1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 5)

Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas.

(28/11/2012) 1. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque protege la empuñadura original del desgaste habitual por su uso. 2. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque decora y personaliza las bicicletas. 3. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque permite un mayor confort de las manos sobre la empuñadura de la bicicleta. 4. Funda protectora y decorativa que según la reivindicación 1 se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original…

Conjunto recargador.

(28/11/2012) 1. Conjunto recargador en especial para la recarga de dispositivos electrónicos portátiles, caracterizado por el hecho de que comprende: al menos un módulo de control provisto de una unidad de procesamiento vinculada a una interfaz de usuario y a una red de suministro eléctrico; y al menos un módulo de alimentación remoto provisto con un elemento activador susceptible de conmutar el flujo de corriente eléctrica procedente de una fuente de alimentación autónoma hacia unos puertos de salida conectables al menos a dicho dispositivo electrónico a recargar, en el que dichos módulo de control y módulo de alimentación están en comunicación de datos, siendo susceptible cada fuente de alimentación autónoma de conectarse al módulo de control para recargarse. 2. Conjunto recargador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho módulo…

PIEZA PARA EL MONTAJE Y REFUERZO DE CAJAS.

(28/11/2012) 1. Pieza para el montaje y refuerzo de cajas; que comprende: una pared horizontal destinada a fijarse sobre un fondo o una tapa de la caja; al menos una pared vertical exterior y una pestaña vertical interior paralelas, solidarias a la pared horizontal y que definen entre sí al menos un alojamiento para la recepción de uno de los extremos, superior o inferior, de uno de los laterales de la caja; caracterizada porque la pared vertical exterior comprende al menos una aleta flexible, accesible desde el lado exterior de dicha pared vertical y con un extremo en punta de flecha que sobresale por el lado interior de dicha pared vertical para la retención de un lateral de la caja. 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared vertical presenta una porción inferior que sobresale de la pared horizontal hacia la zona inferior. 3. Pieza, según…

Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas.

(28/11/2012) 1. Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas caracterizado por estar constituido por: - Una centralita de control de inclinación electrónica, compuesta por un conjunto de elementos electrónicos siguientes: Un microcontrolador, y varios elementos accesorios, como son dos relés, un regulador de voltaje, un conjunto de resistores, capacitores, diodos y transistores. - Un sensor de inclinación del vehículo colocado en el eje longitudinal del vehículo, compuesto por una caja que incorpora en su interior un péndulo y dos contactos laterales, unidos todos ellos a un circuito eléctrico. - Un mando pulsatorio de 3 pulsadores. 2. Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas caracterizado…

PARRILLA VERTICAL.

(28/11/2012) 1. Parrilla vertical , caracterizada porque el horno en el que se introduce está formado por un armario metálico en vertical montado sobre un bastidor , presentando la cara frontal del armario una ranura vertical y centrada, llevando la parrilla en su parte lateral superior al menos dos salientes , al menos uno al principio y otro al final del lateral, con una guía sujeta en la parte superior del armario a lo largo de la cara superior y en el interior, habiendo también un cajón debajo del armario y en el bastidor , presentando una ranura vertical y centrada en la cara frontal del armario , hallándose la fuente de calor en el interior del armario sobre las paredes laterales. 2. Parrilla vertical , según reivindicación primera, caracterizada porque en el caso de calentamiento mediante electricidad, lleva un interruptor de encendido…

Cortina para vehículos.

(28/11/2012) 1. Cortina para vehículos, consistente en una cortinilla que cubre el cristal de un vehículo constituida a partir de una pieza de tela o similar de las dimensiones del cristal que cuelga por medio y ganchos a manera de anillas de ventosa o encajados de la parte superior del cristal, caracterizada por terminar en la parte inferior en una tablilla rígida a todo lo ancho de la tela, de al menos 3 centímetros de altura, y porque a un extremo de dicha tablilla hay un pomo para girarla, encontrándose en una cara de la tablilla , en el centro o bien en cada extremo, uno o dos imanes permanentes de neodimio, de tal manera que al enrollar la tela en torno a la tablilla coincida dicho imán o dichos imanes con uno o dos de los discos de acero que se encuentran colocados en serie verticalmente a intervalos, que coincidan con la ubicación del imán…

Estructura plegable mejorada para asiento.

(28/11/2012) 1. Estructura plegable mejorada para asiento, caracterizada por tratarse de seis piezas simétricas dos a dos: pata delantera-soporte respaldo , pata trasera y soporte asiento , que al unirlas mediante las varillas se crea una estructura de asiento plegable. 2. Estructura plegable mejorada para asiento, según reivindicación anterior, como unión de las piezas 1, 2 y 3, utiliza varillas, preferentemente roscadas en toda su extensión , preferiblemente cubiertas por tubos rígidos, metálicos y fijadas a cualquier distancia definida por las posiciones de las tuercas en las varillas roscadas o por la medida de los tubos rígidos, en caso de utilizarlos. 3. Estructura plegable mejorada para asiento, según reivindicación anterior, la pieza soporte de asiento , dispone de dos o más orificios que permiten pasar por cualquiera de ellos la varilla .

EQUIPO DE SALVAMENTO.

(28/11/2012) 1. Equipo de salvamento, destinado especialmente para su uso en espacios confinados, caracterizado porque comprende: - un chasis ligero montado sobre ruedas y remolcable, - una capota de cubrición , montada sobre el chasis , y que está dotada de puertas de acceso al interior, que adicionalmente comprende, vinculados al chasis : - un compresor de aire respirable destinado a impulsar y enriquecer el aire del entorno, - un extractor-ventilador para introducir aire limpio o extraer aire viciado, - un generador eléctrico encargado de proporcionar energía eléctrica al equipo de salvamento, así como comprende una unidad de control que controla el funcionamiento del compresor , el extractor-ventilador y el generador eléctrico , donde dicha unidad de control consta de un ordenador principal y un PLC, así como incorpora…

COLCHÓN DESMONTABLE.

(28/11/2012) 1. Colchón desmontable, caracterizado porque está constituido fundamentalmente por dos cuerpos independientes, uno de escaso grosor constitutivo de una base de descanso superior, y otro de mayor grosor en funciones de soporte de la base de descanso, con la particularidad de que ambos cuerpos están alojados de forma independiente en el interior de respectivas fundas con cierre de cremallera o similar, y ambos cuerpos superpuestos alojados en el interior de una funda externa con cremallera, cuya apertura permite la extracción de cualquiera de los cuerpos. 2. Colchón desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo constitutivo de la base de descanso está materializado en un compuesto de viscoelástica, viscogel, gel, látex HR o cualquier otro producto beneficioso para el descanso. 3. Colchón desmontable, según reivindicación 1,…

EQUIPO PARA ENFRIADO Y ESCARCHADO DE VAJILLAS PERFECCIONADO.

(28/11/2012) 1. Equipo para enfriado y escarchado de vajillas perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por una toma de corriente y un enlace a botella solidarios a un cajetín estanco , el cual alberga en su interior una regleta de conexiones y una electroválvula , montada ésta sobre el tubo de cobre ; de dicho cajetín estanco sale un cable , que es solidario al mismo mediante la conexión rápida , y un latiguillo que es solidario también a dicho cajetín estanco mediante la rosca de conexión ; el cable se une en el interior del tubo coarrugado con el latiguillo ; dicho tubo coarrugado es solidario al escarchador ; la boquilla difusora de dicho escarchador dispone en su interior de un filtro difusor .

LLAVE PARA IMPLANTES DENTALES.

(27/11/2012) Llave para implantes dentales, cuya finalidad es impedir el desenroscado de un implante cuando se lleva a cabo la extracción del tornillo que vincula dicho implante a un porta-implante, estando la llave constituida por dos cuerpos, uno insertado axialmente en el otro, teniendo el primer cuerpo una cabeza hueca de contorno interno poligonal, estando dotado este primer cuerpo de un mango acoplado lateralmente, y el segundo cuerpo, con facultad de giro respecto al primero, presenta una cabeza hueca enfrentada al primer cuerpo para recibir el acoplamiento del correspondiente tornillo del porta-implante.

DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN AXIAL.

(27/11/2012) Dispositivo de limitación axial, concretamente un dispositivo para la limitación de la flotación axial de un acoplamiento de engranaje provisto de un disco de freno, comprendiendo dicho dispositivo: dos cubos provistos de dientes externos de engranaje, adaptados los cubos para estar instalados de manera desmontable en un árbol de impulsión y un árbol impulsado respectivamente; dos manguitos embridados provistos de dientes internos de engranaje, adaptados dichos manguitos para estar instalados de manera deslizante en los cubos de tal manera que, en la configuración operativa, las bridas están adaptadas para estar sujetas unas a otras y los dientes internos de engranaje y los dientes externos de engranaje…

ESTRUCTURA SOPORTE DE RODAMIENTO PARA TURBINA.

(27/11/2012) Estructura de soporte de rodamiento para turbina, con anillo interior y exterior conectados radialmente por vanos estructurales huecos y vanos aerodinámicos , dispuestos circunferencialmente entre ambos anillos . Los vanos aerodinámicos son más delgados y ligeros que los vanos estructurales , y el número de vanos estructurales depende exclusivamente de las cargas a transmitir del rodamiento alojado en la estructura a los puntos de amarre del conjunto motor situados en el anillo exterior , y de la cantidad de fluidos de servicios que deben pasar entre el anillo interior y el anillo exterior , mientras que el número de vanos aerodinámicos y su sección depende exclusivamente de los…

BIELA DE BICICLETA TELESCÓPICA CON MOVIMIENTO CIRCULAR Y EJE ASIMÉTRICO.

(27/11/2012) Biela telescópica para bicicleta, con movimiento circular y eje asimétrico. Para aumentar el rendimiento del par fuerza sin que afecte a la trayectoria ni a la cadencia de la pedalada, el eje que fija los platos y la biela se retrasa respecto del centro geométrico de la circunferencia que dibuja la pedalada. Para ello, el mecanismo cuenta con una biela en dos/tres piezas telescópicas y una pletina circular fija que guía en su recorrido al conjunto de la biela y el pedal.

MESA DE CONFORMADO PARA EL CURVADO DE ESPEJOS.

(27/11/2012) Mesa de conformado para el curvado de espejos que comprende una placa apoyada sobre un bastidor mediante un sistema de unión que impide desplazamientos y movimientos de la placa y a la que se sujetan por su parte inferior una serie de tuberías de aire con un tubo colector de aire general conectado a una bomba de vacío. La placa está formada por una retícula cuadrada y tiene en las intersecciones de dicha retícula unas perforaciones que coinciden con una serie de puntos de succión de las tuberías de aire , encargadas de hacer el vacío en la mesa y que se calibran previamente, de manera que se puedan fabricar con esta mesa espejos de cualquier curvatura.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DEL POLIÉSTER DE POLIALEURATO.

(27/11/2012) Proceedimiento para la síntesis del poliéster de polialeurato. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la síntesis del poliéster de polialeurato y al uso del mismo como material de envasado biodegradable de alimentos o principios activos.

CONTENEDOR PARA ALOJAR Y TRANSPORTAR RECIPIENTES QUE CONTIENEN MATERIAL RADIACTIVO PARA APLICACIONES MÉDICAS.

(27/11/2012) Contenedor para alojar y transportar recipientes que contienen material radiactivo para aplicaciones médicas. Consiste en una estructura hueca de planta hexagonal dotada de una tapa exterior y una tapa interior desmontable , todo ello con blindaje aislante a la radiación. La tapa interior está adaptada para sostener al menos un recipiente en el interior del contenedor al incluir ésta unos orificios destinados a recibir los recipientes por un primer extremo. El contenedor incluye también un soporte interior para sostener los recipientes por un segundo extremo opuesto de los mismos.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LA RUEDA TRASERA MOTRIZ EN MOTOCICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES CON TRANSMISIÓN DE TIPO CARDAN.

(27/11/2012) La presente invención se refiere a un método y dispositivo para evitar el bloqueo de la rueda trasera motriz, sin perder las ventajas del freno motor, en motocicletas o vehículos similares con transmisión de tipo Cardan, caracterizados por detectar las condiciones próximas a las de bloqueo de la rueda trasera midiendo la fuerza axial de tracción o compresión en el tirante de reacción o en el elemento que haga las funciones del mismo y caracterizado por actuar en el accionamiento de embrague, embragando de forma que se limite el par de retención transmitido al motor permitiendo el deslizamiento en el embrague. Puede emplearse en motocicletas y vehículos similares, como vehículos de tres ruedas,…

PROCEDIMIENTO Y CATALIZADOR PARA LA OXIDACIÓN SELECTIVA DE GRUPOS ALDEHÍDO.

(27/11/2012) Procedimiento y catalizador para la oxidación selectiva de grupos aldehído. La presente invención se refiere a un procedimiento para la oxidación selectiva de grupos aldehído que comprende poner en contacto en el medio de reacción acuoso el compuesto o compuestos que comprenden el grupo aldehído con un compuesto de coordinación soluble en agua. Dicho compuesto de coordinación, que es el catalizador para la oxidación selectiva, está constituido por un metal, que preferiblemente se selecciona entre rutenio y/o hierro, coordinado a un ligando perteneciente al grupo de las fosfinas.

CÉLULA ELECTROLÍTICA PARA ESTUDIO DE LA INTERFASE FORMADA POR UN IMPLANTE METÁLICO EN MEDIO CELULAR Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE DICHA CÉLULA ELECTROLÍTICA.

(27/11/2012) Célula electrolítica para estudio de la interfase formada por un implante metálico en medio celular y procedimiento de utilización de dicha célula electrolítica. Célula electrolítica para estudio de la interfase formada por un implante metálico en medio celular y procedimiento de utilización de dicha célula electrolítica , comprendiendo la célula electrolítica una base , un electrodo de trabajo horizontal; una conexión eléctrica para el electrodo de trabajo ; unos medios de sujeción del electrodo de trabajo ; una cubierta hermética; y una pluralidad de bocas para electrodos y para adición del medio celular. El procedimiento comprende esterilizar los componentes de la célula…

APARATO PARA BOMBEAR UN FLUIDO UTILIZANDO ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

(27/11/2012) Aparato para bombear un fluido utilizando energía undimotriz. El aparato comprende un conjunto de anclaje con un cuerpo de anclaje fijado al lecho marino, un conjunto de bombeo conectado al conjunto de anclaje y provisto de una bomba y un mecanismo de accionamiento , y un conjunto de boya sometido a la acción de las olas y conectado mediante una línea de tracción flexible a un elemento de dicho mecanismo de accionamiento . El conjunto de bombeo está fijado a un soporte base el cual está conectado a dicho cuerpo de anclaje por unos medios de guía rotacional configurados para permitir una libre rotación de dicho soporte base respecto al cuerpo de anclaje alrededor…

MÁQUINA FLEXOGRÁFICA DE TAMBOR CENTRAL PARA APLICACIÓN DE TINTAS SUSCEPTIBLES DE EXPERIMENTAR UN CAMBIO DE FASE ENTRE LÍQUIDO Y GEL.

(27/11/2012) Máquina flexográfica de tambor central para aplicación de tintas susceptibles de experimentar un cambio de fase entre líquido y gel. Comprende varios grupos de impresión teniendo cada uno un rodillo entintador y un rodillo porta-clichés, para imprimir un sustrato soportado en un tambor central, incluyendo dichos rodillos entintador y porta-clichés medios para controlar la temperatura de al menos una superficie de los rodillos a un valor comprendido dentro de un primer rango de valores de temperatura predeterminado para asegurara que la tinta en contacto con dicha superficie esté en fase líquida, y el tambor central incluye medios para controlar la temperatura de su superficie a un valor dentro…

MATERIAL NANOCOMPUESTO REFORZADO CON UN DERIVADO POLIMÉRICO INJERTADO EN UN NANOMATERIAL DE CARBONO.

(27/11/2012) Material nanocompuesto reforzado con un derivado polimérico injertado en un nanomaterial de carbono. La presente invención se refiere a un material nanocompuesto de matriz polimérica y refuerzo de nanomaterial de carbono unido covalentemente a un polímero derivado de poli (éter éter cetona) (PEEK), su procedimiento de obtención y sus usos como material de elevada resistencia mecánica y estabilidad térmica para la fabricación de estructuras en la industria aeronáutica y del transporte, así como buena conductividad eléctrica y térmica para aplicaciones en recubrimientos antiestáticos y de apantallamiento de señales electromagnéticas.

NUEVAS 2,2'-AZOPIRIDINAS A PARTIR DE 2-AMINOPIRIDINAS DE INTERÉS FARMACÉUTICO E INDUSTRIAL.

(27/11/2012) Nuevas 2,2'-azopriridinas a partir de 2-aminopiridinas de interés farmacéutico e industrial. Esta invención describe nuevos tintes del tipo de las 2,2'-azopiridinas de interés industrial.

PROCEDIMIENTO DE DESLIGNIFICACIÓN DE MATERIALES LIGNOCELULÓSICOS.

(27/11/2012) La presente invención hace referencia a un procedimiento para deslignificar una pasta de fibras de celulosa o cualquier otro material lignocelulósico (MLC) que comprende, al menos, un pre-tratamiento de dicho MLC mediante su refinación, junto con un pre-tratamiento de dicho MLC con urea o alguno de sus compuestos derivados. Se consigue con ello facilitar el acceso, tanto a enzimas como a reactivos químicos, al interior de las fibras celulosa, consiguiendo una mayor deslignificación y blanqueado, reduciéndose a la vez la cantidad de reactivos y la contaminación en efluentes.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE FARBER.

(27/11/2012) Método de diagnóstico de la enfermedad de Farber. La presente invención se refiere a una familia de compuestos con un núcleo estructural de derivados de aminoalcohol y a su uso para la detección de la enfermedad de Farber aplicando un método de diagnóstico fuera del cuerpo humano en el que se emplean dichos compuestos unidos a un fluoróforo, cromóforo o luminóforo como sustratos de la enzima ceramidasa ácida, cuya funcionalidad se encuentra disminuida en pacientes con dicha enfermedad. Además la presente invención se refiere a un kit que comprende al menos uno de estos compuestos para utilizar en el diagnóstico de la enfermedad a partir de una muestra biológica aislada de un individuo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES CON MANILLAR.

(27/11/2012) Dispositivo de seguridad antirrobo para motocicletas y vehículos similares con manillar. El dispositivo comprende unas carcasas que envuelven la parte del manillar correspondiente a cada uno de los puños con que el vehículo está dotado para su manejo; las cuales, realizadas en material rígido y resistente, conforman un cuerpo hueco apto para que en su interior queden alojados y protegidos tanto los citados puños como las manetas de freno, embrague, interruptores, botones u otros elementos situados junto a dichos puños, habiéndose previsto, además, que, en posición de abiertas, exista espacio suficiente en el interior de las mismas para que quepa cómodamente la mano del usuario;…

ESTUCHE DE ACONDICIONAMIENTO CON FALDILLAS DE COMPARTIMENTACIÓN.

(27/11/2012) Estuche de acondicionamiento con faldillas de compartimentación. La invención se refiere a un estuche de acondicionamiento y de protección para al menos dos productos, principalmente botellas (B), estuche obtenido a partir de al menos un patrón pre-cortado (F) y montado por plegado para comprender una envoltura tubular (E) que comprende al menos seis paneles laterales , estando abierta la envoltura en su extremo alto (E1) y cerrada en su extremo inferior (E2) por un fondo plegable. El estuche comprende igualmente un panel de cierre del extremo alto (E1) de la envoltura tubular articulado sobre un borde superior de uno de los paneles laterales de la envoltura a lo largo de una…

Termometro molecular luminiscente que comprende una matriz organica -inorganica con complejos TRIS(B-DICETONATO) de Lantánidos.

(27/11/2012) Matriz orgánica-inorgánica luminiscente que contiene complejos tris (beta-dicetonato) de cationes de dos lantánidos diferentes, europio y terbio. Opcionalmente la matriz comprende nanopartículas magnéticas de óxido de hierro recubiertas. La matriz puede componerse de polímeros inorgánicos basados en siloxano derivatizados con grupos orgánicos (por ejemplo diureasilo, diuretanosilo o cualquier otro híbrido aminofuncionalizado). El procedimiento de obtención de la matriz comprende preparar disoluciones de complejos tris (beta-dicetonato) de cationes de lantánidos y polimerizar una mezcla de precursor de la matriz que contenga disoluciones de dichos complejos. Un termómetro molecular…

MÁQUINA SEPARADORA DE PARTES DE ENVASES DE PLÁSTICO PARA RECICLAR.

(27/11/2012) Máquina separadora de partes de envases de plástico para reciclar. Está destinada para separar los pequeños elementos, tales como tapones, etiquetas, etc., e incluso restos de materiales orgánicos así como restos de comida, con respecto al envase propiamente dicho. Se caracteriza porque incorpora un rotor giratorio provisto de unos elementos radiales que movilizan y golpean continuamente a los envases alojados dentro de un depósito provisto de perforaciones por donde salen los pequeños elementos citados que han sido desprendidos de los envases propiamente dichos debido a esa movilización y golpeo continuos de los elementos radiales contra los envases.

CELDA COMBUSTIBLE POLIMÉRICA.

(27/11/2012) Celda de combustible polimérica. La presente invención se refiere a una celda combustible polimérica fabricada con la fotoresina SU-8, todos los componentes de la celda de combustible, colectores de corriente y MEA, están fabricados en base a este mismo material. Además la presente invención también se refiere a su procedimiento de obtención y a los usos de dicha celda combustible.

MECANISMO DE ELEVACIÓN DE PLATAFORMA SUPERIOR EN VAGONES FERROVIARIOS DE TRANSPORTE DE VEHÍCULOS.

(27/11/2012) Mecanismo de elevación de plataforma superior en vagones ferroviarios de transporte de vehículos, que comprende un mecanismo de accionamiento , formado por dos ejes de entrada una reductora y dos ejes de salida , dispuestos transversalmente en la parte inferior del vagón entre cada pareja de montantes ; acoplados a un conjunto piñón-corona que mueve una cadena de transmisión; unos elementos de sujeción , que fijan los laterales del piso o rampa en cada montante comprendiendo una corredera fijada a la cadena y al piso , que se desliza verticalmente guiada dentro del montante ; y un mecanismo de bloqueo compuesto por una palanca , vinculada a un mecanismo…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .