie periférica del elemento de anclaje y el eje de compresión, en donde el elemento de anclaje comprende una cara de acoplamiento de entrada no paralela al eje de compresión para el acoplamiento de entrada de una fuerza de compresión y una vibración mecánica , y en donde el elemento de anclaje además comprende un material termoplástico que forma al menos una parte de la superficie periférica del elemento de anclaje, el método que comprende los pasos de: - proporcionar…

Composición de pienso complejo para alimentación de pájaros.

(07/08/2013) Composición de pienso para la alimentación de pájaros caracterizada porque comprende los siguientes componentes: semillas exentas de cáscara, cereales, minerales, vitaminas y suero enriquecido con grasas.

Formas de dosificación farmacéuticas.

(07/08/2013) Forma farmacéutica de dosificación oral, sólida, de liberación prolongada, que comprende una formulación matricial de liberación prolongada, comprendiendo la formulación matricial de liberación prolongada una composición que comprende por lo menos: por lo menos un agente activo seleccionado de entre analgésicos opioides; por lo menos un óxido de polietileno que tiene, basándose en mediciones reológicas, un peso molecular aproximado de por lo menos 1.000.000; y por lo menos un óxido de polietileno que tiene, basándose en mediciones reológicas, un peso molecular aproximado menor que 1.000.000; en donde la composición comprende por lo menos aproximadamente un 80 % (en peso) de óxido de polietileno…

Cabezal de sujeción para un manipulador o robot de una máquina de hacer envases de cartón.

(07/08/2013) Cabezal de sujeción para un manipulador o robot de carga de una máquina de hacer envases de cartón, comprendiendo el cabezal de sujeción una pluralidad de elementos de sujeción dispuestos en al menos una fila longitudinal de dicho cabezal de sujeción, caracterizado porque cada uno de dichos elementos de sujeción comprende una sección de sujeción adaptada para recibir dos artículos adyacentes y en laterales opuestos respecto a un plano central de la sección de sujeción y porque al menos un subconjunto de dichos elementos de sujeción puede rotar al menos 180 grados alrededor de un eje (Z) paralelo a dicho plano, comprendiendo dicho subconjunto al menos los elementos de sujeción en posición de índice…

Duplexador frecuencial de masa reducida y poca ocupación de espacio.

(07/08/2013) Duplexador en frecuencia destinado a ser conectado a una antena que comprende: una vía de emisión que tiene un primer puerto de entrada ; una vía de recepción que tiene un segundo puerto de salida ; una vía de antena que tiene un puerto de entrada y de salida ; y una unión de la vía de emisión , de la vía de recepción , y de la vía de antena , que tiene un primer terminal de entrada , un segundo terminal de entrada , un tercer terminal de entrada , y una zona local efectiva de unión unos terminales de entrada primero, segundo y tercero ; estando la vía de emisión delimitada entre el primer puerto de entrada y la zona efectiva de unión pasando por el primer terminal de entrada…

Acceso aleatorio para sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas.

(07/08/2013) Un artículo de fabricación configurado para su operación en un sistema de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple que comprende: medios para determinar el estado operativo actual de al menos un terminal en un sistema de comunicaciones inalámbricas, en el que los medios para determinar el estado operativo actual son operativos para determinar el estado operativo actual en base a si el terminal está registrado o no con el sistema; medios para transmitir mensajes que se configuran para transmitir un primer mensaje sobre un primer canal de acceso aleatorio basado en la contención cuando el terminal está en un primer estado operativo y para transmitir un segundo mensaje sobre un segundo canal de acceso…

Aparato y procedimiento para el suministro de botellas a una estación de llenado.

(07/08/2013) Un aparato para el suministro de botellas (B) a una estación de llenado, en el que dichas botellas (B) tienenaberturas de llenado (O) respectivas y un eje longitudinal (A), ortogonal a dichas aberturas de llenado (O),comprendiendo dicho aparato: - un transportador proporcionado para el suministro de las botellas (B) en una dirección de suministro (C)de modo que se dispongan con sus ejes longitudinales (A) horizontales y con las aberturas de llenado (O)orientadas en una forma mutuamente concordante; y - una rueda de transferencia , que es capaz de girar alrededor de un eje (D) inclinado con respecto a dichadirección de suministro (C) y que está provista de una pluralidad de asientos de agarre…

Polímeros funcionalizados con aldehído y su uso para aumentar la eliminación de agua de una máquina de papel.

(07/08/2013) Una composición que comprende: uno o más polímeros funcionalizados con aldehído que tienen grupos aminoy/o amido, donde al menos un 15 por ciento molar de los grupos amino y/o amido están funcionalizados por reaccióncon uno o más aldehídos, y al menos un 60 por ciento molar de aldehído no reaccionado.

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de difusión de señal de respuesta.

(07/08/2013) Aparato de estación base, que comprende: una unidad de transmisión configurada para transmitir datos a una estación móvil y transmitir, a laestación móvil, información de control relacionada con los datos en un elemento de canal de control (CCE),estando asociado un índice de recursos usados para la transmisión de un ACK o NACK mediante la estaciónmóvil con el número CCE; y una unidad de recepción configurada para recibir el ACK o NACK correspondiente a los datos,difundiéndose el ACK o NACK en la estación móvil con una secuencia ortogonal, que es una de una pluralidadde secuencias ortogonales, y es con una secuencia definida por un valor de desplazamiento cíclico, que es unode la pluralidad…

Urdidor de muestras.

(07/08/2013) Urdidor de fajas de urdimbre que produce un dibujo, con un tambor urdidor que puede girar alrededor deun eje mediante un accionamiento de bobinar, y con varios guiahilos , cada uno de los cuales se puedemover mediante un accionamiento , paralelamente al eje, entre una posición de reposo y una zona debobinado, estando dispuestas las posiciones de reposo a lo largo de una línea, caracterizado porque los accionamientos están dispuestos distribuidos a los dos lados de una superficie que está formada por unaproyección de la línea, paralelamente al eje.

Cubierta de pared lateral.

(07/08/2013) Cubierta de pared con dispositivos de retención que está montada en el lado interior de un fuelle de un paso entredos vehículos conectados de manera articulada entre ellos, estando retenida la cubierta de pared lateral mediantedos dispositivos de retención , en donde respectivamente un dispositivo de retención está adaptado aser montado en la carrocería de un vehiculo, caracterizada porque el dispositivo de retención recibe la cubierta de pared lateral de forma enrollada, en caso de reducción de lalongitud de la cubierta de pared lateral cuando el vehículo circula por una curva.

Preforma de envase metálico presurizado y envase metálico presurizado y un método para hacerlo.

(07/08/2013) Preforma de envase metálico presurizado, tal como para un envase de aerosol o envase de bebida, que comprende un cuerpo de envase unitario con una base, cuyo envase se ha hecho por embutición y planchado, en donde la relación de planchado está en el intervalo de aproximadamente 64% a aproximadamente 77%, caracterizada porque el grosor de la base hecha de acero está en el intervalo de aproximadamente 0,45 mm a aproximadamente 0,70 mm.

Cuna para bebes.

(07/08/2013) Cuna para bebés, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un armazón formado por dos parejas de patas y un marco superior rectangular de vértices redondeados, estando cada pareja de patas unidas al marco superior del armazón y rigidizadas entre sí mediante un travesaño de apoyo para el fondo de un cestón o bolsón de tela que se sujeta perimetralmente sobre el marco superior , caracterizada porque como medio de sustentación del cestón o bolsón , éste incorpora una especie de canutillo establecido por plegado hacia el exterior de la embocadura de dicho bolsón , quedando definitivamente fijado al marco mediante un par de cremalleras; habiéndose previsto un somier constituido…

Tubo flexible de poliamida para aire comprimido.

(07/08/2013) Uso de un tubo flexible multicapa para distribuir el aire comprimido a equipos, máquinas herramientas, diferentesdispositivos y también para los circuitos de freno de los vehículos de alta potencia, estando dicho tubo constituido,en este orden, por: - una capa exterior de poliamida; - una capa interior de un polímero con un módulo de flexión superior a 1.100 MPa, encontrándose la capainterior en contacto con el aire comprimido, seleccionándose la poliamida de la capa exterior entre: - una poliamida A que responde a la fórmula X.Y/Z o 6.Y2/Z, en la cual: . X designa los residuos de una diamina alifática con entre 6 y 10 átomos de carbono; . Y designa los residuos de un…

Microestimulador que tiene incorporado una fuente de energía y un sistema de telemetría bidireccional.

(07/08/2013) Un procedimiento para controlar un dispositivo médico implantable , teniendo el dispositivo sistemas de circuitos de telemetría para recibir tanto un primer tipo de telemetría como para recibir un segundo tipo de telemetría, donde el procedimiento comprende: detectar el primero y segundo tipos de telemetría; monitorizar un voltaje de una fuente de energía dentro del dispositivo médico implantable; caracterizado porque si el voltaje cae debajo de un primer umbral, interrumpe la detección del primer tipo de telemetría mientras continúa detectando el segundo tipo de telemetría; donde el primer tipo de telemetría comprende Modulación por Desplazamiento de Frecuencia (FSK), y donde el…

Geometría de una cuba de fusión de combustión sumergida, refrigerada con paneles, y métodos para fabricar vidrio fundido.

(07/08/2013) Un aparato 100 de fusión que comprende: a) un suelo y un techo ; b) una pared sustancialmente vertical que conecta con el suelo y con el trecho en un perímetro del suelo y del techo; definiéndose una zona de fusión mediante el suelo , el techo y la pared; teniendo la zona de fusión una entrada de alimentación y una salida del vidrio fundido, situadas en los extremos opuestos de la zona de fusión; comprendiendo la zona de fusión una zona que se expande, que comienza en la entrada y que se extiende hasta una posición intermedia respecto a los extremos opuestos, y una zona que se estrecha que se extiende desde la posición intermedia hasta la salida ; caracterizado por una…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .