3,343 Patentes de abril de 2013 (pag. 20)

Procedimiento para la modificación de la distancia entre los rodillos de una máquina de aplanado, una máquina y una instalación de aplanado para la aplicación de dicho procedimiento.

(25/04/2013) Máquina de aplanado de una banda de material (M) que consta de: - un bastidor de soporte fijo que consta de cuatro postes dispuestos a cada lado del ejelongitudinal de deslizamiento (P) del material, unidos firmemente en su parte inferior por un soporte fijo y en su parte superior por vigas transversales , el conjunto forma un marco cerrado, - un equipo de aplanado inferior que se apoya en el soporte fijo y un equipo de aplanadosuperior que se apoya en el marco de presión que se puede desplazar verticalmente entre loscuatro postes , cada equipo de aplanado forma un cassette que tiene una pluralidad de rodillos separados, montados…

Máquina de aplanado con rodillos múltiples.

(25/04/2013) Máquina de aplanado para una banda de material que comprende: - un soporte inferior fijo a partir del que se extienden una pluralidad de barras verticales (2a, 2b), lasbarras están situadas a ambos lados de un eje longitudinal de desplazamiento de la banda de material, - un cassette de aplanado inferior fijo (5 b), que durante el funcionamiento de la máquina de aplanado, elcassette de aplanado inferior fijo (5b) se apoya en el soporte fijo , - un cassette de aplanado superior (5a),cada cassette consta de una pluralidad de rodillos (51a, 51b) espaciados y montados de forma giratoria enlos palieres con ejes perpendiculares al eje longitudinal…

Lavavajillas doméstico.

(25/04/2013) Lavavajillas , en particular lavavajillas doméstico, con un depósito de lavar para el alojamiento de artículosa lavar y con al menos una instalación de funcionamiento para ejercer una influencia y/o realizar una detecciónde las propiedades biológicas y/o químicas y/o físicas del líquido de limpieza, en particular el valor pH, latemperatura, la tensión superficial o la dureza, en y/o junto al depósito de lavar, en el que en la al menos unainstalación de funcionamiento está integrada al menos una instalación de pulverización para la pulverizaciónde líquido de limpieza sobre los artículos a lavar, y en el que la al menos una instalación de…

Generador de aerosol en un tubo capilar.

(25/04/2013) Un generador de aerosol con forma de tubo capilar , en donde el tubo capilar comprende: al menos un codo; unas entradas de fluido (20a, 20b)(30a, 30b) situadas en los extremos del tubo capilar ; una salida (20c)(30c) a lo largo del codo; y un mecanismo de calentamiento que calienta el tubo capilar a una temperatura suficiente para volatilizar unfluido en el tubo capilar , en donde el fluido volatilizado se descarga por la salida (20c)(30c) para formar unaerosol.

Modificación automática de un diseño de cristal de gafas progresivo.

(25/04/2013) Método asistido por ordenador para la generación y/o el cálculo de undiseño para un cristal progresivo para gafa por medio de una transformación de un diseño de partida, quecomprende: Establecimiento de un diseño de partida que comprende: Especificaciones para el desarrollo de una línea principal HL ; Y Especificación de por lo menos una línea de isoastigmatismo teórico -básico IG con un astigmatismo teórico - básico constanteAG ≥ const, donde la línea de isoastigmatismo teórico - básico IG pasapor lo menos por un primer punto de guía T;≥ (u" y,) ; partida, que comprende las etapas: Transformación del diseño de Desplazamiento…

ROSARIO HIDRAULICO.

(25/04/2013) Rosario hidráulico. Es una máquina hidráulica que comprende un rodete compuesto por un encadenamiento de vasijas , que mueven un eje motriz soportado sobre cojinetes . El eje motriz está dotado, coaxialmente y en continuidad con los cojinetes , de al menos una rueda fija a éste y sobre las cuales montan en su giro los cables , soportando las ruedas sobre su eje y los cojinetes el peso de las vasijas y su contenido de fluido. Las vasijas se fijan en unos marcos , soportando los brazos de los marcos el peso equilibrado, tanto del lado exterior como del lado interior de cada una de las vasijas en su…

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE EQUIPAJES.

(24/04/2013) 1. Remolque para el transporte de equipajes, que comprende un chasis de al menos dos ejes , uno de dichos ejes dotado de una base giratoria y n enganche a una cabeza tractora, caracterizado porque además comprende un elemento de recubrimiento de su espacio interior y, una estructura soporte del recubrimiento , donde el elemento de recubrimiento presenta una primera posición extendida y una segunda posición recogida en la parte superior del elemento de recubrimiento . 2. Remolque , según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura soporte del elemento de recubrimiento comprende dos piezas verticales formadas en ambos casos por unos perfiles metálicos de sección circular unidos entre ellos mediante unos medios de fijación y, que se encuentran sujetas en el extremo delantero y trasero del chasis respectivamente…

Nevera multifuncion.

(24/04/2013) 1. Nevera multifunción caracterizada por llevar incorporada una sombrilla orientable. 2. Nevera multifunción, según reivindicación anterior, caracterizada por aprovechar la energía solar fotovoltaica. 3. Nevera multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por suministrar corriente eléctrica para otros servicios. 4. Nevera multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder ser utilizada como silla. 5. Nevera multifunción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder ser utilizada como hamaca.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS EN POLVO O GRANO.

(24/04/2013) 1. Dispositivo dosificador de productos en polvo o grano, que comprende un prisma envolvente con geometría rectangular y un cilindro con facultad de rotación alrededor de su eje en el interior del prisma envolvente , de forma que pasa de una posición de carga del producto a una posición de descarga del producto girando media vuelta, caracterizado porque el cilindro comprende: - dos bases cerradas, una de las cuales incorpora un asa para el accionamiento del cilindro , - una superficie con una ventana rectangular y centrada con los lados mayores paralelos a la generatriz del cilindro , y el prisma envolvente comprende: - una de sus bases cerrada, - la otra base que incorpora una abertura que permite el accionamiento del asa para girar el cilindro , - dos de sus caras laterales paralelas cerradas, -…

Embalaje de resistencias eléctricas.

(24/04/2013) 1. Embalaje de resistencias eléctricas que comprende una base configurada para soportar al menos una resistencia eléctrica caracterizado porque comprende unos medios de posicionamiento fijables a la base que, cuando el embalaje está ensamblado, guían lateralmente dicha al menos una resistencia eléctrica reteniendo dicha al menos una resistencia eléctrica en una posición estable con respecto a la base , estando los medios de posicionamiento distribuidos a lo largo de la base en función de la geometría de dicha al menos una resistencia eléctrica . 2. Embalaje de resistencias eléctricas según la reivindicación 1, en donde los medios de posicionamiento comprenden una pluralidad de guías cada una de las cuales se fija a la base . 3. Embalaje de resistencias eléctricas según la reivindicación anterior, en donde la…

PLANCHA PORTÁTIL DE GAS PARA FREIR Y ASAR.

(24/04/2013) 1. Plancha portátil de gas para freír y asar, que constituyéndose a partir de una plancha circular de acero al carbono, inoxidable o material similar, con patas de apoyo y utilizando gas como producto combustible, que sale a través de un aro de gas, se caracteriza porque dicha plancha circular cuenta con una pletina en correspondencia con su perímetro, pletina que presenta una interrupción en correspondencia con la cual y formando parte de la propia plancha se ha previsto un soporte a modo de receptáculo para la recogida de residuos y aceites originados en el asado, fritura o cocinado de alimentos; habiéndose previsto que se incluya una chapa acoplable tanto a la parte superior como a la parte inferior de la plancha, para constituir un elemento que evite salpicaduras durante la fritura o asado, o un elemento cortavientos protector de…

MANGO PARA UTIL DE LIMPIEZA O SIMILARES.

(24/04/2013) 1. Mango para útil de limpieza o similares, que comprende un cuerpo alargado que el extremo presenta un medio de acoplamiento con un útil , que se puede aplicar tanto sobre el suelo o superficie baja, como sobre el techo o una superficie elevada por encima de la cabeza del usuario, caracterizado porque presenta un acodamiento en un punto intermedio, que define un tramo inferior recto, y un tramo superior que exteriormente (por la cara convexa) conforma una superficie ensanchada, de configuración y longitud acordes al antebrazo de una persona, que en el extremo anterior termina en una abrazadera flexible que sujeta el antebrazo del usuario en una zona próxima al codo, mientras que por la misma cara exterior y próximo a la zona angulada del mango presenta un asidero . 2. Mango para útil de limpieza o similares, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN Y CONTROL DE TERMITAS.

(24/04/2013) 1. Dispositivo de detección y control de termitas que está caracterizado porque comprende: - un testigo dividido longitudinalmente por la mitad en dos piezas iguales con medios de unión que permiten fijar la posición relativa de dichas piezas , - un cebo de celulosa dispuesto entre las mencionadas dos piezas , - y una caja destinada a alojar la parte superior del testigo que dispone de una abertura en su superficie inferior que permite el paso de la parte superior del testigo , y dicha caja está recubierta en su interior con un material aislante térmico. 2. Dispositivo de detección y control de termitas según la reivindicación 1 que está caracterizado porque la caja comprende en su interior un tubo de riego por sudoración lleno de agua destinado a evitar que el cebo de celulosa se seque rápidamente. 3.…

Elemento decorativo para automóviles.

(24/04/2013) Elemento decorativo para un automóvil con una pieza de soporte de un plástico termoplástico con una resistencia mecánica elevada y una buena resistencia al choque y una pieza de cubierta de un plástico termoplástico con una superficie de visión configurada como superficie de alto brillo, caracterizado porque la pieza de cubierta presenta en su lado dirigido a la pieza de soporte un borde circundante que en el estado ensamblado encierra una superficie de contacto correspondiente de la pieza de soporte, y porque a la pieza de soporte pueden fijarse o están fijadas una o más obturaciones, especialmente fundidas por inyección, y porque la pieza de soporte presenta en el lado opuesto a la pieza de cubierta una moldura con una sección transversal en forma de T y otra moldura con un perfil en forma de L o rectangular.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PILAS DE HOJAS.

(24/04/2013) La invención se refiere a un procedimiento para el transporte de pilas de hojas de la industria de procesado de papel, así como a un dispositivo para el transporte de pilas de hojas de la industria de procesado de papel con una mesa de soporte para las pilas de hojas que se han de transportar. El procedimiento se mejora gracias al hecho de que una pila de hojas se transporte sobre una cinta transportadora movida, admitiéndose en una sección de transporte la cinta transportadora desde abajo con aire, de manera que el aire pasa a través de la cinta transportadora , y por medio del aire que pasa a través de la cinta transportadora se reduce la fricción entre la cinta transportadora y la pila de hojas , y admitiéndose en la región de la sección de transporte la pila de hojas transportada sobre la cinta transportadora…

MÉTODO Y SISTEMA DE CONFECCIÓN DE VESTIDOS PERSONALIZADOS.

(24/04/2013) Sistema de confección de vestidos personalizados, que prevé diversos modelos de las piezas que conforman las zonas fundamentales del vestido : cuerpos , faldas , mangas y cinturones y otros adornos, que a partir de un cuerpo de vestido, previamente elegido y colocado en el cliente, se colocan en posición, intercambiando distintas piezas o componentes hasta que la persona efectúa su elección final; efectuándose la fijación momentánea entre dos piezas por medio de una serie de pestañas de tejido gracias a alfileres o cualquier otro medio. Este sistema se aplica a la confección de vestidos pret a porter, o realizados a medida.

Paquete de cigarrillos.

(24/04/2013) Un paquete de cigarrillos que comprende: una caja que tiene una forma de un paralelepípedo rectangular y que tiene una abertura rectangular que abre totalmente un extremo superior de la misma; una tapa unida a un borde lateral de la abertura de dicha caja por medio de una articulación , cuya tapa está configurada para abrir y cerrar la abertura cuando dicha se gira alrededor de la articulación ; y una aleta de tracción que cuelga hacia abajo desde dicha tapa , en la que, cuando dicha tapa está cerrada, dicha aleta de tracción se aloja en dicha caja , y cuando dicho tapa está abierta, dicha aleta de tracción experimenta un esfuerzo de tracción hacia fuera de dicha caja a través de la abertura y provee una pared de eyección que se extiende desde dicha tapa hasta la abertura de dicha…

Escudo de parachoques.

(24/04/2013) Conjunto para vehículo automóvil que tiene por una parte un chasis y por otra parte una cabina deconducción soportada por dicho chasis , comprendiendo el conjunto un escudo de parachoques yuna viga de choques , comprendiendo el escudo dos partes laterales (20A, 20B) y siendoadecuado para unirse a la cabina de modo que las partes delimitan entre sí una abertura , caracterizadoporque la cabina se apoya sobre el chasis dejando una separación entre la cabina y el chasis conobjeto de permitir desplazamientos relativos de la cabina y del chasis y porque dicho escudo estáconformado de manera que, una vez montado en el vehículo , la viga de choques solidaria con elchasis pueda sobresalir respecto al escudo hacia delante en la dirección longitudinal (X) dedesplazamiento del vehículo .

Marcador de células germinales que utiliza el gen Vasa de peces.

(24/04/2013) Proteína que está constituida por la secuencia de aminoácidos representada por la SEC ID nº 2 en el listado desecuencias, que se expresa específicamente en una célula germinal de atún de aleta azul.

Motor híbrido de aire de ciclo dividido.

(24/04/2013) Un motor híbrido de aire de ciclo dividido que comprende: un cigüeñal que gira alrededor de un eje del cigüeñal ; un pistón mecánico que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro mecánico y se conecta deforma operativa al cigüeñal de modo que el pistón mecánico oscile a través de una carrera de expansión yuna carrera de escape durante una sola rotación del cigüeñal , pudiéndose controlar el cilindro mecánico selectivamente para colocar el pistón mecánico en un modo de trabajo o un modo al ralentí; un pistón de compresión que es recibido de forma deslizante dentro de un cilindro de compresión y seconecta de forma operativa al cigüeñal de modo que el pistón de compresión oscile a través de una carrerade admisión y una carrera de compresión durante una sola rotación del cigüeñal ; un…

Rastrillo de descarga lateral multifunción.

(24/04/2013) Un rastrillo de descarga lateral multifunción, caracterizado porque es capaz de realizar cuatro operacionesdistintas de rastrillado, a saber: formación de un hilera central, formación de una hilera central con posteriorvolteo y desplazamiento lateral de la misma, formación de una hilera lateral única de tamaño grande y formaciónde dos hileras laterales distintas de pequeño tamaño, además de la operación de esparcido de la hilera.

Herramienta informática de gestión de documentos numéricos.

(24/04/2013) Dispositivo informático de gestión de documentos, que comprende una memoria para almacenar contenidos de documentos, que tienen referencias de temporalidad, caracterizado por el hecho de que comprende: - un extractor capaz de descomponer un contenido de documentos (Oijl) en elementos (Ci/lk), según una regla escogida, - un generador de firma , capaz de tratar un elemento de documento (Cijlk) para devolver una firma numérica característica de su contenido (Nijlk), estando dicho dispositivo caracterizado por el hecho de que comprende además: - un generador de huella (signO()), capaz de establecer, para un contenido de documento (Oijl) una huella (Eijl), que comprende la referencia de temporalidad (TPijl) de este contenido de documento, así como determinadas al menos de las firmas (Ni/lk) obtenidas llamando al extractor…

Dispositivos de punción y métodos.

(24/04/2013) Un dispositivo de punción que comprende: un primer alojamiento que tiene unos extremos proximal y distal separados dispuestos a lo largo de un eje longitudinal; un segundo alojamiento dispuesto en el primer alojamiento en una relación fija con el primer alojamiento; un miembro movible , que tiene una superficie de bloqueo , dispuesto en el segundo alojamiento y configurado para el movimiento a lo largo del eje longitudinal; un miembro de desplazamiento (104; 1400, 114 y 116) localizado en el segundo alojamiento para desplazar el miembro movible en una dirección hacia el extremo distal; una lanceta (L) acoplada al miembro movible de tal forma que la lanceta se mueve como una unidad con el miembro movible a lo largo del eje longitudinal; un miembro de ajuste de la profundidad que tiene una pluralidad…

Procedimiento y dispositivo para el transporte de placas de vidrio finas, de formato grande.

(24/04/2013) Dispositivo para el transporte de placas de vidrio finas, de formato grande, en condiciones de espacio limpio, conla finalidad de la fabricación industrial de productos electro-ópticos, en particular de módulos fotovoltaicos o de pantallas TFT, que comprende: a) elementos de transporte para el suministro y envío siguiente de placas de vidrio, b) elementos de procesamiento para el procesamiento respectivo de placas de vidrio, c) líneas de fabricación para la reunión de procesos de fabricación individuales, d) contenedores para la carga con placas de vidrio, que están esencialmente verticales, donde los contenedores pueden ser cargados y descargados desde dos lados opuestos, caracterizado porque e) están previstos carros móviles para el transporte de los contenedores , de manera que los…

Pretratamiento de biomasa con disolvente orgánico para mejorar la sacarificación enzimática.

(24/04/2013) Un método para producir biomasa enriquecida en carbohidratos con una elevada retención de hemicelulosa quecomprende: (a) proporcionar biomasa lignocelulósica que comprende lignina, celulosa y hemicelulosa; (b) suspender la biomasa de (a) en una disolución de disolvente orgánico que comprende agua, amoníaco enuna cantidad de aproximadamente 2% a aproximadamente 20% respecto al peso de biomasa seca y uno o másnucleófilos, mediante lo cual se forma una suspensión de biomasa-disolvente en condiciones alcalinas; (c) calentar la suspensión de biomasa-disolvente hasta una temperatura de aproximadamente 100-220 ºCdurante aproximadamente 5 minutos hasta aproximadamente 5 horas, mediante lo cual la lignina esfragmentada y disuelta en la suspensión; y (d) filtrar el líquido libre a presión tras calentar la suspensión…

Compuestos macrocíclicos como inhibidores del virus de la hepatitis C.

(24/04/2013) Un compuesto de fórmula (I)o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la quen y n' son, cada uno de forma independiente, 0, 1, 2 o 3;R1 se selecciona de hidroxi y -NHSO2R6; R2 se selecciona de hidrógeno, alquenilo, alquilo y cicloalquilo, en el que el alquenilo, el alquilo y el cicloalquiloestán cada uno opcionalmente sustituidos con uno, dos, tres o cuatro grupos halo; R3 se selecciona de hidrógeno, alcoxi, alquilsulfanilo, alquilsulfonilo, alquilsulfoxilo e hidroxi; cada R4 y R4' seseleccionan de forma independiente de alcoxi, alquilo, ciano, halo, haloalcoxi, haloalquilo, hidroxi y -NRaRb; R5 se selecciona de hidrógeno, alquenilo, alquilo, arilo, arilalquilo, cicloalquilo, (cicloalquil)alquilo, heterociclillo yheterociclilalquilo; en el que el alquilo y el cicloalquilo están cada uno opcionalmente…

Bolsa de película.

(24/04/2013) Bolsa de película, que está conformada por plegado de una película, presenta una superficie frontal , unasuperficie trasera , un primer pliegue lateral remetido, así como un segundo pliegue lateral remetido y estácerrada por una costura de sellado longitudinal , así como por una costura de sellado superior , en la que en lasuperficie interior de la bolsa de película por debajo de la costura de sellado superior está fijada un tira de cierrereaplicable que une el primer pliegue lateral de forma separable a la superficie frontal y la superficietrasera colindantes de la bolsa, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral y la superficiefrontal o trasera colindante consisten en cantos plegados, en la que el primer pliegue lateral forma un picode vertido, que puede volver a cerrarse,…

Sistema de filtración por percolación.

(24/04/2013) Sistema de filtración por percolación que comprende un recorrido de flujo del agua a filtrar queincluye un asiento para el cartucho de filtro para admitir de manera amovible un cartucho de filtro de formatal que dicho recorrido de flujo discurre a través de dicho cartucho de filtro cuando dicho cartuchode filtro está introducido en dicho asiento , comprendiendo dicho sistema de filtración unos medios ycontramedios de reconocimiento de la aptitud de dicho cartucho , en dicho asiento y en dicho cartucho , respectivamente, adecuados para la recíproca interacción cuando el cartucho está introducido en elasiento para habilitar el funcionamiento del sistema de filtración a continuación del reconocimiento de laaptitud del cartucho, o bien para inhabilitarlo o para indicar con una señal respectivamente…

Tratamiento de señales de radionavegación utilizando una combinación widelane.

(24/04/2013) Procedimiento de tratamiento de señales de radionavegación procedentes de un conjunto de satélites, del quecada satélite difunde por lo menos una primera señal de radionavegación a una primera frecuencia y una segundaseñal de radionavegación a una segunda frecuencia distinta de la primera, comprendiendo el procedimiento, a nivelde receptor, las acciones de: a) recibir, para cada satélite de dicho conjunto, dichas primera y segunda señales; b) efectuar, para cada satélite de dicho conjunto, unas mediciones no diferenciadas de código y de fase dedichas primeras y segundas señales recibidas , presentando dicha medición de fase de la primera señal ydicha medición de fase de la segunda señal, cada una, una ambigüedad entera desconocida a priori, demanera que la combinación widelane de las mediciones de fase de las…

Un método de instalación para conectar paneles de suelo en filas mediante plegado vertical.

(24/04/2013) Un método de instalación para conectar paneles (1, 1', 1'') de suelo en filas mediante plegado vertical, siendocada panel de suelo rectangular o cuadrado y comprendiendo dos bordes largos (5a, 5b) y dos bordes cortos (4a,4b), estando los bordes largos así como los bordes cortos provistos de conectadores primeros y segundosintegrados con el panel de suelo para inmovilizar vertical y horizontalmente dos paneles adyacentes, estandoconfigurados los conectadores primero y segundo de los bordes largos para ser inmovilizados conun posicionamiento en ángulo, mientras que los conectadores primero y segundo de los bordes cortos están configurados para ser inmovilizados con plegado vertical; en el que cada primer conectador comprendeuna banda de inmovilización con un elemento de inmovilización dirigido hacia arriba en…

Recipiente de cartón encajable.

(24/04/2013) Recipiente de cartón encajable, que comprende: una base ; una pared lateral fijada a la base; una valona que se extiende hacia el exterior desde el perímetro superior de la pared lateral; y un dispositivo de desacoplamiento formado en la valona, mejorando el dispositivo de desacoplamiento la capacidadde desacoplamiento del recipiente; caracterizado porque el dispositivo de desacoplamiento comprende una porción periférica interior de la valona que es adyacente a la pared lateral y que es más gruesa que una porción exterior de la valona,extendiéndose la porción interior periférica más gruesa en la mayor parte de la distancia alrededor de la valona.

Dispositivo de protección activa de los márgenes de una incisión.

(24/04/2013) Dispositivo de protección activa de los márgenes de una incisión para evitar el desarrollo de infecciones, quecomprende un paño de borde quirúrgico en el que se dispone una ventana de incisión total o parcial,caracterizado por que: - la cara interna de los bordes de la ventana de incisión está recubierta por una primera capa (4a) de un materialque absorberá las secreciones de la incisión y por una segunda capa (4b) impregnada de un producto hemostáticoantiséptico que tiene como objetivo evitar el desarrollo de infecciones, - la segunda capa (4b) cubre parcialmente la primera capa (4a), siendo dicha primera capa mas ancha que dichasegunda capa, - la segunda capa (4b) se dispone de manera que pueda entrar en contacto con los márgenes de una incisión yrecubra la parte superior y la parte inferior…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · 41 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .