3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 62)

Composición curable que comprende una base termolatente.

(11/04/2013) Una composición curable que comprende (A) un material orgánico que se puede polimerizar y entrecruzar con un catalizador básico o nucleófilo y (B) un compuesto de la fórmula **Fórmula** en donde R1 forma junto con el átomo de carbono y el nitrógeno, que se une a, un sistema de anillo C2-C20 mono-o policícico, quepuede contener adicionalmente uno o más heteroátomos de O, S y/o N y/o que es no sustituido o sustituido poralquilo C1-C18; alquilo C1-C18, que se sustituye por E y/o interrumpe por D: cicloalquilo C5-C12, que se sustituye por E y/ointerrumpe por D; cicloalquenilo C5-C12; alquenilo C2-C18; alquinilo C2-C18; arilo C6-C18; arilo C8-C18, que se sustituye porG; heteroarilo C2-C18; heteroarilo C2-C18, que se sustituye por G; alcoxi C1-C18; alcoxi C1-C18 que se sustituye por E y/ointerrumpe por D; alquiltio C1-C18; alquiltio C1-C18, que…

MÓDULOS DE SISTEMA FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACIÓN USANDO CÉLULAS SOLARES DE SEMICONDUCTORES III-V.

(11/04/2013) Un módulo de células solares para su uso en un sistema fotovoltaico de concentración que incluye una carcasa con un primer lado y un segundo lado opuesto y separado, una pluralidad de lentes en el primer lado de la carcasa; y una pluralidad de receptores de células solares en el segundo lado de la carcasa, cada uno de los receptores de células solares estando dispuesto en el camino óptico de una de entre la pluralidad de lentes. Cada uno de los receptores incluye al menos un elemento óptico posicionado sobre una célula solar de compuestos semiconductores III-V multiunión, un diodo de derivación acoplado en paralelo con la célula solar, y un disipador de calor dispuesto bajo la célula solar y acoplado térmicamente a la célula solar.

Procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura, y componente de aparato doméstico.

(11/04/2013) Procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura, y componente de aparato doméstico. La invención se refiere a un procedimiento para el aumento de una conductividad de la temperatura de un material de vitrocerámica, mediante un láser , que comprende focalizar un rayo láser en el material con una densidad de potencia de, al menos, 100kW/cm2. La invención proporciona un componente de aparato doméstico con una conductividad de la temperatura aumentada selectivamente en, al menos un área del componente de aparato doméstico.

BOYA DE COMUNICACIONES ALIMENTADA POR ENERGÍA SOLAR.

(11/04/2013) Boya de comunicaciones alimentada por energía solar que comprende: un panel fotovoltaico , uno o más "supercondensadores" , un circuito de carga , un convertidor de potencia , un terminal de satélite , un grupo de sensores y un sistema de control , obteniendo la energía para su funcionamiento de la radiación solar, a través de su panel fotovoltaico , que almacena mediante mecanismos electrostáticos en supercondensadores .

Elemento de mando para un aparato doméstico.

(11/04/2013) Un elemento de mando para un aparato doméstico tiene una pieza de mando giratoria, la cual comprende un dispositivo indicador con varios elementos indicadores . Los elementos indicadores están reunidos en varios grupos de elementos indicadores para la indicación de un estado de funcionamiento. Cada grupo es activable en dependencia de una posición de giro de la pieza de mando .

SISTEMA DE GUIADO PARA DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL.

(11/04/2013) Sistema de guiado para desplazamiento longitudinal, del tipo de los utilizados en máquinas herramienta que realizan el desplazamiento longitudinal sobre dos bancadas independientes y paralelas, caracterizado porque utiliza unos patines flotantes sobre la guía de desplazamiento esclava mediante la incorporación de unas guías de desplazamiento transversalmente dispuestas sobre la guía de desplazamiento longitudinal, dotando de esta forma de posibilidad de movimiento tanto longitudinal como transversal a la máquina con respecto a la bancada solidaria con el suelo, manteniendo la guía de desplazamiento maestra, dotada de los oportunos medios de accionamiento, únicamente con desplazamiento longitudinal con respecto a su bancada. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de minimizar los efectos de posibles errores de paralelismo entre…

MÉTODO PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE PRESENCIA SOCIAL EN REDES DE TELECOMUNICACIÓN.

(11/04/2013) Método para proporcionar información de presencia social en redes de telecomunicación. Esta invención se refiere a un método para proporcionar información de presencia en sistemas de telecomunicación. Comprende las etapas de: clasificar la pluralidad de estados de información de presencia, generados por una pluralidad de servicios de telecomunicación asociados a un usuario A, en grupos dependiendo del servicio de telecomunicación; publicar simultáneamente la pluralidad de estados de información de presencia del usuario A en un servidor de presencia; y notificar un conjunto de estados de información de presencia de la pluralidad de estados de información de presencia del usuario A, a un cliente del servidor de presencia que es un observador del usuario A. Finalmente, el conjunto de estados de información de presencia, notificados por el servidor…

SISTEMA INMUNOLÓGICO ARTIFICIAL AUTÓNOMO PARA ACTIVOS COMPLEJOS CON LARGO CICLO DE VIDA.

(11/04/2013) Sistema inmunológico artificial autónomo para activos complejos y largo ciclo de vida, que se caracteriza porque es capaz de extraer el comportamiento normal relevante en cada fase de edad del sistema analizado, clasificarlo de forma individual y en familias, y gestionarlo para activos complejos de largo ciclo de vida, y en base a ello diagnosticar su estado de salud.

EQUIPO DE RIEGO HIDROPÓNICO.

(11/04/2013) Equipo de riego hidropónico. El equipo establece un sistema de fertilización hidropónico para automatizar los aportes de nutrientes, así como llevar a cabo una regulación de pH, todo ello de forma automática. Incluye un controlador de pH , un controlador de conductividad , así como bombas peristálticas y dosificadores para pH y para nutrientes , a través de cuyas bombas el pH y nutrientes se aplican a un circuito de recirculación de agua , con sonda de pH y sonda de conductividad , cuyo circuito está asociado a un tanque o depósito donde se produce la mezcla de nutrientes con el agua, siendo aplicados los nutrientes a través de inyectores desde las bombas peristálticas (4 y 5), existiendo una bomba sumergible de recirculación para la recirculación del agua en el circuito .

ROZADERA PARA ASCENSORES.

(11/04/2013) Rozadera para ascensores, que consta de una parte fija , solidaria a la cabina del ascensor (C) y una parte móvil que desliza en la guía (G) y es flotante en la parte fija por interposición de un mecanismo amortiguador , sin sobresalir el conjunto, en sentido vertical y en ambos lados, respecto al bastidor de la cabina de ascensor donde va montado. La parte fija consta de una placa-base en la que se montan unos tornillos portadores de unos casquillos rígidos posicionados entre la placa-base y la cabeza del tornillo . La parte móvil consta de un soporte portador de un elemento deslizante . El mecanismo amortiguador consta tanto de unos casquillos elásticos encastrados en el soporte y deslizantes en los casquillos rígidos como de unos muelles que presionan contra dichos casquillos elásticos y contra…

RECEPTOR PARA UNA INSTALACIÓN TERMOSOLAR E INSTALACIÓN TERMOSOLAR QUE COMPRENDE DICHO RECEPTOR.

(11/04/2013) Receptor para una instalación termosolar e instalación termosolar que comprende dicho receptor. Proporciona un receptor solar con mayor rendimiento que un receptor central de torre. Comprende una pluralidad de tubos absorbedores , para absorber energía incidente desde unas guías de luz , adaptadas para captar radiación solar en unos focos de colectores solares de concentración, dispuestos los tubos absorbedores consecutivamente y en paralelo en posición adyacente respecto de una dirección transversal al eje longitudinal de los tubos absorbedores , que incorporan en su interior un fluido caloportador circulante, donde los ejes longitudinales están contenidos en al menos dos planos, definiéndose al menos dos filas de tubos absorbedores dispuestas de manera alternada, y parcialmente superpuestas. Adicionalmente comprende unos recipientes…

Sistema de plegado del chasis de un vehículo.

(11/04/2013) Sistema de plegado del chasis de un vehículo, que consta de una estructura rígida con: - un sub-chasis frontal , portador de las ruedas delanteras y de la puerta de acceso; - un sub-chasis trasero , portador de las ruedas traseras y del maletero - un armazón rígido frontal , articulado en unas primeras articulaciones (A1) al sub-chasis delantero ; - un armazón rígido trasero , articulado en unas segundas articulaciones (A2) al sub-chasis trasero y en unas terceras articulaciones (A3) al armazón rígido frontal ; - un balancín trasero , articulado en una cuarta articulación (A4) al armazón rígido frontal y en una sexta articulación (A6) al sub-chasis trasero ; - un balancín delantero , articulado en unas séptimas articulaciones (A7) al balancín trasero y en unas quintas articulaciones (A5) al sub-chasis delantero…

DISPOSITIVO DE CONTROL DINÁMICO DE ILUMINACIÓN EN ESPACIOS CERRADOS PARA OPTIMIZAR Y REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO.

(11/04/2013) Dispositivo de control dinámico de iluminación en espacios cerrados para optimizar y reducir el consumo energético, que comprende unidad de control central con procesador, unidades de control local conectadas a sensores de luz asociados a las fuentes de luz para transmitir información hacia la unidad de control central y transmitir sus consignas hacia las fuentes de luz; y sensores de posición . Una unidad de control de posición gestiona múltiples sensores de posición , sirviendo de enlace con la unidad de control central comunicándose mediante bus de datos. Los sensores de posición son activos, pasivos o virtuales, constituidos por dispositivos que se pueden o no llevar encima con comunicación por radio con la unidad de control de posición o directamente con la unidad de control central y que permiten modificar o no…

REACTOR DE COMPOSTAJE A ESCALA PILOTO, SISTEMA QUE COMPRENDE AL MENOS UN REACTOR DE COMPOSTAJE A ESCALA PILOTO Y PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE COMPOSTAJE.

(11/04/2013) Reactor de compostaje a escala piloto, sistema que comprende al menos un reactor de compostaje a escala piloto y procedimiento de optimización del compostaje. La presente invención se refiere a un reactor de compostaje a escala piloto que permite simular el proceso que tiene lugar en las plantas industriales, hallando el valor óptimo de todas las variables que influyen en el proceso de compostaje, tanto las relacionadas directamente con el desarrollo de la reacción de degradación biológica de la materia prima orgánica y el crecimiento de los microorganismos encargados de llevar a cabo dicha reacción, como las condiciones físicas que limitan la velocidad de la reacción, puesto que evitan la correcta difusión de los reactivos o los productos y de esa manera provocan heterogeneidad en el seno de la masa reaccionante, todo ello para llevar…

Pasillo móvil de acceso lateral.

(11/04/2013) Pasillo móvil de acceso lateral, que comprende una pluralidad de paletas consecutivas que conforman un circuito cerrado que presenta caminos de ida y de vuelta transitables; y medios de accionamiento que permiten un movimiento de avance (F) de las paletas a lo largo de dicho circuito y un volteo horizontal (T) de las mismas en zonas extremas de embarque y desembarque . Cada paleta comprende un tramo horizontal transitable y un tramo vertical que se encuentran unidos; donde las paletas se encuentran ensambladas y articuladas verticalmente de forma consecutiva para conformar una balaustrada central que discurre a lo largo del circuito cerrado , por el contorno interior del mismo, permitiendo el acceso a los tramos horizontales desde zonas laterales de embarque y desembarque contiguas al contorno exterior de…

Sistema de medida de la conductividad.

(11/04/2013) Un sistema de medida de la conductividad que incorpora un sustrato de material inerte, una lámina de óxido conductor unida a una parte del sustrato , unos terminales para unir un cable y unos contactos para unir polos del sensor de temperatura . La lámina de óxido conductor presenta un surco o canal marcado según un camino en zig-zag que mejora los resultados de las mediciones, en particular la sensibilidad. Además incluye un sensor de temperatura .

MÁQUINA VAREADORA DE ÁRBOLES.

(11/04/2013) Máquina vareadora de árboles. Máquina vareadora que comprende un primer larguero de soporte y sujeción a un medio de accionamiento tal como un tractor o similar, que además cuenta con una pieza de soporte del peine en reposo; un segundo larguero articulado en uno de sus extremos con relación al primer larguero, estando montados sobre el segundo larguero un peine vareador compuesto de varias varas; unos medios de movimiento del segundo larguero con relación al primer larguero, mediante un pistón hidráulico, y unos medios de movimiento horizontal oscilatorio del peine vareador, que están montados sobre el segundo larguero articulado. Logrando una máquina vareadora sencilla, fácil de construir, y eficaz en su trabajo.

PROCEDIMIENTO DE MARCADO Y RECONOCIMIENTO DE DEFECTOS EN MATERIAL PREPREG.

(11/04/2013) Un procedimiento de reconocimiento de defectos en material prepreg traza una primera línea transversal cruzada (4b) en los límites del comienzo (3b) de una zona de defectos de un material prepreg . Igualmente se traza una segunda línea transversal cruzada (4e) en los límites del final (3e) de una zona de defectos de un material prepreg . Las líneas transversales cruzadas (4b, 4e) forman un ángulo (α) con respecto a la dirección de avance del material prepreg . Cada línea transversal cruzada (4b, 4e) que delimita el comienzo y el final de una zona de defectos tiene unos códigos de identificación (Bi, Ei).

Sistema de escape de gas.

(11/04/2013) Un sistema de escape de gas que incluye un dispositivo de escape de gas ; y un aparato de banda de viento acústico ; incluyendo este aparato de banda de viento acústico losiguiente: la pluralidad de secciones de la banda de viento espaciados, cada sección de banda de viento con unextremo superior que define una abertura superior , un extremo inferior que define una aberturainferior , una o más paredes laterales que conectan dicho extremo superior a dicho extremoinferior ; dicha pluralidad de secciones de la banda de viento están dispuestas circunferencialmente y en relaciónvertical espaciada sobre una porción de salida de descarga de dicho dispositivo de gas de escape yque se extienden generalmente hacia arriba del mismo; que cada sección de banda de música espaciadosverticalmente tiene una altura…

ARQUETA DE PASO PARA INSTALACIONES DE SANEAMIENTO.

(11/04/2013) Arqueta multifunción para instalaciones de saneamiento, que comprende una cámara dotada de una boca de entrada y una boca de salida situadas a distinta altura. La cámara dispone interiormente en su pared de dos guías verticales internas , para el montaje de un tabique extraíble, de un escalón periférico interno para el montaje de una tapa con boca de registro, y de un chaflán situado en coincidencia con la boca de entrada , que determina una meseta superior para el montaje de una compuerta basculante.

Usos de anticuerpos anti-CD40.

(11/04/2013) Un anticuerpo anti-CD40 para el uso en el tratamiento de cáncer o condición premaligna que está asociado concélulas que expresan tanto CD40 como CD20 en un paciente humano refractario al tratamiento con rituximab(Rituxan ®), en el que dicho paciente humano tiene un cáncer o enfermedad pre-maligna tratable con un anticuerpoanti-CD40 identificado mediante un método que incluye: a) la identificación de un paciente humano con un cáncer o condición premaligna que está asociado con las célulasque expresan CD40 y que es refractario al tratamiento con rituximab (Rituxan ®); y b) la determinación del genotipo Fc-RIIIa-158 de dicho paciente humano (V/V, V/F o F/F) utilizando una muestrabiológica obtenida del paciente humano; en el que dicho cáncer o condición premaligna es tratable con un anticuerpo anti-CD40 si dicho paciente humano…

Codificación y decodificación de extensión de ancho de banda.

(11/04/2013) Un codificador de extensión de ancho de banda para codificar una señal de audio para obtener unaseñal de audio codificada , comprendiendo la señal de audio una señal de baja frecuencia quecomprende una banda de frecuencia central y una señal de alta frecuencia que comprende una bandade frecuencia superior , comprendiendo el codificador : un analizador de señal para analizar la señal de audio , teniendo la señal de audio un bloque de muestras de audio, teniendo el bloque una duración de tiempo especificada, en donde el analizador deseñal está configurado para determinar, a partir de una pluralidad de funciones de ventanas de análisis,una función de ventana de análisis destinada a ser usada para efectuar una extensión de ancho de banda en undescodificador de extensión de ancho de banda , en el que…

UNIÓN AUTOALINEANTE, PARA GUÍAS DE ASCENSOR.

(11/04/2013) Unión autoalineante, para guías de ascensor, que consta de alma-hongo y alas . Cada ala lleva un orificio pasante en su zona de unión y se dispone: - debajo de las alas una placa extraplana, provista de cuatro orificios pasantes en correspondencia con los orificios de dos guías a unir; - encima de las alas sendas placas extraplanas, provistas cada una de dos orificios pasantes en correspondencia con dos orificios de dos guías a unir. - en dichos orificios , y , tornillos de retención sujetos tuercas ; presentando dichos tornillos una cabeza cónica . Los orificios de las placas son de mayor diámetro que los orificios de las alas . La distancia entre los orificios de las placas es menor que la distancia entre los dos orificios de las alas de un mismo lado.

Método de producción para la fabricación de estratos monolíticos muy finos de poliuretano termoplástico.

(11/04/2013) Método de producción para la fabricación de estratos monolíticos muy finos de poliuretano termoplástico (TPU)permeable al vapor de agua con un índice de transmisión para el vapor de agua de 600-4000 g/m2/día, donde sesomete el TPU a extrusión o a revestimiento o laminación por extrusión con un cabezal de extrusión con unaabertura de boca de 0,60 mm, la velocidad de extrusión en la línea se mantiene entre 50 m/min y 200 m/min,y preferiblemente a 100 m/min, y la temperatura del cabezal extrusor se mantiene entre 150 °C y 270 °C, ypreferiblemente a 175 °C, y el índice de compresión del extrusor se mantiene entre 3,0 y 3,8, y preferiblemente a3,5, y la carga de presión del extrusor se mantiene entre 10 bares y 80 bares, y preferiblemente a 40 bares, y dondeel estrato extruido de TPU se fusiona con un estrato de sustrato…

Contenedor para productos médicos y procedimiento para su fabricación.

(11/04/2013) Contenedor para productos médicos con al menos una cámara , encontrándose por lo menos dos capas desustancias activas y/o auxiliares liofilizadas (W1, W3, W5, W7) juntas en al menos una cámara , caracterizadoporque en las por lo menos dos capas están integrados componentes que, cuando son disueltos y mezclados por undisolvente pueden reaccionar uno con el otro y generar de esta manera un fenómeno de quimio- o bioluminiscencia.

Composiciones inmunógenas y procedimientos de uso.

(11/04/2013) Una composición inmunógena para su uso en un procedimiento de provocación de una respuesta inmunitariaterapéutica en un organismo vertebrado, en la que la composición inmunógena comprende, una película de capas múltiples que comprende dos o más capas de polielectrolitos, en la que las capas adyacentescomprenden polielectrolitos cargados de manera opuesta, en la que un primer polielectrolito de capas comprende un polipéptido antigénico que comprende una o más regiones deadsorción superficial unidas de forma covalente a una o más regiones determinantes antigénicas, en la que elpolipéptido antigénico y la una o más regiones de adsorción superficial tienen la misma polaridad,en la que la una o más regiones de adsorción superficial comprenden uno o más motivos de secuencias de aminoácidos, el uno o más motivos de secuencias…

Uso terapéutico de un antagonista de DII4 y un inhibidor de VEGF para inhibir el crecimiento tumoral.

(11/04/2013) Un antagonista de ligando de tipo delta 4 (Dll4) y un inhibidor del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) para su uso en un método para tratar el desarrollo o crecimiento tumoral, siendo dicho antagonista de Dll4 un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que se une específicamente con Dll4 y bloquea la unión de Dll4 con un receptor Notch, o una proteína de fusión que comprende un dominio extracelular de Dll4 y un dominio Fc humano de SEC ID Nº: 20.

Dispositivo de seguridad de tipo asegurador/descensor.

(11/04/2013) Dispositivo de seguridad de tipo asegurador/descensor, destinado a cooperar con una cuerda , quecomprende unos medios adaptados para recibir dicha cuerda , caracterizado por el hecho de que dichosmedios son solidarios en rotación con un bastidor sobre el cual están montados pivotantes unos medios deretención de dicha cuerda adaptados para cooperar con dichos medios de recepción , comprendiendo dichosmedios de retención y el bastidor en la posición de retención uno enfrente del otro un alojamiento adaptado para cooperar con unos medios de enganche, en particular un mosquetón, y porque dichos medios derecepción se presentan en forma de una polea que contiene unos medios adaptados para regular suvelocidad de giro.

Procedimiento y dispositivo para la determinación de la función plaquetaria y de las condiciones de flujo.

(11/04/2013) Procedimiento para determinar la función plaquetaria en una muestra de sangre entera, en donde elprocedimiento comprende los siguientes pasos: a) Conducción de la sangre a través de un capilar y posteriormente a través de una abertura del elementoseparador y; b) Medición del tiempo que se necesita para la formación de un coágulo de trombocitos en la abertura del elementoseparador hasta la obturación de la abertura; caracterizado porque el elemento separador contiene i) un activador de receptores de adenosina; ii) un activador de adenil ciclasas intracelulares del grupo de la prostaglandina E1, forskolina, prostaglandina 12, ysus derivados estables iloprost y cicaprost; y iii) iones de calcio.

Resorte de gas para un cañón revólver o un cañon de culata.

(11/04/2013) Resorte de gas para un cañón revólver o un cañón de culata, estando integrado un sistema de gas adicional de tal modo que mediante éste puede influirse en la característica de resorte del resorte de gas propiamente dicho, caracterizado porque el sistema se usa para la regulación de la cadencia y el sistema tiene al menos un depósito de reserva , que se conecta mediante una válvula , así como con una tubería de unión con el resorte de gas , pudiendo ajustarse de este modo el resorte de gas de duro a más blando y nuevamente a más duro / duro y pudiendo ajustarse, por lo tanto, la característica del resorte de gas sin pérdidas de gas.

Composición farmacéutica que comprende roflumilast y levocetirizina.

(11/04/2013) Una composición farmacéutica que comprende, en mezcla, 3-Ciclopropilmetoxi-4-difluorometoxi-N-(3,5-dicloropirid-4-il)-benzamida [DCI: ROFLUMILAST], una sal, solvato o N-óxido farmacéuticamente aceptable de lamisma o solvato de una sal o N-óxido de la misma y ácido [2-[4-[(R)-p-cloro-alfa-fenil-bencil)-1-piperazinil]etoxi]-acético [DCI: LEVOCETIRIZINA] o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo.

Inhibidor de remolino con varilla de protección.

(11/04/2013) Un inhibidor de remolino para verter metal fundido desde una boquilla de descarga quecomprende: un cuerpo refractario moldeable uniforme que tiene una forma generalmente cónica a lo largo de un ejelongitudinal desde una base hacia un extremo angosto y un árbol posicionado de forma longitudinal alcuerpo que se extiende dentro del cuerpo ; y un elemento de protección alargado retenido por el árbol para formar un cuerpo integral; por lo cual el cuerpo integral que combina el cuerpo refractario y elelemento de protección tiene una gravedad específica menor que la gravedad específica del metal fundido, y seauto- orienta en una posición hacia abajo de un extremo angosto cuando se apoya en metal fundido; caracterizado porque el árbol es sólido y el elemento de protección se construye con el…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 67 · 72 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .