1,449 Patentes de octubre de 2012 (pag. 2)

Anticuerpos monoclonales, anticuerpos que reaccionan de forma cruzada y procedimiento para la fabricación de los mismos.

(31/10/2012) Anticuerpo que reacciona de forma cruzada con dos o más receptores Apo-2L diferentes.

LUZ DECORATIVA DE TIPO LED.

(31/10/2012) 1. Luz decorativa de tipo LED que comprende una fuente de alimentación de CC, un controlador principal, y cadenas de luz de tipo LED; comprendiendo dicho controlador principal un conmutador de tecla, un circuito de oscilación de cristal, y un chip principal de control, con dicho conmutador de tecla y dicho circuito de oscilación de cristal conectados a dicho chip principal de control respectivamente; emitiendo el extremo de modulación de anchura de impulso (PWM) de dicho chip principal de control una PWM de relación variable de servicio; usándose dicho circuito de oscilación de cristal para proporcionar un ciclo de instrucciones requerido para el chip principal de control; y usándose dicho conmutador de tecla para controlar el estado operativo del chip principal de control; caracterizada porque dicho…

ACCESORIO PARA CARRETILLAS ELEVADORAS O TRANSPALETAS MANUALES.

(31/10/2012) 1. Accesorio para carretillas elevadoras o transpaletas manuales de las que se desplazan sobre ruedas y que comprenden al menos dos horquillas desplazables verticalmente y unidas por uno de sus extremos a un puente base de unión, caracterizado porque el accesorio comprende un primer cuerpo tubular base y un segundo cuerpo tubular móvil, dispuestos coaxialmente entre sí; unos medios de elevación y descenso por los que el segundo cuerpo tubular móvil es susceptible de desplazarse hacia arriba y hacia abajo, alejándose y acercándose con respecto del primer cuerpo tubular base, respectivamente; unos medios de fijación del primer cuerpo tubular para su acoplamiento al puente base de la carretilla elevadora o transpaleta; dos ramas cuyos extremos superiores están unidos en respectivos lados…

ESCAPARATE INTERACTIVO.

(31/10/2012) 1. Escaparate interactivo que permite combinar la muestra de un producto con la presentación de dicho producto del tipo de los que comprenden un espacio central destinado a la colocación de los productos que se desean mostrar y una pantalla que comprende una capa de detección táctil y que delimita la parte delantera del espacio central y está caracterizado porque comprende una fuente de luz que proyecta la luz desde el interior del escaparate hacia la pantalla táctil; y donde dicha pantalla táctil comprende unas primeras zonas a través de las que se muestra el producto real que hay en el escaparate y unas segundas zonas a través de las que se muestra la imagen de la publicidad que se quiere realizar; y donde además el escaparate comprende una CPU . 2. Escaparate según la reivindicación…

LAMPARA UNIVERSAL DE REPUESTO PARA ALUMBRADO.

(31/10/2012) 1. Lámpara universal de repuesto para alumbrado, del tipo que comprende unos LEDs de emisión continúa sin parpadeo caracterizada por comprender: - un tercio de dichos LEDs son de luz blanca con una temperatura de color de 6.500°K y 170 lum/W, - un tercio de dichos LEDs son de luz neutra con una temperatura de color de 4.700°K y 158 lum/W, y - un tercio de dichos LEDs son de luz cálida con una temperatura de color de 3.600°K y 147 lum/W. 2. Lámpara universal de repuesto para alumbrado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos LEDs presentan un CRI entre 82 y 90 sobre 100. 3. Lámpara universal de repuesto para alumbrado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos LEDs son de tipo XP-E. 4. Lámpara universal de repuesto para alumbrado,…

Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzles.

(31/10/2012) 1. Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzzles consistente en un dispositivo de entretenimiento para componer palabras o reconstruir imágenes de puzzles, caracterizado por estar constituido por un tablero delantero con ventanas , un tablero trasero , transparente, colocados ambos según planos paralelos separados una pequeña distancia formando un hueco para introducir fichas de forma rectangular teniendo separadores , verticales y delgados y tapas deslizantes estando el conjunto sostenido verticalmente por soportes con cajones . 2. Panel para formar palabras y agrupar piezas de puzzles, según reivindicación primera, caracterizado porque las fichas tienen inscripciones de letras del abecedario en su anverso y fragmentos de la imagen , total, por el reverso. 3. Panel para…

RELOJ COMPARADOR.

(31/10/2012) 1. Reloj comparador que comprende una base y un palpador desplazable axialmente respecto la base, estando la base provista de medios digitales para obtener el valor de la medida del desplazamiento de dicho palpador, comprendiendo además el reloj comparador medios de transmisión (6a) inalámbricos conectados a los medios digitales para transmitir dicho valor de medida a un dispositivo controlador , caracterizado porque el reloj comparador comprende además medios de recepción (6b) inalámbricos, adaptados para recibir y distinguir una señal externa de disparo (D) emitida por el dispositivo controlador, que desencadenan la transmisión del valor de medida al dispositivo controlador mediante los medios de transmisión inalámbricos al recibir y distinguir dicha señal externa de disparo. 2. Reloj…

Caja plegable multijuegos.

(31/10/2012) 1. Caja plegable multijuegos caracterizada por comprender una plancha troquelada e impresa con tableros y fichas de forma que haciendo coincidir el troquelado con la impresión se forman distintos juegos.

Automovil de acceso y descenso seguros.

(31/10/2012) 1. Automóvil de acceso y descenso seguros, particularmente un turismo que, siendo de los que admiten de cuatro a siete plazas de ocupantes y están dotados de tres o más puertas de acceso a ocupantes o al maletero, comprendiendo entre dichas puertas una puerta para el conductor situada en la zona anterior del lateral izquierdo y una puerta para el copiloto situada en la zona anterior del lateral derecho , está caracterizado porque el resto de puertas que incorpora el vehículo, bien de acceso para ocupantes de asientos traseros o bien de acceso al maletero , están siempre y sólo situadas en el lateral derecho del mismo, de tal forma que en el lateral izquierdo únicamente incorpora la puerta de acceso para el conductor . 2. Automóvil de acceso y descenso seguros, según la reivindicación…

Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario.

(31/10/2012) 1. Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario, del tipo de los que fuerzan físicamente al vehículo a detenerse, aplicable preferentemente en las salidas de las autovías y destinado a establecerse transversalmente sobre la calzada, caracterizado porque comprende una base , que queda insertada bajo el nivel de la calzada , sobre la que bascula, gracias a un elemento de suspensión , por ejemplo muelle convenientemente tarado, una plataforma a modo de rampa progresivamente ascendente en sentido opuesto a la línea de abisagramiento y rematada por un escalonamiento. 2. Dispositivo contra el acceso a una vía de vehículos en sentido contrario, según reivindicación 1, caracterizado porque la base de la plataforma y la plataforma están unidas basculantemente por…

ANTENA PLANA DE RANURAS PARA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN EN BANDA X Y MÉTODO DE CAMBIO DE POLARIZACIÓN DE LA MISMA.

(31/10/2012) Antena plana de ranuras para transmisión y recepción en banda X y método de cambio de polarización de la misma. El dispositivo está constituido a partir de dos antenas planas, cada una de las cuales se componen de varias placas de distinto tipo y grosor, y apiladas verticalmente formando un "sándwich" que determinan la frecuencia, el ancho de banda, polarización, eficiencia, ganancia, directividad en cada caso. En la cara anterior frontal de cada antena se dispone una plancha metálica conductora con ranuras dispuestas según curvas espirales, y en la cara posterior se encuentra los conectores coaxiales que permiten la inyección de señal de radiofrecuencia para la antena de transmisión y la extracción de las señales de radiofrecuencia en el caso de recepción.

BIOMARCADOR DE CÉLULAS CARTILAGINOSAS HUMANAS.

(31/10/2012) Biomarcador de células cartilaginosas humanas. La presente invención se refiere al uso de un biomarcador en la selección de células destinadas al trasplante, en concreto, un biomarcador de células precursoras del cartílago que comprende al menos un producto de expresión del gen susd-2 y sus derivados.

GALLETA DE BAJO CONTENIDO CALÓRICO.

(31/10/2012) Galleta de bajo contenido calórico, que incluye además de sal, emulsionantes, sabores y aromatizantes en cantidades adecuadas: harina de trigo en un porcentaje menor del 42%; aceite vegetal, en un porcentaje menor del 8%; almidones de trigo y/o maíz en cantidades comprendidas entre el 15 y 25%; oligofructosa y otras fibras, que constituyen entre 10 y 15%; bicarbonatos entre 1,5 y 2,5%, empleados como gasificantes y/o texturizantes; eritritol y otros edulcorantes, que forman parte de la mezcla en un porcentaje comprendido entre 5-11%; gluten y salvado de trigo, en proporción comprendida entre 3 y 8%.

CONECTOR MACHO RJ AUTO-INSERTABLE.

(31/10/2012) Conector macho RJ auto-insertable que comprende una base cóncava en forma de "U" y una tapa móvil que se caracteriza porque dicha tapa está articulada respecto de la base mediante un eje de giro ; y donde además comprende medios de anclaje de la tapa a la base .

Dispositivo generador de movimiento de giro.

(31/10/2012) Dispositivo generador de movimiento de giro; que comprende: un elemento interior, giratorio; un eje fijado al mencionado elemento interior y que gira solidariamente con el mismo; y un cuerpo exterior fijo, montado coaxialmente respecto al elemento interior; presentando el elemento interior y el cuerpo exterior unas superficies enfrentadas mutuamente. El elemento interior y el cuerpo exterior disponen en sus superficies enfrentadas de sendas series de imanes enfrentados, dispuestos circularmente en un plano perpendicular al eje del elemento interior, orientados con una cierta inclinación respecto a la dirección radial del eje del elemento interior y con los polos iguales enfrentados,…

SISTEMA PARA ENSAMBLADO DE PIEZAS GENÉTICAS.

(31/10/2012) Sistema para ensamblado de piezas genéticas. La presente invención describe un sistema de ensamblado in vitro para piezas genéticas. El ensamblado de fragmentos de DNA constituye la base de la ingeniería genética y la biología sintética. Para el diseño de nuevos circuitos genéticos, ambas disciplinas tienden hacia la generación de colecciones de piezas genéticas intercambiables y reciclables (es decir, susceptibles de ser utilizadas en laboratorios distintos y para generar combinaciones genéticas distintas), que puedan ser unidas entre sí mediante el uso de un método estándar de ensamblaje. Es particularmente necesario el desarrollo de métodos que permitan gran eficiencia y versatilidad…

VENTANA DE OBSERVACIÓN DE AERONAVE.

(31/10/2012) Ventana de observación de aeronave, que comprende unos medios exteriores de observación , que permiten, cuando la ventana está cerrada, la observación del exterior en vuelo, y unos medios de bloqueo que permiten la fijación y el bloqueo de la ventana cuando ésta se encuentra cerrada en vuelo, que comprende además unos medios de apertura que permiten la apertura de los medios exteriores de observación cuando la aeronave está en vuelo, y unos medios de fijación que permiten alojar de forma segura y fijar los medios exteriores de observación una vez que éstos se han abierto en vuelo. La invención se refiere también a un método para hacer practicable una ventana de observación…

SISTEMA Y MÉTODO DE SEGUIMIENTO DE LA RADIACIÓN SOLAR.

(31/10/2012) El sensor de seguimiento solar incluye un armazón, un inclinómetro para dar salida a una señal indicativa del ángulo de un armazón con respecto a la atracción gravitacional de la Tierra, y un primer y segundo fotosensores localizados en un primer plano localizado dentro del armazón. Una abertura en un lado del armazón permite que pase la radiación solar a través del armazón y que alcance el primer y segundo fotosensores. Se encuentra acoplado un modulo de cálculo de la diferencia al primer fotosensor y segundo fotosensor. El modulo de cálculo de la diferencia determina un valor de la diferencia de los fotosensores, utilizando las señales de los fotosensores y dando salida a un valor…

PUERTA INTERIOR ACORAZADA.

(31/10/2012) Puerta interior acorazada que comprende un marco exterior y una hoja de chapa, presentando un mecanismo de seguridad, cuya hoja bascula por uno de sus laterales con respecto a una de las porciones del marco según un eje vertical, cuya hoja comprende dos bandejas, en cuyo interior se sitúa el mecanismo de seguridad que comprende platinas entre las cuales se sustenta el mecanismo, un piñón accionador asociado al pomo de la puerta, un engranaje transmisor del movimiento, tres cremalleras que engranan en los dientes del engranaje con posibilidad de movimiento lineal con respecto al engranaje, teniendo dos de ellas laterales un movimiento vertical y sentidos contrarios y la tercera inferior…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE VÁLVULAS.

(31/10/2012) Procedimiento de obtención de válvulas. La invención se refiere a un procedimiento para obtener un conjunto de válvulas, ya sean válvulas de seguridad herméticas, válvulas de seguridad con palanca, válvulas atmosféricas con resortes o de pesos, válvulas de vacío o válvulas atmosféricas de membrana para silos. Para ello, partiendo de piezas de mercado convencionales de bajo coste, el procedimiento prevé el mecanizado de parte de estas piezas, ya sea mediante la formación de roscas, taladros, o mecanizados que eliminen la porosidad, de manera que mediante el ensamblaje de dichas piezas una vez tratadas, es posible obtener válvulas del tipo anteriormente citado, sin necesidad de…

Seguidor solar para la orientación de paneles solares.

(31/10/2012) Seguidor solar para la orientación de paneles solares , que se apoya sobre una base y comprende una estructura portante de los paneles solares . Comprende un elemento intermedio de soporte separado de la base al que se articula la estructura portante de los paneles . Los dos movimientos de la estructura portante de los paneles los producen respectivamente: a) un primer mecanismo que produce un movimiento plano, con tres elementos rígidos móviles, uno central y dos laterales ; los elementos rígidos laterales están cruzados y pueden moverse por medio de actuadores lineales ; el elemento intermedio de soporte está sobre el elemento rígido móvil central…

PROCEDIMIENTO EN DOS ETAPAS PARA LA OBTENCIÓN DE COMBUSTIBLES TIPO GASÓLEO A PARTIR DE RESIDUOS PLÁSTICOS.

(31/10/2012) La invención se refiere a un procedimiento para la conversión de residuos plásticos preferiblemente poliolefínicos para dar combustibles tipo gasóleo mediante un procedimiento continuo o discontinuo en dos etapas. La primera etapa del procedimiento consiste en un craqueo térmico seguido a continuación por una etapa de hidrorreformado catalítico a presión de hidrógeno y utilizando como catalizador Me/Al-SBA-15 y/o Me/Al-MCM-4l, siendo Me un metal seleccionado preferiblemente del grupo compuesto por Ni, Mo, Co, Pd y Pt. El procedimiento permite obtener rendimientos a gasóleos (hidrocarburos C13-C40) superiores al 50%, con contenidos en olefinas muy reducidos. Asimismo, el resto…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ZAPATOS.

(31/10/2012) Un dispositivo para la fabricación de zapatos incluye un primer molde realizado en un material rígido y un segundo molde que presenta una concavidad en la cual queda alojado el zapato. El zapato incluye una parte superior, un elemento de conexión y una suela, caracterizado por el hecho de que el elemento de conexión y la suela están conectados a la parte superior. El segundo molde transmite energía térmica ultrasónica al elemento de conexión y la suela, de manera que el elemento de conexión y la suela se contraen adecuadamente y se adaptan firmemente a la parte superior.

Aparato doméstico dotado de un sistema de guía de cables.

(31/10/2012) Sistema de guía de cables para un aparato doméstico del tipo que comprende un bastidor que aloja un componente , comprendiendo el sistema de guía de cables un canal de cableado configurado para portar cables, y un elemento guía destinado a ser solidario con el componente del aparato doméstico y adaptado para acoplarse con el canal de cableado , estando configurado el elemento guía para disponer el canal de cableado con una inclinación con respecto a la horizontal para un montaje correcto y sencillo del cableado.

MÉTODO Y SISTEMA PARA REPLANTEO AUTOMÁTICO Y CONTINUO EN OBRAS DE EXCAVACIÓN/PERFORACIÓN DE UN TÚNEL Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA EJECUTAR DICHO MÉTODO.

(31/10/2012) Método y sistema para replanteo automático y continuo en obras de excavación/perforación de un túnel y programa de ordenador para ejecutar dicho método. Se propone un método para replantear sobre el frente de excavación (FE) de un túnel puntos de control representativos de la sección, recorrido y bóveda ideales del mismo. Sobre el frente de excavación se forman imágenes luminosas de marcado (IML) del perfil de túnel a excavar, proyectando luz láser sobre dicho frente; estas imágenes son calculadas y proyectadas basándose en la intersección entre una superficie mallada, modelada a partir de datos medidos, mediante escaneado láser, sobre puntos del frente de excavación (PPFE)…

Un ensamblaje de sonda vesical listo para usar.

(31/10/2012) CONJUNTO DE CATETER URINARIO QUE COMPRENDE UN CATETER URINARIO QUE TIENE EN AL MENOS UNA PARTE DE SU SUPERFICIE UNA CAPA DE SUPERFICIE HIDROFILA CONCEBIDA PARA PRODUCIR UNA SUPERFICIE DE BAJA FRICCION DEL CATETER MEDIANTE EL TRATAMIENTO CON UN MEDIO ESPONJADOR LIQUIDO ANTES DE UTILIZAR EL CATETER, Y UN PAQUETE DE CATETER QUE TIENE UNA CAVIDAD PARA ALOJAR EL CATETER . EL PAQUETE INCLUYE UN COMPARTIMENTO QUE DISPONE DE PAREDES DE UN MATERIAL IMPERMEABLE A LOS GASES Y QUE CONTIENE DICHO MEDIO ESPONJADOR LIQUIDO O UN CATETER PREVIAMENTE TRATADO CON ESTE PARA LA CONSERVACION DURANTE LARGO TIEMPO DE DICHA SUPERFICIE DE BAJA FRICCION Y PODER DISPONER DE UN CONJUNTO DE…

Corte de la banda de una rebobinadora con detección rápida y desviación de la banda para evitar da;os en la instalación.

(31/10/2012) Proceso para controlar una banda laminar en una línea de transformación , que comprende las etapas de: disponer una banda de material laminar sobre dicha línea de transformación , comprendiendo dicha línea de transformación un cilindro primario y una rebobinadora ; romper dicha banda de material laminar en un punto situado más arriba de la rebobinadora de la banda laminar de la línea de transformación; y desviar la banda rota de material laminar, caracterizado por la detección de una pérdida de control en dicha banda de material laminar antes de la rotura completa de dicha banda de material laminar ; y realizar la etapa de romper dicho material laminar…

Procedimiento para la producción a escala técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/10/2012). Solicitante/s: AlzChem AG . Inventor/es: MOLLER, ROLAND, BAUMANN,Leonhard, WEIGAND,MAREN, WIENEKE,MICHAEL. Clasificación: C04B35/622, C10B47/44, C04B35/56, C01C3/18, C01B31/32, C10B53/07.

Procedimiento para la producción técnica de carburo de calcio en un horno eléctrico de cuba baja con ayuda dedesechos de materiales sintéticos que contienen PVC's, caracterizado porque a) los desechos de materiales sintéticos que contienen PVC's se descomponen térmicamente en el intervalode temperaturas de 270 a 400 °C mediando formación de HCl gaseoso y de un residuo que contienecarbono y b) el residuo que contiene carbono, formado en la etapa a), se emplea como un material negro en el caso dela producción de carburo de calcio.

PDF original: ES-2393042_T3.pdf

Exprimidor centrífugo.

(31/10/2012) Un exprimidor centrífugo que incluye un dispositivo para macerar ubicado en la zona de trabajo del exprimidor cubierto con una tapa y envuelta circunferencialmente por una pared (20a) básicamente vertical;la tapa teniendo un faldón dependiente que se extiende circunferencialmente el cual envuelve, está envueltopor, o linda con dicha pared (20a) básicamente vertical; el exprimidor incluyendo también un medio para hacer girarel dispositivo para macerar alrededor de un eje de rotación, produciendo de ese modo zumo y pulpa delproducto que se ha empujado hacia dicho dispositivo para macerar , un filtro para separar el zumo de lapulpa, un medio para recoger el zumo…

Agente farmacéutico que contiene un agonista de PPAR-delta.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/10/2012). Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: INOUE, JUN, NAKAMURA,Yoshikuni, HANANO,IKUKO. Clasificación: A61P43/00, A61P37/08, C07D417/06, A61K31/426, A61K31/427, A61P27/02, A61K31/421, A61P27/14, C07D277/24, C07D263/32, A61P27/04.

Ácido [3-[2-[4-isopropil-2-(4-trifluorometil)fenil-5-tiazolil]etil]-5-metil-1,2-benzisoxazol-6-il]oxiacético, ácido [4-[3-[2-(4-trifluorometil)fenil-4-isopropil-5-tiazolil]propionil]-2-metilfenoxi]acético o ácido [4-[3-[2-(2-hidroxi-4-clorofenil)-5-isopropil-4-oxazolil]propionil]-2-metilfenoxi]acético, o una sal farmacológicamente aceptable de los mismos para eluso en la estimulación de la proliferación de una célula epitelial de la glándula meibomiana.

PDF original: ES-2393424_T3.pdf

Procedimiento y sistema para determinar la amplitud y/o la fase de la se;al de salida de un miembro de transmisión en función de la amplitud de la se;al de entrada.

(31/10/2012) Procedimiento para determinar la amplitud y/o la fase de la señal de salida de un miembro de transmisión enfunción de la amplitud de la señal de entrada, determinando una señal de respuesta (e(t)) resultante de una señal deprueba s(t) por distorsión de amplitud y/o de fase en el miembro de transmisión con respecto a la variación deamplitud (|e(t)|) de la señal de respuesta (e(t)) y/o las variaciones de fase (φS(t), φE(t)) de la señal de prueba (s(t)) yde la señal de respuesta (e(t)) en una función de la amplitud (|s(t)|) de la señal de prueba (s(t)),caracterizado porque la variación de amplitud (|s(t)|) de la señal de prueba (s(t)) consta de varios primeros…

Nuevos métodos para construir bibliotecas de paquetes genéticos que presentan de forma colectiva los miembros de una familia diversa de péptidos, polipéptidos o proteínas.

(31/10/2012) Una biblioteca que comprende una colección de paquetes genéticos que presentan un miembro de una familia diversa de péptidos, polipéptidos o proteínas y que presentan colectivamente al menos una parte de la familia, codificándose los péptidos, polipéptidos o proteínas presentados por secuencias de ADN que comprenden secuencias que codifican (a) una CDR1 de cadena pesada que tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la S-<1>Y-<1>-M-<1>, en la que <1> se selecciona del grupo que consiste en A, D, E, F, G, H, I, K, L, M, N, P, Q, R, S, T, V, W, y Y; (b) una CDR2 de cadena pesada que tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .