1,082 Patentes de noviembre de 2012 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO, ADITIVOS Y FORMULACION PARA EL TRATAMIENTO DE VINAZAS.

(22/11/2012) Esta invención se refiere al tratamiento de aguas residuales domesticas, industríales, y las residuales producidas en la elaboración del tequila por procesamiento de agave azul tequilana weber y de vinazas producidas por otros agaves, para fabricación de mezcal o bien de vinazas obtenidas por procesos de fermentación y/o de producción de vinos y licores, donde se utiliza un pregel o gel de almidón en forma simultánea con una zeolita o una arcilla hidratada, que en conjunto forman un complejo que permite el tratamiento de las aguas residuales señaladas al inicio, mediante un proceso que comprende gelificación, la sedimentación del agua contaminada por el complejo almidón-zeolita- Bentonita, filtración, clarificación, la acción enzimática…

SISTEMA ÓPTICO PARA EL CONTROL Y MONITOREO DEL DESESPINADO DEL NOPAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, FLORES REYES,Teresa, DE POSADA PIÑAN,Eduardo Marcelo, RODRIGUEZ GONZALES,Eugenio, LUEVANO VALDEZ,Jesús Emmanuel. Clasificación: A23N7/00.

Sistema automatizado para el reconocimiento y control de la eliminación de las espinas del nopal verdura (Opuntia ficus-indica) en tiempo real; combinando sensores ópticos, dispositivos programables, técnicas de segmentación y procesamiento de imágenes, para lo cual se emplea una lente telecéntrica colocada sobre una banda móvil, por donde se desplaza una hoja de nopal, la cual forma una imagen, sobre un sensor óptico CMOS con procesador embebido el que genera imágenes de la hoja de Nopal en formato RBG, imágenes procesadas por un firmware encargado de detectar, utilizando métodos de segmentación, la posición de las espinas y genera un arreglo de coordenadas, para luego utilizando un algoritmo de optimización de recorrido controlar un sistema de escaneo x,y que hace incidir sobre las espinas un haz láser pulsado de Nd: YAG, para removerlas de la superficie del nopal.

DISPOSITIVO LÁSER PARA LA MEDICIÓN DE ESPESORES DE LA EPIDERMIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. Inventor/es: PONCE CABRERA,Luis Vidal, ARRONTE GARCÍA,Miguel Ángel, FLORES REYES,Teresa, DE POSADA PIÑAN,Eduardo Marcelo, RODRIGUEZ GONZALEZ,Eugenio, PEÑA DELGADO,Adrian Fermín. Clasificación: A61B5/103.

Dispositivo para la determinación del espesor de la epidermis de aplicación en la ciencias biológicas, en base a mediciones de transmitancia in vivo, que en su estructura presenta un arreglo de fibras ópticas, compuesto por un grupo de una o más fibras. Por un extremo ambos grupos de fibras están unidos a una distancia característica igual al diámetro de estas. Por el otro extremo los grupos de fibras están separados, diseñado de manera que no considere las variaciones en el espesor del estrato corneo de 400 um, formando dos grupos independientes. Las fibras pueden estar en el rango entre 100-600 ¿¿¿ de diámetro. Un grupo de fibras se utilizan para iluminación, siendo acopladas a una fuente de luz visible, ya sea una lámpara halógena, un LED o un láser de diodos, estos últimos de preferencia de color rojo (610-670 nm) y el otro grupo, destinado a la recolección se utiliza para medir la señal transmitida, la que es procesada por un espectrómetro.

MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DE SULFORAFANO POR CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN EN PLANTAS CRUCIFERAS.

(22/11/2012) El sulforafano es un isotiocianato con propiedades antimicrobianas y anticarcinogénicas, se encuentra en una amplia variedad de vegetales del género Brassica olerácea, considerándose las más importantes el brócoli y repollo. La presente invención describe un método para la extracción, identificación y cuantifiación de sulforafano en las partes comestibles de brócoli y en hojas de repollo por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC). La preparación de la muestra para la cuantificación del sulforafano incluye la conversión de glucorafanina a sulforafano (45 ± 2°C durante 2,5 h), extracción con diclorometano, purificación del extracto en columnas de extracción de fase sólida, y detección por HPLC-UV. En brócoli la concentración de…

COMPUESTO ESTABILIZADO ELIMINADOR E INHIBIDOR DE INCRUSTACIONES EN TUBERÍAS.

(22/11/2012) Esta invención se refiere compuesto estabilizado eliminador e inhibidor de incrustaciones en tuberías, en donde se presenta una formulación útil para la disolución de incrustantes como sulfato de bario, sulfato de calcio, carbonato de calcio, carbonato de magnesio, carbonato de bario y óxido férrico. La presente formulación está compuesta por un conjunto de ácidos orgánicos e inorgánicos estabilizada además de aminas o alcoholes de alto peso molecular que lo hacen un fluido de baja corrosividad y alta eficacia. Los fluidos posibles a obtenerse a partir de este documento aseguran el menor daño a las tuberías utilizadas para su transporte y es amigable con diversos materiales poliméricos. Atacan progresivamente incrustantes formados solubilizándolos…

PIÑATA PREFABRICADA ARMABLE MANUALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCE ARDURA, Diana. Inventor/es: ARCE ARDURA,Diana.

La presente invención se refiere a una Piñata Prefabricada Armable Manualmente conformada de piezas individuales, las cuales se ensamblan manualmente unas con otras a través de pestañas y aditamentos auxiliares como botones de presión y/o cordones de unión, para ser utilizada posteriormente como juguete, artículo decorativo o contenedor de artículos varios. Asimismo, la presente invención se relaciona al método de ensamblado de la Piñata de la presente invención.

BIOFILTRO PARA DIGESTIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ MONSRREAL, José Rogelio. Inventor/es: PÉREZ MONSRREAL,José Rogelio.

La presente invención se refiere a un biofiltro para digestión de aguas residuales, en donde en un solo equipo se logra alcanzar un alto grado de remoción de contaminantes, siendo fundamental para alcanzar estos niveles, la geometría del biofiltro, relación de alimentación descarga del biofiltro, posición y altura de cada uno de los componentes y finalmente de la combinación de dos zonas empacadas, una aleatoria y otra con un arreglo en forma de haces tubulares corrugados o anillados.

PLANTA MODULAR PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ MONSRREAL, José Rogelio. Inventor/es: PÉREZ MONSRREAL,José Rogelio.

La presente invención se refiere a una planta para tratamiento de aguas residuales, específicamente, a una planta modular para tratamiento de aguas residuales orgánicas, en donde la cantidad de equipos está en función de la cantidad de agua a tratar y de la calidad del agua de entrada y la requerida para el agua al final del proceso. La planta para tratamiento está integrada por múltiples equipos en donde cada equipo representa una etapa de tratamiento y los equipos pueden ser conectados en serie o en paralelo o ambos. Adicionalmente, los equipos de proceso están diseñados para requerir un mínimo de mantenimiento, debido a que cuentan con un sistema de autolimpieza. El sistema requiere un mínimo de energía y mantenimiento, por lo que se considera óptimo para ser utilizado en comunidades rurales o en granjas pecuarias o en edificios.

ELECTRODO DE CARBÓN PROVENIENTE DE DESECHOS DE ALTA ACTIVIDAD ELECTROCATALÍTICA. MÉTODO DE OBTENCIÓN Y APLICACIÓN.

(22/11/2012) La presente invención, se refiere a un procedimiento para la obtención de un electrodo de carbono proveniente de desechos de pilas ácidas con altísima actividad electrocatalítica y que puede usarse como cátodo o ánodo para diversas aplicaciones como en electroquímica, galvanoplastia, refinación electrolítica, etc. Una de sus aplicaciones más interesantes es en el campo de los electrodos sensores. El proceso comprende las etapas de: a) extracción del carbono de la pila y luego sacar su recubrimiento; b) hervir en agua destilada entre 5 y 30 minutos; c) lavar el electrodo con detergente preferentemente neutro; d) lijar y lavar con agua hirviendo y luego con detergente hasta no obtener residuo; e) sonicar entre 5 a 30 minutos en agua…

MUELA EN DOS PARTES PARA MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRAMIENTAS DE DIAMANTE, S.A. Inventor/es: OLIVA FLORES,Alberto. Clasificación: B24D7/06, B24D7/16.

Se proporciona una muela para el mecanizado de piezas, donde la muela comprende esencialmente dos partes. Una de las partes es fija y la otra parte es desmontable, de tal forma que la parte desmontable es universal y rápidamente sustituible, siendo dicha parte desmontable la que entra en contacto directo con la pieza a mecanizar. Por otro lado, la parte fija está particularizada para la máquina que lleva a cabo el mecanizado.

APARATO CALENTADOR SOLAR DE LIQUIDOS Y/O AIRE ENROLLABLE PORTÁTIL FLEXIBLE DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/11/2012). Solicitante/s: FIGUEROA, Pablo Poch. Inventor/es: FIGUEROA,Pablo Poch. Clasificación: F24J2/24, F24J2/36.

La presente invención es la creación de un calentador solar para líquidos y/o aire compuesto de panel ducto y tanque de almacenamiento enrollable y portátil por ser en membranas flexibles térmicas en poleolefinas con aditivos y/o pigmentos, recibiendo la temperatura del sol por exposición directa sobre la membrana del panel del ducto además produce temperatura adicional para calentar el liquido o al aire, por medio de un sistema de calentamiento de efecto invernadero a través de su membrana que recubre la membrana o panel del ducto en cuyo espacio el aire con los rayos del sol se calientan al revotar entre membrana y membrana para calentar el líquido o el aire que pasa a el tanque de almacenamiento también fabricado en su totalidad en membrana flexible enrollable con membrana de recubrimiento ce su superficie creando también el mismo efecto invernadero que le permite mantener la temperatura del líquido almacenado.

Dispositivo biomédico recubierto con un recubrimiento que comprende un copolímero de tipo peine.

(22/11/2012) Un dispositivo biomédico que tiene un recubrimiento sobre una superficie del mismo, comprendiendo elrecubrimiento un copolímero de tipo peine que comprende (a) unidades monoméricas derivadas de un monómeroetilénicamente insaturado que contiene uno o más residuos de ácido borónico 5y; (b) unidades monoméricasderivadas de un macromonómero hidrófilo etilénicamente insaturado, donde el macromonómero hidrófilo comprendeunidades derivadas de un monómero hidrófilo seleccionado del grupo que consiste en un ácido carboxílicoinsaturado, una vinil lactama, una amida, una amina polimerizable, un carbonato de vinilo, un carbamato de vinilo, unmonómero de oxazolona y mezclas de los mismos.

Dispositivo de asistencia de manipulación de palanca de embrague y vehículo que lo incluye.

(22/11/2012) Dispositivo de asistencia de manipulación de palanca de embrague incluyendo un elemento de entrada acoplado a una palanca de embrague , un elemento de salida conectado al elemento de entrada mediante un medio deconexión y acoplado a un elemento accionado de un embrague , y un medio de empuje configurado para asistir una fuerza de manipulación que puede ser ejercida por lapalanca de embrague , donde el medio de conexión está configurado de tal manera que una relación de unacantidad movida del elemento de salida a una cantidad movida del elemento de entrada varíe en el transcurso de una operación de embrague, caracterizado porque el elemento de entrada está provisto de dicho…

Compresor eléctrico del tipo cerrado herméticamente.

(22/11/2012) Un compresor eléctrico del tipo cerrado herméticamente que comprende: un recipiente cerrado herméticamente ; una unidad de compresor ; un motor ; y un módulo de accionamiento del motor que tiene una unidad de energía y una unidad de control, para hacerfuncionar el motor , en el que la unidad de compresor , el motor y el módulo de accionamiento del motor están alojados en15 el recipiente cerrado herméticamente caracterizado porque una unidad de comunicación del tipo sin contacto eléctrico para transmitir/recibir señalesde comunicación de control o señales de instrucción entre el módulo de accionamiento del motor y el exteriordel recipiente cerrado herméticamente se dispone…

Circuito para dispositivos de radiofrecuencia aplicables a los tejidos vivos y dispositivo que lo contiene.

(22/11/2012) Circuito para dispositivos de radiofrecuencia aplicables a los tejidos vivos y dispositivo que lo contiene. El circuito de alimentación de los electrodos comprende un filtro resonante en serie yun filtro resonante en paralelo, sintonizados para dejar pasar laseñal fundamental de la señal de entrada y que simultáneamente atenúan de forma exponencial el resto de armónicos al aumentar lafrecuencia de éstos, de manera que de la señal de entrada con armónicos sólo pase a la salida la señal fundamental sin atenuación,mientras que los armónicos que provocan interferencias queden atenuados de modo creciente al aumentar su frecuencia.

Compuesto de indano condensado.

(22/11/2012) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** (en el que,Anillo A representa un anillo de benceno o un anillo de tiofeno, R1 representa alquilo C1-6 que puede estar sustituido con uno o más grupos seleccionados del grupo queconsiste en -OH, -O-alquilo C1-6, amino que puede estar sustituido con uno o dos alquilo C1-6, y oxo; -O-alquilo C1-6; halógeno; ciano; o amino cíclico, n representa un número entero de 0 a 4 en el caso en el que el Anillo A representa un anillo de benceno, yrepresenta un número entero de 0 a 2 en el caso en el que el Anillo A representa un anillo de tiofeno,R2 representa -H o alquilo C1-6, R3 representa alquilo C1-6 que puede…

Conjunto de tambor de vacío para la aplicación de etiquetas a objetos.

(22/11/2012) Un conjunto de tambor de vacío para la aplicación de etiquetas a objetos, que comprende:un cuerpo del tambor que tiene un superficie periférica exterior ; una serie de aperturas en dicha superficie periférica exterior y que define las ubicacionesen dicha superficie periférica exterior para el soporte de las etiquetas en la misma; y una serie de pasos en dicho cuerpo del tambor, estando dichos pasos adaptados para comunicar con unafuente de vacío ; cada una de dichas aperturas está en comunicación fluida con uno de dichos pasos de forma que la presión devacío se pueda desarrollar en dichas aperturas a través de dichos pasos respectivos; el conjunto de tambor de vacío que se puede…

Espuma moldeada elástica a base de mezclas poliméricas de poliolefina/estireno.

(22/11/2012) Partículas poliméricas termoplásticas expandibles que contienen A) 45 a 97,8 por ciento en peso de un polímero de estireno, B1) 1 a 45 por ciento en peso de una poliolefina con un punto de fusión en el rango de 105 a 140°C dete rminadomediante DSC a una velocidad de calentamiento de 10°C/minuto, B2) 0 a 25 por ciento en peso de una poliolefina con un punto de fusión por debajo de 105°C determinado por mediode DSC a una velocidad de calentamiento de 10°C/minu to, C1) 0,1 a 25 por ciento en peso de un copolímero en bloques de estireno-butadieno o de estireno-isopreno, C2) 0,1 a 10 por ciento en peso de un copolímero en bloques de estireno-etileno-butileno, D) 1 a 15 por ciento en peso…

Procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas.

(22/11/2012) Procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas (GS), particularmente de un lavavajillas doméstico, en elque al menos temporalmente se da lugar a un proceso de desorción de un material seco (ZEO) deshidratable deforma reversible, particularmente zeolita, de un sistema de secado por sorción, caracterizado por que se evalúan parámetros que influyen en el proceso de desorción para la determinación del momento para larealización de la desorción.

Refrigerador, particularmente refrigerador doméstico.

(22/11/2012) Refrigerador, particularmente refrigerador doméstico, con un espacio interno aislado, al menos un soporte para la delimitación de un compartimento en el espacio interno y una tapa para el cierre separado delcompartimento, estando unida con las paredes laterales del espacio interno respectivamente una pieza deconstrucción , en la que está previsto un apoyo para la tapa , caracterizado por que en la pieza deconstrucción están previstos tanto el apoyo para la tapa como una sujeción para el soporte .

Dispositivo para la fijación de un revestimiento interior de vehículo.

(22/11/2012) Dispositivo para la fijación de un revestimiento interior de vehículo a un soporte de revestimiento , con un elemento de sujeción y con un elemento de recepción , en el que el elemento de recepción presenta una sección de retención en la que puede engranar elelemento de sujeción de tal forma que queda fijado al elemento de recepción en un sentido axial, y en elque la sección de retención está abierta lateralmente, caracterizado por que el elemento de sujeción está provisto de dos alas elásticas opuestas que pretensanelásticamente el dispositivo de fijación en el sentido axial, y en el estado montado del dispositivo de fijación ,los extremos libres de las alas …

Accionamiento de puerta plegable.

(22/11/2012) Accionamiento eléctrico de puerta plegable para una instalación de puerta plegable, que comprende al menosuna hoja de puerta plegable montada de forma giratoria alrededor de un eje de puerta estacionario y dotada deuna primera ala y una segunda ala que están unidas articuladamente una con otra en forma directao a través de una o varias alas unidas articuladamente una con otra, en donde la primera ala presenta un árbol de puerta coaxial con el eje de puerta estacionario y lasegunda ala presenta al menos un soporte corredizo que es horizontalmente desplazable en elplano de la puerta, y en donde el accionamiento presenta al menos dos motores eléctricos , caracterizado porque el…

Etiqueta RFID en la que se puede formar una imagen por láser.

(21/11/2012) Conjunto de láminas de identificación electrónica en el que se puede formar una imagen , quecomprende: una lámina base ; una lámina de cobertura ; una lámina de máscara en la que hay formada una ventana , y la lámina de máscara está adheridaentre las láminas de base y de cobertura , en el que la lámina de máscara , la lámina base y la lámina de cobertura forman un bolsillo protector dentro de la ventana para proteger un circuito electrónico adherido completamente dentro del bolsilloprotector que lo protege del calor y la presión aplicados por la impresora láser cuando se imprime unaimagen en la lámina de cobertura ; y un dispositivo de transmisión dentro del bolsillo protector paratransmitir…

Frigorífico doméstico con un conjunto dispensador de agua.

(21/11/2012) Un frigorífico que tiene un conjunto dispensador de agua que comprende un depósito de agua fría instaladodentro del frigorífico y una bomba de suministro de agua que suministra el agua fría desde el deposito hacia elexterior del frigorífico, estando conectado el depósito de agua fría (20, 20', 20", 20'", 20"") a una válvula desuministro de agua que está adaptada para ser conectada a una red de agua externa (N), de modo que el conjuntodispensador de agua pueda usarse con agua suministrada manualmente por el usuario al depósito (20, 20', 20", 20'",20"") o con agua suministrada automáticamente por la red de agua externa (N), caracterizado porque la válvula de suministro de agua está adaptada para ser desactivada por el…

Envase de varios componentes.

(21/11/2012) Envase de varios componentes , especialmente para un agente adherente, para el envasado de al menos unprimero y un segundo componente , - con una primera cámara para el alojamiento del primer componente , presentando la primera cámara una zona , en particular una abertura para la extracción de una mezcla del al menos primero y segundocomponente, - con una segunda cámara dispuesta dentro de la primera cámara para el alojamiento del segundocomponente , - con un medio de perforación para perforar la segunda cámara mediante agitado del envase de varioscomponentes , - con un medio de cierre , que en un estado de almacenaje del envase de varios componentes cierra laabertura estanca a los fluidos,…

Equipo de análisis con dispositivo para la apertura y el cierre de recipientes de reactivos.

(21/11/2012) Equipo de análisis parcial o totalmente automático que abarca un dispositivo para la apertura y el cierre de unmecanismo de cierre de un recipiente de reactivos , con un portador de la aguja de pipeteado que se puedemover verticalmente y un empujador móvil que sirve para la apertura y el cierre del mecanismo de cierre delrecipiente de reactivos, donde mediante un movimiento adecuado hacia el empujador de uno de los recipientes dereactivos , que tenga el mecanismo de cierre, se abre y se cierra el mecanismo de cierre del recipiente dereactivos por medio de un talón de arrastre , donde el empujador se mueve desde una posición de descansohacia una posición de trabajo, de manera que encastra en el talón de arrastre,…

Secadora de ropa con bomba de calor.

(21/11/2012) Secadora de ropa que incluye un tambor dispuesto en una carcasa , que puede ser accionadomediante un motor y apoyado tal que puede girar sobre un eje horizontal o inclinado, un circuito de aire deproceso (PL) cerrado, en el que mediante un ventilador de aire de proceso puede conducirse aire de secado(PL) a través de una entrada de aire al tambor , evacuarse del mismo a través de una salida de aire ,deshumectarse en un intercambiador de calor mediante condensación y a continuación calentarse de nuevomediante un calentador , un equipo de bomba de calor con un circuito de refrigerante, en el que circula mediorefrigerante en un sistema de tuberías con un vaporizador , un compresor para comprimir el mediorefrigerante,…

Procedimiento para la incineración autosuficiente de lodo.

(21/11/2012) Dispositivo para la incineración autosuficiente de lodo con alto contenido de agua, calentándose a presión el lodoen un intercambiador de calor antes de la alimentación a una unidad de incineración, de modo que el aguacontenida en el lodo no se evapora, sino que permanece en la fase líquida, caracterizado por que una parte dellodo, calentado en el intercambiador de calor , se recircula y se adiciona a presión al lodo nuevo en bruto antesde la alimentación al intercambiador de calor, elevándose la temperatura del lodo en bruto mezclado con el lodorecirculado de modo que éste ya se hidroliza antes de la entrada al intercambiador de calor y, por tanto, se reduceconsiderablemente la viscosidad del lodo.

Anillo para red de cerco reforzado.

(21/11/2012) Anillo para red de cerco que se puede acoplar con el cabo de retenida de una red de cerco parafruncir la red de cerco con una línea de cerco durante las operaciones de pesca en aguas profundas, quecomprende un marco de forma oblonga que define un plano y que circunscribe una abertura, presentando el marcoun extremo proximal y un extremo distal interconectados por un primer lado y un segundo lado, interconectando unrodillo distal el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, un elemento proximal que interconecta el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, definiendo elrodillo distal, el elemento proximal y los lados una periferia alrededor de un paso para recibir la línea de…

Procedimiento e instalación para fabricar una placa de fibras de madera.

(21/11/2012) Procedimiento para fabricar una placa de fibras de madera, que en su cara superior presenta un motivodecorativo, en el que se esparcen fibras de madera encoladas en al menos una capa para formar una torta de fibrasy la torta de fibras se prensa a continuación bajo presión y temperatura para formar una placa del espesor deseado,aplicándose el motivo decorativo antes del prensado con al menos una impresora de chorro de tinta sobre la torta defibras, aplicándose sobre el motivo decorativo antes del prensado una capa de protección.

Técnica para simular el grano de una película en un video codificado.

(21/11/2012) Un método para simular grano de película, que comprende las etapas de: recibir como mínimo una imagen de vídeo codificada que se ha codificado de acuerdo con una normade compresión de video;. recibir información codificada de caracterización de grano de película separada de la como mínimo unaimagen de video codificada, siendo dicha información de caracterización de grano de película indicativa degrano en una película sobre la que se haya grabado originalmente la imagen codificada para sucodificación; descodificar la como mínimo una imagen de video codificada y la información codificada de caracterizaciónde grano de película. simular un patrón de grano de película de acuerdo con la información descodificada…

Método y dispositivo para medir el espesor y la conductividad eléctrica de un objeto de medición.

(21/11/2012) Un metodo para la medicion sin contacto de una dimension y/o una propiedad electrica de un objetoelectricamente conductor que va a medirse usando induccion electromagnetica, y metodo en el que se hace que uncampo electromagnetico penetre a traves del objeto que va a medirse, que comprende las etapas de: - colocar una bobina transmisora en un lado del objeto que va a medirse, - colocar una bobina receptora en el otro lado opuesto del objeto que va a medirse, - generar un campo magnetico en la bobina transmisora - cambiar repentinamente el campo magnetico generado en la bobina transmisora , y - detectar la tension (S1) inducida en la bobina receptora , caracterizado por las etapas de: -…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .