1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 15)

DISPOSICION DE UNION DE DOS CAJONES DE MATERIAL COMPUESTO CON UNA PIEZA INTERMEDIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PIEZA INTERMEDIA.

(21/11/2012) Disposición de unión de dos cajones (11, 11') de material compuesto con una pieza intermedia y procedimiento de fabricación de dicha pieza intermedia . La unión se efectúa mediante remaches entre los revestimientos (15, 15'; 17, 17') de dichos cajones (11, 11') y las alas superior e inferior de dicha pieza que tiene forma de T. El procedimiento de fabricación comprende los siguientes pasos: a) Proporcionar dos preformas (41, 41') en forma de C, configuradas de manera que sus almas (43, 43') sean o paralelas entre sí y sus alas superiores e inferiores (55, 55'; 57, 57') sean sensiblemente paralelas a las zonas finales de dichos revestimientos…

USO DE MYCOBACTERIUM BRUMAE PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE VEJIGA.

(21/11/2012) Uso de Mycobacterium brumae para el tratamiento del cáncer de vejiga. La presente invención hace referencia al tratamiento del cáncer de vejiga, preferentemente el cáncer de vejiga superficial no invasivo, mediante el uso de la micobacteria Mycobacterium brumae. El tratamiento llevado a cabo en la presente invención es particularmente efectivo en células tumorales en grado 1 y 2 de diferenciación, lo que posibilita llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad en un estadio aún incipiente, reduciendo el riesgo de que la enfermedad evolucione a estadios más dañinos y/o se produzca metástasis.

DISPOSITIVO OPTICO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES LOGICAS.

(21/11/2012) Dispositivo óptico de tratamiento de señales lógicas. Dispositivo óptico de tratamiento de señales que permite implementar funciones lógicas de N bits mediante la utilización de al menos un amplificador óptico de semiconductor adaptado para recibir una pluralidad de señales ópticas de datos (SOD_1 ... SOD_N) y una señal óptica de prueba (SOP). Mediante ganancia cruzada de modulación, se genera una señal de salida (SOR) que es función de las señales de datos (SOD_1 ... SOD _N). Las funciones lógicas pueden ser programables electrónicamente u ópticamente.

COMPUESTO DE REGENERACIÓN CELULAR.

(21/11/2012) Esta invención se refiere a un compuesto de regeneración celular que permite la administración intravenosa, intramuscular y local de células madre con fines terapéuticos en padecimientos crónicos degenerativos en los que se incluye la Insuficiencia Renal Crónica, la Diabetes Mellitus y sus complicaciones, enfermedades neurodegenerativas, vitíligo, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica y el antienvejecimiento. La fórmula del compuesto "CRC" permite inyectar paraenteralmente, localmente y tópicamente células madre pluripotenciales criopreservadas o liofilizadas en frascos o cajas de líneas celulares en cultivo, después de ser descongeladas…

SISTEMA DE PROYECCION ESPACIAL DE REALIDAD AUMENTADA FIJADO A LA CABEZA.

(21/11/2012) El sistema objeto de la invención es un dispositivo de proyección de realidad aumentada fijado a la cabeza, de tal forma que los movimientos que realice ésta son seguidos de forma solidaria. Además del sistema de fijación consta de una cámara de video que registra información del entorno, y de un proyector mediante el que se superpone información generada por un computador sobre él. Al ser solidario con el movimiento de la cabeza, se conoce la posición relativa entre sistema y usuario, lo que permite que los elementos proyectados mantengan la coherencia espacial con el entorno desde su punto de vista, de tal forma que la proyección puede simular…

DISPOSITIVO DE FILTRADO DEL AGUA DE LAVADO EN CUBOS FRIEGASUELOS Y SIMILARES.

(21/11/2012) Cubo friegasuelos con dispositivo de filtrado del agua de lavado. El dispositivo de filtrado está destinado a filtrar el agua de lavado que escurre del mocho de una fregona cuando se presiona sobre un escurridor fijado a la embocadura del cubo propiamente dicho. El dispositivo de filtrado comprende un soporte de bandeja dispuesto por debajo del escurridor , a la vez que cuenta con medios para soportar un cuerpo filtrante , contando además el soporte de bandeja con medios de anclaje al conjunto del cubo friegasuelos que comprende el cubo y el escurridor .

MANTA ELASTOMERICA.

(21/11/2012) Manta elastomérica. Se describe una manta elastomérica destinada a absorber vibraciones mecánicas y acústicas. La manta objeto de la invención es de especial utilidad para amortiguar los ruidos y las vibraciones que se producen en algunas zonas de vías férreas cuando se produce el paso de un tren.

Composición herbicida que comprende una mezcla de herbicidas de sulfonilurea.

(21/11/2012) Una composición herbicida que comprende 1-(2-cloroimidazo[1,2-a] piridin-3-ilsulfonil)-3-(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)urea (imazosulfurón) y un compuesto representado por la fórmula (I): (Compuesto [I]) como ingredientes activos, donde la razón en peso de imazosulfurón : Compuesto [I] es 1:0,5, 1:2.

Moléculas de receptor de linfopoyetina estromal tímica y usos de las mismas.

(21/11/2012) Uso de un anticuerpo antagonista o fragmento del mismo que se une específicamente al polipéptido de la SEC IDNº: 6 para inhibir la unión de la linfopoyetina estromal tímica (TSLP) al receptor de linfopoyetina estromal tímica(TSLPR) in vitro.

PANEL DE CERRAMIENTO VERTICAL PARA SISTEMAS DE CONSTRUCCION EN SECO DE VIVIENDAS Y OTRAS EDIFICACIONES.

(21/11/2012) 1. Panel de cerramiento vertical para sistemas de construcción en seco de viviendas y otras edificaciones, que siendo del tipo que comprende una placa externa y una interna entre las que se incorpora un núcleo, está caracterizado porque se configura a partir de una placa externa de silicato de calcio, y una placa interna , también de silicato de calcio, estando ambas placas unidas, a, al menos, dos perfiles verticales , que van dispuestos paralelamente a los bordes laterales de la placa externa , así como a un perfil horizontal dispuesto en su borde inferior y fijado a la cimentación, de tal forma que, entre ambas placas (2 y 3), dichos perfiles (4 y 5) determinan un espacio interior en el que se contempla un núcleo de hormigón aliqerado con perlita, el cual se vierte en obra por la parte superior, una vez montados el…

Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar.

(21/11/2012) 1. Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar caracterizada por el hecho de que comprende al menos un perfil alargado interiormente hueco y de planta poligonal que incluye en sus lados una pluralidad de acanaladuras longitudinales que se extienden a lo largo de toda la longitud del perfil, y conjuntos de unión para el acoplamiento de las ruedas a dicho perfil alargado. 2. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la fijación de los conjuntos de unión y el perfil alargado es a través de un sistema machihembrado, tal que dichos conjunto de unión son susceptibles de deslizarse a través de las acanaladuras longitudinales. 3. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

Fregona con mango telescópico.

(21/11/2012) 1. Utensilio de limpieza que presenta un mango vinculado mecánicamente a unos medios de limpieza caracterizado por el hecho de que dicho mango presenta una estructura telescópica que comprende una pluralidad de tramos tubulares insertables uno dentro de otro, y porque al menos uno de los tramos tubulares presenta un clip y/o al menos un oficio en su pared lateral, dicho clip comprendiendo un pin retraíble que es susceptible de encajar en un orificio del tramo adyacente. 2. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en cada tramo tubular , el orificio se encuentra posicionado sustancialmente en el extremo inferior y el clip sustancialmente en el extremo superior. 3. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el extremo…

Juguete de peluche transformable interactivo.

(21/11/2012) 1. Juguete de peluche transformable interactivo, que comprende un cuerpo principal animalizado o humanizado, que reproduce un animal de caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación, caracterizado porque el cuerpo principal está dotado de un alojamiento para un dispositivo de tipo "smartphone" o tableta digital, con una ranura para la introducción del dispositivo , y una abertura para dejar visible el display de dicho dispositivo . 2. Juguete de peluche según la reivindicación 1, caracterizado porque el display del dispositivo es de tipo táctil. 3. Juguete de peluche según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal representa un animal de caricatura. 4. Juguete de peluche según la reivindicación 3, caracterizado porque la ranura y la abertura …

Perchero de mediana altura.

(21/11/2012) 1. Perchero de mediana altura, que siendo del tipo de los constituidos par cuatro piezas: base, barra de sujeción, ambas acoplables entre sí, pescantes o ganchos de sujeción y un elemento en el extremo superior, la primera de las cuales posee un orificio en el centro de su diámetro para el enganche con la barra vertical y completa sujeción. Ésta barra se caracteriza porque posee la altura idónea de entre noventa y cinco centímetros y un metro y treinta centímetros, para el acceso directo de los objetos emperchados estando sentado y sin necesidad de incorporarse. 2. Perchero de mediana altura, según reivindicación 1, caracterizado porque los pescantes o ganchos unidos a la barra , pueden ser convencionales o en forma de espiral para una especial protección de los objetos emperchados debido a la dificultad…

ASIDERO DE CUCURUCHOS PARA LA INGESTIÓN DE HELADOS.

(21/11/2012) 1. Asidero de cucuruchos para la ingestión de helados, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de disposición sensiblemente troncocónica y un tapón recolector, presentando el cuerpo adaptadas la forma y proporciones de su contorno interior a las formas y proporciones del contorno exterior del cucurucho, estando dotado el cuerpo de una pluralidad de protuberancias en su contorno interior dispuestas radialmente, de modo que habilita una separación entre el contorno interior del cuerpo y el contorno exterior del cucurucho, y estando el tapón recolector vinculado al cuerpo por el extremo de diámetro menor de dicho cuerpo. 2. Asidero de cucuruchos de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo y el tapón recolector presentan unos medios de unión. 3. Asidero de cucuruchos de la reivindicación…

Fijación entre caramelo y su mango.

(21/11/2012) 1. Golosina que consta de un caramelo con una varilla insertada a modo de mango, caracterizada por el hecho de que comprende medios de fijación en el extremo de dicha varilla en el lado del caramelo , siendo dichos medios de fijación protuberantes respecto del perímetro exterior de dicha varilla . 2. Golosina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación son un elemento independiente de la varilla . 3. Golosina, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho elemento de fijación consta de una zona ensanchada protuberante respecto del perímetro exterior de la varilla y de una zona de encaje con la varilla . 4. Golosina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la varilla consta al menos de un orificio longitudinal…

Gradas adaptadas con sistema de elevación, modulares, portatiles y desmontables para personas con movilidad reducida.

(20/11/2012) 1. Gradas desmontables con elevador para personas con movilidad reducida, están caracterizadas por: Una base en forma de prisma confeccionado con unos pilares verticales, unidas por unas barras horizontales tanto en la parte inferior como en la parte superior. En la parte superior es donde se apoya el suelo de la grada. Entre estas barras están acoplados unos tubos verticales y paralelos a los pilares con la distancia de seguridad necesaria entre ellos. Sobre el suelo van colocados unos asientos a distinto nivel, para tener un campo de visión adecuado desde las gradas, plegables en la parte trasera, quedando el resto del suelo diáfano. Alrededor del suelo de las gradas se encuentran las vallas de protección con las medidas de seguridad que marca la ley. El dispositivo de elevación se compone de una estructura fija…

Dispositivo de soporte regulable entre un plano fijo y superficie plana.

(20/11/2012) 1. Dispositivo de soporte regulable entre un plano fijo y superficie plana, caracterizado por una pieza soporte con paredes perpendiculares que contiene en su base tres protuberancias huecas de forma cilíndrica roscadas en su interior y ubicadas en posición de trípode , al introducir en estas protuberancias roscadas de la pieza unos tornillos se regula su posición en los tres ejes de coordenadas y una vez equilibrado, se fija la pieza soporte al plano fijo mediante un tornillo . El conjunto se completa fijando la pieza removible a la pieza 1, mediante un tomillo para fijación de ambas piezas y una pieza tapa que se coloca roscada tapando el tornillo de fijación .

Hoja de papel pautado.

(20/11/2012) 1. Hoja de papel pautado caracterizada por el hecho de que consta, en al menos una de sus caras, de una pluralidad de marcas con diferentes propiedades visuales y/o táctiles en al menos dos laterales enfrentados entre sí, siguiendo la misma secuencia de marcas con diferentes propiedades visuales y/o táctiles en cada uno de dichos laterales enfrentados, de manera que las marcas con iguales propiedades visuales y/o táctiles queden enfrentados una a una. 2. Hoja de papel pautado, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas marcas visuales comprenden trazos y/o símbolos. 3. Hoja de papel pautado, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las diferentes propiedades visuales de los trazos vienen dadas por una diferente longitud y/o grosor y/o tonalidad cromática. 4.…

Estera absorbente almohadillada.

(20/11/2012) 1. Una estera absorbente almohadillada, caracterizada porque comprende: una capa de almohadilla, que comprende un material de espuma de poliuretano viscoelástico de celda abierta, que tiene un espesor entre 1 cm y 5 cm; una capa de superficie, que comprende un material textil tejido que comprende microfibras con una densidad lineal de menos de aproximadamente 1 denier/filamento y un peso entre 200 y 300 g/m2 y una altura de pila entre 2,54 y 4,445 mm (0,1 y 0,175 pulgadas); una capa flexible de pegamento, que adhiere un primer lado de la capa de almohadilla a la capa de superficie absorbente; y un material cauchutado antideslizante de base, asegurado a un segundo lado de la capa de almohadilla. 2. Una estera de acuerdo con la reivindicación 1 que incluye una capa de material compresible y en el que se proporciona…

Dispositivo articulado de sujeción de pasamano con anclaje oculto.

(20/11/2012) 1. Dispositivo articulado de sujeción de pasamanos con anclaje oculto, caracterizado por 3 piezas. La pieza tiene forma de cilindro hueco con un agujero situado en su superficie, dispuesto para introducir un tomillo tuerca-remache de unión que fija la pieza al pasamano. La pieza tiene en su extremo inferior forma cilíndrica de diámetro necesario para acoplar un tubo. El otro extremo de la pieza tiene un saliente circular, dispuesto para insertarse en el cilindro hueco de la pieza , formando un eje de articulación. Las piezas y se ajustan en la posición deseada mediante la pieza que se introduce por el extremo libre de la pieza .

Calcetín de compresión perfeccionado.

(20/11/2012) 1. Calcetín de compresión perfeccionado, caracterizado porque ejerce una presión de contención gradual ascendente de más a menos desde el tobillo hasta la pantorrilla, a lo largo de la pierna, que va desde 1,5 Kpa (11,25mm Hg) del punto (A) de forma progresiva hasta 1,3 Kpa (9,75mm Hg) del punto (B). 2. Calcetín de compresión perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque en la zona que va desde el punto (A) hasta el punto (B) el tejido está tramado en nido de abeja (C).

" MÁQUINA PARA ARMADO AUTOMÁTICO DE CAJONES PARA MUEBLES ".

(20/11/2012) 1. Máquina para armado automático de cajones para muebles, que comprende dos grupos de elementos móviles para el posicionado, acoplamiento y fijación entre los laterales, trasera y fondo de un cajón, estando cada grupo asociado a dos guías horizontales, una superior y otra inferior, y a dos guías verticales, siendo una de éstas fija y la otra desplazable para reducir o ampliar la separación entre ambas guías verticales y permitir adaptarse a la anchura del cajón a montar, yendo montados sobre las guías verticales sendos soportes para apoyo de la trasera, laterales y fondo del cajón, así como de los herrajes o grapas que participan en la fijación de los propios laterales del cajón al fondo del mismo, caracterizada porque comprende cilindros para el desplazamiento de cada grupo de elementos móviles, siendo dichos grupos…

GENERADOR DE HIDROGENO Y OXIGENO.

(20/11/2012) 1. Generador de hidrógeno y oxígeno, que comprendiendo una pluralidad de planchas metálicas cuadradas intercaladas con una pluralidad de planchas de goma, todas ellas cuadrangulares, en donde un número determinado de planchas metálicas constituyen un electrodo positivo y un número determinado de planchas metálicas constituyen un electrodo negativo, mientras que el resto de planchas metálicas son neutras, estando tanto las planchas metálicas como las planchas de goma afectadas de alineaciones de orificios en proximidad y paralelamente a los bordes de su contorno, para el paso de varillas roscadas, una superior y otra inferior, estando las planchas de goma intermedias afectadas de una ventana concéntrica determinando respectivas juntas de goma, contando además todas las planchas, incluida la tapa de cierre delantera, con…

IMÁN DESAPILADOR DE PLANCHAS METÁLICAS.

(20/11/2012) 1. Suplemento de parasol de vehículo destinado a su acoplamiento al parasol de un vehículo, caracterizado porque comprende: un cuerpo principal , que dispone de unos medios de fijación para su acoplamiento al parasol , que está dotado de un alojamiento interior , una abertura inferior y de unas aberturas laterales , al menos una extensión lateral superior que se alberga en el alojamiento interior y que es parcialmente extraíble a través de las aberturas laterales superiores , una extensión inferior que se alberga en el alojamiento interior y que es parcialmente extraíble a través de la abertura inferior , y que incorpora un receptáculo interior y unas aberturas laterales inferiores , al menos una extensión lateral inferior que se alberga en el receptáculo interior y que es parcialmente…

PROTECTOR DE ESQUINAS Y PAREDES.

(20/11/2012) 1. Protector de esquinas y paredes para ser instalado en la esquina de una pared o en una pared, y que está caracterizado porque comprende una primera zona que queda en una parte de la pared y que está unida a una segunda zona que queda posicionada en otra parte de la pared , mediante una zona intermedia donde al menos la primera zona y la segunda zona tienen elementos decorativos. 2. Protector de esquinas y paredes según la reivindicación 1 en el que la zona intermedia forma un ángulo de 90º tal que se adapta a esquinas de paredes a proteger. 3. Protector de esquinas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el acero está seleccionado entre acero inoxidable y acero pintado y barnizado.

OVOSCOPIO DE MEDICIÓN PORTÁTIL.

(20/11/2012) Se describe un ovoscopio especialmente diseñado para la medición de la altura de la cámara de aire interior de los huevos de gallina o de otras especies animales con vistas a determinar el nivel de frescura y la calidad del huevo. El ovoscopio comprende una estructura que proporciona una cavidad interna que encierra un contenedor-soporte giratorio con un alojamiento para la introducción del huevo, accionable mediante mecanismo transmisor manual o motorizado, una fuente de iluminación láser posicionable de forma manual o motorizada en altura y acercamiento a la superficie del huevo, pudiendo llegar a tocarla, y una webcam para la captación de imágenes y su envío a un ordenador asociado para la visualización y la evaluación precisa de la magnitud representativa de la altura de la cámara de aire interna.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CORTE Y RESTABLECIMIENTO DE TENSIÓN EN UNA LÍNEA ELÉCTRICA MEDIANTE TELEFONEMAS.

(20/11/2012) Procedimiento y sistema para corte y restablecimiento de tensión en una línea eléctrica mediante telefonemas. Automatiza la gestión de los telefonemas convencionales utilizados para solicitar maniobras de corte/conexión de una zona de una línea eléctrica para realizar mantenimiento, reparaciones o modificaciones de la línea. Comprende un centro de telemando de energía que comunica con unos dispositivos portátiles , cada uno de ellos asignado a al manos un operario de mantenimiento, mediante los cuales se realiza el envío de un telefonema a partir de la información almacenada en el centro de telemando , en el que se gestiona y se almacenan los diferentes eventos acontecidos durante la solicitud. Las maniobras solicitadas en el telefonema se envían a la instalación de la línea eléctrica desde el centro para su ejecución. El centro permite…

SISTEMA Y METODO PARA LA MONITORIZACION DE AMPACIDADES EN LINEAS ELECTRICAS AEREAS.

(20/11/2012) Sistema y método para la monitorización de ampacidades en líneas eléctricas aéreas. Sistema para la monitorización de ampacidades en líneas eléctricas aéreas que comprende módulos de monitorización instalados en respectivos conjuntos de vanos , una unidad remota que recibe y procesa conjuntos de datos medidos recibidos de los módulos; estando cada disposición de sensores está asignada a un conjunto de vanos , y comprendiendo cada una un medidor de tracción , un medidor de intensidad eléctrica , un sensor de temperatura ambiente un sensor de radiación solar , la unidad de proceso de datos (16b) calcula la ampacidad (AC) para cada conjunto de vanos , a partir de cada conjunto de valores medidos recibidos y una referencia de tracción-temperatura de conductor (Ref-TT), la deformación por fluencia (DF) y la temperatura…

Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco.

(20/11/2012) Dispositivo para controlar la estabilidad de un barco. Comprende uno o varios tanques de lastre con forma hidrodinámica, que se colocan en la quilla o quillas del barco, que pueden llenarse o vaciarse con agua de mar para cambiar la situación de estabilidad del barco. El tanque cuenta con unas puertas con forma de cono, una en la proa y otra en la popa del tanque , unidas cada una a un vástago accionado por ruedas dentadas movidas por un motor eléctrico que abren o cierran las puertas cónicas , con lo que se permite o impide la entrada de agua del mar. También hay una conducción para soplar aire en el tanque.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION MULTIPLE Y SIMULTANEA DE LA ACTIVIDAD CONTRACTIL DE SUSTANCIAS FARMACOLOGICAS MEDIANTE METODOS OPTICOS.

(20/11/2012) Dispositivo para la evaluación múltiple y simultánea de la actividad contráctil de sustancias farmacológicas mediante métodos ópticos caracterizados por el uso de placas multi-pocillo o equivalentes, un módulo de adquisición digital de imágenes para la monitorización y cuantificación de la actividad farmacológica. Las preparaciones están termostatizadas y el sistema incorpora el procesado mediante algoritmos que permiten la cuantificación de la actividad contráctil de forma simultánea. A diferencia de los métodos al uso, no requiere de transductores de fuerza o de desplazamiento para la cuantificación de la actividad…

FONDO AERODINAMICO PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

(20/11/2012) Fondo aerodinámico para vehículos motorizados. La presente invención se refiere a un fondo aerodinámico para vehículos motorizados que comprende al menos dos difusores (1.a, 1.b) con aletas (2.a, 2.b), dos spoiler (3.a, 3.b) y dos taloneras (4.a, 4.b) caracterizado porque la geometría o específica convexa de los difusores (1.a, 1.b) situados en la parte trasera del fondo aerodinámico permiten una aceleración del flujo de aire que circula por debajo del vehículo tal que genera una carga de sustentación negativa en toda la superficie del fondo del vehículo mejorando la estabilidad y agarre del vehículo y reduciendo…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .