1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 14)

Perfeccionamiento en un sistema termodinámico de calentamiento de agua.

(23/10/2012) Perfeccionamiento en un sistema termodinámico de calentamiento de agua, comprendiendo una bomba de calor incluida entre una entrada y una salida de circulación de un flujo de aire portador de calor residual proveniente de otro sistema, incluyendo un filtro de limpieza del aire circulante, estableciéndose paralelamente al recorrido de paso del aire por la bomba de calor un recorrido de circulación del aire directamente desde la entrada a la salida , sin pasar por el filtro , en cuyo recorrido se incluye un cierre operativo mediante una compuerta que cierra y abre el paso del aire por este recorrido en combinación con la activación y desactivación del funcionamiento del…

MÉTODO DIVA DE DIFERENCIACIÓN DE ANIMALES VACUNADOS FRENTE A LA BRUCELOSIS.

(23/10/2012) Método DIVA de identificación de animales vacunados contra la brucelosis. Se describen cepas de Brucella modificadas en su antígeno O, de forma que producen un nuevo epítopo inmunogénico, distinto a los producidos por las cepas de Brucella silvestres y que permite diferenciar, por consiguiente, a los animales vacunados de los infectados sin vacunar.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS DERIVADOS DE CAQUI Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(23/10/2012) Productos alimenticios derivados de caqui y método de obtención. La presente invención se refiere a un método de obtención de productos derivados de caqui, que comprende al menos las etapas de: triturar el caqui, previamente cortado o no, y tamizar hasta conseguir un puré o pasta; someter dicho puré tamizado a incubación enzimática con una mezcla de aditivos que comprende al menos uno o más enzimas con actividad sobre pectinas y hemicelulosas, y opcionalmente otros aditivos como acidulantes, antioxidantes y proteínas hidrosolubles; y someter el producto a un tratamiento térmico de conservación. El producto derivado obtenido puede someterse opcionalmente a otras etapas convencionales de…

EXPENDEDOR DE BOTELLAS DE GAS LICUADO.

(23/10/2012) Expendedor de botellas de gas licuado, que comprende una estructura circundada por una pared exterior y en la que va montada al menos una plataforma horizontal montada en posición coaxial sobre dicha estructura y con facultad de giro sobre su eje. La pared dispone de al menos una abertura de acceso a cada plataforma , dotada de compuerta de cierre, con apertura controlada.

DERIVADOS DE POLICÉTIDOS DIBENZOFURÁNICOS PRENILADOS Y SU APLICACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, PARASITARIAS Y TUMORES.

(23/10/2012) Actividad antimicrobiana, antitumoral y antiparasitaria de derivados de policétidos dibenzofuránicos prenilados. La presente invención describe una familia de compuestos que son policétidos dibenzofuránicos prenilados de origen natural que poseen una actividad antimicrobiana, particularmente contra bacterias gram positivas. Asimismo estos compuestos presentan actividad citotóxica frente a diversas líneas celulares tumorales, así como actividad antiparasitaria, por lo que son útiles para la fabricación de medicamentos antitumorales y para el tratamiento de enfermedades infecciosas de origen bacteriano y parasitario.

COLUMNA DISPENSADORA DE BEBIDAS.

(23/10/2012) Columna dispensadora de bebidas, que comprende dos cámaras longitudinales independientes de enfriamiento, una primera cámara longitudinal, a través de la que discurre la columna de suministro de bebida y llega hasta el grifo de salida, y una segunda cámara longitudinal que define, al menos en parte, la superficie vista del conjunto a través de una pared térmicamente conductora y carente de aislamiento térmico. La primera y segunda cámaras están térmicamente aisladas entre sí y conectadas a fuentes de frío diferentes.

Lámpara LED para alumbrado público.

(23/10/2012) Lámpara LED para alumbrado público. Prevista para sustituir las lámparas convencionales de las luminarias de alumbrado público, se caracteriza por comprender una pluralidad de módulos disipadores de calor ensamblables entre sí, formando una sucesión de módulos disipadores fijados sobre una base , que están configurados para fijar en su periferia al manos una tarjeta portadora de una pluralidad de LEDs . Los módulos disipadores están dotados de una pluralidad de aletas de refrigeración . Además comprende un convertidor de corriente alterna a corriente continua dispuesto en el interior de la base y conectado a un circuito de control de aplicación de la tensión de alimentación…

Brida de fijación de un peine vibrador para la recolección de aceitunas.

(23/10/2012) 1. Brida de fijación de un peine vibrador para la recolección de aceitunas que comprende un alma tubular de la que sobresale una pluralidad de varillas de vibración, comprendiendo dicha brida una zona central de fijación que presenta una sección transversal complementaria a la sección transversal de dicha alma , permitiendo dicha zona central la fijación de dicha alma tubular al cabezal de soporte de una máquina recolectora de aceitunas, a través de unos primeros medios de fijación , caracterizada porque [a] dicha zona central de fijación se extiende de forma simétrica en unas zonas extremas de fijación hasta sobrepasar…

DISPOSITIVO PERCUTOR HIDRÁULICO PARA MÁQUINAS EXCAVADORAS.

(23/10/2012) 1. Dispositivo percutor hidráulico para máquinas excavadoras que comprende, al menos, un rejón y un acumulador de energía ; donde el conjunto formado por el rejón y el acumulador de energía está solidariamente unidos a dicho rejón y situado en el eje longitudinal del rejón , donde dicho eje es sobre el que se efectúa el ataque al terreno entre las posiciones replegada y desplegada del rejón y caracterizado porque comprende al menos dos cilindros , solidariamente unidos al rejón y alojados en su interior, formando entre sí un ángulo cuyo vértice es coincidente con el eje de ataque al terreno (F1); y donde dichos cilindros comprenden…

MAMPARA DE BAÑO.

(23/10/2012) 1. Mampara de baño; que comprende: un marco perimetral conformado por dos montantes laterales , un montante inferior y un montante superior , delimitando un hueco de acceso; y unas puertas de apertura y cierre montadas sobre el mencionado marco perimetral; caracterizada porque comprende: unas primeras piezas de acoplamiento fijadas en los extremos inferiores de los montantes laterales y unas segundas piezas de acoplamiento dispuestas en los extremos opuestos del montante inferior ; cuyas primeras y segundas piezas de acoplamiento disponen de unos medios complementarios de encaje en dirección vertical, adecuados para disponer…

DISPOSITIVO PARA LA VENTILACIÓN DE PRODUCTOS ALMACENADOS EN CAJAS.

(23/10/2012) 1. Dispositivo para la ventilación de productos almacenados en cajas, pudiendo ser esos productos alimenticios, por ejemplo verduras, frutas e incluso crustáceos y similares, caracterizado porque se constituye a partir de un palet inferior sobre cuya superficie superior va solidarizada una estructura de caja cerrada tanto inferior como lateralmente y dotada en su interior de un motor con alimentación eléctrica, para generar una corriente de aire, bien de expulsión o bien de extracción, cuyo flujo discurrirá verticalmente a través de las cajas apiladas sobre la estructura de caja. 2. Dispositivo para la ventilación de productos almacenados…

EXTRACTOR DE CONTENIDO PARA TUBOS FLEXIBLES.

(23/10/2012) 1. Extractor de contenido para tubos flexibles, caracterizado por constituirse a partir de una barra cilíndrica, preferiblemente de material plástico, que presenta en su zona central una ranura longitudinal cerrada en sus extremos, estando dicha ranura concebida para la introducción del extremo posterior de un tubo flexible, haciendo posible que dicho tubo sea enrollado sobre sí mismo. 2. Extractor de contenido para tubos flexibles, según reivindicación 1, caracterizado porque uno de los extremos de la barra está dotado de una palanca de giro de al menos dos brazos, solidariamente unida a él. 3. Extractor de contenido para tubos flexibles,…

Hilo o seda dental con dos asas en forma de anillos.

(23/10/2012) 1. Hilo o seda dental con dos asas en forma de anillos caracterizado por un tramo de hilo o seda dental unido en cada extremo por dos asas de silicona en forma de anillos .

CAJA DE CARTÓN PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS APILABLE CON REFUERZOS EN LAS ESQUINAS.

(23/10/2012) 1. Caja de cartón para productos hortofrutícolas con refuerzos en las esquinas conformada a partir de una lámina de cartón troquelada que presenta una base o fondo sobre cuyos bordes laterales emergen unas gualderas y testeros unidos por unas líneas de doblado y respectivamente caracterizado porque: - sobre los bordes extremos de los testeros emergen unas dobles extensiones separadas entre sí por una doble línea de plegado que están separadas entre sí una distancia tal que permite el replegado de la extensión más exterior sobre la interior, y que en el conformado de la caja quedan adheridas sobre las gualderas, presentando…

PROCEDIMIENTO PARA PRUEBA DE ESTANQUEIDAD DE UN DEPÓSITO MULTIMEMBRANA Y DEPÓSITO OBTENIDO.

(23/10/2012) Procedimiento para prueba de estanqueidad de un depósito multimembrana y depósito obtenido. El procedimiento está previsto para probar la estanqueidad de un depósito multimembrana que incluye una estructura portante , una membrana primaria destinada a estar en contacto con un producto contenido en el propio depósito, y una membrana secundaria dispuesta entre la membrana primaria y la estructura portante, de manera que el espacio entre la membrana primaria y la membrana secundaria se denomina espacio primario, mientras que el espacio entre la membrana primaria y la estructura portante se denomina espacio secundario. El procedimiento consiste en inyectar un segundo gas que tenga una temperatura de condensación superior a la temperatura media de la membrana primaria…

ALMACENAMIENTO QUÍMICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE.

(23/10/2012) Almacenamiento químico de energía eléctrica renovable. El procedimiento almacena la energía eléctrica en forma de energía química y su posterior conversión en energía eléctrica, obteniendo como subproductos cloro, hidróxido de potasio e hidrógeno. Se basa en pasar una corriente eléctrica a través de una disolución de cloruro potásico y la posterior reacción del cloro y el hidrógeno generado en la misma. La elevada temperatura de combustión nos permite accionar dos turbinas consecutivas, una de gas y otra de vapor produciendo energía. El cloruro de hidrógeno generado se hace reaccionar con diversos metales formando cloruros metálicos y liberando hidrógeno que es almacenado. A su vez el cloruro metálico es disociado térmicamente recuperando el metal y el cloro para incorporarlos…

Procedimiento para detectar enfermedades que se basan en defectos de la proteína CFTR, reguladora de la conductancia a través de la membrana de la fibrosis quística.

(23/10/2012) Procedimiento in vitro para el diagnóstico de defectos en CFTR en una muestra de células sanguíneas quecomprende las siguientes etapas: - desestabilización de la regulación del volumen dependiente de CFTR y - discriminación entre células que presentan un defecto de la CFTR y células con CFTR intacta, por detección de laregulación del volumen de las células sanguíneas con CFTR intacta mediante la representación de la lisis celular.

LIPASA LIPBL Y SUS APLICACIONES.

(23/10/2012) Lipasa LipBL y sus aplicaciones. La presente invención se refiere al uso de la lipasa LipBL para la hidrólisis de distintos sustratos seleccionados de entre p-nitrofenoles, tributirina, Tween 80, aceites, sustratos quirales y proquirales, aceite de pescado, azúcares paracetilados o nitrocefin y a un procedimiento enzimático de monodesprotección regioselectiva de azúcares paracetilados para la obtención de azúcares monodesacteilados.

Método para realizar tratamientos estéticos.

(23/10/2012) Un método para realizar tratamientos estéticos utilizando un dispositivo que comprende al menos unafuente de luz que emite radiación ultravioleta en la dirección de un usuario y al menos una segunda fuente deluz que comprende al menos un diodo emisor de luz , en el que dicha segunda fuente de luz está configuradapara encontrarse cerca de la piel del usuario durante el tratamiento y trabaja en diferentes frecuencias,dicha fuente de luz que emite radiación ultravioleta y dicha segunda fuente de luz estando configuradaspara estar activas en diferentes tiempos la una de la otra, el método comprendiendo los pasos de: - colocar al usuario cerca de las fuentes de luz con la piel expuesta a dichas fuentes , - activar los diodos emisores de luz que…

EQUIPO DE COLOCACIÓN DE PINES BRAILLE EN LETREROS DE INFORMACIÓN Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(23/10/2012) El equipo preconizado incorpora un robot de tipo móvil capacitado para realizar el taladrado tanto en materiales semi-blandos, como materiales de dureza extrema, para posteriormente insertar unos pines que presentan una superficie adecuada a los caracteres braille y por tanto puede ser leída por personas invidentes. Se añade la ventaja de ser un sistema automatizado pero no solo en taller sino en el mismo punto donde están colocados los letreros, con la particularidad ventaja de no tener que desmontar los letreros donde están colocados si se quiere aprovechar los mismos.

Compuestos de arilvinilazacicloalcano y métodos de preparación y usos de ellos.

(23/10/2012) Un compuesto de la fórmula:**Fórmula** en donde: la línea ondulada representa una geometría variable (E o Z) cerca del doble enlace; X es C-R2; R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, halógeno, -OR4, o -NR4R5, o -SR4; R2 es hidrógeno, alquilo-C1-6, arilo, arilo-C1-6-alquilo, C1-6-alquilo-arilo, heteroarilo, heteroarilo-C1-6-alquilo,heterociclilo, heterocicloalquilo, cicloalquilo, policicloalquilo, -NR6R7, -SR6, -SOR6, o-SO2R6, cada uno de loscuales puede ser opcionalmente sustituído con uno o más sustituyentes seleccionados de halógeno, -CN, -NO2, -NH2, -OH, -OR6, -COOH, -C(O)OR6, -O-C(O)R6, -NR6R7, -NHC(O)R6, - C(O)-NR6R7, -SR6, -S(O)R6, -SO2R6, -NHSO2R6, -SO2NR6 R6, -C(S)NR6 R6, -NHC(S)R6, -O- SO2R6 ; arilo, heteroarilo, formilo,trifluorometilo, trifluorometilsulfanilo,…

DISPOSICIÓN DE UNIÓN MEJORADA ENTRE UN TUBO METÁLICO Y OTRO DE MATERIAL PLÁSTICO.

(23/10/2012) Disposición de unión mejorada entre un tubo metálico y otro de material plástico, que permite el paso de fluidos tales como gas y agua con garantías de fijación y estanquidad, sin la intervención de ningún tipo de racor y sin necesidad de ninguna operación de soldadura. La porción extrema del tubo metálico se dota de un estriado superficial perimetral externo, dirigido transversalmente respecto al eje longitudinal del tubo, sobre el que se aplica la porción extrema correspondiente del tubo de material plástico en el que se acopla previamente un casquillo de enclavamiento de la unión que garantiza el "clavado" de dichas estrías en la propia masa del tubo de material plástico.

BANCO DE ENSAYOS UNIVERSAL PARA LA EVALUACION DE ACTUADORES.

(23/10/2012) Banco de ensayos universal para la evaluación de actuadores. Permite ensayar actuadores de ensayo de tipo lineal y rotacional, independientemente de que su accionamiento sea hidráulico, eléctrico, mecánico, térmico, etc. empleando un actuador antagónico . Permite reproducir de manera precisa condiciones reales de funcionamiento, tanto de tipo dinámico como ambiental. Dispone de un controlador para programar una función continua de fuerza en el actuador antagónico con precisión mediante control en lazo cerrado. Comprende un chasis con una base a la que están fijadas unas primeras barras sobre las que se desplazan bastidores a los que están fijados los actuadores , que accionan simultáneamente un eje central de rotación provisto de un transductor…

Sistema de impresión de azulejos cerámicos.

(22/10/2012) 1. Sistema de impresión en azulejos cerámicos del tipo de las utilizadas para imprimir en el azulejo el motivo que se desee y caracterizado porque comprende, al menos: (a) unos primeros medios de impresión de tinta sobre el azulejo, dichos primeros medios comprendiendo a su vez: - una pluralidad de barras o subsistemas de impresión conteniendo una pluralidad de cabezales con capacidad de generación de distintos tamaños de distintos tamaños de gota dispuestos a 90º respecto del sentido de avance de las piezas cerámicas, y donde el final de un cabezal está solapado con el principio del siguiente; - medios de almacenamiento y depósito de la tinta ; - medios de recirculación de la tinta , comprendiendo a su vez una pluralidad de conductos y una pluralidad de bombas controladas…

ÚTIL PARA MEDICIÓN DE SEPARACIONES Y ENRASES ENTRE PIEZAS CONSECUTIVAS.

(22/10/2012) 1. Útil para medición de separaciones y enrases entre piezas consecutivas, especialmente entre pestañas de chapa, caracterizado porque está constituido por una pieza en forma de U, de ramas laterales perpendiculares a la rama central, que presenta la rama central y una de las ramas laterales de grosor calibrado prefijado, mientras que la otra rama lateral dispone de un taladro roscado en el que va enroscado un tornillo que incide perpendicularmente sobre la superficie interna de la rama lateral opuesta. 2. Útil según reivindicación 1, caracterizado porque la arista definida entre la rama central y rama lateral calibradas, está redondeada con un radio prefijado.

MÁQUINA REFRIGERADORA DE ARENA.

(22/10/2012) 1. Máquina refrigeradora de arena, caracterizada porque está constituida a partir de una carcasa , en la que se define una boca de carga superior y una boca de descarga inferior enfrentadas verticalmente, en cuyo seno se establece una cámara o sistema de refrigeración , que presenta la particularidad de que atravesando a la misma de forma estanca, se establece una matriz de tubos horizontales, convenientemente equidistanciados por los que está destinada a circular agua, tubos suficientemente distanciados entre sí como para dejar pasar a su través la arena entrante hacia la boca de descarga inferior . 2. Máquina refrigeradora de arena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en correspondencia con la boca inferior de descarga , se establece, una placa , dotada de una…

ADITAMENTO PARA LA TOMA DE IMPRESIÓN EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

(22/10/2012) 1. Aditamento para la toma de impresión en implantología dental, del tipo que se incorpora atornillado en los implantes para, mediante material de impresión inyectado en una cubeta dispuesta sobre la arcada, permite llevar a cabo la toma de impresión de las piezas de dicha arcada y la posición del aditamento entre ellas para obtener un modelo de trabajo caracterizado porque comprende una pieza inferior , con unos medios de fijación al implante , y una pieza superior que se acopla a la pieza inferior mediante presión. 2. Aditamento para la toma de impresión en implantología dental, según la reivindicación 1, caracterizado porque que comprende medios de retención complementarios entre la pieza inferior y la pieza superior . 3. Aditamento para la toma de impresión…

TRICICLO PARA DERRAPAR.

(22/10/2012) 1. Triciclo para derrapar, que cuenta con un cuadro, un sillín de asiento, dos ruedas traseras y una rueda delantera acoplada en una horquilla que es prolongación de un eje central que articula en una parte extrema anterior del cuadro, uniéndose al extremo libre superior de tal eje central un manillar; caracterizado porque el cuadro comprende un primer tramo inclinado ascendente hacia delante y un segundo tramo horizontal próximo al suelo, tramo horizontal éste que se une, por una porción terminal del mismo y de forma desmontable, a un soporte transversal , en cuyos tramos extremos se acoplan las ruedas traseras de un tamaño sustancialmente menor que la rueda delantera , estando fijado el sillín de asiento al tramo horizontal que forma parte del cuadro . 2. Triciclo…

Taquilla refrigerada.

(22/10/2012) 1. Taquilla refrigerada, caracterizada por unos compartimentos capaces de contener recipientes y refrigerar y aislar sus contenidos, que cuentan con un soporte ergonómico extraíble consistente en un cilindro de cantos redondeados de altura y diámetro adaptados a las características de un vaso cilíndrico, o cualquier modelo de recipiente disponible en el mercado. 2. Taquilla refrigerada para restaurantes, bares y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por un sistema de cierre de las celdas individuales, consistente en un cierre accionado por llave, accionado por moneda o por cualquiera de los sistemas de cierre disponibles en el mercado.

Funda destinada a la protección de las lentes de las gafas.

(22/10/2012) 1. Funda destinada a la protección de las lentes de las gafas de las constituidas por un cuerpo principal y opcionalmente una solapa, la cual puede presentar distintos sistemas de cierre y sujeción (velcro, broche, cordón, etc.), caracterizada porque dicho cuerpo principal, en el que se alojará la montura frontal de la gafa, tiene en los laterales unas hendiduras de mayor o menor tamaño que permiten que las patillas o cualquier otro medio de sujeción queden libres.

Aparato ligero calentador solar de aire y/o agua.

(22/10/2012) 1. Aparato ligero calentador solar de aire y/o agua caracterizado porque parte de una serie de polímeros, de posición aleatoria, en función de la capacidad térmica y que está formado por dos conjuntos, en los que el primero está compuesto por plancha de policarbonato transparente , plancha de poliuretano XPS , tubo fino de metal ligero , plancha de compuesto ligero de madera y plancha de policarbonato transparente envuelta por malla de fibras de polipropileno , y el segundo conjunto, compuesto por el tubo de cobre cubierto con malla de fibras de polipropileno y cuatro conjuntos laterales que haciendo la función de tabiques forman la cámara de calor , donde dos de ellos tienen orificios aislados con tubería de polietileno baja densidad que permiten el acceso al exterior…

HERRAMIENTA MULTIFUNCIÓN CAVADORA.

(22/10/2012) 1. Herramienta multifunción cavadora, constituida por un mástil con un extremo dotado de un travesaño para conformar un cruceta de agarre manual, y el otro extremo dotado de medios para montaje de una herramienta cavadora, como puede ser una pala u horca, se caracteriza porque el correspondiente mástil está formado por, al menos, dos tramos acoplables mediante roscado, con carácter desmontable, estando el travesaño de la cruceta superior formado por un conector en "T" acoplable, con carácter desmontable, en el extremo superior del mástil, y dos elementos laterales acoplables mediante roscado sobre el extremo de cada una de las ramas laterales del conector en "T", estableciendo conjuntamente un travesaño superior sobredimensionado en longitud; con la particularidad de que sobre…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .