1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 18)

TERMOMETRO INFRARROJO Y GUIA DE ONDAS PARA TERMOMETRO INFRARROJO.

(19/11/2012) Un termómetro infrarrojo para medir la temperatura de un paciente, que comprende: - un cuerpo de soporte principal destinado a definir, al menos, una región de agarre para un usuario; - medios de detección para una radiación infrarroja emitida por un cuerpo de un paciente cuya temperatura se desea conocer, dichos medios de detección están asociados de manera operativa con el cuerpo de soporte principal y tienen, al menos, un miembro sensor de la intensidad de la radiación infrarroja, y una guía de ondas individual , que dispone de un primer extremo (8a), que define una primera abertura y se vuelve hacia el cuerpo cuya temperatura se desea conocer, y un segundo…

FORMULACION FARMACEUTICA ORAL EN FORMA DE SUSPENSION ACUOSA DE MICROCAPSULAS QUE PERMITEN LA LIBERACION MODIFICADA DE AMOXILICINA.

(19/11/2012) Suspensión de microcápsulas en una fase líquida acuosa, siendo dicha suspensión destinada a ser administrada por vía oral y que permite la liberación modificada de amoxicilina, caracterizada: * porque comprende una pluralidad de microcápsulas constituidas cada una por un corazón que contiene la amoxicilina y por una película de revestimiento: - aplicada sobre el corazón, - que regula la liberación modificada de la amoxicilina, - que tiene una composición que corresponde a una de las tres siguientes familias A, B, C: - - Familia A: a) 1A - al menos un polímero filmógeno (P1) insoluble en los líquidos del tracto, presente a razón de 50 a 90%, preferentemente 50 a 80% en…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION Y EL LLENADO DE SACOS.

(19/11/2012) Procedimiento para la fabricación y el llenado de sacos con al menos, cuatro costuras longitudinales , caracterizado, - porque el material del que se componen los sacos, es suministrado, en forma de material tubular , por un dispositivo de desenvolvimiento a un dispositivo para el formado de sacos y - porque el material tubular , es provisto de costuras longitudinales en el dispositivo para el formado de sacos , las cuales se extienden, al menos, sobre una gran parte de los sacos .

PROTEINAS DE FUSION DE TACI-INMUNOGLOBULINA.

(19/11/2012) Utilización de una proteína de fusión de activador transmembrana e interaccionador con el modulador del calcio y el ligando de la ciclofilina (TACI)-inmunoglobulina para la fabricación de un medicamento para inhibir la proliferación de células tumorales, en el que la proteína de fusión de TACI-inmunoglobulina comprende: (a) un resto de receptor TACI que consta de una secuencia de aminoácidos seleccionada entre: (i) los residuos de aminoácido 34 a 104 de SEC ID N.º 2; (ii) los residuos de aminoácido 30 a 110 de SEC ID N.º 2; y (iii) los residuos de aminoácido 30 a 154 de SEC ID N.º 2; en la que el resto de receptor TACI se une con al menos uno entre ZTNF2…

UN POMO CON ACCIONAMIENTO MULTIDIRECCIONAL PARA EL CONTROL DE UN CERROJO PARA PUERTA.

(19/11/2012) Un pomo para el control de un cerrojo para puertas, que comprende una base fijada a la puerta, una tapa montada en la base que puede desplazarse en rotación y translación respecto a una posición de descanso, y un mecanismo para accionar un cerrojo, incluyendo el mecanismo un elemento conformado como un balancín con dos brazos que pivota sobre la base tal que bascula entre una posición de descanso y una de funcionamiento, un palanca de repliegue fijada al balancín adecuada para cooperar con un cerrojo para realizar su repliegue cuando el balancín es conducido a la posición de funcionamiento, y un elemento de control solidario con la tapa , teniendo…

Producción de un producto de fermentación.

(19/11/2012) Un proceso para separar sólidos suspendidos de un licor de fermentación que tiene un pH por debajo de neutro alsometer el licor de fermentación a una etapa de separación de sólidos-líquido, en donde el licor de fermentación se produce en un proceso de fermentación para la producción de un producto defermentación, cuyo licor de fermentación comprende lignina, en donde la etapa de separación de sólido-líquido es asistida por un sistema de tratamiento, caracterizado porque elsistema de tratamiento comprende un polímero aniónico seleccionado de polímeros naturales y polímeros naturalesmodificados que tienen una carga aniónica de tal manera que el peso equivalente…

Compuestos farmacéuticos de O-desmetil-tramadol e inhibidores de la COX.

(19/11/2012) La presente invención se refiere a compuestos farmacéuticos que comprenden Odesmetiltramadol y al menos un inhibidor de la COX, especialmente AINE, procedimientos para la preparación de los mismos y sus usos como medicamentos o en formulaciones farmacéuticas, más particularmente para el tratamiento del dolor. El compuesto farmacéutico puede ser una sal o una forma cristalina de una sal o un co-cristal.

Procedimiento y aparato para producir estructuras compuestas.

(19/11/2012) Procedimiento de colocación de cinta de material compuesto para formar una pieza de material compuesto utilizando una cabeza de aplicación de la cinta , en el que la cabeza de aplicación de la cinta comprende una pluralidad de módulos de control de la cinta (84a, 84b) para colocar la cinta , caracterizado porque que comprende la etapa de ajustar la posición lateral de al menos un módulo de control de la cinta en lapluralidad de los módulos de control de la cinta (84a, 84b) automáticamente y de forma independiente cuando lacinta está siendo colocada por los módulos (84a, 84b), siendo la posición lateral sustancialmente ortogonal a ladirección de desplazamiento…

LÁMPARA LED DE ALTO RENDIMIENTO.

(16/11/2012) 1. Lámpara LED de alto rendimiento construida únicamente con diodos LED, los cables de interconexión y los adaptadores estándar o específicos para su soporte. 2. Lámpara LED de alto rendimiento, según la reivindicación 1, que podrá ser monocromática utilizando todos los diodos LEd del mismo color o multicolor usando combinaciones de distintos LED. 3. Lámpara LED de alto rendimiento, según la reivindicación 1, que se puede conectar a corriente continúa degradando su intensidad luminosa. Se conecta también en corriente alterna estándar de 12Vac, 24Vac, 230Vac, 380Vac o cualquier otro voltaje en función del número de diodos LED con que se construya la lámpara. 4. Lámpara LED de alto rendimiento, según la…

Aparato de calefacción eléctrico con detector de presencia.

(16/11/2012) 1. Aparato de calefacción eléctrico con detector de presencia caracterizado porque consta de un interruptor doble , piloto de señalización y célula detectora unida mediante cable al circuito detector de presencia . Este circuito detector de presencia, instalado en el interior del cuerpo del aparato de calefacción, está formado por circuito de entrada de señal , circuito de control integrado , circuito de control de potencia y fuente de alimentación .

Programa de estanterias apilable.

(16/11/2012) 1. Programa de estanterías apilable caracterizado por estar formado por dos elementos: estantes y soportes. Los estantes pueden realizarse en diversos materiales: tablero melamínico, tablero rechapado, tablero DM lacado, tablero fenólico o cristal. Presentan unos taladros dispuestos por parejas separadas entre sí a una distancia determinada (d) y que guardan una distancia de separación a los extremos laterales (s). En el caso de que los soportes sean metálicos los taladros se sustituyen por ranuras. La medida de profundidad de los estantes es fija, siendo su longitud variable conforme a la modulación que marcan las distancias d y s. 2. Programa de estanterías apilable, según reivindicación 1, que se caracteriza…

Barra giratoria hidráulica para evitar bolsa en el fardo.

(16/11/2012) 1. Barra giratoria hidráulica para evitar bolsa en el fardo que comprende una barra de acero curvada; que se coloca en el cajón recogedor a una longitud aproximada de 30 centímetros de las ruedas de arrastre que lleva el cajón recogedor y donde dicho dispositivo se caracteriza porque es giratoria. 2. Barra giratoria hidráulica para evitar bolsa en el fardo que, de acuerdo con la reivindicación 1, se caracteriza porque la barra de acero curvada es giratoria por acción mecánica, porque en uno de sus extremos lleva incorporado un motor hidráulico de paleta de 100 ó 80 cilindradas, mediante un acoplamiento con saliente reforzado. 3. Barra giratoria hidráulica para evitar bolsa en el fardo de acuerdo con las…

Proyector de celular.

(16/11/2012) 1. Proyector de celular constituido por una carcasa que se compone por un cuerpo superior y un cuerpo de fondo , un dispositivo de circuitos , una fuente de alimentación y los componentes de proyección , caracterizado porque el dispositivo de circuitos , la fuente de alimentación y los componentes proyección figuran dentro de la carcasa y ubicados en el cuerpo de fondo , disponiéndose los citados componentes de proyección en un lado del cuerpo de fondo de la carcasa , teniendo la carcasa dispuesta en su cuerpo superior una ranura de tipo barrera para colocar el celular. 2. Proyector de celular según la reivindicación 1, caracterizado porque en la ranura de la cola de la carcasa…

Aparcamiento para bicicletas.

(16/11/2012) 1. Aparcamiento para bicicletas caracterizado por estar constituido por contenedores marítimos adaptados a tal uso. 2. Aparcamiento para bicicletas, según reivindicación 1 caracterizado por poder utilizar contenedores usados, permitiendo así su reciclaje en un nuevo uso. 3. Aparcamiento para bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado por contener en el interior de las cabinas sistemas de guías correderas con asidero para facilitar la introducción de La bicicleta en cabinas superiores. 4. Aparcamiento para bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado por posibilitar diferentes sistemas de cerrajería de seguridad según su ubicación definitiva: cerradura por llave de consigna, cerradura por…

Pala de Padel.

(16/11/2012) 1. Pala de pádel de las que incorpora un marco tubular prolongado hasta la empuñadura, que rodea a un núcleo de goma, afectado por una pluralidad de orificios pasantes de una cara a otra y revestidos por una capa de fibra de vidrio, caracterizada porque los orificios incorporan un avellanado recto a 90°. El ángulo de inclinación del avellanado es susceptible de cambio, debiendo siempre ir en consonancia con la forma y ángulo de los casquillos. 2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizada porque los orificios con avellanado que presenta, llevan alojados unos casquillos de un material adecuado para la absorción de impactos, como por ejemplo puede ser la silicona. Mediante el uso de materiales adecuados,…

ELEMENTO ORNAMENTAL PARA PIES Y TOBILLOS.

(16/11/2012) 1. Elemento ornamental para pies y tobillos, caracterizado por el hecho de que comprende un tramo central de un tejido constituido por un entramado de una pluralidad de cordones , presentando dicho tramo en un extremo un espacio anular habilitado para el paso a su través de al menos un dedo de un pie del usuario y en el otro extremo unos cordones están habilitados para su enrollado en torno al tobillo del citado pie. 2. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tejido base del tramo central está habilitado para el portado de medios añadidos decorativos. 3. Elemento ornamental para pies y tobillos según la reivindicación…

Clavija de conexión biela-manivela preferiblemente para motores de combustión.

(16/11/2012) Sistema de conexión de una biela que comprende una clavija que acopla una biela de conexión , una manivela y un árbol de motor y realiza un cigüeñal excéntrico, la clavija presentando dos cortes dispuestos ortogonalmente al eje de dicha clavija y definen tres partes , de las cuales dos de las partes extremas corresponden a la conexión con la manivela-árbol del motor y la parte interna está conectada a la biela , caracterizado por el hecho de comprender un medio de conexión entre dichas dos partes terminales para que éstas sean solidarias entre sí.

Método para dotar al pioliestireno expandible con propiedades antiestáticas.

(16/11/2012) Método para la preparación de poliestirenos expandibles dotados con propiedades antiestáticas, caracterizadoporque a un poliestireno fundido se adiciona mezclando 0,05 a 6 % en peso de un agente antiestático y unpropelente, se extrude a través de una boquilla y se granula.

SISTEMA DE RALENTIZACIÓN DE LA TASA DE TRANSFERENCIA DE UN DISPOSITIVO POR MÉTODO CRIPTOGRÁFICO.

(16/11/2012) Sistema de ralentización de la tasa de transferencia de un dispositivo por método criptográfico que comprende: unos medios de procesamiento configurados para: seleccionar un tipo de cifrado; cifrar información según el tipo de cifrado seleccionado, comprendiendo: convertir la información a cifrar en una cadena de caracteres numéricos, dividir la cadena de caracteres en bloques de un número variable de caracteres y cifrar cada uno de los bloques según el tipo de cifrado seleccionado; generar aleatoriamente una pluralidad de claves; el sistema adicionalmente comprende: una memoria que almacena la pluralidad de claves generadas, la información cifrada…

La proteina Anosmina-1 como biomarcador para la clasificación histopatológica de lesiones de un sujeto con enfermedad desmielinizante del Sistema Nervioso Central.

(16/11/2012) La proteína Anosmina-1 como biomarcador para la clasificación histopatológica de lesiones de un sujeto con enfermedad desmielinizante del Sistema Nervioso Central. Uso de las proteínas FGF-2 y Anosmina-1 para predecir la histopatología de las lesiones de un sujeto con una enfermedad desmielinizante del Sistema Nervioso Central (SNC) mediante la detección de la cantidad de dichas proteínas en una muestra de fluido biológico aislado. Además, la presente invención se refiere a un método para conocer las características histopatológicas de las lesiones de un sujeto con una enfermedad desmielinizante del SNC a un kit para llevar a cabo dicho método. Preferiblemente,…

COMPOSICIÓN ÚTIL PARA LA DETECCIÓN HIPERTRIGLICERIDEMIA POSPRANDIAL.

(16/11/2012) Composición útil para la detección hipertrigliceridemia posprandial. La invención se refiere a una composición de ácidos grasos útil para detectar hipertrigliceridemia posprandial moderada o severa en un individuo y para determinar la capacidad de un individuo para metabolizar los triglicéridos posprandiales. La invención también se refiere al método de obtención de datos útiles para la detección de hipertrigliceridemia posprandial moderada o severa en un individuo y al método de obtención de datos útiles para la determinación de la capacidad de un individuo para metabolizar los triglicéridos posprandiales, los cuales comprenden determinar el nivel…

DENDRIMEROS COMO VEHICULOS NO VIRALES PARA TERAPIA GENICA.

(16/11/2012) Dendrímeros como vehículos no virales para terapia génica. La presente invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula general (I) y (II) para su uso en terapia génica como vehículos no virales y su uso para la elaboración de un medicamento. Además se describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos de fórmula general (I) y (III).

DENDRIMEROS COMO VEHICULOS NO VIRALES PARA TERAPIA GENICA.

(16/11/2012) Dendrímeros como vehículos no virales para terapia génica. La presente invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula general (I), (II) y (III) para su uso en terapia génica como vehículos no virales y su uso para la elaboración de un medicamento. Además se describe el procedimiento de síntesis de dichos compuestos de fórmula general (I), (II) y (III).

NUEVOS INHIBIDORES DE CXCR4 COMO AGENTES ANTI-VIH.

(16/11/2012) Compuestos de fórmula (I), y sus sales farmacéuticamente aceptables, hidratos y solvatos, su utilización como agentes anti-VIH en el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), proceso para su obtención e intermedios de síntesis empleados en la misma.

DERIVADOS DE CAMPTOTECINA COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(16/11/2012) Nuevos derivados de Camptotecina como agentes antitumorales. La presente invención se refiere a una serie derivados de derivados de 9-(amidometil)-10-Hidroxicamptotecinas N-sustituidos y 9-(imidometil)-10-Hidroxicamptotecinas N-sustituidos, que actúan como agentes antitumorales, con posible aplicación como fármacos para curar, detener o paliar tumores o cáncer, tales como el cáncer de útero. Del mismo modo, la presente invención, se refiere al procedimiento de síntesis de dichos derivados de la Camptotecina y al uso de los mismos como agentes antitumorales.

SISTEMA DE MEDIDA Y/O MONITORIZACION DEL GRADO DE CURACION Y COMPOSICION EN EL INTERIOR DE PRODUCTOS CARNICOS Y DE LA PESCA, Y OTROS PRODUCTOS SECO-SALADOS DURANTE SU PROCESADO.

(16/11/2012) Sistema de medida y/o monitorización del grado de curación y composición en el interior de productos cárnicos y de la pesca, y otros productos seco-salados durante su procesado. El sistema propuesto en la presente invención consiste en un conjunto de unidades que, tras la toma de datos, permite monitorizar de forma no destructiva parámetros tales como el grado de curación, concentración de sal, humedad y existencia de contaminación microbiana en alimentos sólidos, preferentemente jamones, basado en medidas de naturaleza electroquímica (potenciométrica, voltamperométrica, electrogravimetría, tensión eléctrica y/o de impedancia). De esta manera,…

CASQUILLO Y PUERTA DE ELECTRODOMÉSTICO CON DICHO CASQUILLO.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un casquillo para unión roscada de una pieza adosada a una placa de puerta que comprende una base de casquillo apoyable en una superficie posterior de una placa de puerta , un cuello insertable en un orificio de montaje de la placa de puerta y, un agujero pasante atravesable por la unión roscada y también se refiere a puertas de aparatos electrodomésticos, en concreto, a la fijación de piezas adosadas a la placa de puerta con dicho casquillo para la apertura de dicha puerta.

BRAZO DE REACCIÓN PARA AMPLIFICADOR DE PAR MOTOR MOTORIZADO.

(16/11/2012) Brazo de reacción para amplificador de par motor motorizado. Brazo de reacción para un amplificador de par motor motorizado que tiene un alojamiento con un eje, una unidad de amplificador de par motor y un dispositivo de conmutación para conmutar la unidad de amplificador de par motor entre velocidad alta/par motor bajo y velocidad baja/par motor alto, está configurado para accionar el dispositivo de conmutación de modo que cuando el brazo de reacción se coloca en una primera posición, la unidad de amplificador de par motor se conmuta a velocidad alta/par motor bajo y el brazo de reacción puede utilizarse como un mango por un operario, y cuando…

COMPUESTO DI{3,5-DIACETIL-1,2,4-TRIAZOL BIS(4-CICLOHEXIL TIOSEMICARBAZONATO)PLATINO (II)}, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU APLICACIÓN COMO FÁRMACO ANTITUMORAL.

(16/11/2012) La presente invención se refiere al compuesto di {3,5-diacetil-1,2,4-triazol bis(4-ciclohexil tiosemicarbazonato) platino (II)}, a su procedimiento de síntesis, a composiciones farmacéuticas que lo comprenden, así como a su uso como agente antitumoral.

NUEVO MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE EZETIMIBA.

(16/11/2012) La presente invención se refiere a un nuevo método para la preparación de ezetimiba que comprende una etapa de ciclación del compuesto (4S) -fenil-3- [(5S) - (4-fluorofenil) - (2R) - [(1S) - (4-fluorofenilamino)-1-(4-nitrofenil)metil]-5-hidroxipentanoil] oxazolidin-2-ona o sus derivados en los que el grupo hidroxilo se encuentra protegido. La invención también se refiere asimismo a nuevos intermedios utilizados en este método.

SIMULADOR DE MICROINYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA.

(16/11/2012) Simulador de microinyección intracitoplásmica. Es un simulador de microinyección intracitoplásmica de espermatozoides, diseñado para proporcionar un entorno de aprendizaje y entrenamiento para los especialistas en microinyección, el cual permite de forma adaptativa ir mejorando el manejo de los aparatos a medida que el usuario va ejercitándose, para alcanzar la sensibilidad y habilidad requerida en el entorno real. Para ello, el sistema propuesto comprende unos manipuladores con varios grados de sensibilidad, adaptables, que interactúan con un módulo de simulación de entorno para proporcionar imágenes de la actividad que está siendo…

MÉTODO PARA REALIZAR UN PRODUCTO DE APERITIVO DE PASTA ALIMENTICIA FRITO Y EL PRODUCTO DE APERITIVO DE PASTA ALIMENTICIA OBTENIDO.

(16/11/2012) Se plantea un procedimiento industrial para obtener un producto de aperitivo crujiente de pasta alimenticia (de trigo, o maíz, o arroz o sus combinaciones con sus diferentes formas, sabores y tamaños), con la adición o no de ingredientes de origen vegetal y/o animal para obtener diferentes sabores y colores. No existe en el mercado un producto de aperitivo con estas características ni su producción industrial. Solamente existe la receta doméstica de un producto similar a partir de pasta de trigo y con forma de macarrón tradicional. El procedimiento industrial que se pretende proteger consta de las siguientes fases: 1. Cocción de la…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .