3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 38)

Freno para ruedas.

(18/04/2013) 1. Freno para ruedas de los que se aplican en las partes extremas de las patas de las cunas para bebés y cuya finalidad es la de bloquear o liberar una rueda de deslizamiento, dispuesto en dicha parte extrema, caracterizado en que el cuerpo del freno está formado por dos semicuerpos que se unen mediante sendos tetones y cavidades enfrentadas para la inmovilización de los primeros, incluyendo dichos semicuerpos un pasador de bloqueo o liberación de una rueda situada en una cavidad inferior del semicuerpo, y un segundo pasador que se desliza derecha y a izquierda del cuerpo de freno por el interior de la correspondiente cavidad prevista en dichos semicuerpos. 2. Freno para ruedas según la 1ª reivindicación caracterizado en que cada semicuerpo presenta…

Dispositivo de tracción para vehículos de dos, tres o cuatro ruedas impulsado por las piernas, que realizan desplazamiento lineal.

(18/04/2013) 1. Dispositivo de tracción para vehículos de dos, tres o cuatro ruedas impulsado el movimiento de las piernas, que empujan o tiran de carros que se deslizan sobre la sección longitudinal de dos barras paralelas a un sistema doble de transmisión de cadena engranada mediante piñones al eje de la rueda o ruedas motrices, caracterizado porque dichos carros transmiten la fuerza de las piernas a un sistema doble de transmisión de cadena mediante el uso de un juego doble de trinquetes diseñados para un ajuste sin desgaste a los eslabones de la cadena, y alineados de forma que consiguen aplicar la fuerza de ambas piernas al empujar o tirar del carro, bloqueando o liberando los segmentos de cadena que faciliten el sentido de la marcha (Fig. 3). 2.…

MANDO PORTÁTIL PARA DETECCIÓN DE MOVIMIENTO Y FUERZA DE PRENSIÓN.

(18/04/2013) 1. Mando portátil para detección de movimiento y fuerza de prensión que comprende un sensor de movimiento de los seis grados de libertad del mando, tres de rotación y tres de traslación, caracterizado por el hecho de que comprende un primer cuerpo para el apoyo de los dedos y un segundo cuerpo para el apoyo de la palma de la mano unido al primer cuerpo por dos zonas extremas de apoyo, estando cada una de dichas zonas provista de una galga extensométrica , de modo que la presión ejercida por la mano se distribuye entre las dos galgas . 2. Mando según la reivindicación 1, que comprende cuatro sensores de presión destinados al índice, el corazón, el anular y el meñique dispuestos en la superficie de apoyo de los dedos del primer cuerpo . 3.…

CANDELABRO PARA TANATORIO O SIMILAR.

(18/04/2013) 1. Candelabro para tanatorio o similar, del tipo de los que comprenden una primera base que en su parte superior presenta una hendidura (1a) donde se inserta solidariamente al menos una estructura tubular que presenta una pluralidad de brazos que en sus extremos llevan incorporadas una pluralidad de porta-velas y lámparas LED caracterizado porque la base incorpora en su parte frontal una hendidura donde queda alojado un monitor y un dispositivo monedero ; y donde en un lateral de dicha base queda situado un nebulizador de aromas mientras que en la parte superior de la base se dispone de un cargador de baterías del tipo que se emplean en dispositivos móviles de comunicaciones; y donde dichos elementos están conectados con al menos…

UN DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN INTERACTIVA DE LOS SIGNOS VITALES DE UN INDIVIDUO Y UN ARMA Y MÉTODO DE INMOVILIZACIÓN Y CAPTURA DEL INDIVIDUO, QUE UTILIZAN DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTULOS, Jorge Raul. Inventor/es: BARTULOS,Jorge Raul, ALONSO MONTANO,Diego Guzman. Clasificación: F41H13/00, F41B15/04.

Un dispositivo de protección interactiva de los signos vitales de un individuo y un arma y método de inmovilización y captura del individuo, que utilizan dicho dispositivo, siendo un dispositivo destinado a la protección de las funciones vitales de un individuo y que es aplicable, preferiblemente pero no exclusivamente, a armas del tipo de inmovilización y captura del individuo, que operan por descargas eléctricas u otras emisiones en el cuerpo del individuo, con el objeto de inmovilizar al individuo pero protegiéndolo de los efectos de la descarga eléctrica, comprendiendo el dispositivo sensores de las condiciones vitales del individuo y circuitos de procesamiento de señal que controlan el bloqueo y/o regulación de la descarga eléctrica del arma en el momento de su disparo.

CÁPSULA CILÍNDRICA METÁLICA PARA TRANSPORTE DE INSTRUMENTOS, EQUIPOS Y PERSONAS Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: REVECO GRANIFO, Jorge Rodrigo. Inventor/es: REVECO GRANIFO,Jorge Rodrigo.

Cápsula cilíndrica metálica, que da estabilidad a la cápsula y protección a los instrumentos que van a su interior, para ser utilizada preferentemente en labores mineras subterráneas, la cápsula consta de un cuerpo superior donde se disponen 5 ruedas equidistantes y 5 frenos equidistantes al igual que en el cuerpo inferior, el cuerpo central dependerá en que área técnica cumplirá funciones dicha cápsula, se puede utilizar también para prosprescciones marinas y rescate de personas, dotándolas de los elementos adecuados; y método de fabricación.

COMPOSICIÓN PARA OBTENER INSECTICIDA BIOLOGICO QUE COMPRENDE CEPAS DE BACILUS THURINGIENSIS.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO INSUMOS NATIVA LTDA. Inventor/es: ESCOBAR VALDES,Paulo Andrés, LOBOS PRATS,Gustavo Adolfo, DONOSO CUEVAS,Eduardo Patricio.

La invención se refiere a formulaciones para el control biológico de plagas de insectos en plantas, libre de productos químicos, que comprende cepas de.

ESTRUCTURA DESPLEGABLE ESPACIAL.

(18/04/2013) Estructura desplegable capaz de variar de una configuración sustancialmente cilíndrica a una configuración sustancialmente plana y poligonal de n lados, que comprende: - n pares de bloques, estando formado cada par de bloques por dos bloques simples , formando un lado del polígono de la estructura desplegable , de tal modo que los bloques simples tienen una base inferior sustancialmente vertical con forma prismática, siendo los bloques sustancialmente simétricos entre ellos con respecto a la citada base inferior , teniendo su dirección más larga paralela al lado del polígono formado en la configuración desplegada de la estructura ; - 2n articulaciones que unen los bloques entre ellos por sus extremos, - un sistema de desarrollo…

BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO INUNDADA.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EXIDE TECHNOLOGIES S.A.U. Inventor/es: TRINIDAD LOPEZ,FRANCISCO, VALENCIANO MARTINEZ,JESUS, BRISOTTO,Luca. Clasificación: H01M4/20, H01M2/18, H01M10/12, H01M2/16, H01M10/08, H01M4/14, H01M2/14.

Una batería de plomo-ácido inundada incluye un sustrato de empastado embebido en un material activo de al menos una superficie de las placas positivas o de las placas negativas de cada pluralidad respectiva, en la que el sustrato de empastado tiene un grosor inicial. El grosor del sustrato de empastado tiene un grosor comprimido dentro del recipiente que es al menos 10 a 20 % menor que el grosor inicial.

MÁQUINA PARA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN PRETENSADO POR EXTRUSIÓN Y MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS RESIMART IBERICA, S.L. Inventor/es: RECOLONS MARSAL,Esteban. Clasificación: B28B1/08, B28B23/06, B28B3/22.

Una máquina para fabricación por extrusión y moldeo de elementos prefabricados de hormigón pretensado que, esencialmente, comprende una parte activa y una parte de moldeo, está dotada de un sistema mejorado de accionamiento de husillos y presenta unas características referentes al diseño de la máquina en módulos independientes que simplifican el mantenimiento de la máquina.

INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ACEITES TÉRMICOS EN PLANTAS TERMOSOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: Logística y Acondicionamientos Industriales, S.A.U. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: F24J2/46, F24J2/04, B01D36/04, B01D21/02, F03G6/06.

Comprende una toma de conexión con un circuito de salida de la planta termosolar, un dispositivo enfriador del aceite, un primer depósito de decantación, un segundo depósito de decantación, un tercer depósito , que actúa como depósito regulador de caudal, que recibe aceite ya tratado previamente a su reincorporación a la planta, un conjunto de filtrado dispuesto tras el segundo depósito y antes del tercer depósito , un conjunto de válvulas de control; y un conjunto de manómetros, termómetros y caudalímetros de control dispuestos en distintos puntos de la instalación.

SENSOR PARA MEDIR TENSIONES MECÁNICAS, ADAPTABLE A CABLES DE DISTINTO CALIBRE.

Sección de la CIP Física

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DINACELL ELECTRONICA, SI. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL. Clasificación: G01L5/10.

SENSOR PARA MEDIR TENSIONES MECÁNICAS, ADAPTABLE A CABLES DE DISTINTO CALIBRE que, configurado a partir de un cuerpo con mecanizado para galga extensiométrica y tres pivotes superior , inferior y central , repartidos en la cara frontal (2a) siendo el superior fijo, y el inferior escamoteable, tiene un pivote central vinculado al cuerpo mediante fijación móvil que, de un modo mecánico, permite su desplazamiento horizontal hacia ambos lados del cuerpo , adaptándose al calibre del cable. La fijación móvil es una pletina de fijación a la que está unido el pivote central mediante roscado insertada en un tornillo , previsto en la zona central del cuerpo , en un alojamiento orificado frontal y posteriormente. El tornillo atraviesa el cuero de lado a lado en el alojamiento y se fija mediante tuerca.

NANOPATÍN DINÁMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MÁRQUEZ CALLE, Diego Fernando. Inventor/es: MARQUEZ CALLE,DIEGO FERNANDO. Clasificación: A63C17/02.

Tabla de navegación inspirada en el monopatín común, pero tecnificada para rodar, girar y saltar sobre las más diversas superficies sin necesidad de motor, rampas ni pistas especiales. Con plataforma flexible por muelles, apoyada sobre un eje de rodamiento central, actúa como medio de tracción convirtiendo en energía giratoria las flexiones que generan el peso y la fuerza del usuario sobre él, sumando velocidad, empleando el sistema rueda libre. Gira hasta 360°, funciona como catapulta de salto para patinaje artístico y reduce el impacto muscular amortiguando el rodamiento. Es más seguro porque tiene freno, rueda giratoria adelante para mayor agilidad, refractante de luz para ser mas visible y medios de adhesión al usuario. Será ejercicio alegre contra la apatía y obesidad, además de transporte limpio para los chicos.

MATERIAL REFRACTARIO DE PROTECCION PARA HORNOS DE CLINKER. QUE EVITA EL ATAQUE TERMO-QUÍMICO SIN LA FORMACION DE ENCOSTRAMIENTO O ANILLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2013). Solicitante/s: REFRACTARIA, S.A. Inventor/es: SUAREZ ALVAREZ,CARLOS OMAR, PENA VÁZQUEZ,José Luis. Clasificación: C04B35/66.

Es un material refractario para uso en distintas zonas de los hornos rotativos, con una composición de minerales definidos como un porcentaje en peso de andalucita o mullita sinterizada o alúmina sinterizada o alúmina fundida o alúmina-circonio electrofundida, entre un 30 y un 80 %, un porcentaje en peso de carburo de silicio entre un 5 y un 60 %, un porcentaje en peso de silicato de circonio entre un 5 y un 60 % y un porcentaje en arcilla entre un 5 y un 15 %. Se utiliza como revestimiento interior de los hornos rotativos, para el precalcinador, la cámara de humos, la entrada del horno, la zona de calcinación, la zona de seguridad, la zona de salida del horno y el enfriador.

SISTEMA PARA UNIR UN DISPOSITIVO ELEVADOR AL SOPORTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B62D61/12.

El objeto de la presente invención es un novedoso sistema que permite conectar un soporte elevador al soporte de suspensión de un vehículo sin necesidad de desmontar ningún elemento de la suspensión del vehículo, de manera económica y con una gran sencillez de montaje, simplicidad, rapidez y Habilidad.

CONJUNTO CONECTOR MECANICO CON CENTRADOR DE CABLE INCORPORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H01R4/36, H01R4/30.

Se refiere a unas mejoras de un conjunto conector- centrador, cuya finalidad es que el conector metálico sea totalmente estanco y aislado eléctricamente una vez el cable eléctrico se ha introducido e inmovilizado en dicho conector por el/los correspondiente/s tornillo/s de apriete. Para ello el conjunto conector comprende como mínimo: un conector mecánico con respectivo/s orificio/s para recibir a respectivo/s tornillo/s de apriete; un elemento intermedio que rodea exteriormente el cuerpo del conector también afectado por uno o mas orificios coincidentes con los orificios del conector; y un elemento centrador dispuesto sobre la superficie exterior del cuerpo intermedio afectado también por uno o más orificios coincidentes con los respectivos orificios del conector y elemento intermedio, y siendo el centrador girable manualmente por el usuario respecto al cuerpo intermedio.

MEDIO DE REGENERACIÓN APTO PARA SU USO EN INTERCAMBIADORES DE CALOR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO A DICHO MEDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: EVANGELISTI,Marco, ROUBEAU,Olivier, LUIS VITALLA,Fernando, RUIZ MOLINA,Daniel.

La presente invención se refiere a un medio de regeneración apto para su uso en intercambiadores de calor, preferentemente intercambiadores de bajas temperaturas o criogénicos, donde dicho medio de regeneración comprende uno o más materiales porosos, mesoporosos o microporosos, encontrándose dichos materiales, preferentemente, saturados en ambiente de gas helio. La invención se refiere, también, a un procedimiento de intercambio de calor basado en un medio de regeneración según dichos materiales, que proporciona una alternativa a los medios y procedimientos existentes en el estado actual de la técnica, basados en el uso de tierras raras.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN MATERIAL MACROPOROSO PARA LA REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO ARTICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOMEZ RIBELLES,JOSE LUIS, CARDA BATALLA,Carmen, GALLEGO FERRER,Gloria, MONLLAU GARCÍA,Joan Carles. Clasificación: A61F2/30, A61B17/68, A61L27/56, A61L27/58.

Dispositivo para fijar un material macroporoso para la regeneración del cartílago articular Dispositivo para fijar un material adecuado para la regeneración del cartílago articular al hueso subcondral caracterizado porque comprende: a) Una esponja que comprende un material macroporoso biocompatible adecuado para la regeneración del cartílago articular, b) Un sistema de fijación adecuado para fijar el dispositivo al hueso subcondral, y c) Una pieza de sustentación adecuada para unir la esponja al sistema de fijación. El dispositivo de la invención permite la regeneración del cartílago articular proporcionando un buen sistema de sujeción al hueso condral, y evitando dañar el material comprendido en la esponja al fijar el dispositivo al hueso.

MÉTODO PARA DETERMINAR LAS PROPIEDADES FOTOVOLTAICAS DE MATERIALES SÓLIDOS SUSCEPTIBLES DE ACTUAR COMO ABSORBENTES DE LUZ EN DISPOSITIVOS FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Física

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CONESA CEGARRA,JOSE CARLOS, LUCENA GARCIA,RAQUEL, WAHNON BENARROCH,PERLA, PALACIOS CLEMENTE,PABLO, FRESNO GARCÍA,Fernando.

La presente invención está dirigida a un método para determinar mediante una reacción fotocatalítica las propiedades fotovoltaicas de materiales sólidos susceptibles de actuar como absorbentes de luz en dispositivos fotovoltaicos, que comprende al menos las siguientes etapas: poner en contacto el material con un fluido que contiene al menos una especie química susceptible de reaccionar por transferencia electrónica con dicho material; irradiar el material mientras está en contacto con el fluido al menos una vez con un haz de luz que se compone de al menos una longitud de onda dentro del espectro solar; y determinar mediante análisis químico y/o espectroscópico del fluido la variación de la concentración de la o las especies químicas susceptibles de reaccionar por transferencia electrónica, y/o la presencia y concentración de al menos un producto resultante de la reacción de transferencia electrónica entre el material sólido y la o las especies químicas citadas.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN MICROSCOPIO DE BARRIDO.

Sección de la CIP Física

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: GOMEZ HERRERO,JULIO, MARTINEZ MARTIN,David, RUIZ-CASTELLANOS,Miriam Jaafar. Clasificación: G01Q60/34.

Procedimiento de control con al menos dos lazos de control para un microscopio de barrido provisto de una micropalanca y un actuador adaptado para excitar la micropalanca, donde un primer lazo mantiene como variable controlada la amplitud de oscilación de la micropalanca y como variable manipulada la amplitud de la señal eléctrica introducida en el actuador y un segundo lazo usa como variable controlada amplitud de la señal eléctrica anterior y como variable manipulada la distancia punta-muestra. Gracias a este procedimiento es posible ignorar cambios de signo en la interacción punta-muestra.

HAPTENOS, CONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA EL FUNGICIDA CIPRODINIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, MERCADER BADIA,Josep Vicent, ABAD FUENTES,Antonio. Clasificación: C07K14/00, C12N9/02, C12N9/14, G01N33/532, G01N33/531, C12N9/38, C07D239/22, C12N9/08.

Haptenos, conjugados y anticuerpos para el fungicida ciprodinil La presente invención se refiere a haptenos, conjugados, derivados marcados y anticuerpos para ciprodinil. Así mismo, la presente invención también se refiere al uso de conjugados de ciprodinil como antígenos de ensayo o inmunógenos para obtener anticuerpos de este fungicida; y al uso de los derivados marcados de ciprodinil como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a un método de análisis de ciprodinil utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar ciprodinil que comprende anticuerpos de este fungicida, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son conjugados o derivados marcados.

BASE PARA PALÉ Y PALÉ PROVISTO DE ESTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VIOLA TERES, Josep Ramon. Inventor/es: ROS COPS,David. Clasificación: B65D19/00, B65D19/40.

Base para palé (P) que comprende una estructura interna de plástico de nido de abeja dos placas metálicas dispuestas a ambos lados de la estructura interna de plástico dos placas externas de plástico adosadas a las placas metálicas en el que los extremos de las aristas de unión de las celdas del nido de abeja sobresalen de dichas celdas, estando las placas metálicas provistas de orificios atravesantes para el paso de los extremos de dichas aristas , de modo que es posible unir íntimamente dichos extremos a las placas externas de plástico.

PROCEDIMIENTO DE DEPURACIÓN DE AGUA SIN APORTE DE SALES Y REACTOR DE DEPURACIÓN DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: I.D. ELECTROQUIMICA S.L.. Inventor/es: SANCHEZ CANO,GASPAR, PEREZ MALLOL,JOSE RAMON, CODINA RIPOOL,Guillermo. Clasificación: C02F1/461, C02F1/32.

Procedimiento de depuración de aguas, sin aporte de sales, para el tratamiento de agua de piscinas, que comprende la aplicación simultánea de las técnicas de electrólisis y radiación ultravioleta sobre el agua a tratar, desarrollado en un único reactor y en un proceso continuo. Y, reactor para la depuración de aguas para su utilización en dicho procedimiento que comprende en el interior de un cuerpo tubular , al menos un paquete de electrodos con al menos dos electrodos cada uno, y al menos una lámpara ultravioleta , y una conexión de entrada y una conexión de salida del agua.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE UN RAÍL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Solicitante/s: RAILTECH SUFETRA,S.A. Inventor/es: LÓPEZ GIMÉNEZ,Francisco Javier.

Sistema de posicionamiento de un raíl que permite modificar la altura del mismo después de ser instalado mediante la inclusión de unos calces ; así como su posicionamiento lateral mediante un casquillo dentado que se desplaza sobre un dentado (6d, 6d') de una placa de apoyo , modificando así la posición relativa de la placa de apoyo y la solera sobre la que se instala.

MODELOS DENTALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MODELOS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PHIBO DENTAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: ALSINA FONT,Francesc. Clasificación: A61C9/00, A61C13/34.

Modelos dentales de precisión para la rehabilitación con implantes y procedimiento para la fabricación de modelos dentales que tiene por objeto minimizar los errores producidos por la intervención humana y reducir tanto los tiempos empleados como los materiales y que básicamente comprende los pasos de: obtención de información acerca de la geometría de la boca del paciente, de las piezas dentales y del implante o implantes presentes en la boca del paciente sobre los que van a ser colocados finalmente las prótesis dentales , y obtención del modelo dental o fabricación propiamente dicha mediante una técnica manual y/o automatizada que reproduce tanto la geometría de la boca como la de las piezas dentales y del implante o implantes.

CARRITO INFANTIL PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM. Clasificación: B62B7/08.

El carrito infantil plegable comprende una estructura plegable que incluye: un cuerpo central provisto de unas ruedas delanteras , un soporte para unas ruedas traseras articulado a dicho cuerpo central , y un manillar también articulado a dicho cuerpo central mediante una primeras barras articuladas y mediante unas segundas barras articuladas , caracterizado por el hecho de que el extremo superior de dichas primeras y segundas barras de articulación están unidas de manera giratoria a unos cuerpo de articulación , uno en cada lado del carrito, a los cuales también está unido de manera giratoria dicho manillar . Permite que el carrito ocupe un espacio reducido en su posición plegada y que pueda plegarse con el asiento o el capazo colocado sobre el carrito.

DISTRACTOR OSTEOGÉNICO MULTIVECTORIAL INDEPENDIENTE CON ACOPLE RÍGIDO AL ESQUELETO CRANEOFACIAL.

(18/04/2013) La presente invención se relaciona con un dispositivo distractor osteogénico multivectorial para ser usado en los huesos cráneo faciales, donde dicho dispositivo es instalado en pacientes con algún tipo de malformación o patología en los huesos faciales, donde dichos huesos requieren ser manipulados para incentivar su crecimiento y así poder solucionar los problemas relacionados con dichas malformaciones. El dispositivo de la invención es un aparato concebido con el objetivo de corregir malformaciones severas que afectan la parte media del rostro del paciente por enfermedades como labio leporino y síndromes de Pfeifer y Crouzon. Así, la presente invención se ensambla directamente al cráneo del paciente después de una intervención…

BASAMENTO DE REFUERZO PARA FUSTES DE TORRES EÓLICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS Y POSTES DE HORMIGON, S.A.. Inventor/es: CAPELLÁN MIGUEL,GUILLERMO, MARTÍNEZ APARICIO,JAVIER.

La invención se basa en que sobre el tramo inferior del fuste correspondiente a una torre eólica , se disponen elementos de refuerzo laterales (7 ó 7'), unidos a través de su parte superior al propio fuste , y a través de la parte Inferior a la correspondiente base de cimentación , estableciendo una separación entre los elementos de refuerzo (7 ó 7') y el propio fuste , con una amplitud que es creciente progresivamente desde la unión de la parte superior de los elementos de refuerzo (7 ó 7') al fuste y el anclaje del extremo inferior de esos elementos de refuerzo (7 ó 7') a la base de cimentación , consiguiéndose así una forma de reforzar el tramo inferior de los fustes de torres eólicas, que están sometidos a mayores esfuerzos, con un mínimo peso y con el consiguiente ahorro económico de material y costos.

PROCESO DE PIGMENTACION PARA ARENAS GRAVILLA Y PIEDRAS Y PRODUCTO OBTENIDO.

(18/04/2013) La invención proceso de pigmentación para arenas, gravillas y piedras y producto obtenido propone un proceso para el tratamientos de la piedra natural y su revestimiento o impregnación a partir del manejo de pigmentos para colorear gravillas, arenas y piedras de pequeño tamaño con resinas impermeables y solventes con fin de obtener un producto de uso decorativo y como material de soporte para el desarrollo de plantas; donde el producto obtenido puede contener compuestos que absorben luz UV para darle estabilidad a los pigmentos y colorantes y es ideal para ambientes húmedos y secos, ya que no libera biocidas, tiene colores estables que no afectan el agua ni el desarrollo de plantas o la fauna propia de los jardines cuando se…

SISTEMA DE BALONCESTO PLEGABLE PREVISTO PARA ALOJAR COMPUTADORAS PORTÁTILES Y UN FRIGORÍFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GALLESIO, Juan Pablo. Inventor/es: DURAN GALLESIO,Juan Pablo. Clasificación: A63B63/08.

La presente invención se refiere a un sistema de baloncesto portátil, plegable incluyendo su aro en tres pasos básicos, previsto para alojar computadoras portátiles y un frigorífico, con unas características de plegado que incluye el plegado particular de su aro, que le confieren dimensiones reducidas para su almacenamiento, mejorando las alternativas existentes, con un recinto previsto para alojar una computadora portátil y un frigorífico, ampliando el alcance lúdico de este deporte, generando acceso a diversos recursos pedagógicos que mejoran el desempeño en la práctica del deporte, conservando bebidas frescas, propiciando una adecuada hidratación para los deportistas.

METODO PARA EL CONTROL DE HORMIGAS CORTADORAS DE HOJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES. Inventor/es: FOLGARAIT,Patricia, GOFFRÉ,Daniela, MARFETÁN,Jorge Ariel.

Métodos y composiciones para el control de hormigas cortadoras de hojas. Más particularmente, se divulgan métodos y kits para el control de hormigas cortadoras de hojas mediante el suministro secuencial de formulados diferentes, y un método para aumentar la producción de conidios del hongo Escovopsis útiles como agente de control en los métodos y composiciones divulgados. Los métodos comprenden suministrar en forma secuencial al menos dos formulados de cebo, cada uno de los cuales contiene al menos un agente de control de las hormigas y un atractante y/o enmascarador del agente de control, en donde el o los atractantes y/o enmascaradores del agente de control son diferentes en cada formulado.

POLVO BASE A PARTIR DE FRAMBUESA ROJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: ALANIS ORTEGA,Javier Isaías, FILARDO KERSTUPP,Santiago, PÉREZ-PASTÉN BORJA,Ricardo, ATITLÁN GIL,Alfonso. Clasificación: A61K31/366.

Esta invención se refiere a un polvo base para preparar bebidas funcionales, bebidas refrescantes o como aditivo para productos alimenticios, elaborado con frambuesa roja procedente de.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · 54 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .