3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 60)

RASTRA DE HÉLICES DESTERRONADORAS.

(11/04/2013) Un implemento agrícola para rastraje o rastra excéntrica del tipo de arrastre (Fig.1), modificada respecto de su similar, que resuelve su complejo ensamblaje y su rigurosa mantención, a partir de una mecánica simple y funcional, de fácil aplicación, que desterrona y mulle la capa superficial de tierra, eficiente en la preparación de suelos agrícolas, compuesta de un bastidor con enganche frontal para traslado (Fig.1), un tren de ruedas para transporte que regula la profundidad de cultivo, dos cuerpos, primario y secundario fijados a horquillas apernadas al bastidor (Figs.2 y 3) y constituidas además por ejes (Fig.15), arandelas (Fig.17), raspadores (Fig.20) y herramientas…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCIÓN DE LITIO PARA LA OBTENCIÓN DE CARBONATO DE LITIO, DESDE UNA SALMUERA O MINERAL Y/O ARCILLA PREVIAMENTE TRATADO PARA ESTAR LIBRE DE BORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IHOLDI MINERALES DE ATACAMA LIMITADA. Inventor/es: TAPIA DIAZ,Jorge Domingo. Clasificación: C01B15/08.

Proceso libre de solventes, para la obtención de carbonato de litio a partir de salmueras de origen natural, industrial, ó de Minerales y/o Arcillas que consiste de retirar el boro contenido mediante precipitación utilizando una sal de bario que se agrega a la salmuera natural, industrial o solución de mineral o arcilla que contiene Li, para obtener un filtrado al cual se le retira el magnesio en forma de hidróxido de magnesio, y posteriormente al filtrado final se le somete a la extracción de litio, mediante precipitación para obtener, un precipitado que contiene carbonato de litio.

CONJUNTO MANTO IRRIGADOR PARA SER EMPLEADO SOBRE PILAS DE LIXIVIACION EL CUAL PERMITE MEJORAR LOS TIEMPOS DE INSTALACIÓN.

(11/04/2013) Debido al elevado tiempo que implica armar los sistemas de irrigación sobre las pilas y la pérdida de beneficio que constituye montar cada elemento del sistema por separado, se ha desarrollado el Conjunto Manto Irrigador; para ser utilizado en procesos de lixiviación que permite instalar en forma simultánea los siguientes componentes: mangueras con gotero las que son unidas a carpeta termofilm a través de camisas, en los contornos del manto se ubicaran mangueras planas donde ingresa agua o solución lixiviante entregando peso al conjunto evitando el desplazamiento del manto, para las conexiones de las mangueras con gotero y plana al ducto alimentador existente…

PANEL DE PIEDRA NATURAL AUTOADHESIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/04/2013). Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: E04F13/14.

Panel de piedra natural autoadhesivo y procedimiento para su fabricación, que consiste en un cuerpo plano, generalmente rectangular, conformado a partir de, al menos, una lámina de piedra natural, de 0,1 a 5 milímetros de grosor, que en su cara posterior, la que no queda vista, incorpora una capa de espuma autoadhesiva , de 2 a 10 mm de grosor, impregnada de adhesivo por sus caras, una que la une a la lámina y otra, protegida con una película de papel encerado , que sirve para su fijación al paramento, en que dicha capa de espuma autoadhesiva se incorpora a la cara posterior de la lámina de piedra natural mediante la aplicación de presión proporcionada de manera uniforme sobre toda su superficie, con la ayuda de una prensa, durante un período de entre 5 a 10 minutos.

EVACUADOR DE LÍQUIDO POR EVAPORACIÓN/ABSORCIÓN REMOTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARCÍA, Marcos. Inventor/es: GARCIA GARCIA,MARCOS. Clasificación: F24F13/22, B01D61/00.

La presente invención se refiere a un sistema que permite el transporte de un fluido susceptible de ser afectado por el/los fenómeno/s conocido/s como osmosis (osmosis directa), electroosmosis y/o termoosmosis. Cuya novedad se basa en la posibilidad de transportar el fluido en los casos en que no haya fuerza alguna directamente favorable a este movimiento deseado o incluso que las que haya sean desfavorables, como puede ser el caso de la fuerza de gravedad, sin un aporte adicional de energía (osmosis directa) o siendo mínimo éste (electroosmosis y/o termoosmosis). Esta invención está especialmente ideada para el aprovechamiento del agua condensada en la batería evaporadora de un equipo de aire acondicionado, transportándola a la parte donde mejor refrigere a la batería condensadora de dicho equipo, por evaporación del agua transportada y procedente de la condensación de ésta antes mencionada, mejorando el rendimiento del conjunto del equipo considerablemente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDE HERNANDEZ,Adrian. Clasificación: A43B23/02, A43D8/02, B29D35/10.

Procedimiento de fabricación de calzado, que comprende: cortar las piezas que conformarán el corte del calzado y rebajar sus cantos, preparar, un molde y un contramolde con superficies enfrentadas lisas, sobre las que se colocan las piezas que conformarán el corte, con los cantos rebajados enfrentados de piezas adyacentes en contacto entre si, aplicar sobre dichos cantos rebajados un adhesivo e inyectar un material plástico en estado fundido que rellenará el volumen delimitado entre molde, contramolde y piezas que conforman el corte.

PISTA DESMONTABLE PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DANDO CANCHA, S.L. Inventor/es: DOMÍNGUEZ SANTOMÉ,Serafín. Clasificación: E04H3/14, E04F15/00, A63C19/02.

Pista desmontable para la práctica deportiva en la que se puede practicar deporte o que puede ser utilizada como soporte publicitario en instalaciones deportivas. Se desmonta totalmente y de forma sencilla y rápida. Comprende una primera capa de tablero marino que queda en la parte superior y una segunda capa que queda por debajo de la primera y es una estructura de espuma que absorbe los impactos. Las piezas de la pista tienen forma de piezas de puzle y la unión entre ellas se realiza utilizando colas de milano . La unión entre piezas es perfecta obteniéndose una pista totalmente lisa y plana apta tanto para la práctica deportiva como para utilizarse como soporte publicitario.

DISPOSITIVO DE PREPARACIÓN Y DISPENSADO DE UNA INFUSIÓN LÍQUIDA PARA MÁQUINAS PROFESIONALES DE CAFÉ.

(11/04/2013) El dispositivo incluye un portacápsulas para una cápsula contenedora de una dosis de producto, (por ejemplo café), a partir del cual se pretende obtener una infusión líquida. El dispositivo es aplicable a máquinas de café profesionales, y el portacápsulas va montado con posibilidad de desplazamiento lineal y giratorio para la expulsión de la cápsula una vez usada, así como para la colocación de una cápsula nueva y para enfrentar a ésta a un soporte fijo a través del cual el agua accede para la preparación de la infusión. Previamente a la cápsula se ha previsto una precámara para conseguir una uniformidad del paso del agua a través de toda la…

RODILLOS APLICADORES DE CERA DE ABEJA Y OTRAS CERAS COMESTIBLES PARA FRUTAS, CÍTRICOS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Inventor/es: MARGALEF MASIA,Juan Carlos. Clasificación: A23B7/16.

El procedimiento actual de abrillantado de vegetales se realiza mayoritariamente usando dos métodos: a) Vaporizando el producto mediante aspersores y b) Introduciendo el producto en piscinas donde hay disueltos los abrillantadores. El problema viene dado por el alto coste (utilización de agua, secado posterior) y porque el abrillantado no es ecológico. La solución que se aporta, es realizar dicho abrillantado mediante unos rodillos de cera sólida, atravesados por un eje, colocado en la zona de cepillado, de forma que cuando gira el cepillo, gira el rodillo de cera y va aportando cera a los cepillos que lo traspasan a la fruta, verdura u hortaliza. El uso es el abrillantado del vegetal a precio más bajo que con los métodos actuales.

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR NO PERFORANTE PARA UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: ABECIA MARTINEZ,Alfonso, ROMEO GONZALO,Gonzalo. Clasificación: A01K11/00, A01K35/00.

La invención se refiere a un dispositivo para identificador externo y no perforante (en el sentido de no dañar la piel o tejidos del animal) con una porción abierta en su posición normal que define dos extremos (3a, 3b). Estos dos extremos se superponen cuando dicha porción deja de ser abierta y se convierte en cerrada. Entonces los dos extremos definen un primer orificio interno para colocarse alrededor del miembro del animal, por ejemplo una pata.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES FLEXIBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: A43B23/02, B29D35/10, B29D35/00.

Procedimiento de fabricación de. artículos tridimensionales flexibles, que comprende: cortar las piezas que conformarán el _corte del artículo a obtener y rebajar sus cantos, preparar un' molde y un contramolde con superficies enfrentadas lisas, sobre las que se colocan las piezas que conformarán el corte, con los cantos rebajados enfrentados de piezas adyacentes en contacto o próximos entre sí, e inyectar un material plástico en estado fundido que rellenará el volumen delimitado entre molde, contramolde y piezas que conforman el corte.

PLANTILLA DE PERFORACIÓN, ÚTIL ROTA GUÍAS, DISPOSITIVO TENSOR Y MÉTODO PARA SU USO EN LA RESTAURACIÓN ARTROSCÓPICA DE UN LIGAMENTO CRUZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABASCAL RUBIO, José Manuel. Inventor/es: ABASCAL RUBIO, JOSE MANUEL, ABASCAL AZANZA,Juan. Clasificación: A61F2/08, A61B17/17.

Plantilla de perforación para la ubicación de túneles óseos para la restauración artroscópica de un ligamento cruzado que comprende cuerpo soporte y brazo guía con configuraciones específicas para: ligamento cruzado anterior (LCA), ligamento cruzado posterior (LCP), túneles tibiales y túneles femorales; dispositivo tensor de ramas fasciculares de material blando que comprende un primer cuerpo tensor , un segundo cuerpo tensor , elementos sensores y tuerca tensora ; útil rota guías y método para su uso en la restauración artroscópica de un ligamento cruzado.

FILTRO DE MICROONDAS SINTONIZABLE EN TECNOLOGÍA DE MONTAJE SUPERFICIAL BASADO EN CAVIDADES RESONANTES COAXIALES INTEGRADAS EN SUBSTRATO.

(11/04/2013) Filtro de microondas sintonizable en tecnología de montaje superficial basado en cavidades resonantes coaxiales integradas en substrato. Que comprende un substrato dieléctrico dotado de al menos dos resonadores constituidos por cavidades resonantes coaxiales y metalizado en su cara superior e inferior, donde se han realizado taladros metalizados que definen unos conductores externo e interno de cada cavidad resonante. Comprende un primer parche metálico capacitivo en el que se incorpora una capacidad variable mediante tensión, para variar la frecuencia de resonancia. Los resonadores están acoplados mediante ventanas de acoplo formadas…

NANOCÁPSULAS DE OXOISOAPORFINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SOBARZO-SANCHEZ,EDUARDO, CEBEY LOPEZ,Miriam, FONTENLA,Jose Ángel, OTERO ESPINAR,Francisco, TORRES LABANDEIRA,Juan J, GONZÁLEZ DÁAZ,Humberto, GRILLO,Renato, FERNÁNDEZ FRACETO,Leonardo. Clasificación: A61K31/473, A61P25/00, A61K47/34, A61K9/51, B82Y5/00.

Nanocápsulas de oxoisoaporfinas para el tratamiento de la depresión. Se describen sistemas nanocapsulares que incorporan compuestos de fórmulas I o II que permiten la liberación controlada en el tiempo de dichos compuestos. También se describen el procedimiento de obtención, las composiciones farmacéuticas y el uso para la preparación de un medicamento.

OPTÓMETRO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LAS DIOPTRÍAS NECESARIAS PARA MEJORAR LA VISIÓN NOCTURNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: LOPEZ GIL, NORBERTO, ZAPATA DIAZ,Juan Francisco, GONZALEZ MEIJOME,Jose Manuel, PEIXOTO DE MATOS,Sofia, FERNANDEZ SANCHEZ,Vicente Antonio, THIBOS,Larry. Clasificación: A61B3/09.

Optómetro y procedimiento para el cálculo de dioptrías necesario para mejorar la visión nocturna. El optómetro comprende una fuente de luz puntual, un objeto que comprende un difusor iluminado en forma de polígono y una abertura con forma correspondiente al polígono, un ocular, una lente situada entre el ocular y el objeto y medios para desplazar el conjunto formado por la fuente de luz puntual y el objeto. Mediante el cálculo de las distancias a las que el sujeto ve nítidamente un objeto difusor que le permite acomodar y una abertura con una forma correspondiente es posible de manera sencilla y rápida calcular las dioptrías necesarias para mejorar la visión nocturna.

COMPOSICION QUIMICA PARA OBTENCION DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO DE GRUPO COPO, S.L.U. Inventor/es: Gonzalez Perez,Arturo, SOBRINO ALONSO,María Mercedes, RODRÍGUEZ VÁZQUEZ,Mónica. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48.

La presente invención se refiere a espumas flexibles de poliuretano que incorporan en su composición química poiioléteres con características especiales, que en unas relaciones estequiométricas particulares confieren, a la espuma de poliuretano obtenida características mejoradas de confort postura!, histéresis, resiliencia, durabilidad y amortiguación vibracional, en un amplio rango de densidades y con una excelente procesabilidad. La invención consigue una gama de formulaciones de espumas flexibles de pbliuretano con las que poder fabricar elementos de confort diferenciado en las funciones de asiento y colchón permitiendo una sorprendente reducción de espesor y peso del material obtenido, en cumplimentación de las especificaciones técnicas del vehículo. Esta reducción de peso repercute además en una reducción del consumo del vehículo y, por lo tanto, en una menor contaminación ambiental.

APÓSITO DE VACÍO MEJORADO Y SU USO EN LA TERAPIA ASISTIDA POR VACÍO.

(11/04/2013) Apósito de vacío ,para Terapia por Vacío antiedema de lesiones o heridas, abiertas o cerradas, que comprende lámina adhesiva sellante ;núcleo, bajo dicha lámina , que consta de componente externo de poros (2a)y componente interno , protector,de permeabilidad variable, adherente o no;tubo para aspiración que condiciona presiones centrípetas tangenciales,bajo la superficie de dicho apósito .Dicho apósito presenta grosor suficiente para incorporar un dispositivo de drenaje por redones provistos de orificios (9a) en sus extremos, uno insertado en dicho componente externo y el opuesto en el plano operatorio . Puede incorporar un segundo…

ENZIMÁTICOS DE HONGOS DE LA VID QUE DEGRADAN AMINAS BIÓGENAS EN VINOS.

(11/04/2013) En la presente invención se proponen nuevas fuentes de materias primas para el aislamiento de los hongos con actividad enzimática amino oxidasa. En concreto los hongos que se describen en la presente invención proceden de viñedos y otros nichos ecológicos naturales e íntimamente relacionados con el que se persigue en la aplicación, y no explotados usualmente para tales fines. Se trata por tanto de nuevas materias primas de bajo coste y procesos de producción sencillos y rentables. La presente invención también tiene como objetivo obtener extractos enzimáticos procedentes de hongos previamente aislados y que contienen enzimas con capacidad de degradar…

SISTEMA DE IMPLANTE PARA LA RESTAURACIÓN O REGENERACIÓN DE UN LIGAMENTO CRUZADO.

(11/04/2013) Sistema de implante para la restauración o regeneración de un ligamento cruzado que comprende: un implante de haces de fibras poliméricas que configuran ramas fasciculares con al menos un tramo intermedio retorcido helicoidalmente, los cuales, mediante nuevo retorcimiento helicoidal entre sí, configuran el tramo intermedio del implante , siendo los retorcimientos en un mismo sentido específico según se trate de implantes destinados a la rodilla derecha o a la rodilla izquierda; plantilla de perforación de túneles óseos para la inserción del implante que consta de arco circular , brazo guía , cuerpo soporte y guías tubulares ;…

DILUYENTE PARA LA CONGELACIÓN DE SEMEN EQUINO, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: PEÑA VEGA,Fernando Juan, TAPIA GARCÍA,José Antonio, MORILLO RODRÍGUEZ,Antolín, ORTEGA FERRUSOLA,Cristina, MACÍAS GARCÍA,Beatriz, GALLARDO BOLAÑOS,Juan María. Clasificación: A61D19/02, A01N1/02.

La presente invención contempla un medio para congelar semen equino que comprende a) una solución tampón de Hank suplementada con HEPES, glucosa, lactosa, BSA y fosfocaseinato nativo de leche, b) yema de huevo (0,5-4% v/v), c) HCON (CH3)2 (1-4% v/v), y d) glicerol (0,5-2% v/v). Asimismo se refiere al procedimiento para la obtención del medio de la invención que comprende i) abrir un huevo y separar la clara de la yema, ii) centrifugar la yema obtenida en i) a una velocidad entre 2-2500 r.p.m. durante un tiempo de entre 15-20 minutos, iii) añadir la yema obtenida en el paso ii) del 0,5 al 4% v:v a la solución tampón de Hank suplementada con HEPES, glucosa, lactosa, BSA fosfocaseinato nativo de leche, iv) añadir la solución obtenida en iii) HCON(CH3) 2 del 1 al 4% v:v, glicerol del 0,5 al 2% v/v, y v) homogenizar la solución obtenida en iv).

ENANTIÓMEROS DE 2-HIDROXIDERIVADOS DE ÁCIDOS GRASOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/04/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: ESCRIBA RUIZ,PABLO VICENTE, YUS ASTIZ,MIGUEL, TERES JIMENEZ,SILVIA, BUSQUETS XAUBET,XAVIER, MARTIN,MARIA LAURA, BARCELÓ COBLIJN,Gwndolyn, NOGUERA SALVÀ,María Antònia, LÓPEZ JIMÉNEZ,David, IBARGUREN AIZPITARTE,Maitane, SOTO SALVADOR,José Javier. Clasificación: A61P35/00, A61P9/00, A61K31/201, C07C59/42, C07C51/493.

Enantiómeros de 2-hidroxiderivados de ácidos grasos. La invención hace referencia a la síntesis y purificación de 2-hidroxiderivados de ácidos grasos, así como almétodode separación de los enantiómeros (o isómeros ópticos) [-](S)y [+] (R) de compuestos 2- hidroxiderivados de ácidos grasos, a los propios enantiómeros, a composiciones farmacéuticas que los comprendan y a su uso como medicamentos, así comoa métodos in vitro de diagnóstico/pronósticoy evaluación de la potencial utilización de las moléculas de la invención, en diferentes patologías, así como de su uso para la regulación de ciertos enzimas y del estudio de su actividad y efectos.

PROCESOS PARA LA OBTENCIÓN DE UN POLIOL A PARTIR DE ACEITE DE PALMA, POLIOLES OBTENIDOS A PARTIR DE DICHOS PROCESOS, PRODUCTOS DERIVADOS DE DICHO POLIOL Y SU MÉTODO DE PREPARACIÓN.

(11/04/2013) La presente invención se relaciona con el proceso para, la producción de un poliol a partir de aceite de palma y con espumas de poliuretano rígido preparadas a partir de dicho poliol derivado de aceite de palma. De un lado, la presente invención proporciona un método para la obtención de polioles monoméricos obtenidos a partir de aceite de palma y que tienen número de hidroxilo entre 50 y 450 mgKOH/g muestra. Los polioles de la presente solicitud pueden ser obtenidos por medio de un procedimiento basado en las siguientes cuatro rutas madre: Ruta 1: maleinización de los ácidos grasos del aceite de palma; Ruta 2: glicerólisis del aceite de palma;…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE TEJIDOS, PARA EL APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS BÁSICAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA, ENDOSCÓPICA O DE MÍNIMA INVASIÓN.

(11/04/2013) El dispositivo simulador de tejidos de la presente invención, ha sido creado ex profeso para su aplicación en el aprendizaje, entrenamiento y evaluación, principalmente de las técnicas básicas de Cirugía, particularmente Laparoscópica, Endoscópica o de Mínima Invasión y del uso de los instrumentos especializados, el cual comprende una variedad de módulos o componentes que se pueden ensamblar en diferentes configuraciones, con objeto de armar o montar las distintas estaciones de trabajo, específicas para realizar los diversos ejercicios de práctica, como son corte, manipulación de objetos, realización de puntos de sutura y nudos quirúrgicos,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PREPARAR ALEACIONES METÁLICAS EN AMBIENTE CONTROLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GUTIERREZ, Rafael. Inventor/es: GARCIA GUTIERREZ,Rafael, BARBOZA FLORES,Marcelino, OVIEDO MONTAÑO,Ruben Carlos, RAMOS CARRASCO,Antonio. Clasificación: B22D18/02.

El dispositivo para preparar aleaciones metálicas en ambiente controlado consta de un agitador externo, una cámara con conexiones de entrada y salida de gases, calefactor de cinta y un control de agitación. Así mismo, procedimiento para producir aleaciones metálicas con componentes metálicos de bajo punto de fusión (.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE ELASTÓMEROS ELECTROCONDUCTORES POR EL MÉTODO DE HINCHAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(11/04/2013). Solicitante/s: ENCINAS ENCINAS, José Carmelo. Inventor/es: ENCINAS ENCINAS,José Carmelo, DEL CASTILLO CASTRO,Teresa, CASTILLO ORTEGA,María Mónica, HERRERA FRANCO,Pedro Jesús. Clasificación: H01B1/12, C08J3/00, C08G73/00.

Procedimiento para elaborar elastómeros electroconductores por el método de hinchamiento que reduce el efecto en sus propiedades mecánicas. Este procedimiento se realiza con una solución que contiene el monómero del polímero conductor diluido en un solvente orgánico, una solución del agente oxidante diluido en un solvente orgánico y comprende las siguientes fases: i) El elastómero se hincha en la solución de anilina, ii) El elastómero se hincha en la solución del agente oxidante, iii) El elastómero se deja secar a vacío.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y AMBIENTE.

Sección de la CIP Física

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAXIOLA MICHEL, Marco Antonio. Inventor/es: GAXIOLA MICHEL,Marco Antonio. Clasificación: G07C9/00.

La presente invención describe un sistema de Control de Acceso y Ambiente que comprende un equipo de control de acceso que utiliza tecnología RFID para controlar el acceso a un determinado espacio llevando un registro de estos y otros eventos presentados en el acceso, además es capaz de enviarlos vía TCP/IP a un equipo informático quien a su vez puede enviarlos vía GPRS o correo electrónico. También comprende un equipo de control de ambiente que lleva a cabo un monitoreo de sensores que se encuentren en el espacio, entre los cuales se pueden monitorear niveles de temperatura, nivel de iluminación, movimiento, entre otros; además es capaz de controlar diversos dispositivos electrónicos que se encuentren en el espacio para regular su ambiente por medio de cableado eléctrico o un emisor de infrarrojos. Asimismo comprende unos medios de carga y envió de información que permiten llevar el control de los sucesos de los equipos de control de acceso y ambiente.

SISTEMA DE CAPTURA DE EMISIONES CONTAMINANTES.

(11/04/2013) Esta invención trata de un sistema de captura de emisiones a la atmosfera que se compone de un tanque de licuación que cuenta con líquido, el cual captura el polvo, humo o gases, que le son introducidos a través de un ducto principal, en el cual se conecta el suministro de la emisión que se requiere capturar, en dicho ducto se encuentra un primer ventilador que funciona absorbiendo e impulsando el polvo, humo, gas, conduciéndolo así dentro del tanque de licuado, al final del ducto este se encuentra sellado, las paredes laterales del ducto cuentan con por lo menos diez orificios de salida, a su vez cuenta con un sistema de al menos dos…

ESTUFA AHORRADORA DE LEÑA, CARBÓN O BIOMASA, CON CÁMARA DE COMBUSTIÓN MÚLTIPLE, AISLAMIENTO TÉRMICO, PLANCHA DE COCCIÓN Y CHIMENEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOZOOM S. DE R. L. DE C.V. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,Bernardo, VILLARREAL ESCAMILLA,Reynaldo, WEST,Benjamin Douglas. Clasificación: A47J37/07, F24B1/26, F23M9/08, F23B60/00, F23B80/04.

La presente invención consiste en una estufa del tipo denominado "cohete", que tiene una pluralidad de huecos cilindricos verticales que contienen una cámara de combustión, un compartimento de combustible y una chimenea. Dichos huecos cilindricos verticales están conectados a una cámara de gases calientes donde dichos gases son aprovechados para calentar una plancha que es utilizada a manera de comal. La plancha cuenta con boquetes encima de los huecos cilindricos verticales, sobre los cuales se disponen los recipientes de alimentos que se desea calentar. La cámara de gases calientes cuenta con una abertura y un tubo de escape para disponer los gases fuera del habitáculo donde se utiliza la estufa. La estufa tiene un recubrimiento aislante térmico dispuesto entre sus paredes interiores y el mueve exterior para evitar quemaduras. El tubo de escape evita la intoxicación por inhalación de humo que se presenta comúnmente por cocinar a fuego abierto.

Oclusor para la oclusión de un apéndice auricular.

(11/04/2013) Un dispositivo de oclusión del apéndice auricular que comprende una malla o trenzado de por lo menos un alambre o hilo (7a), en el que al dispositivo de oclusión se le ha dado una forma utilizando un proceso de conformación y/o tratamiento térmico y es auto expandible, así como está configurado para un anclaje seguro en un apéndice auricular de la aurícula izquierda o derecha de un corazón, que comprende una zona de retención próxima en un extremo próximo del dispositivo de oclusión ; una zona de retención distante ; y una zona central entre dicha zona de retención próxima y dicha zona de retención distante ; en el…

Un comprimido de alicina natural y método de preparación del mismo.

(11/04/2013) Un comprimido anti-bacteria, anti-inflamación, anti-virus que comprende 1,000 partes en peso de 21-90% polvode alicina natural, 10-30 partes en peso de 50-95% sesamina, 10-30 partes en peso de 50-95% IgY o IgG, y un agentede liberación, el contenido de alicina del comprimido es 200-800 mg/g.

Red, especialmente para un cesto para piscicultura así como un procedimiento y un dispositivo para su fabricación.

(11/04/2013) Red, para un cesto para piscicultura, que se puede estacionar en el agua del mar o en agua dulce, o para elcampo de la protección o de la seguridad, por ejemplo para procesos de frenado en la zona de riesgos naturales,como cubierta en la técnica de seguridad, para protección contra fragmentos y/o similares, o para la arquitectura, enla que la red está configurada como un trenzado , que se puede fabricar de elementos alargados individuales enforma de espiral o doblados de forma similar, en la que los elementos alargados adyacentes, como alambres están trenzados juntos, respectivamente, caracterizada porque algunos elementos alargados…

Elemento de fijación.

(11/04/2013) Elemento de fijación para su anclaje en un agujero de sondeo mediante una masa revenible con unvástago que se extiende a lo largo de un eje longitudinal , con una instalación de mezclado ycon una instalación de perfilado con secciones de perfilado que sobresalen radialmente,caracterizado porque la instalación de mezclado presenta elementos de aleta que sobresalenradialmente, que están configurados en plano, y porque las secciones de perfilado que sobresalenradialmente están dislocadas axialmente, unas con relación a otras.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · 65 · 71 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .