1,592 Patentes de septiembre de 2012 (pag. 41)

SISTEMA DE UNION PARA CONDUCCIONES DE TIPO ACERROJABLES, ACCESORIOS Y VÁLVULAS QUE LO INCORPORAN.

(10/09/2012) Sistema de unión para conducciones de tipo acerrojables, accesorios y válvulas que lo incorporan, en el que mediante una nueva geometría del elemento soporte se consigue una mejora en las prestaciones mecánicas de la unión. La mejora de las prestaciones mecánicas se evalúa mediante el incremento de las presiones de trabajo y fuerzas de tracción admisibles manteniendo constante el espesor de pared de tubería. La realización del elemento soporte se puede llevar a cabo mediante la aplicación de un cordón de soldadura y posterior mecanizado, haciendo uso de un anillo de respaldo para la deposición del cordón de soldadura y por último, conjuntamente en el proceso de fundición.

ABSORBENTE ACÚSTICO.

(10/09/2012) Absorbente acústico. Con una alta eficacia frente a la generación de reverberaciones sonoras, el absorbente de la invención se materializa en un elemento de naturaleza textil, a base de dos capas exteriores de raso y una capa intermedia tejida con trama y urdimbre a base de hilo multifilamentoso de poliéster, consiguiéndose un absorbente de naturaleza textil, que por tal naturaleza es utilizable para implantarse en un habitáculo como cortinas, como elemento de ente lado de paredes, etc., con lo que el absorbente acústico aúna con esta función básica y esencial la de un elemento decorativo, con participación directa en el diseño de interiores, que no revela en absoluto su efecto barrera y que permite cualquier tipo de diseño tanto formal…

DISPOSITIVO DE AHORRO HÍDRICO EN GRIFOS MONOMANDO.

(10/09/2012) Dispositivo de ahorro hídrico en grifos monomando. Comprende un vástago articulado sobre un soporte , para al actuar el vástago provocar el desplazamiento transversal de una pieza superior desplazable y realizar la apertura del grifo hasta un tope que establece una primera posición de caudal de agua y al aplicar un segundo desplazamiento se sobrepasa el tope efectuándose la apertura total del paso de agua; se caracteriza porque el tope está constituido por un reborde de pequeña altura previsto en la cara inferior de una extensión horizontal del soporte , con el que hace tope la pieza desplazable al aplicar el primer desplazamiento ascendente del vástago articulado , y al aplicar el segundo desplazamiento se empuja y…

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE CISTACEAS MICORRIZADAS CON TRUFA DE DESIERTO.

(10/09/2012) Método de producción de plantas de la familia Cistaceae micorrizadas con las diferentes especies de trufa de desierto. El método se sirve del cultivo de semillas/explantos en condiciones fotoautotróficas. El material vegetal se somete a una adaptación progresiva a una humedad relativa decreciente hasta valores ambientales. La inoculación del hongo micorrícico es a base de esporas y/o micelio. El inóculo se elabora a temperatura ambiente o en frío para favorecer la adhesión de los propágulos a la matriz porosa inerte tras su homogenización. La aplicación del inóculo se lleva a cabo durante la fase de trasplante a maceta. La fase de aclimatación es de 7 a 12 días. Se obtienen valores de supervivencia del 95 %. De 30 a 40 días después…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN DEL LENGUAJE DE SIGNOS.

(10/09/2012) Sistema y procedimiento de interpretación del lenguaje de signos. Destaca fundamentalmente por su carácter bidireccional, permitiendo la traducción del lenguaje de signos (LS) a lenguaje oral y viceversa, siendo dicho sistema totalmente portátil para su utilización en cualquier lugar o situación, comprendiendo un par de guantes (10, 10') destinados a ser llevados por la persona con discapacidad vocal, cada uno de los cuales está dotado de unos sensores de flexión y al menos un acelerómetro , adaptados para recoger información sobre la posición y movimientos realizados; y donde cada guante (10, 10') dispone asimismo de un microcontrolador que recibe la información procedente de los sensores y la convierte en una señal digital…

MICROAGLOMERADO ASFÁLTICO EN FRÍO ESPECIAL PARA VÍAS AEROPORTUARIAS.

(10/09/2012) Podemos resumir el sistema del microaglomerado en los siguientes pasos: - Elección del árido y filler a utilizar. - Diseño de la formulación de la emulsión, en función del tipo de árido y las condiciones de obra. - Obtención de la Fórmula de Trabajo en laboratorio, porcentaje mínimo de ligante, agua de preenvuelta, cantidad de cemento y de aditivo necesario para cumplir las exigencias de cohesión y pérdida a la abrasión. - Calibrado de la máquina de fabricación. - Fabricación de emulsión con el aditivo-emulsionante AEM50. - Fabricación del aditivo nº 2 para regular la rotura de la emulsión, en su caso con AEM50. - Pruebas para la verificación de la Fórmula de Trabajo. - Preparación de las balizas de señalización. -Aplicación…

ESTACA GEOTÉRMICA.

(10/09/2012) 1. Estaca geotérmica caracterizada por juntas espiga-campana, perfil , tubos , una punta y los casquillos cónicos.

Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(10/09/2012) 1. Dispositivo que de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y caracterizado por una estructura manual compuesta por tres piezas, una fija, a modo de dos cordones finos preferentemente de silicona, que ocupan tres cuartas partes de ancho del espacio de la funda, y dos piezas iguales, móviles, de plástico u otro material que se deslizan por el cordón entre sus topes pudiéndose fijar en cualquier parte del mismo.

EMBALAJE PARA UN PRODUCTO CON POR LO MENOS UN SÓLIDO HIGROSCÓPICO DE FLUJO LIBRE.

(10/09/2012) 1. Embalaje para un producto con por lo menos un sólido higroscópico de flujo libre, donde el embalaje presenta una bolsa sellable para alojar el producto , fabricada en un material permeable a la humedad, un recipiente de transporte que rodea la bolsa del producto y un agente desecante , que está ubicado por fuera de la bolsa del producto y por dentro del recipiente de transporte , caracterizado porque en el recipiente de transporte se encuentra ubicada una funda de secado de un material estanco a la humedad que envuelve la bolsa del producto con el producto , y porque el agente desecante se encuentra ubicado en un lado interior de la funda de secado orientado hacia a la bolsa del producto . 2.…

DISPOSITIVO REUTILIZABLE PARA LA SUJECION DE RECIPIENTES.

(07/09/2012) 1. Dispositivo reutilizable para la sujeción de recipientes en forma de cuerpo laminar caracterizado porque comprende: - al menos dos zonas de sujeción de contorno complementario al contorno de un reborde superior de los recipientes a sujetar, - al menos un gancho en cada zona de sujeción , que comprende un alojamiento complementario con la forma del reborde superior de los recipientes a sujetar. 2. Dispositivo para la sujeción de recipientes , según la reivindicación 1, caracterizado porque el gancho comprende una extensión vertical y una extensión en "L" , extendiéndose la rama horizontal de la extensión…

DISPOSITIVO QUE PERMITE ENCENDER Y APAGAR SISTEMAS DE ILUMINACIÓN DE UNA CASA O HABITACIÓN, OFICINAS O EDIFICIOS DE MANERA INTELIGENTE Y EN FORMA AUTOMÁTICA POR DETECCIÓN, SIN IA INTERVENCIÓN MANUAL DE LAS PERSONAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO VARGAS, Carlos Antonio. Inventor/es: CARREÑO VARGAS,Carlos Antonio. Clasificación: H05B37/02, G05D25/02, G02B26/00.

Un dispositivo que permite encender y apagar sistemas de iluminación de una casa o habitación, oficinas o edificios, de manera inteligente y en forma automática por detección, sin Ia intervención manual de las personas, más específicamente, el dispositivo está provisto de medios de detección de entrada y salida de personas, medios controladores o cuantificadores de personas, que entran y salen de un lugar o habitación, lo que permite por una parte evitar el descuido involuntario de dejar las luces encendidas y por otra parte obtener eficiencia y ahorro de energía eléctrica, lo que no ocurre en los sistemas de encendido y apagado que hay en Ia actualidad.

GENERADOR UNDIMOTRIZ HIDROSTÁTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA VILLEGAS, Nelson, Santiago. Inventor/es: MIRANDA VILLEGAS,Nelson Santiago. Clasificación: B63B35/44, F03B13/20, F03B13/16.

Generador undimotriz hidrostático que comprende una balsa central y al menos cuatro balsas radiales unidas a la balsa central mediante bisagras que poseen cada una dos pistones , de manera que el impulso provisto por la acción de las olas permite que los pistones bombeen un fluido en movimiento, preferiblemente agua de mar, desde el interior del mar hacia un punto de elevación en la costa desde donde es canalizado en forma controlada hacia una turbina conectada a un generador de corriente eléctrica. En el centro de la balsa central del generador undimotriz se dispone un mástil que comprende un peso elevado que actúa como excitador metacéntrico de la estructura. En una aplicación alternativa, la energía undimotriz-hidrostática puede ser utilizada para el traslado de agua hacia el interior en aplicaciones de riego, o como fluido conductor para transporte de materia prima en la minería.

COMPOSICION EN BASE A CORCHO GRANULADO, APLICADO COMO AISLACION TERMICA, ACUSTICA, BARRERA CONTRAFUEGO, EN TABIQUES, ENTRETECHO Y CONSTRUCCION DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO CERCOS, Matias. Inventor/es: MERINO CERCOS,Matias. Clasificación: E04B1/94, E04C2/26.

La invención se refiere a una composición en base a corcho granulado para ser aplicada como revestimiento, aislamiento y conformación de paredes de edificios y viviendas en general, y el procedimiento de obtención de dicha composicion. El procedimiento para fabricar la composición aislante, es colocar corcho en grano de 1 a 3 mm., en 22% del total de la mezcla (en peso) dentro de una mezcladora de cemento. Agregar el yeso (70%), seguido del carbonato de calcio (1%), retardante en polvo (4,5%), componente hidrófugo (1%) y adherente (1,5%), estos últimos componentes en granulometrías impalpables. Revolver durante 7 minuto al menos, realizar la mezcla en seco, para luego agregar un 17% de agua. Esta mezcla descrita corresponde al aislante en el interior de tabiques y/o entretechos. para conformar paneles reforzados con malla acma, se deberá agregar 22% de agua (sobre el peso de la mezcla en seco), aumentando la dosis de yeso al doble.

METODO PARA LA INDUCCION DE RESISTENCIA A ENFERMEDADES EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: BORROTO NORDELO,Carlos,Guillermo, BORRÁS HIDALGO,Orlando, CANALES LÓPEZ,Eduardo, PUJOL FERRER,Merardo, COLL GARCÍA,Yamilet. Clasificación: C07J73/00, C07J9/00, A01N49/00.

La presente invención describe un método para la estimulación de la defensa natural y la inducción de resistencia a enfermedades en plantas, mediante la activación simultánea de genes relacionados con la ruta del ácido salicílico, ácido jasmónico/etileno y la respuesta de hipersensibilidad. La invención también contempla el uso de brasinosteroides para el tratamiento preventivo y curativo de las plantas contra las enfermedades causadas por patógenos. Además, incluye un método para la prevención y el tratamiento de la enfermedad Huanglongbing en los cítricos.

DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOBLE DEPÓSITO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CARRETERO, Mariano. Inventor/es: GARCIA CARRETERO,MARIANO, GARCIA CARRETERO,ROBERTO. Clasificación: B65D81/32, A47K5/122.

Dispensador de fluidos con doble depósito caracterizado porque el dispensador cuenta con dos depósitos y independientes y separables que presentan la superficie en contacto y con una geometría complementaria, donde cada uno de los depósitos y cuenta con su correspondiente boca de dispensación y relleno y respectivamente, además el dispensador cuenta con unos medios de dispensación y sujeción del extremo superior de los dos depósitos y , y con unos medios de retención del extremo inferior de los dos depósitos y . Gracias a la configuración descrita, se consigue un dispensador que teniendo dos depósitos cada uno de ellos puede funcionar de manera independiente, donde además la presión ejercida sobre uno de los depósitos no se transmite al adyacente, lo que redunda en una simplificación de las boquillas de cierre.

SISTEMA Y MÉTODO PARA GENERAR MUTACIÓN DE PERFILES UTILIZANDO DATOS DE SEGUIMIENTO CEFALOMÉTRICO.

(07/09/2012) Se proporciona un método para generar una mutación animada entre una primera imagen y una segunda imagen. El método puede incluir: i) leer un primer conjunto de puntos de marcas de referencia cefalométricas asociados con la primera imagen; (ii) leer un segundo conjunto de puntos de marcas de referencia cefalométricas asociados con la segunda imagen; (iii) definir un primer conjunto de segmentos de línea definiendo un segmento de línea entre cada una del primer conjunto de marcas de referencia cefalométricas; (iv) definir un segundo conjunto de segmentos de línea definiendo un segmento de línea entre cada una del segundo conjunto de marcas de referencia cefalométricas, de tal manera que cada segmento de línea del segundo conjunto…

HELIÓSTATO CON UN EJE DE ACCIONAMIENTO APUNTANDO AL OBJETIVO, SENSOR DE REFLEXIÓN Y CONTROL EN LAZO CERRADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES RENOVABLES INTEGRADAS, S.L. Inventor/es: MURCIA PACHECO,EMILIO, LOPEZ GARRIDO,JULIAN, IÑESTA GONZALEZ,DANIEL, MURCIA PACHECO,PEDRO JOSE. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, G05D3/12.

Helióstato con un eje de accionamiento apuntando al objetivo, dos sensores solares de reflexión o refracción y control en lazo cerrado, e independiente de la solución de la óptica reflectante principal. El primer sensor solar detecta la posición del rayo principal incidente respecto al plano principal de la óptica , mientras que el segundo sensor solar detecta la posición del rayo principa! reflejado respecto al plano de accionamiento . Él sistema de control en lazo cerrado es alimentado retroactivamente por las señales de estos dos sensores que comparan en todo momento dichas señales y coordina los accionamientos primario y secundario para conseguir en todo momento la condición de apuntamiento a objetivo.

APLICADOR ANATÓMICO PARA LAS HEMORROIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Solicitante/s: MARTINEZ NIETO, S.A. Inventor/es: MARTINEZ NIETO,JOSE. Clasificación: A61M31/00.

Aplicador anatómico que comprende una primera región rectal que dimana perpendicularmente de una segunda región de base , siendo ambas regiones concéntricas entre sí, que se caracteriza porque dicha primera región rectal es esencialmente un apéndice de sección circular y diámetro descendente desde la base al extremo superior ; y donde segunda región de base es de sección circular; y donde, además, ambas regiones están huecas, alojándose en su interior libre un fluido eutéctico e inocuo con cambio de estado líquido - sólido a -3º C.

PROCEDIMIENTO PARA LA METALIZACIÓN DE FIBRAS DE NYLON Y CEPILLO PARA EL CABELLO DE FIBRAS DE NYLON METALIZADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Química y metalurgia

(07/09/2012). Solicitante/s: DOLS INDUSTRIAL DE PELUQUERIA, S.A.. Inventor/es: BERNAT I BERNAT,JOSE MARIA, BARRIGA BERROCAL,FRANCISCO JAVIER, RUIZ DE GOPEGUI LLONA,UNAI, MARQUEZ DEL AGUILA,Juan Carlos. Clasificación: A46B15/00, D01F11/04, C23C14/02, A46D1/00, C23C14/18, D01F8/12, C23C14/26.

Procedimiento para la metalización de fibras de nylon, basado en la deposición de una fina capa de metal a nivel nanométrico sobre dichas fibras. La presente invención se aplica en concreto a las fibras de nylon presentes en los cepillos para el cabello, con el fin de eliminar la acumulación de electricidad estática durante el peinado y, con ello, el encrespamiento del cabello.

ESTRUCTURA DE PROTECCIÓN FLEXIBLE MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDUR, S.A.. Inventor/es: FERRER GIL,RAFAEL. Clasificación: B32B7/12, F41H5/04, B32B5/22.

La invención propone el desarrollo de una estructura de protección flexible, aplicable para la fabricación de cualquier tipo de panel flexible de protección para vehículos terrestres, navales y aéreos o prenda de protección para uso personal de impactos de bala, fragmentos de explosiones, cuchillos, etc. Dicha estructura comprende: - Un primer bloque (A), con tres capas, estando la segunda capa formada por una pluralidad de piezas de material cerámico, unidas entre sí, y una tercera capa más interior de material balístico; - Un segundo bloque (B) provisto de una pluralidad de láminas de material balístico, estando cada una de ellas revestida por ambas caras de un recubrimiento de material plástico flexible y deslizante.

CEPILLO PARA EL CABELLO CON CERDAS OCULTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO BUENO,CARMEN. Inventor/es: RUBIO BUENO,CARMEN, GABALDA RUBIO,Marta. Clasificación: A45D24/10.

Cepillo para el cabello con cerdas ocultables que comprende una empuñadura compuesta de dos partes alineadas sobre un eje que soporta las cerdas, una unidad delantera y una unidad posterior, sobresaliendo las cerdas a través de unos orificios de la carcasa, mediante un giro manual circular de la unidad posterior. El desplazamiento axial del eje, se logra por la acción de un conjunto de tornillo vis-sinfin, cuya parte macho está situada en la zona central posterior de un núcleo desplazable ubicado en el interior de la mitad delantera y de la unidad posterior, mientras que su parte hembra está dispuesta en el interior de un casquillo cilindrico, situado y fijado en el interior de dicha unidad posterior de modo que al girarla, mientras la mitad delantera permanece fija, se provoca, por la acción vis-sinfín, el desplazamiento axial del núcleo.

LLAVERO DE SEGURIDAD PARA LA MOTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DE MATEOS COMPANY, FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA DE MATEOS COMPANY,FRANCISCO. Clasificación: B60R25/00, A44B15/00.

Llavero de seguridad para moto con sistema de liberación de las llaves con una carcasa formada por dos mitades, un cajetín dividido en dos 3 compartimentos. En unos de ellos es una pieza rectangular donde se aloja la llave de la moto y un muelle . En otro de ellos, se encuentra un segundo cajetín donde se aloja una segunda llave del candado y en el otro compartimento se aloja un pulsador tipo bolígrafo . La carcasa tiene una tapa donde se alojan los pulsadores (M) y (C).

MÉTODO Y SISTEMA DE ESTIMACIÓN DE LOS ESFUERZOS GENERADOS POR EL CONTACTO DEL NEUMÁTICO CON LA CALZADA EN UNA LLANTA INSTRUMENTALIZADA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GUTIÉRREZ LÓPEZ,María Dolores, GARCÍA DE JALÓN DE LA FUENTE,Javier. Clasificación: G01M17/02, B60B23/00.

Método de medida de las fuerzas y los momentos que se generan en el contacto neumático/calzada a partir de la combinación de señales de deformación unitaria medidas en diferentes posiciones angulares y radiales de la llanta. Las posiciones angulares en las que se coloquen los sensores serán las que permita la geometría de la llanta. Mediante la combinación de las señales de deformación se obtienen seis o más señales que son independientes de la posición angular de los sensores de medida respecto al punto de contacto neumático/calzada. En las señales anteriores, se ha eliminado la contribución de la temperatura y de las cargas que generan señales de deformación que no dependen de dicha posición angular de los puntos de medida, tales como las fuerzas centrífugas. A partir de estas señales, las cargas se estiman mediante la resolución de dos sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas cada uno.

RECEPTOR SOLAR DE ANCHURA VARIABLE Y PROCEDIMIENTO DE VARIACIÓN DE LA ANCHURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, ABANADES VELASCO,ALBERTO, MUÑOZ ANTON,JAVIER, AMENGUAL MATAS,RAFAEL RUBEN, MONTES PITA,MARIA JOSE, VALDES DEL FRESNO,MANUEL, Ramos Millan,Alberto, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F24J2/40, F24J2/07, F24J2/06.

Receptor de tubos paralelos, cuyos extremos dan a cabeceras de ramales, con sus válvulas, que conducen a, al menos, dos tipos de colectores, da altas y bajas prestaciones. Las válvulas del tubo y de las cabeceras están habitualmente cerradas, y sólo se abren por encima de un umbral de la intensidad de radiación, seleccionando el nivel de prestaciones en función de dicha intensidad, según el cual se abren las válvulas de baja o de alta, integrando dicho tubo en una plancha de baja o de alta radiación, circulando el fluido calorífero según la apertura de las macro-válvulas que afectan a la totalidad de cada plancha, adaptando la anchura de cada plancha del receptor a las condiciones en las que llega la radiación.

CONTROLADOR DE POTENCIA SÍNCRONA DE UN SISTEMA DE GENERACI0N BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

Controlador de potencia síncrona de un sistema de generación basado en convertidores estáticos de potencia que comprende dos bloques principales denominados: bloque 1 (bloque eléctrico) y bloque 2 (bloque electromecánico) , estando el bloque 1 eléctrico a su vez formado por un controlador de la característica eléctrica virtual y un controlador de la admitancia virtual y el bloque 2 electromecánico formado por un controlador de la característica electromecánica virtual y un controlador de la inercia y del factor de amortiguamiento.

CONTROLADOR DE LA CARACTERÍSTICA ELECTROMECÁNICA VIRTUAL PARA CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus, RODRIGUEZ CORTÉS,Patíro. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

Controlador de la característica electromecánica virtual para un convertidor estático de potencia que comprende un PLC ("power loop controller" o "controlador del lazo de potencia") el cual recibe a la entrada la diferencia de potencia (¿¿) existentes entre la potencia de entrada (P.

CONTROLADOR DE ADMITANCIA VIRTUAL BASADO EN CONVERTIDORES ESTÁTICOS DE POTENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, TEODORESCU,Remus. Clasificación: H02M7/48, G05F1/66, H02P9/02, H02P23/14.

La presente invención se refiere a un controlador de admitancia virtual basado en convertidores estáticos de potencia, que comprende un lazo de control en cuya entrada se inyecta la diferencia de tensión existente entre una tensión interna virtual (e) y la tensión existente en el punto de la red al que esta conectado (v) y esa diferencia de tensiones alimenta a un procesador de admitancia virtual que es el encargado de determinar el valor de una corriente de referencia (i*) que comunica a una fuente de corriente la cual se encarga de inyectar fisicamente dicha corriente a la red.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA ATMÓSFERA SUPERIOR Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MADIEDO GIL,José María. Clasificación: G01W1/16.

Se describe un dispositivo y un método para la detección de descargas eléctricas en la atmósfera superior determinando las tormentas que originan este tipo de descargas a partir de las capturas de imágenes tanto estáticas como en movimiento que se realizan mediante cámaras fotográficas y cámaras de vídeo y el posterior procesamiento de las mismas. Las cámaras se encuentran controladas de forma robotizada y para ello se hace uso de plataformas y bases móviles robotizadas.

ESTRUCTURA FLOTANTANTE E INSTALACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE OLEAGE UTILIZANDO UN CATAMARÁN FLOTANTE CON VARIAS CÁMARAS DE COLUMNA DE AGUA OSCILANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: VIDAL PASCUAL,CÉSAR, MEDINA SANTAMARÍA,RAÚL, LOSADA RODRÍGUEZ,ÍÑIGO. Clasificación: F03B13/24, F03B13/14.

Una estructura flotante para el aprovechamiento de la energía del oleaje, que comprende múltiples cámaras independientes de columna de agua oscilante (CAO) alineadas, abiertas por el fondo, estando cada cámara comunicada por la parte superior con la atmósfera a través de un grupo turbo-generador formado por un conducto de aire , en cuyo interior se ubican una válvula de control del flujo de aire y una turbina de aire auto-rectificadora conectada a un alternador.

FRACCIÓN DE BAJO PESO MOLECULAR DE UN HIDROLIZADO DE LACTOFERRINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RECIO SANCHEZ,ISIDRA, MANZANARES MIR,PALOMA, VALLES ALVENTOSA,SALVADOR, TORREGROSA BERNABE,GERMAN, ALBORCH DOMINGUEZ,ENRIQUE, MARCOS LÓPEZ,José F, RUIZ-GIMENEZ,Pedro, SALOM SANVALERO,Juan B. Clasificación: C12P21/06, A61K38/07, A23L1/305, A23J3/34, A61P9/12, C07K1/36, A61K38/57, C07K14/79, C07K5/11.

La invención se refiere a un método para obtener la fracción de paso molecular inferior a 3000 Da de un hidrolizado de lactoferrina, el cual comprende diversos péptidos. La invención también engloba la fracción del hidrolizado de lactoferrina obtenible por dicho método y algunos de los peptidos que incluye, así como al uso de dicha fracción y péptidos para la elaboración de medicamentos para la prevención y/o el tratamiento de la hipertensión, así como alimentos o suplementos alimenticios.

VALVULA DE MARIPOSA.

(07/09/2012) Especialmente concebida para el sector del transporte y control de agua, pudiéndose montar en estaciones de bombeo, grandes depósitos, conducciones de agua potable, conducciones para regadío, etc, la invención consiste en una válvula de cierre totalmente estanco, en la que se puede desmontar la correspondiente junta de elastómero sobre la que apoya la mariposa para realizar el cierre, sin necesidad de despiezar la válvula y sin requerir tan siquiera herramientas ni personal cualificado. Para ello, a partir de un cuerpo de válvula de acero inoxidable y un disco de mariposa como elemento de cierre sobre una junta de elastómero establecida en el cuerpo de válvula, la invención se centra en el hecho de que dicha junta…

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PORTÁTIL PARA PARIDERAS DE ANIMALES.

(07/09/2012) El dispositivo está previsto para su aplicación en parideras preferentemente de cerdas, al objeto de evitar que las crías o lechones resulten aplastadas durante la lactancia. El dispositivo comprende una carcasa o bastidor con elementos posteriores de anclaje o fijación a un muro de la paridera, presentando fundamentalmente un ventilador y un detector de proximidad a una altura determinada, detectando la presencia de la cerda en situación de pie de ésta y permaneciendo inactiva cuando la cerda está tumbada, de manera que el detector cuando detecta a la cerda de pie pone en funcionamiento el ventilador y unos focos laterales que incorpora el propio bastidor , haciendo que los lechones o crías, intentando…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .