3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 39)

PINTURA TERMICA IGNIFUGA VINIL-ACRILICA EN BASE ACUOSA CON MATERIALES DE CAMBIO DE FASE REPELENTE A LOS INSECTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Solicitante/s: VARGAS SAN JOSÉ, Alberto. Inventor/es: VARGAS SAN JOSÉ,Alberto. Clasificación: C09D7/12, C07C233/20, C09D5/18, A01N37/18, C09D201/02.

Se provee una pintura vinil-acrílica base acuosa que comprende materiales de cambio de fase adecuados para encapsular oleoresina de capsaicina o capsicum derivado directamente de la placenta del chile, la pintura además tiene propiedades ignífugas, en una de sus modalidades. La pintura se utiliza para conservar la temperatura de un recinto cerrado en una zona de temperatura que depende de los componentes de los materiales, de cambio de fase y pueden trabajar en una gama de temperaturas adecuadas para zonas de confort y para zonas de, refrigeración ahorrando costos por efecto de menor uso de los sistemas de climatización.

PREPARACIÓN Y COMPOSICIONES DE AZUFRE CON VALENCIA CERO. ALTAMENTE BIQ-DISPONIBLES Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS ALTERNATIVAS NATURALES, S.A.P.I DE C.V. Inventor/es: GOJON ROMANILLOS,Gabriel, GOJÓN ZORRILLA,Gabriel. Clasificación: A61K33/06, A01N59/02, A61K33/04.

La presente invención presenta composiciones ricas en azufre y preparaciones de las mismas que son seguras y efectivas como pro-fármacos de sulfuro de hidrógeno de alta bio-disponibilidad. La invención también incluye métodos para tratar condiciones patológicas asociadas con estrés oxidativo usando composiciones ricas en azufre. La invención además incluye composiciones ricas en azufre como antídotos y alimento médico para conservar y promover la salud general.

TUBO DE TRANSMISIÓN DE SEÑAL CON SELLO DE RETENCIÓN DE INICIACIÓN INVERSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FAMESA EXPLOSIVOS S.A.C. Inventor/es: PEREZ CORDOVA,Pío Francisco, PALOMINO CAHUANA,José William. Clasificación: F42D1/04, F42B3/16, F42B3/18, F42B3/103.

Esta invención se refiere a un tubo de transmisión de señal que tiene un sello de retención de iniciación inversa, que comprende un tubo que lleva una masa explosiva adherida en la superficie interior, al cual, se le ha innovado una unión de sellado entre las paredes internas del tubo en una determinada ubicación dentro del detonador con características específicas. El sello es obtenido por vibración de alta frecuencia que permite una unión. Este sello permite la iniciación directa, que consiste en que la onda que viene por el tubo, llega al sello, lo abre y continúe por el tren de retardo y, este a su vez logre la iniciación de la carga explosiva. La invención, no permite que se produzca la iniciación inversa, es decir que el sello de retención impide que la detonación accidental del detonador inicie el tubo, evitando que esta se propague al otro detonador.

Cartucho para la preparación de bebidas.

(18/04/2013) Un cartucho que contiene uno o más ingredientes bebibles líquidos y que está formado a partir de materiales sustancialmente impermeables al aire y al agua, comprendiendo el cartucho una entrada para la introducción de un medio acuoso en el cartucho, un compartimento que contiene el uno o más ingredientes bebibles líquidos y una salida para una bebida producida por dilución del uno o más ingredientes bebibles líquidos por el medio acuoso, incluyendo el compartimento un medio para controlar la dilución de al menos una proporción del uno o más ingredientes bebibles líquidos durante la introducción del medio acuoso en el compartimento, caracterizado porque el medio para controlar la dilución retrasa la dilución de…

Dispersiones acuosas de poliuretano con estabilidad de almacenamiento mejorada.

(18/04/2013) Dispersiones acuosas de poliuretano (I) que contienen como componentes estructurales a) poliisocianatos, b) polioles con pesos moleculares promedio Mn de 500 a 6000 g/mol, c) polioles con pesos moleculares promedio Mn de 62 a 500 g/mol, d) compuestos que contienen un grupo iónico o un grupo que puede formar un grupo iónico, e) poliaminas con pesos moleculares promedio Mn inferiores a 500 g/mol, a excepción de la hidrazina, así como f) monoalcoholes con pesos moleculares promedio Mn de 32 a 145 g/mol y/o g) monoaminas con pesos moleculares promedio M n inferiores a 147 g/mol ascendiendo la proporción de f) y/o g) a al menos del 0,4 al 1,26% en peso y la proporción del componente c) a del 9 - 17% en…

Isoformas del receptor tipo 5 de somatostatina humana producidas por tratamiento alternativo y pares de oligonucleótidos para la detección de las mismas por PCR.

(18/04/2013) La presente invención se refiere a dos ácidos nucleicos humanos que comprenden secuencias que codifican dos nuevas isoformas del receptor de somatostatina humano tipo 5 originadas por ayuste alternativo, llamadas sst5B y sst5C con posible implicación en procesos tumorales. Adicionalmente, Ia invención se refiere a parejas de oligonucleótidos que permiten Ia detección diferencial de dichas isoformas mediante Ia técnica de PCR en diversos tejidos.

Impresora de etiquetas.

(18/04/2013) Un aparato de impresión de etiquetas, que comprende: un compartimento de recepción de cartucho adaptado para recibir un cartucho, teniendo dichocompartimento de recepción de cartucho una base, una abertura opuesta a la base, y unas paredes lateralesque se extienden entre la base y la abertura; un mecanismo de bloqueo de cartucho que comprende al menos un elemento de bloqueo que tiene unaposición de bloqueo para el acoplamiento con un cartucho insertado en dicho compartimento de recepción decartucho; y un medio de detección de cartucho que puede funcionar para determinar si dicho al menos unelemento de bloqueo está acoplado con un cartucho insertado en el compartimento de recepción de cartucho;caracterizado…

Sistema y método para la caracterización de células.

(18/04/2013) Un método para caracterizar células o estructuras celulares en una muestra queconsiste en: obtener al menos una respuesta de impedancia normalizada de la muestrasobre al menos una gama de frecuencias , donde la impedancianormalizada es una impedancia medida dividida en cada frecuencia en lagama de frecuencias entre una impedancia de referencia para la frecuenciacorrespondiente, donde la impedancia medida comprende una parte real y/oimaginaria, y la impedancia de referencia es una respuesta de impedancia delsistema sobre la gama de frecuencias prácticamente sin células en unatrayectoria eléctrica entre al menos dos electrodos ; y caracterizar almenos una célula usando al menos una característica de la respuesta…

Dispositivo para fijar un equipo de refrigeración a un armario de distribución.

(18/04/2013) Dispositivo para fijar y unir un primer componente , como un equipo de refrigeración , a unsegundo componente , como un armario de distribución , estando el primer componente introducidoen un recorte en la pared del segundo componente , estando el dispositivo de fijación compuesto por una grapa elástica , que tiene elasticidad de muelle y forma de estribo, con dos brazos elásticos , fijándose la grapa elástica en forma separable a la pared externa del primer componente yapoyándose la grapa elástica , bajo tensión, con sus brazos elásticos contra la superficie de pared , que se encuentra en ángulo recto con respecto a la pared externa del primer componente , delsegundo componente , para…

Uso del oleocantal principal irritante en aceite de oliva, así como compuestos estructural y funcionalmente similares.

(18/04/2013) Un compuesto de la fórmula: en la que: R1 y R4 son independientemente H o O5 R2 y R3 son, independientemente, CHO, o COOR5 R5 es un H, alquiloC1-C5, o un glicósido X es O, NH o CH Y es C ≥ CHCH3, o CH-COOR5 Z es C ≥ O o CH-OR5 A es CH2, o CH-COOR5; para uso en un método de tratamiento de un paciente con un trastorno inflamatorio que incluye administrar a un paciente con un trastorno inflamatorio una cantidad eficaz de una composición que incluye el compuesto en el que dicha composición alivia la inflamación en dicho paciente.

Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción retenido de forma móvil axialmente en un componente de montaje de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción.

(18/04/2013) Dispositivo para la seguridad contra rotación de un anillo de fricción retenido de forma móvil axialmente en uncomponente de montaje de una disposición de junta de obturación de anillo de fricción, con un anillo detransmisión de la fuerza retenido de forma móvil axialmente en el componente de montaje y con una instalaciónde prevención del giro con al menos un primer elemento de arrastre que se puede llevar a engrane en uniónpositiva con el componente de montaje y con el anillo de transmisión de la fuerza y al menos con un segundoelemento de arrastre que se puede llevar a engrane en unión positiva con el anillo de transmisión de la fuerza ycon el anillo de fricción, en el que el segundo elemento de arrastre…

Sistema de iluminación.

(18/04/2013) Sistema de iluminación con - un perfil de montaje , que está configurado para la fijación sobre un sustrato y para el alojamiento de un cable dealimentación , - un cable de alimentación , que está alojado en el perfil de montaje y que es retenido por él, y - un perfil de lámparas , que está configurado para la colocación sobre el perfil de montaje , y que comprende: - un carro de soporte de los medios de iluminación , que está configurado para la inserción en el perfilde lámparas y sobre el que están colocados unos elementos de iluminación , y - clavijas de contacto para la conexión eléctrica sin herramientas de los elementos de iluminación con el cable de alimentación , caracterizado…

Procedimiento y dispositivo para la regeneración térmica de filtros de partículas en motores de combustión interna por medio de un quemador catalítico.

(18/04/2013) Procedimiento para la regeneración térmica de filtros de partículas en motores de combustión interna, enparticular de motores de combustión interna Diesel, por medio de un quemador catalítico, en el que el quemadorcatalítico presenta una instalación para la introducción de hidrocarburos en el gas de escape y un catalizador deoxidación para la conversión de estos hidrocarburos (HC), cuya potencia exotérmica generada durante la circulaciónde gas, en particular gas de escape, a través de los canales de circulación catalíticamente activos, que puedealimentar al filtro de partículas conectado a continuación, caracterizado porque al menos una parte del calorpresente en la zona de salida del catalizador de oxidación…

Sistema de dosificación volumétrica.

(18/04/2013) Un sistema de dosificación volumétrica para dosificar un producto en una máquina sembradora quetiene un depósito de producto y un sistema de distribución para distribuir el producto dosificado que tieneuna pluralidad de pistas de producto separadas, donde dicho sistema de dosificación comprende: un rodillo dedosificador que tiene una pluralidad de segmentos de rodillo alineados a lo largo de un eje de rodillo paradosificar producto desde el tanque hasta el sistema de distribución; un eje de accionamientocomún que se extiende a través de los segmentos de rodillo para accionar de manera giratoria lossegmentos de rodillo; caracterizado por que al menos un segmento de rodillo tiene unmecanismo…

Productos de confitería y métodos de producción de los mismos.

(18/04/2013) Producto de confitería que comprende una parte de cuerpo extrudido unitaria, estando formada la parte decuerpo por un material que es líquido durante la extrusión y que incluye múltiples capilares, teniendo loscapilares una anchura o diámetro no mayor de 3 mm y constituyendo éstos un espacio vacío superior al35%.

Aparato y método para transmitir y recibir una señal de difusión.

(18/04/2013) Un método para transmitir una señal de difusión de video digital para un sistema por cable a un receptor, quecomprende: codificar (302c) bits de datos de Conducto de Capa Física, PLP, mediante un esquema de codificación decomprobación de paridad de baja densidad, LDPC; correlacionar bits de datos de preámbulo en símbolos de datos de preámbulo y los bits de datos de PLP ensímbolos de datos de PLP; construir al menos un segmento de datos en base a los símbolos de datos de PLP, el segmento de datos quetransporta uno o múltiples datos de PLP; intercalar en tiempo los símbolos de datos de PLP dentro del segmento de datos; intercalar en frecuencia los símbolos de datos de PLP dentro del segmento de…

Instrumento de higiene oral.

(18/04/2013) Un instrumento de cuidado oral que comprende: un mango ; una cabeza pegada al mango y que tiene una primera cara; un receptáculo proximal fijo y un receptáculo distal fijo que se extienden desde dicha primeracara, donde dichos receptáculos comprenden además una pluralidad de elementos de limpieza ; yal menos un receptáculo central , donde dicho al menos un receptáculo central comprendeademás una pluralidad de elementos de limpieza ; caracterizado porque el al menos un receptáculo central está dispuesto entre y soportado encima de dichaprimera cara por dicho par de receptáculos fijos por al menos un miembro de suspensión ; y en donde al menos una parte de dicho al menos un receptáculo…

Fabricación de polietileno injertado a partir de materiales renovables, polietileno obtenido y usos de este.

(18/04/2013) Procedimiento de fabricación de polímero injertado caracterizado por que comprende las siguientes etapas: a) fermentación de materias primas renovables y, eventualmente purificación para producir al menos unalcohol seleccionado entre el etanol y las mezclas de alcoholes que comprenden etanol; b) deshidratación del alcohol obtenido para producir, en un primer reactor, al menos un alceno seleccionadoentre el etileno y las mezclas de alcenos que comprenden etileno y, eventualmente, purificación del alceno paraobtener etileno; c) polimerización, en un segundo reactor, del etileno en polietileno; d) aislamiento del polietileno obtenido al final de la etapa c); e) injertado del polietileno con al…

Composición de resina de policloruro de vinilo y método para su producción.

(18/04/2013) Una composición de una resina de policloruro de vinilo que comprende: desde 0,005 a 5 partes en peso deun polímero basado en alcohol de vinilo que tiene un grado de saponificación desde 30 a 99,9 % en mol,que tiene un grado de polimerización medio en viscosidad de 1000 o menos, y que tiene un grupocarboxilo, un grupo ácido sulfónico, o una sal del mismo en un terminal; y desde 0,01 a 5 partes en peso deun compuesto de zinc, basado en 100 partes de peso de una resina de policloruro de vinilo.

Inhibidor de incrustaciones.

(18/04/2013) Un procedimiento para inhibir la formación de incrustaciones en una formación subterránea para la producciónde petróleo o gas, que comprende añadir a la formación una composición que comprende un quelante de metales,un inhibidor de las incrustaciones y 1 a 10% en peso de cationes de metales divalentes, en donde la constante deestabilidad del quelante de metales - quelato de catión de metales a temperatura ambiente es igual a o mayor quela constante de estabilidad del quelato formado a partir de los cationes de metales y del inhibidor de lasincrustaciones, y en el que la solubilidad del quelato formado a partir de los cationes de metales y el inhibidor delas incrustaciones disminuye al aumentar la temperatura,…

Dispositivo de riego por aspersión.

(18/04/2013) Dispositivo de riego por aspersión con una tubería que se puede conectar en una fuente de agua, en cuyoextremo alejado de la fuente de agua está dispuesto un brazo de riego por aspersión , así como con al menosuna bomba para el transporte de agua desde la fuente de agua hacia al menos un aspersor configurado en el brazo de riego por aspersión , caracterizado porque la bomba está dispuesta dentrodel conducto de conexión, formado por la tubería y el brazo de riego por aspersión , desde la fuente de aguahacia el aspersor .

Martillo, en particular martillo de fragua, y procedimiento para la fabricación de un martillo de este tipo.

(18/04/2013) Martillo, en particular martillo de fragua, con una cabeza de martillo y un mango , presentando la cabeza demartillo un orificio y el mango un tubo de mango de metal, cuyo tubo de mango lleva un revestimiento de un material amortiguador, caracterizado porque el tubo de mango lleva por el lado de la cabeza de martillo unaplaca de tope que está unida al tubo de mango , y porque el orificio pasa a una escotadura formando unescalón periférico , asentando la placa de tope en el estado montado final en el escalón periférico , estandointercalada una capa intermedia de un material amortiguador.

Forjado prefabricado.

(18/04/2013) Forjado prefabricado, compuesto a base de alineaciones de piezas cerámicas que conforman un canal longitudinal central , un escalón superior a lo largo de uno de los laterales, y un escalón inferior a lo largo del lateral opuesto. El canal longitudinal aloja una armadura y va relleno de hormigón 5 hasta enrasar con la superficie superior de las bovedillas, definiendo una superficie continua sobre la que va dispuesta una capa de polietileno expandido no reticulado y de celdas cerradas.

ANALIZADOR DE MOVILIDAD DIFERENCIAL Y PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

(18/04/2013) Analizador de movilidad diferencial y procedimiento de análisis de la movilidad eléctrica. Analizador que comprende: conducto principal para el paso de un flujo (F), entrada de flujo secundario de muestra con partículas neutras (L) al conducto principal, medios para generar un campo (E) eléctrico en la región (C) de clasificación, medios para discriminar las partículas (P) según su movilidad eléctrica, medios para cargar las partículas en la región (C) de clasificación que es alcanzada el flujo (L) secundario tras haber entrado en el conducto principal. Esto permite evitar la neutralización de partículas de distinto signo por choques entre sí o con las paredes y su crecimiento en tamaño…

Bastón virtual para auxilio a personas ciegas.

(18/04/2013) Bastón virtual para auxilio a personas ciegas. La presente invención tiene como objetivo ofrecer ayuda a aquellas personas invidentes o con visión reducida. Las tareas más cotidianas se viven con mayor dificultad cuando hay presente una minusvalía visual. Para minimizar las dificultades provocadas por esta minusvalía, la presente invención quiere ofrecer al usuario varias informaciones que le ayuden en la percepción y detección de obstáculos , identificación de colores , reconocimiento de objetos o productos con opción a lectura de códigos de barras o códigos rfID , orientación con posibilidad de acceso a un sistema de indicaciones para el acceso a locales de interés en espacios públicos. ,…

PROTECTOR DE CARROCERÍA CON VOLUMEN DE FLUIDO CON PRESIÓN REGULADA.

(18/04/2013) Protector de carrocería con volumen de fluido con presión regulada. Protector adaptado para la protección de una zona exterior de un vehículo automóvil, comprendiendo el protector un volumen relleno de fluido (F), siendo el volumen capaz de absorber el impacto de un objeto sobre el protector , caracterizado por un regulador de la presión de fluido que reina en el interior del volumen relleno de fluido (F).

ESCÁNER DE CÓDIGOS DE BARRAS.

(18/04/2013) Escáner de códigos de barras. Un conjunto para llevar una película de empaquetado, que tiene un código de barras, a una empaquetadora . Asociada con la empaquetadora hay una máquina de empalme que une la película de unos rollos para su entrega a la máquina . Un escáner de códigos de barras se extiende transversalmente a la película, incluyendo el escáner , una pluralidad de cámaras . Una vez que se detecta un código de barras, a modo de ejemplo se descodificarán diez imágenes y si seis "lecturas" dan el mismo resultado, entonces puede suponerse que el código de barras ha sido descodificado correctamente.

Cuba de almacenamiento para la fermentación del mosto destinado a la fabricación de cerveza.

(18/04/2013) Cuba de almacenamiento para la fermentación del mosto en cerveza que comprende una estructura de forma oblonga soportada por al menos tres patas telescópicas, caracterizada porque las patas telescópicas están unidas por medio de un circuito hidráulico que comprende medios de compresión y/o descompresión adecuados, a través del circuito hidráulico, para hacer variar la longitud de las patas telescópicas entre una longitud mínima y una longitud máxima y para hacer variar así la altura de la cuba entre una altura mínima y una altura máxima.

Toldo retráctil.

(18/04/2013) Un toldo retráctil , que comprende una pantalla que puede ser extendida y recogida, en el que seproporciona una pluralidad de primeros motores dispuestos para extender la pantalla , un segundo motor dispuesto para recoger la pantalla , y una unidad de control dispuesta para controlar los primerosmotores y el segundo motor , en el que todos los motores primeros y segundo son controlablesindependientemente y están sincronizados de modo que mantengan la tensión de la pantalla dentro de valorespredeterminados.

Dispositivo para la expendición de un líquido desde un tanque y procedimiento para la evacuación de remanente de un tramo de tubería.

(18/04/2013) Procedimiento para la expendición de líquido de un tanque con un tramo de tubería configurado en unextremo del lado del tanque para la unión desde el punto de vista del fluido con el tanque y que en elextremo del lado de expendición opuesto al extremo del lado del tanque posee al menos un orificio de expendición, con un dispositivo de aportación de gas, previsto en el tramo de tubería y a travésde la que se puede inyectar gas en el tramo de tubería, con una válvula de cierre de la tubería previstaen el tramo de tubería entre el extremo del lado del tanque y el extremo del lado de expendiciónpara cerrar el tramo de tubería y una tubería de evacuación de remanente,…

Recipiente que puede cerrarse repetidamente.

(18/04/2013) Recipiente que puede cerrarse repetidamente, que comprende: - un cuerpo de recipiente para un producto fluido, teniendo dicho cuerpo de recipiente una boca ; y - un cierre para cerrar dicha boca , comprendiendo dicho cierre una pared tubular que tiene unprimer extremo desde el que se extiende una pared de cierre, teniendo dicho cierre primeros medios de conexión dispuestos en el interior de dicha pared tubular para su conexión a segundos medios deconexión de dicha boca ; asumiendo dicho cierre una primera configuración de cierre en la que dicha pared de cierre cierra dicha boca y está conectada a dicha boca a lo largo de una zona de fractura facilitada cuya…

Utilización de una composición mineral sólida para aumentar la fertilidad de un suelo de cultivo o de pradera.

(18/04/2013) Utilización de una composición mineral sólida que comprende la fórmula (I) siguiente: - Carbonato de calcio del 4,58% al 77,8% - Dolomita del 3,85% al 69,29% - Cloruro de sodio del 5,7% al 12,4% - Lignosulfato del 4,25% al 8,49% - Sulfato de potasio del 0,37% al 2,44% - Óxido de magnesio del 0,01% al 0,07% - Azufre elemental del 0,009% al 0,066% consistiendo los porcentajes anteriores en los porcentajes en peso de cada uno de los compuestos, con respecto alpeso total de materia seca de dicha composición mineral, para incrementar la fertilidad de un suelo provocando el aumento de por lo menos una actividad enzimáticacontenida en dicho suelo, seleccionada de entre (i)…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · 55 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .