1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 30)

SISTEMA PARA GASIFICAR BIOMASA COMBUSTIBLE Y PROCEDIMIENTO DE GASIFICACIÓN DE BIOMASA COMBUSTIBLE.

(07/11/2012) Sistema para gasificar biomasa combustible y procedimiento de gasificación de biomasa combustible. Comprende un reactor de lecho móvil en corrientes paralelas o "down draft", estando provisto dicho reactor de una parrilla de sostén de la biomasa a través de la que caen las cenizas procedentes del proceso de gasificación, y se caracteriza por el hecho de que dicha parrilla está montada desplazable verticalmente en el interior de una cámara del reactor destinada a la reducción de los productos procedentes de la zona de oxidación del mismo reactor , comprendiendo dicho sistema medios de control para accionar dicha parrilla en función…

NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PÉPTIDOS BIOACTIVOS COMO SISTEMAS PARA MEJORAR LA CITOTOXICIDAD DE FÁRMACOS ANTITUMORALES.

(07/11/2012) La presente invención se relaciona con nanoliposomas funcionalizados con péptidos bioactivos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, con nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP que incorporan un principio activo, de forma preferente doxorrubicina. Asimismo, se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos nanoliposomas, a un procedimiento de preparación de los mismos así como a sus usos médicos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA RESISTENCIA DE AISLAMIENTO ELÉCTRICO DE UNA FUENTE DE TENSIÓN CONTINUA.

(07/11/2012) La invención concierne a un procedimiento y dispositivo que está destinado a medir la Ra con tierra en instalaciones de células solares fotovoltaicas. Atendiendo al dispositivo, según la invención, consiste esencialmente (figura 1) en una unidad electrónica llamada sensor de aislamiento que tiene una conexión a tierra y a uno o varios sistemas de generación de tensión eléctrica continua , y cuyo sensor de aislamiento incorpora uno o más transductores medidores de la intensidad y/o de la tensión de la corriente, unos convertidores analógico-digitales , y un calculador de tipo microprocesador u otro.

ECOINSTALACIÓN PARA LLENADO AUTOMÁTICO DE CONTENEDORES DE CHATARRA Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO.

(07/11/2012) Ecoinstalación para llenado automático de contenedores de chatarra y procedimiento de llenado. Instalación que comprende una o varias cintas transportadoras , una tolva de distribución que puede girar, una estructura de soporte , uno o varios contenedores de almacenamiento, donde, además cuenta con unos medios de detección del llenado de los contenedores realizador mediante un reflector y una serie de espejos colocados convenientemente sobre los contenedores, y unos medios de desplazamiento de los contenedores, todos ellos gobernados una unidad de control , consiguiendo un llenado de los contenedores con una distribución homogénea de su…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE VARIABLES FÍSICAS UNIVERSALES Y PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN DE DICHAS VARIABLES FÍSICAS.

(07/11/2012) Dispositivo medidor de variables físicas universal, con al menos un dispositivo de visualización enfocando a un equipo a monitorizar que capta una imagen y la envía a un controlador de análisis y digitalización, que envía la imagen a al menos un equipo externo de alerta. Procedimiento de medición de variables físicas, donde el dispositivo de visualización enfoca directamente al equipo , se enciende el dispositivo de visualización señalando y programando el usuario las variables a medir, el dispositivo de visualización capta una imagen periódica de las variables físicas y las envía a un controlador , el controlador analiza y/o…

SISTEMA DE SEGURIDAD POR INFRARROJOS PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE HIELO Y ACUMULACIÓN DE NIEVE EN PISTAS DE ATERRIZAJE.

(07/11/2012) Sistema de seguridad por infrarrojos para evitar la formación de hielo y acumulación de nieve en pistas de aterrizaje. Constituido a partir de uno o varios aparatos emisores de radiación infrarroja, con posibilidad de encendido manual y/o automático por medio de sensores de humedad y temperatura. Con cubierta de protección y sistema de seguridad electrónico de corte de suministro de combustible/electricidad integrado. Este sistema se sitúa a ras del suelo a uno o ambos lados de una pista de aterrizaje de un aeropuerto, o de una carretera de forma que la radiación infrarroja emitida por este sistema calienta la superficie de la…

OPTIMIZADOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE UN MOVIMIENTO LINEAL EN CIRCULAR.

(07/11/2012) Optimizador de la transformación de un movimiento lineal en circular: Mecanismo de transformación de un movimiento lineal generado por dos elementos que realizan movimientos alternativos de ida y vuelta; dichos movimientos pudiéndose detener en cualquier punto de su recorrido y reanudarlo otra vez en el sentido que sea deseado cuantas veces sea necesario o requerido, para realizar un movimiento circular en el mismo sentido. Se trata de optimizar el trabajo que ejerce una fuerza en un mecanismo para obtener un par de giro, empleado en vez de un mecanismo de biela o manivela, (el presentado a continuación). El movimiento lineal…

PROTECTOR VIAL Y PREVENTIVO DE ACCIDENTES DE TRÁFICOS.

(07/11/2012) Protector vial y preventivo de accidentes de tráfico aplicable en carreteras como elemento de seguridad, de manera que en el mismo participan una pareja de extremos metálicos , firmemente anclados al suelo, próximos a los cuales, y en un punto más cercano al borde de la vía, formando una especie de "U", se establecen igualmente anclados al suelo unos postes portadores de unas poleas , por las que son pasantes respectivos cables longitudinales, y que se prolongan hasta los extremos metálicos , copiando el trazado de la vía. Los extremos de los cables se relacionan con los extremos metálicos a través de mecanismos de amortiguación…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SALMUERA.

(07/11/2012) Procedimiento de tratamiento de salmuera. La presente invención se refiere a un método de tratamiento de salmueras, consistente en la inyección de determinados reactivos en la dosis apropiada seguida de una etapa de extracción para recuperar los diferentes agentes obtenidos con el fin de reutilizarlos a la vez que puede adecuar las salmueras para otro tipo de procesos industriales, consiguiendo compensar parte de los costes y el impacto ambiental de las instalaciones desaladoras.

MÓDULO PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS.

(07/11/2012) Módulo para suministrar productos, en particular para máquinas expendedoras, que comprende al menos un accionamiento mediante el cual se suministra un producto, comprendiendo el accionamiento unos medios de almacenaje donde se disponen los productos a suministrar, que comprenden un husillo, y unos medios actuadores para provocar el suministro, provocando el giro del husillo. El módulo está adaptado para alojar una pluralidad de accionamientos verticalmente, comprendiendo además dicho módulo unos medios de desplazamiento dispuestos en una base del módulo , mediante los cuales dicho módulo puede desplazarse.

HORNO PIROLÍTICO, PREFERENTEMENTE DOMÉSTICO.

(07/11/2012) Horno pirolítico preferentemente doméstico que comprende una cámara de cocción abierta en la parte frontal y delimitada al menos por una superficie inferior (2b) y unas paredes laterales (2c, 2d), y unos medios calefactores dispuestos exteriores a la cámara de cocción y asociados a una superficie inferior (2b) de la cámara de cocción . Los medios calefactores comprenden al menos un primer elemento calefactor que actúa directamente sobre al menos un primer tramo de al menos una zona crítica , siendo la zona crítica la zona de unión de la superficie inferior (2b) con la superficie lateral (2c, 2d) respectiva de la…

Vehículo autopropulsado de al menos tres ruedas.

(07/11/2012) La invención se refiere a un vehículo autopropulsado de al menos tres ruedas: dos traseras (una motriz) y al menos una delantera direccional. Comprende una plataforma de soporte del conductor de pie, dividida en semi-plataformas, un manillar, y un armazón de sostén. Las semi-plataformas, con respectivas zonas de apoyo de sendos pies, están ligadas por delante compartiendo un eje de giro común y configuradas de modo que al cargar el conductor su peso sobre una semi-plataforma se produce la bajada de ésta y simultáneamente la subida de la otra semi-plataforma. El vehículo tiene unos medios para convertir el movimiento de bajada…

Tela antideslizante de cierre de contacto y método de fabricación de la misma.

(07/11/2012) Una tela elaborada en tejido de punto por urdimbre (10, 10a) que comprende una capa base que tiene columnas (A1, A2, A3, B1, B2. B3) de la tela (10, 10a) que consiste de hilos base flexibles (30a, 30b) y una pluralidad de filamentos sintéticos discretos (20a, 20b) unidos en tejido de punto. Cada costura de los filamentos sintéticos (20a, 20b) se enlaza alrededor de una costura anterior del filamento en la misma columna y subsiguientemente se corta para formar una longitud discreta del filamento (20a, 20b) que consiste de un bucle en forma de "U" en la capa base y dos tramas que sobresalen de la capa base por una…

ENVOLTORIO PARA ENVASES DE PRODUCTOS LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS.

(07/11/2012) 1. Envoltorio para envases de productos líquidos o semilíquidos, destinado para presentar una muestra visible de producto en envases opacos o con alto grado de opacidad en los que se alojan productos líquidos o semilíquidos degradables por la luz, caracterizado, porque comprende un cuerpo laminar de material impermeable y adaptable a las formas de los envases de aplicación al envolverlos, poseyendo dicho cuerpo laminar , al menos, una zona de su superficie formada por dos capas unidas entre sí en todo el contorno, con al menos una de las capas transparente, determinando entre las dos capas una cámara cerrada, en la cual es susceptible el alojamiento de una pequeña cantidad de producto como muestra representativa…

"Juego de palas y pelota con movimiento en el interior de un tubo".

(07/11/2012) 1. Juego de palas y pelota con movimiento en el interior de un tubo caracterizada por llevarse a cabo según una envolvente en forma de cilindro de, por ejemplo, 120 centímetros de altura y 60 centímetros de diámetro con sus dos tapas en el mismo material a modo de ejemplo en metacrilato transparente, dispuesto en horizontal y apoyado sobre cuatro patas metálicas en ángulo de 30º sobre la vertical para proporcionar al conjunto mayor estabilidad y una altura que facilite una postura del jugador adecuada. 2. Juego de palas y pelota con movimiento en el interior de un tubo según reivindicación 1, caracterizados por sus porterías y sistema de accionamiento sobre la pelota según dos porterías ubicadas sobre las…

Plantilla para estuche plegable.

(07/11/2012) 1. Plantilla para estuche plegable de los obtenidos mediante plegado y armado de una plantilla de material resistente (de cartón o similar) previamente marcado con líneas de doblez, que se caracteriza por la formación de cinco porciones de la pieza principal , separadas por las líneas de doblez , donde una porción extrema está destinada a servir como medio de vinculación con la otra porción extrema durante la operación de formación de la caja, y de modo que la pieza principal presenta unas extensiones formadas por dos piezas laterales y que se unen a las porciones y , de tal modo que, con motivo del armado de la caja, las piezas laterales y , formadas cada una por tres porciones al presentar líneas…

DISPOSITIVO PERSONAL DE APERCIBIMIENTO DE ROBO DE UN OBJETO.

(07/11/2012) 1. Dispositivo personal de apercibimiento de robo de un objeto, que estando previsto para proteger contra posibles intentos de robo cualquier tipo de objeto, ya sea una bolsa, un móvil, una maleta, o cualquier otro elemento, se caracteriza porque se constituye mediante un emisor y un receptor previamente sincronizados entre sí, estando el emisor vinculado al objeto a proteger, mientras que el receptor está situado sobre un elemento que lleva consigo el propio usuario, incluyendo el emisor un sensor de movimiento que detecta cualquier movimiento del objeto en el que esté vinculado el emisor para transmitir las ondas correspondientes al receptor que incorpora un vibrador, activando dicho vibrador. 2. Dispositivo…

Procedimiento para fabricar una terminación de cable de alta tensión de exterior.

(07/11/2012) Terminación de exteriores (OT) para un cable de alta tensión (CA), que comprende: a) un cuerpo aislante para recibir el cable de alta tensión (CA); b) un compuesto de relleno previsto en el interior del cuerpo aislante y que llena por lo menos una porción del espacio entre las paredes interiores

Sistema de programación de televisión y método de funcionamiento.

(07/11/2012) Un método para proporcionar información de los programas de televisión para un usuario que comprende las etapas de: recibir la información de la guía de televisión desde una primera fuente de los programas transmitidos; recibir la información de la guía de televisión desde una segunda fuente de los programas transmitidos; fusionar una guía de la programación de televisión a partir de la mencionada primera y segunda información de la guía de televisión; visualizar la guía de la programación de televisión incluyendo una lista de una pluralidad de programas de televisión; y recibir una selección del usuario de la lista de un listado de programas de televisión asociada con un programa de televisión…

TREN DE ENGRANAJES CON UNA RUEDA DENTADA DISPUESTA EN UN ÁRBOL HUECO Y TURBINA EÓLICA.

(07/11/2012) La invención se refiere a un tren de engranajes con al menos un engranaje , estando fijada al menos una de las ruedas (2a; 2b) dentadas del engranaje de manera coaxial en un árbol hueco, que a través de al menos dos apoyos (4a, 4b) de árbol está apoyado de manera giratoria en una caja de engranajes. En el árbol hueco está conformado un escalón radial externo como asiento para la rueda (2a) dentada de tipo corona que entra en contacto con el mismo de manera radialmente interna.

Dispositivo de ensamblaje de las bisagras superior e inferior de una puerta de vehículo.

(07/11/2012) Dispositivo de ensamblaje de las bisagras superior e inferior de una puerta de vehículo, en particular de vehículoautomóvil, que presenta la forma de una plantilla caracterizado porque comprende los medios siguientes, tomadosen combinación: - medios de apoyo y de apriete para posicionar la plantilla en la puerta de vehículo, - medios de sostenimiento de la plantilla en forma de gancho para garantizar el bloqueo de la plantillasegún la dirección en X. - medios de puesta en referencia geométrica en X, Y, Z y de embridado de la bisagra superior en laplantilla, y - medios de puesta en referencia geométrica en X, Y, Z y de embridado de la bisagra inferior en laplantilla.

Aparato y método para producir un laminado de envasado con marcado magnético de fallos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2012). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: JOHANSSON, HANS, BERGHOLTZ, LARS, INGVERT, CLAES, NILSSON,TOMMY, SVENSSON,HAKAN. Clasificación: B32B33/00, B65D65/40, B65H26/02.

Aparato para el marcado magnético de fallos en un laminado de envasado , incluyendo dicho laminado una capa que comprende partículas magnetizables , comprendiendo dicho aparato al menos un medio de magnetización para aplicar un campo magnético para magnetizar una cantidad de las partículas magnéticas para hacer una marca magnética en el laminado de envasado indicativa de la ubicación de un fallo tal como un empalme o un defecto de un solo punto y que comprende además un escáner que está dispuesto para detectar fallos, tales como defectos de un solo punto, y para activar un primer medio de magnetización en la detección de un fallo para hacer una marca magnética indicativa de la ubicación del fallo.

PDF original: ES-2393738_T3.pdf

Composición agroquímica que comprende como disolvente una mezcla de un hidrocarburo aromático, oxalato de dietilo y 1,3-dimetil-2-imidazolidinona.

(07/11/2012) Una composición en emulsión que consiste esencialmente en: del 0, 5 al 25% en peso de uno o una pluralidad de compuestos agroquímicos activos hidrófobos que tienen una solubilidad en agua a pH 7, 0 y 25 ºC menor de 1000 ppm, del 5 al 15% en peso de uno o una pluralidad de tensioactivos, del 2 al 60% en peso de uno o una pluralidad de disolventes de hidrocarburo aromático, del 2 al 60% en peso de oxalato de dietilo, del 12 al 90% en peso de 1, 3-dimetil-2-imidazolidinona, y del 0 al 5% en peso de uno o una pluralidad de auxiliares de formulación, en la que una proporción en peso de 1, 3-dimetil-2-imidazolidinona y el disolvente o disolventes de hidrocarburo aromático es de…

Procedimiento y aparato de control para reconocer un estado de circulación peligroso de un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2012). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LICH,THOMAS, Kolatschek,Josef. Clasificación: B60W50/14.

Procedimiento para reconocer un estado de circulación peligroso de un vehículo que se encuentra sobre una calzada, que comprende los pasos siguientes: recepción de una primera señal de amortiguador , a través de un interfaz, en donde la primera señal de amortiguador es apropiada para reproducir un desarrollo en el tiempo de un movimiento vertical de una primera rueda del vehículo; valoración de la primera señal de amortiguador conforme a una prescripción de valoración, para obtener de la primera señal de amortiguador un primer valor de probabilidad para obtener un abandono lateral de la calzada por parte de la primera rueda; y aportación de una señal de valoración , que está configurada para indicar un abandono de la calzada por parte del vehículo en función del primer valor de probabilidad.

PDF original: ES-2393947_T3.pdf

INSTALACIÓN PORTÁTIL PARA EL TRANSPORTE Y VENTA DE ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS.

(06/11/2012) 1. Instalación portátil para el transporte y venta de artículos pirotécnicos, que comprende diferentes elementos modulares desmontables configurados para formar un alojamiento principal y un almacén contiguo comunicados por una puerta ; contando el alojamiento principal con una puerta de acceso desde el exterior y con una abertura delimitada inferiormente por un mostrador , en correspondencia con la cual incluye un portón abatible horizontalmente de obturación/apertura de dicha abertura; caracterizado porque comprende un habitáculo dispuesto a continuación del alojamiento principal o del almacén e independiente de aquellos, que cuenta con una puerta exterior de acceso desde fuera de la instalación . 2.…

Pañal con marcador de nivel.

(06/11/2012) 1. Pañal de material absorbente caracterizado por el hecho de que comprende medios de visualización situados sobre su pared exterior para mostrar su nivel de llenado con orina. 2. Pañal de material absorbente, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de visualización comprenden una plantilla indicadora y un elemento marcador , estando dicha plantilla indicadora fijada a la pared exterior de dicho pañal , y estando dicho elemento marcador fijado por su extremo inferior (24a) a la pared interior de dicho pañal , de modo que dicho elemento marcador desliza sobre dicha plantilla indicadora a medida de que el pañal se llena. 3. Pañal de material absorbente, según la…

CUBREPIERNAS PARA PROTECCION TERMICA.

(06/11/2012) 1. Cubrepiernas para protección térmica caracterizado por llevarse a cabo según dos perneras independientes, unidas a la altura de la cintura del usuario, a modo de cinturón, en la que cada pernera se lleva a cabo mediante la combinación de una envolvente exterior de poliamida de nylon recubierta de poliuretano, complementado con un forro polar interior realizado en poliéster, el cual va cosido en todo su contorno, incluida la sección de terminación en la cintura, con una cinta de falla de nylon; y que se complementa con unas cintas reflectantes, situadas sobre los laterales a la altura de los tobillos y unos elementos de cierre en velcro por la parte posterior de la pierna, confeccionados en tejido de alta visibilidad. 2.…

Montura para equitación adaptable perfeccionada.

(06/11/2012) 1. Montura para equitación adaptable perfeccionada, caracterizada porque el cuerpo de la montura tiene una sección parcial del mismo. 2. Montura para equitación adaptable perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque el chasis, parcial o total incorporado, se dispondrá también parcialmente seccionado. 3. Montura para equitación adaptable perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque las zonas seccionadas podrán ser unidas mediante cualquier tipo de elemento de unión .

LOCALIZADOR Y CIERRE REMOTO DE OBJETOS.

(06/11/2012) 1. Localizador y cierre remoto de objetos, caracterizado por estar constituido a partir de un dispositivo sensiblemente rectangular, con unas medidas aproximadas de 40 x 20 x 3 mm., que alberga los siguientes elementos conectados entre sí: un chip bluetooth 4.0 o superior, una bocina o relé, una antena, una pila del tipo CR 2477 o similar cubierta en plástico, y un botón de vinculación con el teléfono móvil. 2. Localizador y cierre remoto de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo se encuentra asociado por bluetooth a un teléfono móvil que incorpora una aplicación informática, y es susceptible de emitir una respuesta, al ser solicitado así desde la mencionada aplicación. 3. Localizador…

SOFÁ MODULAR.

(06/11/2012) 1. Sofá modular, que comprende al menos una estructura soporte que sustenta al menos un módulo seleccionado entre un módulo de asiento con respaldo, y módulo apoyabrazos y un módulo de mesa auxiliar; caracterizado porque: - los distintos módulos son elementos independientes que se acoplan de forma desmontable sobre unas embocaduras de asiento de las estructuras soporte con una configuración de arcón rectangular que constituyen también unos elementos independientes; - los módulos integran una base inferior de la cual arrancan unos travesaños que no alcanzan los bordes opuestos de esa base inferior , conformándose en correspondencia con los extremos de los travesaños unos asientos angulares hembra que…

BOTELLA DEFORMABLE APILABLE.

(06/11/2012) 1. Botella deformable apilable, de las fabricadas preferentemente en plástico u otro material deformable que por medio de un plegado especial ser apilada y almacenada en poco espacio y caracterizada por encontrarse constituida esencialmente por tres partes principales. - Zona superior indeformable (A), constituida por la zona cónica superior y el gollete , que incorpora el tapón. - Zona intermedia deformable, que significa casi el 40% de la superficie total de la botella y constituida por elementos toroidales de menor tamaño según se asciende hacia la parte superior de la botella y unidos entre sí por unos elementos de unión en forma de toroide de base inferior mayor que la superior y de naturaleza flexible,…

SOPORTE MULTIFUNCIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS GADGETS.

(06/11/2012) 1. Soporte multifunción para teléfonos móviles y otros gadgets, caracterizado porque consiste en una única pieza constituida por un esqueleto metálico único, forrado con silicona de distintos colores. Tiene la forma principal de un muñequito con cabeza, cuerpo central con tres orificios pasantes entre el cuello y la pelvis y extremidades (brazos y manos, piernas y pies) libres. La cabeza del dispositivo es un arco de circunferencia superior a 270° en su posición normal, libre en un extremo y fijada al muñequito mediante un pequeño segmento de igual material y características que el cuerpo del muñequito, que representa el cuello. La extremidad brazo está unida en un sólo punto al cuerpo central, permitiendo la adopción…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .