1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 35)

ESTRUCTURA CON ILUMINACIÓN DE LEDS.

(09/10/2012) 1. Estructura con iluminación de Leds; caracterizada porque comprende: una placa delantera transparente; una placa trasera paralela a la placa delantera; un perfil perimetral dispuesto entre las placas delantera y trasera delimitando conjuntamente con aquéllas una cámara interior; una capa de polímero aplicada sobre el contorno de la estructura estableciendo el sellado de la cámara interior; unas tiras de Leds conectadas a un cable de conexión externa, montadas sobre el perfil perimetral y orientadas hacia la zona central de cámara interior, y un marco exterior de remate. 2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa trasera es de material transparente. 3. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa trasera es de espejo, y se encuentra dispuesta…

Helicóptero sin rotor de cola.

(09/10/2012) 1. Helicóptero sin rotor de cola caracterizado por estar formado por una hélice , un motor , una cabina y una rueda o mecanismo , que hace girar a la cabina con respecto al motor .

Integración de collar y sujetagafas.

(09/10/2012) 1. Integración de collar y sujetagafas, que siendo un collar con un mínimo de dos vueltas y un máximo indefinido unidas siempre en la parte de atrás, se caracteriza porque una de las vueltas queda abierta en la parte de delante y sus extremos se rematan con unos dispositivos para sujetar las gafas.

Lámpara de tapón.

(09/10/2012) 1. Lámpara de tapón, caracterizado por poseer en su interior una led luminosa en su parte superior interna. 2. Lámpara de tapón, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer una pequeña apertura en la parte del contorno superior. 3. Lámpara de tapón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un cable eléctrico con un enchufe en su extremo, que surge de la abertura del contorno superior.

DERIVADOS DE LOS ACIDOS 7-(1-PIRROLIDINIL)-3-QUINOLONCARBOXILICOS, AS I COMO DERIVADOS DE PIRRODILINA MONO- Y BICICLICOS SUSTITUIDOS COMO PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION Y AGENTES ANTIBACTERIANOS Y ADITIVOS ALIMENTARIOS QUE LOS CONTIENEN.

(08/10/2012) LA INVENCION TRATA DE DERIVADOS DE ACIDOS 7-(1-PIRROLIDINIL)-3QUINOLON- Y NAFTIRIDONCARBOXILICOS DE FORMULA (I) EN DONDE X{SUP,1}, X{SUP,2}, R{SUP,1}, R{SUP,2}, R{SUP,3} Y A TIENEN EL SIGNIFICADO DADO EN LA DESCRIPCION; PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y (OXA)DIAZABICICLO-OCTANO Y -NONANO COMO PRODUCTOS INTERMEDIOS, Y COMPUESTOS ANTIBACTERIANOS Y ADITIVOS DE ALIMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN ELECTROQUÍMICA DE LA DISEMINACIÓN TUMORAL EN TRAYECTOS DE AGUJA Y MÉTODO PARA USAR EL SISTEMA.

(08/10/2012) Sistema para la prevención electroquímica de la diseminación tumoral en trayectos de aguja y método para usar el sistema. Sistema de prevención de la diseminación de células tumorales en trayectos de aguja, que comprende: un instrumento quirúrgico percutáneo con una parte distal percutáneamente intraducible en un tejido de un paciente; un generador de corriente eléctrica que genera corriente con al menos un componente de corriente continua con un primer terminal (2a) conectado al extremo proximal (1a) del instrumento y un segundo terminal (2b) conectado un electrodo aplicado a la piel del paciente, de manera que el instrumento actúa como primer electrodo, el electrodo de contacto actúa como segundo electrodo y el tejido actúa…

MÉTODO DE ENVEJECIMIENTO COMBINADO PARA UNA SUPERFICIE LISA DE MATERIAL PÉTREO.

(08/10/2012) Método de envejecimiento combinado para una superficie lisa de material pétreo pulido para la fabricación, por ejemplo, de piezas para suelos, encimeras de baño, etc., donde se aplican en dos etapas diferentes un líquido de envejecimiento distinto y un líquido hidrofugante tras diversas etapas de aplicación de agua y posterior secado, de tal modo que se obtiene un aspecto envejecido de la superficie a tratar.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE REUTILIZACIÓN EN UN INODORO DE AGUAS PROVENIENTES DE UN LAVABO.

(08/10/2012) Sistema y procedimiento de reutilización en un inodoro de aguas provenientes de un lavabo. El sistema de la invención comprende un tanque provisto de dos entradas de agua: una primera entrada de agua proveniente de la red y una segunda entrada proveniente del grifo de dicho lavabo ; y - una salida de agua a la taza del inodoro ; y se caracteriza por el hecho de que dicho tanque comprende un tanque superior (3a) y un tanque inferior (3b) conectados entre sí mediante un orificio , proporcionando agua dichas primera y segunda entradas a dicho tanque superior (3a), de manera que se trasvasa agua de dicho tanque superior (3a) a dicho tanque inferior (3b) cuando el agua presente en dicho tanque inferior (3b) está entre un nivel residual y un primer…

PLANTA PARA LA REALIZACIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TEMPLADAS.

(08/10/2012) Planta para la realización de mezclas asfálticas templadas que comprende: una primera plataforma móvil para la alimentación de forma controlada de los áridos de la mezcla asfáltica templada a una segunda plataforma móvil , donde dichos áridos son calentados, o directamente a una cuarta plataforma móvil ; una segunda plataforma móvil donde se realiza el calentamiento de los áridos provenientes de la primera plataforma móvil ; una tercera plataforma móvil donde se realiza el filtrado de los áridos que provienen de la segunda plataforma móvil ; una cuarta plataforma móvil donde se realiza la mezcla del material proveniente de la salida de la segunda plataforma móvil o que llega directamente de la primera plataforma móvil , siendo los…

LENTE INTRAOCULAR ACOMODATIVA.

(08/10/2012) Lente intraocular acomodativa que comprende una parte óptica , que a su vez comprende al menos una muesca de incurvamiento y un borde periférico de la óptica ; una parte háptica que a su vez comprende al menos una rama central , una rama lateral y una rama angula del háptico ; un anillo de incurvamiento incompleto que a su vez comprende al menos una rama angulada del anillo ; una aleta de incurvamiento y medios para el deslizamiento y/o parada y/o amplificación de las partes móviles. La nueva lente intraocular acomodativa acomoda en la visión cercana por el desplazamiento posteroanterior de la óptica, cambios en su curvatura y grosor. El anillo de incurvamiento incompleto por su diseño mantiene abierto y tenso el saco capsular para…

ESCANCIADOR DE SIDRA ECOLÓGICO.

(08/10/2012) Escanciador de sidra ecológico constituido por un cuerpo determinado por dos partes o piezas (2 y 3) acopladas entre sí, la primera de ellas como pieza superior y dotada de un pulsador de escanciado asociado a un muelle y a un vástago o eje con una válvula de cierre , que posibilita, mediante la pulsación del pulsador , el paso de la sidra contenida en una botella hacia un pitorro de salida previsto en esa pieza superior , en tanto que la pieza inferior acoplada a la anterior, incorpora un vaso mezclador de aire al que accede la sidra a través de un tubo de impulsión , que se oxigena mediante la entrada de aire procedente de un cilindro acumulador , todo ello situado sobre una base de soporte .

SISTEMA Y METODO DE LOCALIZACION E IDENTIFICACION DE SETAS.

(08/10/2012) Sistema basado en tecnologías de la información y comunicación para facilitar la búsqueda y recogida y comestibilidad de setas. El sistema está compuesto por un localizador de situación (estilo GPS), una cámara de vídeo (fotos) y un sistema de comunicación. Para cada ejemplar encontrado permite grabar su localización, filmar su aspecto (y opcionalmente detectar su aroma) y enviarlo en tiempo real a un lugar remoto. Asimismo el sistema recuerda la posición donde se han encontrado ejemplares en fechas anteriores.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE BANDA ANCHA INALÁMBRICAS EN INTERIORES.

(08/10/2012) Sistema de distribución de señales inalámbricas de banda ancha en interiores que comprende: un nodo de acceso radio, conectado a una red de acceso de telecomunicaciones a través de una interfaz de acceso, donde dicho nodo de acceso radio comprende un módulo de transmisión/recepción de señales de banda ancha configurado para transmitir y recibir señales inalámbricas de banda ancha a través de una interfaz radio de banda ancha; al menos un equipo cliente que comprende un módulo de transmisión/recepción de señales de banda ancha configurado para transmitir y recibir señales inalámbricas de banda ancha hacia/procedentes de dicho nodo de acceso radio a través de dicha interfaz radio de banda ancha. También comprende un canal de control configurado…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR FLEXIBLE.

(08/10/2012) Sistema de construcción modular flexible, en el cual se utilizan módulos , cada uno de los cuales comprende tres zonas funcionales paralelas, una de las cuales es una zona de pasillo , otra una zona de servicios y la tercera una zona de espacio privado , formándose con dichos módulos viviendas consecutivas, de forma que la zona de servicios determina un espacio hueco, en el cual se disponen repetidamente, en correspondencia con cada módulo , elementos de las instalaciones de servicios, los cuales se establecen en conexión con respectivas acometidas generales de suministro de los servicios a la construcción.

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

(08/10/2012) Módulo de almacenamiento de energía para vehículos ferroviarios, constituido por múltiples condensadores interconectados que presentan unas bornas para establecer conexión eléctrica con una única placa de conexiones común a todos los condensadores y amarre mecánico con una placa soporte que va dispuesta entre las bornas y la placa de conexiones; y porque las bornas están sobredimensionadas de modo que definen un canal de refrigeración entre la placa soporte y los condensadores , quedando la placa de conexiones aislada de dicho canal de refrigeración mediante la placa de soporte.

Procedimiento de fabricación materiales celulares de matriz termoplástica.

(08/10/2012) Procedimiento de fabricación de materiales celulares de matriz termoplástica no reticulada con densidades relativas menores a 0.2 con índices de anisotropía superiores a 1.5 tanto en celda abierta como parcialmente interconectada y con un módulo elástico relativo en compresión superior a 0,6 MPa/(5 kg/m3) un módulo de cizalla relativo superior a 0,18 MPa/(kg/m3) y un esfuerzo de colapso superior a 0,010 MPa/(kg/m3), que comprende las etapas de: - mezcla y granceo de al menos un polímero termoplástico con agente espumante químico y al menos un tipo de nanopartícula formando un material precursor (A), - introducir el material precursor obtenido, en un molde de expansión unidireccional con sistema de retención de la expansión (B), -…

MÉTODO PARA LA CONSERVACIÓN INDEFINIDA DE ESPERMA DE CEFALÓPODOS.

(08/10/2012) Método para la conservación indefinida de esperma de cefalópodos. La presente invención reivindica un método de conservación a largo plazo del esperma de cefalópodos mediante la criopreservación de sus espermatóforos y espermatangios. La criopreservación se obtiene mediante el empleo de protocolos óptimos de incorporación y eliminación de crioprotectores permeables (alcoholes, sulfóxidos y formamidas en solución acuosa), y rampas de congelación y descongelación adecuadas. El método aquí descrito presenta una elevada utilidad en la cría en cautividad de especies de cefalópodos con interés comercial, en la conservación de especies en peligro de extinción y en investigaciones que desarrollan técnicas de fertilización in vitro en cefalópodos.

COMPLEJOS TERNARIOS OCTACOORDINADOS DE ERBIO (III) O ITERBIO (III) ÓPTICAMENTE ACTIVOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(08/10/2012) Complejos ternarios octacoordinados de erbio(III) o iterbio(III) ópticamente activos y método de obtención. La presente invención se refiere a un complejo ternario de lantánidos ópticamente activo, donde el ión lantánido se encuentra coordinado a tres ligandos betadicetonato y a un ligando base de Lewis de acuerdo con la siguiente fórmula general: [Ln({be}-dicetona)3(N,N-donor)], donde Ln es Er (erbio) o Yb (iterbio); ({be}-dicetona)3 representa tres ligandos betadicetonato; y (N,N-donor) representa un ligando base de Lewis. También es objeto de la presente invención el método de síntesis de los complejos descritos, así como las múltiples aplicaciones de los mismos en dispositivos ingenieriles de Optoelectrónica y Telecomunicaciones,…

FRACCIÓN DE BAJO PESO MOLECULAR DE UN HIDROLIZADO DE LACTOFERRINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSIÓN.

(08/10/2012) Fracción de bajo peso molecular de un hidrolizado de lactoferrina para el tratamiento de la hipertensión. La invención se refiere a un método para obtener la fracción de paso molecular inferior a 3000 Da de un hidrolizado de lactoferrina, el cual comprende diversos péptidos. La invención también engloba la fracción del hidrolizado de lactoferrina obtenible por dicho método y algunos de los péptidos que incluye, así como al uso de dicha fracción y péptidos para la elaboración de medicamentos para la prevención y/o el tratamiento de la hipertensión, así como alimentos o suplementos alimenticios.

MEJORAS EN Y RELATIVAS A COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS.

(08/10/2012) Mejoras en y relativas a composiciones farmacéuticas. La invención proporciona una solución en agua que comprende los siguientes componentes y concentraciones: (a) N x (70 a 130) g/l de polietilenglicol (PEG) de peso molecular promedio de 2500 a 4500; (b) N x (1,6 a 4,0) g/l de cloruro de sodio; (c) N x (0,2 a 0,6) g/l de cloruro de potasio; (d) N x (0,6 a 2,2) g/l de bicarbonato de sodio; (e) N x una cantidad de conservante; (f) opcionalmente N x una cantidad de saborizante; y (g) opcionalmente N x una cantidad de edulcorante; donde N se encuentra entre 2 y 8. La solución es un concentrado para dilución. Se diluye N veces con agua para proporcionar una solución de administración a un sujeto para el tratamiento…

SISTEMA DE CONTROL REMOTO POR INFRARROJOS.

(08/10/2012) Sistema de control remoto por infrarrojos Comprende: - un dispositivo de procesamiento inalámbrico portátil para transmitir, a un punto de acceso inalámbrico, primeras señales RF que contienen datos de control para controlar uno o más aparatos (4a, 4b) que tienen respectivos receptores IR; - un punto de acceso inalámbrico para recibir dichas primeras señales RF y generar a partir de las mismas segundas señales RF que contienen datos de control y transmitirlas a un transceptor RF-IR, y - un transceptor RF-IR para recibir dichas segundas señales RF, generar señales de comando IR a partir de las mismas y transmitir dichas señales de comando IR al receptor IR de uno o más de los aparatos (4a, 4b) con el fin de controlarlos. El…

MECANISMO CONTENEDOR Y EXTRACTOR DE PRODUCTOS PARA MÁQUINAS EXPENDEDORAS.

(08/10/2012) Mecanismo contenedor extractor de productos para máquinas expendedoras, especialmente para productos estuchados, que comprende un canal contenedor de los productos estuchados , un empujador que desplazan los productos estuchados hacia una posición anterior de salida, una compuerta que cierra superiormente el canal y es desplazable entre una posición de cierre total y una posterior de apertura parcial en la que limita una abertura superior de salida, medios de elevación de la unidad de producto (4') situada en la posición anterior de salida y medios de accionamiento de la compuerta superior y de los medios de elevación citados.

Método para detección de presencia de células tumorales en tejido biopsiado.

(08/10/2012) Método para detección de presencia de células tumorales en tejido biopsiado. Comprende excitar una muestra de tejido biopsiado dispuesta en una cámara de tratamiento de campo magnético polarizante (RMN) con una sucesión de pulsos de RF de 90º según una secuencia sincronizada y espaciada en el tiempo, de manera que las células de la muestra son estimuladas energéticamente produciéndose una excitación a nivel de los núcleos atómicos moleculares (spines nucleares) lo que provoca un cambio de conformación espacial de dichos spines que se traduce en un conjunto de pulsos de respuesta (generados por la muestra) cuya amplitud es función del intervalo entre los pulsos de excitación y medir y comparar los tiempos de relajación T1 y T2 para…

SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN DE SERVICIOS URBANOS INTEGRADOS Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

(08/10/2012) Sistema de control y gestión de servicios urbanos integrados y eficiencia energética, de aplicación en zonas urbanizadas con infraestructuras comunes tales como los de agua potable, riego y pluvial, así como alumbrado, residuos o saneamiento, que comprende: un primer ordenador (1a) instalado en un primer centro de control conexionado con la pluralidad de servicios urbanos a controlar; un segundo ordenador (2a) instalado en un segundo centro de control y gestión comunicado con el primer ordenador (1a) del primer centro de control desde el que recibe la información obtenida de la pluralidad de servicios a controlar; un tercer ordenador (3a) instalado en un tercer centro de control y evaluación que recibe información del primer…

GENERADOR ELÉCTRICO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN AEROGENERADOR DOTADO DE DICHO GENERADOR.

(08/10/2012) Generador eléctrico y procedimiento de montaje de un aerogenerador dotado de dicho generador. Permite facilitar las operaciones de transporte, montaje y/o mantenimiento de generadores eléctricos para aerogeneradores, disponiendo dicho generador eléctrico de un bastidor , un rotor y un estator , cuyo rotor está formado por una estructura a la que están acoplados una pluralidad de elementos portadores de imanes, destacando fundamentalmente porque los elementos portadores de imanes son desplazables radialmente con respecto al eje central del generador ; y porque los elementos portadores de imanes son desplazables entre al menos: una posición retraída donde la distancia entre los elementos portadores de imanes y el…

ENSAMBLE DE TAPÓN Y VÁLVULA PARA RECIPIENTES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(08/10/2012) Ensamble de tapón y válvula para recipientes y procedimiento de fabricación del mismo. Se describe un ensamble de tapón y válvula para recipientes, particularmente aquellos que contienen alimentos y se desea suministrarlos de forma controlada a través de la válvula. La válvula se fabrica de un elastómero. También se describe el procedimiento para obtener este ensamble.

MÁSTIL METEOROLÓGICO MARINO PARA MEDIDA DE RECURSO EÓLICO.

(08/10/2012) Mástil meteorológico flotante para medida de recurso eólico. El mástil comprende un fuste (F) formado por varios tramos unidos con carácter desmontable, recibiendo a diferentes alturas anemómetros convenciones, ultrasónicos y de cazoleta, así como elementos de medida para parámetros ambientales y del fondo marino. El fuste se une mediante otra brida a un soporte flotante (S) en el que participa un cilindro central , un tanque flotador y un lastre , realizándose la fijación de todo el sistema al fondo marino mediante cadenas que unen el soporte (S) con pesos muertos . El carácter modular y desmontable de los elementos citados facilitan tanto el montaje como el desmontaje del mismo, así como su transporte, a la vez que dicha…

COLADOR OPTIMIZADO.

(08/10/2012) Colador optimizado. Consiste en un colador caracterizado por su sistema de acople del material filtrante a su base o cabeza mediante la presión ejercida por una pieza circular interior en forma de aro ajustada con precisión a la propia cabeza (aro exterior). Dicha sujeción es de mayor resistencia que las ya utilizadas en modelos anteriores y aporta una mayor higiene al evitar el contacto de los alimentos con productos químicos adhesivos.

SISTEMA SUSTENTADOR, PROPULSOR Y ESTABILIZADOR PARA AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL.

(08/10/2012) El Sistema sustentador, propulsor y estabilizador para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical consiste en aplicar durante el vuelo vertical sobre, bajo o en el interior de las aeronaves de alas fijas uno o más rotores o grandes fanes cada uno con dos o más palas horizontales dichos rotores son accionados mediante turboejes, turbofanes, tutbohélices con una transmisión mecánica, o bien hidráulica, neumática o eléctrica y los correspondientes motores. Utilizando unos fanes y/o aletas oscilantes y/e unos chorros de aire propulsores, sustentadores y/o estabilizadores y/o de control, colocando los sustentadores horizontales en las proximidades de al menos un extremo del eje longitudinal y del transversal de la aeronave. Generalmente…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA BOTELLAS.

(08/10/2012) Dispositivo antirrobo para botellas. La presente invención consiste en un dispositivo antirrobo para botellas formado por un cuerpo principal, unos medios de bloqueo, unos medios de fijación y unos medios de rozamiento para evitar el desplazamiento relativo entre el cuello de la botella y el dispositivo antirrobo una vez que dicho dispositivo se encuentra ajustado con respecto al cuello de la botella a proteger.

Contenedor para residuos sanitarios y similares.

(08/10/2012) 1. Contenedor para residuos sanitarios y similares, que estando constituido por un cuerpo tronco-piramidal invertido con una tapa y elementos de cierre para establecer una hermeticidad en el acoplamiento de la tapa sobre la embocadura del contenedor, se caracteriza porque dicha tapa presenta superiormente un rehundido delimitado perimetralmente por un contorno que se corresponde con el contorno de la parte inferior del contenedor; habiéndose previsto además que la superficie lateral en correspondencia con las aristas redondeadas del cuerpo del contenedor, presente respectivas pestañas a modo de alerones que afectan a un tramo superior del cuerpo del contenedor, estableciendo medios de rigidización y de tope de máxima penetración…

Anclaje mejorado para construcción.

(08/10/2012) 1. Anclaje mejorado para construcción, que comprende: - un elemento hembra con sección en forma de "U" con un alma central de la que salen dos alas laterales perpendiculares, teniendo cada una de dichas alas practicada una ranura alargada y el alma al menos un orificio pasante, - y un elemento macho o garra formado por un alambre con forma general de cuadrilátero de modo que uno de sus lados atraviesa las ranuras de las alas , encontrándose abierto el lado opuesto del alambre con forma de cuadrilátero, caracterizado porque comprende adicionalmente un elemento suplementario fijado al elemento macho cuya longitud es inferior a la longitud de los lados del elemento macho que son perpendiculares…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .