1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 28)

MÉTODO Y SISTEMA DE SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE ESTÁNDAR UPnP EXTENDIDO Y AUTENTICACIÓN TISPAN NASS.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: Palacios Valverde,José Manuel. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

El método y el sistema de suscripción proporcionan una modificación del estándar UPnP, que mediante la autenticación NASS delegada de TISPAN, permite a un usuario mediante un punto de control que puede ser cualquier dispositivo electrónico de consumo del usuario, reproducir contenidos proporcionados por un proveedor de servicios mediante la suscripción. La modificación del estándar se basa en añadir un campo denominado 'subscriptionURL¿ y una variable denominada 'suscriptionStatus'. Estas modificaciones, la asociación que realiza el módulo CLF de TISPAN entre IP de usuario e IMSI de usuario y la implementación de un dispositivo UPnP en el equipamiento del usuario, permiten la suscripción a los servicios proporcionados por varios proveedores de servicios.

UN MÉTODO PARA LA FERTILIZACIÓN FOLIAR DE PLANTAS, EN AMBIENTES ABIERTOS, BASADO EN LA APLICACIÓN DE CHORROS DE AIRE ENRIQUECIDO CON CO2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Solicitante/s: LAZO BARRA, Florencio Maximiliano. Inventor/es: LAZO BARRA,Florencio Maximiliano. Clasificación: A01G7/02.

Un método para la fertilización foliar de plantas, basado en la aplicación de chorros de aire enriquecido con CO.

INHIBIDORES DE SFOHIDROLASA DE ÁCIDO FOSFATÍDICO (PAP), INCLUYENDO D-PROPRANOLOL Y ANÁLOGOS, SOLOS O EN COMBINACIÓN CON DESIPRAMINA, PARA BLOQUEAR CÁNCERES DEPENDIENTES DEL EGFR, SUS VARIANTES ONCOGÉNICAS Y OTROS MIEMBROS DE SU FAMILIA ERBB/HER.

(11/10/2012) La presente invención describe el uso de compuestos y combinaciones de ellos que inhiban la enzima ácido fosfático fosfohidrolasa (PAP) para la formulación de medicamentos útiles en el tratamiento del cáncer; se utilizan inhibidores de la PAP para bloquear la progresión de cánceres dependientes del receptor del factor de crecimiento epidermal (EGFR), sus variantes oncogenicas y otros miembros de la familia ErbB, a través de la inducción de su endocitosis, haciéndolos inaccesibles a los estímulos que promueven la mantención y progresión del cáncer; entre los inhibidores de la PAP que son parte de la invención se encuentran drogas de uso clínico para otros fines y no relacionadas entre si, excepto por corresponder a moléculas cationicas anfifilicas; estas incluyen al propranolol,…

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE FORMULACIONES INYECTABLES DE PRODUCTOS PROTEICOS HEMODERIVADOS Y PRODUCTOS OBTENIDOS UTILIZANDO DICHO METODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Inventor/es: SEGURA RUIZ,Alvaro, VARGAS ARROYO,Mariángela, LEON MONTERO,Guillermo, VILLALTA ARRIETA,Mauren, HERRERA VEGA,María, ANGULO UGALDE,Yamileth. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61P7/00, A61K38/38, C07K1/14, C07K14/76.

Un método para producir formulaciones farmacéuticas de calidad inyectable de productos proteicos hemoderivados, que comprende los pasos de fraccionamiento del material de partida en un sistema de dos fases acuosas polímero-sal en presencia de fenol, purificación de la fase superior del sistema, mediante precipitación con ácido caprílico y la purificación de la fase inferior mediante termocoagulación, incremento de la pureza de los productos en ambas fases mediante cromatografía, remoción de partículas virales por nanofiltración de ambas preparaciones, y la formulación, estabilización y envase de los productos así obtenidos.

BASTÓN LUMÍNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: NIEVAS, MIGUEL ANGEL, Miguel. Inventor/es: NIEVAS,MIGUEL ANGEL Miguel. Clasificación: A45B3/02, A61H3/06.

Bastón lumínico, que contiene un mango y una vara unidos entre sí por uno de unos de sus extremos y además un taco de goma de apoyo por el otro extremo distal; y el mango incluye un recinto alojador de por lo menos una batería o pilas eléctricas conexionadas a través de un circuito eléctrico a una pluralidad de lámparas eléctricas a diferentes alturas dispuesto en el interior de la vara de dicho bastón; también se dispone sobre dicho mango un interruptor eléctrico de botón enclavado susceptible de conexionar dichas pilas determinando el encendido de dichas lámparas; y la vara del bastón comprende una serie de piezas tubolares alargadas que se extienden y recogen al encajar uno de otras, acción telescópica, con un mecanismo automático de disparo através de un interruptor para que el bastón cumpla las dos condiciones de ser retráctil y protáctil.

FACHADA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOMUNDI-SYSTEMS, S.L. Inventor/es: RUBIO ALSONSO,Oscar. Clasificación: E04B2/90.

Fachada que comprende unos módulos conformados respectivamente por una estructura metálica reforzada, dotada de unos medios de fijación mutua con las estructuras de los módulos adyacentes, unos medios de estanqueidad entre los módulos adyacentes y unos medios de sujeción de dichos módulos al edificio. Los módulos presentan un relleno con placas de material aislante y un recubrimiento conformado por unos paneles de madera , una lámina de papel antihumedad , una malla metálica de adherencia de una capa de mortero seco proyectado y un acabado superficial exterior, siendo todas las capas y el acabado superficial exterior transpirares.

CINTAS, BOLSOS Y BANDOLERAS PARA IPAD O TABLETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARCÍA, ELADIO MANUEL. Inventor/es: GARCÍA GARCÍA,ELADIO MANUEL. Clasificación: A45C11/00, A45C3/02.

La invención se encuadra en el sector técnico de los accesorios informáticos. Se refiere a una funda para IPad o tabletas electrónicas que permite trasladar esas tabletas dentro de una bandolera y desplazarlas hacia delante en un solo movimiento, al objeto de disponerlas horizontalmente para poder usarlas, sin que haga falta sacarlas del estuche ni correr ninguna cremallera. A tal efecto, la funda consistirá en una bandolera caracterizada por tener una cara, preferentemente la que se muestra por la parte de atrás (figura 1), adaptada para colocar, ver y manipular la tableta electrónica, en aquellas ocasiones en las que esa bandolera se disponga tumbada delante del cuerpo (figura 4), con la inclinación adecuada, y sujeta por la cinta. Cuando transportemos el IPad dentro de la funda, esta se llevara como una bandolera normal, colocada en un lateral, colgada por los dos ángulos superiores.

CONECTOR MACHO RJ AUTO-INSERTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MATEO SANGUINO,Tomás de Jesús. Clasificación: H01R4/24, H01R24/64.

Conector macho RJ auto-insertable que comprende una base cóncava en forma de "U" y una tapa móvil que se caracteriza porque dicha tapa está articulada respecto de la base mediante un eje de giro ; y donde además comprende medios de anclaje de la tapa a la base.

SUPERFICIE CATALÍTICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZÁLEZ ROMERO,Elisa, GONZÁLEZ COSTAS,Javier Marcos, GONZÁLEZ VEIGA,María Cristina, CARRO PÉREZ,Iria. Clasificación: G01N33/02, G01N33/48, G01N27/327, B01J31/06, C25B11/06, C07C245/20.

La presente invención es una superficie catalítica que inmoviliza por cross-linking la dopamina sobre una plataforma base funcionalizada con el ion 4-nitroarenodiazonio. Esta superficie catalítica presenta una elevada actividad catalítica frente a la detección del Hexacianoferrato (III), mediador implicado en reacciones de las enzimas oxidasas. La invención, con la inmovilización de la dopamina por formación de enlace covalente sobre la plataforma base funcionalizada, proporciona una mejor vida media del biosensor que la adsorción directa, requisito potencial exigíble en el diseño de dispositivos o prototipos comercializados.

TRANSCEPTOR ÓPTICO INTELLIGENTE BASADO EN LÁSER NO GUIADO EN EL ESPACIO LIBRE.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, FERNANDEZ RAMOS,RAQUEL, MARTIN CANALES,JOSE FRANCISCO, RIOS GÓMEZ,FRANCISCO JAVIER, MARÍN MARTÍN,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: H04B10/24.

Transceptor óptico inteligente basado en láser no guiado en el espacio libre, comprendiendo: - sistema supervisor para comunicación bidireccional entre los microcontroladores esclavos y el exterior; - conmutador multipuerto y convertidor de medio para la conexión de múltiples transceptores ópticos en un mismo nodo; - aparato de guiado micrométrico motorizado para el posicionamiento preciso de haces láser; - duplexor óptico para la transmisión y recepción de haces láser mediante un único eje óptico; - transmisor láser con un sistema de control que gestiona la potencia transmitida, el índice de modulación y el estado térmico de un diodo láser ; - receptor con un sistema de control que gestiona la sensibilidad, la ganancia y el estado térmico de un fotodiodo de avalancha , - dos termorreguladores de flujo simétrico (10,10') para mantener un estado térmico estable en el diodo láser y en el fotodiodo de avalancha.

LLAVE DE TRES POSICIONES PARA SUMINISTROS DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCARÁZ SENCIANES, RAFAEL. Inventor/es: ALCARÁZ SENCIANES,RAFAEL, LORENZO FELIP,JAIME. Clasificación: F16K17/04, F16K11/087, F16K31/52, F16K35/12.

Llave de tres posiciones para suministros de agua, formada por un cuerpo en el que se aloja una bola que puede girar para establecer posiciones de apertura y cierre de paso a través de la llave, poseyendo la bola un conducto lateral que comunica con otro conducto perpendicular hacia abajo, mientras que desde una zona lateral perpendicular llega hasta el conducto otro conducto de menor diámetro, de forma que el conducto queda enfrentado a un conducto de salida, mientras que en función del giro de la bola pueden disponerse enfrentados a un conducto entrada definido por un casquillo tubular , el conducto , el conducto o la parte ciega opuesta a cualquiera de ellos, para establecer distintas posiciones de paso o el cierre de la llave.

CABEZAL DE ENGANCHE Y SISTEMA DE APERTURA/CIERRE PARA PUERTAS DE UN CONTENEDOR ACCIONABLE CON DICHO CABEZAL DE ENGANCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MARTÍ, RICARDO. Inventor/es: ROMERO MARTÍ,FRANCISCO, ROMERO MARTÍ,RICARDO, SORS BORES,JORDI. Clasificación: B65F1/12.

Cabezal de enganche para la manipulación de contenedores de residuos que comprende una carcasa acoplable a un vehículo y medios de agarre para acoplarse a un elemento de un mecanismo de accionamiento de puertas para el contenedor, comprendiendo los medios de agarre al menos un conjunto provisto de dos uñas de enganche desplazables linealmente y axialmente por medio de una unidad de pistón, estando una de las uñas de enganche fijada al pistón de la unidad de pistón y la otra uña de enganche opuesta fijada a la camisa de la unidad de pistón , teniendo cada uña de enganche un tramo ranurado en el que se inserta el elemento del mecanismo asociado al contenedor, incluyendo cada uña de enganche medios de retención que actúan cuando el elemento del mecanismo asociado al contenedor es ubicado en el tramo ranurado.

METODO Y SISTEMA PARA EL APROVISIONAMIENTO REMOTO DE SUBSCRIPCION.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALID SOLUCIONES TECNOLOGICAS, S.A.U. Inventor/es: TRUJILLO GONZALEZ,Gloria, MARTINEZ SANZ,Esther, LOPEZ RIZALDOS,Luis. Clasificación: H04W8/26, H04W12/04.

Método y sistema para el aprovisionamiento remoto de una subscripción de acceso de un usuario a una red de comunicación inalámbrica, donde al menos un operador de red proporciona servicios de comunicación a dispositivos móviles de comunicación dotados de una tarjeta UICC de usuario. A partir de los datos de una subscripción inicial, se generan datos de una subscripción temporal, que permitirá posteriormente generar en un operador de red y en la tarjeta UICC que le solicita una subscripción, datos de una subscripción definitiva, sin necesidad de transmitir remotamente datos sensibles de la subscripción definitiva.

SOMIER CON SEPARACIÓN Y ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GALISTEO, Emilio. Inventor/es: GOMEZ GALISTEO,Emilio. Clasificación: A47C19/04.

Conjunto de bastidores superpuestos unidos por bielas y mecanismos de fuerza para facilitar la tarea de hacer la cama. El bastidor inferior es más pequeño en una o dos dimensiones horizontales, con separadores del paramento o elementos a los que esté adosada y apoyado en el suelo mediante patas. El bastidor superior es acorde con el tamaño del colchón al que va destinado y puede ser específico o cualquiera de los existentes en el mercado, incluyendo sus mecanismos. Tiene un comportamiento dinámico, se apoya en el bastidor inferior y en patas propias. El conjunto de bielas permite el movimiento e Impide su desviación. El mecanismo de fuerza eleva el bastidor superior y lo separa del paramento o elementos al que este adosado en una o dos dimensiones horizontales quedando el bastidor inferior oculto en todo momento y permitiendo circular al rededor de la cama.

MÓDULO DE ENVASADO, MÁQUINA Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE AL MENOS DOS OPERACIONES SOBRE ENVASES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2012). Solicitante/s: VOLPAK, S.A.U. Inventor/es: LEON GONZALEZ,Miguel Angel. Clasificación: B65B43/52, B65B65/00, B65B43/46.

La presente invención se refiere a un módulo de envasado para realizar al menos dos operaciones sobre envases dispuestos en hilera, siendo dichas operaciones posteriores a la conformación de dichos envases. El módulo comprende al menos dos ruedas operacionales giratorias de ejes verticales de las que al menos una está motorizada, provistas de correspondientes medios para llevar a cabo las respectivas operaciones sobre los envases y una cadena que enlazada con las ruedas operacionales describe una trayectoria cerrada. El ángulo de contacto de la cadena con las ruedas operacionales es superior a 80º y la cadena está dotada de unos medios de sujeción para la suspensión de los envases a lo largo de todo su recorrido y que son accionados el movimiento relativo de la cadena con respecto de otro componente preferiblemente estático.

PRENDA PARA ACTIVIDADES MARINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVE-DUMMY, S.L. Inventor/es: SANTIAGO FONTAIÑA,JOSE MARIA. Clasificación: A41D13/012.

Prenda para actividades marinas, formada por una o más capas laminares para adaptarse a una parte del cuerpo de usuario, incluye un armazón o esqueleto constituido a base de cordones o tiras flexibles de elevada resistencia, las cuales van integradas y unidas con la capa o capas laminares.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER QUE EMPLEA SFRP1 COMO BIOMARCADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(11/10/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BOVOLENTA NICOLAO,PAOLA, ESTEVE PASTOR,Pilar, SANDONIS CONSUEGRA,Africa, CRESPO GALAN,Inmaculada, GUERRERO VEGA,Mª Isabel, IBÁ;EZ PÉREZ,Carmen, MALAPEIRA ARGUILAGA,Jordi, ARRIBAS,Joaquin, SHIMONO,Akihiko. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un método de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que comprende (a) detectar y/o cuantificar el producto de expresión de una secuencia nucleotídica de un gen sfrp1 en una muestra aislada; (b) comparar la cantidad detectada y/o cuantificada con una cantidad de referencia; (c) identificar cualquier desviación significativa en la comparación de datos de la etapa (b); y, (d) atribuir la desviación significativa identificada a la presencia de la enfermedad de Alzheimer. Así mismo, la presente invención se refiere al uso de un kit que comprende cebadores y/o sondas que hibridan con la secuencia nucleotídica de un gen sfrp1 o anticuerpos que se unen específicamente a una secuencia aminoacídica codificada por la secuencia nucleotídica de un gen sfrp1 para determinar la presencia de una enfermedad de Alzheimer.

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CÁLCULOS RENALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BLANCO,Francisco, BONIFAZI,Giuseppe, GARGIULO,Aldo, HAVEl,Josef, LÓPEZ,Montserrat, SERRANTI,Silvia, VALIENTE,Manuel. Clasificación: G01N21/00, A61B6/00, G06F19/00, G06T1/40, G01J3/40.

Procedimiento de caracterización y clasificación de cálculos renales, que comprende las siguientes etapas: (a) se toman una pluralidad de muestras de cálculos renales y se cortan para observar su interior, obteniendo una superficie lo más plana posible, (b) se aplica la técnica de Formación de Imágenes Hiperespectrales (HSI) obteniendo los espectros de los cálculos renales anteriormente cortados, seleccionando una pluralidad de Regiones de Interés (ROI) y analizando la imagen a través de Análisis de Componentes Principales (PCA) (c) se identifican las especies principales mediante Análisis de Factores (FA) (d) se identifican valores atípicos a través de Análisis de Componentes Principales (PCA) (e) se analizan los diferentes tipos de cálculos renales a través de un Análisis de Componentes Principales (PCA) (f) a los datos obtenidos del Análisis de Componentes Principales (PCA) se aplica la técnica de Redes Neuronales Artificiales (ANN) para su clasificación.

MÉTODO PARA DETERMINAR LA DEFORMACIÓN DISTRIBUIDA DE UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA EN BASE A INFORMACIÓN ESPECTRAL BOTDR.

(11/10/2012) Método para determinar la deformación distribuida de un cable de fibra óptica en base a información espectral BOTDR, que comprende los pasos de: obtener una matriz de medición (M); proveer un perfil de frecuencia inicial como un vector (xo); construir curvas lorentzianas teóricas puras (CLo) con un ancho de banda (W¡) según cada distancia medida definida a partir de la matriz de medición (M); suavizar con un filtro espacial de ventana móvil mediante una convolución con una función de filtro espacial (FP), para obtener un conjunto de curvas lorentzianas ponderadas (CLPo) para un perfil de frecuencias iniciales (xo); evaluar el conjunto de curvas lorentzianas ponderadas (CLPo) es en una matriz de espectros simulados (Sx); generar una función de verosimilitud f(x)…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO HÍBRIDO Y DISTRIBUIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDINERTIA TECHNOLOGIES, S. L. Inventor/es: DOMÍNGUEZ AMARILLO,Eugenio, GUILLÉN LÓPEZ,Antonio Jesús, MARTÍNEZ VITORIANO,Oliver. Clasificación: H02J15/00, H01J7/34.

La presente invención se refiere a un sistema de almacenamiento energético híbrido y distribuido que presenta unas altas densidades energéticas y de potencia para permitir la distribución de la energía dentro del propio sistema, entre diferentes microredes de energía eléctrica y con la red eléctrica en sí, donde el sistema de almacenamiento energético híbrido y distribuido permite llevar a cabo la adecuada gestión de picos de consumo, llevar a cabo balances de potencia y un aplanamiento de la curva de demanda, así como la compensación de huecos de tensión, todo ello para gestionar la energía eléctrica de manera eficiente y fiable.

ANTAGONISTAS DE TRPV1 Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, PLANELLS CASES, ROSA, MESSEGUER PEYPOCH, ANGEL, BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, GONZALEZ ROS,JOSE MANUEL, VIANA DE LA IGLESIA,Félix, GOMIS GARCÍA,Ana, BUJONS VILAS,Jordi, VIDAL MOSQUERA,Miquel. Clasificación: C07D405/12, C07D251/52, A61K31/53, A61P29/00, C07D403/12, C07D251/70, C07D403/04.

La invención se relaciona con compuestos derivados de la triazina, que presentan la capacidad de bloquear la actividad de TRPV1 y sus usos terapéuticos. Más concretamente, los autores de la invención han sintetizado triazinas trisustituidas que son capaces de inhibir específicamente al termoreceptor TRPV1 en su estado activado.

ELEMENTO DE RETENCIÓN PARA CABLES TENSADOS.

(11/10/2012) Elemento de retención para cables tensados, formado por un cuerpo provisto con uno o dos conductos longitudinales, en relación con cada uno de los cuales va dispuesto un mecanismo de bloqueo formado por una pieza móvil que es empujada por un muelle , determinando el cuerpo en los extremos unos frentes que son totalmente perpendiculares respecto de los conductos , de manera que al establecer la retención de un cable tensado en tope contra una estructura de sujeción, dicho cuerpo establece una posición de tope estable contra la tensión del cable .

Composición farmacéutica que comprende ácido hialurónico y un compuesto de zinc y pastilla con palito y procedimiento para preparación correspondientes.

(11/10/2012) Composición farmacéutica para aplicación tópica en forma de pastilla con palito que comprende ácido hialurónico y/o uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables, y un compuesto de zinc como principios activos. La composición en forma de pastilla con palito es particularmente apropiada para su aplicación y tratamiento en úlceras bucales infantiles. Un procedimiento para preparar la composición consiste en preparar la pastilla a partir de una solución de todos los componentes a una temperatura comprendida entre 70ºC y 90ºC que es desaireada mediante vacío y enfriada para ser moldeada a una temperatura entre…

MÉTODO PARA COMUNICACIONES ENTRE DOMINIOS.

(11/10/2012) Método para comunicaciones entre dominios. Comprende realizar: - un primer intercambio de capacidades entre un encaminador de frontera de un primer dominio de red y un primer encaminador de frontera de un dominio de red intermedio, y - un segundo intercambio de capacidades entre un segundo encaminador de frontera del dominio de red intermedio y un encaminador de frontera de un tercer dominio de red; También comprende, como parte de los intercambios de capacidades primero y segundo, notificar de manera automática y explícita el primer encaminador de frontera del dominio de red…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE UN VEHÍCULO EN UNA PLAZA DE APARCAMIENTO.

(11/10/2012) Dispositivo y procedimiento para detectar la presencia de un vehículo en una plaza de aparcamiento. Dispositivo para detectar la presencia de un vehículo en una plaza de aparcamiento que además de unos medios de señalización de la presencia de un vehículo, comprende también unos medios emisores ópticos y unos correspondientes medios detectores ópticos; unos medios procesadores de la señal óptica detectada para obtener un primer tren de pulsos x[n] cuya amplitud sea proporcional a la distancia entre el dispositivo y el blanco o el suelo; una unidad estadística, que comprende una pluralidad de registros para…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA DETECCIÓN DE DEFECTOS EN CABLES DE ESTRUCTURA METÁLICA.

(11/10/2012) Dispositivo de seguridad para la detección de defectos en cables de estructura metálica, el cual soluciona los inconvenientes de los espacios físicos reducidos para la circulación de los cables y de las interferencias electromagnéticas el cual al detectar defectos del cable metálico activa un conmutador de señal , dotado de un sensor de impacto , el cual detecta la energía de impacto del defecto con un eje de transmisión está insertado en un cojinete soportado por un bloque soporte a una base y una leva fijada en un extremo del eje de transmisión la cual, en su movimiento solidario con el eje de transmisión, cambia el estado el conmutador de señal originando la emisión de una señal de alarma y/o la parada del motor de tracción de dicho cable.

FUNDA PORTAMENSAJES.

(11/10/2012) Funda portamensajes, que comprende un panel de soporte plano que una cara comprende medios de fijación a una superficie, teniendo dicho panel de soporte una ranura recta que permite la inserción de una funda interior de material transparente o traslúcido constituida por una doble lámina unida por un lado, cuyo interior puede contener una lámina, comprendiendo dicha funda interior , en un lado opuesto al lado porque se mantiene unida la doble lámina, una pestaña que puede quedar alojada en la ranura manteniendo suspendida la funda interior del panel de soporte .

REJA CON DETECCIÓN DEL CORTE.

(11/10/2012) Reja con detección del corte. La presente invención se refiere a una reja que comprende elementos tubulares, dispuestos al menos según dos direcciones sensiblemente perpendiculares, estando ensamblado cada elemento dispuesto según una dirección solidariamente a uno o unos elementos dispuestos según una u otra dirección, comprendiendo la citada reja medios de detección de allanamiento, estando caracterizada la citada reja porque al menos un elemento tubular dispuesto según cada una de las dos direcciones está equipado con un hilo o cable apto para transmitir una señal o una información, estando unido el citado cable a un medio de detección de la citada señal o de la citada información. La presente invención se refiere igualmente a un procedimiento de fabricación de una reja de este tipo.

ENCIMERA DE COCCIÓN CON AL MENOS UNA ZONA DE COCCIÓN, Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UNA ENCIMERA DE COCCIÓN.

(11/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para accionar una zona de cocción de una encimera de cocción , en el cual la zona de cocción es formada a partir de, al menos, dos zonas de cocción parciales , y cada zona de cocción parcial se puede calentar mediante, al menos, una unidad de calentamiento (6a a 6d), donde las unidades de calentamiento (6a a 6d) son dispuestas una al lado de otra sin solapamientos, de tal forma que, en un funcionamiento conjunto de las zonas de cocción parciales , es configurada una superficie continua que se puede calentar, donde, en un primer modo de funcionamiento, las zonas de cocción parciales son accionadas como una única zona de cocción y, en el primer modo de funcionamiento, se puede llevar a cabo un reconocimiento de ocupación de una zona de cocción parcial con al menos un recipiente de cocción , donde…

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

(11/10/2012) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico, en especial, de un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad almacenadora de calor (10; 10a), la cual presenta, al menos, un material (12; 12a) que pasa por una transición de fase en caso de un calentamiento a una temperatura de funcionamiento del aparato determinada. Para conseguir un modo de construcción eficiente, se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente, al menos, una unidad de acoplamiento (14; 14a; 14b), la cual acople la unidad almacenadora de calor (10; 10a), en al menos un estado de funcionamiento, termotécnicamente con al menos un elemento constructivo electrónico (16; 16b).

JUEGO ARTICULAR ENTRE PIEZAS DENTALES CONTIGUAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(11/10/2012) El juego articular está formado por una primera articulación ubicada en una pieza dental y por una segunda articulación ubicada sobre una pieza dental adyacente estando ambas articulaciones unidas y enfrentadas, donde cada una de las articulaciones están formadas por una cavidad articular en la que se queda alojada una rótula, preferentemente un elemento esférico; la cavidad articular tendrá unas dimensiones y configuración tal que permite un giro según las tres direcciones del espacio y un desplazamiento vertical, lo que permite acceder a cualquier punto del espacio, de esta manera se logra poder disponer varias piezas dentales contiguas mediante implantes sin tener que fijar con implantes la totalidad de las piezas dentales y poder ajustar la posición final de las piezas dentales intermedias que no están fijadas mediante implantes.

Cepillo dental ajustable al dedo de un usuario.

(11/10/2012) 1. Cepillo dental ajustable al dedo de un usuario, a efectos de permitir la accesibilidad del cepillo a todas las zonas bucales de interés y mejorar la eficacia del cepillado, caracterizado porque comprende un cuerpo de forma general prismática alargado, construido con un material elastómero tal como goma u otro de naturaleza equivalente, cerrado por un extremo (1a) donde adopta una configuración aproximadamente semiesférica, y abierto por el extremo opuesto para proporcionar una embocadura (1b) de introducción del dedo de un usuario, por ejemplo el dedo índice ("D"), estando esta embocadura rebordeada perimetralmente por un regruesamiento (1c) de refuerzo, con la particularidad de que en posición próxima al extremo abierto el cuerpo incluye un elemento elástico arrollado en varias espiras alrededor del cuerpo , y por el extremo cerrado incluye…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .