1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 45)

GENERADOR DE PULSOS DE ENERGIZACIÓN PARA UN ELECTROFILTRO.

(02/10/2012) Generador de pulsos de energización para un electrofiltro. Constituye una alternativa para la depuración de gases de combustión procedentes de grandes centrales térmicas de carbón mediante la generación de plasma no térmico, permitiendo salvar la limitación del control eficaz del perfil de los pulsos, destacando fundamentalmente porque comprende una pluralidad de módulos iguales, cada uno de los cuales comprende: un enlace de continua que almacena energía para su transmisión en forma de pulso a un transformador de salida; un interruptor que controla el flujo de corriente por dicho módulo para crear el pulso; y un transformador de salida cuyo primario está conectado al enlace de continua…

ESTRUCTURA INTERNA DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO.

(02/10/2012) Estructura interna de aeronave que comprende un revestimiento de material compuesto, unos larguerillos de material compuesto integrados al interior del citado revestimiento , y unas cuadernas de material compuesto, comprendiendo el revestimiento unas zonas en las cuales su espesor es superior al espesor que dicho revestimiento tiene en el resto de su sección, estando los larguerillos integrados sobre estas zonas del revestimiento , consiguiéndose con esta disposición que la línea de interfase de la unión de los larguerillos con el revestimiento quede aislada de la zona del revestimiento que tiene un espesor .

INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA Y CALIENTE PARA CONSUMO.

(02/10/2012) Instalación de agua fría y caliente para consumo. Instalación de consumo de agua corriente para viviendas y locales, del tipo que comprende circuitos de agua fría y de agua caliente, comprendiendo el circuito de agua caliente un generador de agua caliente, y al menos un punto de consumo común para ambos circuitos, en el que el circuito de agua fría opera a menor presión que el circuito de agua caliente, disponiendo de medios situados en el circuito de agua fría para la evacuación del volumen de agua proveniente del circuito de agua caliente, que dispone de un dispositivo aguas arriba del punto de consumo que provoca una recirculación de agua desde el circuito de agua caliente al generador de agua…

SISTEMA DE FIJACIÓN DE ABRAZADERAS A POSTES Y HERRAMIENTA ASOCIADA.

(02/10/2012) Sistema de fijación de abrazaderas a postes y herramienta asociada. Sistema de fijación de abrazaderas a postes , que comprende abrazaderas elásticas de fleje metálico cuyos extremos (3a, 3b) pueden separarse elásticamente para configurar una abertura (A) de introducción del poste y una herramienta provista de una pértiga para sostener y alzar la abrazadera , comprendiendo la herramienta medios (5a, 5b, 6a, 6b) para mantener deformado elásticamente al fleje metálico con sus extremos (3a, 3b) separados una determinada distancia (D), siendo dicha distancia suficiente para permitir la introducción del poste por la abertura (A) configurada por los extremos (3a, 3b), de modo que…

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE LAS DEFORMACIONES DEL LECHO DE UN MOLDE DE GEOMETRÍA AERODINÁMICA Y MÉTODO DE MOLDEO CON DICHO DISPOSITIVO.

(02/10/2012) La invención describe un dispositivo de regulación que se adapta al perfil aerodinámico de un lecho de un molde de material compuesto compensando las desviaciones geométricas originadas en el lecho del molde. El dispositivo comprende unas costillas rigidizantas que se apoyan sobre la superficie del lecho del molde y que consta de unos actuadores que modifican la curvatura del lecho del molde.

MAQUINA LAVAVAJILLAS CON DISPOSITIVO DE FIJACION EN UN HUECO DE INSTALACIÓN.

(02/10/2012) Máquina lavavajillas con dispositivo de fijación en un hueco de instalación. El dispositivo de fijación de una máquina lavavajillas , en especial, máquina lavavajillas doméstica, para la instalación de su depósito de lavado en un hueco de instalación está previsto junto a al menos un lado, orientado hacia al menos una pared de hueco del hueco de instalación , del depósito de lavado . Aquel comprende uno o, al menos, dos dispositivos de sujeción (HE1, HE2) que, para el alojamiento de un elemento de fijación , en especial, de un tornillo de fijación, presenta o presentan cada uno una pieza de alojamiento , con respecto a la cual un elemento distanciador, en especial, pieza de casquillo,…

HORNO PARTICULARMENTE CON UN DISPOSITIVO PARA LA AUTOLIMPIEZA PIROLÍTICA.

(02/10/2012) Horno particularmente con un dispositivo para la autolimpieza pirolítica, cuyo espacio de cocción se puede cerrar por una puerta de horno. La puerta de horno posee un canal de flujo vertical entre un cristal frontal y al menos un cristal interno y/o intermedio , y una abertura de escape del canal de flujo en un cubrimiento que forma la delimitación superior de la puerta. Para la minimización de las piezas constructivas y la optimización del comportamiento de flujo está previsto que el cubrimiento se forme mediante una base de puerta a modo de marco que representa el lado interno del horno incluido el cubrimiento y unido con el cristal frontal . Dicho cubrimiento presenta al menos…

RECARGA SOLAR FOTOVOLTAICA Y LUMÍNICA DE MÓVILES E IPHONES CON RECARGA AUXILIAR A LA RED ELÉCTRICA.

(02/10/2012) Recarga solar fotovoltaica y lumínica de móviles e iPHones con recarga auxiliar a la red eléctrica. Placas solares fotovoltaicas instaladas en teléfonos móviles e iPHones para autorecarga por medio de la luz solar o por medio de otras fuentes lumínicas, para alimentar las minibaterias recargables que llevan dichos aparatos. Para ello los dichos móviles e iPHones deben poner el lugar donde tienen instaladas las placas solares fotovoltaicas en contacto con la luz solar o cualquier otra fuente lumínica, para ello se pueden dejar simplemente en contacto con la luz, solar o fuente lumínica artificial, o llevarlos en unas fundas en el exterior de la ropa para que se vayan cargando mientras se portan.…

SISTEMA PARA UNIR UN DISPOSITIVO ELEVADOR AL SOPORTE DE SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO.

(02/10/2012) Sistema para unir un soporte elevador al soporte de suspensión de un vehículo. El objeto de la presente invención es un novedoso sistema que permite conectar un soporte elevador al soporte de suspensión de un vehículo sin necesidad de desmontar ningún elemento de la suspensión del vehículo, de manera económica y con una gran sencillez de montaje, simplicidad, rapidez y fiabilidad.

Roseta de fijación para montaje de paneles.

(02/10/2012) 1. Roseta de fijación para montaje de paneles caracterizada porque tiene 16 entrecalles dispuestas en ángulos de 90 y 45 grados que pueden alojar paneles de 2 mm. de espesor, un tetón central y unas uñas en la cara interna de todas y cada una de las entrecalles. Está fabricada en poliestireno inyectado transparente, pudiéndose fabricar en otros compuestos plásticos de características similares.

Aparato de gimnasia para ejercitar abdominales.

(02/10/2012) 1. Aparato de gimnasia para ejercitar abdominales, caracterizada por estar constituida a partir de una primera pletina de base rectangular con los extremos de los lados longitudinales doblados hacia arriba conformando dos alas de tal manera que pueda introducirse por debajo del lado inferior del batiente abierto de una puerta y una vez cerrado quedar aprisionado por la puerta entre el batiente, las dos alas y el suelo. Presenta en el centro del ala anterior un orificio roscado que atraviesa un tornillo regulador de longitud de extremo discal amortiguado por goma para no dañar el batiente, regulándose por muesca en la cabeza del tornillo haciéndose girar hasta aprisionar la pletina con…

Estructura móvil y cerrada con taquillas en su interior.

(02/10/2012) 1. Estructura móvil y cerrada con taquillas en su interior, destinada a servir como medio para guardar con seguridad objetos personales mientras los usuarios disfrutan del sol, la playa y el mar, caracterizada porque comprende una estructura completamente cerrada, susceptible de adoptar múltiples formas de diseño, que está soportada liberablemente sobre un remolque que facilita su traslado y ubicación en el lugar elegido, conteniendo dicha estructura en su interior un número de taquillas , y siendo su espacio interior accesible a través de una puerta . 2. Estructura móvil según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye medios de ventilación que consisten en una combinación…

CAJA PARA PIZZA.

(02/10/2012) 1. Caja para pizza que comprende una base asociada con un elemento de contención lateral y una tapa de cierre superior , caracterizada porque comprende, en dicha base o en dicha tapa de cierre , al menos dos partes debilitadas (5, 5a, 5b) que están definidas en unas partes de esquina de dicha base y/o de dicha tapa de cierre y están adaptadas para definir un elemento en forma de lámina que se puede desprender para proporcionar una bandeja para pizza. 2. Caja para pizza según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha parte debilitada (5, 5a, 5b) presenta una forma cerrada. 3. Caja para pizza según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

CORTE PARA CALZADO.

(02/10/2012) 1. Corte para calzado, que siendo del tipo de los que incluyen una o más piezas de material elástico que se fija al correspondiente corte del calzado, corte que es de material preferentemente flexible e inelástico, todo ello en orden a proporcionar elasticidad al propio corte y por lo tanto al calzado en el que se aplique, se caracteriza porque las piezas de material elástico están fijadas mediante cosido o cualquier otro medio convencional a piezas de material inelástico flexible de análogas características a la pieza de corte externa, con la especial particularidad de que las piezas de material elástico con las piezas internas de piel o material flexible e inelástico, quedan a su vez…

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE PANELES CAPTADORES DE ENERGÍA SOLAR.

(02/10/2012) 1. Estructura para el montaje de paneles captadores de energía solar, que comprende una serie de barras paralelas 14 sobre las que van montados soportes para los paneles, caracterizado porque los soportes están constituidos por placas de contorno rectangular que presentan un acodamiento transversal que determina dos tramos de diferente longitud, un primer tramo de mayor longitud y un segundo tramo de menor longitud, cuyos primer y segundo tramos disponen, a partir de sus bordes transversales, de medios de acoplamiento sobre las barras de la estructura, cuyos medios están situados sobre un mismo plano ; y cuyo primer tramo define exteriormente una superficie 3 de apoyo para…

Puerta con ventilación lateral.

(01/10/2012) 1. Puerta con ventilación lateral, provista de una hoja de cierre o de dos hojas de cierre paralelas con una cámara ventilada intermedia, pudiendo cada una de dicha/s hoja/s ser una de las siguientes: - Una hoja enrollable de un material textil, plástico o mixto; - Una hoja desplazable horizontalmente; - Una hoja desplazable verticalmente; - Una hoja formada por un conjunto de láminas suspendidas; caracterizada por estar provista de al menos un dispositivo de ventilación, que comprende al menos una turbina de impulsión o de absorción de aire en al menos una de las jambas de la puerta . 2. Puerta con ventilación…

CUBO DE BASURA DOMÉSTICO PARA UTILIZAR BOLSAS DE LA COMPRA U OTRAS BOLSAS COMERCIALES.

(01/10/2012) Cubo de basura para utilizar bolsas de la compra u otras bolsas comerciales. Cubo de basura diseñado para reutilizar las bolsas de la compra, que entregan los centros comerciales, u otras bolsas de modo que permite la ubicación y anclaje de éstas de manera exacta y precisa mediante un sistema de ángulos deslizantes denominados esquineros que hacen que el cuerpo exterior del cubo sirva inicialmente para fijar la bolsa entre dichos esquineros y posteriormente para albergarla entre éstos y el propio cuerpo dejándola oculta y en uso. Al pisar y soltar el pedal aquellos cuatro esquineros se mueven según indican las flechas para…

Material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas, procedimiento para la preparación de dicho material polimérico y uso de dicho material polimérico.

(01/10/2012) Material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas, procedimiento para la preparación de dicho material polimérico y uso de dicho material polimérico. El material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas comprende una matriz de polímero y un susceptor, y se caracteriza porque dicho susceptor está formado por nanotubos de carbono en una concentración entre el 0,1% y el 10% en peso. El procedimiento para la preparación de dicho material polimérico para procesos de transformación mediante calentamiento con microondas se caracteriza porque se realiza mediante…

Estructura flotante y método para su obtención.

(01/10/2012) Estructura flotante y método para su obtención. La estructura provee una primera pluralidad de tubos y una segunda pluralidad de tubos . La segunda pluralidad de tubos se presenta insertada en la primera pluralidad de tubos a la que superiormente atraviesa y ambas unidas por soldadura. Los tubos de la primera pluralidad de tubos , según el ejemplo, muestran cerrados sus extremos a fin de ser utilizados como tanques de flotación cuando la estructura flotante resulte complementada para su uso. Conforme al método, la primera pluralidad de tubos es inmovilizada sobre el bastidor alineando los pares de agujeros (4, 4') presentes…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE MUESTRAS.

(01/10/2012) Dispositivo y método de monitorización de muestras. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la monitorización por ultrasonidos de muestras bajo estudio, siendo dichas muestras, preferentemente, cultivos tisulares o cultivos celulares. Más en particular, la invención se refiere a una placa de cultivo conectada a un emisor y un receptor de señales de onda de ultrasonidos, así como a medios de procesamiento y análisis de las señales transmitidas a través del cultivo bajo estudio, que permite la monitorización en tiempo real de las muestras, así como la medición de sus propiedades mecánicas y geométricas.

CONSTRUCCIÓN MODULAR.

(01/10/2012) Construcción modular. Está realizada a partir de un conjunto de módulos prefabricados, que comprende: - Un primer conjunto de perfiles de cerramiento metálicos con geometría en doble "U" que se sujetan horizontalmente a unos soportes de anclaje, conformando el contorno del cerramiento de la edificación, y un segundo conjunto de perfiles de cerramiento metálicos que se disponen verticalmente como pilares; y - Un conjunto de bloques estructurales de cerramiento de un material plástico, en el canal exterior de la doble "U" del segundo conjunto de perfiles; cuya altura es una fracción entera de la altura de los perfiles del…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA ATMÓSFERA SUPERIOR Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

(01/10/2012) Dispositivo para la detección de descargas eléctricas en la atmósfera superior y método que hace uso del mismo. Se describe un dispositivo y un método para la detección de descargas eléctricas en la atmósfera superior determinando las tormentas que originan este tipo de descargas a partir de las capturas de imágenes tanto estáticas como en movimiento que se realizan mediante cámaras fotográficas y cámaras de video y el posterior procesamiento de las mismas. Las cámaras se encuentran controladas de forma robotizada y para ello se hace uso de plataformas y bases móviles robotizadas.

SEGUIDOR SOLAR.

(01/10/2012) Seguidor solar que comprende un pedestal sobre el que se fija un soporte estructural de una superficie reflectante , y que comprende: - una base fija anclada al suelo, que comprende una superficie plana superior con una abertura, - un elemento mecánico giratorio de eje vertical dispuesto en la abertura de la superficie plana de la base fija y fijado al pedestal , y - un cilindro accionador de giro azimutal del soporte estructural , que comprende un primer extremo fijado al suelo por un medio de anclaje y un segundo extremo fijado al elemento mecánico giratorio por medios de fijación, estando configurado…

Herramienta accionable en forma rotativa para arranque de viruta.

(01/10/2012) Herramienta accionable en forma rotativa para arranque de viruta, particularmente una herramienta paramecanizado de precisión, como por ejemplo un escariador, con suministro integrado de lubricante refrigerante, para elmecanizado de agujeros, particularmente de agujeros pasantes, con una parte de corte , en la que estánconformados múltiples filos , respectivamente aristas cortantes, y ranuras receptoras de viruta , y un vástago que sobre un lado opuesto a la parte de corte conforma una sección desujeción , caracterizada porque en la sección de sujeción están conformados canales delubricante refrigerante , cuya cantidad…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA EXPLORACION, DIAGNOSTICO O AYUDA AL DIAGNOSTICO Y TERAPIA DE PROBLEMAS FUNCIONALES DE LA VISION.

(01/10/2012) Equipo y procedimiento para exploración, diagnóstico o ayuda al diagnóstico y terapia de problemas funcionales de la visión, formado por un aparato que incluye sendos conjuntos funcionales destinados para colocarse por delante de los ojos del usuario, comprendiendo cada conjunto funcional una pantalla tipo display, unos elementos tipo lentes, una cámara de captación de imágenes y unos focos de proyección de luz, los cuales conjuntos funcionales van conectados a una unidad electrónica con la que a su vez van conectados un ordenador , un sistema detector de variables externas , un sistema de intercomunicación de…

VEHÍCULO DE EFECTO SUELO.

(01/10/2012) Vehículo de efecto suelo, que comprende dos cascos en configuración de catamarán, entre los que se sitúa un ala delantera y un ala trasera en configuración tándem, quedando entre dichas alas un espacio central hueco, de forma que el ala delantera está curvada hacia la parte delantera del vehículo mientras que el ala trasera está curvada hacia la parte trasera del vehículo, teniendo cada ala capacidad para modificar individualmente su posición transversal e inclinación respecto a los cascos , pudiendo girar respecto a direcciones de rotación perpendiculares a los cascos , y comprendiendo el vehículo medios de propulsión…

Procedimiento y sistema de generación de un recorrido para una broncoscopia virtual.

(01/10/2012) Procedimiento y sistema de generación de un recorrido para una broncoscopia virtual, que comprende generar un modelo de un árbol traqueo-bronquial y un modelo de un broncoscopio. El modelo del árbol traqueo-bronquial comprende una representación de las paredes del árbol y de una zona objetivo. El modelo del broncoscopio comprende una representación de un extremo visor (punta) del broncoscopio mediante una cadena cinemática de cuerpos rígidos articulados entre sí. Los cuerpos rígidos comprenden al menos una base y un cuerpo visor. La rotación de las articulaciones representa un movimiento de flexión de la punta. El procedimiento…

ANTENA CON SOPORTE.

(01/10/2012) Antena con soporte , en particular para la recepción de señales de Radio y/o de Televisión que comprende al menos un elemento para la recepción de las señales y al menos un elemento de soporte de la antena , caracterizada porque el elemento de soporte se compone de un primer elemento constituido por un tubo y de un segundo elemento y que el primer elemento y el segundo elemento constituido por una placa están unidos en una zona de unión mediante remachado. El primer elemento o el segundo elemento son de material metálico o plástico. En la zona de unión el primer elemento dispone de un primer…

LINEA CELULAR NEURAL INDUCIBLE DE DEFICIENCIA DE FRATAXINA.

(01/10/2012) Línea celular neural inducible de deficiencia de frataxina. La presente invención se refiere a una línea celular de origen neural y capaz de diferenciarse a células neuronales, en la que se puede inducir la deficiencia de frataxina. La presente invención se refiere también al uso de dicha línea celular como modelo de la enfermedad de la ataxia de Friedreich para ensayos de alto rendimiento de búsqueda de moléculas con potencial terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad.

DISPOSITIVO PARA MEDIR TENSIONES EN OBENQUES CON CAMISA ESTANCA.

(01/10/2012) Dispositivo para medir tensiones en obenques con camisa estanca, del tipo constituido por un bulón interior, que dotado de varias galgas extensiométricas conforma la célula de carga, y una camisa que hace de funda exterior, en el que dicho bulón , cuya configuración cuasi circular, tiene recortes secantes que determinan paredes laterales sobre cuya superficie se adhieren las galgas extensiométricas y cuenta con resaltes perimetrales para concretar el punto de carga (C), que afectan sólo a su zona circular, estando las galgas dispuestas a 45º. La camisa exterior, realizada en acero inoxidable, en su parte superior…

SISTEMA DE GESTIÓN DEL MATERIAL A GRANEL EN EL INTERIOR DE UN SILO.

(01/10/2012) Sistema de gestión del material a granel en el interior de un silo, que comprende: células de carga atornilladas a soportes que van soldados a las patas del silo; un equipo electrónico que mide el peso a partir de las células y lo transmite vía radio a una pasarela que lo conecta a Internet; un panel fotovoltaico para alimentarse de energía solar; un conjunto de supercaps para operar en periodo nocturno; un termistor para compensar en temperatura; un acelerómetro XYZ para detectar los movimientos del silo y su inclinación; un reloj de tiempo real y un canal de comunicaciones vía radio.

FUNDA PROTECTORA ANTIRROBO DE CASCO.

(01/10/2012) Funda protectora antirrobo para casco, conformada por una malla de hilos longitudinales transversales, apta envolver el casco , que se une a un cable trenzado de acero que se sitúa por la base del mismo; presentando en sus dos extremos, que quedan a cada lado del casco , una de las partes de un sistema de anclaje para sujetar la funda con el casco a la moto , estando toda la malla introducida en una envoltura . La malla o entramado de hilos es de alambre o de acero, y la envoltura es de material textil, o Kevlar{reg}; se puede doblar y, cuando no se utiliza para resguardar el casco, puede quedar anclada a la…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .