1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 26)

PRENSA HIDRÁULICA PARA EXTRACCIÓN DE LÍQUIDOS.

(15/10/2012) Prensa hidráulica para extracción de líquidos. A partir de la estructuración de una prensa hidráulica convencional, a base de un cilindro hidráulico en el que participan una camisa , un émbolo y una entrada de fluido a presión, émbolo prolongado en un vástago que se remata por su otro extremo en un pistón susceptible de desplazarse en el seno de una cámara definida por una segunda camisa asistida por una plataforma , la invención consiste en dotar al pistón de una prolongación axial , tubular, con perforaciones , susceptible de introducirse en el desplazamiento del pistón en el seno de un alojamiento establecido en el seno de la citada base , y de recibir…

ACCESORIO PARA LA UNIÓN POR EMBUTICIÓN DE TUBOS DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN.

(15/10/2012) Accesorio para la unión por embutición de tubos de fontanería y calefacción. Del tipo de los constituidos mediante un cuerpo monopieza dotado de una garganta receptora del tubo , incorpora en la pared interna de dicha garganta un alojamiento para una junta tórica exterior que asegure la estanqueidad entre el accesorio y el tubo, y un dentado que asegura a su vez la fijación axial y mecánica entre ambos elementos, mientras que en correspondencia con su otro extremo , el de acoplamiento al elemento de la instalación de que se trate, extremo destinado a penetrar en dicho elemento , incorpora un alojamiento para una segunda junta tórica que asegura a su vez la estanqueidad…

CAJA PLEGABLE.

(15/10/2012) Caja plegable. Se trata básicamente en principio de una caja de material plástico que cuenta con un fondo rectangular, dos paredes laterales mayores o costados y dos paredes laterales menores o testeros. Se caracteriza porque los costados incorporan unas articulaciones verticales que se complementan con otras articulaciones establecidas en el fondo, de manera que gracias a unas y otras es posible plegar el conjunto de la caja adoptando una configuración tal que nos permite apilar las cajas vacías apoyando unas sobre otras por sus testeros.

ELECTRODOMÉSTICO ASADOR DE HUEVOS.

(15/10/2012) Nuevo electrodoméstico asador que realiza el procedimiento de asado de los huevos frescos, enteros y en seco, mediante la acción de la energía calorífica, construido para proporcionar las necesidades de calor que requiere obtener el huevo en el procedimiento del asado. Caracterizado por ser un sistema que utiliza los siguientes elementos: - Placa de cocción que por su parte superior aloja al huevo en los vasos de cocción durante esta, y por su parte inferior que recibe y transmite el calor que proviene de la resistencia/s eléctrica/s , situadas debajo o sobre ella . - Un temporizador que da inicio al procedimiento de asado y controla la duración del mismo, que podrá ir asociado…

SISTEMA DE CARENAS PARA ESTABILIZADOR HORIZONTAL DE AERONAVE Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE DICHO SISTEMA.

(15/10/2012) Sistema de carenas para estabilizador horizontal de aeronave y procedimiento de instalación de dicho sistema, tal que el sistema de carenas para el sellado del estabilizador horizontal y el fuselaje de la aeronave comprende una carena primaria dispuesta sobre el estabilizador horizontal de la aeronave, siendo la citada carena primaria solidaria al citado estabilizador horizontal que, a su vez, es trimable con respecto al fuselaje , comprendiendo el sistema de carenas a su vez una carena secundaria , tal que la carena primaria se une al estabilizador horizontal a través de unos soportes dispuestos en la dirección de la cuerda de la carena primaria , estando…

SILLA ELEVADORA PARA MANIPULACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS.

(15/10/2012) Silla elevadora para manipulación de personas discapacitadas. La silla comprende una estructura con respaldo desmontable, y un asiento independizable con una abertura central y longitudinal cerrada mediante una tapa deslizante independizable para permitir que el paciente o discapacitado sentado sobre el asiento pueda realizar sus necesidades fisiológicas sobre un inodoro. Esa estructura de la silla se complementa con un bastidor rodante dotado de un cilindro hidráulico que se vincula a la propia estructura a través de un gancho previsto en el extremo superior de ese cilindro , enganchando sobre un travesaño establecido entre los apoyabrazos de la estructura…

TORRE MODULAR PARA VIGILANCIA FORESTAL.

(15/10/2012) Torre modular para vigilancia forestal. La Torre modular para vigilancia forestal cuenta con: Estructura de celosía , Estructura de escalera (con escalera interior) , Modulo de plataforma y Caseta . La estructura de celosía consta de una caja rectangular de perfil metálico, en el centro tiene un perfil metálico que sirve de apoyo para un suelo de chapa tipo tramex. La estructura, en sus caras exteriores, tiene dos barras cruzadas en forma de celosía. La estructura de escalera consta de una caja rectangular de perfil metálico, en su interior discurre una escalera con dos tramos y en el medio de los tramos tiene un descansillo. La escalera tiene una barandilla…

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y MÁQUINA PARA FABRICAR Y LLENAR BOLSAS.

(15/10/2012) Procedimiento, sistema y máquina para fabricar y llenar bolsas. Procedimiento para fabricar y llenar bolsas de productos a partir de un almacenamiento de red tubular de gran longitud, que comprende una fase de carga, en la que se dispone un tramo de red tubular sobre un tubo de carga de forma que una porción extrema, larga, de la red tubular que lo ciñe queda acumulada, fruncida y comprimida en sentido longitudinal, y que una segunda porción intermedia, corta, de la red tubular queda estirada sin fruncir, y en la que se practica una abertura de carga en la porción intermedia estirada de la red tubular; y una fase de fabricación y llenado, en la que de forma repetida se estiran…

SISTEMA DE LLAVE Y CERRADURA DE ACCIONAMIENTO UNIDIRECCIONAL Y BLOQUEO MULTIDIRECCIONAL.

(15/10/2012) Sistema de llave y cerradura de accionamiento unidireccional y bloqueo multidireccional, que comprende una llave con una pluralidad de partes activas en su eje y alto grado de simetría; una cerradura de accionamiento unidireccional que comprende un cuerpo fijo con una pluralidad de ranuras , un cuerpo móvil con un alojamiento para la llave y una pluralidad de bombines con sus tetones correspondientes y unos resortes secundarios , un resorte principal siendo las partes activas de la llave simétricas respecto a eje de inserción de la llave en la cerradura .

HABITÁCULO CON DISPOSITIVOS PARA LA RECOGIDA Y CLASIFICACIÓN SELECTIVA DE DISTINTOS TIPOS DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DOTÁNDOLOS DE UN ALMACENAMIENTO SEGURO Y SU PROCESO DE FUNCIONAMIENTO.

(15/10/2012) Habitáculo con dispositivos para la recogida y clasificación selectiva de distintos tipos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dotándolos de un almacenamiento seguro dotado en su parte frontal de huecos adaptados a las dimensiones de cada tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cada hueco dispone de elementos gráficos que relacionan el tipo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con su correspondiente hueco, orientando al ciudadano usuario. En cada uno de los huecos se aloja un almacén dinámico de rodillos por gravedad. El proceso conlleva varias fases: 1ª Recepción ergonómica y ordenada del residuos de aparatos eléctricos y electrónicos…

REPETIDOR, MÉTODO Y SISTEMA DE PROVISIÓN DE UN SERVICIO.

(15/10/2012) Repetidor, método y sistema de provisión de un servicio. Un repetidor de telefonía móvil configurado para dar servicio a al menos un terminal móvil. El repetidor comprende: una celda recibir el un módem radio configurado para conectarse a de una red de telefonía móvil y para identificador de celda de dicha celda ; medios de detección de una llamada en sentido ascendente (UL); medios de activación/desactivación del enlace radio ascendente, configurados para: cuando se detecta una llamada en sentido ascendente (UL), activar el enlace radio ascendente y cuando no se detecta una llamada en sentido ascendente (UL), desactivar dicho enlace radio ascendente. El repetidor…

USO DE AGONISTAS HISTAMINÉRGICOS H3 EN EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN A DROGAS DE ABUSO.

(15/10/2012) Uso de agonistas histaminérgicos H3 en el tratamiento de la adicción a drogas de abuso. La presente invención comprende el uso de agonistas histaminérgicos H3 para la elaboración de una composición farmacéutica destinada a la prevención/tratamiento de la adicción al consumo de drogas de abuso, particularmente cocaína. Dichos agonistas histaminérgicos H3 tienen la capacidad de disminuir la búsqueda voluntaria de drogas de abuso o la adicción y evitar la recaída del sujeto, en el consumo de las mismas.

PROCESO PARA LA CONVERSIÓN DE LA GLICERINA EN GAS DE SÍNTESIS.

(15/10/2012) Proceso para la conversión de glicerina en gas de síntesis. En horno de gas calentamos a 290º centígrados la glicerina en depósito o tanque de reacción, introduciendo como catalizadores, platino -Pt-, sobre una base de cobre -Cu-, óxido de cinc -ZnO- y óxido de aluminio -Al2O3-· . El gas de síntesis por descomposición de la glicerina, se almacena en depósito utilizando parte del mismo como combustible, que lo conducimos mediante tubería de transporte al quemador del homo de gas. Característica esencial es la utilización de oro ·Au- y platino -Pt-, sobre una base de cobre como catalizadores, con mínima adición de óxido de cinc -ZnO- y óxido de aluminio -Al2O3-…

MECANISMO DE AUTOLIMPIEZA CON CADENA O ELEMENTO LIMPIADOR FLEXIBLE, APLICABLE A MÁQUINAS LIMPIADORAS DE ACEITUNAS.

(15/10/2012) Mecanismo de autolimpieza con cadena o elemento limpiador flexible, aplicable a máquinas limpiadoras de aceitunas , concebido con el fin de ofrecer un sistema que permita, mediante una cadena o elemento flexible con unas protuberancias , por fricción constante con los orificios de la criba dispuesta en el fondo del espacio o zona de cribado que incorporan las máquinas limpiadoras de aceituna, destapar los orificios obstruidos por toda una serie de impurezas y restos de tierra, y mantener constantemente la criba totalmente limpia mientras la máquina limpiadora realiza su trabajo, siendo un mecanismo autolimpiable que no requiere de utensilios de limpieza ni…

TUBO DE MATERIAL FLEXIBLE, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBOS DE MATERIAL FLEXIBLE, Y FORMULACIÓN UTILIZADA.

(15/10/2012) Tubo de material flexible fabricado y procedimiento de fabricación del mismo, donde todo o parte del tubo se fabrica por inyección de una formulación de materiales plásticos, la cual comprende al menos un polipropileno base de tipo Random de modulo E entre 300 y 1400 MPa, al menos otro polipropileno Random, de fluidez entre 8 y 75 MFI 230/2,16, al menos un copolímero de módulo entre 10 y 500 MPa, al menos un agente nucleante y/o al menos un estabilizante térmico. El tubo resultante satisface muy diversos requisitos de flexibilidad, permeabilidad, capacidad de soldadura, resistencia mecánica a baja temperatura, etc.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES NANOCOMPUESTOS.

(15/10/2012) Procedimiento de obtención de materiales nanocompuesto. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un material nanocompuesto obtenido mediante la técnica de mezclado en fundido que comprende una matriz polimérica y un nanorefuerzo, el cual ha sido dispersado previamente en la misma matriz plástica o en otra mediante métodos de electroestirado.

CÁMARA DE CONSERVACIÓN Y CORTE DE JAMONES.

(15/10/2012) Cámara de conservación y corte de jamones, que comprende un cuerpo cerrado por placas de metacrilato que incorpora al menos una garra capaz de soportar un jamón, en posición vertical suspendido de la pezuña, mientras permanece almacenado o en reposo de corte; unos medios para disponer y sujetar el jamón en posición de corte, que están vinculados con dicha cámara, accionados manual o automáticamente, que permiten situar la pieza de jamón en proceso de corte fuera o dentro de dicha cámara, en posición inclinada con un ángulo aproximado de unos 45º; y unos medios para el control de la humedad y temperatura en el interior de dicha cámara, que incluyen medios calefactores…

VIDEOTRADUCTOR VIRTUAL.

(15/10/2012) Videotraductor virtual, que comprende dos equipos de usuario, un equipo principal configurado para enviar y recibir peticiones de videotraducción del equipo principal a un servidor , para enviar y recibir peticiones de videotraducción a un equipo esclavo y para enviar peticiones de videotraducción del equipo esclavo a un servidor y un equipo esclavo configurado para enviar peticiones de videotraducción al equipo principal y para recibir respuestas de peticiones de videotraducción del equipo principal ; un equipo intérprete configurado para recibir y enviar peticiones de videotraducción al servidor ; y servidores configurados…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MATERIAL AUTOADHESIVO.

(15/10/2012) Dispositivo dispensador de material autoadhesivo, donde el material autoadhesivo se pega a una banda soporte continua, que tiene líneas de debilitamiento y que dividen a la banda en sendas porciones laterales y , de anchuras respectivas A1 y A2, y una porción central de anchura A3. El dispositivo cuenta con un cabezal cuyo borde de dispensado es quebrado disponiendo de un entrante que define en el cabezal dispensador dos zonas laterales y , de anchuras respectivas A1' y A2', y una zona central de anchura A3', donde se cumple que A1=A3'. La primera porción lateral de la banda soporte queda enfrentada con la primera zona lateral del…

MODIFICACIÓN DE PUNTAS DE MICROSCOPÍA DE FUERZAS ATÓMICAS MEDIANTE DEPÓSITO DE NANOPARTÍCULAS CON UNA FUENTE DE AGREGADOS.

(15/10/2012) Modificación de puntas de Microscopía de Fuerzas Atómicas mediante depósito de nanopartículas con una fuente de agregados. La presente invención se refiere a un procedimiento para recubrir puntas de AFM (Atomic Force Microscopy, microscopio de fuerzas atómicas) mediante el depósito de un material en forma de nanopartículas con una fuente de agregados.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COMPOSICIÓN QUE CONTIENE FACTORES DE CRECIMIENTO A PARTIR DE UN COMPUESTO SANGUÍNEO, Y COMPOSICIÓN OBTENIBLE POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(15/10/2012) Procedimiento de obtención de una composición que contiene factores de crecimiento, que comprende las fases de tratar térmicamente un compuesto sanguíneo que contiene factores de crecimiento para aumentar su temperatura de manera que se elimine el complemento y se reduzcan las inmunoglobulinas presentes en el mismo, de liofilizar el compuesto para conseguir una composición final seca de fácil transporte, manipulación y conservación que facilita los tratamientos periódicos o crónicos con compuestos sanguíneos. Se ha comprobado que, una vez re-suspendida la composición final seca, se obtiene una composición nuevamente húmeda que conserva intactas sus propiedades…

JAMONERO CON BRAZO BASCULANTE.

(15/10/2012) Jamonero con brazo basculante caracteriado por comprender i) una base sobre la que se ancla una pletina solidariamente unida a un primer cuerpo mediante una pluralidad de elementos de unión ; ii) unido a dicho primer cuerpo está dispuesto un segundo cuerpo que funciona como eje estructural del jamonero con brazo basculante, y que será el encargado de bascular mediante su movimiento libre en una hendidura , que presenta dicho segundo cuerpo , hasta ser fijado por el sistema de frenado ; iii) dicho primer y segundo cuerpos estarán provistos de un punto de giro , una pluralidad de separadores , y un sistema de fijación superior e inferior .

APARATO GIMNÁSTICO.

(15/10/2012) Aparato gimnástico. El dispositivo está constituido mediante una estructura que comprende cuatro módulo abisagrados entre sí, estableciendo dos módulos intermedios y dos módulos extremos, con posibilidad de disponerse formando un puente con los módulos extremos apoyados en el suelo, y los dos módulos intermedios en situación horizontal y superior, hasta ocupar una posición en "C", con los módulos intermedios en vertical y los módulos extremos en horizontal, uno superior y otro inferior, o disponerse con tres módulos verticales o inclinados en el mismo plano, y un módulo extremo en horizontal y superior. Cada módulo esté formado por dos largueros laterales…

BOCA DE ASPIRACIÓN CON ENTRADA FLEXIBLE PARA VEHÍCULO BARREDORA.

(15/10/2012) Boca de aspiración con entrada flexible para vehículo barredora por aspiración, donde la compuerta de entrada comprende un elemento articulado, unido por uno de sus extremos a la boca de aspiración, siendo dicha unión el eje de giro del elemento articulado respecto a la boca de aspiración. Asimismo, comprende unos medios de activación de dicho movimiento de giro del elemento articulado y un elemento de naturaleza flexible unido por un primer extremo fijo a la boca de aspiración y por un segundo extremo al elemento articulado, en su extremo opuesto al eje de giro del mismo. Dicho movimiento de giro del elemento articulado respecto al eje produce un deslizamiento…

ESTACIÓN HIDRÁULICA DE RECUPERACIÓN, DE GESTIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS PLUVIALES.

(15/10/2012) La invención se refiere a una estación hidráulica de recuperación, de gestión y de distribución de las aguas pluviales que comprende un depósito principal , un conducto de entrada que está adaptado para alimentar al depósito principal con agua de chorreo, un conducto de salida que está adaptado para ser alimentado con agua, un depósito colector de aguas pluviales infiltradas en el terreno, un conducto de transferencia principal equipado con una válvula que está adaptada para permitir/impedir una circulación de agua del depósito colector a dicho depósito principal y viceversa, una unidad de mando que está adaptada para ordenar las aperturas/los…

NUEVA MICROALGA DEL GÉNERO NANNOCHLORIS SP Y SUS APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS.

(15/10/2012) La presente invención se refiere a una nueva cepa del género Nannochloris, depositada en la Culture Collection of Algae and Protozoa (CCAP) como Nannochloris sp HMS2 (CCAP 251/9) y a su uso para la obtención de extractos ricos en luteína y zeaxantina, obtención de biodiesel y mitigación de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

ELEMENTO DE RECUBRIMIENTO PARA REJAS.

(15/10/2012) Elemento de recubrimiento para rejas. El elemento de recubrimiento para rejas se caracteriza por el hecho de que comprende un primer (3a) y segundo (3b) cuerpos acoplables entre sí, definiendo dichos primer (3a) y segundo (3b) cuerpos, cuando están acoplados, un alojamiento para un barrote de dicha reja. Uno de dichos cuerpos (3b) comprende preferentemente por lo menos una cavidad , y el otro de dichos cuerpos (3a) comprende por lo menos un saliente complementario con dicha cavidad , alojándose cada o el saliente en una cavidad en la posición de acoplamiento de dichos cuerpos (3a, 3b). Los elementos de recubrimiento de la presente invención…

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA CAJAS Y SIMILARES OBTENIDO A PARTIR DE UN CIRCUITO DE TRANSPORTE.

(15/10/2012) Un circuito de transporte para cajas y similares que está constituido por una pluralidad de módulos de transporte, estando cada módulo de transporte comprendido por una estructura de apoyo inferior formada principalmente por un par de patas de apoyo verticales con un perfil determinado y al menos un travesaño que las une y medios de transporte, tales como una banda o múltiples rodillos, a través de los cuales se disponen las cajas a transportar. El circuito está eléctrica y electrónicamente gestionado mediante una pluralidad de divisiones , cada una de ellas definida por medios de control y medios de detección asociados al menos a un módulo de transporte,…

Dispositivo y método de medición de riego con ligantes bituminosos.

(15/10/2012) Dispositivo y método de medición de un riego con ligante bituminoso sobre una superficie sobre la que previamente se ha aplicado dicho riego con ligante bituminoso. El dispositivo comprende una placa unida a una barra y recubierta por un material absorbente , estando el conjunto formado por la barra , la placa y el material absorbente configurado para ejercer una presión sobre dicha superficie . Dicho material absorbente recubre el lado de la placa destinado a estar en contacto con dicha superficie de forma que, al ejercer presión sobre dicha superficie impregnada de ligante bituminoso, dicho material absorbe una cantidad del riego…

Condensador electrostático dinámico.

(15/10/2012) Condensador electrostático dinámico que dispone de uno o una pluralidad de condensadores unitarios formados por placas metálicas estáticas positivas y negativas y por el hecho de que a una lámina dieléctrica, que se sitúa entre las citadas placas, se le dota de movimiento de translación para poder cargarse o descargarse de energía, siendo la principal función de la invención crear un sistema de almacenamiento y generación de energía eléctrica.

Soporte para instrumentación en edificios y procedimiento de montaje del mismo.

(15/10/2012) Soporte para instrumentación en edificios de fácil adaptación a los tejados, azoteas y también fijable de forma permanente a muros y paredes exteriores, cuyo objetivo es soportar y sujetar con seguridad diversos dispositivos científicos y/o tecnológicos para la medida de variables termodinámicas, meteorológicas, etc. El soporte comprende una base , unas patas unidas por un extremo a la base y movibles a lo largo de ésta para adaptarse a la forma del edificio, al menos un mástil unido por uno de sus extremos a la base , unos brazos de sujeción conectados al mástil para sujetar la instrumentación. Además comprende unos contrapesos para aumentar…

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR LA CAPACIDAD DE LIBRETA DE DIRECCIONES CONVERGENTE.

(15/10/2012) Procedimiento para gestionar la capacidad de libreta de direcciones convergente. Esta invención se refiere a un procedimiento para gestionar una capacidad de libreta de direcciones convergente de un usuario con una libreta de direcciones y suscrito a un servicio de libreta de direcciones convergente, caracterizado por definir una tupla de servicio en un documento de presencia almacenado en un servidor de presencia; ajustar un valor de capacidad de libreta de direcciones convergente en la tupla de servicio que indica si el usuario soporta el servicio de libreta de direcciones convergente; publicar la capacidad de libreta de direcciones convergente…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .