3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 5)

Receptáculos de residuos sólidos urbanos para contenedores soterrados.

(29/04/2013) 1. Receptáculo de residuos sólidos urbanos para contenedores soterrados caracterizado porque comprende: a) un cuerpo del receptáculo formado por un cuerpo con base rectangular compuesto de varios paneles con diferentes formas soldados entre sí (H, A, F y B) fabricados en acero inoxidable, dotado de una cerradura (C). Con un panel frontal biselado de diseño específico (B). b) una tapa del receptáculo (E) abatible, provista de un tirador (D) y topes en sus paneles laterales (G). c) un freno de la tapa con un cilindro a gas (I).

Arco de seguridad con pantalla.

(29/04/2013) 1. Arco de seguridad con pantalla, caracterizado porque está formado por los siguientes elementos: - Un LCD Transparente. - Un metacrilato blanco opal. - Una placa iluminación MICROLED. - Un arco de seguridad para tiendas. . Además de una trasera y frente en DM. (Tablero de fibra de densidad media). 2. Arco de seguridad con pantalla, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque en el arco de seguridad se pueden insertar desde 1 a 4 LCDs frontales o/y traseros.

BUZÓN INDIVIDUAL CON ABERTURA REGULABLE.

(29/04/2013) 1. Buzón de abertura regulable del tipo de los destinados a sobres postales u otro tipo de paquetes de pequeño tamaño que comprende un cuerpo prismático que comprende una puerta delantera y que se caracteriza porque comprende una placa ranurada que se coloca en el interior del cuerpo prismático , inmediatamente por debajo de la parte superior en la que está una abertura del buzón, estando dicha placa ranurada unida al cuerpo prismático por medio de unas guías , soldadas a dicho cuerpo prismático en la parte superior interior de dicho cuerpo prismático , a través de las que se desplaza, mediante unas tuercas remachables…

Dispositivo metalico para asado.

(29/04/2013) 1. Dispositivo metálico para asado, previsto para el asado de alimentos tales como carnes, pescados y otros productos, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha de acero inoxidable con emergencias inferiores en funciones de patas de apoyo para el dispositivo, presentando su superficie de asado aberturas alternadas con bandas cerradas para establecer la superficie de apoyo para los alimentos a asar y aberturas para la aireación correspondiente; habiéndose previsto que las bandas materializadas presenten en sus extremos orificios para la salida y evacuación de grasas originadas en el proceso de asado, contando al menos…

CAMILLA CON APLICACIÓN DE MASAJE AUTOMÁTICO.

(29/04/2013) 1. Camilla con aplicación de masaje automático, configurada a partir de una estructura metálica tubular con patas de soporte sobre la cual se sustenta una superficie acolchada , caracterizada porque dicha superficie acolchada está dividida en dos partes (3a), aproximadamente iguales, separadas por un espacio intermedio donde se incorpore un mecanismo de masaje automático; y porque dicho mecanismo comprende una cinta rodante acoplada a unos rodillos (7a, 7b) y accionada por, al menos, un motor . 2. Camilla con aplicación de masaje automático, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo de masaje automático…

PORTARROLLOS PARA PAPEL HIGIÉNICO.

(29/04/2013) 1. Portarrollos para papel higiénico, que aplicable como envase para papel higiénico convencional, para papel higiénico húmedo o para toallitas higiénicas húmedas, y destinado a fijarse a un soporte de pared configurado en forma de vástago saliente, está caracterizado porque se configura a partir de una carcasa cilíndrica, hueca, y provista de un orificio pasante central que la atraviesa de lado a lado en coincidencia con su eje de revolución, presentando una abertura frontal para la dispensación del papel dotada de medios de corte; y porque dicho orificio pasante central está determinado por la existencia de un eje tubular central…

Torsionador-armador de cuerdas mejilloneras.

(29/04/2013) 1. Torsionador-armador de cuerdas mejilloneras a partir de tiras de red caracterizado porque comprende: - Una bancada chasis horizontal de sección rectangular y de longitud adecuada a la máxima longitud de la cuerda a fabricar sobre la cual, en su cara superior, se sitúan unas guías longitudinales y una cremallera situada adecuadamente para que en ella engrane el motorreductor del carro. - Un cabezal en el cual se sitúan cuatro motorreductores fijos a unas guías longitudinales, paralelas al eje longitudinal de la bancada chasis, y que permiten el desplazamiento longitudinal de los motorreductores. Cuatro cilindros neumáticos…

CAJA FUERTE.

(29/04/2013) 1. Caja fuerte del tipo de las que están diseñadas para ser instaladas y camufladas en un ambiente doméstico que comprende la propia caja de seguridad y una rejilla de camuflaje y está caracterizada porque la caja de seguridad comprende en la parte delantera unas ranuras , alrededor de una puerta de dicha caja de seguridad y comprende una pieza intermedia que se coloca entre la caja de seguridad y la rejilla y que tiene unas pletinas coincidentes con las ranuras en la posición de montaje, y dichas pletinas tienen unos dientes que permiten regular la posición de la pieza intermedia respecto a las ranuras…

Bola.

(29/04/2013) 1. Bola, caracterizada esencialmente porque está conformada por papel de aluminio laminado estándar arrugado y compactado formando una esfera con su eje desplazado y excéntrico, presentando dicha esfera una capa exterior con una pluralidad de zonas o fracciones sensiblemente planas. 2. Bola, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la capa exterior de la esfera está recubierta de un baño de esmalte o producto similar. 3. Bola, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque incorpora elementos que quedan parcialmente insertados en la esfera y mantienen una parte saliente,…

CANAPE CON FRENTE ÚNICO.

(29/04/2013) 1. Canapé con frente único, que comprende un arcón en dos partes unidas horizontalmente y una tapa con unos medios de elevación y descenso que comprenden unos hidráulicos y montados sobre la cara interior de los costados laterales del arcón , caracterizado porque adicionalmente cuenta con un elemento de soporte intermedio emergente del borde superior del cajón , sobre el que se disponen unos medios hidráulicos adicionales. 2. Canapé con frente único, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte intermedio tiene una longitud suficiente como para poder fijar los medios hidráulicos . 3. Canapé…

TEODOLITO SIMPLIFICADO.

(29/04/2013) 1. Teodolito simplificado, constituido a partir de un trípode telescópico dotado de un soporte, caracterizado porque sobre dicho soporte se encuentra una base de regulación angular, de material apropiado, que alberga al menos dos alojamientos en los cuales se acoplan un inclinómetro y un distanciómetro. 2. Teodolito simplificado, según reivindicación 1, caracterizado porque un programa informático calcula la altura de un determinado objeto utilizando los datos que aportan el inclinómetro y el distanciómetro. 3. Teodolito simplificado, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la base presenta en su zona posterior…

Ropa de cama ampliable.

(29/04/2013) 1. Ropa de cama ampliable, caracterizada por estar compuesta por dos sábanas, una encimera y una bajera . La sábana encimera está dotada de unos pliegues , estos pliegues tienen un sistema de unión . 2.Ropa de cama ampliable, según reivindicación 1, caracterizada por la sábana encimera que dispone de una tira de tela que tiene un ojal para el acoplamiento del botón que se encuentra en la sábana bajera .

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

(29/04/2013) 1. Dispositivo de almacenamiento de datos, caracterizado porque en el mismo participan al menos dos componentes frontales (1-1') entre los que se conectan en paralelo una pluralidad de nodos (2-2'-2''....2n) mediante una red Infiniband (IB), con la particularidad de que cada componente frontal incorpora una serie de canales internos y una serie de canales externos , de manera que los canales internos, encargados de proporcionar el acceso a los nodos (2-2'-2''....2n) serán todos ellos de tipo Infiniband (IB) a diferentes velocidades 40/56/100 Gbist/s, mientras que los canales externos , encargados de proporcionar la conectividad…

DISPOSITIVO DE RELACION SOCIAL.

(29/04/2013) 1. Dispositivo de relación social, caracterizado por comprender un led multicolor , un pulsador , de encendido, apagado o selección de color, un circuito electrónico y batería , integrados en un módulo adaptable a diferentes complementos ornamentales personales y/o prendas de vestir. 2. Dispositivo de relación social, según reivindicación 1, caracterizado porque el led multicolor es verde. 3. Dispositivo de relación social, según reivindicación 1, caracterizado porque el led multicolor es rojo. 4. Dispositivo de relación social, según reivindicación 1, caracterizado porque el led multicolor es amarillo. 5.…

TENDEDERO PLEGABLE.

(29/04/2013) 1. Tendedero plegable, provisto de un bastidor dotado de una pareja de brazos articulados que sustentan los elementos de tender , caracterizado porque comprende: - Unas porciones dispuestas en cada uno de los extremos del bastidor perpendicularmente al cuerpo del bastidor; - En la que los brazos articulados están dotados de unas ranuras a lo largo de su longitud, y porque esas ranuras están en solución de continuidad con unas ranuras de las porciones cuando los brazos están desplegados; - Unos alojamientos practicados en las ranuras que definen unas posiciones predeterminadas de unos elementos de…

Procedimiento de fabricación de una tarjeta de doble interfaz y tarjeta de microcircuito así obtenida.

(29/04/2013) Procedimiento de fabricación de una tarjeta de microcircuito, según el cual se crea un cuerpo de tarjeta dentro de cuyo espesor comprende bornes de conexión a un componente electrónico y está provisto de una cavidad que tiene fondo y que está bordeada por una grada sobre la cual se sitúan dichos bornes de conexión y se crea un módulo que comprende una película de soporte que lleva, sobre una cara externa, contactos externos y, sobre una cara interna, contactos internos y un microcircuito conectado a dichos contactos internos, y después: - se aplica un adhesivo flexible, conductor, anisótropo, sobre la periferia de la cara…

Espuma de aislamiento térmico que comprende HFO-1233zd como agente de soplado.

(29/04/2013) Una espuma de aislamiento térmico que comprende una pluralidad de celdillas de polímero y una composición contenida en al menos una de dichas celdillas, comprendiendo dicha composición al menos un agente de soplado que comprende HFCO-1233zd (1-cloro-3,3,3-trifluoro-propeno).

DISPOSICION DE EVAPORADOR PARA UN APARATO DE REFRIGERACION.

(29/04/2013) Una disposición de evaporador para un aparato de refrigeración comprende un evaporador, un elemento eléctrico o electrónico dispuesto en contacto con el evaporador y un cable conectado al elemento , que está alojado en un canal de cable fijado al evaporador y está sostenido distanciado del evaporador a través del canal de cable .

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE MAQUINAS RECREATIVAS VIA GSM O GPRS.

(29/04/2013) Sistema integral de control de máquinas recreativas vía GSM o GPRS formado por: 1- Un dispositivo físico que se conecta a la máquina a través de un bus de datos (RS-232, I2C, SPI, USB) que almacena los datos en una memoria interna y los reporta vía GSM o GPRS a un teléfono de base o a un PC mediante otro dispositivo igual al anterior. Dicho dispositivo dispone de la circuitería necesaria para el almacenamiento de datos y reporte de los mismos mediante tecnologías GSM o GPRS. Posee también un software interno configurable. 2- Un software específico instalable en un PC, utilizado para configurar el dispositivo físico…

Procedimiento para producir un generador de vapor continuo y generador de vapor continuo.

(29/04/2013) Procedimiento para producir un generador de vapor continuo , que presenta una pared de cerramiento formada por tubos de generador de vapor soldados unos con otros de forma estanca a los gases, en dondevarios segmentos tubulares , previstos para formar los tubos de generador de vapor y fabricados con unmaterial de una primera categoría de materiales, se reúnen formando varios módulos , caracterizado porquecada módulo se dota, en varios puntos de unión previstos para una interconexión con otro módulo , en cadacaso de una pieza de transición fabricada con un material de una segunda categoría de materiales.

Procedimiento para el funcionamiento de un amortiguador en un automóvil.

(29/04/2013) Procedimiento para el funcionamiento de un amortiguador para el movimiento de una rueda frente a unaestructura de automóvil en un automóvil, en el que en el automóvil se alimentan señales de medición a un aparatode control, que alimenta corriente al amortiguador, en condiciones predeterminadas, en función de señales demedición, caracterizado porque el procedimiento comprende que por debajo de una velocidad predeterminada(vLímite), las señales de medición sean investigadas a través del aparato de control de acuerdo con al menos uncriterio predeterminado (S14, S18, S20, S22) sobre la presencia o no presencia de…

Procedimiento para realizar el acabado de un panel y equipo para realizar el mismo.

(29/04/2013) Procedimiento para realizar el acabado de un panel , con un núcleo de compuesto de madera y unaimprimación dispuesta sobre la cara superior del núcleo en forma de al menos una capa de resina sintéticaprensada con el núcleo, encontrándose el panel en un embalaje seguro para el transporte, que estásoldado en una lámina de manera estanca frente al aire, con las siguientes etapas: a) desembalar un panel del embalaje seguro para el transporte, b) elegir un motivo decorativo especial a partir de un conjunto de motivos decorativos almacenados o de unmotivo decorativo existente individualmente, c) elegir…

Dispositivo para el tratamiento de lubricante refrigerador.

(29/04/2013) Dispositivo para el tratamiento de lubricantes refrigeradores y virutas de máquinas-herramienta con - un contenedor para la recepción de la mezcla no tratada de líquido lubricante refrigerador y sólidos, - un transportador sin fin instalado en el contenedor para la evacuación de los sólidos recogidos a partirdel contenedor , y - al menos una unidad de filtración dispuesta en el contenedor para la separación del líquido lubricanterefrigerador de los sólidos, - en donde la unidad de filtración contiene una caja de criba que puede situarse en horizontal en elcontenedor entre el ramal…

Uso de 2-aminoacetamidas sustituidas para el tratamiento o alivio de la ansiedad.

(29/04/2013) Un compuesto que tiene la fórmula (II)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 y R2 son independientemente hidrógeno o alquilo; R3 y R4 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; R5, R6 y R7 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; A1 y A2 son arilo, estando opcionalmente sustituido cualquier de ellos; X es O y n es 0 o 1, de uso en un procedimiento para tratar o aliviar la ansiedad.

Grupo mezclador para baño o cocina.

(29/04/2013) Grupo mezclador para baño o cocina que comprende un cilindro (4, 4a) hueco, un cuerpo (5, 5a)tubular que forma un asiento deslizante del cilindro hueco y comprende una entrada (2, 2a) axial y al menosuna salida (6, 6a) radial para el agua, comprendiendo el grupo mezclador una tapa para el extremo (7, 7a)opuesto a la entrada (2, 2a) del cuerpo tubular, caracterizado porque el grupo mezclador comprende un motor(8, 8a) eléctrico para accionar el cilindro hueco, porque la tapa define una extensión (18, 18a) de dicho asientodeslizante, y porque el grupo mezclador comprende una junta (9, 9a) de estanqueidad anular…

Aparato de vehículo y procedimiento para el cobro de peaje a vehículos en función del número de pasajeros.

(29/04/2013) Aparato de vehículo para el cobro de peaje de un vehículo en función del número depasajeros en el marco de un sistema de peaje viario , caracterizado por la combinación deun radar Doppler o un radar de impulsos UWB , orientable hacia el interior de vehículo , para medirmovimientos y generar al menos una señal de medición que los representa; y un dispositivo de evaluación configurado para detectar en la señal de medición modelos de señal típicos de las actividadescardíacas o respiratorias de un pasajero , para contar los modelos de señal que se producensimultáneamente en un momento de observación (ti), considerando sólo aquellos modelos de señal que enpromedio entre varios momentos de observación (ti) no indican una velocidad relativa del pasajero que provoque elrespectivo modelo de señal , y para calcular los datos de peaje en función del…

Uso de una masa autoadhesiva.

(29/04/2013) Uso de una masa autoadhesiva basada en poliuretanos sililados para el pegado de piezas o componentes ópticos,en especial de láminas ópticas, dicha masa autoadhesiva se basa en los componentes siguientes: a) un polímero de uretano, generado a partir de isocianatos di- o polifuncionales (NCO) y alcoholes di o polifuncionales(OH), situándose la proporción NCO/OH en un valor 1, que está funcionalizado por lo menos con ungrupo Si(OR)3-x, en el que R es un resto alquilo o acilo y x es el número 0 ó 1, b) un catalizador organometálico del grupo III, IV o V del Sistema Periódico c) una cantidad catalíticamente suficiente de agua, d) una resina de organopolisiloxano de la fórmula: (R13SiO1/2)y(SiO4/2)1, en la que R1 significa un grupo hidrocarburo monovalente, sustituido o sin sustituir, un átomo de hidrógeno o ungrupo hidroxi e "y" es un número entre…

Método y dispositivo para fabricar cápsulas blandas.

(29/04/2013) Método para la fabricación de cápsulas blandas de acuerdo con el principio de troquelado rotativo, en el quese convierten en cápsulas dos bandas de capa delgada (2, 2') que se conducen de manera conjunta y continua entredos rodillos de moldeado (3, 3') que rotan en sentidos opuestos, en donde un producto líquido de llenado seintroduce en la cavidad que se conforma en la cápsula , con la ayuda de un medio de distribución bajo presióna través de una cuña de llenado , caracterizado porque el medio de distribución genera, al menos, un flujo deproducto de llenado continuo, preferentemente sin fluctuación de presión, el cual se distribuye en porcionesindividuales a través de un dosificador dispuesto de manera separada del medio de distribución, preferentementeen el interior de la cuña de llenado, antes de que dichas porciones alcancen el lugar para…

Método para la producción de una dispersión acuosa de partículas de compuesto.

(29/04/2013) Método para la producción de una dispersión acuosa de partículas construidas de polimerizado y materia sólidainorgánica finamente dividida (dispersión acuosa de partículas de compuesto), en el cual se distribuyen de maneradispersa en el medio acuoso monómeros etilénicamente insaturados y por medio de por lo menos un iniciador depolimerización por radicales libres en la presencia de por lo menos una materia sólida inorgánica finamente divididadistribuida de modo disperso y por lo menos un agente dispersante auxiliar, se realiza la polimerización según elmétodo de polimerización en emulsión acuosa por radicales libres, caracterizado porque a) se emplea 1 a 1000 % en peso de un material sólido inorgánico con un tamaño promedio de partícula ≤ 100 nm y0,05 a 2 % en peso de un iniciador de polimerización por radicales libres, referido a la cantidad total…

Fibras reticuladas y procedimiento de preparación de las mismas utilizando iones de metales de transición.

(29/04/2013) Procedimiento que comprende: mezclar los primer y segundo precursores que poseen cada uno un núcleo y por lo menos un grupo funcionalconocido por presentar reactividad clic en una tolva; y extrudir los primer y segundo precursores a través de una boquilla de extrusión para producir un filamento,en el que la reticulación de los primer y segundo precursores es catalizada por iones de metales de transición.

Máquinas de preparación de bebidas.

(29/04/2013) Una máquina de preparación de bebidas para la preparación de bebidas a partir de un cartucho quecontiene uno o más ingredientes de la bebida, comprendiendo dicha máquina un dispositivo de reconocimientodel cartucho para determinar el tipo de bebida que se prepara a partir de un cartucho insertado en lamáquina , caracterizado por la provisión de una válvula de geometría variable situada aguas abajo de uncartucho cuando se inserta en la máquina, permitiendo dicha válvula la preparación de las bebidas en unaserie de presiones por tener al menos una posición abierta y al menos una posición de restricción de flujo, y uncontrolador para seleccionar una posición inicial de la válvula y el control de la posterior operación de la válvula de acuerdo con la determinación del tipo de bebida a ser preparado por el dispositivo de reconocimiento del…

Cocristales de tramadol y coxibs.

(29/04/2013) Un cocristal que comprende tramadol o como base libre o en forma de una sal fisiológicamente aceptable y por lomenos un coxib.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 11 · 17 · 30 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .