3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 29)

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS.

(22/04/2013) 1. Bisagra oculta para puertas, que estando constituida por dos palas, relacionadas con posibilidad de giro mediante un eje común y estando una pala unida a un sostén fijo y la otra pala a la hoja de la puerta, se caracteriza porque la pala fija conforma un ángulo diedro con dos semiplanos y de anchura desigual, en disposición de quedar acoplados y asociados a la cara interna del ala frontal y tramo rectilíneo central del marco de la puerta, cuyo semiplano más ancho del diedro presenta una amplia ventana central que atañe al vértice del diedro, y en disposición coincidente con otra ventana del marco, estando la ventana de la pala delimitada superior e inferiormente…

Máquina herramienta peladora de cables eléctricos.

(22/04/2013) 1. Máquina herramienta peladora de cables eléctricos, constituida por un bastidor vertical de largueros y travesaños de hierro macizo soldados, siendo el travesaño inferior una bancada angular perforada para su sujeción por tornillería al banco de trabajo, caracterizada porque en la mitad superior de cada uno de los largueros de dicho bastidor se encuentran ubicadas dos levas ajustables por palanca que regulan en longitud dos brazos horizontales enfrentados, terminados cada uno en su extremo interior en sendos rodamientos horizontales destinados a delimitar el paso del cable a pelar, ajustándose al grosor del mismo, y porque en el centro del travesaño superior …

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(22/04/2013) 1. Caja para productos alimenticios, que comprende: un cuerpo prismático provisto de una base inferior , unas paredes laterales y una boca superior; y una tapa de cierre de la boca superior; estando conformados el cuerpo y la tapa a partir de una plancha de cartón corrugado que presenta una cara interior y una cara exterior provistas de un recubrimiento impermeable y continuo; presentando el cuerpo de la caja entre las paredes laterales unas porciones esquineras provistas de unas líneas de plegado para su abatimiento en una posición de montaje de la caja, cuyas líneas de plegado se prolongan desde las esquinas de la base inferior y de las correspondientes…

TRAMPA SELECTIVA DE AVISPAS.

(22/04/2013) 1. Trampa selectiva de avispas, caracterizada por ser una trampa autónoma constituida a partir de un cuerpo en forma de caja de cualquier tipo de material apropiado, en al menos una de cuyas caras se ha previsto un cono de vértice orientado hacia el interior y con un orificio que posibilita la entrada de insectos tales como avispas, abejas y otros, mientras que en al menos otra de las caras se ha previsto otro orificio con otro cono con un orificio que posibilita igualmente el paso de avispas, abejas y otros insectos, desembocando el orificio previsto en el vértice de este cono hacia el exterior en correspondencia con un recipiente en el que quedan retenidas y atrapadas las avispas…

Fundas de ratón para ordenador.

(22/04/2013) 1. Fundas de ratón para ordenador caracterizadas por una superficie aterciopelada en la parte superior, un pequeño orificio superior alargado por el que sobresale el botón central del ratón, una base lisa de plástico fino con un espacio en su centro por el que el sensor de movimiento está en contacto con la superficie, y un último y pequeño orificio por el que se introduce el ratón.

Barril para vino.

(22/04/2013) 1. Barril para vino, formado por un cuerpo convencional a base de dovelas y aros de sujeción, se caracteriza porque una de las bases o tapa del barril es independizable para permitir alojar en su interior una bolsa de vino; habiéndose previsto que dicho barril cuente con un orificio para el acoplamiento del correspondiente grifo conectado a la boca de salida alojada en el interior del propio barril. 2. Barril para vino, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o base practicable del barril cuenta con medios de anclaje y fijación en la posición de uso, con facultad de manipularse para su liberación y correspondiente independización de dicha tapa o base.

TIESTO DE RIEGO AUTOMÁTICO.

(22/04/2013) 1. Tiesto de riego automático que, siendo del tipo que contempla un recipiente en forma de maceta, destinado a contener el sustrato y la planta a regar y un depósito de agua de riego, está caracterizado porque, además, comprende: una electrobomba , provista de un manguito de conducción y salida que conecta el depósito y descarga sobre el recipiente del sustrato; un circuito electrónico programable , a través del cual se regula el accionamiento periódico de dicha electrobomba en función de los parámetros programados en el mismo y un alimentador eléctrico . 2. Tiesto de riego automático, según la reivindicación 1, caracterizado porque el depósito de agua…

SISTEMA DE SUJECIÓN Y/O ESTABILIDAD PARA ESCALERAS.

(22/04/2013) 1. Sistema de sujeción y/o estabilidad para escaleras, en particular del tipo que presentan al menos dos patas alargadas paralelas entre sí entre las cuales se proporciona una pluralidad de peldaños, caracterizado por el hecho de que cada una de las patas alargadas comprende: - Un elemento de acoplamiento con una forma sensiblemente de "U" fijable en el lado exterior de dicha pata alargada, incluyendo un pasador en el que cada uno de sus extremos está unido a una correspondiente aleta del elemento de acoplamiento; y - Una pata de soporte o de estabilización telescópicamente extensible que tiene un tramo superior con al menos una cara plana que presenta una muesca transversal…

LÁMINA PROTECTORA.

(22/04/2013) 1. Lámina protectora, de las que son habitualmente utilizadas en la protección de suelos, paredes u otras superficies cuando son sometidas a trabajos similares al pintado, que comprende un cuerpo laminar sensiblemente rectangular alargado y apto para su desenrollado manual y extensión sobre una superficie sensiblemente plana y con dos bordes laterales en su dimensión longitudinal, caracterizada por el hecho de que presenta dispuestas en la longitud de los dos bordes laterales unas cintas adhesivas con capacidad de fijar los citados bordes laterales sobre una superficie de contacto. 2. Lámina protectora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

EQUIPO DE DETECCIÓN DE DISPAROS Y DE FURTIVOS.

(22/04/2013) 1. Equipo de detección de disparos y furtivos, previsto para su emplazamiento en cualquier lugar, zona o extensión de terreno que se pretende proteger y denunciar mediante alarmas tanto la producción de disparos por arma de fuego como la presencia de personas, caracterizado porque comprende una central de proceso con medios electrónicos de análisis digital, sistema de envío de voz vía radio, batería de alimentación eléctrica, teclado capacitivo, pantalla pequeña de presentación de datos y conectores para conexionado tanto de un sistema detector de personas como de un sistema detector de disparos, estando basado el detector de personas en un sensor de presencia (volumétrico)…

SOPORTE DE FIJACIÓN PARA VALLAS TRASLADABLES.

(22/04/2013) 1. Soporte de fijación para vallas trasladables, particularmente vallas del tipo constituido por una malla metálica soportada en sus laterales por sendos postes tubulares, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de un eje vertical al que se incorporan radialmente, unidos de forma solidaria mediante soldadura, dos o tres tubos laterales abiertos en sus dos extremos, los cuales están dimensionados para acoger y deslizar por su interior la parte inferior de los postes de la valla ; estando dicho eje vertical , que sobresale inferiormente a los tubos laterales , dotado de medios para fijar el soporte al suelo por dicha parte inferior, ya sea mediante…

Aparato electrodoméstico con protector de conexión eléctrica.

(22/04/2013) 1. Aparato electrodoméstico, especialmente una lavadora, que comprende una cuba en cuyo interior se dispone un tambor rotable por acción de un motor , que tiene al menos una conexión eléctrica y que está fijado a la cuba por medio de una carcasa de soporte; caracterizado porque comprende un protector sustancialmente rígido que tiene al menos un elemento de enganche a la carcasa de soporte y al menos una porción de protección que en una posición de colocación de protector, en la que el protector está fijado a la carcasa de soporte por medio del elemento de enganche, se extiende cubriendo al menos parcialmente al menos una conexión eléctrica del motor …

DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION DE RESALTOS REDUCTORES DE VELOCIDAD.

(22/04/2013) 1. Dispositivo de señalización de resaltos reductores de velocidad caracterizado por estar compuesto por un solo cuerpo en forma de prisma triangular copiando la forma de la sección del resalto donde se integra. La superficie superior del cuerpo contiene dos solapas rectangulares laterales que enlazan en su parte interior con un plano perpendicular y entre las cuales hay una cajera rectangular . 2. Dispositivo de señalización de resaltos reductores de velocidad, según la primera reivindicación, caracterizado porque la cajera rectangular forma ángulo recto con una cara que incorpora el LED o el catadióptrico y que en su parte trasera contiene otra cajera rectangular…

ESTRUCTURA DE PALÉ DESMONTABLE Y TRANSFORMABLE.

(22/04/2013) 1. Estructura de palé desmontable y transformable, en especial una estructura de palé construido a partir de un tablero moldeado en una sola pieza, patas de sustentación asociadas a patines inferiores que incluyen una base longitudinal que constituye el medio de apoyo del patín sobre cualquier superficie, y elementos rigidizadores oonsistentes en insertos metálicos destinados a alojarse en orificios longitudinales del tablero a efectos de reforzar el tablero e incrementar su resistencia frente a los esfuerzos de flexión derivados de las cargas que soporten, caracterizada porque: los orificios de alojamiento de los insertos metálicos de refuerzo se obtienen…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTACION INFANTIL.

(22/04/2013) 1. Dispositivo para alimentación infantil caracterizado porque comprende una elemento contenedor del alimento que dispone de una pluralidad de orificios pasantes (2, 2') interconectados entre sí, que atraviesan al elemento contenedor en distintas direcciones, una funda que contiene y tiene la misma forma que dicho elemento contenedor cubriéndolo exteriormente, la cual dispone de al menos un orificio coincidente con uno de los orificios pasantes (2, 2') del elemento contenedor y la cual está configurada para que dicho elemento contenedor se pueda extraer de dicha funda y una cánula de introducción del alimento en el interior de elemento contenedor a…

PUERTA SELECTIVA PARA GANADO BOVINO.

(22/04/2013) 1. Puerta selectiva para ganado bovino, del tipo de las que comprenden una hoja con una cara delantera y una cara trasera, y un marco de puerta destinado a alojar la hoja , donde la hoja se desplaza de forma giratoria respecto al marco entre una posición de puerta cerrada en la que se prohíbe el paso del ganado bovino a través del marco , y una posición de puerta abierta en la que se permite el paso del ganado bovino a través del marco , en el que dicho marco está destinado a ubicarse en el hueco de una valla que delimita un terreno; y la unión de la hoja al marco se realiza mediante: - unas bisagras situadas entre un primer lado de la hoja y el…

Cabezal y soportes mejorados de un sistema de Slider.

(22/04/2013) 1. Cabezal y soportes de un dispositivo deslizante caracterizado por un dispositivo de fricción regulable, un dispositivo de guiado del giro de la base "paneo" y un dispositivo de patas de apoyo. 2. Cabezal y soportes de un dispositivo deslizante, según reivindicación anterior caracterizado por un dispositivo de fricción regulable, que incluye unas barras de fricción regulables en posición respecto del carro mediante los pomos (11 y 19) que están unidos a las barras mediante tornillos, solidarios a las barras y roscados a los pomos. 3. Cabezal y soportes de un dispositivo deslizante, según reivindicaciones anteriores (de 1 a 2) caracterizado por un dispositivo…

Accesorio de perforación y de vertido para un envase.

(22/04/2013) 1. Accesorio de perforación y de vertido para un envase , que comprende una porción de aplicación a un envase , una porción de agarre a un envase y una porción de perforación de extracción, caracterizado porque dicha porción de aplicación tiene un agujero pasante , dicha porción de agarre está formada por una proyección que sale desde dicha porción de aplicación y que está vuelta hacia dicha porción de aplicación de manera que se crea un alojamiento entre al menos parte de dicha porción de aplicación y al menos parte de dicha porción de agarre, y dicha porción de perforación de extracción está formada por una proyección que sale desde dicha…

COMPONENTE DE CONMUTACIÓN ELECTROMECÁNICO CON CONTROL ELECTROMAGNÉTICO PARA GENERADORES DE ELECTRICIDAD O GENERADORES DE EMERGENCIA.

(22/04/2013) 1. Componente de conmutación electromecánico de líneas eléctricas con control electromagnético para unidades de generación eléctrica o generadores de energía eléctrica de emergencia, caracterizado porque comprende: - al menos una base metálica - al menos un primer elemento de accionamiento de cuatro polos con control electromagnético equipado con ocho terminales respectivos, cuatro terminales para la conexión al usuario, uno de los cuales es un polo neutro, y cuatro terminales (X, Y, W, Z) para la conexión a un generador, uno de los cuales (Z) es un polo neutro, y al menos un segundo elemento de accionamiento de cuatro polos con control electromagnético…

EXPOSITOR PARA CARNE.

(22/04/2013) 1. Expositor para carne , caracterizado porque está formado al menos por dos contenedores , cada uno de ellos de material metálico preferentemente de acero inoxidable que tienen forma preferente de poliedro de seis caras y se apoyan en el suelo sobre una base sujeta a la cara inferior, siendo la cara frontal la puerta del contenedor hecha preferentemente de vidrio, habiendo un termostato controlador de la temperatura interior de todos los contenedores , además de un interruptor general de encendido y preferentemente un interruptor para cada contenedor , así como un punto luminoso general y un punto de luz por cada contenedor , llevando cada contenedor…

TACO OPRESOR DE EMPOTRAR.

(22/04/2013) 1. Taco de empotrar, caracterizado porque consta de un cuerpo y un tirante ; donde: a) el cuerpo es una porción de revolución que está subdividido en dos mitades (1a), (1b) enfrentadas, que presentan en sus caras de enfrentamiento sendos juegos de conformaciones , a modo de garras; y b) el tirante es un cuerpo tenaz y alargado que queda parcialmente aprisionado, sujeto e integrado entre las dos mitades (1a), (1b) del cuerpo sobresaliendo el resto respecto a ellas con posibilidad de soportar en esta zona saliente fuerzas considerables sin desprenderse. 2. Taco de empotrar, según reivindicación 1, caracterizado porque dichas mitades (1a), (1b) del…

Dispositivo de asistencia para afilar lápices.

(22/04/2013) 1. Dispositivo de asistencia para afilar lápices, que esencialmente está caracterizado por un mando con forma externa semicircular, dotado de una serie de protuberancias equidistantes entre sí que emergen alrededor de todo su perímetro plano, en cuyo receptáculo interior va alojado un cilindro móvil y un anillo rígido , estando dotado dicho cilindro móvil en su extremo anterior de una cavidad cuya huella es congruente con la forma de la sección de un lápiz o pintura cualquiera, y está dotada a su vez de una serie de estrías en orden a la inmovilización del lápiz; de dicho cilindro móvil emerge en el extremo contrario un eje que es congruente con…

Dispositivo de seguridad para la monta a caballo.

(22/04/2013) 1. El dispositivo de seguridad para la monta a caballo, caracterizado por constar de tres elementos: 1 fabricado de un material resistente a las fuerzas que debe aguantar (en este caso en concreto esta hecho de hierro) provisto de unos orificios para la fijación de dicho suplemento a las sillas de montar, 2 acolchado de espuma y por último, un recubrimiento de cuero que recubre las otras dos partes nombradas y que no se ha dibujado.

SISTEMA DE AUSCULTACIÓN INALÁMBRICA.

(22/04/2013) 1. Sistema de auscultación inalámbrica, que materializándose en un dispositivo o cuerpo como fonendoscopio o estetoscopio para realizar la auscultación y recoger sonidos internos del cuerpo humano o animal, realizándose la captación del sonido a través de la campana situable sobre el cuerpo de la persona o animal cuyo sonido se pretende escuchar, se caracteriza porque comprende un bloque de micrófono como medio de adquisición del sonido procedente de la campana , a continuación de cuyo bloque de micrófono se ha previsto un filtro como elemento de procesado de la señal, la cual es enviada a un amplificador y posteriormente transmitida, a través de bluetooth…

Mingitorio para cabina de camiones.

(22/04/2013) 1. Mingitorio para cabinas de camiones y otros vehículos pesados, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo receptor de la micción dotado en su mitad inferior de un ensanchamiento para el alojamiento de un filtro de carbono activo , continuando ésta su descenso hasta salir la orina ya depurada al exterior. 2. Mingitorio para cabinas de camiones y otros vehículos pesados, según reivindicación 1, caracterizado porque el tubo receptor de la micción es de tapa practicable y anclaje rápido de clic adosado a un soporte fijado bien a la cabina del camión o a la estructura inferior del asiento, de tal manera que es posible retirarlo para…

EQUIPO DE PREPARACIÓN DE HELADO PERSONALIZADO.

(22/04/2013) 1. Equipo de preparación de helado personalizado caracterizado porque comprende: - una estructura de soporte , - una unidad frigorífica alojada en el interior de la estructura soporte , y dotada de un evaporador , un compresor y un condensador , y - una plancha de piedra horizontal dispuesta sobre la estructura de soporte , donde la unidad frigorífica está adaptada para enfriar la plancha de piedra . 2. Equipo de preparación de helado personalizado , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad frigorífica comprende adicionalmente un termostato ajustado a una temperatura de trabajo de la plancha de piedra…

SOPORTE PARA PANTALLAS EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO.

(22/04/2013) 1. Soporte para pantallas en el interior de un vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo base y un armazón , siendo ambos sensiblemente planos y sensiblemente paralelos, y estando dotados de unos medios de deslizamiento capaces de deslizar el armazón dentro y fuera del cuerpo base sin alterar la orientación relativa entre ellos, y presentando el armazón una pantalla o monitor que está articulada con dicho armazón , y presentando el cuerpo base unos medios de sujeción, capaces de sujetar al cuerpo base en una posición del interior de un vehículo. 2. Soporte para pantallas en el interior de un vehículo según la reivindicación…

HIGIENIZADOR AUTOMÁTICO.

(22/04/2013) 1. Higienizador automático para dispensar automáticamente una cantidad de producto de higiene a una corriente de agua, caracterizado porque comprende: - un conducto de entrada , destinado a ser conectado a una entrada de agua a presión; - un conducto de salida , dotado de una salida para permitir la salida de una mezcla de agua y el producto de higiene ; - un conducto intermedio , que presenta un diámetro inferior al del conducto de entrada para comunicar entre sí los conductos de entrada y de salida ; - un depósito para contener el producto de higiene ; - un conducto de suministro , para conectar el depósito con el conducto…

EXPOSITOR MÓVIL PARA BEBIDAS.

(22/04/2013) 1. Expositor móvil para bebidas que comprende una estructura desmontable que incorpora, a su vez, tres bandejas alineadas verticalmente, estando dicha estructura provista de ruedas en su parte inferior y que se caracteriza porque una segunda bandeja media está cerrada superiormente por una primera bandeja superior y comprende una división intermedia conformada por dos placas rectangulares e inclinadas respecto de la vertical de la estructura de tal forma que se definen dos espacios, uno frontal y otro posterior estando el soporte de la segunda bandeja media inclinado respecto de la horizontal de la estructura ; y donde dichas bandejas…

BANDEJA DE ALMACENAMIENTO DE FRESAS.

(22/04/2013) 1. Bandeja de almacenamiento de fresas, destinada a albergar aproximadamente 1 kg de fresas, que comprende: - un fondo para soportar el peso de las fresas , dotado de un borde perimetral esencialmente rectangular dotado de dos lados mayores y dos lados menores; - cerramientos laterales que se extienden desde los lados mayores y menores del fondo , y que comprenden: - testeros , ubicados en los lados menores del fondo , y - guarderas , ubicadas sobre los lados mayores del fondo ; y - rinconeras ubicadas en las esquinas definidas por la confluencia de una guardera , un testero y el fondo , donde las rinconeras presentan forma…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN PARA CONDUCCIONES DISPENSADORAS DE BEBIDA REFRIGERADA.

(22/04/2013) 1. Dispositivo de conexión para conducciones dispensadoras de bebida refrigerada; adecuado para la conexión de dos conducciones dispensadoras (5a, 5b) de bebida refrigerada, iguales, y que comprenden un primer tubo y un segundo tubo de circulación de líquido refrigerado, y un tercer tubo de circulación de bebida que pasa de forma holgada por el interior del segundo tubo de circulación de líquido refrigerado; caracterizado porque comprende: - Un cuerpo principal que presenta dos bocas extremas (1a, 1b), provistas de sendos tramos roscados , entre las que se encuentran definidos: un primer pasaje y un segundo pasaje de circulación de líquido…

Procedimiento para la preparación de sales farmacéuticamente aceptables de ácido clavulánico.

(22/04/2013) UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE UNA SAL DEL ACIDO CLAVULANICO FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE QUE INCLUYE LOS PASOS DE: ELIMINAR LOS SOLIDOS DE UN CALDO DE FERMENTACION QUE CONTIENE ACIDO CLAVULANICO MEDIANTE MICROFILTRACION; ACIDIFICAR EL FILTRADO HASTA UN PH ENTRE 1 Y 3; EXTRAER EL FILTRADO ACIDIFICADO CON UN DISOLVENTE INMISCIBLE EN AGUA Y SEPARAR EL EXTRACTO QUE CONTIENE ACIDO CLAVULANICO; MEZCLAR EL EXTRACTO CON UN DONADOR METALICO Y AL MENOS UN DISOLVENTE ADICIONAL; Y SEPARAR LA SAL METALICA DE CLAVULANATO DE LA SOLUCION.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 48 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .